Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Android Tweaker (Optimización de nuestro p6 bien explicado)
slash1990
01/10/13, 14:33:48
Como e visto que algunos estais interesados en esta pequeña gran aplicacion voy a hacer un tutorial bien explicado para que podais mejorar vuestro p6 sin riesgos o al menos a mi no me a dado ningun problema:
1-SER ROOT (IMPORTANTE)
2-Instala la aplicacion http://m.mark8.store.aptoide.com/app/market/net.igio90.androidtweaker.pro/401/3194569/Android%20Tweaker%20(PRO gracias a neodante
3-Una vez instalada la abrimos y veremos 3 secciones: AUTO TWEAKER, CLEAN PREFERENCES y TWEAKER RESET, empezaremos explicando para que vale cada uno
AUTO TWEAKER: Usa unos parametros basicos para los usuarios mas inexpertos
CLEAN PREFERENCES: Limpia todas las preferencias, es una opcion recomendable despues de hacer una actualizacion del sistema
TWEAKER RESET: Elimina todos los tweaks aplicados con la aplicacion y deja el telefono como estaba con los parametros de fabrica
4-Mi recomendacion: Deslizamos hacia la derecha y podremos escoger las opciones independienteme y a nuestro gusto, yo los parametros que tengo son estos y no dan ningun problema, son los que aconsejo para nuestro p6:
PERFORMANCE:
-Forzar renderizacion de la GPU
-Mejoras adicionales en la GPU
-Habilitar Sys UI HW
-Mejorar la velocidad de scroll
-Mejora general de la respuesta al tacto
-Aumentar el numero de eventos por segundo
BATTERY:
-Aumentar el intervalo de escaneo de Wifi (Tarda mas en escanear las redes wifi que hay alrededor y por lo tanto reduce el gasto de bateria)
-Impide que la bateria se agote rapidamente (Desplome de bateria)
NETWORK:
-Aumentar la velocidad de conexion por defecto
-Aumentar la velocidad de WiFi
IMAGES:
-Aumentar la calidad de jpeg hasta el 100%
-Aumentar la calidad de fotografia y de grabacion de video
-Aumentar la calidad del video en Streaming (o bajo demanda)
-Bravia Engine V2: Habilitada
AUDIO:
-Habilitar xLoud services
-Disminuir el retraso al marcar
-Faster ring (Ring rapido)
-Control de volumen mas preciso
-Reduccion de ruido
-Calidad de audio general
-Hack de volumen (AC!D)
GPS:
-gps: EUROPE, SPAIN
KERNEL:
-Deshabilitar comprobacion de errores
-Limpieza de recursos
CONSEJO: NO APLIQUEIS MEJORAS DEL INIT YA QUE EL KERNEL ES DE FABRICA, LAS MEJORAS PARA EL KERNEL SI SE PUEDEN PONER PERO DONDE PONE LAS DE INIT NO LAS APLIQUEIS, SI TENEIS CUALQUIER DUDA POSTEADLO
neodante
01/10/13, 15:06:13
Buen post....yo noté mucho la mejoria en mi p6
slash1990
01/10/13, 15:09:59
Gracias neodante, yo la verdad tambien le note una buena mejora al p6 y por eso decidi compartirlo, no sin antes comprobar que podia brickear y que no nuestra pequeña jollita jejejeje
lunazap
01/10/13, 15:50:58
Muy buen aporte @slas1990 :ok:
Más o menos lo tenía así, lo del apartado del kernel no lo había tocado por si las moscas......:sisi1:
Voy a dejarlo tal cual lo tienes tu......:ok:
:gracias:
Janoskisado
01/10/13, 15:55:13
Pero de nuevo gracias por todo lo que hacéis.
slash1990
01/10/13, 19:47:01
Pues yo lo he instalado y probando, muchas gracias :gracias: cuando tenga un poco de uso el programa pondré mi experiencia.
Edito, lo he configurado tal cual viene y se me ha reiniciado el móvil y ahora no pasa de la pantalla del logotipo de huawei :cry::cry::cry: vamos que se ha brickeado o como se diga, vamos que voy a tener que mandarlo a reparar.
no sabras cuales seran las opciones que escogiste no?,es muy raro, son parametros basicos que en si no deberia brickearlo, tranquilo no hace falta llevarlo a reparar, si no sabes restaurarlo de fabrica yo te ayudo
lunazap
01/10/13, 19:58:56
Pues yo lo he instalado y probando, muchas gracias :gracias: cuando tenga un poco de uso el programa pondré mi experiencia.
Edito, lo he configurado tal cual viene y se me ha reiniciado el móvil y ahora no pasa de la pantalla del logotipo de huawei :cry::cry::cry: vamos que se ha brickeado o como se diga, vamos que voy a tener que mandarlo a reparar.
Algo has tenido que tocar de más, yo lo he dejado tal cual esta en el primer post y no he tenido ningún problema.
También tengo que decir que el móvil lo noto igual, nada de más fluido, pero si ganamos algo más a la larga como duración de batería etc.....pues bueno es.
No hace falta llevarlo al sat por eso, entras en recocery y haces un wipe data y te debería de arrancar sin problemas, eso si, pierdes todas las configuraciones, fotos y vídeos no.
Suerte.
neodante
01/10/13, 20:37:46
Slas,creo que deberias quitar la recomendación de retocar lo del kernel...eso es mas peligroso tocarlo.
Janoskisado
01/10/13, 21:32:07
no sabras cuales seran las opciones que escogiste no?,es muy raro, son parametros basicos que en si no deberia brickearlo, tranquilo no hace falta llevarlo a reparar, si no sabes restaurarlo de fabrica yo te ayudo
Lo he hecho paso a paso como indicas, dejando las que aparecen en el mensaje.
He intentado lo del wipe pero ni por esas el móvil arranca, se queda donde mismo en el logo de huawei iluminado de blanco y hace como el intento de avanzar pero no avanza.
No sé que más hacerle, estoy desesperado. :cry:
neodante
01/10/13, 22:00:13
Lo he hecho paso a paso como indicas, dejando las que aparecen en el mensaje.
He intentado lo del wipe pero ni por esas el móvil arranca, se queda donde mismo en el logo de huawei iluminado de blanco y hace como el intento de avanzar pero no avanza.
