PDA

Ver la Versión Completa : ¡Ayuda! Los servicios de Google me fulminan la batería

maykelbembibre
28/09/13, 21:30:05
He visto que con todas las funciones apagadas: wifi, datos, bluetooth... todo, y dejando mi Galaxy S 2 con la pantalla apagada, ninguna aplicación abierta y sin tocarlo para nada, la batería se descarga a toda velocidad. La batería tiene que estar bien porque hay veces que se descarga a toda velocidad y hay otras veces que metiéndole bien de caña al móvil me dura dos días enteros.

He estado investigando qué causa este problema, instalé wakelock detector y cuando dejo el móvil en modo de espera, hay una serie de servicios que se ejecutan en background de forma recurrente y sin que nadie se lo mande. Se llaman "Servicios de Google". Dejando el móvil en espera se ejecutan centenares de veces en cuestión de pocas horas. Creo que es eso lo que me descarga la batería. ¿Pasa algo si los paro desde el administrador de aplicaciones? ¿Deja de funcionar el teléfono? La verdad es que los intenté parar pero vuelven a ejecutarse solos, como el Whatsapp.

¿Qué puedo hacer? Yo no quiero una mierda de teléfono que cuando está en modo de espera se pone a hacer él solo miles de cosas quedándose sin batería.

jorgeescmen
28/09/13, 22:45:21
Los puedes parar, y no sucede nada, los puedes eliminar, pero, creo que no vas a poder utilizar youtube, la solución seria bajarte una versión antigua de play store, y una versión antigua de youtube.
A mi por ejemplo no me pasa, ahora mismo ni siquiera me aparece entre las apps que consumen batería, pero a algunos si, y leí estos consejos.
Mientras la tengas, se volverá a ejecutar (es un servicio)

maykelbembibre
30/09/13, 11:44:49
Es que además hay otra cosa que se llama "Sistema Android" y resulta que entre el sistema Android y los servicios de Google se llevan la mitad de la batería del teléfono. He mirado las estadísticas y cada una de estas dos cosas consumen más batería que la pantalla, los juegos y el resto de aplicaciones. ¿Cómo puede ser esto? O sea, que la mayoría de la batería no se está gastando por usar Whatsapp, wifi, ver vídeos ni nada de eso, si no que ¿se está gastando por culpa de unos servicios que probablemente no sirvan para nada?

¿Alguna solución? Yo francamente no sé qué narices tiene que hacer el sistema Android por las noches mientras yo duermo y no toco el móvil. Si no hay aplicaciones abiertas, ni wifi ni datos ni nada, el móvil debería estar en deep sleep, pero no lo hace.

Asturcharro
30/09/13, 11:56:29
Busca una ROM mas estable en el subforo del S2

maykelbembibre
01/10/13, 13:10:32
Ese tema es muy serio. El último móvil que tuve necesité llevarlo al servicio técnico en 5 ocasiones. Los móviles de ahora se estropean con un soplido, son una vergüenza. Esto quiere decir que de ninguna manera voy a hacer nada que ponga en riesgo la garantía de mi teléfono, porque si el día de mañana se estropea, no podré llevarlo a arreglar. Entonces rootear el móvil o meterle una ROM es algo que queda descartado.

¿Se podrá hacer alguna otra cosa?

jorgeescmen
01/10/13, 21:02:15
¿Se podrá hacer alguna otra cosa?

Bueno, te he dado alguna solución pero te la has pasado por los... ni un gracias, ni un "lo voy a intentar", o "lo intente pero"... lamentablemente hay mas opciones, pero si te cierras a las alternativas no hay por donde ayudarte. Suerte.

rbrt007
01/10/13, 21:05:37
A mí cuando me pasa eso es porque hay una aplicación en el trasfondo que te está acabando con la batería. Sin ir más lejos, hace dos días me consumía muchísima batería y no sabía de que era, hasta que sacaron una actualización del Show Favs (tenía un widget de la app) y ayer y hoy el consumo ha sido normal.

maykelbembibre
02/10/13, 08:52:00
Pues de momento he desactivado los servicios de ubicación en las opciones de la aplicación Google Maps y ya hace 3 días que mi consumo es normal. Vaya timo de aplicación, encima de que no la quiero tener y de que no la uso, se me llevaba la batería entera. Además, veo que sin ser root es imposible desinstalarla.

Yo aconsejaría usar OsmAnd en lugar de Google Maps, eso de depender de Internet constantemente para ver un mapa... Consume mucha más batería, si no tienes datos, olvídate, si los tienes y te van lentos, también, si los tienes y hay poca cobertura...