PDA

Ver la Versión Completa : Cyanogen avisado por Google

matisnow
25/09/09, 08:42:07
Google ha dado un toque a Cyanogen.

Fuente: http://es.engadget.com/2009/09/25/google-amenaza-a-un-modder-con-un-cease-and-desist/

Luego decimos de Microsoft, pero Google le va a la saga!

Menos mal que se supone que Android es software libre....

esepedazogsi
25/09/09, 08:51:19
Si es cierto, de mofas con google. O por el contrario, le quieren contratar a precio barato, oye cyano , te dejo desarrollar pero para mi!!!

Edito: Superatmel, has recibido aviso por parte de google? je je

warriorofice
25/09/09, 09:39:35
Por lo visto todo esto viene porque está tocando en Gmail, Youtube y Gtalk que no son abiertos.
Pues muy fácil, habría que hacer las roms que no trajeran eso programas y el que quiera que los descargue, y si no se descargan mejor, veras que gracia le hace a google.
Despues decimos que Micro$oft

Yorx
25/09/09, 09:49:46
Y maps tambien..

Pues si, la solucion seria esa, proveer de roms sin programas (al menos sin programas de google) y que cada uno se pusiese los suyos.. incluso apuesto a que aparecerian visores de youtube, de maps via internet, etc, etc.. para no utilizar los de google.

Accross
25/09/09, 10:16:26
Podeis apoyar a Cyanogen bajando esta aplicación del Market:
http://www.cyrket.com/package/com.mhuang.savecyanogenmod

http://qrcode.kaywa.com/img.php?s=8&d=market%3A%2F%2Fsearch%3Fq%3Dpname%3Acom.mhuang.s avecyanogenmod

Google.... que te está pasando.... ahora eres como las demás...

yog_sothoth
25/09/09, 11:06:34
Por lo visto todo esto viene porque está tocando en Gmail, Youtube y Gtalk que no son abiertos.
Pues muy fácil, habría que hacer las roms que no trajeran eso programas y el que quiera que los descargue, y si no se descargan mejor, veras que gracia le hace a google.
Despues decimos que Micro$oft

Hay que ser ingenuo para creerse eso! Si no quiere que se le toque youtube, gmail o gtalk, entonces que no libere esa parte del código!!!!!! Esto es algo mucho mas delicado, Cyanogen esta creciendo descontroladamente y sabe que si no lo ataja desde ahora, puede volverse una seria "competencia" a nivel desarrollador y puede generar suculentas ganancias, a costas del propio trabajo de Google, que a fin de cuentas Android es inicialmente su trabajo, su desarrollo, su inversión.

Simplemente no quiere que este pedazo del pastel se lo lleve Cyanogen justo delante de sus narices.

Si logran convencerlo y se lo llevan al Google Team, que lastima!!!! porque ya entonces será una estrellita mas en el firmamento de Google. Hoy en día, brilla por sí solo y tiene toda la pinta de que seguirá creciendo. (o seguiría...)

jimmy89
25/09/09, 11:12:36
A mi me parece increible por parte de google. Esperemos que todo esto se solucione y podamos seguir actualizando nuestro g2, ya que a día de hoy creo que la rom de cyanogen mejora bastante el rendimiento de nuestro terminal.

P.d: bajando aplicación de apoyo a la causa...

guns
25/09/09, 11:34:39
Efectivamente, liberan el codigo a los desarrolladores para que?

Si fuesen ellos los que nos ofreciesen las mejoras no tendriamos que recurrir a la cocina casera, que por fortuna supera con creces a la cocina original. Por que no han enviado ya las actualizaciones de la 1.6 a los terminales si nosotros ya la tenemos hace 15 dias?

Si hasta para tener el simple Flash en el navegador tenemos que estar esperando (con la demanda que tiene, por supuesto), cuando ya esta integrado en los nuevos dispositivos. Si hicieran las cosas bien se ahorrarian todo esto que para ellos supone tantos problemas.

No se supone que Android es libre? y simplemente no creo que Cyanogen este retocando sus programas simplemente por el hecho de incluirlas en sus ROMs, que digo yo, que si esta basada en la ROM original, cual es el problema? Ademas, estas aplicaciones no son gratuitas? Lo podria llegar a entender si fueran aplis de pago, pero vamos... que las regalan en el Market... Que mejor publicidad para Googl€ que un cocinero incluya y/o mantenga su Soft en su ROM?

Señores de Googl€, dejen de tocar las pelotas y dediquense a sacar las mejoras ustedes para no tener que recurrir a ROMs de terceros. Les doy mi palabra que si durante un mes me sacan 10 actualizaciones superiores a las actuales, me cambio a una ROM by Googl€... (hasta que alguien saquen otra mejor) :grin:

Estos van camino de ser el proximo Micro$oft...

Wingerio
25/09/09, 12:22:29
Google no se queja de que toquen Android, que de hecho ni es suyo, se queja de que toquen aplicaciones suyas cerradas como gmail, gtalk o youtube.

guns
25/09/09, 12:26:11
Google no se queja de que toquen Android, que de hecho ni es suyo, se queja de que toquen aplicaciones suyas cerradas como gmail, gtalk o youtube.

Pero desde la cuando las toca? Simplemente las incluye, Cyanogen no las modifica, son las mismas que estan en el Market...

pHoenix4
25/09/09, 12:36:43
Increíble...
Lo he leido 3 veces y sigo sin creermelo!