No sé que más hacerle, estoy desesperado. :cry:
Mete una rom en una micro sd y sigue los pasos para instalarla desde el menu pulsando a la vez encendido,volumen + y volumen -
....te debe salir,tranquilo
Janoskisado
01/10/13, 22:18:43
Mete una rom en una micro sd y sigue los pasos para instalarla desde el menu pulsando a la vez encendido,volumen + y volumen -
....te debe salir,tranquilo
Eso intento, pero soy torpe lo reconozco y no encuentro ningún tutorial o algo para poder hacerlo. :oh:
Porque no sé hacerlo desde el Android System Recovery (3e)
slash1990
01/10/13, 23:11:51
Slas,creo que deberias quitar la recomendación de retocar lo del kernel...eso es mas peligroso tocarlo.
Es que lo inclui por que lo probe en varias versiones que e ido instalando y en todas con la misma configuracion me a funcionado siempre sin problemas, las que digo que no hay que activar son las del init
slash1990
01/10/13, 23:13:36
Eso intento, pero soy torpe lo reconozco y no encuentro ningún tutorial o algo para poder hacerlo. :oh:
Porque no sé hacerlo desde el Android System Recovery (3e)
Es como dice el compañero, el proceso es descargar la rom que las del ascend son una carpeta sola llamada dload, copias esa carpeta a la raiz de la tarjeta sd, apagas el telefono y cuando este apagado mantienes los botones de subir y bajar volumen y lo enciendes, asi deberia instalarla de nuevo
Janoskisado
01/10/13, 23:17:07
Es como dice el compañero, el proceso es descargar la rom que las del ascend son una carpeta sola llamada dload, copias esa carpeta a la raiz de la tarjeta sd, apagas el telefono y cuando este apagado mantienes los botones de subir y bajar volumen y lo enciendes, asi deberia instalarla de nuevo
¿Sólo los botones de volumen, no?
Lo pregunto porque cuando entro en el recovery me aparece la palabra FAIL y no aparece nada de instalar desde la sd ni nada me aparece algo así: e: failed to mount /system (invalid argument)
miguelo210
02/10/13, 00:04:26
Lo pregunto porque cuando entro en el recovery me aparece la palabra FAIL y no aparece nada de instalar desde la sd ni nada me aparece algo así: e: failed to mount /system (invalid argument)
A mi se me han instalado sin problemas tanto solo con los de volumen, como con los 3 a la vez.
Un compi tuvo un brick grave que no montaba la sd y se cargó el recovery o algo así por intentar meter una miui de otro terminal, y el maestro reyncla le ayudó a recuperarlo todo, quizás ese post te sea de mucha ayuda si no consigues reinstalar por el modo convencional.
El hilo no debe estar muy lejos, es de la semana pasada.
neodante
02/10/13, 01:34:17
Tienes desmontada la tarjeta sd...tienes que darle a la opción "mount sd card"
...si no es eso ya no se que mas decirte :(
Janoskisado
02/10/13, 09:50:57
Pues al final no doy con la tecla, en un rato vendrán a por el móvil y que se lo lleven al S/T porque ni probando lo que me dicen de reyncla me sirve pare recuperarlo.
yotambienlotengo
02/10/13, 12:12:13
de momento lo tengo como tu y va de lujo....pero una cosa seguiran entrando los correos y los mensajes cuando este inactivo?? es decir x la noches y tal?
neodante
02/10/13, 14:48:31
de momento lo tengo como tu y va de lujo....pero una cosa seguiran entrando los correos y los mensajes cuando este inactivo?? es decir x la noches y tal?
En eso no interfiere para nada
slash1990
02/10/13, 16:09:59
Lo unico que hace los ajustes de la bateria es para cuando detecta que el telefono no se usa de una manera prolongada le baja la cantidad de recursos que usa para que no gaste bateria
Janoskisado
02/10/13, 16:41:03
No quiero que mi experiencia afecte al post, porque es una gran app la que se explica aquí.
Lo mismo mi problema no tiene nada que ver con esto. Y simplemente tenía que pasar, porque ha sido algo muy raro, de repente reinicio el móvil y no arranca.
slash1990
02/10/13, 16:45:43
Pero ni bajando ninguna rom ni nada logras restaurarlo?
Johny1979
02/10/13, 17:03:54
El 99.9% de los bricks se solucionan.
Y salvo que tengas algun problema del Hadware o hayas cambiado el recovery ..... no entiendo como no puedes restaurar con el metodo de instalacion limpia quitando la sd y pulsando los botones encendido mas volumen + -
Janoskisado
02/10/13, 17:12:39
Pero ni bajando ninguna rom ni nada logras restaurarlo?
He bajado dos ROM, las he metido en la sd y no me aparece nada para instalar, he hecho un wipe para volverlo a estado de fabrica y nada, siempre aparece el mensaje de que hay un error en la sdcard.
El 99.9% de los bricks se solucionan.
Y salvo que tengas algun problema del Hadware o hayas cambiado el recovery ..... no entiendo como no puedes restaurar con el metodo de instalacion limpia quitando la sd y pulsando los botones encendido mas volumen + -
Ni así, he llamado a Huawei, porque el móvil tiene garantía y me han intentado ayudar y nada, no hay manera. No sé que más hacerle, incluso con lo de reyncla, estuve toda la noche intentando y nada.
Ya os contaré a ver que tal.
elpauli_8
02/10/13, 19:57:32
A mí me ha pasado lo mismo que a Janoskisado, puse las opciones que ponía en el tutorial y al ver que no hacía nada el móvil, decidí desistalarlos y pulsé donde pone tweaker reset. Al reiniciar, la primera vez se quedó en el bootloadoer de orange, y al iniciar en el modo recovery y realizar los wipe de cache y de data (los dos únicos que te deja hacer), el bootloader de orange ha desaparecido y se ha quedado en el de android.
He llamado al SAT, pero no se cuando vendrán a por él. Para ver si me podeis ayudar un poquillo, os adjunto una foto de lo que aparece en recovery. Sinceramente, me gustaría no volver a estar mucho tiempo con mi Xperia Neo V... :P
Muchas gracias por todo.
http://img17.imageshack.us/img17/3171/f6pq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/17/f6pq.jpg/)
Cochranbv
02/10/13, 19:58:46
Gracias por el aporte.
Por ahora creo que le voy a poner todas las opciones menos las del kernel... me da cosa tocarle.
