Ver la Versión Completa : Android y Kaiser: Google se pone gallito
Al parecer, Google no ve con buenos ojos que Android resida en móviles no "oficiales", o que se distribuyan determinadas ROMs personalizadas. Esto no sólo afecta a las versiones para la Kaiser, sino principalmente a las ROMs personalizadas para Magic, Hero, G1...
El asunto reside en las aplicaciones cerradas, ya que el S.O. se distribuye como código abierto. Dichas aplicaciones son, entre otras, Google Maps, Youtube, Market... Vamos, casi las mismas que en otras plataformas dejan bajarse gratis. En fin, ellos sabrán. Además, al faltar el Market, es más complicado instalárselas, aunque sigan siendo gratuitas.
La principal consecuencia es que todos los desarrolladores se están cubriendo las espaldas y han retirado casi todas las versiones de Android. En lo sucesivo, habrá que bajarse una versión "blanca" y completarla con aplicaciones de código cerrado.
Están en su derecho, pero el que lo entienda, que postee y me lo aclare. Por cierto, si a alguien le interesa, puede que tenga alguna versión antígua por ahí que "se me ha olvidado borrar". Lástima que no haya bajado las últimas... Bueno, tampoco es la última palabra. Seguro que pronto aparece un nuevo y tortuoso camino para tener todo en condiciones, aunque a algunos no les guste.
Si... también se ha hablado de que le han pegado un toque a un cocinero de la Magic...
A mí realmente me hace gracia, y me hace gracia porque por algún motivo... mucha de la gente que lleva Android son auténticos fanáticos.
Parece que llevan toda la vida odiando a Windows... que nos domina.. que tal... pero por favor... a ver qué leches se creen que está haciendo el super majo de google...
google está metiéndose en todo... y de una forma que a todo el mundo le gusta... "gratis"... pero una vez se está en la cima dominándolo todo... sólo eres otro más...
Ahora me río yo del super software libre, y todo es genial... juntemos nuestras manos y cantemos... :risitas::risitas:
Que conste que yo no soy ni de windows ni de ningún otro S.O.... pero es que hay mucho extremista siempre con lo que respecta a este tema..
En fin... a ver cómo evoluciona la cosa...
Un saludo:ok:
ummmmmmmm! ya empezaron los celos..... mal, que mal......! Pero pues ellos son los dueños finalmente......
He imaginado algunas veces que tanto M$, los de la manzana y ahora los hombres G se benefician finalmente con tanta aplicación y desarrollos que hace la gente en los diversos foros, hay cientos de aplicaciones que ellos mismos no han alcanzado a idear y que obtienen gratis gracias a los genios casi anónimos que andan por la web experimentando y sacandole capacidades que nunca imaginaron.
Bajo esta "imaginacion" mía, yo creo que solamente amenazan por "sistema", pero en el fondo les encanta y les conviene que se haga. Dice el dicho popular por aca: "perro que ladra, no muerde....!"
Vaya, j0n1$, hay que ver qué gente te has encontrado por ahí, que parece que les dan una terminal con Android y se creen que es la espada justiciera para la Cruzada contra el maligno. Esta claro que cualquier fanatismo es malo, aunque viajar y envejecer ayudan a curarlos. Lo malo es que mientras esté vigente, se tiende a pensar que cualquiera que no sea el malo malísimo es un santo. Y no, como bien dices.
Google no deja de ser una compañía que está para ganar dinero, igual que Microsoft. Al haber llegado más tarde, ha tenido que aguzar el ingenio. Su modelo de negocio es más complicado que la venta de licencias de software cada dos años a clientes cautivos. Al final les llegan muchos ingresos por colocar publicidad adecuadamente, para lo que necesitan tenernos a todos catalogados. Con Android han hecho una jugada maestra, porque generalmente un teléfono es algo que usa una sola persona, pueden llegar a saber por dónde se mueve y a qué horas con Maps, qué aplicaciones usa y cuánto tiempo, cuándo llama y a quién, qué necesita o qué le interesa con las búsquedas...
