PDA

Ver la Versión Completa : Samsung vuelve a inflar los benchmarks forzando el Galaxy Note 3

Harry
01/10/13, 19:34:50
Samsung vuelve a inflar los benchmarks forzando el Galaxy Note 3

http://fotos.subefotos.com/7feb4891da76e47b5dca6acea7c16d18o.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La historia se repite. Si hace unos meses veíamos como Samsung subía ligeramente los MHz de sus terminales cuando éstos ejecutaban un software de rendimiento, el fabricante lo vuelve a hacer con su último terminal estrella: el Galaxy Note 3. Así lo demuestran en ArsTechnica, donde gracias a un sencillo monitor del sistema en modo ventana pudieron comprobar como la aplicación GeekBenck encendía los cuatro núcleos del procesador y los colocaba a su máxima frecuencia de 2,3 GHz, incluso estando la aplicación en reposo. La alarma saltó cuando los resultados ofrecidos eran notablemente superiores a los del LG G2, un terminal que monta el mismo procesador que el teléfono de Samsung. Detectado el truco, decidieron renombrar el .pkg de GeekBench, con la sorpresa de que el teléfono volvió a su estado normal, y los núcleos ya aparecían en reposo, con el núcleo principal a su mínima frecuencia de 300 MHz. Pero sin duda la sorpresa llegó con la llamada DVFSHelper.java, que contenía referencias a los programas de rendimiento más conocidos del mercado. Geekbench, Quadrant, AnTuTu, Linpack... pocos son los que se salvan. Sin duda es una pena que un fabricante como Samsung tenga que optar a estos trucos para hacerse notar entre las gráficas de rendimiento. ¿Qué puntuación alcanza sin el ajuste? Pues curiosamente sigue siendo superior al LG G2. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/10/01/samsung-galaxy-note-3-geekbench-trucado/)

Harry
01/10/13, 19:35:19
http://es.engadget.com/2013/10/01/samsung-galaxy-note-3-geekbench-trucado/

http://es.engadget.com/2013/10/01/samsung-galaxy-note-3-geekbench-trucado/

Netalazos
01/10/13, 19:54:18
Y ahora es cuando vienen los defensores y detractores de Samsung a alborotar el rato. Pillo sitio. :palomitas:

BitratE
01/10/13, 19:58:10
Y de nuevo Samsung haciendo el piratilla :aplausos::aplausos:

Y ahora es cuando vienen los defensores y detractores de Samsung a alborotar el rato. Pillo sitio. :palomitas:

Ni dudes que vendrán en tromba. Tienen que defender lo indefendible a toda costa así que yo pillo sitio también y los espero ver venir soltando espumarajos :D:D:D:D:D

silverbot2
01/10/13, 20:00:43
El tema es ! Por que necita de esa apk manipulada para ir al 100% y sin ella por que no es capaz de activar todo su potencial? Supongo que sera para que gaste menos?? :risitas:

Faisan_Trufado
01/10/13, 20:03:54
Lo que me extraña a día de hoy es que estas cosas sean noticia, si ya sabemos todos que es una empresa subsidiaria del equipo RedBull de formula uno, la mayoría piensa que son los mejores, y luego estamos los demás, que sabemos exactamente lo que hacen...

Sr_Vash
01/10/13, 20:18:23
Mi no entender.

ParaoX
01/10/13, 20:30:06
nose para que lo hacen si al final este tipo de test no reflejan el verdadero rendimiento en el uso diario.

kon_12
01/10/13, 20:30:23
Estafadores!

pgr777
01/10/13, 20:33:43
Estos de Samsung no aprenden...

_Fieldy_
01/10/13, 20:35:59
En las especificaciones del Note 3 cuál es la frecuencia de trabajo del terminal???
Edito que ya lo encontré yo xD

- Procesador Exynos octa-core 1.9 GHz(versión 3G), Qualcomm Snapdragon 800 quad-core 2.3GHz( versión LTE)

Dónde está la trampa?? que alguien me lo explique.

jorgeescmen
01/10/13, 20:39:25
Pues si aun da mas puntuación que el optimus G2, no tengo palabras en contra :)

Totoro
01/10/13, 20:39:55
Alguien me puede decir donde esta la estafa? Lo normal es que si haces un benckmarck fuerze el equipo al 100%, no? Esta noticia la ha escrito Apple o que? jaja:risitas:

kadosibz
01/10/13, 20:52:46
Para los que no lo entiendan, es como si en una carrera de aceleracion uno de ellos ya sale a 100km/h. No es exactamente lo mismo, pero seguro que asi lo entienden.
No es una gran ventaja empezar a 2,3Ghz pero algo es algo, y si esta programado para que solo lo haga con los programas de benchmark, pues se les a visto el plumero.

santinhos
01/10/13, 20:52:48
Y ahora es cuando vienen los defensores y detractores de Samsung a alborotar el rato. Pillo sitio.
Ni dudes que vendrán en tromba. Tienen que defender lo indefendible a toda costa así que yo pillo sitio también y los espero ver venir soltando espumarajos
Veo que te adscribes al segundo grupo que describe Netalazos, o por lo menos sí que los ves con buenos ojos.... aunque sea por omisión. A ver si nos centramos en la noticia! :risitas:

Yo no acabo de entender muy bien la noticia... Dicen que el procesador corría a 2,3ghz, cuando es lo que realmente corre, no 2,7ghz ni 2,5ghz. A ver si alguien cuelga alguna noticia que esclarezca un poco más el tema.

Ya tiene que ser buena puntuación... aunque la info en este aspecto brille por su ausencia.

calin07
01/10/13, 21:27:30
y porque no hace lo de aumentar la potencia a cada aplicacion que requiera potencia como juegos...
yo sin ver una analisis de confianza no me compro ni un telefono.

