Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con Smart II

kazzita
29/09/13, 10:00:23
Hola, buenos días!

Tengo un problema con mi móvil, y me gustaría saber si podríais ayudarme.
En el post explicándolo todo, necesito poner un par de links, pero al ser mi primer post no me deja, así que haré dos, y os explico abajo.

Gracias!

kazzita
29/09/13, 10:00:58
Hola!

Quería rootear el móvil, para poder borrar todas las apps predeterminadas que venían instaladas, así que le pregunté a un amigo como debía hacerlo, y me mandó un tutorial de ésta página, concrétamente éste (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442040&) , dí por sentado que mi amigo al ser informático, sabía lo que se hacía y procedí a seguir el tutorial.
Una vez hecho todo, en teoría el movil estaba rooteado. El fondo de pantalla se quedó en negro, me aparecián carácteres rollo "%&/$" en algunas opciones, el icono de mensajes cambió y me apareció un app llamado superuser. Imaginé que todo ello era normal y que luego se podría "desenrootear" y todo volvería a estar como antes, así que me dispuse a borrar las apps quería eliminar desde un principio, pero no podía, así que supuse que algo había hecho mal o que mi móvil no se podía rootear, así que dije bueno pues hago un hardreset y lo dejo como antes.
¡Maldita la hora! Cuando reinicié el sistema, el "rooteo" seguía ahí (con rooteo me refiero a que la pantalla seguía en negro, me seguían apareciendo los carácteres raros, etc). Al iniciar el movil por "primera vez" como todos sabreis, te aparece como un tutorial de configuración de android el cual empieza tocando el muñequito de android para continuar, pues bien, cuando le daba al muñequito me daba un error, algo así como "no existe ninguna aplicación USB para realizar esto %&$/·%& y tropecientos caracteres raros" total que me volvía al muñequito, le volvia a dar y lo mismo, así en un bucle interminable.
Me pasé la noche leyendo el foro, intentando buscar una solución.
Encontré este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=483791) y seguí los pasos que ponía para desenrootear, evidentemente no funcionó, y al final leyéndome todos los mensajes del post del rooteo que hice, vi que Arnau134, daba una solución, volver a hacer el mencionado "root" cambiando el archivo system.img por el de su rom.
Una vez hecho, se solucionó lo del error que me daba en el tutorial de configuración de android, y pude completarlo.
El problema ahora está en que el móvil no está como antes y no se como volverlo a dejar igual (el movil es de mi tia y posiblemente me mate), por lo que pude entender leyendo el post del root, lo que hice no fue rootearlo sino cambiarle la rom al móvil, por una modificada, así que la solución estaría en ponerle la rom original de vodafone, así que me he puesto a ello hace un ratito, pero por lo que he leído necesito el recovery extendido (cosa que descubrí ayer que no me funciona) así que he buscado otra manera, y he dado con Romeo de Drclone, pero en su post dice que podría cargarme la liberación del movil (mi tia volvería a matarme, por segunda vez). La pregunta es, ¿Sólo corro el riesgo de cargarme la liberación si pongo una rom no oficial? ¿Por qué no me he cargado la liberación haciendo el "maldito root raro"? ¿Existe otra opción de volver a dejar el móvil tal y como estaba?

Se que me he enrollado muchísimo, pero quería que se me entendiera bien, ya que realmente necesito ayuda.

Muchísimas gracias de antemano a todo el que pueda prestarme unos minutos de su tiempo.

jj_17
29/09/13, 14:15:33
¿Y por qué no te instalas una ROM y te quitas de problemas?

kazzita
29/09/13, 17:33:43
Por qué por lo que he leído eso me quitaría la liberación del móvil, y tampoco sé si eso me solucionaría el problema, no se que es lo que hacía el root ese exáctamente :cry:

lct83
29/09/13, 21:04:03
rectifico: si ya has cambiado la rom ya has perdido la liberación.., así que la única solución es flashear rom vdf o la libre de Alcatel..y volver a liberarlo..

es que has usado un post para rootear que no esta recomendado..., si le has cambiado ya la rom seguramente ya habrás perdido la liberación.., si te funciona el teléfono usa root explorer o algún programa así y haz copia del archivo simunlock.bin o algo así que es el archivo del bloqueo de la sim.., para usarlo después..
lo único que puedes hacer para recuperarlo es flashear rom con romeo.., y así se soluciona seguro, luego vuelve a rootear por ej. con el tuto que yo puse que ese no da problema y pegas el archivo que te he dicho del desbloqueo de sim.. y lo tendrías arreglado, sino puedes hacer copia del archivo, lo peor que puede pasar si lo arreglas es que tengas que volver a liberarlo.. pero creo que ese seria un problema menor.. si lo arreglas..
un saludo y suerte!! :thumbup:

kazzita
29/09/13, 23:28:20
El móvil sigue estando liberado, por lo tanto lo que hice con el rooteo este, no fue cambiar la rom, no? Menudo lío y tocahuevada, dios!
He estado buscando el archivo simunlock que mencionas, pero no logro encontrarlo, podrías decirme más o menos por donde debería estar? Supongo que luego debería copiarlo en el mismo sitio, no? Cosa que debería hacer con el móvil rooteado, no?
En fin, que haga lo que haga estoy jodida...
Muchas gracias por la ayuda :D

lct83
30/09/13, 00:00:00
no, jodida no, al revés todavía estas a tiempo de solucionarlo.., voy a ver si te puedo decir la ruta exacta...

