Ver la Versión Completa : Los Benchmarks no sirven para nada
Los Benchmarks no sirven para nada
http://fotos.subefotos.com/3adf7226df4ca7c91d6d4fdb225c2703o.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Bueno, creo que ha llegado el momento de escribir este artículo. Desde hace un tiempo llevo dejando de lado los benchmarks, y lo único para lo que los he recuperado ha sido en las reviews de teléfonos, dejándolo para aquellos que todavía siguen convencido por la utilidad real de este tipo de tests para smartphones. Sin embargo debido a lo recientemente ocurrido con el Galaxy Note 3 creo conveniente hablar un poco más sobre este tema y dejar claro que los benchamrks son un tipo de prueba que no es ni objetiva ni válida comparativamente, y por lo tanto no sirve para nada. Yo al menos voy a dejar de usarla incluso en las reviews, porque aunque algunos lo sigáis pidiendo, considero que pueden inducir a error, y no quiero que así sea. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/10/los-benchmarks-no-sirven-para-nada.html)
http://www.elandroidelibre.com/2013/10/los-benchmarks-no-sirven-para-nada.html
http://www.elandroidelibre.com/2013/10/los-benchmarks-no-sirven-para-nada.html
santinhos
02/10/13, 20:38:41
Lo raro es que haya que escribir este artículo para hacer ver a algunos que los bench no sirven para nada...
joselitto16
02/10/13, 20:44:07
Nos as decubierto las Americas :risitas:
cogoyo007
02/10/13, 20:48:46
Llevo tiempo sin fijarme en ellos, mas aun cuando mi galaxy s2 iba mejor que mi s3. Y mas aun cuando vi que mi iphone 5 va mejor que mi galaxy note 2. Pero cuidadin, que los benchmark dicen lo contrario!!!
Borechain
02/10/13, 20:58:09
Estoy de acuerdo yo tmb
RSB1996
02/10/13, 21:02:07
Totalmente de acuerdo
Habbiton
02/10/13, 21:10:34
Pues yo no estoy de acuerdo
Seguir ciegamente los tests son una tonteria, por supuesto. Pero si que son utiles para hacerte una idea general del rendimiento de un telefono a grandes rasgos, sin tener que ser un experto en Hardware.
A un tio que no tenga ni idea, le enseñas un A7 de 4 nucleos a 1,5 y un A15 de 4 nucleos a 1,2, y apostaría sin dudarlo por el A7... Un buen benchmark le hará ver facilmente que las cosas no son lo que pueden parecer a simple vista
Eso si, yo los considero utiles para eso: comparar dos moviles bastante diferentes a grandes rasgos, nada mas.
martinoly1217
02/10/13, 21:13:02
Tiene razon,pues la optimiizacion es parte importante, yo con mis xperias de hace 2 años, no los he cambiado por que rinden bien, pero ya es hora de renovar pues la tecnologia se hace obsoleta.
otro de acuerdo, antiguamente si los miraba
martin15
02/10/13, 21:19:32
hay algunos moviles que los benchmark dan unos resultados de locos ,mi mujer tiene un xperia sp doble nucleo 1.7 y 1 giga de ram y da mejores resultados que el xperia z, y yo tenfo un nexus 4 tiene 4 nuclos a 1.5 y 2 de ram y pierdo en todos los benchmark ,pedazo de vacile y yo iba todo gallito cuando me pego buenos repasos con xperia sp desde ese momento no creo mas en estos test
nachnach
02/10/13, 21:22:33
seguirá siendo útil para los móviles chinos, al menos darán una idea
Agrecan
02/10/13, 21:40:17
+1 con el título!!
chubino
02/10/13, 21:40:35
Si es cierto esto, el xiaomi mi3 da una puntuacion de 84.000 y el s4 de 32000 creo, creeis de verdad que va a tener tanta diferencia a la hora de la verdad? creo que no, la verdad el xiaomi mi3 parece que rendimiento jamas lo vas a necesitar, es una bestia, pero no es algo verdaderamente valido, al igual que otros muchos, he visto moviles con 14.000 y 15.000 que sinceramente no los tienen para mi, me sorprendi al hacer un bench con el bq aquaris 5 de un amigo, que a pesar de ser un low cost y no es algo super gama alta, lo que he podido notar es una fluidez increible, y hasta ahora tira cualquier juego, para mi si no fuese por algo multimedia y demas, me parece mejor movil que el s3 sinceramente, yo he tenido el s3 tres meses y lo cambie rapido, nose pero con el tiempo veo que la fluidez baja mucho, alomejor me llamais loco, pero dos amigos mas lo tienen y les ha pasado lo mismo, el amigo que tiene el bq aquaris lo tendra hara por ahi, dos o tres meses y no he notado ningun cambio en cuanto a rendimiento, y eso que lo tiene petasidimo de app, alomejor es solo cosa mia y soy un loco, pero es lo que ami me parece
seguirá siendo útil para los móviles chinos, al menos darán una idea
Que va siento contradecirte, pero tengo una vecina con una replica del s4 que da casi 34mil puntos en antutu, eso si que es una chetada lo pirata que tiene que estar ese software :aplausos:
Yo ya no me fio de ninguno de esos chupasangre
pues como los test Euro NCAP, mierda y mierda, en la vida real mas de la mitad de los accidentes son distintos a los realizados en los famosos "tests de seguridad", pero los fabricantes solo se dedican a intentar mejorar sus estrellitas NCAP...
Yo lo veo desde el punto de vista en que ese número que me da un benchmark no me dice nada ya que no mide lo que verdaderamente importa en un smartphone que es la utilidad de el software.
Ya que sería tonto decir que un N4 es mejor que un S3 solo porque da un número mayor en el benchmark, ya que el N4 al tener Android pelado no se compara con las posibilidades de TW y en este caso el S3 sería más útil.
unlimits
02/10/13, 22:06:30
Está claro que los resultados no son muy fiables no solamente porque a veces testean un cierto rasgo característico del procesador, rasgo que en particular se le puede dar mejor o peor al procesador y cuyo rendimiento global puede demostrar otras cifras, sino porque muchas veces los resultados oscilan en un mismo móvil, dependiendo de la versión de test, de la versión de android, de la rom, etc.
Sin embargo, y sin hacer demasiado caso a los resultados, a mí me sigue gustando mirarlos de vez en cuando, para hacerme una ligera idea, intentando que sea en igualdad de versión de Android y mirando varios tests para poder contrastar un poco todos los detalles.
YoArnold83
02/10/13, 22:14:12
Se acabó lo de quien la tiene más larga...
calin07
02/10/13, 22:15:03
Yo tuve el lg optimus 3d en los bechmarks daba notas bastante buenas para el tiempo en el que se encontraba. A la hora de la verdad una mierda se colgaba, reinicios.
Lo que es mejor hacer a la hora de comprar un móvil es entrar en el subforo del mismo y ver de lo que hablan si hay cuelgues, reinicios...
nogarder
02/10/13, 22:15:55
Ultimamente echo muy en falta articulos serios, en todos los aspectos, empezando por el titulo.
El titulo debiera ser: "los benchmarks siempre han tenido una utilidad de comparación relativa, no absoluta. "
Y luego tanta historia para nada....de relleno.
Los benchmark son medidores sinteticos que comparan productos : FIN.
donpompibol
02/10/13, 22:18:12
que novedad
elnicki
02/10/13, 22:25:08
Como si esto fuera algo nuevo...
lostborion
02/10/13, 22:47:15
Yo siempre he comparado los benchmarks con las agencias de calificación de riesgo, para los profanos, Standard & Poors, Moody's, etc. en el sentido de que los "expertos" las suelen tomar como la medida más fiable del nivel de calidad de lo que juzgan en cada caso cuando en verdad no son medida fiable de un carajo, reconocido por ejemplo por Moody´s en juicio.
Además no podemos saber qué se mueve por detrás de estos softwares, las compañías de móviles gastan miles de millones en márketing de verdad creemos que no puede haber "incentivos" a ciertos programas de benchmark para inflar puntuación si detecta que el móvil es tal o cual? (igual que hacen las agencias de calificación de riesgo).
Igual que con el tema de las reviews, todos sabemos que algunos de los sitios "profesionales" que se dedican a las reviews de hardware reciben regalos o incentivos o directamente están esponsorizados por tal o cual marca...
Al final la manera más fiable de juzgar la calidad de un móvil es la impresión directa de cada uno, intentar tocarlos antes de decidirse por uno u otro, y por supuesto los foros, donde las opiniones acerca de cada modelo son algo más numerosas y menos susceptibles de incentivos, o si visitamos sitios "profesionales" sobre hardware al menos no limitarse a uno, intentar contrastar con varios diferentes.
Los benchmarks para lo único que valen es para pegarle la vacilada de móvil nuevo a los coleguitas que tengan un móvil de NO última generación :risitas:
http://25.media.tumblr.com/941b4e67f15ba05570713a9abb868143/tumblr_mt7kauKdZi1qbogk6o1_1280.png
Me remito al titulo del hilo :D
andy_ferrari
02/10/13, 22:59:25
totalmente de acuerdo con el artículo, hoy en día es mejor mirar las características del procesador, velocidad, cortex, cantidad de ram, y ya te haces una idea clara, ya que hoy en día no hay mucha variedad de procesadores potentes.
el optimus 2x también daba muy buenas notas en los bencks pero en realidad solo valía como pisapapeles, porque la recepción era PESIMA y los cuelgues eran continuos...Los de LG no me volverán a tomar el pelo.
ismael87
02/10/13, 23:29:41
Pues yo no estoy de acuerdo
Seguir ciegamente los tests son una tonteria, por supuesto. Pero si que son utiles para hacerte una idea general del rendimiento de un telefono a grandes rasgos, sin tener que ser un experto en Hardware.
A un tio que no tenga ni idea, le enseñas un A7 de 4 nucleos a 1,5 y un A15 de 4 nucleos a 1,2, y apostaría sin dudarlo por el A7... Un buen benchmark le hará ver facilmente que las cosas no son lo que pueden parecer a simple vista
Eso si, yo los considero utiles para eso: comparar dos moviles bastante diferentes a grandes rasgos, nada mas.
Te equivocas de pleno. Esa es la teoria, pero en la practica es otra cosa.
Yo tengo un jiayu g3s quad core A7 a 1.2ghz y un gakaxy s4 quad core A15 a 1.9ghz y en antutu el galaxy gana de calle, pero a la hora de la verdad salvo en juegos 3D el jiayu va igual o mas rapido que el super pepino galaxy.
Que vale qie todos sabemos que el snapdragon 600 es mas potente que un humilde mtk6589, pero el galaxy esta llenito de mierda inutil de samsung y el jiayu viene limpiiiiito.
Que corre mas? Un trailer con 800cv o un lotus elise con 150cv?
Los benchmark te enseñan la teoria, la practica rara vez
rafarodri04
02/10/13, 23:52:06
los bendmatch no sirven para nada, pero tengo muy claro que mi s2, con una nota en antutu de 11.000, no funciona tan bien como los terminales que tienen 20.000 para arriba... fluidez, suavidad, velocidad, etc... a veces un buen bendmatch puede desvelar a un teléfono muy potente, que luego funcione como una caca por la optimización que tenga, pero yo los veo como algo sobre lo que está bien mirar, pero no como algo para decidir que teléfono es mejor para comprarte ni nada.
Se acabó lo de quien la tiene más larga...
No, creeme que no se ha acabado, que una web escriba sobre esto no es suficiente.
También es cuestión de sentido común esto de que los benchmark no dicen el rendimiento verdadero de un teléfono y mucho menos si es mejor o peor que otro.