Si uno se pone paranoico, puede llegar a pensar que el hecho de que no dejen distribuir sus aplicaciones está relacionado con alguna "sorpresa" que guardan, mandando información a Google que a todos nos pondría los pelos de punta. Recuerdo que cuando sacó Latitude mucha gente se escandalizó porque su jefe / novio-a / amigo-a / enemigo-a iba a poder controlarlos, cuando resulta que es lo que lleva haciendo Google desde la primera versión de Maps para móvil. ¿Cómo creían que el teléfono daba la posición cuando no tenía GPS o dentro de las alcantarillas?
Personalmente, aunque a ratos sí que me pongo paranoico, me inclino más por la posibilidad siguiente. Tanta versión nueva para Diamond, Kaiser, etc está haciendo que el tiempo medio de vida de una instalación sea de unos tres días. Con esto, Google no está sacando información útil, sí recoge datos, pero es posible que no le sirvan de mucho. Con las ROMs personalizadas, puede pasar parecido. Así que han decidido cortar por lo sano. Es sólo mi opinión, me puedo equivocar de pleno, que conste.
Al final, lo que los usuarios necesitamos es que haya competencia. ¿Cómo habría hecho Microsoft la versión 6.5 o 7 si no se hubiera visto empujado por el IPhone y los Android? Porque llevamos unos cuantos años con interfaces lentas, problemas de rendimiento (HTC también se lleva la palma con eso de los drivers ausentes), funcionamiento defectuoso (a mi, la Kaiser con el manos libres del coche se me llevan a matar, y ¡caramba!, un teléfono al que no le vaya el bluetooth es de risa).
50Ton: no sé si este perro morderá. Lo cierto es que Microsoft podría ponerse igual de serio o más con las ROMs de WinMo y no lo hace, que yo sepa. Estoy de acuerdo en que se benefician del trabajo de otros. Pero corren malos tiempos para los peces pequeños en internet y muy buenos para los grandes despachos de abogados. De momento, la reacción ha sido inmediata: eliminación de todo lo que pueda ser denunciado por Google. Ójala aciertes y vuelva todo pronto a la normalidad.
Perdón por el rollo. Seguiré informándome de cómo va esto y en cuanto haya novedades o nuevas veriones de Android más funcionales para la Kaiser, os lo cuento a todos. Ha sido un jarro de agua fría porque estaba a punto de salir una basada en la Tatoo, mas parecida a la nuestra que el Hero.
magiber4
29/09/09, 00:09:20
Si... también se ha hablado de que le han pegado un toque a un cocinero de la Magic...
A mí realmente me hace gracia, y me hace gracia porque por algún motivo... mucha de la gente que lleva Android son auténticos fanáticos.
Parece que llevan toda la vida odiando a Windows... que nos domina.. que tal... pero por favor... a ver qué leches se creen que está haciendo el super majo de google...
google está metiéndose en todo... y de una forma que a todo el mundo le gusta... "gratis"... pero una vez se está en la cima dominándolo todo... sólo eres otro más...
Ahora me río yo del super software libre, y todo es genial... juntemos nuestras manos y cantemos... :risitas::risitas:
Que conste que yo no soy ni de windows ni de ningún otro S.O.... pero es que hay mucho extremista siempre con lo que respecta a este tema..
En fin... a ver cómo evoluciona la cosa...
yo solo se una cosa compre un HTC HERO con android (Ultima tecnologia) eso dicen...
lo recibo.. ohh que bonito.... con el dedito aqui, con el dedito alla
pero me pongo a ver una peli divx y no puedo... :cry:cachiss... (dicen ya vendrá)
me pongo a ver un archivo wmv y tampoco puedo..:cry: cachisss.
y me entero que hay que convertirlo a un formato de no se que...
que se le va a hacer.... es ultima tecnologia android.
quiero pasar un mp3 por bluetooh valla por dios no se puede :cry:
pero dicen que se podra.... claro es que como es android es última tecnologia.
en fin, i esperare a que arreglen lo del bluetooh
bueno como me canse de esperar lo vendo y me compro la kayser
valla si puedo ver divx ¡¡¡ :D
anda..... si puedo ver wmv ¡¡ :D
y puedo mandar por bluetooh ¡¡¡¡ :D
fijate tu..... por donde windows mobile y un buen aparatito
hacen milagritos.....
