Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [AYUDA] ¿Galaxy S4, LG G2 o Xperia Z1?
radeonxt
01/10/13, 16:20:49
Buenas, escribo para ver si me podéis ayudar a decidir la compra de un smartphone. Lo cierto es que ayer a última hora compre un galaxy S4 en movistar a 14+iva al mes durante 24 meses (12m de permanencia en fusion).
y lo cierto es que hoy ya tienen el xperia z1 y el LG G2, ambos con snapdragon 800 vs 600 del galaxy s3.
Estoy muy acostumbrado a samsung dentro de android. He pasado de un s1,s2 y ahora tengo un s3 que ya he vendido para coger el s4 (Me ha salido bien de precio el cambio, pero el S4 no lo he recogido aún, por lo que estoy a tiempo de cambiar).
Valoro 3 características:
Software propio útil (Tengo un nexus 7 y se me queda cojo de software propio de fabricante), pero que a su vez no repercuta directamente en el funcionamiento del SO (Mi S3 tiene mucho lag, no quiero rootear y meter otra rom por que son para el trabajo, y el nexus 7 me da algo menos de problemas, pero también me los da...).
Me pregunto si LG y su UI o sony tienen un soft propio a nivel del de samsung.
[LIST=2]Optimización de la rom de fabricante.
[LIST=3]Postventa y actualizaciones
Hasta hace poco LG tenía muy mala política de actualizaciones, sony regular y Samsung según les venga en gana... Además, si no me equivoco el postventa de las 3 marcas es regular tirando a malo (el de samsung me parece bastante mediocre y lo he usado en más de 7 ocasiones.
Evidentemnete la potencia es un extra valorable (lástima que no esté el galaxy s4 LTE-A, así como la pantalla (Ángulos es muy importante). La cámara quiero que sea decente, y en los 3 terminales es buena sin embargo no es vital ya que usaré un Nokia Lumia 925 para complementar, por lo que no valoro otras alternativas.
¿Qué me decís?
Gracias de antemano.
Bardok84
01/10/13, 17:15:32
Imagino que de esos 3 pones al S4 como opción por su precio a día de hoy, porque por caracteristicas..., el S4 está directamente en un peldaño inferior al G2 y Z1, estos dos son terminales más actualizados, más potentes y mejor acabados. No tiene fundamento compararlos...
Ahora entre el G2 y el Z1..., a estos pondría el inminente Nexus 5 ...., está la cuestión.
Yo del G2 temo lo que dices, LG, ya sus menus e interfaz no me llaman, pero si encima LG luego abandona sus terminales...., apaga y vámonos.
El Z1 por ahora sigue siendo mi favorito..., su diseño me parece espectacular, la interfaz me encanta, su cámara es flamante, 3000 de bateria, incluye radio, tiene entrada tarjeta SD, pantalla Triluminos etc vamos, lleva la delantera, ahora además se puede sacar fácilmente por 560 euros.
El único pero es su peso, pero vamos, en la tónica del HTC one o el Note 3. Aunque los primeros poseedores afirman (esto lo he leido en muchas reviews) que su peso esta tan bien balanceado que la sensación de tenerlo en la mano es igual o incluso más libiana que la del Z original.
Sobre el Nexus 5..., pues hay que tenerlo en cuenta, pero a mi personamente poco a poco me va desencantando..., la imagen de esta mañana sobre su diseño..., es horrible, espero que no sea así finalmente. Luego su camara de 8 megapixeles, bateria de 2.300, no tiene radio, no tiene entrada de tarjeta SD..., vamos..., yo casi con seguridad creo que finalmente me haré con un Z1.
Saludos!!!
MXAC1991
01/10/13, 18:35:07
Lo que pienso yo de una forma muy rápida:
-El s4 es un gran terminal, me gusta su diseño, la cámara es buena buena, pero tiene demasiadas cosas que no usaba y finalmente me aburrí de él xd
-LG, últimamente me gusta más LG de lo que me gustaba antes, pero el G2 no me acaba de entrar por los ojos, sobretodo la parte de atrás con los botones esos xd
-nexus 5, siempre he pensado que están un paso por detrás de los otros
-z1, el que tengo, me gusta su diseño y cámara, me gusta más "android" de Sony que de Samsung
Esto es lo que pienso yo no se sí me he explicado bien xD
En mi opinión:
El S4, como dice el Bardok en este caso se queda por detras en hardware (del software, a mi personalmente no me gusta la interface de Samsung, pero es cuestión de gustos)
El LG, sencillamente no lo evalúo porque no lo he visto, pero ademas no sería objetivo ya que desde hace un tiempo he dejado de comprar productos LG en general, ya que tuve problemas con algunos artículos de ésta marca (cosa que nos puede pasar con otras) y he podido comprobar la pésima calidad de su soporte técnico (soy ingeniero y sé de lo que hablo, algunas cosas incluso se las he dado "soluccionadas" y en lugar de agradecerlo, secillamente han pasado olimpicamente del tema) ... y no me extiendo, porque no es éste el hilo para ello
Y en cuanto al Z1, pues llevo apenas 2 días con el (lo que indica que ha sido el elegido por mí), pero si ya estaba contento con el Z, con éste debo decir que creo que es el terminal de Sony que mas me ha sorprendido gratamente de los últimos años ... ojo, solo dos dias con él no es nada, con lo cual quien sabe si mañana tengo que arrepentirme de lo que digo ahora
Bardok84
01/10/13, 23:47:43
Casape, me podrías dar tu opinión sobre el peso del Z1, Se nota mucho la diferencia al sostenerlo en la mano o en el bolsillo del Z??? Son 22 gramos de diferencia, Pero me tienen en vilo
Ya hay varias opiniones positivas en el foro, pero me gustaría saber más puntos de vista. Cuando el Z1 presentado en la IFA leí en muchos reviews de que el terminal tiene un peso muy bien repartido, equilibrado, de msnera que no da sensación de pesado sino lo contrario, realmente esto es asi? Me refiero si lo comparamos con un Z normal en la mano y un Z1...
Me tiene en vilo está cuestión, y es que no me gustaría luego tener la sensación de llevar un ladrillo en el bolsillo. Si la impresion de peso del Z1 es similar a la del Z, sería fantástico , y como tu has tenido ambos... Me gustaria saber su opinión.
Muchas gracias de ante mano!
Saludos
radeonxt
02/10/13, 10:29:10
Hola, lo cierto es que me gustaría comparar el Galaxy S4 LTE A con snapdragon, pero no está a la venta.
Qué tal es el Z1 en cuanto a soft del fabricante? Viene soft útil al estilo de samsung como por ejemplo el Smemo, sbaro, samsung wallet, grabadora de voz, tienda de apps propias que regalan apps de vez en cuando, un calendario con widget a pantalla completa, en fin, sobre todo apps de productividad, diseño y multimedia...
La pantalla tiene de verdad buenos ángulos? estoy muy acostumbrado a los ángulos de las Amoled y para mí es vital, ya que la puñetería es que no es IPS, ni tampoco amoled... se puede usar la pantalla con guantes al estilo lumia o s4?
Cómo anda sony en cuanto a actualizaciones? qué tal la tienda propia de sony? he entrado en la página del z1 y sólo me salen cosas de playstation :S y ya puestos pues si sirve algo de playstation mejor que mejor...
El s4 me sale a 16+iva al mes y el z1 a 18+iva al mes... El LG g2 es el que más me gusta por que parece un s4 mejorado, pero las actualizaciones de LG me echan par atrás...
un saludo
Hola, lo cierto es que me gustaría comparar el Galaxy S4 LTE A con snapdragon, pero no está a la venta.
Qué tal es el Z1 en cuanto a soft del fabricante? Viene soft útil al estilo de samsung como por ejemplo el Smemo, sbaro, samsung wallet, grabadora de voz, tienda de apps propias que regalan apps de vez en cuando, un calendario con widget a pantalla completa, en fin, sobre todo apps de productividad, diseño y multimedia...
La pantalla tiene de verdad buenos ángulos? estoy muy acostumbrado a los ángulos de las Amoled y para mí es vital, ya que la puñetería es que no es IPS, ni tampoco amoled... se puede usar la pantalla con guantes al estilo lumia o s4?
Cómo anda sony en cuanto a actualizaciones? qué tal la tienda propia de sony? he entrado en la página del z1 y sólo me salen cosas de playstation :S y ya puestos pues si sirve algo de playstation mejor que mejor...
El s4 me sale a 16+iva al mes y el z1 a 18+iva al mes... El LG g2 es el que más me gusta por que parece un s4 mejorado, pero las actualizaciones de LG me echan par atrás...
un saludo
Con lo que pides creo que el Z1 no es tu terminal jejeje, sobre la pantalla no sé, tengo que ver uno en vivo, pero en software no trae ni la mitad que un galaxy, cosa que para mi mejor, pero para otros...
De todas formas que te responda mejor un exgalaxy nuevo propietario de un XZ1.
radeonxt
02/10/13, 11:42:20
Me podríais comentar por favor qué soft propio llevan los xperia a nivel de organización, gestión, notas, widgets, etc.?
gracias!!
Casape, me podrías dar tu opinión sobre el peso del Z1, Se nota mucho la diferencia al sostenerlo en la mano o en el bolsillo del Z??? Son 22 gramos de diferencia, Pero me tienen en vilo
Ya hay varias opiniones positivas en el foro, pero me gustaría saber más puntos de vista. Cuando el Z1 presentado en la IFA leí en muchos reviews de que el terminal tiene un peso muy bien repartido, equilibrado, de msnera que no da sensación de pesado sino lo contrario, realmente esto es asi? Me refiero si lo comparamos con un Z normal en la mano y un Z1...
Me tiene en vilo está cuestión, y es que no me gustaría luego tener la sensación de llevar un ladrillo en el bolsillo. Si la impresion de peso del Z1 es similar a la del Z, sería fantástico , y como tu has tenido ambos... Me gustaria saber su opinión.
Muchas gracias de ante mano!
Saludos
Creo que ya he hablado de eso por ahí ... yo tambien estaba preocupado por el tema tamaño/groso/peso y para mi ha sido un a sorpresa muy grata ver como incluso la sensación es de más liviano que el Z ... hae un rato he estado con ambos pasando cosas y configurando el Z para el que lo va a "heredar" y me he estado fijando atentamente en ésto porque no acabo de creerme que pese mas, pero que la sensación sea de lo contrario
Espero que te sirva de ayuda
que te diran en el subforo del z1 ? :silbando:
radeonxt
03/10/13, 09:07:32
Pues en el del s4 no me dicen el s4 precisamente xD
Lo que quiero saber son experiencias de los usuarios y luego valorar opiniones de ambos subforos y elegir. jeje
Un saludo
Bardok84
03/10/13, 15:40:51
Creo que ya he hablado de eso por ahí ... yo tambien estaba preocupado por el tema tamaño/groso/peso y para mi ha sido un a sorpresa muy grata ver como incluso la sensación es de más liviano que el Z ... hae un rato he estado con ambos pasando cosas y configurando el Z para el que lo va a "heredar" y me he estado fijando atentamente en ésto porque no acabo de creerme que pese mas, pero que la sensación sea de lo contrario
Espero que te sirva de ayuda
Muchas gracias por la aaclaración, me ha quedado claro y duda sobre el peso disipada.... Ya son varios los foreRos que dicen lo mismo que tu, y coincide con las primeras sensaciones y reviews de la IFA, el Z1 da la sensación de ser un móvil ligero en la mano gracias a su peso bien equilibrado y buen balance, incluso da la sensacion en mano de ser más ligero que el Z....
Fantástico, este mes lo compro.
radeonxt
04/10/13, 12:57:47
El cambio al upgrade de un s3 al S4 me sale a 84€ y a un Note 3 277€. Al xperia Z1 170€.
Merece la pena el salto al note 3?
un saludo
Z1 sin duda! lo mejor de lo mejor! serio y estable!
Tuchiya
04/10/13, 13:44:09
Pues entre esos 3, aunque no me compraría un Z1, ni loco... Elegiría éste último.