Kokyu
25/09/09, 12:50:59
En twitter hay más posibilidades para darle apoyo, esta es otra manera, http://twibbon.com/cause/CyanogenMod

Google se ha pasado... y más cuando nos reíamos de microsoft y apple... ahora va y hace lo mismo!!

Draconium
25/09/09, 13:21:18
Totalmente justificable y lógico lo que está haciendo Google. Android es cierto que es código libre pero hay aplicaciones cerradas y propiedad de Google solo disponibles para terminales bajo licencia Google. Me parece una falta de respeto que Cyanogen abra estas aplicaciones para teléfonos que no están bajo licencia Google en favor de las operadoras que han preferido ahorrarse dinero para no estar bajo esta licencia en perjuicio de sus usuarios.

Cyanogen ha hecho un trabajo muy bueno pero vulnerando la legalidad a su antojo y por su parte, Google vela por sus intereses y por los intereses de las operadoras que si han preferido estar bajo esta licencia. Mientras Cyanogen no busque una solución para instalar sus roms solo con terminales bajo licencia, veo obligatorio su bloqueo.

Por otra parte, también creo que supone un riesgo bestial el uso de una rom no oficial y de un particular en un terminal serio que, en caso de bug perjudicaría a todo Android y no al creador de dicha ROM, saldrían perdiendo mucho más los usuarios, Google y Android que el propio cyanogen que podría esconderse entre las sombras en caso de suceder algo así.

Eric
25/09/09, 13:29:17
Una multinacional enterrada por un solo desarrollador... ese es el problema de Google y así lo demuestra. Cyanogen consigue lo que a Google le faltan años para conseguir.

Espero que Google recapacite y si le ha de decir algo a Cyanogen sea para ofrecerle trabajo, para todo lo demas, Google no va a tener razón!

Èric.

Pelikatxu
25/09/09, 14:43:05
Una multinacional enterrada por un solo desarrollador... ese es el problema de Google y así lo demuestra. Cyanogen consigue lo que a Google le faltan años para conseguir.

Espero que Google recapacite y si le ha de decir algo a Cyanogen sea para ofrecerle trabajo, para todo lo demas, Google no va a tener razón!

Èric.

Con todos mis respetos, ¡vaya chorrada!. Si las versiones de Android van más lentas que las de Cyanogen es porque Google crea desde cero, mientras que en la mayoria de casos, Cyanogen se "limita" (y digo limitar sin ningun tono despectivo, que bastante trabajo es) a optimizar. Google tiene que hacer un sistema operativo que funcione en todos los equipos, pero dificilmente puede optimizarlo para cada uno.

Lo que no me parece bien es que Google ataque a Cyanogen por incluir sus aplicaciones, ya que estas no han sido modificadas. El posible uso de sus aplicaciones en dispositivos no-"with Google" era un riesgo que estoy seguro que ya conocían.

Justito26
25/09/09, 15:33:50
Yo solo espero que le hagan una gran oferta a Cyanogen y que viva e lo lindo a partir de ahora.

Perderemos a alguien que trabajaba para nosotros gratuitamente. Y que los que estan por su alrededor se esfuercen y se hagan tan famosos y les hagan sus propias ofertas.

Le han dado un toque? y que? no pone las aplicaciones que no son permitidas y listo.
Que problema le veis a eso?

sike27
25/09/09, 15:44:06
ojala siga con su fantastica rom, pero sin ninugna aplicacion incluida, que cada uno instale la que quiera desde el market, que pa eso esta...

cyanogen se esfuerza por conseguir mas rendimiento con el mismo material, eso es lo importante, que mas da que tenga el gmail o el taskiller...

la rom original vodafone, va como una patata de lenta, tanta gente y tan buena en google para que? si un pollo con ilusion y un poco de apoyo le esta dejando en bragas...

fridlack
25/09/09, 16:08:30
Yo creo que el problema reside en el nuevo market, tal vez a google no le haga gracia que salga antes en ROMs que en los dispositivos que tenian preparados, sin opcion a soprender o presentar la novedad, cuando medio mundo lo lleva ya instalado en sus moviles desde hace 1 mes...

Y otra cosa, Cyanogen desarrolla para moviles "with google", creo que todos los G1 y los magics 32b son asi.... solo los 32a son sin google.... y NO son compatible con Cyanogen ROMs....

Creo que el la optimizacion de Cyanogen es genial, la implementacion del BFS en su kernel es una pasada, solo esperemos que solo sea un toque de atencion o que siga desarrollando quitando las conflictivas app de google... que me se de mas de una pagina que colgara estas en bonitos packs para flashear desde el mismo recovery...

realjumy
25/09/09, 16:12:32
Pues veremos a ver si esto no es peor de lo que esperábamos. La página web de Cyanogen lleva más de una hora caida. Perderle a él sería un gran paso atrás, porque Cyanogen no era uno de esos cocineros que se encargan de presentar la rom de otro con distintas aplicaciones, sino que realmente trasteaba en el kernel y portaba las "new releases".

vierco
25/09/09, 16:29:58
En mi opinion personal, este chaval, solo por imagen de google no puede acabar mal.
Pienso que terminara trabajando para ellos y la verdad, me alegrare, porque es un buen futuro y todos tenemos algo que (hablando de nuestros androids) agradecer a cyanogen
...tened presente tambien una cosa, antes, no hace mucho, haykuro fue quien revoluciono el tema de rendimiento yroms de android, por problemas de entendimiento este chico se retiro y parecia que nos quedabamos huerfanos... pero al poco llego cyanogen y se hizo con el mando....
Si cyangen desaparece del panorama, por el motivo que sea, no os quepa duda de que habra alguien en la sombra para coger el testigo
Por otro lado, tambien me ha sorprendido la reaccion de google, demasiado steve jobs para mi gusto...

En fin, saludetes ;)

estudiante2
25/09/09, 17:23:27
Bueno, ya me he descargado del market el programa de ayuda a Cyanogen. Almenos que Google sepa de que parte estamos. Lo que deberían hacer es aprovechar el trabajo de estos cracks anónimos y ponerlos en nómina.
Que cunde mucho más el trabajo de Cyanogen que el de todo su equipo de desarrolladores. Tiene razon Cyanogen cuando dice que solo desarrolla para equipos by Google que ya llevan implementados sus programas. No se donde está el agravio.
De cosas como estas depende la imagen de Google.
Saludos.

alexir
25/09/09, 18:59:27
joder , eske tambien...
el tio se lo esta currando con buenas intenciones .... la culpa es de ellos por hacer un mismo terminal con distintas licencias , y sobre todo por no meterle algo a la libre para ke no pueda usar lo de google y viceversa
y aunke lo puedan usar... ke mas les da?? si los de la libre pagaron un paston por ella... aunke no sea con el with google digo yo ke se llevaran su comision pues tambien tiene android

ricky chan
25/09/09, 19:16:00
:oh: :oh: :oh: :oh:
No se me ocurre nada más.

alexir
25/09/09, 19:28:51
y el magic libre no viene tambien con esas aplicaciones??

mrk992
25/09/09, 21:08:49
me parece muy decepcionante lo de google...... si es CODIGO LIBRE es libre!!! no puedes atarlo.... gracias a gente como esta hacen que se vendan mas telefono... no saben lo que hacen

realjumy
25/09/09, 22:32:43
Bueno, varias novedades. La primera, la web de Cyanogenmod no rula porque está saturada, no porque la haya/n cerrado.

The website is down because of the Slashdot effect. Sorry, trying to work something out.

A parte de eso, varias cosas. Al parecer Google ha tocado a alguien que no debería tocar, quiero decir, con demasiada repercusión y de un modo no justo. La repercusión está siendo enorme y Cyanogen está teniendo apoyo de la inmensa mayoría, incluyendo a gente que tienen dispositivos con Android y a quienes no lo tienen.

Se está hablando de que XDA-Developers se una a la Open Handset Alliance (http://www.openhandsetalliance.com/), así como de desarrollar de forma independiente las aplicaciones cerradas de Android, como son el Market, GMail y Youtube, entre otros. El problema es cómo afectaría eso al comportamiento de las roms y de la forma en la que actúan los programas entre sí.

El caso, y resumiendo, es que esto puede ser el final de las roms cocinadas como hasta ahora las conocíamos. El problema está ahora... ¿El cambio será para mejor o para peor?

Yo soy de los partidarios de que se deberían cocinar roms que simplemente arrancasen, pero muy optimizadas, y que quien quiera meterle aplicaciones propietarias... Que lo haga bajo su propia responsabilidad...

yukkio
25/09/09, 23:30:42
Exacto, cada uno que meta lo que le haga falta. Creo que esto es mala publicidad para Google y cyanogen lo único que hace es que haya mas androids por el mundo.

realjumy
26/09/09, 00:20:54
Por cierto, quien esté interesado en descargar la última versión experimental, no va a poder hacerlo desde la página de Cyanogen porque han borrado todos los mirrors... ¿Todos? No, porque Google todavía mantiene la ROM en Googlecode:

http://code.google.com/p/cyanogen-updater/downloads/list

Si alguien quiere descargarla por alguna razón, ya sabe.

bender android
26/09/09, 10:09:50
lamentable por parte de google

guns
26/09/09, 10:19:37
Como se podrian extraer las aplis de Google que vienen instaladas en el movil? (no las uso, pero ya es por tocar las pelotas... vamos... en plan google)... Me refiero al Gtalk, etc...

bonobus
26/09/09, 11:31:41
Con lo que cuesta construir y lo facil que resulta tirarlo todo por tierra... Aunque de estas cosas se sale más fuerte. Ánimo!

intronauta
26/09/09, 18:13:05
Bueno, al final no es más que un toque de atención, tampoco criminalizaría a Google por defender el código de algunas apps o servicios que son parte intrínseca de Android.

Cyanogen no tiene más que mantener intactos los binarios de Gtalk, Gmail, Gmaps, market y demás y seguir optimizando -como solo él lo hace- las ROMs.

Yo, si fuera él, cocinaría sin estas apps al menos para joder, o al menos deshecharía todo lo que pudiese, dando la opción al usuario de instalarlas manualmente o desde el market.

Al final será mucho ruido y pocas nueces.

Platbitron
26/09/09, 18:17:19
Como de costumbre, más de 4 se han tirado a la piscina de la crítica fácil y nada constructiva sin comprobar si había agua suficiente y, de nuevo, costalazo:

- Aclaración de Google. (http://android-developers.blogspot.com/2009/09/note-on-google-apps-for-android.html)
- Resumen de la aclaración de Google en castellano. (http://www.androidsis.com/google-responde-a-cyanogen-aclarando-conceptos/)

Un saludo.

warriorofice
26/09/09, 18:58:16
O al menos eso ha dicho Google, yo me inclino mas a pensar que como google vende publicidad, había alguien que le estaba haciendo sombra.
Sigo pensando que sería mucho mejor que las ROM no incluyeran APP de google.

negris
26/09/09, 19:46:08
Cyanogenmod como la conociamos ha acabado.

http://and.roid.es/salvemos-cyanogenmod.html

Gracias Cyanogenmod.