El resto de opciones no dan problemas. Voy a testearlo a ver qué tal.
elpauli_8
02/10/13, 20:02:59
Perdón, antes he puesto bootloader cuando quería decir en realidad bootanimation jajajajaja
Cochranbv
02/10/13, 20:03:15
FAIL LOW BAT? Seguro que digo una barbaridad pero... ¿tiene algo que ver con que tengas la batería baja y no te deja iniciar ese proceso?. Ten en cuenta que si se queda sin batería dejaría inservible el cacharro. Quizás esté haciendo un chequeo para ver si tiene suficiente batería para terminar el proceso. Si ve que no tiene bateria sufuciente, no te deja continuar.
Que alguno que sepa más opine.
slash1990
02/10/13, 20:06:31
Eso es por la bateria baja, solo ponlo a cargar y restauralo
elpauli_8
02/10/13, 20:09:41
Inservible no se queda. Simplemente, como este móvil no se apaga al no poder quitarle la batería, al conectarlo a la fuente de almientación, vuelve a iniciarse solo. Intenté ponerle la b114 metiendola en la carpeta dload cuando tenía suficiente batería, pero nada, que no monta la sd. Conoceis algo que se pueda hacer? Si conectas el móvil al ordenador en el ordenador estando en el modo recovery, el pc llega a reconocerlo, pero nada más.
Inservible no se queda. Simplemente, como este móvil no se apaga al no poder quitarle la batería, al conectarlo a la fuente de almientación, vuelve a iniciarse solo. Intenté ponerle la b114 metiendola en la carpeta dload cuando tenía suficiente batería, pero nada, que no monta la sd. Conoceis algo que se pueda hacer? Si conectas el móvil al ordenador en el ordenador estando en el modo recovery, el pc llega a reconocerlo, pero nada más.
¿Has probado a meter la carpeta dload en una microsd?
Por cierto yo activo casi todas las opciones que tiene el programa y no he tenido nunca ningún problema, incluso marcando las de init.d (aunque no hagan nada). Para el tema del init.d uso el script de surdu_petru http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=44156142&postcount=145
Como Android Tweaker ni por esas crea los scripts de optimización me he creado unos a mano, os los pongo aquí por si alguno tiene interés. No deberían producir ningún tipo de brick pero en cualquier caso usadlos bajo vuestra responsabilidad ;-) Tenéis que descomprimir el zip y meter, con algún explorador de archivos que tenga permisos de root, el archivo install-recovery.sh en la carpeta /system/etc y reiniciar. Una vez haya arrancado deberíais tener creada la carpeta /system/etc/init.d ahí metéis los archivos 09zipalign y 77tweaks. Por último metéis los ficheros zipalign y sqlite3 en la carpeta /system/xbin y reiniciáis. Aseguraos de que todos los ficheros tienen permiso de ejecución. Espero que os sirva.
yotambienlotengo
02/10/13, 20:59:40
yo puedo decir que gracias.....si antes me gustaba mucho....ahora mas!!! y nose lo noto muy bien asiq gracias
elpauli_8
02/10/13, 21:28:46
¿Has probado a meter la carpeta dload en una microsd?
Por cierto yo activo casi todas las opciones que tiene el programa y no he tenido nunca ningún problema, incluso marcando las de init.d (aunque no hagan nada). Para el tema del init.d uso el script de surdu_petru http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=44156142&postcount=145
Como Android Tweaker ni por esas crea los scripts de optimización me he creado unos a mano, os los pongo aquí por si alguno tiene interés. No deberían producir ningún tipo de brick pero en cualquier caso usadlos bajo vuestra responsabilidad ;-) Tenéis que descomprimir el zip y meter, con algún explorador de archivos que tenga permisos de root, el archivo install-recovery.sh en la carpeta /system/etc y reiniciar. Una vez haya arrancado deberíais tener creada la carpeta /system/etc/init.d ahí metéis los archivos 09zipalign y 77tweaks. Por último metéis los ficheros zipalign y sqlite3 en la carpeta /system/xbin y reiniciáis. Aseguraos de que todos los ficheros tienen permiso de ejecución. Espero que os sirva.
¡¡Ya tenía la carpeta dload metida ahi!! Jajaja
Ahora aparece que al pulsar a apply update from external storage, se mete en la carpeta dload pero no aparece ningún archivo... al pulsar hacia atrás y volver al menu principal del recovery, al meterte otra vez a apply update from external storage, ya no lee la tarjeta. Y cuando conecto la micro SD al pc, aparece el archivo update.app bien metido. ¿No tendría que ser un archivo .iso en vez de .app? Los archivos comprimidos tampoco los reconoce...
Extraño, ¿has probado a encenderlo manteniendo pulsado volumen + y volumen - a la vez? La extensión esta bien tiene que ser app.
Janoskisado
02/10/13, 23:08:29
A mí me ha pasado lo mismo que a Janoskisado, puse las opciones que ponía en el tutorial y al ver que no hacía nada el móvil, decidí desistalarlos y pulsé donde pone tweaker reset. Al reiniciar, la primera vez se quedó en el bootloadoer de orange, y al iniciar en el modo recovery y realizar los wipe de cache y de data (los dos únicos que te deja hacer), el bootloader de orange ha desaparecido y se ha quedado en el de android.
He llamado al SAT, pero no se cuando vendrán a por él. Para ver si me podeis ayudar un poquillo, os adjunto una foto de lo que aparece en recovery. Sinceramente, me gustaría no volver a estar mucho tiempo con mi Xperia Neo V... :P
Muchas gracias por todo.
http://img17.imageshack.us/img17/3171/f6pq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/17/f6pq.jpg/)
Lo mismo que a mí, estás contando todo lo que me ha pasado a mí, exactamente igual.
pedroos1
02/10/13, 23:54:55
A mí tampoco me inicia. He tocado todo menos el kernel, y nada. Se queda en el logo de Huawei, en movimiento, y vibra cada 5 segundos, como haciendo intento de arrancar, lleva casi 5 minutos y nada. La única vez que me tardó tanto en arrancar fue recién comprado, casi minuto y pico en arrancar. Las demás veces nunca ha tardado tanto. Pufff, voy a probar a resetear todo. Vaya coñazo.
Nada, no hay forma ni con wipes. Instalando desde recovery la B117 de nuevo, a mi no me ha dado problema la SD. Si acaso probaré el modo automático y a ver.
miguelo210
03/10/13, 00:11:10
Jooooderrr vaya follon. Estoy un poco acojonado. A mi no me ha dado problemas aunque me da pánico hacer el reset ese, incluso abrir la app, o que me brickee en el próximo cambio de rom.....
slash1990
03/10/13, 00:21:01
yo os aseguro de verdad, si no no la hubiera colgado que e cambiado varias veces de rom, usado todas las opciones, y ademas de aberlo probado en varias roms del ascend p6 las e probado en tambien en el xperia arc y igual, ningun problema
neodante
03/10/13, 00:40:03
yo os aseguro de verdad, si no no la hubiera colgado que e cambiado varias veces de rom, usado todas las opciones, y ademas de aberlo probado en varias roms del ascend p6 las e probado en tambien en el xperia arc y igual, ningun problema
Será que es necesario antes de hacer esos tweaks tener el movil rooteado (logico),pero además deodexado y con busybox instalado? ?
…lo digo porque en mi caso asi tengo el movil y me salió bien los ajustes estos y hay apps que exigen esas 3 condiciones para que hagan su trabajo.
Janoskisado
03/10/13, 07:46:51
Será que es necesario antes de hacer esos tweaks tener el movil rooteado (logico),pero además deodexado y con busybox instalado? ?
…lo digo porque en mi caso asi tengo el movil y me salió bien los ajustes estos y hay apps que exigen esas 3 condiciones para que hagan su trabajo.
Yo era root, pero lo demás no.
Yo es que no sé, porque ha podido ser puede haber sido cualquier cosa, pero lo que es cierto es que no tengo 'coones' de arrancar el móvil.
Ricardose
03/10/13, 10:02:24
Alguien ha probado formatear la MicroSD, volverla a poner unicamente con la carpeta dload y probar hacer el upgrade? Puedo que haya algún archivo que de problemas en la sd proveniente de el Tweker pro.
Saludos!
elpauli_8
03/10/13, 10:35:36
En mi caso, tenía el móvil rooteado y con busyBox instalado también...
Por cierto Janoskisado, cuanto tardaron en recogerte el móvil los de Huawei?
Gracias a todos por los comentarios, y espero que no afecte al post.
Janoskisado
03/10/13, 13:28:41
Alguien ha probado formatear la MicroSD, volverla a poner unicamente con la carpeta dload y probar hacer el upgrade? Puedo que haya algún archivo que de problemas en la sd proveniente de el Tweker pro.
Saludos!
Eso lo probé 20 veces y con ROM diferentes y no había manera.
Janoskisado
03/10/13, 13:29:57
En mi caso, tenía el móvil rooteado y con busyBox instalado también...
Por cierto Janoskisado, cuanto tardaron en recogerte el móvil los de Huawei?
Gracias a todos por los comentarios, y espero que no afecte al post.
Pues dos días, en dos días estaba el mensajero en casa. Vamos contando a ver que tal nos va, si quieres podemos hablar por privado y así nos ponemos al día. :D
Ricardose
03/10/13, 15:59:25
Quizás esperando a que se quede sin batería totalmente, y repitiendo los pasos de actualización se podría hacer algo no?
Janoskisado
03/10/13, 16:01:15
Quizás esperando a que se quede sin batería totalmente, y repitiendo los pasos de actualización se podría hacer algo no?
Ni con la batería completa, ni con la bateria completamente agotada, el mío no hace absolutamente nada. :loco:
ods1962
05/10/13, 09:12:39
Yo no he tenido ningun problema
geletelogoza
05/10/13, 14:27:01
Yo lo hice ayer, y sin problemas. Para mi que se trata de un defecto de fabrica
slash1990
05/10/13, 15:35:41
Yo pienso tambien que es un defecto de fabrica la verdad, por que si todos tenemos el mismo modelo y solo unos pocos tienen que enviarlo al sat tiene que ser de fabrica fijo, espero que os lo traigan bien reparado pronto y no os de ningun problema mas, yo asta ahora estoy encantado con el movil
Janoskisado
05/10/13, 16:20:28
Yo pienso tambien que es un defecto de fabrica la verdad, por que si todos tenemos el mismo modelo y solo unos pocos tienen que enviarlo al sat tiene que ser de fabrica fijo, espero que os lo traigan bien reparado pronto y no os de ningun problema mas, yo asta ahora estoy encantado con el movil
Yo también he pensado eso que tiene que ser algún defecto y que me ha tocado, pero eso espero que me lo reparen bien y rápido, porque ya lo echo de menos.
Estaba encantado con él.
neodante
05/10/13, 16:25:44
Yo también he pensado eso que tiene que ser algún defecto y que me ha tocado, pero eso espero que me lo reparen bien y rápido, porque ya lo echo de menos.
Estaba encantado con él.
Animate :beer: ...pronto estaras con el otra vez!
slash1990
05/10/13, 21:08:39
Eso seguro ya lo veras y lo cogeras con mas ganas jejejeje
slash1990
08/10/13, 21:27:43
lo e instalado ya con 5 roms distintas por lo menos y ni un solo brick ni problema
Janoskisado
08/10/13, 21:59:17
lo e instalado ya con 5 roms distintas por lo menos y ni un solo brick ni problema
Yo he tocado madera, para que no te pase nada. ¡Crack!
slash1990
08/10/13, 22:14:37
voy a hacer un nuevo tutorial, atentos por que en pocos minutos lo tendre jejejeje y creo que agradara bastante a la gente
elpauli_8
09/10/13, 20:47:06
El mío se lo llevaron al SAT el viernes 4 y la verdad... ¡Tengo ya ganas de que vuelva! No llegué a tenerlo un mes y se me fastidia... Esperemos que todo salga bien para todos, que es un gran móvil por muy poco precio. Además, ya estoy cansado de mi Neo V, que aunque me ha dado alegrías, ya no sirve para mucho.
