Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema con la camara / galeria de la tablet
ppmulet78
30/09/13, 18:18:14
Buenas....
pues eso, resulta que el otro día me dio por pillar la pc 101 IPS dual de mi hija, y al querer hacer una foto no me deja.... "..yo?? no he tocado nada... decía.. aisss"
A ver, simplemente que al darle al boton de la cámara, aparece una ventana diciendo "se ha detenido la aplicación Galería" y el botón de Aceptar.
Lo curioso es que la galería funciona... nuse,... no la tengo roteada.
Alguna idea de que está fallando?
gracias...
Sanpablo
30/09/13, 18:39:04
Buenas....
pues eso, resulta que el otro día me dio por pillar la pc 101 IPS dual de mi hija, y al querer hacer una foto no me deja.... "..yo?? no he tocado nada... decía.. aisss"
A ver, simplemente que al darle al boton de la cámara, aparece una ventana diciendo "se ha detenido la aplicación Galería" y el botón de Aceptar.
Lo curioso es que la galería funciona... nuse,... no la tengo roteada.
Alguna idea de que está fallando?
gracias...
Galería y cámara es la misma aplicación. En este hilo página 2 tienes la apk, reinstalala como una aplicación normal.
Hilo:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=605825&page=2
Saludos
ppmulet78
01/10/13, 08:34:25
Hay alguna forma de hacer el wipe sin ser root? con la ROM de origen...
Grymorum
01/10/13, 08:49:39
Hasta donde yo se...los wipe se ejecutan desde el CWD (recovery) y necesitas ser root para poder llegar hasta ese punto.
Con la Rom original no puedes hacer nada que no sea reinstalarla y sufrir sus continuos bloqueos.
ppmulet78
01/10/13, 15:24:35
Pues habrá que probar de rootearla...
En caso de que me decidiera por otra ROM, que me aconsejáis para un niño de 10-12 años (navegar, jugar, algo de peliculas y musica,.. nada raro...)
Gracias.
Grymorum
02/10/13, 08:53:14
Yo optaría por la Rom TopNotchTablet Momo12 Release 3.
Sigue los pasos que indica SanPablo aquí, para cargar esta rom:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=605825
pero..la rom que tienes que meter es la última actualización que hicieron conjuntamente Ronkinstan y SanPablo. Está al final del mismo post, concretamente aquí:
Descarga de la Rom Release 3 + CWM 5.5.0.4
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...lease3_CWM.zip
Puede que al principio te parezca todo un poco confuso , pero merece la pena perder una tarde investigando el proceso...además cualquier duda que tengas te la van a solucionar estos fieras que pululan por el foro...suerte :cucu:
ronkistan
02/10/13, 10:38:44
Hola, ppmulet78.
Tal como te ha comentado Grymorum, el poner la release 3 es lo mismo que meter la original que está en la página de Woxter. Es muy fácil y si no te convence, sólo tienes que volver a poner la de Woxter.
ppmulet78
04/10/13, 19:22:58
po bueno... me descargaré la rom (estoy en ello...); me leo el post y mañana me pongo el mono de faena... a ver, que estoy algo desentrenado en estos fregaos...
Gracias por la ayuda.
PD: ya comentaré el resultado...
ppmulet78
06/10/13, 13:13:20
ummm... no se si abrir otro post, por ser tema ya del flasheo, pero en fin...
A ver, me he puesto a conectar la tablet; por defecto pilla los drivers que le asigna windows, pero no me deja actualizarlos... por pasos.
Utilizo un XP virtualizado con virtualbox bajo un ubuntu. Al conectar la tablet, en primer lugar tengo que "permitir" que dicho dispositivo USB sea utilizado por el XP (por cierto, lo detecta como "rockchip woxter").
Una vez activado, lo detecta el xp; cuando se enciende la pantalla de la tablet, paso de activar el boton que aparece en la tablet de "activar almacenamiento USB"; entonces, en Administrador de dispositivos, se instala directamente, con lo que no me sale en "otros dispositivos". Me aparece como 2 unidades de disco: WOXTER USB device (las 2 iguales). Así, en mi PC aparecen los 2 discos extraibles, pero sin poder ser utilizados.
Bien, ahora es cuando intento "actualizar" los drivers. Cojo cualquiera de las dos unidades WOSTER USB device, y miro de actualizar los drivers; entonces el problema es que una vez llego a seleccionar la carpeta X86/XP y le digo aceptar, me indica que "El asistente para la actualización del hardware no puede continuar", dice eso de que no ha encontrado otro software más apropiado... y aquí me quedo.
Una de dos, o lo pruebo con los drivers que pilla (cosa que me parece no funcionara...) o es problema de trabajar "virtualizado" con la combinación ubuntu/xp...
No se, haré una prueba con un portatil xp, a ver...
PD: por que lo de "activar lo del modo depuración USB"? tengo que actibarlo?...
Sanpablo
06/10/13, 15:48:56
Compañero, modo flasheo, incluido instalar drivers de la aplicación, con tablet apagada, NO ENCENDIDA, y conectada al PC
modo depuración USB activado, no estoy seguro si es necesario la primera vez, prueba con y sin.
Saludos
ppmulet78
06/10/13, 20:32:24
nuse, algo se me escapa por que no deja... o eso me parece... en fin, que he empezado ha hacer combinaciones de tocando el encendido + el volumen menos, que si así... que si sa... total, que no se como parece que se ha instalado.
eso si, utilizando el portatil con xp. Pues que al final he encendido la aplicación de flasheo, y digamos que como con el resto de pasos, un poco a la torera y decidle suerte, pero vamos, que ya tengo corriendo la ROM... y si, aún no se como realmente... :oh:
El caso es que voy a mirar de instalar la camara (me salen 2 galerias y ninguna camara...) y volcar los backups de las apps y sus datos, a ver...
PD: eso si, hasta que no he pillado que lo de APAGADA era APAGADA del todo... juas...
PD2: osti tu... si hasta la puedo meter el idioma en catalan....
ppmulet78
06/10/13, 23:01:32
bueeeno... todo en marcha.. menos la cámara... :cry:
Estoy como el principio.. vale, con una rom mejor jejeje...
Pues a ver si será algo físico como le paso a Josuacondor... le he mandado un prive para ver que le pasaba a el y como la abrio... aissss... si al final será que mi hija le dió una galleta y la tia se lo ha callado...
Sanpablo
07/10/13, 06:53:50
Enhorabuena por el flasheo.
No soy partidario de que se habrá la tablet, pero bueno este caso sería "sólo" para apretar el conector???de la cámara.
ppmulet78
18/10/13, 21:07:54
Bueno... pues al final la solución era física: se había salido la pestaña de conexión de la cámara a la placa. Es fina la jodia, y resulta que el "esparadrapo" negro está demasiado pegado a la punta de la pestaña, con lo que la conexión fisica no era buena, hasta que al final se salio (aquí imagino intervino la mano de mi hija...)
Simplemente he retirado un poco la cinta de la pestaña, he subido el cierre negro del conector de la placa y he vuelto a enchufarla. Para saber que cantidad de pestaña tiene que entrar, me he fijado en la conexión similar que hay más abajo (en la foto es arriba).
http://imageshack.us/scaled/thumb/841/nycg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/nycg.jpg/)
http://imageshack.us/scaled/thumb/593/epif.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/593/epif.jpg/)
Vamos, de todo lo que he hecho (abrirla, flashearla, ...) resulta que lo más simple era enchufarla de nuevo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.