(pensamientos interiores sobre sistemas operativos para moviles);-)
Vaya, j0n1$, hay que ver qué gente te has encontrado por ahí, que parece que les dan una terminal con Android y se creen que es la espada justiciera para la Cruzada contra el maligno. Esta claro que cualquier fanatismo es malo, aunque viajar y envejecer ayudan a curarlos. Lo malo es que mientras esté vigente, se tiende a pensar que cualquiera que no sea el malo malísimo es un santo. Y no, como bien dices.
Qué gran verdad es esa;-)
Google no deja de ser una compañía que está para ganar dinero, igual que Microsoft. Al haber llegado más tarde, ha tenido que aguzar el ingenio. Su modelo de negocio es más complicado que la venta de licencias de software cada dos años a clientes cautivos. Al final les llegan muchos ingresos por colocar publicidad adecuadamente, para lo que necesitan tenernos a todos catalogados. Con Android han hecho una jugada maestra, porque generalmente un teléfono es algo que usa una sola persona, pueden llegar a saber por dónde se mueve y a qué horas con Maps, qué aplicaciones usa y cuánto tiempo, cuándo llama y a quién, qué necesita o qué le interesa con las búsquedas...
Si uno se pone paranoico, puede llegar a pensar que el hecho de que no dejen distribuir sus aplicaciones está relacionado con alguna "sorpresa" que guardan, mandando información a Google que a todos nos pondría los pelos de punta. Recuerdo que cuando sacó Latitude mucha gente se escandalizó porque su jefe / novio-a / amigo-a / enemigo-a iba a poder controlarlos, cuando resulta que es lo que lleva haciendo Google desde la primera versión de Maps para móvil. ¿Cómo creían que el teléfono daba la posición cuando no tenía GPS o dentro de las alcantarillas?
Personalmente, aunque a ratos sí que me pongo paranoico, me inclino más por la posibilidad siguiente. Tanta versión nueva para Diamond, Kaiser, etc está haciendo que el tiempo medio de vida de una instalación sea de unos tres días. Con esto, Google no está sacando información útil, sí recoge datos, pero es posible que no le sirvan de mucho. Con las ROMs personalizadas, puede pasar parecido. Así que han decidido cortar por lo sano. Es sólo mi opinión, me puedo equivocar de pleno, que conste.
Pues yo pienso igual que tú. Google es una empresa, al igual que Microsoft (aunque a mucha gente parezca dolerle), y la finalidad de una empresa es ganar dinero. Ni más ni menos.
Al final, lo que los usuarios necesitamos es que haya competencia. ¿Cómo habría hecho Microsoft la versión 6.5 o 7 si no se hubiera visto empujado por el IPhone y los Android? Porque llevamos unos cuantos años con interfaces lentas, problemas de rendimiento (HTC también se lleva la palma con eso de los drivers ausentes), funcionamiento defectuoso (a mi, la Kaiser con el manos libres del coche se me llevan a matar, y ¡caramba!, un teléfono al que no le vaya el bluetooth es de risa).
Exacto. Lo que nos beneficia a todos es la competencia. Linux nunca se ha comido un colín con respecto a Windows... Siempre ha tenido un porcentaje muy bajo de gente "entendida" que lo proclamaba a los 4 vientos. Sin embargo eso no era competencia...
A la gente no le importa a quién leches le dé el dinero para comprarse un pc o instalar tal software... a la gente lo que le importa es saber si es fácil encender el pc y manejarlo con los mínimos problemas posibles... y en eso, la sartén por el mango siempre la ha tenido Windows.
Que conste que yo no ensalzo a ningún S.O. De hecho me parecería perfecto que hubiera 10 tipos diferentes entre los que cada uno pudiera elegir, pero lamentablemente no es así.
50Ton: no sé si este perro morderá. Lo cierto es que Microsoft podría ponerse igual de serio o más con las ROMs de WinMo y no lo hace, que yo sepa. Estoy de acuerdo en que se benefician del trabajo de otros. Pero corren malos tiempos para los peces pequeños en internet y muy buenos para los grandes despachos de abogados. De momento, la reacción ha sido inmediata: eliminación de todo lo que pueda ser denunciado por Google. Ójala aciertes y vuelva todo pronto a la normalidad.
