PDA

Ver la Versión Completa : Sony Xperia Z1 vs Nokia Lumia 1020: Duelo de cámaras

jorge_kai
01/10/13, 22:05:24
Sony Xperia Z1 vs Nokia Lumia 1020: Duelo de cámaras

http://static.htcmania.com/Sony-Xperia-Z1-vs-Nokia-Lumia-1020-600x279011013.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Sin duda alguna los terminales de hoy en día nos intentan ofrecer todas las funcionalidades posibles en un sólo dispositivo, siendo la que más se encuentra en auge la fotográfica, dotarnos de una cámara para capturar nuestros mejores momentos dentro de nuestro smartphone, consiguiendo así tener lo mejor de ambos productos en uno. Una muestra física de esto la encontramos en el Sony Xperia Z1 con un sensor de un sensor de 1/2.3″ 20 megapíxeles frente al de 1/1.5″ 41 megapíxeles del Nokia Lumia 1020. Cuanto mayor sea dicho sensor, más posibilidades tendremos de ampliar la fotografía sin perder la calidad de esta, siendo aquí donde el Xperia Z1 pierde frente al Lumia 1020. Además, gracias al gigantesco sensor, la estabilización óptica de imagen, y el flash Xenón, también se postula al Nokia Lumia 1020 como un claro ganador cuando la luz comienza a ser escasa. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/sony-xperia-z1-vs-nokia-lumia-1020-duelo-de-camaras/)

jorge_kai
01/10/13, 22:05:39
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/sony-xperia-z1-vs-nokia-lumia-1020-duelo-de-camaras/

http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/sony-xperia-z1-vs-nokia-lumia-1020-duelo-de-camaras/

blackvargas
01/10/13, 22:08:54
Gracias Jorge por la comparativa. Sin duda 2 buenos smartphones con 2 excelentes cámaras

txen84
01/10/13, 22:11:20
Unas cosas que me vienen a la mente.

a) Creo que todos sabíamos que el 1020 iba a barrer al Z1.
b) A la camara del Z1 le falta alguna actualización de soft , si es que le ocurre como al resto de terminales de Sony, que mejora la cámara bastante tras la primera actualización.
c) La fuente original es un blog de Windowsphone.
d) Xenon, Sony donde dejastes los maravillosos flashes de Xenon del Satio, k810 y compañía.

Y por ultimo, creo que la mejor camara sigue siendo la del 808, por lo menos el sensor de este es casi o sin casi un 30% mas grande que el del 1020.

Pero vamos que es por comentarlo.

DrAnivil
01/10/13, 22:14:25
Una comparativa realizada en una pagina fans de WP me hace dudar y mucho. Yo personalmente no confio.

txen84
01/10/13, 22:16:39
Una comparativa realizada en una pagina fans de WP me hace dudar y mucho. Yo personalmente no confio.

Yo creo que aunque puedan haber engordado el resultado del Nokia, la verdad que el 1020 es un bicho fotográfico, que por ahora en android no tiene alternativa.

Carlos en bits
01/10/13, 22:50:35
No me convence tanto megapixel.

KainHeinlein
01/10/13, 22:55:49
Sera WP pero la verdad que el Lumia 1020 es terrible bestia para las fotos

jasbel
01/10/13, 23:09:40
A mi lo que me sorprende es que el Xperia gane en una foto al Lumia :risitas:

La foto de los tarros con fondo blanco es tremenda,

eso si hay un par que no las veo del todo justas (las otros tarros y el coche sobretodo por diferencia de aumento), al igual que la del hombre que parece totalmente movida no es la misma foto :rolleyes:
Soy un mal pensado

Eso si, está claro o al menos yo lo veía clarísimo que el Nokia le iba a dar la del pulpo tanto al Z1 como cualquier otro

spartan120993
01/10/13, 23:12:44
como dice txen84 la actualizacion mejorara la camara, mas aparte siento que aqui solo hacen zoom digital que por logica pixelea la imagen pero lei que iva tener zoom optico x3 ?? o es un error adelantado?? si es haci entonces el z1 aumentarian sus puntos mientras en el nokia esa es la ventaja de tener 41 mpx que sale muy bien aun que tenga zoom digital encima pero hay que reconocer que nokia echo buen trabjo con este lumia y el xenon siempre es muy bienvenido lo que sony dejo atras y los est echando a perder a menos que sea para mantener la delgades en los equipos

Pikup
01/10/13, 23:14:53
Podrían haber hecho alguna foto con ese flash de xenón para ya rematar al Z1. :risitas:

alcaxofacosmica
01/10/13, 23:33:22
Pues no dudeis tanto, si bien los sensores de sony son buenisimos, el algoritmo de compresion que usa su software es nefasto, es lo mas criticado de los sony...