Nonamed
01/10/13, 21:50:13
Santinhos y BitratE ya basta, se acabaron las discusiones en el foro, no nos hagáis repetirlo de nuevo, por favor.
Seguimos.

elcabron2
01/10/13, 21:52:30
Y digo yo, no hay ninguno, que tenga el note 3 a mano, y compruebe la veracidad de la noticia, haciendole un benchmarks, o solo funcionan los 4 nucleos en las pruevas que hacen ellos?

chepin
01/10/13, 21:56:37
la verdad yo tampoco entiendo donde esta la trampa ya que no esta corriendo a una velocidad mayor a 2.3, el ejemplo de la carrera que dio otro compañero en lo personal no se me hace valido ya que todos los teléfonos sin exepción cuando se les exige con algún benchmark deben de utilizar todo su potencial porque precisamente eso es lo que hace el programa que es medir toda la potencia bruta del telefono, haber si alguien explica la situación para entender mejor

groche97
01/10/13, 22:17:33
Con las especificaciones que tiene nadie niega que sea uno de los mejores, no se por que se centran en los benchmarks, yo no me compro un móvil por las notas que sacan en estos, es más, a alguien está noticia le puede inducir lo contrario, pero no me parece mal que hagan esto, sólo me gustaría que se Olvidaste las empresas de eso, pero es mi opinión.

Schnedi
01/10/13, 22:17:42
la situacion es que Sansun esta en la cima y claro... hay que atacarlo!!

Hakuron
01/10/13, 22:24:17
http://arstechnica.com/gadgets/2013/10/galaxy-note-3s-benchmarking-adjustments-inflate-scores-by-up-to-20/
Aver si ahi entienden un poco mas, esta TODO explicado.
No entiendo como pueden defender lo indefendible, de donde sale TANTO amor por una EMPRESA? (o tanto odio)

Agrego: Seguro que el equipo es genial, pero nadie se compra un equipo por los benchmark, eso lo hace mas estupido todavia que hagan estas cosas, se dan mala fama ellos mismos.

iPeter_V8
01/10/13, 22:32:51
A Mi Me Encanta....X-D

jurecak
01/10/13, 22:36:21
No entiendo para que hacen eso,se pilla antes al mentiroso que al ladrón jeje.

Dwnis
01/10/13, 22:39:54
Nada nuevo, al estilo de samsung y sus tramas

santinhos
01/10/13, 22:42:35
http://arstechnica.com/gadgets/2013/...s-by-up-to-20/
No entiendo como pueden defender lo indefendible, de donde sale TANTO amor por una EMPRESA? (o tanto odio)

Agrego: Seguro que el equipo es genial, pero nadie se compra un equipo por los benchmark, eso lo hace mas estupido todavia que hagan estas cosas, se dan mala fama ellos mismos.
Exacto. Si esto es cierto no entiendo por qué lo hacen, cuando según esta noticia que has aportado se "come" al LG ya sin ese "plus".

Resumiendo: que es una soplapollez lo que ha hecho Samsung?. SÍ. Que sigue siendo un monstruo de máquina, le duela a quien le duela? TAMBIÉN.

No dejo de pensar que todo esto de los bench es una paranoia que se ha montado alguna gente y de la que las empresas se aprovechan. Yo soy de los que se fían de la experiencia directa de los usuarios, y en el caso del Note 3 no hay más que pasar por el apartado específico del foro para saber si es un buen móvil o no...

rafarodri04
01/10/13, 22:46:27
samsung es una de las mejores empresas de smartphones de hoy día, pero también está claro que usa tácticas para vender un poco "vagas"... en vez de mejorar un poco más a un smartphone, prefiere trucarlo para que parezca que es más potente, yo he leido la noticia y no lo he entendido bien, pero ya lo he visto otras veces con samsung. Eso, y otras cosas como sacar moviles mini o reversionados aprovechando el tirón de los originales pero con menor hardware, hace que su estrategia deje mucho que desear. Eso no quita que otras lo hagan también, pero los mayores siempre deben dar ejemplo :D

Tl_pablito
01/10/13, 22:56:09
Esa es la parte que se descubre y la cual Samsung la pone fácil para que se centren en esa y la trampa verdadera pase desapercibida, creo que aún hay más sólo que no se descubre, o como se explica que el S4 daba más en los bench que el HTC one siendo que este último iva y va más fluido que el S4 en el uso real.

LCBSeGiO
01/10/13, 22:56:57
Vaya, que raro, Samsung haciendo trampa???? NO ME LO PUEDO CREER :oh:

- Procesador Exynos octa-core 1.9 GHz(versión 3G), Qualcomm Snapdragon 800 quad-core 2.3GHz( versión LTE)

Dónde está la trampa?? que alguien me lo explique.

Alguien me puede decir donde esta la estafa? Lo normal es que si haces un benckmarck fuerze el equipo al 100%, no? Esta noticia la ha escrito Apple o que? jaja

Cuando a una persona no le interesa entender la noticia, no ve la respuesta y la tiene delante de las narices

"Así lo demuestran en ArsTechnica, donde gracias a un sencillo monitor del sistema en modo ventana pudieron comprobar como la aplicación GeekBenck encendía los cuatro núcleos del procesador y los colocaba a su máxima frecuencia de 2,3 GHz, incluso estando la aplicación en reposo. La alarma saltó cuando los resultados ofrecidos eran notablemente superiores a los del LG G2, un terminal que monta el mismo procesador que el teléfono de Samsung. Detectado el truco, decidieron renombrar el .pkg de GeekBench, con la sorpresa de que el teléfono volvió a su estado normal, y los núcleos ya aparecían en reposo, con el núcleo principal a su mínima frecuencia de 300 MHz."

No tiene nada que ver los 2.3 ghz, lo que suben es la frecuencia al máximo, los aceleran al tope cuando en realidad tienen que estar como dice la noticia en reposo, a 300 mhz

Yo lo que no entiendo es si da mas puntuación que el G2 (el mejor android), en modo normal o reposo, porque tienen que encima trucarlo mas aún??

Pijuli
01/10/13, 22:58:30
Me parece tristísimo. Pero os cuento qué pasa...
QUE SOMOS UNOS ÁNSIAS Y CUANTO MÁS MEJOR

Así que entonad el "Mea culpa" :)

YoArnold83
01/10/13, 23:00:35
Hace falta trucarlo para que los 4 núcleos corran al 100%? O esque corren al 200%?

jesus360
01/10/13, 23:02:27
La trampa la hacen porque el procesador es de 2, 3 gigahercios pero realmente ningún teléfono va a tope de lo que marca el procesador, te anuncian un 2, 3 y luego esta limitado por ejemplo a 2, por seguridad del mismo.estos de Samsung an configurado para que de lo máximo en estas aplicaciones de test solo, pero en juegos que requieran mucho rendimiento no trabaja a lo máximo, esta capado un poco por seguridad, eso pasa con todo, incluso con los ordenadores. Por eso luego se le hace overcloking y se aprovecha lo máximo de un procesador pero también te dura menos.

santinhos
01/10/13, 23:14:15
Como se ve, sin ese "plus" ya da una puntuación impresionante. Mira que se complican la vida...

