PDA

Ver la Versión Completa : Instalate la ROM en inglés y cambia el idioma del TF3D

jojo1976
25/09/09, 20:43:38
Supongo que este tema ya está más que visto, pero como nunca lo veo por la parte de trucos, os recuerdo que es muy fácil de cambiar el idioma de TouchFlo al idioma que queráis.
Por lo que, de mientras esperamos que alguno de nuestros reverenciados cocineros se haga un platito autóctono, os lo dejo aquí para que lo implementéis en alguna de las Roms anglófonas.

HKEY_CURRENT_USER\MUI\CurLang\(codigo idioma)
(español=3082)
(portugues=2070)
(ingles=1033)...

Hay que ponerlo en decimal ;)

PD: Os recomiendo la siguiente ROM - http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=558691 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=558691) y la radio 4.47.25.31 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=547276)

Un saludo!!

Revisión (sonido sms):

Al cambiar el idioma se pierde el sonido de los sms.
Para solucionarlo hay que descomprimir el siguiente archivo en la carpeta windows (de vuestro móvil, eh!!)

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=23286&d=1254349140

Revisión 2 (fotos duplicadas en el álbum)

Trasteando me he dado cuenta que en el álbum salen las fotos duplicadas en la vista normal y no salen bien los números del total de fotos.

-> Para solventar este problema hay que renombrar el archivo "HTCAlbum.exe.0409.mui" por "HTCAlbum.exe.0c0a.mui"

Si detectáis alguna cosilla comentádmelo y lo miramos.... de mientras esperamos que algún fiera se pegue la currada de traducir la rom al español.

:ok:

omatelite
26/09/09, 00:06:07
gracias, probare a ve q tal, salu2.

black_
26/09/09, 00:18:28
Buenas, yo llevo puesta la ultima versión de la Energy que también lleva este manila que es la caña de guay :-).
Pero dentro de MUI no esta las opciones que nos muestras, supongo que es porque han quitado los idiomas, sabes si es así?

Tu has probado la Energy? si es así en que es mejor esta que nos recomiendas.

Mas que nada lo digo porque la Energy viene con muchos programas utiles y toda la zona de cobertura, bateria.... los iconos son mas llamativos.

Ya me cuentas y así me decido cual llevar.

Gracias. ;-)

jojo1976
26/09/09, 01:18:14
Buenas, yo llevo puesta la ultima versión de la Energy que también lleva este manila que es la caña de guay :-).
Pero dentro de MUI no esta las opciones que nos muestras, supongo que es porque han quitado los idiomas, sabes si es así?

Tu has probado la Energy? si es así en que es mejor esta que nos recomiendas.

Mas que nada lo digo porque la Energy viene con muchos programas utiles y toda la zona de cobertura, bateria.... los iconos son mas llamativos.

Ya me cuentas y así me decido cual llevar.

Gracias. ;-)

Para lo del idioma solo tienes que modificar la clave CurLang y cambiar el valor que lleva (1033 en decimal) por 3082 (también en decimal)

En cuanto a la ROM, pues si, la probé y la verdad es que me costo bastante decidirme a probar esta que llevo ahora, pues la Energy va muy bien, pero revise los benchmarks que tenían colgados en XDA y me pareció que tenia que ser interesante. Y la verdad es que no me ha defraudado ....

omatelite
26/09/09, 07:12:35
Probado y en español, todo perfecto, gracias por el post, salu2.

black_
26/09/09, 10:10:00
Ok jojo1976 (http://www.htcmania.com/member.php?u=15385), pues la voy a probar ya que tengo un problema con la Energy que sigue estando en la ultima versión y es que se queda colgada en los SMS i no puedes enviarlos.

Gracias. Ya te contare que tal...:-)

black_
26/09/09, 11:04:57
Pues ya esta puesta con el TF3D en español a probar a ver que tal :ok:

llam
26/09/09, 11:14:08
Supongo que este tema ya está más que visto, pero como nunca lo veo por la parte de trucos, os recuerdo que es muy fácil de cambiar el idioma de TouchFlo al idioma que queráis.