Hace poco tuve una discusión en un post sobre los resultados del untutu en el nexus, se me ocurrió decir que los test no sirven para nada y me pusieron a caldo... Me alegro de ver este articulo.
oscar1488
03/10/13, 00:25:53
Es lo mas acertado que he leído ultimamente
Vangonaj
03/10/13, 00:41:19
Menudo notición. A ver como va a tener fiabilidad algo que te da mejor puntuación por tener una sd externa clase 4 o 10.
pelochoto
03/10/13, 00:48:54
siempre lo he pensado....
+1000 por el tiitulo.
martin15
03/10/13, 00:54:35
quadrant : xperia sp 8200 pts ,nexus 4 5010 pts , doble de nucleos, doble de ram , android 4.3 puro, alguien me lo puede explicar, eso si en mi nexus 4 es raro raro ver un lag, el xperia sp alguno que otro se ve cuando le metes caña.
juandiegofx
03/10/13, 06:56:58
Lo que pasa es que mayoria de los benchmark disponibles para Android son muy basicos y a la hora de buscar referencia de rendimiento de un modelo con otro, es complicado por que se puede hackear (Caso del Antutu) , por ello siempre tomo como referencia si quiero tener una idea al menos un poco mas objetiva es el Benchmark de FutureMark el 3DMark.
http://img196.imageshack.us/img196/5923/sqfv.png
http://community.futuremark.com/hardware/mobileunlimited/
Les de el enlace para que lo mire y pues nos podemos dar un idea de rendimiento de cada uno..
no se supone que los benchmark deben de exigir al maximo los smartphone???
http://whos.amung.us/swidget/reemplazovp.png
Dave338
03/10/13, 08:46:57
No sirven si se hace trampas (como ha pasado muchas veces en el mundo del PC con ciertos drivers de nVidia por ejemplo), pero y tanto que sirven.
Sirven para comparar rendimientos, ni más ni menos, que es para lo que se hacen. Otra cosa es que te pueda interesar o no el tema, pero servir sirven y mucho. En el mundo del overclock son básicos. Yo que soy "overclocker" de hace décadas tengo una batería de pruebas que siempre paso cuando hago algún cambio en el equipo (y que voy cambiando claro), entre los que se incluyen 3dmarks, test de cálculo y anchos de banda (aida mismo o Sandra), cinebench y alguna otra cosita para verificar que todo está rindiendo como debe y cuantificar la ganancia (o pérdida) de la configuración.
El que no lo vea o no le interese el mismo, pero decir que no sirven, cuando hay comunidades enteras dedicadas a ellos... es no tener ni pajolera idea de sistemas, lo siento...
salu2
Uy lo que ha dicho elandroideliere :facepalm: será quemado en la hoguera por los puristas de la velocidad de proceso.
Ya era hora de que alguien se atreviera a decirlo. Cmo dicen más arriba, yo he tenido terminales que aparecen en los gráficos como buenos y la experiencia de usuario (algo personal y subjetivo, es cierto) es una birria, o la batería es una piltrafa, que no todo es velocidad.....
davidroid
03/10/13, 09:30:37
Yo desde mi htc sensation con ROM personalizada me daba x puntuación, al actualizar la ROM cambiaba la puntuación exageradamente. Perdí el interés por esos test rápidamente por su incoherencia ( además tenemos los de samsumg trucando y para que? )
Si no me voy a fijar en esos numeritos!
blackeggs
03/10/13, 10:25:39
Alguien se ha leido el articulo?
No dice que los benchmarks no sirvan de nada por que dan resultados erroneos o no dan la medida real del rendimiento del telefono. No dice esto.
Dice que los benchmarks no sirven de nada por que hay empresas, como samsung, que hacen trampas con ellos y por tanto son falsos para esto moviles y no sirven para comparar con otros moviles de otras empresas que no hacen trampas. Es por esto que no sirven, no por que sean erroneos, sino por que hay empresas, samsung, que hacen trampas y los falsean.
Claro que sirven los benchmarks para hecerte una idea del rendimiento dle telefono y sobre todo del rendimiento con respecto a otros en el 99% de los casos.
cafeolecordobes
03/10/13, 11:14:44
te ha pagado samsung para que pongas este anuncio? no se como ultimamente estan falseando estas cosas...
quim135
03/10/13, 12:01:12
Alguien se ha leido el articulo? No dice que los benchmarks no sirvan de nada por que dan resultados erroneos o no dan la medida real del rendimiento del telefono. No dice esto. Dice que los benchmarks no sirven de nada por que hay empresas, como samsung, que hacen trampas con ellos y por tanto son falsos para esto moviles y no sirven para comparar con otros moviles de otras empresas que no hacen trampas. Es por esto que no sirven, no por que sean erroneos, sino por que hay empresas, samsung, que hacen trampas y los falsean. Claro que sirven los benchmarks para hecerte una idea del rendimiento dle telefono y sobre todo del rendimiento con respecto a otros en el 99% de los casos.
Quien te dice que otras marcas no los falsean tambien!?
Yo opino que no sirven para nada NUNCA.
Un movil puede tener una puntuacion de benchmark mas alta que otro y sin embargo tener una experiencia de usuario peor, simplemente por su capa de personalizacion. Puede tener mas lag, costarle mas abrir las apps etc etc...
elzafira46
03/10/13, 12:17:51
Pues solo a nivel interno yo creo que los benchmarks si que valen para algo.:ok:
Me refiero para ver el rendimiento de tu propio equipo cuando cambias de rom, actualizas, quitas o pones aplicaciones pesadas o reguladoras de bateria y otras, y trasteos similares.
Para compararte con otros modelos ni de coña, y para comparate con otros modelos como el tuyo pues ..adepende.
Estos gallegos...X-D
zarkon0
03/10/13, 12:19:32
Hace siglos que en pc se utilizan como benchmarks juegos y aplicaciones reales.
Es el momento de hacer lo mismo con los móviles.
Mr.Backup
03/10/13, 12:27:58
Antes servían para poco y, ahora, como dice el títular, para nada. Son muchas las marcas que saben del poder de ventas que tienen estos test y adecúan su software y hardware para magnificar las puntuaciones. ¡Y hay alguna otra marca surcoreana que hasta overclockea su hard!
El mejor test lo da el uso diario y no un frío test con patrones fijos. ¿De qué sirve que un terminal te dé un sinfín de puntos si luego en el uso diario te das cuenta que tienes retardos en la interface gráfica?
Warwick
03/10/13, 12:38:06
Pues yo si le veo utilidad, es un test de rendimiento de hardware. No te va a decir lo fluida que va a ir tu interface pero si que te dice aproximadamente tu capacidad de procesamiento.
Además muchos test te dan información de primera del hardware instalado, su frecuencia, ram, pantalla, etc. La cuestión es elegir buenos test o usar varios. A mi antes de comprar un dispositivo me parece fundamental ver iun test del mismo u otro con mismo chipset, luego ya mirare la scene, rom stock y demás para ver si realmente sera buena la experiencia de usuario.
Pero logicamente no se inventaron los test de potencia para decirte: tu teléfono va fluido, muy fluido o enorabuena tu dispositivo es el mas fluido.
Estoy de acuerdo hasta cierto punto con el articulo,pero la parte de:ni mucho menos Samsung es el único culpable de que los benchmarks ya no tengan utilidad.
No se que pasa desde hace un tiempo que siempre se le tiene que quitar responsabilidades a Samsung ya sea directa o indirectamente y creo que lo suyo seria escribir que ya van dos veces que hacen mierda para que sus moviles den mas en los test...en vez de decir que no es la unica que a estropeado dichos test en plan Oh Samsung tu no tienes la culpa.
Pueden servir para dar una idea bastante general de por donde van los tiros, no para tomarse los numeritos al pie de la letra... Y mas cuando hay compañias que se dedican a trucarlos.