Un saludo a todos.
slash1990
09/10/13, 21:11:52
Suerte compañero y esperemos que te lo traigan rapido para que puedas disfrutar de nuevo con el :D
marinexix001
09/10/13, 21:48:49
ayer mismo me paso lo mismo, el telefono se quedo indefinidamente en el logo de huawei vibrando cada x tiempo, mete en la micro sd la carpeta dload y a continuacion enciende el telefono con mas del 30% de carga con los botones del volumen + y - los tres pulsados hasta que lea la micro sd y empiece a testear los archivos del.app
neodante
09/10/13, 22:58:11
ayer mismo me paso lo mismo, el telefono se quedo indefinidamente en el logo de huawei vibrando cada x tiempo, mete en la micro sd la carpeta dload y a continuacion enciende el telefono con mas del 30% de carga con los botones del volumen + y - los tres pulsados hasta que lea la micro sd y empiece a testear los archivos del.app
Pero por lo que cuentas tu lo reviviste,no?
marinexix001
09/10/13, 23:21:00
Si lo intente varias veces hadta que lo cogio ahor tengo la 114, pero solo funciona desde la micro sd externa
Janoskisado
09/10/13, 23:25:38
¿Puede ser que esta app a ciertos P6 no le venga bien? Porque son muchos los que sufren lo que hemos sufrido otros.
slash1990
09/10/13, 23:37:14
Raro me parece por que e cambiado lo menos ya de rom 10 veces, en todas e probado android tweaker y en todas me a funcionado sin problemas
mquricio
11/10/13, 21:58:14
Hola slas, solo me gustaría que editaras es post para saber EXACTAMENTE que hace cada tweak, gracias
slash1990
11/10/13, 22:18:05
Realmente te aconsejo que si no tienes una pequeña idea de que es cada cosa no la apliques por si acaso, aunque tambien te digo que la mejora que se nota es notable y no afecta al terminal a menos que e este defectuoso, son mejoras simples pero que aumentan el rendimiento y la funcionalidad del telefono, no toca tampoco nigun parametro del overclock ni nada de eso
mquricio
11/10/13, 23:03:24
Gracias, solo quiero saber que es lo que modifica del sistema
cascalin
18/10/13, 20:58:39
Como e visto que algunos estais interesados en esta pequeña gran aplicacion voy a hacer un tutorial bien explicado para que podais mejorar vuestro p6 sin riesgos o al menos a mi no me a dado ningun problema:
1-SER ROOT (IMPORTANTE)
2-Instala la aplicacion http://cloudzer.net/file/90ed9rre
3-Una vez instalada la abrimos y veremos 3 secciones: AUTO TWEAKER, CLEAN PREFERENCES y TWEAKER RESET, empezaremos explicando para que vale cada uno
CLEAN PREFERENCES: Limpia todas las preferencias, es una opcion recomendable despues de hacer una actualizacion del sistema
TWEAKER RESET: Elimina todos los tweaks aplicados con la aplicacion y deja el telefono como estaba con los parametros de fabrica
4-Mi recomendacion: Deslizamos hacia la derecha y podremos escoger las opciones independienteme y a nuestro gusto, yo los parametros que tengo son estos y no dan ningun problema, son los que aconsejo para nuestro p6:
PERFORMANCE:
-Habilitar Sys UI HW
BATTERY:
-Aumentar el intervalo de escaneo de Wifi (Tarda mas en escanear las redes wifi que hay alrededor y por lo tanto reduce el gasto de bateria)
NETWORK:
IMAGES:
AUDIO:
-Reduccion de ruido
-Hack de volumen (AC!D)
GPS:
KERNEL:
-Limpieza de recursos
CONSEJO: NO APLIQUEIS MEJORAS DEL INIT YA QUE EL KERNEL ES DE FABRICA, LAS MEJORAS PARA EL KERNEL SI SE PUEDEN PONER PERO DONDE PONE LAS DE INIT NO LAS APLIQUEIS, SI TENEIS CUALQUIER DUDA POSTEADLO
no me funciona el enlace para descargar la version free
neodante
18/10/13, 21:11:49
no me funciona el enlace para descargar la version free
http://m.mark8.store.aptoide.com/app/market/net.igio90.androidtweaker.pro/401/3194569/Android%20Tweaker%20(PRO)
Acabo de registrarme para comentar que este "Brick" me ha ocurrido a mi hoy. Después de usar el Android Tweaker, estuve un par de días con todo perfecto y fue ayer que se me quedo sin batería. Al enchufarlo ya dejo de irme. Se me quedaba en la pantalla con la imagen de Movistar y vibraba cada X segundos.
Pero no todo es malo... Después de un día intentando arreglarlo (no tenía más remedio ya que vivo en Alemania y el móvil es de España, nadie va a venir a recogerlo xD) he conseguido arreglarlo. Explico un poco como:
1. He bajado la stock 118 (probablemente se pueda hacer con otra, pero ya que estaba, la probaba xDDD)
2. Hay que tener el móvil con batería (Aviso, el móvil tarda MUCHO más en cargarse, por lo que tendrás que tenerlo un buen rato para que supere X%, donde X es... bueno no tengo ni idea de cual es el % exacto, pero no ha de estar en LOW BATERY, si te aparece ese mensaje, déjalo más tiempo cargando.
3. Metes la carpeta Dload en la tarjeta (formatear es recomendable) y reinicia el móvil (si mantienes presionado el botón de apagar durante unos 10 segundos, se reiniciará).
4. Nada más reiniciarse mantén presionado el botón de encender, +Vol y -Vol.
5. Arrancará el recovery e irá todo automático.
Problemas con los que me he encontrado:
1.- no se monta la tarjeta: Cuando estás en el modo recovery y le das a actualizar desde dispositivo externo. Puedes ver las carpetas, pero si sales para atrás y entras en cualquier carpeta, se desmonta la tarjeta y (esto es importante) TIENES QUE VOLVER A REINICIAR EL MÓVIL Y METERTE EN EL MODO RECOVERY.
Sí... ese problema ha sido el que me ha entretenido todo el rato (casi nada xD)
Ahora una posible explicación. El Tweak de la batería, puede tener algo que ver. Ya os digo, he reiniciado el teléfono, apagado, encendido y no ha pasado nada. Solamente cuando se le ha acabado la batería. Por lo que quizá esté relacionado. Si alguien quiere probarlo... bajo su responsabilidad. Yo ya estoy escarmentado jajaja por si acaso, lo dejaré sin activar.
PD: Saludos a todo el mundo y muchas gracias por vuestra ayuda (Llevo todo el día leyeendoos xDDD)
dansanlla
04/11/13, 12:16:56
Este último ha sido un caso aislado? O ha dado mas problemas esta app?
Un saludo
e30luismi
04/11/13, 13:39:18
Yo echo estos ajustes todas las veces que e cambiado de rom y an sido como unas 10 veces y siempre ne a ido bien sin fallo
alex61194
04/11/13, 15:58:23
1-SER ROOT (IMPORTANTE)
2-Instala la aplicacion http://m.mark8.store.aptoide.com/app/market/net.igio90.androidtweaker.pro/401/3194569/Android%20Tweaker%20(PRO gracias a neodante
PERFORMANCE:
-Habilitar Sys UI HW
BATTERY:
NETWORK:
IMAGES:
AUDIO:
-Reduccion de ruido
-Hack de volumen (AC!D)
GPS:
KERNEL:
-Limpieza de recursos
puse mejoras del init y no peto xD
jose22esoj
07/11/13, 17:57:53
Hola buenas, ¿se puede utilizar la aplicación con la ROM que trae por defecto nuestro Huawei?
Es que he leido lo siguiente:
* Las modificaciones realizadas por esta aplicación puede causar problemas si se usa con un stock kernel (kernel de serie que traen las ROMs de serie de los fabricantes). Si te encuentras en este caso, evita tocar las opciones de Kernel, Misc y Herramientas.
Saludos
curritomolina
30/11/13, 02:36:35
Señores me acabade dejar frito el telefono completamenteponiendo los valores que poneis en el primer post, se ha reiniciado y desde entonces no enciende, se queda en el logo de huawey y no para de vibrar cada 5 segundos y... nada de nada. He intentado hacerle los wipes y... nada de nada... Voy a intentar meterle otra rom por el update haber si arranca. Sino me suicido¡¡¡¡ no me ha llegado a 24 horas funcionando por dios¡¡¡¡
slash1990
30/11/13, 03:18:19
Señores me acabade dejar frito el telefono completamenteponiendo los valores que poneis en el primer post, se ha reiniciado y desde entonces no enciende, se queda en el logo de huawey y no para de vibrar cada 5 segundos y... nada de nada. He intentado hacerle los wipes y... nada de nada... Voy a intentar meterle otra rom por el update haber si arranca. Sino me suicido¡¡¡¡ no me ha llegado a 24 horas funcionando por dios¡¡¡¡
Tranquilo currito, lo que tienes que haces es bajar una rom de las oficiales, meter la carpeta dload en la raiz de la tarjeta sd, apagar el telefono y encenderlo con el boton de volumen + y - apretados, ella sola se instala, siento que te haya pasado, como repito muchas veces, yo mismo testeo todas las cosas en mi terminal para asegurarme de que todo funciona correctamente, si pasa cualquier cosa avisame
curritomolina
01/12/13, 00:46:44
Tranquilo currito, lo que tienes que haces es bajar una rom de las oficiales, meter la carpeta dload en la raiz de la tarjeta sd, apagar el telefono y encenderlo con el boton de volumen + y - apretados, ella sola se instala, siento que te haya pasado, como repito muchas veces, yo mismo testeo todas las cosas en mi terminal para asegurarme de que todo funciona correctamente, si pasa cualquier cosa avisame
Compi siento decirte que el movil murio al ratode empezar a hacer cosas raras...pero no problem, me han dadouno nuevo y listo!!!!!!!! Jajajjajaja bien por mi!!!!
De todas maneras muchas gracias ;-)
slash1990
01/12/13, 00:54:07
Compi siento decirte que el movil murio al ratode empezar a hacer cosas raras...pero no problem, me han dadouno nuevo y listo!!!!!!!! Jajajjajaja bien por mi!!!!
De todas maneras muchas gracias ;-)
De nada loko, pero igualmente antes de enviarlo a ningun lado yo soy de los que piensan que no hay brick de software que no se pueda arreglar, lo digo por evitar el rollo de tener que llevarlo a ningun sat :ok:
curritomolina
02/12/13, 23:20:57
De nada loko, pero igualmente antes de enviarlo a ningun lado yo soy de los que piensan que no hay brick de software que no se pueda arreglar, lo digo por evitar el rollo de tener que llevarlo a ningun sat :ok:
Compi yo soy como tu, y ademas soy ingeniero informatico y pilotode software de movil. Pero este es que se quedo en coma profundo profundo. Ni reconocia el usb, ni nada de nada, por no tener no habia ni tension en los componentes de la placa (tengo cacharritos para medirlos). Vamos un ko total, pero como me paso el mismo dia que me lo entregaron, me acerque a la tienda le dije que no funcionaban y me dieron uno nuevo y por ahora no le he puesto nada, lo voy a tener unos dias probando y vere haber si lo modifico o no (la bateria me dura 23 horas con uso intensivo de llamadas y whatsapp). Asi que contentisimo con mi ascend p6 y en el cajon dejamos el ascend p1...
Un saludo y gracias por tu preocupacion compañero¡¡¡¡
slash1990
03/12/13, 00:34:06
Me alegro de que te lo hayan cambiado rápido tío, la verdad es que el móvil esta de pm, aunque si es cierto que alguno puede salir defectuoso
Desde que instalé la 119 el móvil iba algo raro, ayer caí que tenía Android Tweeker también instalado. Lo instalé porque me ahorraba escribir en el build.prop las instrucciones para ahorrar batería en vez de hacerlo manual después de flashear el móvil y de paso aproveché para seguir el tutorial de Slas. Hoy lo he desinstalado y me va mucho mejor que con la app, ni comparar. Antes recibía notificaciones cuando quería el teléfono y la fluidez era pésima. Pensé que era por la lámina protectora pero no. En mi caso, mejor sin Android Tweeker que con él.
caralampio20
03/12/13, 20:01:47
Desde que instalé la 119 el móvil iba algo raro, ayer caí que tenía Android Tweeker también instalado. Lo instalé porque me ahorraba escribir en el build.prop las instrucciones para ahorrar batería en vez de hacerlo manual después de flashear el móvil y de paso aproveché para seguir el tutorial de Slas. Hoy lo he desinstalado y me va mucho mejor que con la app, ni comparar. Antes recibía notificaciones cuando quería el teléfono y la fluidez era pésima. Pensé que era por la lámina protectora pero no. En mi caso, mejor sin Android Tweeker que con él.
También tengo la b119 y no lo noto tan fluido y la batería aun no cumple con el uso que le doy. Será esto lo que me está generando la inestabilidad?
neodante
03/12/13, 22:08:48
Pues yo tengo tweaker y 119 y no noto nada raro.
...mi no entender :confused:
slash1990
03/12/13, 22:19:40
Yo igual, tengo la nueva china, xposed instalado y android tweaker y el terminal me va de lujo
neodante
06/12/13, 14:24:09
Jodeeer he desinstalado un momento esta app y ahora parece otro movil❗...pero a peor, mucho menos fluido a como ya me había acostumbrado.
🕑Ya estoy tardando en instalarlo otra vez
moreno100
07/12/13, 22:11:48
Vamos a probarlo.Ya comentaré que tal ha ido.
Gracias!
moreno100
09/12/13, 13:30:13
Cojonudo el cambio. Entre esto y el calibrado de la batería es otro móvil.
Gracias,
Saludos.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/09/raqa9era.jpg
Jero606
13/12/13, 20:52:26
Funciona de lujo, se nota bastante el cambio y merece la pena.
Muchas gracias por el aporte, sigue así! ;)
slash1990
13/12/13, 20:58:42
Para eso estamos compañeros jejejejjeje, gracias a vosotros, siempre hay que intentar buscar lo mejor para nuestra maquinita
Janoskisado
13/12/13, 21:08:14
Yo sigo un poco acojonado, con lo que me pasó la otra vez :cry:
Pero habrá que perderle el miedo pronto...
moreno100
14/12/13, 02:17:38
Yo sigo un poco acojonado, con lo que me pasó la otra vez :cry:
Pero habrá que perderle el miedo pronto...
Yo lo he hecho tal cual dijo del compi, y todo perfecto.
Saludos.
Janoskisado
14/12/13, 14:03:29
Yo lo he hecho tal cual dijo del compi, y todo perfecto.
Saludos.
Yo lo hicé así y me 'brickeo', pero habrá que echarle huevos :nav2:
moreno100
15/12/13, 03:12:29
Yo lo hicé así y me 'brickeo', pero habrá que echarle huevos :nav2:
Jajaja claro colega, el que no arriesga, no gana! Jeje
slash1990
15/12/13, 13:33:18
Yo soy de los que lo pruebo absolutamente todo, si solo hay que tocarle software no me asusta para nada, si fuera hardware entonces si
fgasensio
29/12/13, 00:04:50
Una pregunta, ¿alguien lo ha probado con la B125?
Es que he instalado la B125 y quería probar haber si se nota el Android tweeker.
neodante
29/12/13, 00:52:10
Una pregunta, ¿alguien lo ha probado con la B125?
Es que he instalado la B125 y quería probar haber si se nota el Android tweeker.
Yo,hice instalación limpia a 125 y después volvi a hacer los ajustes de tweaker.....va muy fluido todo.
fgasensio
30/12/13, 12:34:43
Gracias neodante, probaré entonces Android tweeker.
Feliz Año Nuevo
moreno100
31/12/13, 03:39:07
Yo,hice instalación limpia a 125 y después volvi a hacer los ajustes de tweaker.....va muy fluido todo.
Así lo hice yo y perfecto!
neodante
01/01/14, 17:52:38
Alguien sabe como cambiar el color de el texto de el reloj y fecha de la cortinilla de la barra de notificaciones ??
http://img.tapatalk.com/d/14/01/02/useda9et.jpg
slash1990
01/01/14, 21:51:13
Alguien sabe como cambiar el color de el texto de el reloj y fecha de la cortinilla de la barra de notificaciones ??
http://img.tapatalk.com/d/14/01/02/useda9et.jpg
Yo se lo hice una vez pero ya no me acuerdo, creo que lo hice con xblast
neodante
01/01/14, 22:58:56
Yo se lo hice una vez pero ya no me acuerdo, creo que lo hice con xblast
Tengo xblast y no veo la opción de hacerlo.
neodante
05/01/14, 23:49:09
Probad ANDROID TWEAKER 2 ...mejor incluso que el anterior.
caralampio20
06/01/14, 01:42:31
Probad ANDROID TWEAKER 2 ...mejor incluso que el anterior.
Lo tengo pero ojala alguien pudiera hacer otro tutorial para el Android tweaker 2 porque no me atrevo a configurarlo.
neodante
06/01/14, 03:17:07
Lo tengo pero ojala alguien pudiera hacer otro tutorial para el Android tweaker 2 porque no me atrevo a configurarlo.
Yo a ver si me pongo a ello....
http://img.tapatalk.com/d/14/01/06/e4uravat.jpg
tlozanos01
06/01/14, 06:28:52
Yo no la probaría, poco mas y me quedo sin móvil!
Janoskisado
06/01/14, 07:46:31
Otro más con el problema de al instalar y seguir paso a paso el tutorial no pasa del logo de HUAWEI.
tlozanos01
06/01/14, 11:22:49
Con el Android Tweaker Pro no hubo problema alguno. El problema lo tuve con la nueva versión, que hizo que no pasara del logo de Huawei. Esto me ha llevado a instalar la B125.
slash1990
06/01/14, 12:01:02
Los tweaks de Android tweaker se mantienen en Android tweaker 2, igualmente esta segunda versión es mas fácil y explica en cada tweak para que es y que hace asi que no veo necesario tuto
neodante
06/01/14, 16:09:09
Otro más con el problema de al instalar y seguir paso a paso el tutorial no pasa del logo de HUAWEI.
Creo que tocais algun ajuste que no permite nuestro movil....con tweaker 2 es mas difícil que pase ya que te avisa de que ajustes no son adecuados para tu movil.
neodante
06/01/14, 19:57:17
Aquí está mi resultado, obtenido con los benchmarks de Android Tweaker 2: 25552
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bam.android.androidtweaker.two
Janoskisado
06/01/14, 20:54:17
Creo que tocais algun ajuste que no permite nuestro movil....con tweaker 2 es mas difícil que pase ya que te avisa de que ajustes no son adecuados para tu movil.
Todos los mensajes son con la siguiente frase: SIGUIENDO LOS PASOS DEL TUTORIAL, no le echo la culpa al tutorial, pero sí digo que es curioso que cada vez salgan más con el mismo problema.
caralampio20
06/01/14, 22:05:00
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bam.android.androidtweaker.two
Jumm tocaria ver eso, o cómo lo configuraste porque me parece imposible
caralampio20
06/01/14, 22:09:33
Jumm tocaría ver eso, o cómo lo configuraste porque me parece imposible
neodante
06/01/14, 22:20:39
Jumm tocaría ver eso, o cómo lo configuraste porque me parece imposible
No confundas esos datos con los de la app de antutu.
caralampio20
06/01/14, 22:27:45
No confundas esos datos con los de la app de antutu.
