PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con Autovoice y Variables


Rsc
27/09/13, 12:05:26
Antes de nada, decir que lo he intentando por mi cuenta leyendo en este foro pero no me aclaro. Por eso le pido a alguien que me ayude con Autovoice y con las variables con ejemplos prácticos para poder ir practicando, con las variables lo que no me aclaro es como crearlas y darle un valor. No pido nada concreto, como digo únicamente algunas tareas para a ver si así lo entiendo ... Un saludo

mlesir
28/09/13, 00:59:38
Has probado a leer en el post con chincheta, Tasker para principiantes? Hay una parte, la 2,dedicada solo a las variables. Te aseguro que es super sencilla y no es largo.
Si quieres mientras lees lo mejor es que te crees una tarea, puedes empezar por poner una acción de consulta de variable, en variable pones %Var y en otra acción metes Alerta/Pop-up. En la acción popup le pones en variable %Var dale un tiempo de 20 segundos.
Así con todas las acciones que vayas leyendo. Lo mejor es que vayas jugando y probando.
En cuanto a AV te en cuenta que utiliza variables, ahora no me acuerdo del nombre exacto creo q son locales, o sea todas minusculas. Esto quiere decir que una vez fuera de la tarea esta variable se vacía. Puedes comprobarlo haciendo otra tarea que te muestre el pop up y veras como te sale %var. Luego prueba con %Var o %vAr, a ver que pasa.
Ya te digo que lo mejor es que leas la guia y que mediante pop up vayas viendo los valores q cogen las variables.

Rsc
28/09/13, 02:10:44
Perdona si me paso con el copiar y pegar, si que lo he leído, varias veces... pero me atasco aquí:

- Ejemplo 1: Mi mensaje de la mañana
Tengo una elaborada configuración de “modo de reposo” que uso todas las noches. Cuando me despierto por la mañana uso una acción Tasker que se llama “Decir” (que se encuentra en la categoría Misc), que es una conversión de texto a voz. Esta acción tiene un campo de texto en el que yo escribo el texto que quiero decir y entonces el teléfono lee el mensaje en voz alta. En la actualidad, este campo de texto se lee:

“Buenos días. Has dormido durante %Smduration horas. %Lazy. El Pronóstico del tiempo para hoy es %Norweather. %Todomorningnot.”

Como puedes ver este mensaje contiene 4 variables. Antes de que la acción decir comience, decenas de otras acciones ocurren, recogen y procesan los datos, y almacenar los resultados finales en estas cuatro variables.

• %Smduration es la duración, en horas, durante el cual el modo reposo estuvo activo. Si se activó a 23:00 y se desactiva a 07:00, entonces el valor de %Smduration sería de 8.
• El valor de %Lazy depende del valor de %Smduration. Si %Smduration es por lo menos 9, El valor de %Lazy es "bastardo perezoso". Si %Smduration es inferior a 9, no es nada.
• %Norweather es el resultado de una tarea que hice para recoger datos meteorológicos noruegos. Su valor es una descripción muy breve del pronóstico del tiempo para ese día, como "sol" o "lluvia".
• %Todomorningnot es parte de mi sistema Tasker basado en lista de tareas. Si tengo elementos TODO en la lista marcados como "mañana", su valor es "Tiene elementos que debían presentarse en su lista de tareas." Si no tenemos estos artículos, su valor no es nada.

Mediante el uso de estas cuatro variables el mensaje de teléfono varía en función de éstas y habla por la mañana (y esta es la razón para el nombre de "variable").

Si me levanto después de 8,5 horas, en un día lluvioso que no tengo nada que hacer, el teléfono dirá el siguiente mensaje:

“Buenos días. Has dormido durante 8,5 horas. Pronóstico del tiempo para hoy es lluvia.”
Si me levanto después de 10,2 horas en un día soleado en el que tengo artículos en mi lista de tareas, el teléfono dirá el siguiente mensaje:

“Buenos días. Has dormido durante 10,2 horas. Bastardo perezoso. Pronóstico del tiempo para hoy es soleado. Usted tiene cosas en su lista de tareas”

Lo que quiero saber es como le da el valor a las variables globales %Smduration y a %Norweather

Respecto en el ejemplo que me pones para que practique, creo la acción de consulta que se llame %var y luego la acción Alerta/Pop-up, cuando transcurre el tiempo que le indico sale el mensaje %var, hasta hay bien, pero como consigo que varíe o que %var sea dinámico, siempre va a ser %var cuando transcurra el tiempo. Gracias por contestar