PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sabéis que tal el panorama de roms?


Rodriarevalo
27/09/13, 12:54:39
Pregunto porque si existe la posibilidad de Cyanogenmod en el Mi3, que le den al Nexus 5 , al menos en diseño el Mi3 va a ser MUY dificil de superar. Es una belleza. Lo que no tengo claro es el panorama de ROMS en Xiaomi. Tienen mala fama de no liberar el código necesario para ello y que la situación es tanto o peor que con Samsung y sus Exynos cerrados.

Hace un tiempo buscando sobre el tema solo encontré cyanogenmod para el MiOne y encima parecía que su desarrollo era penoso... algo similar al Galaxy S2 con eternas Nightlys por no liberar Samsung los drivers.

¿Me podéis despejar estas dudas? ¿Si pillo un Xiaomi como el Mi3 tengo buenas expectativas para ponerle Cyanogenmod?

Es que no comprendo... ¿no se supone que si lo pillo con snapdragon no habrá problema? pues no se que cambiará o que es lo que debe liberar xiaomi pero weno... que estoy hecho un lio xD

blackhawk_LA
27/09/13, 13:13:54
Xiaomi no ha liberado los códigos fuente de los kernels, aunque han dicho que lo harán pronto.
Cyanogen tienes para el M1, el M2/S y el M2A, bastante estables, e incluso algún desarrollador está consiguiendo crear un custom kernel de código abierto, con lo que la cosa mejorara pronto.

Eso sí, para el M3 tardarán bastante a menos que liberen los códigos fuente del kernel pronto. Si para ti es imprescindible y urgente usar una ROM que no sea MiUI, posiblemente no sea tu teléfono.

AngelCalva
27/09/13, 13:29:05
Hola:

He leido (no recuerdo donde, lo siento) que Xiaomi iba a liberar su código propietario para permitir el desarrollo de ROMS alternativas.

Lo que si está claro es que algo se mueve dentro de Xiaomi, entre la contratación de Barra y esto:

http://www.elandroidelibre.com/2013/08/xiaomi-esta-a-punto-de-comprar-dashi-servicio-que-porta-roms-a-muchos-dispositivos-android-cuales-son-sus-intenciones.html

Creo que veremos ROMS alternativas suficientes en nuestro MI 3

Un saludo

Rodriarevalo
27/09/13, 15:52:44
¿y por que usando un mismo snapdragon unos tienen roms y otros dificilmente? ¿no es el mismo hardware con los mismos drivers al fin y al cabo? es lo que no comprendo.... Si lleva el mismo micro que el nexus 5 y para éste no habrá prácticamente problema, ¿que lo impide en otros modelos con el mismo micro?

Gracias.

blackhawk_LA
27/09/13, 16:14:49
Pues que con que funcione el micro no es suficiente. Tienen que funcionar los drivers de la cámara, la gpu, la memoria interna, el bootloader...
Más o menos, que yo tampoco entiendo mucho. Pero está claro que no basta con compartir la CPU.

Rodriarevalo
28/09/13, 00:08:03
¿Y por ahora que tal rendimiento dan los cyanogenmod de hasta el Mi2S? ¿tanto y mejor?

blackhawk_LA
28/09/13, 00:09:40
Van muy fluidas pero tienen un consumo bastante elevado por culpa del kernel.
La CM10.2 que hay con un kernel de código abierto está en fase beta, funciona en principio mejor que las otras pero tienes bugs como la cámara, que aun no funciona.

ovejadolly
01/10/13, 08:10:52
¿Y las ROM de Xiaomi se actualizan con frecuencia a las últimas versiones de Android, o el desarrolo de las Miui va más por libre?

Weedion
01/10/13, 18:02:31
¿y por que usando un mismo snapdragon unos tienen roms y otros dificilmente? ¿no es el mismo hardware con los mismos drivers al fin y al cabo? es lo que no comprendo.... Si lleva el mismo micro que el nexus 5 y para éste no habrá prácticamente problema, ¿que lo impide en otros modelos con el mismo micro?

Gracias.

Es que el Xiaomi Mi3 no lleva el mismo micro que los demás, es un Snapdragon S800AB

El AB es lo que marca la diferencia, ya que es más rápido y tiene más ancho de banda que el S800 a secas (micro que lleva el nuevo Xperia Ultra o el Note 3, por ejemplo)

Ya veremos si hay más roms, pero todo hace indicar que sí.

Rodriarevalo
05/10/13, 00:15:08
¿Y las ROM de Xiaomi se actualizan con frecuencia a las últimas versiones de Android, o el desarrolo de las Miui va más por libre?

Por lo que tengo entendido es de coña... la rom miui aún está basada en Android 4.1 aunque al parecer el Mi3 se basará en 4.2 , algo es algo, aunque interesaría más que fuese la 4.3 por el consumo menor de batería...


PREGUNTA MIA:

Tengo entendido que Xiaomi proporciona Android puro para sus Xiaomi , sin miui ni nada... ¿Ahí se actualiza algo más o también va retrasado?

tasadarf
11/10/13, 01:32:24
Yo sinceramente la miui v5 basada en 4.1 no la cambiaba ni por 4.2 ni android kitkat ni nada. El equipo la actualiza todas las semanas y va genial yo tengo el Movil en ingles xq me encanta tenerlo actualizado a las pocas horas de salir la versión.

Estoy segurisimo q van a actualizar a versiones de android nuevas cuando sea necesario, pero lo a me pareceria fatal es cono ha pasado en móviles con cambios de versión gordas de empezar a ir todo mal