*esta en la carpeta data simunlock.bin
(copias en el pc, flasheas nuevamente la rom con romeo, vuelves a rootear (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=629359) y copias en la carpeta data el archivo simunlock.bin)

ya me dices si lo encuentras y te digo como seguir.. ;)

kazzita
30/09/13, 00:10:16
No me aparece nada dentro de la carpeta Data, está totalmente vacía.
Puede deberse a que le cambié el archivo system.img, e igual ya no está rooteado, o no lo estuvo nunca XD

lct83
30/09/13, 00:20:29
pues si, puede que los problemas te vengan de que has trastocado el archivo system.img y no tengas otra opción que volver a flashear aunque pierdas la liberación si así consigues arreglarlo..

seguramente no se haya rooteado bien y además te ha fastidiado esa parte de archivos...

kazzita
30/09/13, 00:45:33
Bueno, pues me pondré a instalar una rom de nuevo.
Antes mencionaste una rom de alcatel limpia, que sería igual que la de vodafone pero sin toda la morralla, supongo. Aquí en el foro podría encontrarla?

Muchisimas gracias, de verdad!

lct83
30/09/13, 01:01:35
aquí tienes el enlace de descarga de la rom libre de Alcatel, para usarla con romeo
www.4shared.com/zip/2kME6l4N/...dafone_Sm.html

kazzita
30/09/13, 01:10:26
Pues a ponerse a ello toca, muchas gracias por todo! :D

lct83
30/09/13, 11:15:41
de nada!! si necesitas algo, no dudes en preguntar.. ;)

tzadkiel2
07/10/13, 07:51:20
aquí tienes el enlace de descarga de la rom libre de Alcatel, para usarla con romeo
www.4shared.com/zip/2kME6l4N/...dafone_Sm.html (http://www.4shared.com/zip/2kME6l4N/...dafone_Sm.html)
Una pregunta lct83, ¿Tú estás segura de que eso es libre de Alcatel? Porque a mí por el contrario se me hace que es la original de Robafone, y no creo que vaya libre, sobre todo teniendo en cuenta que es un terminal fabricado para Robafone y es la misma quien dicta lo que quiere se le incluya o no se le incluya.
Si eso fuera libre de Alcatel ten en cuenta (que posibles problemas aparte) quedarían liberados permanentemente; aunque me parece que eso sólo sea sistema y no un firmware completo.

lct83
07/10/13, 18:03:48
libre, quiero decir que es la limpia de Alcatel no la de vodafone...

tzadkiel2
08/10/13, 07:35:55
Y a mí lo que me extraña es que es un terminal fabricado para Robafone, con lo que Robafone le ha indicado a Alcatel que incluya, por lo que me extraña que vaya limpia y lo que se consiga es restaurar con lo que Robafone le indicó a Alcatel que incluyera originalmente. ¿No te ha extrañado nunca que se recupere tan fácilmente lo propio de Robafone, y que hasta en la Recovery aparezca el logo de Robafone?

Recuerdo con el OT 991, ¿Sabes cual era la diferencia entre el firmware libre de Alcatel y la modificación de Yonoigo? Pues que el de Alcatel estaba libre para ser usado con cualquier compañía porque tenían la misma basura incrustada de aplicaciones a eliminar.

Lo que quiero decir es que me extraña que exista un firmware libre de Alcatel cuando el terminal ha sido fabricado para Robafone (o cualquier otro operador)

coree358
08/10/13, 21:26:38
Haber, te estas equivocando este modelo de smartphone ni lo ha fabricado vodafone ni nada.
Tan solo tienen un acuerdo de que en vez de poner el logo Alcatel ponga vodafone y ya.

Y en otros países este modelo, existe. Por ejemplo en Rusia. Y no distribuido por vodafone.

Bueno sobre el tema del chico, mira vete al Google Play y descargate una aplicación que se llama ES Explorador de Archivos. Y dirígete a la ruta que Lct te decía. Copia ese archivo. Y ahora flashea una ROM, ya sea un stock(la que viene con vodafone) o una custom(modificada por un usuario a su gusto) y cuando acabes con la instalación, reemplaza ese archivo .bin y sustitúyelo por el que viene pre-instalado. En este link tienes un recopilatorio de todas ellas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=505073 y aquí un tutorial de como hacerlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=483791

Espero que lo soluciones, y seguro que tu tía te perdona ;)

tzadkiel2
09/10/13, 09:27:49
Haber, te estas equivocando este modelo de smartphone ni lo ha fabricado vodafone ni nada.
Tan solo tienen un acuerdo de que en vez de poner el logo Alcatel ponga vodafone y ya.

Y en otros países este modelo, existe. Por ejemplo en Rusia. Y no distribuido por vodafone.

Bueno sobre el tema del chico, mira vete al Google Play y descargate una aplicación que se llama ES Explorador de Archivos. Y dirígete a la ruta que Lct te decía. Copia ese archivo. Y ahora flashea una ROM, ya sea un stock(la que viene con vodafone) o una custom(modificada por un usuario a su gusto) y cuando acabes con la instalación, reemplaza ese archivo .bin y sustitúyelo por el que viene pre-instalado. En este link tienes un recopilatorio de todas ellas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=505073 y aquí un tutorial de como hacerlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=483791

Espero que lo soluciones, y seguro que tu tía te perdona ;)

Claro, lo fabrica Alcatel, pero adaptado para Robafone, el enlace que le indicaba Lct83 parece ser la versión italiana del modelo para Robafone Italia.
Lo mismo que en Rusia lo pueden haber fabricado para otros operadores, pero se me hace extraño, ya que nombras Rusia, la mayoría de lo que yo he visto por aquí sea prácticamente todo de Robafone y no versiones libres, qué le puede diferenciar de un país a otro la basura que le quiera instalar el operador de turno.
En firmware completo en el OT 991 ya decía que lo único que variaba del libre de Alcatel a lo que le había metido Yonoigo fue simplemente el simlock, era la única diferencia, porque tenía la misma basura metida.
A mí se me hace más cómodo el X-plore que el ES Explorador de archivos.