(español=3082)
(portugues=2070)
(ingles=1033)...

Un saludo!!

gracias jojo1976, lo he probado en la energy y funciona de PM.
no tenia ni idea de esto. :aplausos::aplausos::aplausos:

pedrajero
27/09/09, 23:44:29
Una pregunta , al cambiar los datos del Registro , ¿cambia solo el idioma a Español del TF3D , y también el de todo el Sistema?.

ö solo el del TF3D y el del Sistema , queda en Ingles ó idioma que tenga por defecto.

Saludos

jamesdidier
28/09/09, 01:00:30
Hola muy buenas, viendo que se puede cambiar el idioma del tf3d, me gustaria saber si instalas el SPB en la rom energy (que se pone en ingles) tambien existe algun metodo que lo cambie a español , yo creo que no pero soy muy nuevo en esto, esta claro que el tf3d en español con la rom energy (ultima con la pestaña de twiter) es genial pero me gusta tambien el spb, asi que si alguien sabe lo agadezco.

pdt : pedrajero , le cambias el idioma al td3 pero no a la rom ni al sistema.

jojo1976
28/09/09, 10:03:49
Hola muy buenas, viendo que se puede cambiar el idioma del tf3d, me gustaria saber si instalas el SPB en la rom energy (que se pone en ingles) tambien existe algun metodo que lo cambie a español , yo creo que no pero soy muy nuevo en esto, esta claro que el tf3d en español con la rom energy (ultima con la pestaña de twiter) es genial pero me gusta tambien el spb, asi que si alguien sabe lo agadezco.

pdt : pedrajero , le cambias el idioma al td3 pero no a la rom ni al sistema.

Si el SPB es en español se te pondrá en español. Si ves que no tienes que ir a Lanzador -> Configuración -> Spb Mobile Shell -> Sistema -> Idioma y le pones Spanish.

Un saludo!!

jamesdidier
29/09/09, 00:44:17
Jejej que pardillo soy, es verdad, gracias jojo1976 es lo que pasa por no curioisear todos los menus !!!

dew

Mrgadget
29/09/09, 20:42:04
Por lo que, de mientras esperamos que alguno de nuestros reverenciados cocineros se haga un platito autóctono, os lo dejo aquí para que lo implementéis en alguna de las Roms anglófonas.

(español=3082)
(portugues=2070)
(ingles=1033)...

PD: Os recomiendo la siguiente ROM - http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=558691 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=558691) y la radio 4.47.25.31 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=547276)

Un saludo!!

El truco es muy conocido en XDA-developers pero tiene un serio inconveniente y es que si se cambia el idioma del TouchFlo3D las notificaciones de mensajes entrantes SMS no suena la alerta. Esto sólo funciona en el Manila en Inglés. Os lo comento porque a mi me ha pasado.
Podéis verlo en:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=4602293&highlight=bug+sound+manila#post4602293

jojo1976
01/10/09, 00:19:43
Tenias razón, no funcionaba el sonido en los mensajes....
Es que no había recibido ninguno aún :p
Pero no problem, he encontrado la solución en xda, como siempre... :)

Solo hay que descomprimir el siguiente archivo en la carpeta windows y listo :)

23286

Funciona para cualquier ROM con manila 2.5 :p

Un saludo!!

bukito1
01/10/09, 13:19:54
Tenias razón, no funcionaba el sonido en los mensajes....
Es que no había recibido ninguno aún :p
Pero no problem, he encontrado la solución en xda, como siempre... :)

Solo hay que descomprimir el siguiente archivo en la carpeta windows y listo :)

23286

Funciona para cualquier ROM con manila 2.5 :p

Un saludo!!

a mi que no me aparece la carpeta windows????

vale cuando lo ocnecto en el pc no sale pero tengo k moverlo a la tarjeta y luego a la carpeta windows

llam
01/10/09, 13:37:16
a mi que no me aparece la carpeta windows????

vale cuando lo ocnecto en el pc no sale pero tengo k moverlo a la tarjeta y luego a la carpeta windows

con el explorador del activesync puedes copiarlos directamente a la carpeta windows de la pda

turiato
01/10/09, 16:55:14
Gracias por este hilo,
No conocía lo del cambio de idioma del manila.
Ahora he instalado la rom Dutty-R3 con el Manila en castellano y funciona de perlas.
Igual que a vosotros no me avisaba de los SMS, pero copìando en la carpeta Windows los ficheros que habéis puesto aquí ya funciona perfectamente.

undasein
13/10/09, 13:53:15
(español=3082)
(portugues=2070)
(ingles=1033)...

Perdonad si la pregunta es obvia, pero llevo poco tiempo funcionando con windows mobile.

¿Dóndo se modifica este registro, o de qué forma? :ok:

EDITO: ok, no encontraba un editor de registro para la Topaz. ;)

undasein
19/10/09, 20:17:09
Revisión 2 (fotos duplicadas en el álbum)

Trasteando me he dado cuenta que en el álbum salen las fotos duplicadas en la vista normal y no salen bien los números del total de fotos.

-> Para solventar este problema hay que renombrar el archivo "HTCAlbum.exe.0409.mui" por "HTCAlbum.exe.0c0a.mui"

¿Cómo se hace esto exactamente? Soy incapaz de renombrar este fichero, borrarlo, etc. :pensando:

felisuco1
22/10/09, 06:27:22
Hola
yo tambien intento cambiar el nombre de HTCAlbum y no se como.

¿Podrias decir como se hace?

Gracias

fantasio
24/10/09, 00:08:51
me uno a la peticion,no me deja cambiarle el nombre ni borrarlo porque dice que está en uso,ni desde windows ni desde la pda.
he probado a desactivar el htc home y ni por esas

edito: ya lo he conseguido,de otra manera que encontré en xda:
ojo,esto lo he hecho por mi cuenta y riesgo,he tocado el registro asi que cuidado.

he buscado en el regedit el string 0409 y he encontrado 4 valores que hacian referencia a savefolder,la carpeta donde guarda los videos y las fotos,les he cambiado el valor 0409 por 0c0a,softreset...y todo perfecto!!!!

ciguratarq
24/10/09, 23:56:59
Podrías decirme cuales son exactamente los valores que modificas en el registro Gracias

fantasio
26/10/09, 19:57:08
savefolder_0409 para videos y fotos

ciguratarq
29/10/09, 09:21:48
Gracias Ya Probare a ver que tal va

helmer vargas
29/10/09, 21:57:42
Saludos, perdon por mi ignorancia, pero donde hago esa modificacion?

supongo que este tema ya está más que visto, pero como nunca lo veo por la parte de trucos, os recuerdo que es muy fácil de cambiar el idioma de touchflo al idioma que queráis.
Por lo que, de mientras esperamos que alguno de nuestros reverenciados cocineros se haga un platito autóctono, os lo dejo aquí para que lo implementéis en alguna de las roms anglófonas.

Hkey_current_user\mui\curlang\(codigo idioma)
(español=3082)
(portugues=2070)
(ingles=1033)...

pd: Os recomiendo la siguiente rom - http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=558691 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=558691) y la radio 4.47.25.31 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=547276)

un saludo!!

Revisión (sonido sms):

Al cambiar el idioma se pierde el sonido de los sms.
Para solucionarlo hay que descomprimir el siguiente archivo en la carpeta windows (de vuestro móvil, eh!!)

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=23286&d=1254349140

revisión 2 (fotos duplicadas en el álbum)

trasteando me he dado cuenta que en el álbum salen las fotos duplicadas en la vista normal y no salen bien los números del total de fotos.

-> para solventar este problema hay que renombrar el archivo "htcalbum.exe.0409.mui" por "htcalbum.exe.0c0a.mui"

si detectáis alguna cosilla comentádmelo y lo miramos.... De mientras esperamos que algún fiera se pegue la currada de traducir la rom al español.

