PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me gasta 1,2Gb de RAM solo con encenderla

jotakemir
29/09/13, 12:24:56
Buenas, soy nuevo en el foro y hace 2 días que tengo la nimbus 97Q. Al principio todo muy bien, pero ayer probé algún juego y me iba a trompicones. Luego descubrí que sin hacer nada la tablet consume 1,2 Gb de RAM, incluso acabada de encender. Como es esto posible? A alguien más le ha pasado?

Gracias de antemano!

jotakemir
29/09/13, 12:44:47
Ahora acabo de restablecer datos de fábrica y en aplicaciones en ejecución sigue consumiendo 1,1 Gb de RAM...

aszur
29/09/13, 13:59:34
Logico, si tienes aplicaciones instaladas, la ram se agota.

jotakemir
29/09/13, 14:33:50
No sé si me he explicado bien... Consume 1,2Gb sin yo abrir nada. Las aplicaciones que me aparecen como abiertas (SO, teclado, etc.) no llegan a sumar 100Mb de RAM...

Lo he restaurado de fábrica y sigue pasando lo mismo sin haber instalado ni abierto nada.

aszur
29/09/13, 14:55:37
La memoria RAM en cualquier android, se llena con tener instaladas las aplicaciones. Es la forma de funcionar del sistema operativo. Por eso cuando instalas aplicaciones y tienes la ram llena, te dice que no puedes instalar mas.

doverman
29/09/13, 15:49:42
Pues yo eso tampoco lo entiendo porque entonces mi galaxy s3 que solo tiene 1 giga de ram y el doble de aplicaciones que la tablet instaladas y me consume menos ram no lo veo raro lo que dice el compañero yo tb me percate que consume mucha ram sin abrir aplicaciones

aszur
29/09/13, 16:11:41
Cuando la tenga, os comentaré si me pasa lo mismo, pero seguramente sean las aplicaciones instaladas.

aszur
29/09/13, 16:13:57
No obstante, que haya mas ram libre, no quiere decir que la tablet vaya a funcionar mejor. Es posible que haya procesos por debajo que esten haciendo su trabajo y no aparezcan en el gestor.

sauron977
29/09/13, 18:50:16
Recuerdo que en un post de esta tablet ya se comentó este tema. Según un compañero, el sistema android tiende a utilizar casi toda la memoria ram para trabajar con fluidez. Si tienes mucha, gasta mucha. Si tienes poca, intenta adaptarse al mínimo hasta que la agota y manda mesajes de falta de memoria. Con los 2 gigas de esta tablet, de momento, no me ha dado problemas de memoria. Si abro muchas aplicaciones se relentiza ya que no puede guardar acciones en memoria ram para llamarlas con más rapidez. Es como cuando tienes un coche con maletero grande, puedes hacer un viaje con mucho equipaje, si el maletero es pequeño hay que hacer más viajes.:-)

aszur
29/09/13, 22:37:01
Recuerdo que en un post de esta tablet ya se comentó este tema. Según un compañero, el sistema android tiende a utilizar casi toda la memoria ram para trabajar con fluidez. Si tienes mucha, gasta mucha. Si tienes poca, intenta adaptarse al mínimo hasta que la agota y manda mesajes de falta de memoria. Con los 2 gigas de esta tablet, de momento, no me ha dado problemas de memoria. Si abro muchas aplicaciones se relentiza ya que no puede guardar acciones en memoria ram para llamarlas con más rapidez. Es como cuando tienes un coche con maletero grande, puedes hacer un viaje con mucho equipaje, si el maletero es pequeño hay que hacer más viajes.:-)

Correcto :ok::ok: