Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Maratón de preguntas: ¿Cómo hago que mi GTI9000 vuelva a merecer la pena?
Hola!
Para no ensuciar otros hilos más específicos, creo que es mejor abrir uno propio :oops:
La cosa es que mi galaxy tiene ya tres añitos, pero me tiene hasta las mismísimas narices. No funciona el GPS, se apaga y reinicia solo, me entra en el Sleep of Death cada dos por tres, un lag del copón, aplicaciones que tardan en abrir la tira y a veces se bloquean... Los datos son estos:
- Android recovery system 3e, superuser 3.1.3 y root explorer 2.17.2
- firmware 2.3.5
- Kernel 2.6.35.7.7-I9000XXJVT
- Build Gingerbread.XXJVT
- 3220 puntos con Antutu Benchmark v3.4:crybaby:
Por eso estaba pensando en borrar hasta el último bit que tuviera el móvil y poner absolutamente todo de cero flasheando todo lo flasheable, que ya ha llovido bastante desde la última actualización que hice. Los tutoriales que hay aquí son útiles, pero antes de empezar a hacer nada ¡Necesito saber qué conviene hacer!
Me interesa mantener la conectividad con Samsung Kies porque así puedo importar y exportar contactos, mensajes sms y notas rápidas, cosa que con una rom cocinada no veo cómo podría hacer y por eso me interesa una de stock (¿O hay otros métodos para hacer back up que no pasen por Kies?)... Así que frente a eso hay dos alternativas:
A) O bien la última de Gingerbread 2.3.6 (¿No hay 2.3.7 para samsung?)
B) O bien subir un escalón y pasarme a Jelly Bean porque desde luego con lo poco que he trasteado con él me ha encantado y me parece que va como un tiro
La opción A es más bien fácil y el tutorial lo explica más o menos claro.
La opción B ya se me antoja más difícil...
¿No hay ningún Rom "oficial" o sin cocinar que le sirva al GTI9000?
¿Cyanogenmod es incompatible con Kies? Suponiendo que haya algún medio alternativo de back up, veo que las únicas estables de momento son la 10.1.X o la 10.0.X (JB 4.2.2 y 4.1.X respectivamente)
Y además de lo dicho, una buena ristra de dudas que tengo:
¿Cómo instalo el Clockworkmod recovery más reciente y sustituyo al actual Android recovery system 3e?
El teléfono está previamente rooteado con permiso de superusuario. ¿Eso ya está actualizado o hay una última versión de rooteo y superusuario? (pregunta un poco tonta, pero bueno, vale más preguntarlo que quedarse con la duda).
¿Qué significa "build" para la última versión 2.3.6 de Gingerbread? (Sueca si no me equivoco)
¿Qué aplicación o método de back up os resultan más cómodos y rápidos?
Muchas gracias! ;-)
Pac-Man
27/09/13, 10:48:49
Opción A: la más fácil y sencilla para quien no quiere complicarse la vida.
Opción B:
- No hay rom oficial superior a 2.3 para el SGS.
- Cualquier rom superior a Gingerbread o no oficial de Samsung NO es compatible con Kies. Olvida eso y usa la sincronización con Google.
Para el How-To, hay un tutorial para instalar el recovery en la 2.3 y luego instalar CM. Preguntas sobre los tutoriales, por favor, en sus respectivos posts :-)
- Da igual que sea root, cuando instales CM, ya tendrás root de nuevo, lo importante es el recovery.
- Build = la versión de Android.
- Titanium Backup.
rastafary
27/09/13, 11:33:31
esto es lo mismo que preguntar "¿que rom me aconsejais que vaya bien?" pero con mucha paja....
tienes dos o tres post recientes con recomendaciones y hablando sobre lo que preguntas.... échales un ojo
saludos
Lo primero, ya te lo han dicho mas arriba: olvídate de Kies y usa la sincronización con google. Dios mio... Kies... que es eso, por dios... :-D
Lo segundo: Instalate CyanogenMod o Slimrom y subiras no uno, si no un par de escalones. Gingerbread paso a la historia. No tengas miedo en decirle adiós y hasta nunca. Tu galaxy se lo merece.
Instala el kernel semaphore y si te gusta escuchar música, voodoo sound (siempre que instales el semaphore o un kernel compatible con voodoo). Tendrás un movil antiguo, pero con un sonido excelente.
Busca aquí o en google, es fácil.
Opción A: la más fácil y sencilla para quien no quiere complicarse la vida.
Opción B:
- No hay rom oficial superior a 2.3 para el SGS.
- Cualquier rom superior a Gingerbread o no oficial de Samsung NO es compatible con Kies. Olvida eso y usa la sincronización con Google.
Para el How-To, hay un tutorial para instalar el recovery en la 2.3 y luego instalar CM. Preguntas sobre los tutoriales, por favor, en sus respectivos posts :-)
- Da igual que sea root, cuando instales CM, ya tendrás root de nuevo, lo importante es el recovery.
- Build = la versión de Android.
- Titanium Backup.
Gracias por la respuesta Pac-Man, rápido y conciso. :D
esto es lo mismo que preguntar "¿que rom me aconsejais que vaya bien?" pero con mucha paja....
tienes dos o tres post recientes con recomendaciones y hablando sobre lo que preguntas.... échales un ojo
Sin el menor ánimo de ofender, entre decir eso y no decir nada yo veo poca diferencia... Nada de lo dicho me resulta útil o soluciona mis dudas, obviando que además en ningún momento he preguntado "qué rom me aconsejáis" porque ya he dicho que la que pondría es o la oficial de Gingerbread 2.3.6 o JellyBean 4.2.X/4.1.X. vía Cyanogenmod.