En eso te equivocas. No tuve detalles del porqué, pero se eliminaron bastantes ROMs en xda con wm por "incumplimiento de la legalidad"...
yo solo se una cosa compre un HTC HERO con android (Ultima tecnologia) eso dicen...
lo recibo.. ohh que bonito.... con el dedito aqui, con el dedito alla
pero me pongo a ver una peli divx y no puedo... :cry:cachiss... (dicen ya vendrá)
me pongo a ver un archivo wmv y tampoco puedo..:cry: cachisss.
y me entero que hay que convertirlo a un formato de no se que...
que se le va a hacer.... es ultima tecnologia android.
quiero pasar un mp3 por bluetooh valla por dios no se puede :cry:
pero dicen que se podra.... claro es que como es android es última tecnologia.
en fin, i esperare a que arreglen lo del bluetooh
bueno como me canse de esperar lo vendo y me compro la kayser
valla si puedo ver divx ¡¡¡ :D
anda..... si puedo ver wmv ¡¡ :D
y puedo mandar por bluetooh ¡¡¡¡ :D
fijate tu..... por donde windows mobile y un buen aparatito
hacen milagritos.....
(pensamientos interiores sobre sistemas operativos para moviles);-)
Eso es precisamente el tipo de cosas que me irritan.
Vuelvo a repetir que no soy fanático de Windows ni de ningún otro S.O. por si acaso xD.
Tenemos en cuenta de que Android es algo nuevo... distinto... moderno. Parece que tiene garra.
Estupendo, vamos a dejar que evolucione el tema, y a ver si va mejorando la cosa... si compite contra windows e incluso contra el otro linux "Maemo" de nokia.
La lucha entre las compañías siempre va a beneficiar al usuario, y eso es perfecto.
Ahora... analicemos... Android tiene 3 terminales ahora mismo en el mercado si no recuerdo mal... de los que tiene... tal y como vienen de fábrica tienen carencias muy graves.
Por eso, ahora mismo, si yo tengo que aconsejar a alguien, no aconsejaría Android... qué le vas a decir cuando el próximo día te pregunte para instalar el TomTom? Ah si... bueno ahora hay un pseudo navegador llamado copilot... ok... y para ver películas tal? ah eso no... (lo que tú dices)... etc etc.
Precisamente por eso me irrita... porque esta gente realmente se creen que ya ha llegado el Dios salvador... y que ya está aquí, y no es cierto... aún le queda mucho curro... eso sí, vamos a buscar apps que sean la bomba para dar envidia al resto del personal. (muchas de las apps que se comentan llevan tiempo en w.m. y nadie hizo la ola pero buenoxD)
Si piensas en linux en los ordenadores... la filosofía es muy buena... hace un tiempo me instalé open office. Se trata de un software parecido a Microsoft office, pero con la diferencia de que es gratis.
Bueno... pues era estupendo... hasta que me enviaron varios archivos, que tras retocar, y volver a enviar ... al pasar a Microsoft Office (que es lo que tiene casi todo el mundo), me modificaba algunas páginas..
Me maldije por estar toda la tarde cambiando y toqueteando párrafos e historias que yo veía perfectamente en Open office, pero eno M.O. no había manera.
Que conste que no pienso que este software libre sea malo, pero la gente no está acostumbrado a él, y vamos a lo práctico y a lo que sabemos que funciona (y los fallos también los conocemos).
Gracias a todos por los comentarios e información interesante que aportáis. Podría añadir alguno mío, pero creo que no sería interesante para la discusión. Más relevante es que la vida continúa sin las aplicaciones de Google y ya están empezando a salir versiones derivadas de la Tatoo. Todo es adaptarse.
Espero que pronto se anuncie otra versión para probar. De momento, lo que hay queda muy por debajo de lo usable. La última que probé este fin de semana daba casques cada 2 segundos de reloj, entre otras lindezas.
Si alguien más quiere deshacerse de una Hero, yo sé donde guardarla para que no la vuelva a encontrar ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.