Platbitron
26/09/09, 20:08:50
Pero es que no tiene por qué acabar.

Lo que Google le ha dicho es que no toque las aplicaciones de código cerrado como son Google Maps y Gmail. Con las rom, que son de código abierto, puede seguir desarrollando.

Tan solo tiene que prescindir de las aplicaciones de Google en sus rom, después, cómo las consiga cada uno es otro problema (si es que quiere seguir usándolas, en el Market hay opciones alternativas a todas las aplicaciones de Google).

josan1990
26/09/09, 20:27:07
Pero es que no tiene por qué acabar.

Lo que Google le ha dicho es que no toque las aplicaciones de código cerrado como son Google Maps y Gmail. Con las rom, que son de código abierto, puede seguir desarrollando.

Tan solo tiene que prescindir de las aplicaciones de Google en sus rom, después, cómo las consiga cada uno es otro problema (si es que quiere seguir usándolas, en el Market hay opciones alternativas a todas las aplicaciones de Google).

Estoy contigo, si luego cuelgan el .apk de las aplicaciones de google en internet y la gente las baja no es culpa de Cyanogen, que extraiga las APP de google de la rom, el google maps se puede bajar de el market, que extraiga el market y usamos el slideme creo que es, el market alternativo, veras como se llena de apps pronto. El gtalk fuera, el Gmail, ya usaremos algun cliente, o alguien desarollara algo.

En resumen para todos:
- APP de GOOGLE de forma oficial y de serie= Roms original de Vodafone
- Rom sin APP de GOOGLE (sin app de manera oficial o de "serie" digo, luego cada uno se busca el pan...)= Cyanogen.

superatmel
27/09/09, 11:01:18
A ver tengo que decir que no será simplemente sacar los apps de unas roms y luego meterlas en otras, en muchisimos casos se sufrira de FC continuos. No todas las roms son iguales en proceso. Algunos si funcionaran pero no el 100%.

Un saludin a todin.

Platbitron
27/09/09, 11:16:43
Carpetazo. (http://www.cyanogenmod.com/home/the-current-state)

alexir
27/09/09, 12:00:08
2 cosas:
_tambien tendria ke quitar el buscador de google?? ese widget es comodisimo...
_y no puede hacer una rom ke solo funcione en las 32B?? digo yo ke en esas google no tendra problema en ke se incluyan las aplicaciones , no??
no digo ke para las 32A no haga , pero puede hacer 2 versiones , una para las 32B con los programas y una para las 32A sin ellos
(solo pregunto , no tengo ni idea de roms asi ke si digo alguna chorrada sorry xD)

guns
27/09/09, 12:12:21
Estoy con Josan1990. Si se crea un Market alternativo tipo Cydia del iPhone, los unicos y mas beneficiados seremos nosotros. Por mi, le pueden dar por saco a las aplis de Googl€, porque no usa ninguna. Alguien se comunica a traves de Gtalk? El mail se puede seguir viendo de una manera o de otra, Youtube, tres cuartas de lo mismo, los mapas son gratis... si acaso me gustaria tenerlas de forma no convencional, es para que se jodan estos de Google (siento la expresion, pero es que con estas cosas me caliento). Pero estoy totalmente a favor de un Market alternativo, lo llevo pensando desde que salio Android...

Esperemos que estos de Googl€ algun dia se arrepienta de la actitud que estan tomando con Cyanogen y que el dia menos pensado pueden tomar con cualquier otro desarrolador. Cyanogen ha invitado a los desarroladores a crear herramientas alternativas a las de la Google Experience... veamos como termina esto, pero esto en el fondo, es bueno...

alexir
27/09/09, 12:16:16
pero viste el pos 33 de este hilo??
yo creo ke ya esta todo aclarado por parte de google... no se , eke te veo enfadado como si le hubieran prohibido crear roms

me parece ke esa actitud ke decis ke toman con cyanogen la exagerais bastante... seguro ke solo le pidiereon amablemente ke no meta esas aplicaciones y la gente lo fue exagerando un monton

guns
27/09/09, 12:35:02
Claro que lo he visto, me he leido los dos articulos, pero si, me enciendo con estas cosas, porque no entiendo, que una empresa que se vanagloria de que todo lo que hace es gratis (por todos es sabido que viven de la publicidad), corta asi las libertades de cualquiera, no solo las de Cyanogen, sino tambien las nuestras, en un sistema abierto. y digo yo, que mejor publicidad para Google, que un desarrollador incluya sus aplicaciones en su trabajo?

No lo veo ni justo ni necesario por parte de Google...

alexir
27/09/09, 12:42:28
hombre , a ver... a mi tampoco me parece ke deba importarles mucho...
pero bueno , tambien es verdad ke ya ke los del magic 32A tienen mas ram y van a tener sense oficial , pues kiero tener yo algo en la 32B ke no tengan ellos... xD

pero bueno , yo no vi el mensaje original ke le habian mandado de google... lo pusieron por ahi??
porke se puede decir e interpretar de muchas formas...

netizen
27/09/09, 12:52:07
2 cosas:
_tambien tendria ke quitar el buscador de google?? ese widget es comodisimo...
_y no puede hacer una rom ke solo funcione en las 32B?? digo yo ke en esas google no tendra problema en ke se incluyan las aplicaciones , no??
no digo ke para las 32A no haga , pero puede hacer 2 versiones , una para las 32B con los programas y una para las 32A sin ellos
(solo pregunto , no tengo ni idea de roms asi ke si digo alguna chorrada sorry xD)

La Cyanogen de serie no funciona en las 32A, funciona en las Magic 32b y en las Dream, pero no en las Magic 32A, aunque también trabajaba en ello.

Por otro lado (hint here!), busca el Open Search en el market, quita el widget de google search (a no ser que uses el "global search" de donut) y en uno de los 4 espacios libres que dejas, póntelo.
Ahora con un click te abre la búsqueda (como si fuese el botón físico de buscar de la magic), pero con la ventaja extra de que por defecto puedes buscar en google, en el market, o en la wapedia/wikipeda, si no le añades tu búsquedas como por ejemplo las de firefox que son compatibles.

alexir
27/09/09, 12:58:49
tengo ke probarlo...
entonces , si no funciona en las 32A... cual es el problema de ke incluya las aplicaciones , si los de la 32B tenemos licencia de google??

guns
27/09/09, 13:42:02
...entonces , si no funciona en las 32A... cual es el problema de ke incluya las aplicaciones , si los de la 32B tenemos licencia de google??

Ahora si? Mas vale tarde que nunca...

realjumy
27/09/09, 15:08:40
Bueno, es hora de las aclaraciones y ver qué postura ha adoptado finalmente Cyanogen:

The last few days have been difficult. What has become clear now is that the Android Open Source Project is a framework. It’s licensed in such a way so that anyone can take it, modify it to their needs, and redistribute it as they please. Android belongs to everyone. This also means that big companies likes Google, HTC, Motorola, and whomever else can add their own pieces to it and share these pieces under whatever license they choose.
I’ve made lots of changes myself to the AOSP code, and added in code from lots of others. Building a better Droid, right?
The issue that’s raised is the redistribution of Google’s proprietary applications like Maps, GTalk, Market, and YouTube. These are not part of the open source project and are only part of “Google Experience” devices. They are Google’s intellectual property and I intend to respect that. I will no longer be distributing these applications as part of CyanogenMod. But it’s OK. None of the go-fast stuff that I do involves any of this stuff anyway. We need these applications though, because we all rely so heavily on their functionality. I’d love for Google to hand over the keys to the kingdom and let us all have it for free, but that’s not going to happen. And who can blame them?
There are lots of things we can do as end-users and modders, though, without violating anyones rights. Most importantly, we are entitled to back up our software. Since I don’t work with any of these closed source applications directly, what I intend to do is simply ship the next version of CyanogenMod as a “bare bones” ROM. You’ll be able to make calls, MMS, take photos, etc. In order to get our beloved Google sync and applications back, you’ll need to make a backup first. I’m working on an application that will do this for you.
The idea is that you’ll be able to Google-ify your CyanogenMod installation, with the applications and files that shipped on YOUR device already. Or, you can just use the basic ROM if you want. It will be perfectly functional if you don’t use the Google parts. I will include an alternative app store (SlideMe, or AndAppStore, not decided yet) with the basic ROM so that you can get your applications in case you don’t have a Google Experience device.
I’ll have more updates soon as I get all the code hammered out.
Thanks for all the support thru all of this.

Básicamente y resumiendo:

* Google sólo le ha pedido que no distribuya sus aplicaciones cerradas (Youtube, Market...), pero que puede trastear todo lo que quiera con Android.

* Cyanogen hará roms sin las apliaciones cerradas de Google.

* Cyanogen hará (o al menos lo deja entrever) una aplicación que te permita hacer copia de seguridad de tus aplicaciones cerradas para luego instalarlas en sus roms, algo que sí está permitido.

* Por suerte, las modificaciones que hacía Cyanogen en sus roms y sus aumentos de rendimiento no eran debido a las aplicaciones cerradas, por lo que no habría problemas.

Vamos, que era lo que yo y unos cuantos pedíamos, roms completamente "libres y abiertas". Luego, quien quiera las aplicaciones cerradas debería buscarse la vida, ya sea haciendo copias de seguridad (completamente legal y permitido) o buscando por el "lado oscuro", ya me entendéis.

Al final, mira tú por donde, Cyanogenmod cambiará, pero no tanto. Quién sabe si las aplicaciones que sustituyan a las de Google no llegarán a ser mejores y les van a dejar en ridículo. xD

alexir
27/09/09, 15:15:00
me parece perfecto ke haga eso si los de google no kieren ke meta las aplicaciones cerradas , es la mejor medida
pero por ke no kieren ke las meta si nuestra magic es with google??

Platbitron
27/09/09, 18:01:02
Alternativa factible al Market ya existe, yo diría que incluso mejor: SlideME (http://slideme.org/)

guns
27/09/09, 18:03:44
Hombre, todavia le faltan bastantes aplicaciones, pero promete... Esta muy bien organizado, aunque si no me equivoco, tienes que registrarte en su web para poder hacer descargas, eso no me termina de convencer...

Platbitron
27/09/09, 18:07:59
Hombre, todavia le faltan bastantes aplicaciones, pero promete... Esta muy bien organizado, aunque si no me equivoco, tienes que registrarte en su web para poder hacer descargas, eso no me termina de convencer...

Desde la propia web te puedes bajar la aplicaciones (el .apk) sin necesidad de registro.

Sí, aplicaciones faltan, pero es cuestión de que los desarrolladores vayan viendo que hay vida más allá del Market "oficial".

Un saludo.

realjumy
27/09/09, 20:23:19
me parece perfecto ke haga eso si los de google no kieren ke meta las aplicaciones cerradas , es la mejor medida
pero por ke no kieren ke las meta si nuestra magic es with google??

Para evitar que pueda instalarse en las que no traen en "with Google". Creo que las 32A son sin el logotipo Google (aunque hay que hacer ciertos "trucos" para instalar la Cyanogenmod en una 32A) y las G1 (para las cuales en principio va destinada la Cyanogen, que vaya en la 32B es por "suerte", vamos suerte de que la mujer de Cyanogen tenga una 32B :D ) creo que si no todas, hay muchas que vienen sin lo de Google.

guns
28/09/09, 00:47:37
Desde la propia web te puedes bajar la aplicaciones (el .apk) sin necesidad de registro.

Sí, aplicaciones faltan, pero es cuestión de que los desarrolladores vayan viendo que hay vida más allá del Market "oficial".

Un saludo.

Todavia no he sido capaz de instalar ninguna app desde ahi. Me sale lo de Terminos y condiciones (creo que ponia) pero no me deja pulsarlo... las que.tengo ya instaladas si me da opcion a abrirlas o desinstalarlas.

Investigare mas... gracias.

XoanFerrol
28/09/09, 02:35:29
Bájate la aplicación SAM que tiene en su web, es como el acceso al market de Google y después ya lo puedes usar para navegar por su market y conseguirás que las aplicaciones tipo Barcode scaner sepan que link abrir al escanear un código de ese market, ya que los enlaces al market de google son market:// y los de SAM son sam://

No hace falta registro y puedes descargar sin problemas, yo lo acabo de hacer sin problemas, tanto navegando por la tienda desde el móvil, como escaneando un código de la pantalla del PC, y en ningún momento me han pedidos mis datos.

Nalfein
28/09/09, 03:43:09
Bueno, llevo tiempo esperando toda la información necesaria para poder comentar algo sobre el tema.

1º Libre = gratis - De eso nada, hay mucho software que es libre (pero propietario) y es gratis (véase los programas de Google) así que no entiendo a la gente que critica a Google sin conocimiento de causa. Al igual que hay mucho software libre que es de pago y muchas variaciones más, solo hay que leer las licencias. En la Wikipedia hay algo sobre las licencias de código abierto http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_abierto en la cuál hay un gráfico muy bueno sobre el funcionamiento sobre esa licencia. También existen las freeware, creo que Gtalks lo es, pero ojo, es propiedad de una empresa. Y muchos tipos más.

2º Cyanogen, si se supone que sabe del tema, lo único que debió tocar es Android, que la controla la Open Handset Alliance y es Open Source, el resto puede o no ser privativo por lo tanto, infórmate primero, que puedes tocar y que no, que puedes distribuir y que no.

Yo creo que a nadie aquí le gustaría que su móvil sea tocado y modificado por alguien no autorizado ¿verdad?, es un ejemplo a lo bestia pero válido, el teléfono es tuyo y eres el que permite (licencias) que se puede o no hacer con él, y quien puede o no.

En resumen, que Cyanogen es un máquina, nadie lo duda, pero que a mi personalmente me parece que ha metido la pata hasta el fondo. Después de leer su explicación (mi inglés es malo, pero conseguí pillar casi todo) y que va a hacer, me parece que se equivoca, primero por dar mala información sobre su conversación con Google, no la puso toda (está en su derecho, aunque también puede omitir lo que le interesa) y segundo, provocar un problema, donde no lo hay. O sea, que él sabía perfectamente que con Android puede hacer lo que le venga en gana, pero de ahí, a sacar provecho del trabajo de una empresa o autónomo o alguien como tú y yo que nos curramos un programa y queremos tenerlo controlado para dar mejor servicio y que no nos venga nadie a decir "oyeee, esto va fatal" y tú responder "es que esto que tienen no lo hemos hecho nosotros así, alguien lo modificó y no fuimos nosotros"... hay una diferencia enorme. Encima Google responde públicamente y para todos para que quede claro, que hacer y que no, como verdaderos caballeros y gente "guay", dejando claro, que están muy, muy contentos con lo que hace la gente, pero OJO, no con lo nuestro, que SABES que es nuestro trabajo, y cyanogen responde poniéndolo como un GRAN problema, es que por más que lo leo, sigo sin ver donde está el problema, Google tiende la mano a todo el mundo y va este chico, coge el brazo y la gente le aplaude. Seguro que si le pasa a algo suyo, cambiaría de camisa rapidito.

Un saludo.

XoanFerrol
28/09/09, 04:46:17
Creo que hay algo que todo el mundo esta pasando por alto, aquí se han oido (leido) versiones de Google y de Cyanogen, pero ni uno ni otro son dueños de nuestro movil ni de su SO y sus programas, Google no es Android, es solo uno de sus miembros y Android puede vivir sin Google perfectamente, hay mucha mas gente detras de Android, solo que Google es quien mas partido esta sacando, a mi particularmente, me importaria mas la opinión de la gente de HTC que en ningún momento han dicho nada, y que a mi parecer son los que mas tendrían que decir, ya que son los móviles que ellos diseñan y fabrican, los que están siendo manipulados.