Pásate por el subforo del Z1, e infórmate más antes de comprarlo. :cool:
Enviado desde mi SGP312 usando Tapatalk
Edward_Cullen
04/10/13, 18:21:35
El Z1 demuestra el buen hacer de Sony y sus dos obsesiones. Dar un móvil con resistencia al agua (para los amantes de las fotos "más mojadas" es una delicia con un diseño exquisito aunque le parezca un ladrillo a Tuchiya y tienen la mejor lente y sensor del mercado de carrerilla. Ojo: eso no le hace el mejor tirando fotos, Sony hasta que se pone al día con el postprocesado a gusto del público general le lleva unas tres actualizaciones.
El SIV se ha quedado obsoleto muy pronto y las características únicas por sensores se usan dos días- y cuando quieres fardar de ellas fallan y encima quedas un poco como "el tonto del móvil grande". Yo le tengo pero pronto se lo daré a mi hermano.
El LG2 tiene gran estructura, diseño y trabajo interno pero se enfrenta a un problema. Si hay bugs, tardan en actualizar y eso le hace un lastre. Es también muy bonito y características muy similares.
Si la pantalla no es tu requisito y ves más allá de Android, los Windows Phone con los Nokia no acaban de hacerlo mal del todo y el nuevo iPhone 5S es un avión con potencia, y cámara de matrícula de honor.
¿Cuales son tus peticiones más prioritarias para pedir a un smartphone?
Tuchiya
04/10/13, 18:44:49
Hombre, un ladrillo no me parece, que le he dicho que es el mejor de los 3.. :D
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk
estanfull
04/10/13, 18:47:19
si te lo puedes permitir y ese parece tu caso vete por el lg o el z1, el s4 es inferior en todo aunque da un buen aspecto y la pantalla esta bien aprovechada no como el z1
radeonxt
04/10/13, 18:57:07
El Z1 demuestra el buen hacer de Sony y sus dos obsesiones. Dar un móvil con resistencia al agua (para los amantes de las fotos "más mojadas" es una delicia con un diseño exquisito aunque le parezca un ladrillo a Tuchiya y tienen la mejor lente y sensor del mercado de carrerilla. Ojo: eso no le hace el mejor tirando fotos, Sony hasta que se pone al día con el postprocesado a gusto del público general le lleva unas tres actualizaciones.
El SIV se ha quedado obsoleto muy pronto y las características únicas por sensores se usan dos días- y cuando quieres fardar de ellas fallan y encima quedas un poco como "el tonto del móvil grande". Yo le tengo pero pronto se lo daré a mi hermano.
El LG2 tiene gran estructura, diseño y trabajo interno pero se enfrenta a un problema. Si hay bugs, tardan en actualizar y eso le hace un lastre. Es también muy bonito y características muy similares.
Si la pantalla no es tu requisito y ves más allá de Android, los Windows Phone con los Nokia no acaban de hacerlo mal del todo y el nuevo iPhone 5S es un avión con potencia, y cámara de matrícula de honor.
¿Cuales son tus peticiones más prioritarias para pedir a un smartphone?
Hola, las he puesto arriba XD
Tengo un lumia 925 pendiente de recibir, uno es para el trabajo y el otro para uso profesional.
un saludo y gracias jeje
franperezca
04/04/14, 23:30:10
samsung siempre
Emporion Dark
04/04/14, 23:33:20
Z1 sin duda,tengo un problema en el pero haber si me lo cubre la garantía.
En Samsung solo pagas el plástico y el Touchwiz,nada más.
A mi me gustaría probar el Lg G3 haber que tal,si puedes mira haber que tal te parece.
chucky6600
04/04/14, 23:40:15
Desde la llegada de KNOX Samsung descartado así que z1
editado por moderación:
Respeto.
Nonamed
05/04/14, 01:52:11
El que no sepa comportarse en el foro va a salir de él en menos que canta un gallo.
Es suficiente, visto el camino que está tomando el hilo y la fecha de la consulta lo mejor será dejarlo aquí.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.