PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Almacenamiento y espacio libre

CapitanSevilla
27/09/13, 19:51:47
Buenas, compañeros!.

Escribo para preguntaros sobre el espacio libre que le queda a vuestra Xperia Z; o mejor dicho, por el espacio que os consume el Sistema Operativo.

Lo pregunto porque yo tengo el modelo Wifi de 16GB, y según me pone en el panel de Almacenamiento, de esos 16, el sistema solo deja 11 GB libres y me parece una burrada.

5GB de sistema. ¿¿Estamos locos o que??.

Entre eso, el Real Racing 3, el FIFA 14 y cuatro chorradas más, solo me quedan libres otros 5GB, pero me parece salvaje que el sistema se reserve tanta memoria y a la vez me mosquea, ya que al actualizar a 4.2.2 con el PC Companion la actualización falló y tuve que restaurar el sistema desde el Software Updater de Sony, y no se si esa puede ser la causa de tal despilfarro.

Total, que no se si reiniciar la Tablet a su estado de Fabrica (que no se como se hace), o no; ya que tampoco se si haciendo esto el sistema va a volver a ocupar 5GB (si no pues habra que rootear y pasar apps a la SD, que remedio).

En fin, yo que era de Symbian y me decían que Android era la caña y lo que veo es que necesita recursos como una bestia para moverse.

Un saludo y gracias a tos!.

PD: Si sabéis como se hace para "resetear" la tablet y borrarlo todo, plis, explicádmelo.

soyelrafa
28/09/13, 15:06:15
Partiendo de la base que cuando te dicen 16 GB serán 14,9 GB reales (lo de las compañías con engañarnos con los GB´s tendría que ser delito) y que en la 3G al menos pone 11,36 GB nos deja que son 3,54 GB para el sistema.

Visto lo visto no me parece tanto, sinceramente. El motivo de la queja debería ser más para las compañías por mentir al decir 16 GB cuando luego te dicen que para ellos 1 GB son 1000 megabytes que por usar 3,54 GB para el sistema, que yo personalmente no creo que sea tan burrada.

mmartica46
28/09/13, 15:54:06
Nos queda libre lo mismo a todos, y en el móvil pasa lo mismo!!!

CapitanSevilla
28/09/13, 17:46:16
Joe, pues a mi 3,54GB de sistema me parece una burrada. Si la actualización de Android 4.2.2 ocupaba 700 y pico megas!.

Debe ser que además deja un backup almacenado para restauraciones, porque sino no me explico que ocupe tanto. A este paso se te van los 16GB sólo en sistema... Vaya timo.

Por cierto, la tab puede con SD de hasta 64GB, no?. Voy a tener que ir pensando en pillar una (aunque luego si no rooteas tampoco sirve para instalar apps en ella).

En fin, entonces no reseteo, que ya veo que a todo el mundo le ocupa lo mismo.

Un saludo!

mmartica46
28/09/13, 19:16:40
Joe, pues a mi 3,54GB de sistema me parece una burrada. Si la actualización de Android 4.2.2 ocupaba 700 y pico megas!.

Debe ser que además deja un backup almacenado para restauraciones, porque sino no me explico que ocupe tanto. A este paso se te van los 16GB sólo en sistema... Vaya timo.

Por cierto, la tab puede con SD de hasta 64GB, no?. Voy a tener que ir pensando en pillar una (aunque luego si no rooteas tampoco sirve para instalar apps en ella).

Un saludo!

Si, soporta sd 64 gb, yo no le tengo ninguna puesta porque tengo libres mas de 9 y para ver películas ni las cargo en la tablet, con el cable otg las veo directamente del pendrive.

soyelrafa
29/09/13, 02:50:49

Un saludo!

No lo puedo asegurar, pero yo diría que una cosa es que el .FTF ocupe 700 MB y otra que la actualización ocupe 700 MB.

Es decir, que el .FTF solo es el archivo de instalación, luego eso se expande y ocupa bastante más de esos 700 MB.

Pero como ya he dicho no lo puedo asegurar.