PDA

Ver la Versión Completa : Aprovechar almacenamiento ROM como almacenamiento SD?

sll88
28/09/13, 16:50:07
Buenas, si no me equivoco todos los Nexus 4 disponen de 16gb de ROM para el sistema, me pregunto si seria posible aprovechar parte de este almacenamiento como memoria SD para guardar fotos, mapas GPS, etc. ¿?, aunque perdiese algo de espacio para aplicaciones.

Saludos y gracias.

4ndr01d
28/09/13, 17:01:38
Según tengo entendido ese espacio se reparte :pensando:

Por ejemplo, puedes tener 14 gigas de apps y 1 de fotos, o 14 de fotos y 1 de apps

sll88
28/09/13, 17:11:31
Ese espacio (ROM) solo lo utiliza el sistema, no confundir con el espacio de almacenamiento que puede variar de 8 a 16 gb dependiendo del modelo de Nexus 4.

Saludos.

Sensei Zaldi00
28/09/13, 17:15:09
Ese espacio (ROM) solo lo utiliza el sistema, no confundir con el espacio de almacenamiento que puede variar de 8 a 16 gb dependiendo del modelo de Nexus 4.

Saludos.

No, el n4 tiene una partición única (8 ó 16), en él tiene que ir metido todo, la ROM, fotos, videos, apps, datos, backups....

Platbitron
28/09/13, 17:22:42

Saludos.

¿¿El Nexus 4 tiene 16GB de ROM??, ¿¿aparte de los 8/16 GB de almacenamiento (que tampoco es real porque es el espacio compartido sistema/datos del usuario)??

¿Fuente?

sll88
28/09/13, 17:29:17
Creo que lo vi en alguna web, a ver si lo encuentro ahora, de todas formas tampoco se puede disminuir la partición del sistema en 1gb por ejemplo para tener mas almacenamiento sd?

Saludos y gracias.

Sensei Zaldi00
28/09/13, 17:34:46
Creo que lo vi en alguna web, a ver si lo encuentro ahora, de todas formas tampoco se puede disminuir la partición del sistema en 1gb por ejemplo para tener mas almacenamiento sd?

Saludos y gracias.

No busques la web que no hace falta. La partición es única, de 8 ó 16,si quieres más almacenamiento tienes que reducir el número de apps instaladas, así de simple, sobre todo procurando no instalar juegos pesados que ocupan alrededor de 1gb. La rom, hay algunas algo más ligeras que otras, pero no vas a notar diferencia.

pascual s
28/09/13, 18:01:59
Las particiones no son dinamicas
Por ej la particion system ( o Rom) son 900Mb +/- y la cache 600Mb +/-. En el de 16Gb, data(comprende tanto las apps instaladas como el almacenamiento interno) son 12.9Gb y eso no se puede cambiar de ningun modo (viene marcado en el hboot y es inamovible)
Lo unico q se puede hacer es convertir apps de usuario en apps de systema para liberar espacio en data, ocupando system hasta llegar a los 900mb ( por regla general solo usamos unos 400 mb de esos 900, Rom+Gapps)
En un terminal introducir el comando "df" y vereis el tamaño de las distintas particiones