Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Rom stock Unusual U7X.

lauri19david
28/09/13, 15:21:26
Hola compis.
Hace unos dias le compre a mi hijo esta tablet,e de decir que por el precio que es merece la pena el cacharro.
bueno aqui os dejo la rom stock por si hay algun problema con la tableta.
yo lo tuve intentando meter algunos tweaks al build.pro y bueno me puse en contacto con el servicio tecnico y me lo facilitaron.
pasos a seguir:

Descargamos el firmware de aqui http://www.nvsbl.es/soporte/tablet/U7X/V1/FW_ORIGINAL/U7X_ORIGINAL_FW.zip
1. Cargar completamente el dispositivo
2. Descomprimir U7X_ORIGINAL_FW.zip.
3. Copiar los siguientes archivos a una tarjeta microSD
-factory_update_param.aml
-u-boot.bin
-uImage
-uImage_recovery
-update.zip
-El directorio TF-Update

4. Meter la tarjeta microSD en la tablet
5. Pulsa el BOTÓN (VOLUMEN -) y mantenerlo pulsado todo el rato...
6. ...mientras lo mantenemos pulsado, pulsar el BOTÓN POWER, y mantener ambos botones pulsados hasta que...
7. ...aparezca el dibujo de un Androide, y una barra de progreso debajo.

Ahora podemos soltar ambos botones, y esperar a que el proceso finalice.

El dispositivo se reiniciará (es normal que tarde algo más de lo normal).

tambien os dejo algunos consejos para mejorar el rendimiento de la tablet.
ajustes/opciones de desarrollo y marcar las opciones destruir actividades cuando las deje,limite de procesos en segundo plano a 2 procesos"yo lo tengo sin procesos en segundo plano" por la escasa memoria ram y se nota bastante,no se congela.
escala de la animacion de ventana reducir al 0,5x igual que escala de transicion y duracion de animador.
todos a 0,5x.
seguire investigando :ok:
Saludos.

Calibador
29/09/13, 11:40:56
Muchas gracias por compartir la ROM Lauri19David, mi hija (y yo) tambien estamos contentos con el cacharro, ahora con la ROM podremos trastear casi sin miedo.

Salut.

cuniman
29/09/13, 18:58:53
donde esta el directorio TF-update

lauri19david
29/09/13, 20:02:17
donde esta el directorio TF-update
tarjeta sd compi.
descomprimes la rar y los pasas a la sd externa y listo.

rapisivi
29/09/13, 21:24:46
sigo las instrucciones pero finalizando la instalación me dice "Copy custom files failed"
que hago mal..?

cuniman
30/09/13, 11:38:55
me pasa lo mismo sale el android tumbado con un triangulo

cuniman
30/09/13, 11:40:39
me pasa lo mismo lo lee todo pero al final sale el android tumbado con un triangulo

cuniman
30/09/13, 11:42:09
ayuda por favor,
mi hijo me trae loco con la tablet

Juan_OX
30/09/13, 17:41:10
hasta donde entiendo, esto no es una actuakización, verdad? sólo es, que no es poco, una stock rom, como la que ya tenemos, por si "rompemos" algo... no ??

rapisivi
01/10/13, 08:51:01
No tenemos que copiar tambien a la SD, la carpeta CustomFile ???

mimecanismo
01/10/13, 18:52:58
Muchas gracias!! Ya podemos ir toqueteando sin temor a convertirla en un pisapapeles... Ahora a ver si algún forero con experiencia tiene la amabilidad de crear una rom para mejorarla. En concreto me conformo con poder jugar con el procesador para ahorrar batería, sobre todo. Por lo demás, la tablet cumple con las funciones para la que la hemos comprado. A mi mujer le encanta!!!
Una vez más, gracias.

lauri19david
02/10/13, 12:59:17
No tenemos que copiar tambien a la SD, la carpeta CustomFile ???
correcto,todos los archivos que vienen en el rar pero descomprimidos incluiendo carpetas.

lauri19david
02/10/13, 13:01:22
ayuda por favor,
mi hijo me trae loco con la tablet
compi,hazlo tal y comoo e dicho mas arriba,te aseguro que funciona por que ya lo probe yo.
bajas el firmware lo descomprimes y lo pasas a la sd todos los archivos y carpetas.
dejas pulsado el power y el vol- hasta que salga el android verde y la barra azul.
hay ya puedes soltar los botones y esperas un rato.

lauri19david
02/10/13, 15:33:55
Muchas gracias!! Ya podemos ir toqueteando sin temor a convertirla en un pisapapeles... Ahora a ver si algún forero con experiencia tiene la amabilidad de crear una rom para mejorarla. En concreto me conformo con poder jugar con el procesador para ahorrar batería, sobre todo. Por lo demás, la tablet cumple con las funciones para la que la hemos comprado. A mi mujer le encanta!!!
Una vez más, gracias.
yo estoy intentando hacer un port de la paranoid pero no es nada facil.
haber por donde salen las pruebas.
tambien estoy intentando portar el TWRP que esto para mi es imprescindible para poder hacer un backup de la rom y no fastidiarle las partidas al peque:ok:

geriito
10/10/13, 08:54:30
yo hice lo que pone en el tutorial y mi tablet no hace nada salen las letras unusual y hay se puede quedar horas y horas, yo creo que me falta la carpeta TF-Update... ayuden me please

Calibador
10/10/13, 10:42:53
En los foros de unusual han publicado las ROM originales de los 2 tipos de U7x en el siguiente enlace: http://www.nvsbl.es/foros/viewtopic.php?f=123&t=10429

geriito
11/10/13, 01:54:55
la mía es la v1 pero no me cargar el androide ni nada estoy desesperado no se que toco la niña y ahora se va a quedar sin ella... ayudaaa!

geriito
11/10/13, 02:03:09
yo meto todo en la microsd y pulso botón - y power y en la pantalla pone unusual y de hay no pasa se apaga y se vuelve a encender....

También me e dado cuenta revisando la microsd que me falta el directorio TF-Update no sera por eso?

pd: gracias de antemano

geriito
11/10/13, 09:54:18
nadie puede ayudarme?

delta127
09/11/13, 11:45:47
compi,hazlo tal y comoo e dicho mas arriba,te aseguro que funciona por que ya lo probe yo.
bajas el firmware lo descomprimes y lo pasas a la sd todos los archivos y carpetas.
dejas pulsado el power y el vol- hasta que salga el android verde y la barra azul.
hay ya puedes soltar los botones y esperas un rato.

No me funciona y no veo el directorio TF-Update por ningun sitio ...

isaba
20/11/13, 18:24:14
A ver si alguien me puede ayudar,tengo la v2 y ahora no me pasa del logo inicial de android.Con que herramienta la puedo meter de nuevo la romstock?
saludos

isaba
25/11/13, 08:56:52
Me he bajado la rom stock y dentro del zip he encontrado la solución. Así que me contesto a mi misma.

duffman1973
25/11/13, 23:10:46
Hola compis.
Hace unos dias le compre a mi hijo esta tablet,e de decir que por el precio que es merece la pena el cacharro.
bueno aqui os dejo la rom stock por si hay algun problema con la tableta.
yo lo tuve intentando meter algunos tweaks al build.pro y bueno me puse en contacto con el servicio tecnico y me lo facilitaron.
pasos a seguir:

Descargamos el firmware de aqui http://www.nvsbl.es/soporte/tablet/U7X/V1/FW_ORIGINAL/U7X_ORIGINAL_FW.zip
1. Cargar completamente el dispositivo
2. Descomprimir U7X_ORIGINAL_FW.zip.
3. Copiar los siguientes archivos a una tarjeta microSD
-factory_update_param.aml
-u-boot.bin
-uImage
-uImage_recovery
-update.zip
-El directorio TF-Update

4. Meter la tarjeta microSD en la tablet
5. Pulsa el BOTÓN (VOLUMEN -) y mantenerlo pulsado todo el rato...
6. ...mientras lo mantenemos pulsado, pulsar el BOTÓN POWER, y mantener ambos botones pulsados hasta que...
7. ...aparezca el dibujo de un Androide, y una barra de progreso debajo.

