PDA

Ver la Versión Completa : Solución brick en Arc S Lt18i

carolo1967
29/09/13, 08:00:19
Como me he tirado 24h intentado desbrickear un Lt18i con el bootloader cerrado, que por cierto se me quedó en pantalla negra por tratar de liberarlo con los test-point (ojo al test-point que no se te vaya la pinza...) y nada de lo que leía me servía, pongo aquí cómo lo he conseguido revivir para mi gran gozo, y para que quede registrado por si a alguien le pasa lo mismo:
- Después de una mañana de pruebas con test-point, donde tuve que sacar y meter la batería como 30 veces, me doy cuenta de que el móvil ya no enciende. No se enciende la retroiluminación. Al pulsar el botón de encendido, vibra, pero la pantalla se queda en negro. Poco después veo que la batería tampoco carga, así que supongo que tengo poco tiempo para tratar de revivirlo. Lo que sí funcionaba era entrar en el modo flash, pulsando la tecla retroceso mientras introducía el USB, piloto verde y todos los programas me lo reconocían en modo flash. Este modo se desactivaba automáticamente si no iniciaba ninguna acción, en unos 30 segundos.
- El PCCompanion no me ha servido para nada. La versión actual, que es obligatorio actualizar porque si no te saca del programa, no trae la opción de "reparar", como se comenta por ahí en muchos foros.
- El FlashTool 0.2.9.1 (el especial para reparaciones) no me servía, porque el mensaje que me daba era siempre el mismo: "Flash interrumpido. Vaya a su terminal, inícielo y marque la opción de "fuentes desconocidas" en aplicaciones", lo cual ya tenía y no sé por qué me salía ese mensaje... además no podía hacer nada porque el teléfono no iniciaba.
- Encontré por ahí un archivo tipo ftf , "Xperia_2011_FreeXperia_ALL.ftf", que había que usarlo con FlashTool, metiéndolo como si fuese un firmware en la carpeta correspondiente. El problema mío era que FlashTool siempre me daba el mensaje que he dicho anteriormente y no me flasheaba.
- Intenté con programas como GSMToolkit, Omnius o Setool, pero son de pago y yo no quería pagar, que para eso me había metido en todo el lío de la liberación.
- Finalmente, la solución: leí por ahí http://www.fix-mobile.net/2012/07/revivir-sony-xperia-ion-con-seus-o-pc.html que para recuperar se hacía con PcCompanion (nada para mí...), o con SEUS... y SEUS es el programa "Sony Update Service" que al ponerlo en SanGoogle me llevó a un enlace de Sony. El programa intenta actualizar y al ver que tienes la versión última te dice que si tienes problemas que sigas, pero que va a borrar todo el contenido (salvo tarjeta microSD). Y dicho y hecho, entras en modo flash y te baja el firm y lo carga. En mi caso, además, la batería estaba agotada y el programa dice que tengas al menos el 50% de batería, pero como digo, no fue necesario.
Fin de la historia. Sigo con mi Xperia sólo para Orange, actualizado a 2.3.6, que me parece un firm que está muy bien para ser un GB.

P.D. En Orange no me dieron el código porque habían pasado más de 3 meses desde que me di de baja de la compañía, según ellos por un tema de protección de datos... :oh: manda huevos...

Legarthez
29/09/13, 10:31:18
Se te agradece la info, sobre todo ahora que le voy a meter mano al LT18i de mi mujer, que está intratable ya el pobre.

Salu2. :ok:

stani
29/09/13, 10:37:26
el año pasado lo libere con Omnius a la primera pero hay un numero debajo de la bateria que es importante porque a partir de cierto numero el testpoint no sirve o algo asi....filate en el tuyo y busca mas info por aqui:loco: