PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problemas tras instalar Maximus HD

ausse
27/09/13, 23:17:39
Abro un nuevo hilo para no desvirtuar el original (tiene miga lo mío)

El caso es que tras intentar instalar la MaximusHD el móvil no a vuelto a ser el mismo, no puedo instalar ninguna rom, no me pasa de la pantalla de bloqueo, reinicio constante.

Ni con la ruu JB oficial se soluciona.

Pido ayuda porque es él único móvil que tengo y no puedo comprarme otro nuevo.

djynns
28/09/13, 10:01:24
Buenas ausse

Se que parece obvio pero incluso a mi me paso en su dia.

Yo empezaría desde 0 con todo.
Confirma bootloader abierto, cid y s-off

Más que nada para ir descartando porque en el otro hilo, se hizo de todo en móvil

emialicante
28/09/13, 12:12:41
Prueba a meter esta rom

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2340933

ausse
28/09/13, 13:34:22
Prueba a meter esta rom

Me da fallo al intentar flasearla

Y si pongo un hboot inferior al 2.15?

ausse
28/09/13, 13:34:54
Buenas ausse

Se que parece obvio pero incluso a mi me paso en su dia.

Yo empezaría desde 0 con todo.
Confirma bootloader abierto, cid y s-off

Más que nada para ir descartando porque en el otro hilo, se hizo de todo en móvil

Y como confirmo todo eso?

emialicante
28/09/13, 14:35:51
Prueba a meter el hboot 1.06

ausse
28/09/13, 14:38:13
Lo he intentado flasear por recovery y me da el mismo fallo que la rom, voy a probar el método de metralla.

ausse
28/09/13, 14:40:57
por adb me da este error FAILED (remote: 24 parsing andorid-info -fail)

emialicante
28/09/13, 15:24:12
Tienes acceso a otro ordenador?. Prueba con otro cable, preferíblemente el original que viene con el móvil.

ausse
28/09/13, 15:35:57
No tengo otro ordenador y cable tengo que mirar

djynns
28/09/13, 16:32:20
Yo antes que probar, preferiría confirmar los datos desde 0 para no cagarla porque si se hace algo indebido....adiós al teléfono definitivamente.
Reinicia el teléfono en fastboot y di todo lo que sale o sube una foto, ahí verás el hboot, si está unlocked, etc.

ausse
28/09/13, 16:43:35
Esto es lo que me pone:

coroneta
28/09/13, 16:58:11
Yo tenia la maximus hd y baje el hboot como tu,depues le di al factory reset e instale la ruu de jelly bean puse el cwm touch e instale la villedroid la radio de la maximus y el bricked kernel.....por ahora va fenomena...el unico pero las notificaciones con wifi del whats que van con retraso.

libarei
28/09/13, 17:17:57
Prueba a meter esta rom

Hay algun tema hablando de esta ROM en el foro? y que este en español? porque me gustaria tener sense 5 pero me es imposible hacer s-0ff jajajaja

gorryk
28/09/13, 17:49:52
Hay algun tema hablando de esta ROM en el foro? y que este en español? porque me gustaria tener sense 5 pero me es imposible hacer s-0ff jajajaja

De donde eres Sevilla capital o pueblo? Yo también soy de Sevilla y podría ayudarte a hacerte s off.

ausse
28/09/13, 22:57:38
Yo tenia la maximus hd y baje el hboot como tu,depues le di al factory reset e instale la ruu de jelly bean puse el cwm touch e instale la villedroid la radio de la maximus y el bricked kernel.....por ahora va fenomena...el unico pero las notificaciones con wifi del whats que van con retraso.

Gracias por el consejo pero he echo eso y mucho más (puedes pasarte por el hilo de la Maximu), sólo me queda probar a cambiar el recovery pero no creo que con eso se solucione.

He probado y no se ha solucionado. :eoooo:

emialicante
29/09/13, 01:17:20
Prueba otras RUU mas antiguas que la que le metiste, aunque sean americanas. Si te sale bien luego le metes la europea.

Leyendo por ahí he encontrado el motivo por el que se tiene que actualizar firmware, Google ha decidido que android ya no debe tener una partición ext4 para apps instaladas y otra fat para sdcard, sino que instalando el nuevo firmware pasa a haber una sola partición ext4, de ahí que en adelante los recoverys no serán capaces de montar la sd desde un pc con windows, porque este no reconoce ext4.

A lo que iba que me pierdo, que es posible que durante el proceso de cambio de firmware algo se haya quedado mal, y la RUU europea no te ha restaurado el hos tal como estaba antes.

Si puedes ejecutar un livecd de linux y desde el recovery hacerle un mount sdcard a ver si te aparece algo, y si es así ver como tienes particionada la memoria.

ausse
29/09/13, 13:25:24
He echo lo de linux y me aparece la particion como en windows con sus 9,xx Gb, nada raro a primera vista.

Ahora voy a hacer lo que me has dicho de instalar un ruu inferior a JB, no me puedo cargar el movil al meter una ruu ICS?

Bueno me ha echo una cosa muy rara cuando he estado con el live cd, he montado la sd he copiado la rom cm 10.2 y las gaps pero a la hora de elegir los archivos para instalar en el recovery no me aparecían pero si montaba la tarjeta si me aparecían, no se esto es muy raro.

Yo ya estoy que me rindo y estoy por obtar en vender el movil en dineroxtumovil y con lo que me saque más un poco más comprarme otro nuevo porque no puedo estar tanto tiempo sin móvil y pagando la tarifa.

He instalado una ruu ics y me pasa lo mismo que con la ruu JB

emialicante
29/09/13, 16:26:39
Ok, instala el recovery cwm y formatea todo, la memoria, las particiones, todo lo que te deje formatear. Si te deja formatear la partición ext4 de las apps también.

ausse
29/09/13, 16:34:19
Ok, ahora lo hago, pero ya te digo que el cwmr ya lo he probado aunque no las opciones que dices:

Por si sirve de algo:

He probado un live cd del ultimo ubuntu (antes lo he echo con knopix 5,1) y en recovery sin montar la sd me sale un dispositivo “Android phone” pero al intentar acceder me da el siguiente error:

“imposible abrir el dispositivo: [usb:001,006 ] MTP”

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nada, esto sigue igual, déjalo, no pierdas más el tiempo, gracias por tu ayuda y tiempo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se que he echo que he restaurado un nandroid de CM 10.2 se a iniciado y todo bien, pero he reicinicado el tlf para ver si me dejaba entrar y nasti.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He conseguido instalar la rom MAgio_Rom y se ha inicia correctamente, he reiniciado el movil varias veces y no ha pasado nada malo, pero me he dado cuenta de que en IMEI no tengo, creo que ese es el problema.

ausse
29/09/13, 19:53:01
Up (por si no se ha visto las nuevas ediciones)

Ya no se que más hacer, si alguien sabe a ciencia cierta lo que le pasa a mi tlf y sabe como arreglarlo y me lo dice le pago algo (esto se acordaría, tampoco mucho que soy pobre y estoy en paro)

Estoy como marta sanchez, desesperadoooooooo...............

METRALLA100
30/09/13, 00:50:15
No tienes imei?

Si no lo tienes se lo vuelves a meter, puede que sea ese el problema, al cambiar Cid en su día si lo hiciste con el método de cambiar Cid sin ser s-off cabe la posibilidad de que borrases el imei.
Te lo digo así de claro, por comerme parte del imei hace tiempo me entró una ota de la sensation y brick al canto al aplicar la OTA.

ausse
30/09/13, 12:02:03
No tienes imei?

Si no lo tienes se lo vuelves a meter, puede que sea ese el problema, al cambiar Cid en su día si lo hiciste con el método de cambiar Cid sin ser s-off cabe la posibilidad de que borrases el imei.
Te lo digo así de claro, por comerme parte del imei hace tiempo me entró una ota de la sensation y brick al canto al aplicar la OTA.

No, no metralla, el imei me a desaparecido a raid de juguetear con la rom MaximuHD, s-off, root, desbloquear bootloader, liberar...etc ya lo tenía echo antes de intentar instalar la maximu.

Ahora tengo instalada la Magio_rom pero al no tener imei no puedo utilizar la tarjeta sim y me hace algo raro, cada hora más o menos se me reinicia el tlf y me gasta mucha batería, también me he fijado que no me sale la versión de la banda base (en la rom, en el bootloader si me sale)

Entonces como recupero el imei, pero el mió, no otro que se que es ilegal, lo de la ota no me preocupa porque instalaría la CM 10.2.

huevo83
30/09/13, 12:43:37
Si tienes la caja del telefono normalmente esta marcado, y si puedes cambiarlo como cuando cambias a supercid abres el editor hexadecimal y le pones si no te aparece.
Es una ocurrencia, no se si se puede pero visto que con el editor le puedes borrar seguramente le puedas volver a escribir.

gorryk
30/09/13, 13:03:25
El imei está en el hueco de la sim intenta hacer lo que te dice huevo83.

ausse
30/09/13, 13:10:46
ok, tengo la caja y me viene el imei, pero como lo meto? como si fuera a cambiar el cid pero sin cambiar el cid, no?

He echo lo del cid para descargar el archivo y ver si tengo el imei y en el archivo si me sale el imei pero es diferente del que me viene en la caja pero igual que el que viene donde se pone la micro sim, alguna sugerencia?

ausse
30/09/13, 14:19:28
He cambiado el imei por el de la caja y nada, en información del telefono me aparece imei desconocido.

Maldita rom me a destrozado el tlf, jummmmmmmmmm

djynns
30/09/13, 15:29:59
He cambiado el imei por el de la caja y nada, en información del telefono me aparece imei desconocido.

Maldita rom me a destrozado el tlf, jummmmmmmmmm

Si te pasas por el foro del Samsung Galaxy SCL hay un hilo en el que decían como recuperar el IMEI pero no se si serviría para el HOS

ausse
30/09/13, 15:37:56
No me sirve y además no tengo una copia de la carpeta efs

gorryk
30/09/13, 15:47:24
Tienes garantia vigente?

ausse
30/09/13, 16:30:36
No, sí no no me hubiera complicado tanto.

Lo más raro es que de todas las rom que estoy intentando instalar la única que se instala es la Magio, las ruu tampoco me deja instalarlas.

gorryk
30/09/13, 16:34:53
No, sí no no me hubiera complicado tanto

También es verdad!! Vaya faena!!

ausse
30/09/13, 16:55:14
Pero esto me pasa por tolai, con lo contento que estaba con la CM 10.2, en fin ahora toca ahorrar para comprarme un nuevo

gorryk
30/09/13, 17:06:04
Pero esto me pasa por tolai, con lo contento que estaba con la CM 10.2, en fin ahora toca ahorrar para comprarme un nuevo

Si estuvieras más cerca no me importaría mirartelo.

ausse
30/09/13, 21:25:50
Por lo que he estado indagando es porque me falta los archivos de la carpeta efs, alguien me puede pasar dichos archivos?

gorryk
01/10/13, 09:46:12
Por lo que he estado indagando es porque me falta los archivos de la carpeta efs, alguien me puede pasar dichos archivos?

Mi carpeta efs esta vacia!! Por lo menos desde root browser no se ve nada dentro.

ausse
01/10/13, 11:56:06
Ok, gracias,ya me doy por vencido,a ahorrar toca y comprar uno cutre

gorryk
01/10/13, 12:43:56
Ok, gracias,ya me doy por vencido,a ahorrar toca y comprar uno cutre

No conoces a nadie cerca que te lo pueda mirar? Yo si me lo mandas por correo te lo miro y te lo mando listo (si tiene arreglo)

ausse
01/10/13, 12:54:43
No conozco a nadie que sepa de estos temas y sinceramente soy muy desconfiado como para mandar el tlf a alguien que no conozco, lo siento si te sienta mal, no es mi intención, lo que voy ha hacer es llevarlo a dineroxtumovil a ver cuanto me dan por él (creo que 50€) ahorro el resto y me cojo un móvil cutre.

Eso sí si alguien de madrid sabe como arreglarlo pues que me avise por mp, estoy dispuesto a pagar por el trabajo, no quiero nada gratis ya que he metido yo solo la pata.

De todos modos gracias por ofrecerte.

gorryk
01/10/13, 13:31:42
No conozco a nadie que sepa de estos temas y sinceramente soy muy desconfiado como para mandar el tlf a alguien que no conozco, lo siento si te sienta mal, no es mi intención, lo que voy ha hacer es llevarlo a dineroxtumovil a ver cuanto me dan por él (creo que 50€) ahorro el resto y me cojo un móvil cutre.

Eso sí si alguien de madrid sabe como arreglarlo pues que me avise por mp, estoy dispuesto a pagar por el trabajo, no quiero nada gratis ya que he metido yo solo la pata.

De todos modos gracias por ofrecerte.

Sin problema, solo queria ayudar pero comprendo perfectamente que no te fies de nadie, de todas formas aqui me tienes si necesitas ayuda.

coroneta
01/10/13, 19:15:37
has probado esto???

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=46080226#post46080226

ausse
01/10/13, 20:22:48
No lo pruebo porque no se ingles y el traductor traduce muy mal, pero puede ser esa la solución por lo poco que se puede leer de la traducion.

Una ayudita please que no entiendo ni papa y no quiero meter más la pata.

METRALLA100
01/10/13, 20:43:56
Pozi, es una posible solución, una pasada de pasos entre ellas volver a S-on :confused: no lo entiendo muy bien, pero bueno.

ausse
01/10/13, 20:52:30
Más o menos lo entiendo:

flasear firmware 4.1 (no sé donde encontralo)
flasear una ruu 1.53 y aceptar las otas hasta 1.83 (esto sí lo entiendo)
flasear wwe europan ruu (esto también lo entiendo)

alguna suguerencia

Pues no no lo entiendo, estoy como antes.

METRALLA100
01/10/13, 22:35:39
Más o menos lo entiendo:

flasear firmware 4.1 (no sé donde encontralo)
flasear una ruu 1.53 y aceptar las otas hasta 1.83 (esto sí lo entiendo)
flasear wwe europan ruu (esto también lo entiendo)

alguna suguerencia

Pues no no lo entiendo, estoy como antes.

Firmware creo que se refiere a versión JB 4.1 pienso yo que será instalarla en modo RUU un zip.
Las RUU que menciona son de TMOUS(americana) y luego dice poner la RUU europea.

Esto de las RUU americanas no se si lo dice porque su teléfono lo es (que bien dice serlo por mandarlo al SAT de TMOUS) o que hay que meterlo aún siendo un HOS europeo.
Igualmente dice meter luego la RUU europea.:confused:
Por na...será meterle RUU americana y luego europea.

Hay una cosa que no estoy muy seguro de lo que dice y es muy muy importante;

Volver a S-on antes ó después de meterle la RUU ??
Que el teléfono a de estar funcionando siendo S-on por que si lo pones S-Off volverás a tener mismos problemas ?

Si es así creo que los pasos serian :

Cambiar CID a uno de TMOUS y ponerlo S-on, cambiar recovery a Stock,
Meterle firmware, cerrar bootloader(supongo que si, pues con bootloader abierto y S-on no entra ruu)meter RUU, actualizar por OTA.
Abrir bootloader, cambiar Cid a uno europeo por el método de "cambiar Cid sin ser S-off"
Meter nuevamente RUU(volverás a tener bootloader cerrado y recovery Stock).

Esto es lo que deduzco :confused: Total una gran Mie***
Por algún lado leí que después de aplicar el firmware de JB 4.2 para poner la ROM Maximus, no se podía volver a ponerlo Stock con S-on ya que provocaría un BRICK del tirón. :banghead:

Si fuera hacerlo todo siendo S-off seria pienso yo:

Revisar Cid correcto de htc libre, meter firmware 4.1.
Cambiar CID a uno de TMOUS, meter RUU TMOUS te veras con recovery Stock y bootloader cerrado.
Actualizar por OTA ultima de TMOUS.
Volver a cambiar CID a uno europeo, por lo que hay que abrir bootloader de nuevo :o
Meter RUU europea.

El original está aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=45694481

Del 1 al 5 describe los problemillas que sufre algunos entre ellos está tu teléfono :o
Se inicia barra notificaciones visible pero pantalla negra, reinicio, datos desconocidos como el imei almacenamiento...total es tu caso.

Dice hacer unos pasos para intentar recuperarlo y al final describe que hacer por si aún no se ha conseguido ya que está intentando averiguarlo.

Si con los primeros pasos que menciona de Volver a poner RUU y volverlo a Stock no va... quedaría restablecer las particiones del dispositivo incluido el recovery.
Para ello pide a un buen samaritano que lo extraíga de su teléfono, borre sus datos y se los pase ya que su teléfono está en el SAT.

Y para pasar estas particiones se supone(pienso yo) que an de ser de la misma versión de firmware(hboot) que el teléfono a reparar.
Por lo que si con los pasos que describe de volver a Stock no funciona...mal rollo para hacer la parte final.