:ok:

amlv
01/11/09, 20:59:54
Hola a todos. Perdonad pero soy un poco novato y no consigo renombrar el archivo HTCAlbum. Podéis decirme como se hace o que programa tengo que utilizar, ya que el sistema tradicional no funciona ??

Gracias..

fantasio
06/11/09, 12:22:31
acabo de comprobar que esto no sirve para el manila 2.5,alguna idea de como se hace?

bukito1
06/11/09, 13:22:51
Si sirve, pero si el que hace la rom quita la opcion, no puedes

fantasio
06/11/09, 14:20:11
Si sirve, pero si el que hace la rom quita la opcion, no puedes

bukito,ya te habia preguntado en otro hilo,pero seguimos por aqui.
tengo la misma rom que tu y lo he intentado,pero nada.
si le cambio el curlang a 3082 me fallan los nombres del manila.
tu lo has hecho?

bukito1
06/11/09, 15:54:53
bukito,ya te habia preguntado en otro hilo,pero seguimos por aqui.
tengo la misma rom que tu y lo he intentado,pero nada.
si le cambio el curlang a 3082 me fallan los nombres del manila.
tu lo has hecho?
Los nombres del Manila????? explicate eso...

Es lo que te dije, hay que buscar los mui del manila y meterselos a la rom, si ncocinar ni nada....lo que pasa es que solo esta en ingles....

fantasio
06/11/09, 18:50:12
nada,al final he metido otra rom con el manila 2.5 y ha funcionado el método de cambiar los valores del registro.
gracias de todas maneras

ICELANDS
17/10/10, 19:03:44
He encontrado esta rom en modaco para el samsung omnia 2:
http://www.modaco.com/content/i8000-omnia-ii-gsm-rom-discussion/319634/daskalos-i8000-wm6-5-sense-2-5-2019-rom/
Serviria este truco,para ponerla en español:pensando:?
Agradecido de antemano:ok:

serpy
18/10/10, 06:06:58
Programé este convertidor para cambiar las ROM WWE a Español y solucionar el problema del sonido SMS y otros.

Espero les sirva.

Deben Resetear la máquina una vez instalado el cab.

Salu2,

Serpy

ICELANDS
18/10/10, 08:28:48
Programé este convertidor para cambiar las ROM WWE a Español y solucionar el problema del sonido SMS y otros.

Espero les sirva.

Deben Resetear la máquina una vez instalado el cab.

Salu2,

Serpy

Entonces instalo la rom que pongo arriba en ingles,luego instalo este cab,reinicio,y se pone en español?
Muchas gracias y un saludo:ok:

arbe
18/10/10, 15:34:28
Si teneis la rom de energy , es mucho mas facil cambiar el idioma. En inicio, le dais a la carpeta tools, y dentro de esta os meteis en "BsB Tweaks".Dentro de aki, le dais a Menu,y donde pone "manila languaje" seleccionais "spanish". Ahora un reset y ya está en español, no hay ke cambiar nada de nombres ni nada.1 saludo!!
PD: La rom de energy ke tengo ahora lleva maxsense y al hacerlo asi si ke se keda rallado un poco con los nombres, pero si teneis la del manila normal(la de cookie hometab no estoy seguro) funciona perfectamente

serpy
20/10/10, 09:10:38
Entonces instalo la rom que pongo arriba en ingles,luego instalo este cab,reinicio,y se pone en español?
Muchas gracias y un saludo:ok:

Exacto!

Este cab debería Cambiar a Español una ROM WWE, además de: Problema sonido SMS, Problema repetición fotos Album, etc.

Salu2,

Serpy

mlobos
22/10/10, 22:14:43
Exacto!

Este cab debería Cambiar a Español una ROM WWE, además de: Problema sonido SMS, Problema repetición fotos Album, etc.