A dia de hoy ningun movil gana en camara a los nokia, eso es indiscutible, y 20 megapixeles no iban a mejorar todas las tecnologias que le mete nokia a sus enormes sensores.

en cuanto a lo del flash xenon, no se incluyen por que el flash xenon requiere de unos transistores que ocupan mucho espacio, y en el grosor de los telefonos actuales no caben, de ahi a que este nokia tenga la parte de la camara mas gruesa que el resto del telefono.

FINTA96
01/10/13, 23:37:34
Demasiados megapixeles, con 13 sobra y todo

vjm22
01/10/13, 23:43:06
creo que gana por goleada el nokia

ManuCD
02/10/13, 00:36:17
Osu en algo tenia que ganar Nokia, ke a la pobre le han dado pal pelo por todos lados jajajajaja, yo me he cogido el Nokia lumia 920 porke digo, amos a aprovechar ahora que no sabemos si mas adelante podremos tener un Nokia, tal y como va la cosa, también decir que yo vengo de un xperia p y lo que habéis dicho es cierto, la cámara será muy bueno, ke no lo dudo, para eso sony fabrica para otras marcas como la misma Apple, pero ke kieres ke te diga, para un negado como yo de la fotografía, sacar una foto buena con el xperia era como la lotería, en cambio con el Nokia me es mucho mas fácil sacar una foto decente, creo que sony, ya que tiene buena materia prima, se debería currar un poco el software.

Mr.Backup
02/10/13, 00:57:25
El Lumia 1020 es un señor móvil con la mejor cámara del mercado. Nokia ha apostado por poner toda la materia prima en su último terminal y no es de extrañar que consiga los mejores resultados teniendo como compañeros de viaje a Zeiss.

estanfull
02/10/13, 02:27:44
es un poco tonta esta comparación, no hay color entre ambas, porque el lumia es un movil pegado a una camara xD, por cierto que detalle que la optica este protegida y se abra al meterte en la cámara

franht
02/10/13, 03:15:40
creo que lo de movil pegado a una camara te refieres al samsung galaxy zoom jajjajaajaj,si si, ese que no se vendio ni 10!

gustavoacm
02/10/13, 05:20:06
es un poco tonta esta comparación, no hay color entre ambas, porque el lumia es un movil pegado a una camara xD, por cierto que detalle que la optica este protegida y se abra al meterte en la cámara

El que es una cámara pegada a un móvil es el S4 Zoom, que encima no es una cámara pegada a un s4 sino mas bien a un s2 con mas memoria ram... horroroso por donde se mire... no se como samsung se atrevió a hacer eso... es más camara que movil en consecuencia, pero a mi no me atrae en absoluto...

Este Nokia, o sus antepasados 808, N8 y mi antiquisimo N82 y otros como el Sony Ericsson Satio o el K810/K790 que mencionaron antes (que tambien ambos los tuve, como veran en mi firma), son algo gruesos (pero no al nivel de decir que son camaras pegadas a telefonos, como si se puede decir del s4 zoom) por el tema del flash de xenon, y en parte por la cámara, pero considero un poco más influenciable lo primero...

Pero más alla de eso, el Z1 no es rival del 1020, Sony no ha sacado ningún cameraphone después del Satio... la verdad... y los 20 mpx no dicen mucho finalmente...

Y si las cámaras de Nokia son de las mejores, tengo el N82 aún por ahí de repuesto (es con el que mas he durado, por cierto, y lo guardo de repuesto, ya que no vale nada a día de hoy) y a 5mpx y con el flash me gustan tanto o más que las del Note II, aún cuando este es 5 años más nuevo...

Verni
02/10/13, 06:29:32
No dudo que el sensor del Z1 sea de 20 megapixeles, pero deben trabajar en el procesamiento de la imagen, la imagen no es tan nítida como debería ser, lo mismo pasó o pasa no sé con el Z.

Sr_Lobo
02/10/13, 20:47:56
El Nokia le arranca las pegatinas al Sony...

Si llegan a sacar el 1520 con esa cámara se comen el mercado de los Phablets... Nunca entenderé ciertas decisiones de las marcas...