PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Flashear Rom Stock con Odin Mobile

babirusaparda
29/09/13, 22:08:20
Hola a todos:

Creo que ha llegado el momento de volver a flashear la Rom Stock, después de haber probado varias Custom. Pienso que para aprovechar el 100% del S3, debo volver a la Stock. Eso sí, con otro Kernel y con Custom Recovery (Philz en mi caso, que es el más me gusta).

No he flasheado nunca ni con Odin, ni con Odin mobile, así que tengo varias dudas, a pesar de haber leído el hilo de las Rom Oficiales. La idea es hacerlo por Odín mobile, que he leído que no da problemas, a parte de que tengo un iMac y se hace de otra manera.

Antes de flashear el archivo .tar, debo hacer los correspondientes wipes, verdad?
Perderé el Root?
Al descomprimir el archivo .zip de la stock, hay dos archivos, el .tar y .dll. En odin mobile solo tengo que usar el botón de "open file" y selecionar el archivo .tar o ambos?

Bueno, tengo esas dudas. Espero que me podáis arrojar algo de luz a mis temores.

Muchas gracias a todos!

Goose.

arigius
29/09/13, 22:19:53
Descomprimes el zip y abres sólo el tar con Odin mobile. No pierdes el root.

babirusaparda
30/09/13, 07:49:41
Con wipe caché y Dalvik es suficiente o mejor hacer los 3 wipes?

Formats también?

Gracias!

Xavi_87
30/09/13, 08:45:59
No he usado ODIN mobile, pero con el de PC se recomienda instalar la stock ROM y luego hacer los wipes para dejarlo de fábrica.

Al instalar la stock, pierdes el root, deberás de hacerlo de nuevo :ok:

babirusaparda
30/09/13, 12:49:47
Entonces primero la ROM y luego los wipes?

Xavi_87
30/09/13, 12:58:50
Correcto, primero instala la ROM y luego los wipes.

Alestilohomer
30/09/13, 14:15:19
En Odin mobile marca wipe dalvik caché y ya está. Si todo va bien perfecto, sino luego un factory reset desde recovery y a correr. Haz copia de tus datos por si las moscas...

Los wipes también dependen de la versión que tengas ahora y la que quieras flashear. Si por lo que sea la stock que vas a meter es una compilación anterior a la que lleves ahora te va a tocar hacer wipes completos sí o sí, pero si es la misma o superior con el dalvik y caché son suficientes a priori.

SrManuel
19/03/15, 19:54:53
No he usado ODIN mobile, pero con el de PC se recomienda instalar la stock ROM y luego hacer los wipes para dejarlo de fábrica.

Al instalar la stock, pierdes el root, deberás de hacerlo de nuevo :ok:
Y hacer los wipes antes y después para asegurarse tendría alguna desventaja?

Xavi_87
21/03/15, 13:25:28
Y hacer los wipes antes y después para asegurarse tendría alguna desventaja?

Desventaja ninguna, no hay problema ;-)