PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No me sale la opción de actualización via OTA


Axyus
01/10/13, 00:36:18
Tengo un problema con mi Samsung Galaxy SII de Movistar (LIBRE). Cuando accedo a Ajustes -> Acerca del teléfono no me sale por ningún lado la opción de "Actualización de Software". ¿Alguien sabe por qué es esto?. ¿Es normal?. ¿Hay alguna forma de actualizar via OTA si no me sale esa opción?.

En fin, espero que alguien me puede echar una mano. Llevo ya varios días buscando por internet pero no encuentro a nadie que tenga el mismo problema que yo :(.

Me salen las siguientes opciones:

- Estado.
- Uso de batería.
- Información legal.
- Tutorial del sistema.
- Número de modelo.
- Versión de Android.
- Versión de banda base.
- Versión de Kernel.
- Número de compilación.

De actualizaciones de software ni rastro.

Khos
01/10/13, 04:22:25
Es un problema de la Rom, mi recomendación es que le metas una rom stock libre, con estas podrás actualizar sin problema alguno, a parte de quitarte "basura" de la compañía, podrás actualizar como si el movil fuese comprado libre totalmente ^^

Espero que te sea solución, un saludete!!

raziel-77
01/10/13, 11:31:42
Si llevas la ROM que pone en tus datos es mas que normal que no lleve esa opción. Es lo primero que se elimina de una custom ROM para evitar que se actualice a una oficial perdiendo las mejoras y robot añadidas por el cocinero.

Por otro lado tampoco llegaran casi seguro mas actualizaciones al S2 con lo que yo no me preocuparía mucho y si realmente llevas la elegance metería una mas actual por recovery y listo.

raziel-77
01/10/13, 11:32:39
Post duplicado.

Axyus
01/10/13, 17:25:35
Muchas gracias por ambas respuestas.

Tengo que decir a Raziel que tengo dos teléfonos S2 uno que es el mío que lleva la elegance con android 4.0.4 y que no actualizo a otra ROM mas moderna porque me va muy muy bien y ademas tengo entendido que perdería la liberacion de mi movil si paso a Jelly Bean (esperaré a ROMs con KitKat).

Y tengo otro telefono S2 LIBRE pero antiguamente de MOVISTAR que lleva un android GINGERBREAD (arcaico) y que quería actualizar sin perder la garantía, por lo tanto me disponía a actualizarlo en el panel de actualización pero esa opcion en la ROM de movistar no aparece. ¿Podría actualizarlo fácil por kies? y asi mejorar su android y no perder la garantía de la tienda en la que se obtuvo (le queda un año aun de garantía).

raziel-77
01/10/13, 20:39:24
Mientras no instales un kernel root puedes actualizar por odin sin problemas de perder ninguna garantía y aun así siempre queda la app triagle away para recuperarla. Si quieres intenta primero con kies, a mi desde luego nunca me ha funcionado ni con el S2 ni con Galaxy Ace 5830. También he tenido para actualizar, rootear... según el caso algún S1, Galaxy Ace 5839i, S avance (o algo así) y algún otro samsung. Siempre me ha dado algún error kies y según el Movil siempre distinto.

En cambio a otros usuarios les va mejor que Odin.


La liberación casi todos la pierden al pasar por primera vez a JB stock, pero para recuperarla existe GalaxSIM unlock con una versión arcaica pero funcional 100% ofrecida por el mismo desarrollador en XDA gratis y versiones de pago mas modernas sin bug gráficos en GPlay por 2 o 3€ (mas barato que llevarlo al chino y es eso lo que el te ara root y usar esa app)

Axyus
02/10/13, 02:22:01
Bueno, pues ya he actualizado el movil por kies y todo perfecto a android 4.1.2 no lo rooteare ni le meteré Roms nuevas hasta que no se me agote la garantía con la tienda. Por ahora a ver si soluciona los problemillas del modo de conducción

raziel-77
02/10/13, 09:22:18
Bueno, pues ya he actualizado el movil por kies y todo perfecto a android 4.1.2 no lo rooteare ni le meteré Roms nuevas hasta que no se me agote la garantía con la tienda. Por ahora a ver si soluciona los problemillas del modo de conducción

¿Problemas que salta sola esa app? Puerto USB sucio o roto.

Axyus
04/10/13, 01:52:23
Pues desde la actualizacion se ha tranquilizado el movil y ya me va perfectamente. Gracias!