PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi Diamond no enciende...

fedevinez
26/09/09, 19:54:12
Estimados amigos, recurro a ustedes para consultar este problema, a ver si consigo revivir mi Diamond que tanto estoy usando.

El problema fue que luego de quedar mi WM colgado, sin respuestas, le quité la betería para apagarlo, y cuando lo fui a prender no arrancó nunca más.

Solo enciende cuando lo conecto por USB a la PC y llega hasta la pantalla de HTC Diamond se apaga y vuelve a prender llegando siempre hasta la misma pantalla.

Primer intento fue hacer un HARDRESET, hice AMBOS y todo sigue igual.

Luego cambie mi batería con otro Diamond, y tampoco arranco.

Ahora quiero intentar REINSTALAR todo desde 0, ya que pienso que ese puede ser el problema.

Mi diamond la compré liberada y no se especificamente que ROM tenía, los dato son:
ROM version: 1.93.422.4 WWE
Rom date: 13/08/08
Radio Version: 1.00.25.08
Protocol version: 52.33a.25.17H

Ahora explico el problema:
Estuve siguiendo paso a paso el tutorial de VAUSS y muchos de los comentarios.

Ya me he deciddio, ¿como se instala?
Pues los dos se instalan de la misma manera:
1º Ponemos la PDA en modo bootloader (bajar volumen + reset) y debe aparecer la pantalla tricolor (Si tienes problemas de conexion y se corta el proceso de flaseo saltate este paso y el siguiente y sincroniza con el pc como siempre mediante activesync)
2º Conectamos al PC y esperamos a que la PDA responda indicando en la pantalla USB
3º Descomprimimos el archivo ZIP y ejecutamos el archivo RomUpdateUtility.exe
4º Seguir los pasos en pantalla hasta acabar, esto es muy intuitivo

Puedo completar el paso 1 y el 2, ya tengo el software descargado y ejecuto "RomUpdateUtility.exe", pero aqui me llega el problema, me dice que tengo problemas de conectividad con mi dispositivo y siempre me da error.
Pero en el mismo post de VAUSS hay una explicación para este problema:

ACTUALIZACION 1--> Utilidad de flaseo especifica para la Diamond
Descomprime el archivo y copia dentro de la carpeta que te ha creado el archivo .nbh correspondiente a la ROM que quieras flasear

ACTUALIZACION 2--> Se corta la conexión al 0% o problemas similares de conexion pc/pda
Busca el archivo SSPLManual.exe que hay en cualquier HARD_SPL y copialo a tu pda, ahora lo ejecutas y esperamos a que el pc reconozca la pda. Una vez hecho esto trata de flasear.

Utilicé la primer actualización siguiendo paso a paso eso y tampoco me funciona.
Cuando quiero utilizar la actualización 2, ya que me ocurre que se queda en 0% cuando quiero instalar el SPL unsifgned, que es copiar el archivo HARD_SPL a mi dispositivo, NO LO PUEDO HACER por que mi dispositivo no arranca ni es reconocido por la PC. Aunque si me muestra las letras "USB" en la pantalla tricolor.

En realidad lo que veo es que a muchos se les queda en 0% intentando instalar el SPL unsigned, pero la solución que leí, necesito a la Diamond que prenda normalmente y la mia lamentablmente no enciende.

Bueno, se que es muy dificil explicarse bien y hacerse entender en el foro... pero con la experiencia que tienen aquí, si tienen alguna sugerencia se los voy a agradecer muchísimo.

Saludos.

fEde.-

remochoque
24/02/10, 16:10:09
Estimados amigos, recurro a ustedes para consultar este problema, a ver si consigo revivir mi Diamond que tanto estoy usando.

El problema fue que luego de quedar mi WM colgado, sin respuestas, le quité la betería para apagarlo, y cuando lo fui a prender no arrancó nunca más.

Solo enciende cuando lo conecto por USB a la PC y llega hasta la pantalla de HTC Diamond se apaga y vuelve a prender llegando siempre hasta la misma pantalla.

Primer intento fue hacer un HARDRESET, hice AMBOS y todo sigue igual.

Luego cambie mi batería con otro Diamond, y tampoco arranco.

Ahora quiero intentar REINSTALAR todo desde 0, ya que pienso que ese puede ser el problema.

Mi diamond la compré liberada y no se especificamente que ROM tenía, los dato son:
ROM version: 1.93.422.4 WWE
Rom date: 13/08/08
Radio Version: 1.00.25.08
Protocol version: 52.33a.25.17H

Ahora explico el problema:
Estuve siguiendo paso a paso el tutorial de VAUSS y muchos de los comentarios.

Puedo completar el paso 1 y el 2, ya tengo el software descargado y ejecuto "RomUpdateUtility.exe", pero aqui me llega el problema, me dice que tengo problemas de conectividad con mi dispositivo y siempre me da error.
Pero en el mismo post de VAUSS hay una explicación para este problema:

Utilicé la primer actualización siguiendo paso a paso eso y tampoco me funciona.
Cuando quiero utilizar la actualización 2, ya que me ocurre que se queda en 0% cuando quiero instalar el SPL unsifgned, que es copiar el archivo HARD_SPL a mi dispositivo, NO LO PUEDO HACER por que mi dispositivo no arranca ni es reconocido por la PC. Aunque si me muestra las letras "USB" en la pantalla tricolor.

En realidad lo que veo es que a muchos se les queda en 0% intentando instalar el SPL unsigned, pero la solución que leí, necesito a la Diamond que prenda normalmente y la mia lamentablmente no enciende.

Bueno, se que es muy dificil explicarse bien y hacerse entender en el foro... pero con la experiencia que tienen aquí, si tienen alguna sugerencia se los voy a agradecer muchísimo.

Saludos.

fEde.-

Mi buen amigo yo tengo el mismo problema... ¿encontraste la solución?, espero me puedas ayudar ..... :cry:

salteadorjuan
24/02/10, 21:07:45
Mi buen amigo yo tengo el mismo problema... ¿encontraste la solución?, espero me puedas ayudar ..... :cry:

Ya somos varios los que tenemos este problema....

Vamos a rezar a los gurus del foro para que encuentren problema a nuestra desgracia:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

izalcoman
24/02/10, 23:27:32
si en la pantalla tricolor te aparece USB es que hay conecion entre el PC y el telefono , sino apareceria serial , unicamente tienes que correr el rumupdateutility.exe

salteadorjuan
25/02/10, 00:21:21
si en la pantalla tricolor te aparece USB es que hay conecion entre el PC y el telefono , sino apareceria serial , unicamente tienes que correr el rumupdateutility.exe

Gracias por contetas izalcoma, pero el problema, por lo menos en mi caso, no es que no rule rumupdateutiliti, ya que ni con este, ni con el diamondcustomruu, soy capaz de meter una rom ni nada a la diamond.
No existia una utilidad que le metia una imagen o algo asi, a la diamond yla dejaba tiritand y te dejabacargrla una rom?

satyr
25/02/10, 00:32:20
Habeis metido antes el hardspl unsigned? (a poder ser el 1.93).
Saludos!

Y de paso lo que dijo izalcoman....

remochoque
03/03/10, 03:42:13

Le probe con varias versiones rum updateutility.exe en ingles y español l

y nada alguna veces llega al 0% otras al 1%... y se corta la conexcion o vuelve a reiniciarse...

La mía es una Diamond2... y es muy parecida

satyr
03/03/10, 03:48:51
Le probe con varias versiones rum updateutility.exe en ingles y español l

y nada alguna veces llega al 0% otras al 1%... y se corta la conexcion o vuelve a reiniciarse...

La mía es una Diamond2... y es muy parecida

Estas diciendo que lo que te pasa es en una diamond 2 ? :pensando:

complex1985
03/03/10, 22:15:38
la solucion no puede ser siempre la misma a mi tanbien me pasa lo mismo a mi htc touch diamond se conecta con el pc pero no con el activesync y instala todas las rom's y spl pero no cambia la spl por nada tengo siempre la misma 1.40 olinex la rom la cambia pero como no me cambia la spl la rom no va y se keda colgada en la pantalla de aranque y es simpre la misma soluccion que dejan aki y las personas etendidas no etenden que no va que no day la unica solucion es con algun programa que ponga la htc como dico extreno y poner la rom y la spl directo en la memoria pero aki simpre dicen lo mismo que con lo fixero de aranque tene k dar pero no day no day de niguna manera solo se hacen alguno programa que conecte la htc al pc como disco externo hasta la lo mejor es dejar ladiamond de parte y ya lo e exo y ahora estoy con mi n95 hasta que salga alguna solucion los de la SAT tene la solucion hasta que aya algun tio con bueno corazon y libre lo programa no ay nada que hacer.

nemesis1_23
05/03/10, 06:46:28
sres buenas noches tengo un problema similar resulta que formatee mi celular con el mtty pero me olvide de meter la room en diaming.nhb para instalar desde almacenamiento interno asi qeu me querido diamond se quedaba en la presentacion y no levantaba ni con hard reset ni con nada justo leyendo este post bendito seas internet que me dijeron del room utility asi qeu fue mi ultima salvacion por que el otro no respondia para nada ni quitandole la bateria ni nada ahora la room utility la reconocio y ahora esta instalando en 78 % esta espeor que funcione otra opcion no me queda gracias ante todo y saludos espro qeu funcione sin diamond no e svida ese celular me es todo claro tb me costo una vida

nemesis1_23
05/03/10, 06:49:28
y no me digan que servicio tecnico por que ese celular me lo mandaron de españa y en peru no ahi ese celular ni para darle servicio tecnico

son 1am y no saben como estaba cuando salio de nuevo el logo negro htc diamond y quedaba en 1 min ahi hasta que salio mi room sarax 0.4b dios gracias gracias en verdad saludos a todos ahroa a configurar de nuevo nada mas saludos se me regreso el alma de nuevo jejejeje

complex1985
05/03/10, 11:16:34
hola me dejas el hilo del rom utility por fa mi pc reconoce la htc diamond por usb pero no se conecta con el active sync y tampoco como disco externo