Hakuron
01/10/13, 23:17:16
Exacto. Si esto es cierto no entiendo por qué lo hacen, cuando según esta noticia que has aportado se "come" al LG ya sin ese "plus".

Resumiendo: que es una soplapollez lo que ha hecho Samsung?. SÍ. Que sigue siendo un monstruo de máquina, le duela a quien le duela? TAMBIÉN.

No dejo de pensar que todo esto de los bench es una paranoia que se ha montado alguna gente y de la que las empresas se aprovechan. Yo soy de los que se fían de la experiencia directa de los usuarios, y en el caso del Note 3 no hay más que pasar por el apartado específico del foro para saber si es un buen móvil o no...

Supongo que lo hace ya que lo pasa al g2 por solo 200 puntos aproximadamente y ellos quieren que sea una diferencia mucho mas notable, aun asi, una estupidez :loco:

santinhos
01/10/13, 23:20:44
Supongo que lo hace ya que lo pasa al g2 por solo 200 puntos
Yo pondría el "sólo" entre comillas, ya que 200 puntos en esas puntuaciones totales es un mundo en móviles salidos al mismo tiempo prácticamente...
Una soberana chorrada mental por parte de Samsung que servirá a algunos para desvirtuar el dato real.

Totoro
01/10/13, 23:31:53
Vamos que se come al Optimus g pro con patatas. LG NUNCA MAIS!! :platano:

Vangonaj
01/10/13, 23:35:41
Era de esperar.

elboo
01/10/13, 23:36:55
:facepalm:

Simplemente pone el procesador en peformance. Cualquiera desde el setcpu puede hacerlo para pasar el benchmark.
No es ningun overclock.
Es como el modo altorendimiento de cualquier portatil que fija el procesador a su velocidad por defecto sin importar consumo.

elboo
01/10/13, 23:39:56
Vaya, que raro, Samsung haciendo trampa???? NO ME LO PUEDO CREER :oh:

Cuando a una persona no le interesa entender la noticia, no ve la respuesta y la tiene delante de las narices

"Así lo demuestran en ArsTechnica, donde gracias a un sencillo monitor del sistema en modo ventana pudieron comprobar como la aplicación GeekBenck encendía los cuatro núcleos del procesador y los colocaba a su máxima frecuencia de 2,3 GHz, incluso estando la aplicación en reposo. La alarma saltó cuando los resultados ofrecidos eran notablemente superiores a los del LG G2, un terminal que monta el mismo procesador que el teléfono de Samsung. Detectado el truco, decidieron renombrar el .pkg de GeekBench, con la sorpresa de que el teléfono volvió a su estado normal, y los núcleos ya aparecían en reposo, con el núcleo principal a su mínima frecuencia de 300 MHz."

No tiene nada que ver los 2.3 ghz, lo que suben es la frecuencia al máximo, los aceleran al tope cuando en realidad tienen que estar como dice la noticia en reposo, a 300 mhz

Yo lo que no entiendo es si da mas puntuación que el G2 (el mejor android), en modo normal o reposo, porque tienen que encima trucarlo mas aún??
Eso de a 300mhz en reposo es porque el planificador que tienes lo decide asi por consumo. Su velocidad por defecto son 2.3 no esta haciendo ingun overclock en tal caso si es donde samsung estaria engañando.

http://androidlover.net/wp-content/uploads/governor1.png

Algunos pareceis nuevos con esto.

Schnedi
01/10/13, 23:45:33
inflado o sin inflar le gana a todos...

LCBSeGiO
01/10/13, 23:56:45
Vamos que se come al Optimus g pro con patatas. LG NUNCA MAIS!!

inflado o sin inflar le gana a todos...

Claros ejemplos de gente que si le interesa los resultados de un benchmark

Eso de a 300mhz en reposo es porque el planificador que tienes lo decide asi por consumo. Su velocidad por defecto son 2.3 no esta haciendo ingun overclock en tal caso si es donde samsung estaria engañando.

Pues la verdad no entiendo mucho de esto, solo traduzco para algunos lo que pone en la noticia

elboo
02/10/13, 00:04:44
Claros ejemplos de gente que si le interesa los resultados de un benchmark

Pues la verdad no entiendo mucho de esto, solo traduzco para algunos lo que pone en la noticia
Pues bajo de mi punto de vista samsung no engaña. Si no que los otros no sacan provecho de sus telefonos para venderlos por este metodo.

El telefono esta diseñado para trabajar a 2.3, ese metodo que hace samsung es utilizar el gobernador de cpu performance, que fija al maximo la frecuencia aunque el procesador no tenga carga. Yo en todos mis androids lo pongo asi para pasar los benchmarks si no no esta dando todo lo que da el procesador( por eso en muchos dispositivos los benchmarks son tan dispares).
La desventaja de esto es que el consumo aumenta, por eso por defecto en todos los telefonos la frecuencia la hacen variable, para cuando estan en reposo consuman lo minimo. Lo veo logico, tanto como ponerlos a su velocidad de origen para probarlos de verdad como caparlos para que no consuman.:loco:

_Fieldy_
02/10/13, 00:11:35
Es que si es una prueba de rendimiento lo normal es ponerlo a funcionar al máximo, Samsung hace una lista de benchmarks mas usados y cuando se arranca uno pone al máximo el móvil. A mi parecer eso no es trampa, es más, siendo pruebas de rendimiento al máximo creo todos los móviles deberían hacerlo así... si no qué sentido tienen los benchmark???