Lo primero, ya te lo han dicho mas arriba: olvídate de Kies y usa la sincronización con google. Dios mio... Kies... que es eso, por dios... :-D
Lo malo es que perdería los mensajes sms y las notas que al menos Kies sí guarda... ¿Hay alguna forma de pasarlo del formato de kies a word o txt? Resuelto eso, que le den, porque efectivamente Kies tampoco aporta mucho más.
Con la sincronización de google algo va mal, porque cuando le doy a sincronizar mi cuenta de google el teléfono no pone ninguna pega, pero cuando me logueo desde el PC y voy a contactos desde mi cuenta de gmail para ordenarlos y preparar una futura exportación, eso está más vacío que el desierto del kalahari, no hay nada :oh: Pudiera ser que hiciera algo mal, pero me extraña porque la operación es bien sencilla y el propio cacharro me dice "última sincronización, día y hora de hoy". ¿Qué puede pasar?
Lo malo es que perdería los mensajes sms y las notas que al menos Kies sí guarda... ¿Hay alguna forma de pasarlo del formato de kies a word o txt? Resuelto eso, que le den, porque efectivamente Kies tampoco aporta mucho más.
Hay un par de apps que te hacen un backup de los sms, ya hace tiempo creo que utilizé esta y me sirvió para lo que quería:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.riteshsahu.SMSBackupRestore&hl=es
Con las notas, puedes instalarte el google keep en tu actual rom y pasar todas las notas que actualmente tienes y como sincroniza con tu cuenta de google, en teoría debes de recuperar esas notas en la futura rom y en la web:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.keep&hl=es
sobre el resto, no se por que no te funciona la sincronización de contactos... ten en cuenta que no tienen que ser contactos de la sim ni del telefóno, tienes que exportarlos a tu cuenta de google (no solo sincronizar cuenta de google y teléfono, por que si los contactos no están en tu cuenta google, es como si no sincronizaras nada) ... eso supongo que lo has hecho, no?
:-)
Hay un par de apps que te hacen un backup de los sms, ya hace tiempo creo que utilizé esta y me sirvió para lo que quería:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.riteshsahu.SMSBackupRestore&hl=es
Con las notas, puedes instalarte el google keep en tu actual rom y pasar todas las notas que actualmente tienes y como sincroniza con tu cuenta de google, en teoría debes de recuperar esas notas en la futura rom y en la web:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.keep&hl=es
sobre el resto, no se por que no te funciona la sincronización de contactos... ten en cuenta que no tienen que ser contactos de la sim ni del telefóno, tienes que exportarlos a tu cuenta de google (no solo sincronizar cuenta de google y teléfono, por que si los contactos no están en tu cuenta google, es como si no sincronizaras nada) ... eso supongo que lo has hecho, no?
:-)
Nuevamente, muchas gracias Alfilo :campeon: Es justo lo que necesitaba saber para empezar a meterle mano al móvil, aunque acabo de ver que el Keep es para JB y por tanto no compatible con Gingebread. ¿Hay alguna app alternativa?
Pues fíjate que lo estaba pensando... A ver si habría una función de exportar a la cuenta google, pero no he visto nada así que no sé como hacerlo. Va a ser que es eso... Jo, qué pena que doy :risitas: (deduzco que para el futuro es importante dejar la casilla de "guardar números en cuenta de google" en lugar de sim o teléfono, ¿No?).
Todos los contactos los tengo repartidos tanto en la sim como en la propia memoria del teléfono, pero por más que toquiteo no veo manera de poder copiarlos en la cuenta de google en el teléfono. Las únicas funciones que veo son exportar desde SIM o importar a SIM. ¿Me podrías echar otro cable con esto si no es mucho pedir? :oops:
Edito: Tras mucho trastear, resuelto. Por si sirve de ayuda a futuros:
1. contactos
2. ajustes de pantalla y mostrar los contactos convenientes
3. enviar tarjeta de contacto mediante gmail a mi cuenta de gmail
4. desde gmail importar los contactos y sincronizarlos
Última duda que tengo, y con eso ya me pondría poner por fin a trastear, que hay ganas X-D
El cf-root instala un clockworkmod un tanto más viejo (v2.5 o v3, aunque operativo y funcional, eso si). ¿Cómo es que luego hay clockworkmod v6 que son hasta táctiles? ¿Se actualiza solo desde el propio Cyanogen una vez se instala éste o hay que hacerlo a mano? ¿Tiene algo que ver el rom manager disponible en google play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.rommanager) con todo esto? (no termino de entender su relación con CWM) ¿Cómo se puede actualizar a la v6
Bueno, pues al final ya conseguí hacer todo lo que me propuse y tengo el CWM 6.0.3.2 y el Cyanogenmod 10.1.3 con JB 4.2.2.
Solo puedo decir que esto es...
IMPRESIONANTE :dios:
Realmente ha resucitado mi GTI9000 :oh:
Editaré más tarde este post por si sirve de ayuda a más gente con las mismas preguntas para detallar los pasos que he seguido.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.