Ahora podemos soltar ambos botones, y esperar a que el proceso finalice.

El dispositivo se reiniciará (es normal que tarde algo más de lo normal).

tambien os dejo algunos consejos para mejorar el rendimiento de la tablet.
ajustes/opciones de desarrollo y marcar las opciones destruir actividades cuando las deje,limite de procesos en segundo plano a 2 procesos"yo lo tengo sin procesos en segundo plano" por la escasa memoria ram y se nota bastante,no se congela.
escala de la animacion de ventana reducir al 0,5x igual que escala de transicion y duracion de animador.
todos a 0,5x.
seguire investigando :ok:
Saludos.
bueno yo me pille el otro dia la amlogic , no se si es la v1 o la v2 , esto me vale? a qye tipo de problemas te refieres? ,en ocasiones se me cuelga , y no se gira la pantalla mas que en le youtube y en los juegos ,perdonad mi ignorancia ,en esto del las tablet soy nuevo , tambien he notado por ejemplo al mandar un mail con el gmail que a la hora de adjuntar un archivo es dificil picar en el icono y los videos del tube aveces se me paran en ocasiones le cuesta encender , y otra duda para bajarme juegos y apps de donde lo hago? un saludo y gracias por la info

Aspirin0
26/11/13, 17:21:44
Hola a todos. Aprovechando el día sin IVA de Carrefour, me he hecho con una Unusual U7X versión 2. La verdad es que estoy bastante contento con ella (en relación calidad/precio), pero me gustaría eliminar los juegos que vienen por defecto y no puedo eliminar. Me he descargado de la web de Unusual el firmware para la tableta, pero no tengo claro si al actualizar me volverá a instalar los juegos o tendré una versión de android limpia. Si alguien tiene información al respecto, por favor, que la postee. Gracias.

Calibador
27/11/13, 00:04:50
Hola a todos. Aprovechando el día sin IVA de Carrefour, me he hecho con una Unusual U7X versión 2. La verdad es que estoy bastante contento con ella (en relación calidad/precio), pero me gustaría eliminar los juegos que vienen por defecto y no puedo eliminar. Me he descargado de la web de Unusual el firmware para la tableta, pero no tengo claro si al actualizar me volverá a instalar los juegos o tendré una versión de android limpia. Si alguien tiene información al respecto, por favor, que la postee. Gracias.

La rom que te descargas viene con los juegos y aplicaciones que vienen de casa, si quieres la rom limpia rootea y desinstala lo que quieras, o mira http://u7xblog.blogspot.com.es/2013/11/modificar-rom-stock-v2.html , donde explico como limpiar las app que vienen por defecto y reconstruir la imagen para volver a flashearla, yo se lo hice a la de mi hija pequeña para ganar un poco mas de espacio.

Aspirin0
27/11/13, 16:51:34
Hola, Calibador. Me he bajado el fichero que comentas, y, aunque parece sencillo de utilizar, viendo los bonitos pisapapeles que tienen algunas personas por problemas con el flasheado, creo que me aguantaré con la tableta tal como está. Gracias de todas formas. ;-)

PakitoLoveSorah
13/12/13, 02:25:18
Me he bajado la rom stock y dentro del zip he encontrado la solución. Así que me contesto a mi misma.
Como lo hicistes??

isaba
16/12/13, 18:05:52
Hola @PakitoLoveSorah,tal vez te pueda servir este enlace,aqui tambien tienes informacion de la v2 que creo es la que tienes.
http://www.unusual-tech.com/community/forum/tablets/unusual-u7x
Un saludo

garley
29/12/13, 18:10:58
esta rom valdría para la v2???? gracias