Y por otra parte, si quisieran hacer trampa no tratarían de ofuscar el código?? no tiene mucho sentido que vayan a hacer trampa y que se pueda acceder al código tan fácilmente, sabiendo que ya hubo lío con el Galaxy S4

Vangonaj
02/10/13, 01:04:47
Solo hay dos razones de esa trampa. La primera es para que hablemos de samsung, y la segunda para seguir siendo el mejor por si sale algún terminal competidor nuevo.

iphonero83
02/10/13, 01:06:53
Con esto Samsung pierde puntos....

Mr.Backup
02/10/13, 01:07:03
Estos de Samsung son unos miserables. Hay que ser necio en reiterar una política de inflar valores que ha sido criticada anteriormente.

Lo que debieran hacer estos test es penalizar a los tramposos. Justo lo contrario a lo que desean conseguir con sus triquiñuelas.

beticodepro
02/10/13, 01:12:23
A mí me parece triste por parte de Samsung, pero más triste me parece por parte de los benchmark, que son como los antivirus que sólo tienen el nombre de los virus y es lo único que filtran. Deberían poner nombres aleatorios a la aplicación para cada terminal que prueben y podrían dar unos resultados acordes a todos los terminales.

beticodepro
02/10/13, 01:14:53
Y por otra parte, si quisieran hacer trampa no tratarían de ofuscar el código?? no tiene mucho sentido que vayan a hacer trampa y que se pueda acceder al código tan fácilmente, sabiendo que ya hubo lío con el Galaxy S4

We found the file that triggers the boost behavior, and after a lot of extracting, disassembly, and file conversion, we have human-readable Java code for it [...] The file we ended up with is called "DVFSHelper.java," and it contains a hard-coded list of every package that is affected by the special CPU boosting mode.

Por lo que me parece entender tan fácilmente no ha sido...

marcogz
02/10/13, 02:11:21
Veo demasiado odio en este hilo... parece que os paga una compañía u otra. Los resultados de un benchmark solo son útiles si se comparan a otros resultados hechos en las mismas condiciones. Un procesador que está al 100% desde el principio va a rendir más que el mismo procesador que tiene que ir escalando entre el mínimo y el máximo. LG, HTC, Sony y demás podrían hacer lo mismo, no tiene demasiada ciencia. Pero de ser así, de estar el procesador funcionando siempre al tope de su potencia, la batería duraría un par de horas. Personalmente creo que es mala publicidad para Samsung.

morogoku
02/10/13, 02:55:08

http://androidlover.net/wp-content/uploads/governor1.png

Todo esto esta muy bien, si samsung quiere poner el governor a tope y que esten siempre las 4 cpus activadas a 2,3GHz aun estando en reposo, esta en su derecho, no esta overclockeando nada, el problema es que la bateria duraria muuuchas menos horas y el procesador acabaria quemandose, pero bueno si quiere esta en su derecho, como el resto de compañias, pero nadie lo hace porque es absurdo gastar tanta energia.

El problema y la trampa es porque esto solo lo hace cuando estan habiertas las aplicaciones de benchmark, y claramente se ve en el ejemplo que han puesto de la aplicacion Geekbench, solo con la aplicacion abierta ya estan las 4 cpus activas, en cambio cogen la misma aplicacion, la cambian el nombre y ahora solo esta activa la 1ª cpu y a 300MHz, que es su funcionamiento normal con el resto de aplicaciones.

Esto seria "legal" si con cualquier aplicacion abierta se activarian las 4 cpus, pero samsung solo lo hace cuando abres un benchmark, y eso es trampa.

O lo haces con todas las apps o no lo hagas con ninguna.

Verni
02/10/13, 06:26:12
rayos Samsung déjate de esta vaina que no estás quedando bien.

No entiendo porqué hacen esto, están quedando muy mal y porque quieren, ya que el Note 3 pos si solo es una bestia, no necesita de ningún overclock para demostrarlo, y lo peor es que se preocupan por benchmark, por simple números que no dicen nada...

Agrecan
02/10/13, 06:43:33
Nada nuevo bajo el sol...

Agrecan
02/10/13, 06:51:23
Vamos que se come al Optimus g pro con patatas. LG NUNCA MAIS!! :platano:

Si al g pro.... Veo que te enteras de película....

animecomix
02/10/13, 07:11:29
esto causa un desconcierto en los futuros compradores, uno quiere lo mas optimo y luego te sale que es igual o peor que otros modelos, no pue sansumg, onde queda la etica?

Bychus
02/10/13, 07:30:27
resumen rapido, preparar el procesador para que salga a su maximo potencial desde el principio, eso quiere decir que llegan a la primera curva mucho antes que los demas que empiezan al minimo y por lo tanto el rendimiento en ese punto es un pico alto que con la media de todo sera superior a los demas.

La verdad es que son unos pajaros de cuidado y no aprenden...

Vmarkina
02/10/13, 07:57:46
La campaña para desprestigiar a Samsung empieza a poder equipararse a la campaña que se lleva haciendo años para desprestigiar a Apple, cuanta gente tan cansina, por Dios...

DaSound
02/10/13, 08:03:18
La psicosis se cierne sobre los usuarios... cada vez que algo llueve de Samsung, es como si Satan visitase la tierra y quisiera llevarse un par de almas consigo...

Las aplicaciones no pueden o no deben poner al 100% todos los núcleos por 2 razones obvias... integridad del dispositivo por generación de calor y consumo de batería (ningún dispositivo aguanta con todos los núcleos al 100% en aplicaciones, no solo los más potentes.)

Si las aplicaciones de benchmark sirven para medir el rendimiento máximo de un Soc... LO NORMAL es que el hardware completo se ponga al 100%, de igual forma que lo hacen los benchmarks de un PC, lo que no entiendo es que no lo hagan los demás!!

Obviamente en las aplicaciones de bench se permite que vaya al 100% porque son ocasionales y en tiempos cortos.

La realidad es que TODOS deberían poner el hardware al 100% en este tipo de aplicaciones para ver el máximo rendimiento de su SoCs.

LCBSeGiO
02/10/13, 08:04:54
Vamos, que la palabra acertada es que nos ENGAÑAN, o mas bien nos intentan engañar ya que cada vez es mas gente la que conoce los trapos sucios de Samsung

LCBSeGiO
02/10/13, 08:20:18
La campaña para desprestigiar a Samsung empieza a poder equipararse a la campaña que se lleva haciendo años para desprestigiar a Apple, cuanta gente tan cansina, por Dios...

La campaña se la hacen ellos mismos :ok:

La psicosis se cierne sobre los usuarios... cada vez que algo llueve de Samsung, es como si Satan visitase la tierra y quisiera llevarse un par de almas consigo...

Las aplicaciones no pueden o no deben poner al 100% todos los núcleos por 2 razones obvias... integridad del dispositivo por generación de calor y consumo de batería (ningún dispositivo aguanta con todos los núcleos al 100% en aplicaciones, no solo los más potentes.)

Si las aplicaciones de benchmark sirven para medir el rendimiento máximo de un Soc... LO NORMAL es que el hardware completo se ponga al 100%, de igual forma que lo hacen los benchmarks de un PC, lo que no entiendo es que no lo hagan los demás!!

Obviamente en las aplicaciones de bench se permite que vaya al 100% porque son ocasionales y en tiempos cortos.

La realidad es que TODOS deberían poner el hardware al 100% en este tipo de aplicaciones para ver el máximo rendimiento de su SoCs.

Entonces en todo caso se tendrían que activar automáticamente cuando se hacen estas pruebas y no acelerándolo, porque tu piensa una cosa muy sencilla, Samsung publica esos resultados de unos benchmarks, luego vas y te compras el note 3 y haces la misma prueba y ves que baja la puntuación notablemente, eso es digáis lo que digáis TRAMPA!!

santinhos
02/10/13, 08:30:00
Ya sabemos todos quiénes son los primeros en lanzar la piedra.
Ni una palabra a la puntuación «rebajada», que sigue superando al nuevo LG. Eso no les interesa. Sólo remover mierda.
Pues sí, nada nuevo bajo el sol...

DaSound
02/10/13, 09:04:00
La campaña se la hacen ellos mismos :ok:

Entonces en todo caso se tendrían que activar automáticamente cuando se hacen estas pruebas y no acelerándolo, porque tu piensa una cosa muy sencilla, Samsung publica esos resultados de unos benchmarks, luego vas y te compras el note 3 y haces la misma prueba y ves que baja la puntuación notablemente, eso es digáis lo que digáis TRAMPA!!

Veo que no te has leido la noticia... lo que hace es poner al 100% los 4 núcleos del procesador, no acelerar nada!!!

¿Dónde está la trampa? una aplicación de benchmark sirve para medir el rendimiento máximo de un equipo... para esto, tendrá que ir al 100% de sus capacidades no? ¿O para medir la aceleración de un coche solo aceleramos a medio gas?

La propia noticia es una absurdez profunda, tanto como ver irregularidades en este tema... de hecho podría decir sin miedo a equivocarme que el Note 3 es el único que mide el rendimiento del Snapdragon 800 correctamente.

juliohdl
02/10/13, 09:30:03
samsung os han pillado haciendo trampitas jajajaja

sll88
02/10/13, 09:41:29
http://arstechnica.com/gadgets/2013/10/galaxy-note-3s-benchmarking-adjustments-inflate-scores-by-up-to-20/

Esta claro que al ejecutar una aplicación de ese listado el móvil cambia de comportamiento, pero realmente esta haciendo "trampas"?, yo creo que no, simplemente desactiva todos los sistemas de ahorro de energía para aprovechar el 100% de la potencia, pero en ningún caso hace el overclocking que he leído en algunas noticias ya que de 2.3ghz no sube.

Saludos.

LCBSeGiO
02/10/13, 09:47:58
Veo que no te has leido la noticia... lo que hace es poner al 100% los 4 núcleos del procesador, no acelerar nada!!!

¿Dónde está la trampa? una aplicación de benchmark sirve para medir el rendimiento máximo de un equipo... para esto, tendrá que ir al 100% de sus capacidades no? ¿O para medir la aceleración de un coche solo aceleramos a medio gas?

La propia noticia es una absurdez profunda, tanto como ver irregularidades en este tema... de hecho podría decir sin miedo a equivocarme que el Note 3 es el único que mide el rendimiento del Snapdragon 800 correctamente.

Me he leído la noticia mejor que tu

Llámalo acelerar, forzar o llevar al máximo, lo que quieras, al fin y al cabo esta engañando ya que no es el mismo resultado el que dan ellos que el de un usuario final, a eso se le llama vender humo

Esto es como si un fabricante de coches hiciera una prueba de velocidad trucando el motor en la que dicen que su velocidad máxima es de 330 kmh y luego cuando lo venden al publico realmente solo llega a los 280kmh, a eso se le llama engañar

Miraros este video donde sale una comparativa de la puntuación de Antutu entre el note3 y el G2, entre el minuto 3:25 hasta el 3:45, el G2 le da un buen repaso

6oz_vNNiI4I

Aun que son solo numeros, pero yo le doy mas credibilidad a este video que pongo que a la noticia, ya que son terminales finales para venta al publico

Txema251
02/10/13, 09:52:42
Vamos, que no es que Samsung haga trampas, es que el resto de compañías son tontas, ¿no? No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Ya me jode que este tipo de competiciones absurdas no se hagan con las baterías. Si entrasen las marcas a esa carrera si que ganaríamos todos de verdad.

sll88
02/10/13, 09:55:16

Llámalo acelerar, forzar o llevar al máximo, lo que quieras, al fin y al cabo esta engañando ya que no es el mismo resultado el que dan ellos que el de un usuario final

Esto es como si un fabricante de coches hiciera una prueba de velocidad trucando el motor en la que dicen que su velocidad máxima es de 330 kmh y luego cuando lo venden al publico realmente solo llega a los 280kmh, a eso se le llama engañar

Miraros este video donde sale una comparativa de la puntuación de Antutu entre el note3 y el G2, entre el minuto 3:25 hasta el 3:45, el G2 le da un buen repaso

6oz_vNNiI4I

Aun que son solo numeros, pero yo le doy mas credibilidad a este video que pongo que a la noticia, ya que son terminales finales para venta al publico

Aquí nadie esta trucando el procesador, samsung vende su movil como que va a 2.3ghz, y a cuanto se pone en el bench?, a 2.3ghz, donde esta el trucado?

Esto es como si tu y yo tenemos el mismo coche, yo hago el 0-100 con el A/A apagado y las ventanas subidas, y tu llevas el A/A encendido y las 4 ventanas bajadas, y te quejas de que yo te saco 1s porque he trucado el motor.