Salu2,

Serpy

Funciona de maravilla, Gracias!

ivanut70
04/12/10, 00:03:48
Gracias por todo, especioalmente por el cab que lo apaña solo...

serpy
04/12/10, 12:15:56
Gracias por todo, especioalmente por el cab que lo apaña solo...

Que bueno!!! :D

Esa era la idea, hacer un cab que haga todo el trabajo de conversión de idioma :platano:

Salu2,

Serpy

fran111
05/12/10, 14:58:27
hola a todos, les hago una consulta, instale la ultima rom energy de xda, este es el link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=591784 dice que es multilenguaje es del 2 de diciembre la rom, bueno como les dije las instalo, funciona de diez, pero no logro configurar el idioma español, todo me sale en ingles, les comento que tengo un htc hd 2 tmobile, y he probado otras roms en español y van de diez, pero esta me sale en ingles, y no encuentro como configurar el cambio de idioma que segun dice si lo incluye, aggradezco las ayudas desde ya, saludos.-

Milagrosromerog
08/12/10, 14:52:34
Hola soy d venezuela y novata n esto. tngo varias prguntas n las q spero m puedan ayudar.

Tngo un htc pure liberado para cualquier operadora.
Le quiero kmbiar la rom a una n spañol xq lo tngo n ingls.
Cualquier rom d htc le sirv o solo la dl diamond 2?
Que radio m recomiendan para mtrle?
Yo tngo problmas con las coneccions bluetooth, wifi, y la d intrnt la radio la mjoraria?. Si m puedn ayudar le agradceria mucho. Gracias

Milagrosromerog
08/12/10, 16:09:03
Hola soy yo otra vz.
Cuando vaya a mtrle la rom y la radio tngo q hacrlo dsd la pc o tngo q mtrlo n la mmoria micro dl celu y abrilo dsd ahi?... nose si m ntiendan.
Xfa ayudnm posteen una ron y radio cocinada para dskrgomelas
Y xfa tambien diganm como hago...los pasos pues... Xfa stoy desesperada ayudnm va a sr la primera vz q le kmbie la rom y la radio.

NetCat
19/03/11, 19:24:05
Con respecto a la rom energy, estoy con la 21916 y al cambiar el idioma no me traduce completamente al manila... por ejemplo en la pestaña integrada al manila del facebook me salen algunos IDS_UPDATE y cosas así. No se modifica el boton Start a Inicio, la fecha me sigue saliendo en ingles, las subventanas del calentario siguen en ingles entre otros.
Supongo que será esperar a que los cocineros de Energy se pongan las pilas en sacar sus roms en español...:cry:

daymon
21/03/11, 14:12:58
En estos momentos tienes a bibiteri, JouSePo y onomico, tres cocineros mágnificos que nos han hecho unas roms actuales que poco tienen que envidiar de las del foro de xda.
Saludos.

NetCat
21/03/11, 16:36:19
algun link donde pueda encontrar sus roms cocinadas? por que el buscador del foro no bota resultados relacionados a lo que escribes y debes de revisar casi todos los post que aparecen para que encuentres algo...

daymon
21/03/11, 18:53:03
Los tienes encima de este tema, en el mismo subforo.

serpy
21/03/11, 22:39:24
algun link donde pueda encontrar sus roms cocinadas? por que el buscador del foro no bota resultados relacionados a lo que escribes y debes de revisar casi todos los post que aparecen para que encuentres algo...

Por cualquier duda: :sisi1:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=99

NetCat
22/03/11, 00:39:40
uhmm... estuve revisando los hilos de las roms, y al parecer aun tienen varios bugs no solucionados... y estan con el wm 6.5.x que según leí consumen más bateria.
Por ahora estoy con la rom energy la build que es en wm 6.5 y con el cht 2.0 me va algo cargado y lento, aunque me encanta las posibilidades que tiene en personalizar al cht... pero bueno supongo que correrá mejor en otros equipos más poderosos.
Aff no se... quisiera probarlos pero tengo muchas cosas instaladas y aunque teniendo como opción sacar un backup dudo que resulte en un 100% efectivo