Lo que pasa es que mayoria de los benchmark disponibles para Android son muy basicos y a la hora de buscar referencia de rendimiento de un modelo con otro, es complicado por que se puede hackear (Caso del Antutu) , por ello siempre tomo como referencia si quiero tener una idea al menos un poco mas objetiva es el Benchmark de FutureMark el 3DMark.
http://img196.imageshack.us/img196/5923/sqfv.png
http://community.futuremark.com/hardware/mobileunlimited/
Les de el enlace para que lo mire y pues nos podemos dar un idea de rendimiento de cada uno..
¿Idea objetiva con el 3DMark? Te recomiendo que leas este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=582452), y luego me dices si ese benchmark sirve para hacerse una idea fiel del rendimiento de cada terminal :rolleyes:
En el hilo que te acabo de enlazar podrás ver aberraciones como que a un forero le dio una puntuación en su HTC One X de 3.500 puntos y repitiendo la prueba un poco más tarde le diese más de 7.000 puntos, o que a otro forero con un LG Optimus 4X HD (mismo SoC que el HOX) le diese menos de 3.000 puntos :oh:
Saludos
_Fieldy_
03/10/13, 14:34:15
Alguien se ha leido el articulo?
No dice que los benchmarks no sirvan de nada por que dan resultados erroneos o no dan la medida real del rendimiento del telefono. No dice esto.
Dice que los benchmarks no sirven de nada por que hay empresas, como samsung, que hacen trampas con ellos y por tanto son falsos para esto moviles y no sirven para comparar con otros moviles de otras empresas que no hacen trampas. Es por esto que no sirven, no por que sean erroneos, sino por que hay empresas, samsung, que hacen trampas y los falsean.
Claro que sirven los benchmarks para hecerte una idea del rendimiento dle telefono y sobre todo del rendimiento con respecto a otros en el 99% de los casos.
Samsung mide potencia máxima, otros miden potencia relativa, lo que tienen que hacer es medir todo lo mismo. Yo hasta ahora siempre pensé que los benchmarks se hacían a potencia máxima, no le veo otro sentido al benchmark.
Y por otra parte:
http://es.engadget.com/2013/10/02/fabricantes-hacen-trampas-en-benchmarks/
En el hilo que te acabo de enlazar podrás ver aberraciones como que a un forero le dio una puntuación en su HTC One X de 3.500 puntos y repitiendo la prueba un poco más tarde le diese más de 7.000 puntos,
No hay que irse tan lejos, pasa antutu a tu nexus, cuando termine vuelvelo a pasar, y otra y otra y otra, cada vez que lo hace da 1.000 puntos menos, déjalo descansar 5 minutos y vuelvelo a pasar, 5.000 puntos mas.
blackeggs
03/10/13, 14:59:59
No había leído el post anterior. parece que es algo casi habitual.
De todas formad a mi (y tengo un s3) samsung me dan una sensación de trileros y mentirosos igual que la peor marca desconocida china. Si compró samsung es por la sd y la batería extraible. Mi próximo móvil será chino. Los móviles mas parecidos a los de samsung. (Bueno mi zte Xm tiene bastante más calidad de materiales que mi S3).
El3erNota
03/10/13, 15:57:50
Yo creo que el artículo está un poco exagerado, yo si creo en que sirva para algo. Claro está que los benchmarks oscilan mucho la puntuación de un test para otro y eso dice algo pero si que sirve para tener un punto de referencia de en que parámetros se mueve el smartphone en cuestión. No obstante, no es un motivo para comprarse directamente un modelo u otro según lo que dicte ésta aplicación sino que depende de todos los factores que envuelven al rendimiento y utilidad de éstos, como por ejemplo la interfaz de la OS, tipos de pantallas, utilidad de las herramientas, etc... que cada persona debe evaluar para ver cual es el mejor que se adapta a su perfil. Los benchmarks es un punto de información de más que no creo que se deba menospreciar sólo porque Samsung & co. hagan que sus teléfonos den lo máximo de si para los test, que para eso son, test de rendimiento, otra cosa sería hackear el antutu para que de unos valores no acordes con el rendimiento real. Es igual que en las pruebas de acceso a la policía, todas las personas sacarán lo mejor de sí para obtener el mejor resultado y así cualificarse, pues lo mismo pasa aquí, el note 3 no engaña, sólo demuestra qué es capaz de hacer en su estado límite de potencia.
Carlos en bits
03/10/13, 16:44:45
Claro que sirven para algo, sirven para atraer clientes con mucho ego.
No hay que irse tan lejos, pasa antutu a tu nexus, cuando termine vuelvelo a pasar, y otra y otra y otra, cada vez que lo hace da 1.000 puntos menos, déjalo descansar 5 minutos y vuelvelo a pasar, 5.000 puntos mas.
Ya, pero eso entra dentro de lo normal... A mí me parece lógico que en un terminal que saca 20.000 puntos en AnTuTu haya diferencias de 1.000 a 5.000 puntos según esté de alta la temperatura y de ocupada la RAM, ya que hablamos de una variación del 5-25% en el rendimiento. Pero es que en 3DMark un mismo terminal daba primero 3.000 puntos y luego 7.000, eso es una diferencia de más del 50%, es una barbaridad. ¿Qué fiabilidad puede tener un benchmark que da resultados como esos? :oh:
Saludos
Bradley Mc
03/10/13, 16:58:30
La verdad nunca le pierdo tiempo a esto, me paso una vez en PC con una grafica y resulto que en el uso cotidiano resulto una mierd..., como algunos lo han dicho, el mejor test, son los foros donde la gente opina y comenta de sus experiencias.
Los test son controlados, con patrones definidos y buscando establecer potencia, de nada sirve tener el mejor carro que de la mayor potencia en un dinamo, si al final su aerodinámica y desempeño en condiciones de ruta real es pésimo.
manusalamanca
03/10/13, 17:06:44
Otra vez con lo mismo, como cuando aquellos polemicos benchmarks del S4... Independientemente de que esto puede mirarse desde distintos puntos de vista, puedes pensar que esta mejor o peor, pero no decir que es trampa por hacer overclock, porque no lo hace, por lo que no es trampa. Y si alguien descrepa en esto, que busque las caracteristicas tecnicas del Snapdragon 800 o de la GPU del S4 y busque la definicion de "Overclock".
Y no estoy del todo de acuerdo con el autor, una cosa es que los benchmarks se deban utilizar para comparar dos telefonos de distinto fabricante o incluso de distinto sistema (peor aun) y otra que no sirvan para nada, y menos por este motivo por el cual se cita a Samsung.
Yo soy el primero que lo dice, no puede basarte en benchmarks, pero si comparar los resultados entre varios test que han sido ejecutado en el mismo modelo con roms distintas, y todos en frio, sin haberlos usado antes o al menos no intesivamente, vamos que no esten calientes.
santinhos
03/10/13, 17:33:56
busque la definicion de "Overclock"
A veces parece que el 90% de los que usan el término no saben lo que significa.
Yo sigo pensando que lo mejor para determinar cuál teléfono es mejor que otro es ver la utilidad de su software.
bladeaioros
04/10/13, 01:43:23
El titulo lo dice todo... ya era tiempo de decir las cosas como son!
joder menudo visionario...
como si no lo supiéramos de sobra.
hay!!! lo que tiene la escasez de temas...
chucky6600
04/10/13, 14:34:53
joder menudo visionario...
como si no lo supiéramos de sobra.
hay!!! lo que tiene la escasez de temas...
Pues no señor....Todavía se comparan terminales de esta manera... Y eso que se dice que no vale para nada.. Así que fijate :ok:
santinhos
04/10/13, 15:50:35
Pues no señor....Todavía se comparan terminales de esta manera... Y eso que se dice que no vale para nada.. Así que fijate :ok:
Es que precisamente ese es el problema, que no se pueden comparar terminales distintos con estos programas como se está haciendo.
chucky6600
04/10/13, 17:33:18
Es que precisamente ese es el problema, que no se pueden comparar terminales distintos con estos programas como se está haciendo.
Correcto amigo... Me canso de decir que no se puede comparar así...
Ya todos saben eso. La gran mayoría no sabe de esas aplicaciones y los que lo saben no se fían de los mismos.
Sólo sirven para crear noticias
TrHmrt16
06/10/13, 19:37:16
Antes habia un post igual publicado por el compañero Verni. Parece que fue borrado.
Vuelvo a dar mi opinión.
Los benchmark muchas veces, es cierto, que mucha gente los usa para mofarse y decir que su movil es mas pepino y esas chorradas.
Pero pienso que si tienen utilidad. Los que estas en contra de ello decis que los números no dicen nada de nada. Pero hasta qué punto?.
También decis que solo cuenta la experiencia de usuario (interfaz). En parte teneis razon y en parte no.
Os pongo un ejemplo.
Yo tengo una Desire X, y una amiga un Xperia S, éste con mas hardware que el anterior.
En cuanto a interfaz, el primero le da mil vueltas al segundo en fluidez. Mientras que el htc va casi completamente fluido (no digo completamente porque de vez en cuando hay algun tironcillo de nada), el sony tiene lag por todos lados (si, soy muy tiquismiquis en ese sentido) osease no hay ningún momento en el que al hacer scroll no se vean tirones o saltos de frames.
Qué pasa? Al jugar algun juego pesado, (gráficamente hablando) al abrir una app, al navegar etc etc, en resumen estar ejecutando procesos pesados, realmente se nota cuál de ellos tiene más potencia.
Precisamente eso, en un benchmark es lo que se representa, es decir, la capacidad de procesamiento, la renderización gráfica y la multitarea en condiciones de estrés muy altos, poniendo el hardware al límite.
Por eso, aunque x móvil vaya mucho más fluido en escritorio, cajón de apps y demás, que otro "x" móvil con mayor hardware, en los benchmark sacará resultados inferiores.
Por otro lado, indudablemente comparar móviles prácticamente iguales mediante un benchmark (véase S4 y el One) no tiene sentido, y ela afortunado que saca más puntuación sólo le sirve para decir "el mio saca más puntos, jodete, mi movil es mejor".
A partir de cierto nivel de hardware en el Antutu por ejemplo, una diferencia de 500-1000 puntos no demuestra nada.
Pero fijáos lo que pasa cuando os vais a la gama baja de Android. Expongo otro caso:
Un HTC Explorer y una Wildfire S.
Los dos con la misma ram, misma gpu, misma versión de SO y htc sense. Pero no con la misma cpu (misma velocidad de reloj pero diferentes arquitecturas, el primero Armv7 y el segundo Armv6).
Hice comparaciones yo mismo (juegos, navegador, etc etc), y creedme que la diferencia no es poca. El explorer va bastante mejor en todo, y aprovecha mucho mejor la gpu.
Cuando Antutu aún ofrecía soporte para Armv6, la diferencia rondaba los 700 puntos, mas o menos. 2300 y pico frente a 1600 y pico. Ahora los escépticos me diréis que los puntos no demuestran nada y que son sólo números. Entonces si eso es así, por qué el más potente con diferencia, "casualmente" saca mayor puntuación?. Esto y muchisísisimos casos.
Aparte de todo esto, yo al menos no sólo me fijo en la puntuación total. Miro cada apartado con sus respectivos resultados, y es ahí donde en dos móviles, puede haber diferencia general, pero luego resulta que por ejemplo, uno es mejor en multitarea, y el otro es mucho mejor en renderizado 3D, y precisamente por ese apartado supera al anterior, pero no significa que sea mejor móvil, ya que a uno le puede interesar una cosa u otra.
Chicos, en los benchmarck hay que tener muchísimas cosas en cuenta y de ahí sacar una conclusión final.
Con todo el respeto, me parece que los escépticos, cuando veis alguna comparación benchmark, creeis que los que decimos que sí tienen utilidad, solo nos fijamos en una simple puntuación final y si uno saca 100 puntos mas es mejor. NO es así.
Buen rollo.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.