Te doy un consejo ya de mala fe y a lo cazurro.

Si está en garantía el teléfono, aprovecha y mandarlo al SAT.
Provocale un brick de cojones y andando.

ausse
02/10/13, 13:09:09
Mmmmmm mucho lío para mi y no tengo garantía, gracias por traducirlo, ya veré que hago

ausse
03/10/13, 21:36:12
Al meter el firmware 4.1 me pasa como siempre, barra de notificacines y pantalla negra, de todos modos he instalado la radio y hboot de jb.

CID TMOUS no encuentro.

Por lo tanto el resto no puedo seguir, alguna ayuda, please, pago algo al que me ayude, por favor.

METRALLA100
04/10/13, 00:09:02
Listado de todos los CID disponibleshttp://www.htcmania.com/showpost.php?p=4038079&postcount=7 al final de la lista verás el de TMUS.

CID de TMUS T-MOB010

ausse
04/10/13, 12:22:07
Una pregunta, en el tuto para cambiar el cid siendo s-off, hay que poner las comillas al pricinpio y al final del cid? es por si meto la pata

Ya esta cambiado, ahora voy a probar a instalar la ruu de tmous a ver si hay suerte

He probado la ruu tmous 1.53 y me da error, voy a probar la 1.84, con esta tampoco.

Nada me da error de id en todas las russ, ya no se que hacer, solo me queda lo de la particiones pero no sé como va el tema.

ausse
04/10/13, 21:03:26
Para hacer todos estos pasos hay que tener recovery stock y bootloader cerrado?

Alguna pista porfavor, ando perdido y seguro que tiene solución porque ahora mismo tengo instalada la ron Magio pero se me reinicia el tlf cada hora, más o menos.

METRALLA100
04/10/13, 23:36:50
Siendo S-off no debería de hacer falta ni cerrar bootloader ni poner recovery Stock ya que al instalar una RUU esta misma te dejará bootloader cerrado y recovery Stock.
Puedes probar a poner recovery Stock y cerrar bootloader pero... Me da que tendrás algún problema con que el teléfono no pase de pantalla fastboot por tener una rom cocinada con root.
Aunque para meterle RUU importa un carajo si arranca el sistema ya que la RUU se instala perfectamente desde pantalla fastboot, por probar.... :o

ausse
06/10/13, 14:55:01
Ahora no puedo instalar ningún hboot ni modificado ni original

gorryk
06/10/13, 15:33:16
Has probado a hacer factory reset formatearlo TODO y empezar de cero?

ausse
06/10/13, 16:04:34
Como se hace?

vaskazo
06/10/13, 19:42:31
EN el hilo has comentado que pasaste de TWR a CWM.
La maximus te instala el TWR 2.6.1 creo. Recuerdo que hace mucho que con la 2.5 no me dejaba instalar casi ninguna ROM, no lo entendía hasta que bajé a la versión 2.2.2 Desde entonces ningún problema.

Aprovecho para decir que de vez en cuando, no se el motivo, pero el HOS espontáneamente se convierte en un ladrillo. Entra en modo bootloop :loco:. Arranco en modo recovery y cuando aparece la pantalla del recovery se resetea y vuelta a empezar por lo que no puedo hacer wipes y volver a instalar... Lo soluciono desde el fastboot con: fastboot clean cache

Te comento estos 2 puntos porque creo que mi HOS ha salido un poco rana y a ver si el tuyo es de la familia :cry:

gorryk
06/10/13, 19:57:53
Como se hace?

Hazle un factory reset y formatea la sd, desde ese punto flasheale el recovery twrp 2.2.2 y despues ya le pones una rom (cyano 10.2 ya que tienes el hboot 2.15 aprovecha) y la flasheas a ver si asi desde cero te la coje bien.

ausse
06/10/13, 21:12:45
Pero desde donde se hace el factory reset, ya no me acuerdo, de todos modos creo que ya he echo eso y nada, de todas formas dime como se hace y lo intento.

METRALLA100
06/10/13, 21:21:12
El factory reset se hace desde el bootloader

ausse
06/10/13, 21:57:39
ok, gracias, mñn lo intento, saludos

emialicante
06/10/13, 22:31:27
El factory reset se hace desde el bootloader

Hay posibilidades de que se pierda la sd y haya que recuperarla. Ausse, yo cada vez estoy más convencido de que durante el proceso de s-off se hizo algo indebido y tienes algún archivo de las particiones dedicadas corrompido.

Habría que sacar esos archivos de nuevo y comprobarlos, pero creo que eso sería una tarea muy difícil.

ausse
06/10/13, 22:52:43
emialicante que el s-off no tiene nada que ver con lo que me pasa, tengo s-off desde el segundo día que salío la guía en este foro, es decir hace meses, antes tenía la última viper y hace cosa de un mes más o menos que salió CM 10.2 y la tenía instalada desde la primera nhigli (o como se escirba) hasta la 25, fué al intentar instalar la rom de MaximuxHD (para hechar un vistazo, no pensaba quedarmela, estaba muy contento con la cm 10.2) y es cuando se "jodió" todo, desde entonces tengo los problemas y veo que no se soluciona y no tengo dinero para un móvil y mientras tanto pagando la factura de la línea, estoy desesperado.

Ahora intento instalar un hboot modificado o sin modificar y no me deja y la única rom que me deja instalar es la que me pusiste tú (magio rom) pero se me reinicia el movil cada hora más o menos, y en información del tlf me sale imei, imei sv y banda base desconocido.

Es para tirarse de los pelos uno a uno.

emialicante
06/10/13, 23:10:30
No quiero decir que sea eso, sólo que lo sospecho. Si se hubiera corrompido algún archivo de los que hay que tocar para el s-off, no lo vas a notar, el móvil va a seguir funcionando bien, pero puede dar problemas para según que cosas.

Esto ya es una hipótesis porque lo que a ti te pasa es un caso único, y o bien tienes un fallo de hardware o habría que pensar en algo más.

ausse
06/10/13, 23:19:45
Yo no te voy a decir nada porque no soy un entendido en esto, sólo sigio los tutos que penen/ponéis, pero desde que hice s-off he instalado miil radios, rom... etc y no he tenido el más mínimo problema, ha sido a raiz de la maximus, algo tube que hacer mal durante la instalación.

Y sí mi caso es único, :animo:

emialicante
06/10/13, 23:58:09
Tienes un móvil que a más de uno nos gustaría tener en las manos en este momento.

METRALLA100
07/10/13, 00:14:00
Tienes un móvil que a más de uno nos gustaría tener en las manos en este momento.

Pozi que me gustaría :p lastima que estemos algo lejos.
Lo que te dice emialicante que no se notaría hasta tratar de modificar las diferentes particiones del teléfono.

Porque como dices, desde que hiciste S-off as hecho de todo menos una cosa, y creo estar en lo cierto. Flashear un firmware, RUU, OTA cómo hiciste para la rom Maximus que requiere nuevo firmware.

Me equivoco? Antes del firmware de 4.2.2 no as flasheado o aplicado OTA/RUU desde que eres S-off.

Alex One S
07/10/13, 09:38:30
imagino que le habras dado ya varias veces a factory reset y clear storage en el bootloader, pero hazlo de nuevo por si acaso...

Viendo todo lo que hiciste si no se arregla pronto, o lo mandas al SAT o lo vendes segun esta y compras otro.

ausse
07/10/13, 11:06:18
EMI (si no te importa que abrebie) te garantizo que yo no.

Metralla estas en lo cierto salvo que después de hacer s-off instale la ruu JB con recovery twrp para probar si se instalaba.

Alex lo probaré pero no creo que se solucione.

Y eso de las particiones como se hace, es lo único que me queda.

PD: ahora cada vez que intentó instalar una ruu o hboot me sale error de id de dispositivo

ausse
07/10/13, 11:39:15
EN el hilo has comentado que pasaste de TWR a CWM.
La maximus te instala el TWR 2.6.1 creo. Recuerdo que hace mucho que con la 2.5 no me dejaba instalar casi ninguna ROM, no lo entendía hasta que bajé a la versión 2.2.2 Desde entonces ningún problema.

Aprovecho para decir que de vez en cuando, no se el motivo, pero el HOS espontáneamente se convierte en un ladrillo. Entra en modo bootloop :loco:. Arranco en modo recovery y cuando aparece la pantalla del recovery se resetea y vuelta a empezar por lo que no puedo hacer wipes y volver a instalar... Lo soluciono desde el fastboot con: fastboot clean cache

Te comento estos 2 puntos porque creo que mi HOS ha salido un poco rana y a ver si el tuyo es de la familia :cry:

Es verdad no me acordaba lo del twrp, voy a probar otra version a ver si por lo menos puedo instalar una rom aunque no me valla la tarjeta sim.

emialicante
07/10/13, 14:38:35
Metralla estas en lo cierto salvo que después de hacer s-off instale la ruu JB con recovery twrp para probar si se instalaba.

Entonces descartamos problemas con el s-off, algo es algo.

ausse
07/10/13, 15:40:36
Entonces puede ser problemas de particiones? si es esto si que no tengo ni idea

ausse
07/10/13, 17:20:00
Que haríais vosotros, metralla y emialicante en mi caso, no tengo garantía.

gorryk
07/10/13, 17:34:08
Y empezar de cero con la maximus ya de perdio al rio
,!

ausse
07/10/13, 17:36:08
Ya lo he intentado y nada, solo me deja instalar la magiorom pero se reinicia a la hora

gorryk
07/10/13, 17:52:36
Pero has hecho factory reset y formateado la sd para hacerlo desde cero?

ausse
07/10/13, 18:05:14
He hecho de todo mil veces y la conclusión es que solo me deja instalar la magio rom.

Ya estoy empezando a estar cansado y perder la esperanza, lo malo que sé que tiene solución porque es de software y no de hard.

METRALLA100
07/10/13, 20:50:36
Algún chiringuito por tu ciudad que lo repare a buen precio?

emialicante
07/10/13, 21:00:24
Hombre, el hecho de que hayas perdido imei y no recuerdo qué más, quiere decir que habría que ver en donde está y por qué se ha borrado, ir tirando del hilo y ver si habría que editar/reemplazar algún archivo de las particiones de memoria dedicadas. Habría que ver cómo extraerlo, editarlo y volver a meterlo.
Sinceramente creo que esto te exige el nivel más alto de conocimientos para el trasteo del hos, y comprende que por mucho que te digamos si no lo tenemos en las manos, a este nivel de problema va a ser casi imposible que a través de nosotros puedas solucionarlo.

Yo veo dos opciones, o le envías el móvil a alguien, paquete azul de correos, 20€ enviar y recibir, o localizar una tienda en Madrid y explicarle el problema a ver si por jtag te lo pueden dejar de fábrica sin problemas.

Si escojes la opción primera, entiende el miedo de tocar un móvil que no es el propio y meterle mano a ese nivel con un riesgo tan alto de brick, sería un palo para ti, gastarte el dinero en enviarlo y vuelta y que te llegue brickeado.

ausse
07/10/13, 21:15:57
Gracias a todos lo que me habéis ayudado, voy ha hacer lo que habéis dicho de llevarlo a una tienda porque a ese nivel como que no me muevo.

Por último, sabéis más o menos lo que puede costar? porque si es mucho me pillo un jiayu que he visto y punto.

El caso es que cuando saco el archivo ese raro para cambiar el cid ahí si me aparece el imei.

emialicante
07/10/13, 21:41:23
Como mucho 50€, si te pide más busca otro que lo haga.

METRALLA100
07/10/13, 21:43:42
Gracias a todos lo que me habéis ayudado, voy ha hacer lo que habéis dicho de llevarlo a una tienda porque a ese nivel como que no me muevo.

Por último, sabéis más o menos lo que puede costar? porque si es mucho me pillo un jiayu que he visto y punto.

El caso es que cuando saco el archivo ese raro para cambiar el cid ahí si me aparece el imei.

Puede que veas el imei o parte del imei incluso en donde no es...abría que mirar dicho archivo para comprobar que esté todo bien comparándolo con otro.

ausse
07/10/13, 22:12:18
Bueno gracias por todo, entonces lo llevaré a una tienda que ya me han recomendado, a ver cuanto me piden, saludos y gracias por todo.

METRALLA100
07/10/13, 22:43:41
Suerte

ausse
08/10/13, 19:01:08
Ya le he dejado en una tienda y me ha dicho que si tiene arreglo (tiene muchas posivilidades) me lo arregla por 35€.

Ya podéis cerrar el hilo.

METRALLA100
08/10/13, 19:13:30
Fenomeno, si por 35€ te lo dejan bien :thumbup:

emialicante
08/10/13, 19:33:56
Suerte

rul75
13/10/13, 20:39:47
Buenas he intentado instalar la rom pero en el paso

fastboot flash recovery TWRP2.6.1.0.img
me da error , pero sigo , por supuesto cuando entro en bootloader veo que el recovery que tengo sigue siendo el 2.4. , y no me ve el zip de la rom que he copiado desde Windows , para volver a instalar la rom como pone . Le he instalado el es explorer file al móvil para ver si el archivo que copiaba desde Windows esta en la sdcard y si que esta . Porque desde recovery no puedo ver los archivos? Que puedo hacer?

rul75
13/10/13, 21:16:12
OK solucionado el recovery estaba en zip , lo he extraido y me ha quedado un archivo con el nombre recovery.img en vez de TWRP2.6.1.0.img luego he hecho "fasboot flash recovery recovery.img" y solucionado ya tengo el 2.6.1.0 y me ve los archivos en el móvil , esto pasa por novato jajaja

ausse
14/10/13, 19:21:14
Nuevo episodio con mi móvil:

Pues tras dejarlo es martes pasado en una tienda aparentemente buena y tras una odisea que ahora mismo paso de escribir tengo el móvil de vuelta pero sin arreglo; lo he llevado a otra tienda y me ha dicho que eso no tiene arreglo que sólo lo puede arreglar htc pero claro se va a ver que el móvil esta "manipulado", total que la única solución que me ha dicho en esta última tienda es cambio de placa, 150€, y yo le he dicho que por poco más me compro un juagi g3s turbo, y no sé que hacer si merece la pena pagar 150 por este móvil o comprarme el jiagu que me gusta más por la pantalla más grande mayor resolución y también tiene cuerpo de aluminio, lo único mejor a este creo yo es la cámara (que casi no utilizo) y el soc, que opináis? lo arreglo o compro el jiagu?

Yo estoy por el juagi por la pantalla y la tarjeta sd.

ausse
15/10/13, 00:28:08
creo que ya esta solucionado, he quitado el s-off, el puesto recovery stock y cerrado bootloader y he instalado la ruu jb, ya me aparece el imei y la banda base pero tengo que configurar las apn´s para llamar y tener datos.

Vale ya entiendo, tengo que liberarlo, puffffff otra vez a empezar con todo el proceso (desbloquear bootloader, s-off, rotear?, liberar).

Madre mía la que he liado pero lo que he aprendido, si no sabes torear para que te metes, jejejejejejejeje.

Creo que emi tenía razón en todo, en su día hasta que conseguí s-off tuve muchos problemas (que también postee en el post correspondiente y creo que emi me ayudo); y por vaguería de no tener que empezar todo el proceso de nuevo no hice lo que he echo, y si lo he echo ha sido por desesperación y como último recurso.

Mil gracias a todos los que me habéis ayudado en especial a emi y metralla.

PD: una vez consiga todo (s-off, liberar....etc) juro que no toco más el móvil y menos si no tengo dinero para otro nuevo.

METRALLA100
15/10/13, 01:41:12
No entiendo, no tiene arreglo pero lo pusiste en camino por tu cuenta?
Estoy flipando :D vaya tienda, que se metan más en foros como aquí para aprender un poquito.
Mira http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=46377459
Como tú y lo arreglo.
Poco después lo envían al hilo de que hablamos días atrás y que actualmente añadieron más pasos para recuperarlo con éxito y así lo consiguió el usuario afectado.
Vale ya leo mejor, al final era como hablamos días atrás, había que volver a S-On para que entrara la RUU, enhorabuena entonces :thumbup::thumbup:

Edito:,No hagas como el usuario que te expuse arriba, el.nota la lió bien gorda, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=46400989 no le entiendo muy bien si lo llevó a reparar a una tienda antes o después de meter la pata.
RUU JB y Supercid no se llevan bien...:o brick del tirón.

ausse
15/10/13, 11:20:14
Sobre la tienda no voy a opinar, creo que ni lo mirarion y la segunda tienda sin mirarlo me dice que cambio de placa (150€), sin comentarios.

Tranquilo metralla ya esta arregaldo ahora solo falta liberarlo; y lo de super cid y ruu jb ya lo sabía de todos modos gracias por el aviso.

En mi caso era tan sencillo como poner s-on, recovery stock, bloquear bootloader e instalar ruu jb.

saludos y gracias.

emialicante
15/10/13, 16:46:07
Me alegro

Ya me parecía a mí barato 35€ por eso, teniendo en cuenta el currazo que conlleva de desmontarlo, soldarle un montón de cablecitos por toda la placa, flashear con el cacharrejo y volver a montar. Tiene pinta de que te querían soplar la pasta por flashearte una rom y al ver que había que abrir no se han complicado la vida.

A mi me cobraron 50€ de arreglarme un brick.

Ya nos cuentas si hay evoluciones positivas, saludos.

ausse
15/10/13, 18:47:23
Gracias emi, a mi también me pareció barato, de todos modos aunque me hubieran pedido más (50, 60 ó 70) los hubiera pagado gustosamente con tal de no pasar la odisea que estoy pasando.

Ahora ya tengo corriendo la ruu JB pero tengo que desbloquear bootloader para poder liberarlo pero ahora mismo htcdev no va.

Lo que me he fijado y no sé si es normal o tendré problemas en un futuro es que en bootloader no me aparece ningún cid, o_O, pero el teléfono funciona perfecto; ya veremos si no tengo problemas.

emialicante
15/10/13, 21:23:34
Podrías echarle un vistazo a tu mmcblk0p4 a ver por qué no aparece el CID.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393

En ese mismo archivo está el imei, pero según comentarios se brickea si se intenta cambiar, pero no lo he probado y no lo puedo asegurar, siendo s-off.

Jesucrusto
15/10/13, 21:27:03
Gracias emi, a mi también me pareció barato, de todos modos aunque me hubieran pedido más (50, 60 ó 70) los hubiera pagado gustosamente con tal de no pasar la odisea que estoy pasando.

Ahora ya tengo corriendo la ruu JB pero tengo que desbloquear bootloader para poder liberarlo pero ahora mismo htcdev no va.

Lo que me he fijado y no sé si es normal o tendré problemas en un futuro es que en bootloader no me aparece ningún cid, o_O, pero el teléfono funciona perfecto; ya veremos si no tengo problemas.

Si tienes el bootloader bloqueado es normal que no te aprezca el CID, no te preocupes.

ausse
15/10/13, 21:28:13
Antes de que escribieras ya he echo casi todo:

Ya he desbloqueado bootloader

Roteado

Tengo supercid

He restaurado un nandroid de cm 10.2 (pero como no soy s-off he tenido que flasear el boot.img) y ya esta funcioando, :sisi1:

Pero el s-off se me resiste, hago todos los pasos pero cuando tengo que meter los tres últimos comandos me da error: device not found (pero si monto la sd si me la veo en el pc)

Sólo me falta s-off, cambiar el cid por el htc__304 y liberar el móvil, si eso mñn sigo.

ausse
15/10/13, 21:34:15
Si tienes el bootloader bloqueado es normal que no te aprezca el CID, no te preocupes.

esta desbloqueado y sigue sin salir, pero si pongo los camandos por fastboot o adb (no me acuerdo) si me sale el cid

Ahora al intentar liberar el movil mediante el unlock.sh me da el siguiente error al ejecutarlo: /system/unlock.sh [65]: length: not found

(tengo unas ganas de terminar con todo esto que ni os lo imagináis)

METRALLA100
15/10/13, 23:39:26
esta desbloqueado y sigue sin salir, pero si pongo los camandos por fastboot o adb (no me acuerdo) si me sale el cid

Ahora al intentar liberar el movil mediante el unlock.sh me da el siguiente error al ejecutarlo: /system/unlock.sh [65]: length: not found

(tengo unas ganas de terminar con todo esto que ni os lo imagináis)

El cid en pantalla lo veras si es que consigues volverlo a poner S-off.
Liberarlo... es otra historia :o

gorryk
15/10/13, 23:46:19
No desesperes ahora, paciencia que de como estabas a como estas ya has conseguido mucho!!

ausse
16/10/13, 00:18:53
Ya esta liberado con la app de josnaro :aplausos:, pero solo se conecta a 3g, y en mi casa con la wifi pongo 2g para ahorrar batería o cuando estoy por ahí y solo utilizo el whasap, mñn lo miraré.

Solo me falta s-off y cambiar el cid.

Pero ahora tengo otro problema y eso si que no va a tener solución, tengo problemas con el botón de apagado, alguna app para poder apagar, reiniciar (en recovery, bootloader y normal) para utilizar lo menos posible ese botón, y algún kernel de esos que deslizas los dedos por los botones de abajo para bloquear/desbloquear (así lo tenía en la viper); ya sé que soy un pesado y que pido mucho pero prometo que una vez arreglado no me veréis por el foro al menos que sea muy muy necesario o para ayudar a alguien, pero viendo la que he liado miedo me da ayudar.

gorryk
16/10/13, 00:47:29
Para lo de apagar sin el boton de encendido no te puedo ayudar pero el elementalx tiene la opcion de despertar el telefono desde los botones de abajo deslizando hacia un lado se desbloquea y al contrario se bloquea.

METRALLA100
16/10/13, 01:18:08
Cómo te dice hay kernel para ello, ElementalX, Bulletproof, Bricked.

Con estos kernel según rom ya que con Cyano no es compatible.
Si usas una rom Cyano, deberás de buscar un kernel que tenga S2W para despertar y bloquear teléfono deslizando dedos por botones.