Saludos.

MDLSoft
02/10/13, 10:00:13

Pues bajo de mi punto de vista samsung no engaña. Si no que los otros no sacan provecho de sus telefonos para venderlos por este metodo.

Es que si es una prueba de rendimiento lo normal es ponerlo a funcionar al máximo, Samsung hace una lista de benchmarks mas usados y cuando se arranca uno pone al máximo el móvil. A mi parecer eso no es trampa, es más, siendo pruebas de rendimiento al máximo creo todos los móviles deberían hacerlo así... si no qué sentido tienen los benchmark???

A ver, para los que no hayáis leído la noticia o no la hayáis traducido bien, la "trampa" no está en que aumenten la velocidad de la CPU por encima de sus límites sino que esta se comporta de una manera especial, diferente a cualquier otro programa. Os pongo unas líneas del artículo de Ars technia:

Benchmarks exist to measure the performance of a phone during normal usage, and a device should never treat a benchmark app differently than a normal app.

Traducido:

Los "benchmarks" (o test de rendimiento) existen para medir el rendimiento de un teléfono durante un uso normal y un dispositivo nunca debería tratar una aplicación de test de rendimiento de una forma diferente a una aplicación normal.

Y aquí es donde está la "trampa" de Samsung, porque no hace "overclock" pero tampoco deja que la CPU se comporte como si los benchmarks fueran una aplicación más.

Es como si un coche de 200cv lo subimos en un banco de pruebas, el coche lo detecta y en esas condiciones y solo así es capaz de dar 50CV más. Luego sale al circuito y como no detecta que está en el banco de pruebas da los 200CV iniciales. ¿Sirve esa prueba para saber la potencia real del equipo?. Bueno aquí cada uno podrá tener su opinión, porque casi todo es opinable, pero desde mi punto de vista es obvio que así no conseguimos saber el rendimiento real del equipo porque luego las aplicaciones no van a funcionar de la misma forma que lo han hecho los benchmarks.

Si por ejemplo un sample de un juego nos ha dado 45fps en el benchmark, cuando ejecutemos el juego nos dará 35-40fps ¿nos ha engañao o no? yo creo que sí.

Estas son técnicas habituales en electrónica de consumo, automoción, etc etc... el "falsear" los datos ¿acaso ahora nos creemos que la publicidad en general es real? ¿que el Cillit Bang por decir algo limpia realmente la cal de una pasada? Pues va a ser que no.

Lo peor de todo es que como algunos compañeros han comentado no les hacía falta esto.

Pero también queda claro que hay algunos a los que el benchmark es lo que les entra e incapaces de ver más allá, cuanto más alto es el benchmark, mejor es el terminal y punto.

Por favor, leed bien el artículo, porque la cuestión no es si Samsung "truca o no" los resultados porque es obvio que sí lo hace, la cuestión es si es legítimo que lo haga y si los demás fabricantes deberían hacer lo mismo.

santinhos
02/10/13, 10:02:43

Llámalo acelerar, forzar o llevar al máximo, lo que quieras, al fin y al cabo esta engañando ya que no es el mismo resultado el que dan ellos que el de un usuario final, a eso se le llama vender humo

6oz_vNNiI4I

Vaya importancia a unos números...
20 segundos de «repaso» en un vídeo de varios minutos? Uauuuh.... Ahora es tu marca favorita LG, no?.
La vuelvo a poner la foto, que por lo visto tenemos sólo en cuenta lo que conviene a la opinión de cada uno.

MDLSoft
02/10/13, 10:09:56
Aquí nadie esta trucando el procesador, samsung vende su movil como que va a 2.3ghz, y a cuanto se pone en el bench?, a 2.3ghz, donde esta el trucado?

Compañero, está claro que o no has leído el artículo o no lo has entendido. Me parece magnífico que el teléfono pueda incrementar el rendimiento de forma selectiva, el problema es que solo lo hace en los benchmarks con lo que se te deniega la opción de hacer funcionar tus aplicaciones con ese rendimiento, con lo que en definitiva están trucando el sistema para que vaya mejor únicamente en ciertas condiciones.

Repito:

Por favor, leed bien el artículo, porque la cuestión no es si Samsung "truca o no" los resultados porque es obvio que sí lo hace, la cuestión es si es legítimo que lo haga y si los demás fabricantes deberían hacer lo mismo.

LCBSeGiO
02/10/13, 10:19:27
Vaya importancia a unos números...
20 segundos de «repaso» en un vídeo de varios minutos? Uauuuh.... Ahora es tu marca favorita LG, no?.
La vuelvo a poner la foto, que por lo visto tenemos sólo en cuenta lo que conviene a la opinión de cada uno.

Exacto, cada uno pone lo que mas le conviene, a ti te conviene que Samsung salga vencedor a pesar de trucar los benchmarks y yo pongo un video que seguramente sea mas real

Por cierto, no es problema tuyo mi fabricante favorito, esta claro que Samsung haciendo estas cosas no lo es ni lo sera nunca X-D

Y repito al igual que MDLSoft, leeros bien la noticia y la entenderéis

Resultado trucado de Samsung diferente al resultado final de venta al publico, TRAMPA lo mires por donde lo mires

santinhos
02/10/13, 10:27:07
Exacto, cada uno pone lo que mas le conviene, a ti te conviene que Samsung salga vencedor a pesar de trucar los benchmarks y yo pongo un video que seguramente sea mas real

Por cierto, no es problema tuyo mi fabricante favorito, esta claro que Samsung haciendo estas cosas no lo es ni lo sera nunca X-D
No hace falta que lo jures... Pero vamos, ni haciendo esto (que lo hace ahora) ni no haciéndolo (como hasta ahora). :D:D:D

Veo que no sabes interpretar la foto o traducir el inglés («with» significa «con» y «without» «sin» ), pero la imagen es una gráfica con los resultados de ese «plus» añadido y con los resultados sin él junto a los del LG, en un tipo de test determinado. No es conveniencia, son DATOS aportados por quien descubrió esto, no míos ni opinión subjetiva mía. ;)

juanche007
02/10/13, 10:35:38
Ya tenemos suficiente con Rajoy para que venga Samsung también a mentir.