Tanto que se habla de que Google fue a por Cyanogen por haber sacado la nueva version del market, me gustaria saber si haran lo mismo con los fabricantes que ni siquiera llevaran el market de Google sino uno propio, como Samsung o Sony, ¿les prohibirán instalar el resto de sus aplicaciones?, el market de Cyano seguia siendo el de Google, con lo que Google seguiria sacando beneficio, con los demás fabricantes no tendra ni eso.

Mucha gente critica ahora a Cyanogen por haber tocado las aplicaciones de Google, falso, las aplicaciones de Google no las ha modificado, no ha cambiado el buscador, ni maps, ni nada, solo ha modificado el SO para que funcione mejor con los escasos recursos de nuestros moviles 32B y no ha sacado ningun beneficio de las aplicaciones de Google, ni esta regalando aplicaciones de pago, ni esta dando algo que ya no tuviéramos, esas aplicaciones ya estaban en nuestro móviles, así que no hay ninguna piratería, si los móviles los hubiésemos comprado sin las aplicaciones de Google y Cyanogen las hubiese instalado y distribuido sin permiso, me parecería logico que se protestase, pero es que esas aplicaciones ya las teníamos en nuestros moviles, exactamente las mismas y ni una mas.

Nalfein
28/09/09, 05:47:33
pero ni uno ni otro son dueños de nuestro movil ni de su SO y sus programas, Google no es Android, es solo uno de sus miembros y Android puede vivir sin Google perfectamente, hay mucha mas gente detras de Android, solo que Google es quien mas partido esta sacando
Cierto que no son dueños de nuestro móvil. Incorrecto en que no son dueños de los programas, google es dueño de los suyos, copilot es dueño del suyo, y un largo etc.

a mi particularmente, me importaria mas la opinión de la gente de HTC que en ningún momento han dicho nada, y que a mi parecer son los que mas tendrían que decir, ya que son los móviles que ellos diseñan y fabrican, los que están siendo manipulados.
HTC diseña el hardware y su software propietario, en el caso Android, no creo que diga nada, no es suyo, salvo en la parte privativa.

Tanto que se habla de que Google fue a por Cyanogen por haber sacado la nueva version del market, me gustaria saber si haran lo mismo con los fabricantes que ni siquiera llevaran el market de Google sino uno propio, como Samsung o Sony, ¿les prohibirán instalar el resto de sus aplicaciones?, el market de Cyano seguia siendo el de Google, con lo que Google seguiria sacando beneficio, con los demás fabricantes no tendra ni eso.
Google le dió el toque por usar algo que no es suyo, en resumen, Google le a dicho
"eeeh chaval, de Android usa y modifica lo que quieras, pero el software que es mío y ni siquiera te has molestado en pedir permiso... no lo toques. El resto de que si beneficios de Google, Samsung con su market, etc, etc. A Google no le importa, es la impulsora de Android y seguro que la primera en alegrarse (solo hay que leer lo que pusieron sobre los creadores de ROMS en su respuesta sobre el tema Cyanogen, encantados de que lo hagan, para eso se creo el Open Source, que no es lo mismo que modificar, distribuir algo que no es tuyo sin licencia), la que le dio voz y publicidad, es libre, y un largo etc.

Mucha gente critica ahora a Cyanogen por haber tocado las aplicaciones de Google, falso, las aplicaciones de Google no las ha modificado, no ha cambiado el buscador, ni maps, ni nada, solo ha modificado el SO para que funcione mejor con los escasos recursos de nuestros moviles 32B y no ha sacado ningun beneficio de las aplicaciones de Google, ni esta regalando aplicaciones de pago, ni esta dando algo que ya no tuviéramos, esas aplicaciones ya estaban en nuestro móviles, así que no hay ninguna piratería, si los móviles los hubiésemos comprado sin las aplicaciones de Google y Cyanogen las hubiese instalado y distribuido sin permiso, me parecería logico que se protestase, pero es que esas aplicaciones ya las teníamos en nuestros moviles, exactamente las mismas y ni una mas.
Si me equivoco que alguien lo diga, pero si instalas una rom, debes quitar la que tienes primero, por lo tanto el sistema desaparece junto con sus programas y demás cosas. Asi que, la rom de cyanogen instalaba software sin estar licenciado y/o autorizado a ello, no es piratería ya que supuestamente no obtiene beneficio, pero sí comete una ilegalidad, al distribuir en su software, programas que no son suyos sin autorización. De el SO nadie le critica, eso si puede hacerlo.

Un saludo.

:No-Frost:
28/09/09, 08:00:12
La Cyanogen de serie no funciona en las 32A, funciona en las Magic 32b y en las Dream, pero no en las Magic 32A, aunque también trabajaba en ello.

Por otro lado (hint here!), busca el Open Search en el market, quita el widget de google search (a no ser que uses el "global search" de donut) y en uno de los 4 espacios libres que dejas, póntelo.
Ahora con un click te abre la búsqueda (como si fuese el botón físico de buscar de la magic), pero con la ventaja extra de que por defecto puedes buscar en google, en el market, o en la wapedia/wikipeda, si no le añades tu búsquedas como por ejemplo las de firefox que son compatibles.

Mmmm debo contradecir lo ke tu dices...

Tengo una Magic 32A y pues bien, estoy utilizando la rom de Cyanogen a la perfeccion (De hecho estoy utilizando la Cyanogen 4.1.11.1 experimental) y funciona a la perfeccion.

Para lograr esto solo instale la rom antes mencionada y luego instale el kernel correspondiente a la 32A, es mas, instale la Cyanogen modificada y castellanizada por Superatmel para posteriormente instalar un theme tipo Hero. No se si las versiones anteriores de Cyanogen lo permiten o no, pero la experimental 4.1.11.1, al menos, da la opcion de escoger cuantos escritorios tener, borrar iconos del launcher, aumentar las animaciones, etc. Hasta ahora debo decir ke es la mejor rom ke he probado (las port de Hero aun andan algo lentas pero supongo ke se solucionara cuando liberen el sense para estas Magic)...

En cuanto a Cyanogen, pues bien, la verdad no me preocuparia demasiado, lo mas probable es ke tarde o temprano, Google termine dandole trabajo a los programadores como el, por otro lado, considero ke en cierta manera estan en la razon ya ke las aplicaciones de google ke vienen por defecto son aplicaciones ke perfectamente pueden ser de pago (mas ke mas son propiedad de google) y en cierta manera son como cualkier aplicacion de pago del market. Por ende, akellos (me incluyo) ke tenemos una ke otra aplicacion "crack" en nuestro ekipo no deberiamos kejarnos de ke Google haga valer sus derechos puesto ke seria como kejarnos por no dejarnos piratear aplicaciones (Es lo mismo ke si Microsoft llegara a tu puerta a declararte la guerra por usar windows pirata, ke de por cierto creo ke la gran mayoria lo usa, y nos pusieramos a criticar eso...).

Simplemente creo ke Google esta haciendo valer su derecho sobre dichas aplicaciones y bueno, le esta dando via libre a Cyanogen siempre y cuando no "piratee" sus aplicaciones...

realjumy
28/09/09, 09:25:55
El problema no está en que Cyanogen haya tocado as aplicaciones sin permiso, sino que las incluyó en su rom sin permiso.

ReND
28/09/09, 11:54:48
Instalense todos el programa de apoyo a cyanogen, asi la gente de google vera todas las descargas que tiene!!!!!!!!! Por un mundo libre!!!!!!!!!!

Free world, Open sources!!!!!!!!!!!!!!!!

zipi79
28/09/09, 14:55:17
Bueno sin animo de crispar los de google tienen razón, lo libre que se modifique y se distribuya libremente y lo propietario pues que no se modifique y que se distribuya bajo licencia.

La verdad es que leyendo los post y algunos blogs de internet y las propias explicaciones de cyanogen en su web no queda claro si cyanogen modificó parcialmente las aplicaciones de google.

De todas maneras creo que esto va a ser bueno ya que gracias al a esto, realemte se ha dejado claro que se puede y que no se puede hacer con andorid y las roms existentes

Espero que en un corto espacio de tiempo salgan aplicaciones realmetne libres para gmail, googlemap, youtuve.

Eso realmente es lo que a mi me interesa que acaban de fomentar el desarrollo de aplicaciones que sean realmente libres

VIVA EL SOFTWARE LIBRE

jucargon
29/09/09, 01:37:42
Yo creo,( es una opinión ), que a alguien se le está yendo la olla. Que muchos entre los que me incluyo les guste trastear con su terminal y tener roms con aplis que todavía ni Google ha puesto a nuestra disposición, siendo Google el que ha desarrollado esas aplis, y que encima le cuelguen las roms en el Market, (también de Google), no es para avisar, es para ponerte a la policia en tu casa.
y no dudemos que cualquier empresa lo hubiera hecho, pero no Google, y es para demonizarla?
Imaginaros que teneis una empresa y vuestros desarrolladores se tiran el tiempo que consideran necesario para lavar la cara al Market, camara, busqueda, y que venga uno ó 200 y te pisen la primicia de ponerlo en los terminales By Google y no Google, ¿Y si lo permiten y dejan de sacar actualizaciones ya que hay tan buenos cocineros?.

Yo creo que la gran metedura de pata ha sido el CMupdate en el market, si hubiese sido en SlideMe, no creo que hubiera pasado nada,

Saludos.

guns
29/09/09, 09:15:28
Estoy de acuerdo en que la cagada de Cyanogen ha sido por el Market (creo yo), pero... de donde ha sacado Cyanogen el Market? Google sabia de sobra lo que pasa con las ROMs (a la vista esta), pero si han liberado el codigo de la 1.6 a los desarrolladores (el Market viene en todas las versiones de ROMs, no es exclusivo de dispositivos "with Google"), era de esperar que alguno de los desarrolladores que estan en activo lo pusieran en marcha.

Quizas deberian haber pensado en eso antes de tener que echarse las manos a la cabeza... sabiendo como esta el panorama...

guns
29/09/09, 09:37:02
Bájate la aplicación SAM que tiene en su web, es como el acceso al market de Google y después ya lo puedes usar para navegar por su market y conseguirás que las aplicaciones tipo Barcode scaner sepan que link abrir al escanear un código de ese market, ya que los enlaces al market de google son market:// y los de SAM son sam://

No hace falta registro y puedes descargar sin problemas, yo lo acabo de hacer sin problemas, tanto navegando por la tienda desde el móvil, como escaneando un código de la pantalla del PC, y en ningún momento me han pedidos mis datos.

Lo he descargado de esa pagina, pero todavia no he sido capaz de descargar nada. Me sale lo de "Terminos & Descarga >" pero no puedo pulsar, ni desplazarlo hacia un lado, ni nada de nada...

Lo de los datos me la ha pedido cuando he ido a Menu - Storage Locker, pero lo curioso es que cuando abro una apli que tengo instalada, si me da opciones de abrirla o desinstalarla...

Lo descargare de nuevo... a ver si hay suerte...