PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Para qué sirve la opción "Áreas de conexión móviles" en Android?

Dauragon
30/09/13, 15:59:03
Hola, acabo de estrenar un Sony Xperia J, el tema es que siempre he tenido problemas de retraso con las notificaciones wifi al estar fuera de las apps con avisos push y con la pantalla apagada (por datos todo bien) e investigando por los menús he visto la opción en "Ajustes->Uso de datos->Botón menú->Áreas de conexión móviles". No sé si esta opción es cosa de este modelo en concreto, de los Xperia en general, de Android 4.1.x o de todos, por eso lo pregunto en este subforo. Tengo la 4.1.2 stock oficial española. La descripción pone:

"Áreas de conexión móviles

Selecciona las redes Wi-Fi que sean áreas de conexión móviles. Se puede impedir que las aplicaciones usen estas redes cuando se ejecuten en segundo plano. Asimismo, las aplicaciones pueden mostrar un mensaje de advertencia antes de usar estas redes para descargar archivos de gran tamaño.

Redes Wi-Fi

Aquí sale el nombre del router al que me conecto en casa y a su derecha un recuadro para activar/desactivar."

No sale nada más ni permite configurar nada, he probado con el router marcado y desmarcado y no he notado nada diferente, por saber si es mejor una u otra opción (por defecto venía activado). No me soluciona el retraso con las notificaciones, aunque llegué a pensar que sí lo haría al ver la descripción, aunque bueno ese tema ya lo doy por perdido después de probar 1 millón de cosas en varios móviles (lo tengo configurado para que con la pantalla apagada desconecte el wifi y tire de datos así llega todo bien, aunque no me fio tanto de los datos en zonas de baja cobertura como es dentro de mi casa).

Saludos.