santinhos
02/10/13, 10:35:50
Resultado trucado de Samsung diferente al resultado final de venta al publico, TRAMPA lo mires por donde lo mires
No sabía que los móviles se vendían al público con puntuación benchmark. Tengo la publicidad de MM delante y no veo ese dato de ningún móvil. Lo que aprende uno...
«Nuevo Xperia con 2543 puntos en antutu por 495e. Media Markt, yo no soy tonto!!!» :D:D:D:D

AngelGrey_SB
02/10/13, 10:39:40
@LCBSeGiO ¿no eres Unknown de engadget? :rolleyes::silbando::cucu::risitas::risitas:X-D

elcabron2
02/10/13, 10:39:43
No sabía que los móviles se vendían al público con puntuación benchmark. Tengo la publicidad de MM delante y no veo ese dato de ningún móvil. Lo que aprende uno...
«Nuevo Xperia con 2543 puntos en antutu por 495e. Media Markt, yo no soy tonto!!!» :D:D:D:D

Ja ja jaaa

LCBSeGiO
02/10/13, 10:48:32
@LCBSeGiO ¿no eres Unknown de engadget?

No me pagan por eso, si me pagaran hasta defendería a Samsung :grin:

Veo que no sabes interpretar la foto o traducir el inglés («with» significa «con» y «without» «sin» ), pero la imagen es una gráfica con los resultados de ese «plus» añadido y con los resultados sin él junto a los del LG, en un tipo de test determinado. No es conveniencia, son DATOS aportados por quien descubrió esto, no míos ni opinión subjetiva mía. ;)

Y yo veo que solo lees lo que te interesa, porque anteriormente dije que por que es necesario que Samsung haga estas trampas si en modo reposo el note 3 supera al G2?? (en ese benchmark) Es algo que no tiene sentido

De todas maneras esto no terminara nunca hasta que leáis la noticia bien leída y entendáis lo que es hacer trampa, a lo mejor tendríais que echar un repaso al diccionario

santinhos
02/10/13, 10:52:45
No me pagan por eso, si me pagaran hasta defendería a Samsung :grin:

Y yo veo que solo lees lo que te interesa, porque anteriormente dije que por que es necesario que Samsung haga estas trampas si en modo reposo el note 3 supera al G2?? (en ese benchmark) Es algo que no tiene sentido

De todas maneras esto no terminara nunca hasta que leáis la noticia bien leída y entendáis lo que es hacer trampa, a lo mejor tendríais que echar un repaso al diccionario

Y yo, el gran fanboy y talisamsung según algunas mentes preclaras, no he dicho anteriormente (antes que tú, aunque parezca mentira) que no entiendo que haya hecho esto Samsung, que no era necesario? :D:D:D No hablemos de leer lo que sólo interesa o diccionarios, anda... :thumbup:

DaSound
02/10/13, 10:59:25

6oz_vNNiI4I

Mejor que yo? :risitas: Ay que me LOL. La has leido... pero no la has entendido.

Las pruebas de benchmark se hacen al 100% de carga, PUNTO. A partir de ahí juega con tus apreciaciones para desprestigiar, pero no hay más vuelta de hoja.

MDLSoft
02/10/13, 11:20:59
Las pruebas de benchmark se hacen al 100% de carga, PUNTO. A partir de ahí juega con tus apreciaciones para desprestigiar, pero no hay más vuelta de hoja.

Sí, al 100% de condiciones normales, no que por tratarse de un benchmark lo trate de una forma especial, como es el caso.

En el artículo lo dicen muy claramente, y a mí me parece muy acertado, el benchmark ha de hacerse en las mismas condiciones que cualquier otra aplicación ya que de no ser así luego no refleja la realidad del funcionamiento.

Es obvio que Samsung está "jugando" con la información y alterando el funcionamiento de la máquina para que mejoren los resultados.

Desde mi punto de vista esto es una obviedad y es incuestionable, ahora bien, ¿hacen bien? ¿deberían imitarles los demás fabricantes?.

LCBSeGiO
02/10/13, 11:29:09
Mejor que yo? :risitas: Ay que me LOL. La has leido... pero no la has entendido.

Cada uno lo interpreta a su manera

CloudyX
02/10/13, 12:50:27
estafadores, que venden plástico sobrevalorado y aun x encima Dopado!!!

Penoso... este menda no vuelve a samsung ni de coña!!!

elcabron2
02/10/13, 12:53:32
Seguro que te hecharan de menos.

beticodepro
02/10/13, 14:56:52
Las pruebas de benchmark se hacen para comparar móviles respecto a otros; si determinados modelos tienen comportamientos distintos a la hora de enfrentarse a esos test, los benchmark no sirven para nada. Además, lo que me parecería normal, es que esos tests sirvieran para informarnos del nivel que tienen con un uso normal, no el nivel que tienen forzándolos al máximo, pues eso pocas veces pasará y con leer las especificaciones del terminal es suficiente.

Chuky2for
02/10/13, 16:41:05
Me resulta penoso la mitad de los comentarios que se han puesto. La gente ni se ha leido la noticia. solo han leido el titular y a soltar mierda.

Sacado de wikipedia: El benchmark es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo
rendimiento:Producto o utilidad que rinde o da alguien o algo.

Por lo tantolo que mide un benchmark es lo que rinde el movil. Es logico suponer que el rendimento que se mide es el maximo posible no? Si no seria una prueba de rendimiento medio o de uso diario. Samsung lo unico que hace es poner al 100% al movil a la hora de realizar una prueba. Como ha explicado un compañero no se puede llevar siempre al 100%, es como si porque un coche alcance los 300 siempre tengas que ir a 300 porque se va mas rapido.

Yo no veo trampa. Lo unico que veo es que el resto de marcas( que seguramente tambien lo hagan) si no lo hacenes que no estan midiendo el rendimiento real que se le puede sacar a su producto.

santinhos
02/10/13, 17:07:08
estafadores, que venden plástico sobrevalorado y aun x encima Dopado!!!

Penoso... este menda no vuelve a samsung ni de coña!!!
Uno que no usa funda/carcasa... :D:D:D

LCBSeGiO
02/10/13, 17:44:09
Me resulta penoso la mitad de los comentarios que se han puesto. La gente ni se ha leido la noticia. solo han leido el titular y a soltar mierda.

Sacado de wikipedia: El benchmark es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo
rendimiento:Producto o utilidad que rinde o da alguien o algo.

Por lo tantolo que mide un benchmark es lo que rinde el movil. Es logico suponer que el rendimento que se mide es el maximo posible no? Si no seria una prueba de rendimiento medio o de uso diario. Samsung lo unico que hace es poner al 100% al movil a la hora de realizar una prueba. Como ha explicado un compañero no se puede llevar siempre al 100%, es como si porque un coche alcance los 300 siempre tengas que ir a 300 porque se va mas rapido.

Yo no veo trampa. Lo unico que veo es que el resto de marcas( que seguramente tambien lo hagan) si no lo hacenes que no estan midiendo el rendimiento real que se le puede sacar a su producto.

Pero vamos a ver, entonces que me dices de la prueba de usuario final cuando haga la prueba de rendimiento y no coincidan los resultados?? Explícamelo por que no lo entiendo

jesus360
02/10/13, 17:53:31
Es trampa digais lo que digais, porque de que sirve un est de potencia poniendolo al máximo de lo que da cuando luego en el dia a dia, ya sea con juegos o cualquier aplicación va a funcionar por debajo de los 2, 3 , solo trabaja a lo máximo con los test, pero a la gente le inetera como rinde el telefono en realidad con lo que vayan a usar. Y eso es por debajo de los 2, 3 gigahercios. Es un engaño en toda regla.

elcabron2
02/10/13, 17:59:52
Trampa de quien? Yo lo que me choca es algo de las fotos que no me cuadra, pone procesador de 2,27 ghz, y sin embargo los nucleos estan trabajando a 2,30ghz,no deberían trabajar aunque esten a tope a 2,27 ghz y no a 2.30? Lo digo por que cuando tenia el s3,y le hacia overclock lo subia a 1.7 o a 1.8 y me detectaba que tenia esos ghz, nunca los originales del telefono.

Schnedi
02/10/13, 18:23:32
tanta discusion y problema por algo que a NADIE le importa.

como si compraramos los telefonos por eso. el 95% de los usuarios no sabe ni lo que es root, va a saber lo que es una prueba de rendimiento (benchmark pa los anglicistas)...

santinhos
02/10/13, 20:42:13
pero a la gente le inetera como rinde el telefono en realidad con lo que vayan a usar
Pues lee la noticia de nuevo y mira que el test da mejor puntuación sin ese "plus" que el nuevo buque insignia de LG.

Vuelvo a preguntar... la gente cuando se compra un móvil lo primero que le pone es el antutu o uno de esos test para ver la puntuación???? :facepalm:

giru
02/10/13, 22:42:26
http://es.engadget.com/2013/10/02/fabricantes-hacen-trampas-en-benchmarks/

santinhos
02/10/13, 23:07:02
http://es.engadget.com/2013/10/02/fabricantes-hacen-trampas-en-benchmarks/
Vaaaya!!! Y ahora qué dirán los que por aquí despotricaban...?

LCBSeGiO
03/10/13, 00:06:50
Pues entonces se pueden ir todos a tomar por c....

De ahora en adelante lo mejor es probar el teléfono en persona y sacar conclusiones

Por cierto, hay algún benchmark que cueste dinero en el play store? porque tiene los días contados

Verni
03/10/13, 00:11:11
ahora la competencia es de quién "trampea" (entre comillas porque hay que ver en que circunstancias se considera que un benchmark se puede realizar) más benchmark jaja

DaSound
03/10/13, 07:20:40
Las querídas a veces dan palos tambien eh? :facepalm:

jose.riscos
03/10/13, 08:53:28

De ahora en adelante lo mejor es probar el teléfono en persona y sacar conclusiones

Por cierto, hay algún benchmark que cueste dinero en el play store? porque tiene los días contados

Ahora te das cuenta, lo mejor es probar el movil y/o mirar especificaciones.

juanche007
03/10/13, 10:10:15
Ahora que casi le ganamos al iPhone 5 s no vale las pruebas, gracias samsung eres el mejor. Jijiji

beticodepro
03/10/13, 19:48:00
Vaaaya!!! Y ahora qué dirán los que por aquí despotricaban...?

Yo digo lo mismo quee antes, al no tener nada en contra o a favor de Samsung, me da igual que lo haga, ellos, otros, algunos sí, otros no... Lo que aquí se estaba o debería estar teniendo en cuenta era que:
1. La mayoría de los usuarios quieren una regla en la que informarse sobre qué modelo tiene el mejor desempeño de funciones más o menos básicas en el día a día. No el máximo que "sólo" se podría llegar a conseguir mediante métodos "avanzados"
2. Para poder desarrollar una tabla o regla (o ranking, si lo prefieren), todos los modelos que estén en ella deberían encontrarse en igualdad de condiciones respecto a la respuesta inicial que da, por lo tanto, o TODOS la deberían tratar como una aplicación de rendimiento máximo (lo que ha hecho Samsung o lo que hacen otras compañías que aparecen en la lista aportada, entre otras), o todos deberían hacer lo descrito en el punto 1.
3. El utilizar esos métodos cuando ni siquiera suponen una diferencia importante respecto a los datos "normales", parece una cuestión de "hasta la mala publicidad es buena".
4. Tanto creer que Samsung es la única que lo hace, como recurrir al y tu más, sobre todo en un sitio donde, no sólo hay noUsuarios de Samsungs, sino noUsuarios de primeras marcas, parece un poco fuera de lugar.

santinhos
03/10/13, 22:40:50
Ahora que casi le ganamos al iPhone 5 s no vale las pruebas, gracias samsung eres el mejor. Jijiji
Pfff...

owneator
04/10/13, 00:12:23
Escuece que se funda a tu Nexus 4. Bueno ya lo hacía el Note 2 :D

Vmarkina
04/10/13, 01:13:45

Cómo que de ahora en adelante? Desde SIEMPRE ha sido vital manejar el teléfono en persona para poder sacar conclusiones concluyentes respecto de un móvil. Los benchmarks sirven de poco, pero es que tampoco antes servían de nada xD