Ok si creo que lo estaba confundiendo con los benchmarks de antutu. Retiro lo dicho.
Tras haber hecho todos los cambios que tu expones del android tweaker, reincide el dispositivo al salir de la app, luego ningún problema, más tarde quería desactivar todas las funciones del android tweaker y al terminar de desactivarlas le di al botón de reiniciar que aparece al final de la lista de opciones sobre PERFORMANCE y al reiniciarce se queda en el logo de huawei intentando arrancar y vibrando pero no avanza ya he reiniciado con el botón de apagado varias veces pero se queda el reinicio en el mismo punto del logo vibrando cada cierto tiempo.
Saludos, me urge solución:cry:
Gracias
Janoskisado
26/01/14, 16:11:07
Tras haber hecho todos los cambios que tu expones del android tweaker, reincide el dispositivo al salir de la app, luego ningún problema, más tarde quería desactivar todas las funciones del android tweaker y al terminar de desactivarlas le di al botón de reiniciar que aparece al final de la lista de opciones sobre PERFORMANCE y al reiniciarce se queda en el lobo de huawei intentando arrancar y vibrando pero no avanza ya he reiniciado con el botón de apagado varias veces pero se queda el reinicio en el mismo punto del lobo vibrando cada siento tiempo.
Gracias
Instalar una nueva ROM a través de la SD y la carpeta DLOAD y el combo de botones.
Otro más con el mismo problema...
ThePro2014
26/01/14, 16:41:34
Tras haber hecho todos los cambios que tu expones del android tweaker, reincide el dispositivo al salir de la app, luego ningún problema, más tarde quería desactivar todas las funciones del android tweaker y al terminar de desactivarlas le di al botón de reiniciar que aparece al final de la lista de opciones sobre PERFORMANCE y al reiniciarce se queda en el logo de huawei intentando arrancar y vibrando pero no avanza ya he reiniciado con el botón de apagado varias veces pero se queda el reinicio en el mismo punto del logo vibrando cada cierto tiempo.
Gracias
Eso mismo comente con un amigo por whatsapp, ami tambien me paso, lo que hay que hacer es flashear otra rom Y ya
e30luismi
26/01/14, 21:46:10
siempre en TODAs las roms echo la configuracion de android tweaker y sin ningun problema, alguien tiene la configuracion de la nueva version? o es la misma configuracionn?
neodante
27/01/14, 16:25:54
A mi esta app me hizo un semi-brick instalando una bootanimatiom
franj_macias
13/02/14, 20:03:57
A mi el problema me vino cuando quise desinstalarla, lo hice y me hizo un semi-brick. Que alguien explique como desinstalar sin que pase esto.
slash1990
13/02/14, 20:18:08
A mi el problema me vino cuando quise desinstalarla, lo hice y me hizo un semi-brick. Que alguien explique como desinstalar sin que pase esto.
obviamente antes de eliminarla tienes que revertir los cambios hechos, el mismo programa tiene una opcion para borrar los tweaks aplicados, en esto llevaros especialmente cuidado por que os lo deja semibrick
sirpiterling
16/02/14, 16:36:49
esto problemas se solucionarian instalando el ultimo recovery de sordu petru
casiopeo
26/02/14, 16:46:15
1-SER ROOT (IMPORTANTE)
PERFORMANCE:
-Habilitar Sys UI HW
BATTERY:
NETWORK:
IMAGES:
AUDIO:
-Reduccion de ruido
-Hack de volumen (AC!D)
GPS:
KERNEL:
-Limpieza de recursos
hay forma de recuperar la configuración original? simplemente desinstalando la app¿
SunSent64
16/03/14, 13:47:32
Alguna información sobre la nueva versión??? Android Tweaker 2
1-SER ROOT (IMPORTANTE)
PERFORMANCE:
-Habilitar Sys UI HW
BATTERY:
NETWORK:
IMAGES:
AUDIO:
-Reduccion de ruido
-Hack de volumen (AC!D)
GPS:
KERNEL:
-Limpieza de recursos
slash1990
16/03/14, 14:39:53
Android tweaker 2 no tiene tantos modulos como tiene el 1, yo aconsejo instalar el el android tweaker 1, meterle los modulos indicados y despues meter el 2, los cambios que habremos hecho con el 1 se mantienen, los que sean iguales en 1 y en 2 los modificara android tweaker 2
slash1990
16/03/14, 14:40:36
La app tiene una opcion para resetar los tweaks aplicados
SunSent64
16/03/14, 21:17:57
OK; tengo la 1 desde hace unos meses, y la 2 la instale hoy (pero no la configure).
La configuración de la 1, la tengo tal cual se indica aqui; pero mi duda es como configurar la 2.
¿Algun comentario y/o sugerencia?
Muchas gracias.
Android tweaker 2 no tiene tantos modulos como tiene el 1, yo aconsejo instalar el el android tweaker 1, meterle los modulos indicados y despues meter el 2, los cambios que habremos hecho con el 1 se mantienen, los que sean iguales en 1 y en 2 los modificara android tweaker 2
arcolo24
18/04/14, 15:44:13
Es compatible el Android Tweaker con Android 4.4?
ThePro2014
18/04/14, 16:08:18
Es compatible el Android Tweaker con Android 4.4?
si :ok:
slash1990
18/04/14, 16:55:07
Si, sin ningun problema, al igual que android tweaker 2, asi que descargalos con tranqulidad
jordinet59
22/04/14, 05:11:56
Al instalar la apk me redirigio a instalar la Android Twicker 2. Como es diferente a la uno con mas opciones queria saber si alguien la instalo y como utilizarla para optimizar el P6. Gracias de antemano.
neodante
22/04/14, 11:13:33
Al instalar la apk me redirigio a instalar la Android Twicker 2. Como es diferente a la uno con mas opciones queria saber si alguien la instalo y como utilizarla para optimizar el P6. Gracias de antemano.
Revisa los mensajes anteriores de este post que se explica.
dduranlara
01/05/14, 16:38:10
A mi me ha fallado y me he asustado muchisimo, no creo que vuelva a "tocar" más un un movil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.