Si quieres con esta app podrás bloquear teléfono pulsando icono en pantalla. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.katecca.screenofflock

emialicante
16/10/13, 07:05:00
Quickboot, apaga, recovery, reinicia, etc.

https://db.tt/C9zhSfpp

METRALLA100
16/10/13, 08:22:05
Quickboot, apaga, recovery, reinicia, etc.

https://db.tt/C9zhSfpp

Uff me olvidé de esa app, es la primera que as de instalar y te olvidas del power para; reiniciar, apagar, recovery y bootloader.:thumbup:

ausse
16/10/13, 18:42:49
Algo raro pasa porque he echo s-off (con la viper instalada, con la cm me daba error) y me ha vuelto a pasar el mismo error, menos mal que ya se como solucionarlo y tengo todo los archivos preparados.

Es hacer s-off y se va todo al traste, puede ser el cable? aunque no creo porque sino me tendría que fallar en otros procesos, super cid, liberar ...etc.

Voy a empezar de cero otra vez, menos mal que he copiado todo a la sd.

PD: esto es la historia interminable.

METRALLA100
16/10/13, 18:58:06
No leiste muy bien días atrás de los métodos para recuperarlo, no me lo creía pero ahí está, el porqué? Ni idea :(
Una de las cosillas que señalaban era que si volvias a ser S-off tendrías de nuevo las mismos problemas.

Hay una cosa que no estoy muy seguro de lo que dice y es muy muy importante;

Volver a S-on antes ó después de meterle la RUU ??
Que el teléfono a de estar funcionando siendo S-on por que si lo pones S-Off volverás a tener mismos problemas ?

A ver si alguien mira link original de xda y confirma lo que aun no entiendo muy bien, parece que algo así es.
Si es así y no sale nada para solucionarlo, te quedas siendo S-on y a flashear boot.img :o

ausse
16/10/13, 19:04:05
Si lo leí pero no me acordaba, jummmmmmm, entonces que es lo que tengo que hacer? o no se puede hacer nada? porque si no se puede hacer nada es una púa, porque el s-off no se tarda nada y se gana mucho, sobre todo a la hora de instalar una rom y no tener que flasear el boot.

Entonces que hago?

Pufffffffff, más que nada por la actualizaciones de cm, porque si tengo que flasear el boot cada vez que sale una es un incordio.

Pues ya lo tengo otra vez todo operativo, es una pena lo del s-off y la manera de estropearlo tan tonta que tuve, tendré que tirar de flasimagegui si es que sale alguna solución; tampoco me conecta a redes 2g......

ausse
17/10/13, 19:44:19
Y si sigo la guía para brikearlo y despues "desbrikearlo" se puede solucionar o es perder el tiempo?

emialicante
17/10/13, 20:28:56
He leído en xda que hay más gente con tu mismo problema.

ausse
17/10/13, 20:53:12
Me alegra escuchar eso (suena mal, ya lo sé) porque así a lo mejor sacan una solución, el problema es que yo no sé inglés y no puedo seguir los post sobre el tema; y puede que dentro de una temporada saquen una solución y yo no me entere.

De momento me va bien el móvil salvo que no se conecta a redes 2g y si lo reinicio (para aplicar un update) entra en un loop en la pantalla del anillo verde y lo que tengo que hacer es apagar el tlf y luego encenderlo y para flasear el boot.img de momento me las apaño con flasimagegui, pero con el s-off es mucho más cómodo, bajo el update lo aplico y reinicio; pero bueno esto es lo que tiene trastear a este nivel con un aparato sin saber y sin tener las herramientas apropiadas por si surge un inconveniente.

En que post o posts has visto algo sobre el tema, para traducirlo con google (algo es algo) y seguir lo poco que me entere.

emialicante
17/10/13, 21:05:50
En el el hilo del Riff Box, el cacharrejo para hacerle unbrick (jtag), lo que buscaste.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2116062&page=46

Varios que les ha pasado tras instalar la MaximusHD y preguntan si flasheando todo con el aparato se solucionaría.

Conviene seguir el hilo por si sale un iluminado aportando alguna solución.

ausse
17/10/13, 21:26:05
Yo me refería a esta guía:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493483

Gracias por el hilo, lo seguiré con el traductor de google hasta donde pueda.

Del cacharro ese paso, no sé que es ni donde se compra ni si es barato, lo que quiero, al igual que se ha estropeado por software que se pueda arreglar por soft, si hay que comprar aparatos (al menos que sean muy muy barato o fácil de hacer en plan casero con un par de cables, resistencias y poco más, mis conocimientos son muy básicos) mejor me quedo como estoy y cuando pueda me compro otro móvil, total este ya tiene casi dos años y me gustaría tener uno con pantalla más grande, pero de momento a esperar a que vengan las bacas gordas, jejejejejejejeje.

emialicante
17/10/13, 22:52:23
Del cacharro olvídate, sale por unos 160€ aprox. Y hay que saber soldar muy bien, una movida.
Lo que hay que esperar es a ver si alguno de los que tiene tu problema lo arregla por jtag.

Seguimos el hilo :)

ausse
17/10/13, 23:51:18
Lo que me imaguinaba, de todos modos no tengo prisa, ahora me va como antes salvo los dos problemas comentados (no conecta a 2g y lo de reiniciar), pues a esperar.

Que es eso de jtag?

Benguii
18/10/13, 01:03:47
Segun comentas. el problema con la Rom ya esta solucionado.

si te parece bien cerramos ya el hilo no ¿?

saludos :ok:

ausse
18/10/13, 10:37:35
Solucionado solucionado del todo no, pero sí, puedes cerrar el hilo.

PD: emi voy a estar al tanto al hilo que me pusiste a ver si sacan una solución, de todos modos si tu te enteras antes que yo por lo que sea te agradecería que me lo comentaras por mp o abriendo un hilo, también para que lo veo más personas por si les pasa lo mismo que a mí, yo haré lo mismo si me entero antes.

saludos

Benguii
18/10/13, 12:20:44
Cerramos entonces.

Gracias por comprenderlo compañero. :ok:

Un saludo