PDA

Ver la Versión Completa : Excesivo consumo de batería en reposo

mpiero
26/09/13, 19:08:27
Escribo este post porque estoy bastante mosca con el consumo del movil en reposo, y el mejor ejemplo es de noche.
En mi caso, datos apagados, wifi apagado (no pongo modo avión). Y el consumo es de más o menos siempre un 15%. Mi htc desire antigua consumia un 1% como mucho de noche!!!
Tengo puesta la room de stock, actualizado por pccompanion a la .254, soy root, y tengo el modo stamina en off por ahora, sin battery guru. He metido el juice defender para probar.
Pero esto que voy a comentar me pasa desde siempre, probe primero con el modo stamina solo, luego con el battery guru y el resultado en reposo (por la noche) es siempre el mismo.
Un colega tiene el mismo movil, y el no foza nada en el, tiene la stock .254 que le actualicé yo, y también dejando datos+wifi+gps+sincro desactivada, el consumo de noche le ronda el 15%.
Sin embargo, me he fijado que antes de ir a dormir, si apago el movil y lo vuelvo a encender y no toco nada, al día siguiente el consumo es de un 3-5% como mucho!!!
Me he instalado el programa BetterBatteryStats que parece ser que muestra informes muy detallados de que esta consumiendo batería:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=15869868
(Versión gratuita especial para xda)

Info de la apli en google play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asksven.betterbatterystats

A ver si puedo averiguar donde está el vampiro (o los vampiros).
Pongo aquí en enlace por si os quereis unir a esta aventura...

AÑADO: Info en español acerca del programa: http://www.elandroidelibre.com/2013/03/gua-cmo-encontrar-la-causa-de-los-problemas-de-bateria-de-tu-telfono-con-betterbatterystats.html

Nerevar
26/09/13, 19:21:29
Yo he tenido un par de problemas con mi batería así que esto me será de ayuda.
Creo yo que más de algunas aplicaciones quedan pegadas en la memoria del sistema y al estar ahí consumen batería, me ocurre con unas cuantas aplicaciones de edición de fotografía como el Cymera, así que ojo ahí.

mpiero
26/09/13, 19:26:44
No se que decirte, yo no uso muchas apps cotidianamente, guasap (y poco), navegador dolphin browser, alguna foto y tfno, y la diferencia respecto a no apagar/encender es de ese 12% de consumo que es mosqueante.

ribe..
26/09/13, 22:47:42
en el xsp no lo se porque aun no lo he rooteado pero en el galaxy ace(almenos en el mio) con la rom original el simple hecho de rotearlo se traducia en un aumento del consumo de bateria sobre todo en reposo, en cambio si flasheaba una custom rooteada el consumo practicamente el mismo incluso mejor dependiendo del kernel y governor que llevara...habia un articulo por ahi que hablaba de eso del consumo del root

yo hace un mes que lo tengo y ya puedo confirmar que por la noche a mi me consume poquisimo, si lo cargo al 100% el movil amanece al 99 98% como mucho, estando con el wifi puesto y el 3g al apagar la pantalla,si lo dejo en modo avion muchas veces amanece al 100%, he tardado un mes pero ya puedo asegurar que en mi caso el movil duerme de pm...

tambien es verdad que del 40% para abajo baja mas rapido pero nada escandaloso...

eso si... yo no utilizo redes sociales asi que todo lo relaccionado con face y tweeter lo he desabilitado asi como las app que no puedo desinstalar tambien las he desabilitado y las que uso de manera ocasional como maps tambien...

pero lo que comentas de que te gasta un 15 en reposo por la noche es demasiado inclus con root...

yo empezaria por aqui... mira a ver si fluctua mucho la cobertura y dejalo en 2g a ver, igual en este movil te fluctua mas que en el desire la cobertura

despues hay aplicaciones que le crean wakeups al movil aunque este sin datos, por ej line lo hace de una forma exagerada, yo comprobe en el ace con betterbatterystats que watsap creaba unas 140 alarms por la noche y line lo hacia 1440...tela

asi que si tienes line ya sabes por donde empezar a mirar aunque es verdad que en muchos dispositivos no consume como en otros

luego google now dicen que traga mucho aunque no lo uses, yo como lo tengo desactivado no lo se

y ya poco mas se me ocurre, quiza sea algun widget que se te actualiza o alguna app que corre en segundo plano mas de la cuenta pero eso deberias verlo con betterbatterystats

edito...

si usas betterbaterystats mira en el apartado kernel wakelock, y si te aparece un proceso llamado secril_fd-interface y te despierta durante mucho tiempo el dispositivo es el famoso fast dormancy, que resumiendo muy mucho sino lo sabes es un protocolo que utilizan algunas operadoras y se supone que descogestionan la red y permiten al dispositivo entrar en sueño profundo durante la espera en 3g...el caso es que en andorid 4 ese proceso creo que viene activado por defecto y si la operadoora o la estacion base a la que estes conectado no emplea dicha tecnologia el movil acaba consumiendo mas bateria, en gingerbread esto se podia manipular entrando a traves de un codigo del teclado y hacer lo que mas convenga, habia la opcion de ennable o dissable para seleccionar segun operadora, en este movil no es tan sencillo pero creo que hay forma de cambiarlo...

saludos

fefepato
27/09/13, 05:44:28
Creo que tienes el mismo problema que tengo yo, llevo un mes tratndo de averiguar que es lo que causa ese consumo de bateria, he consultado en todas partes, pero nadie da respuesta.

Lo único que he conseguido averiguar es que el problema esta relacionado con el consumo de batería de la radio 3G(WCDMA), cuando pongo el teléfono en modo "Solo 2G" (GSM), la bateria rinde de maravilla. Pero si lo dejo en 3G, aunq no tengo conexión de datos, durante la noche el teléfono pierde un 18% y estando en reposo por 7 hrs.

Te dejo los links de los foros donde he planteado mi problema quizás te sirva para comprobar si es el mismo problema. Saludos.

Foro HTCmania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=667798)

Foro de Soporte oficial de Sony (http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-SP/3G-and-Battery/m-p/356850#U356850)

Foro de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2437701)

;-)

the shadow71
27/09/13, 10:39:15
este telefono consume muchissiimma bateria en reposo ya lo he comentado varias veces
yo tengo un xperia t y mi mujer el sp y dejando los 2 telefonos por la noche en las mismas condiciones a mi me consumeun 2-3% y a mi mujer mas de un 15%
yo esperaba mucho mas de este telefono ya que tiene mas bateria que el t pero a la larga dura mucho mas el mio que el sp
yo no se si sera un proceso o es que esta mal optimizado el sistema pero la bateria se la come que da gusto
hay mucha gente en este foro que dicen que estan encantados con la bateria pero yo creo que no la han comparado contra otros moviles

enga salu2

xarli999
27/09/13, 11:10:29
Pon un pantallazo de lo que te da el betterbatterystats clickando en la sección de "alarms", me apuesto lo que sea a que es el tema del Fast Dormancy...

ribe..
27/09/13, 12:07:32
el mio no consume nada en repososo...

esta noche lo he vuelto a comprobar dejandolo en 3g sin datos es un mechero

yo si he probado otras baterias y esta es muy buena otra cosa es el uso que le de cada uno al movil

Michifus
27/09/13, 12:20:00
Wow, 10 horas y no bajó ni 1%. Increíble

mpiero
27/09/13, 13:46:08
el mio no consume nada en repososo...

esta noche lo he vuelto a comprobar dejandolo en 3g sin datos es un mechero

yo si he probado otras baterias y esta es muy buena otra cosa es el uso que le de cada uno al movil
Podría decirnos como lo tienes, rom, configuración de stamina, que apps usas (guasapss, twiter, facebook, gmail,...), si tienes algún programa de ahorro de energía (juice, bateryguru,...)

Pon un pantallazo de lo que te da el betterbatterystats clickando en la sección de "alarms", me apuesto lo que sea a que es el tema del Fast Dormancy...
No, a mi no me aparece esa entrada.

La verdad es que está muy bien la app de batterystats. Te va diciendo en todo momento que está gastando batería. Te pone el consumo por hora lo cual es muy útil.
En principio te marca la duración desde la última carga completa (unpluged) o desde el ultimo encendido/reinicio (boot).
Pero, puedes por ejemplo (usando la opción de Set custom ref), iniciar una monitorización a partir de un momento concreto. Yo por ejemplo, he visto que el google talk me esta consumiendo bastante, y el juicedefender también me esta comiendo bastante batería(se ve que es peor el remedio que la enfermedad).
Con esta opción y el movil con pantalla apagada me consumía 1,4 por hora (en 3 horas). Ahora por ejemplo he desactivado el juice y congelado el google talk y lo dejaré apagado un rato y despues miraré si ha mejorado dicho consumo.

ribe..
27/09/13, 15:00:30
Podría decirnos como lo tienes, rom, configuración de stamina, que apps usas (guasapss, twiter, facebook, gmail,...), si tienes algún programa de ahorro de energía (juice, bateryguru,...)

claro, como no...
es la configuracion en el momento de la captura

no uso juice ni bateryguru en definitiva task killers android...

telefono libre sin root cor rom 254 puesta con pccompanion...

telefono en modo 3g prefered 2g, wifi y datos desconectados

modo stamina desactivado, en la captura de arriba puedes ver el simbolo que sale en barra de notificaciones para que lo active

ubicacion de red on ( solo por el widget del tiempo aunque no funcione si estas fuera de la red de datos o wifi)

datos de fondo on(siempre lo tengo asi aunque este desconectado de la red de datos y el wifi)

gps off...

app mas utilizadas

uc browser, watsap, hangouts

app desabilitadas por no usar, por usar de manera anecdotica, o por usar otras del g play...

chrome, maps, g plus

faceboock y la ristra de app asociadas

twetter y la ristra de app asociadas

socialfile,

gmail la tengo como cuenta configurada pero la app desabilitada ya que uso la otra app del movil, ahi tengo 2 cuentas una de gmail y otra hotmail, ambas en comprobacion manual

cuentas y sincronizacion de google todo en off excepto sincronizar datos de app, todo lo demas por defecto en off, lo conecto de manera ocasional si lo necesito...

copia de seguridad y restauracion off, si voy a cambiar de firm lo activo, activo todo lo sincronizable en el movil, fuerzo una sincronizacion manual de todo y ya esta, ya tenemos otra vez la copia de seguridad

ubicacion para las app de google y google now OFF...

app eliminadas...

mcafee

app descargadas y en uso

uc borwser
opera mini
watsap
adobe reader
airdroid
cpu spy
app backup and restore
flash player
mi movistar
network signal info
notification toogle
quickoffice
test de velocidad
tiempo en 14 dias
la caixa
qloud media player
tdt directo
hangouts (prinstalada talk)

app que vienen con el movil y se pueden desinstalar...

estan todas excepto macafee
las demas estoy explorandolas y ya decidire que hacer con ella poco a poco...

hay algunas app que van y vienen al g play yo las quito y los crios me las ponen en cuanto pueden... app tipo pou

yo tambien me descargado algun juego pero no los conservo mucho en el movil

no se si me dejo algo pero mas o menos asi lo tengo

saludos

ribe..
27/09/13, 15:32:33
No, a mi no me aparece esa entrada.

La verdad es que está muy bien la app de batterystats. Te va diciendo en todo momento que está gastando batería. Te pone el consumo por hora lo cual es muy útil.

te tiene que aparecer y si eres root te tiene que funcionar pero viene desactivada por defecto...

para activarla vas a la app, settings,advanced,y tildas la opcion de root freatures, y ya te aparece alarmas

ribe..
27/09/13, 18:24:07
Creo que tienes el mismo problema que tengo yo, llevo un mes tratndo de averiguar que es lo que causa ese consumo de bateria, he consultado en todas partes, pero nadie da respuesta.

Lo único que he conseguido averiguar es que el problema esta relacionado con el consumo de batería de la radio 3G(WCDMA), cuando pongo el teléfono en modo "Solo 2G" (GSM), la bateria rinde de maravilla. Pero si lo dejo en 3G, aunq no tengo conexión de datos, durante la noche el teléfono pierde un 18% y estando en reposo por 7 hrs.

Te dejo los links de los foros donde he planteado mi problema quizás te sirva para comprobar si es el mismo problema. Saludos.

Foro HTCmania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=667798)

Foro de Soporte oficial de Sony (http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-SP/3G-and-Battery/m-p/356850#U356850)

Foro de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2437701)

;-)

fefepato lo tuyo quiza tenga explicacion o no pero piensa una cosa...

las redes 3g tradicionalmente han utilizado la banda de 2100 mhz, desde 2011 las operadoras tienen permiso para operar 3g en la banda 900h mhz que es la misma que utiliza el 2g...

la banda de 900 mhz puede llegar hasta los 50 km desde la estacion base hasta el terminal ademas sortea mejor las montañas las paredes etc la de 2100 no, asi que el terminal necesita menos potencia y menos buscar antenas estando en 900mhz que en 2100

por eso tradicionalmente el 2g gasta menos que el 3g porque se acomoda a una celda y no la suelta asi como asi...

claro que una cosa es la teorica y otra la practica...

me explico...

las operadoras en 2011 anunciaron a bombo y platillo que el 3g pasaba a la banda 900, pero en la practica aun hay muuuchas que estan emitiendo 3g en 2100, te voy a decir como averiguar cuales son las antenas y tu veras...

hay una app version free de g play que yo tengo (https://play.google.com/store/search?q=network%20signal%20info&hl=es)

que entre otras cosas te informa en tiempo real de la estacion base a la que estas conectado y la distancia en linea recta desde el terminal hasta la celda,ademas las ubica en el mapa, si la usas veras la de veces que el movil cambia de antena en determinadas ocasiones en 3g...

para saber en que frecuencia emite cada estacion tienes esta pagina del ministerio de industria...

http://geoportal.mityc.es/VCTEL/vcne.do

en ese mapa hay que hacer zoom practicamente hasta el nivel del suelo y aparecen las estaciones base que hay en el pais, aparecen como puntos azules...dan la informacion pinchando en detalle, de quien las opera cada una(vodafone movistar etc algunas compartidas) y dan la informacion de en que banda trabajan, en 2100 en 900 o en ambas

si las localizas con la app veras en que frecuencia trabajan, si tu movil esta en 3g conectado a una de ellas y el mapa te indica que esa celda solo opera en 900 mhz, sabras que estas en 3g 900mhz

yo en mi caso tengo mas lejos el 2 g a 4km que el 3g a 800 m, por eso creo que apenas hay diferencia de consumo entre 2g y 3g en mi casa...

no se si te habre ayudado o te liado mas con este tochazo pero a veces es mas sencillo de lo que parece...

te pongo un enlace que habla del consumo del 3g y el 2g y wifi

http://www.virtualmon.net/consumo-de-bateria-wifi-vs-3g-vs-2g

y te pongo una captura con la info de la estacion 3g que tengo cerca de casa...

mpiero
27/09/13, 19:33:22
Pues si que aparece, pero aparece como com.sonyericsson.android.wakeup, y en 2 horas me da 47 wakeups!!!
Estoy tentado a quitarlo, aquí se habla de esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=658648

Más Info sobre el fast Dormancy:
http://www.skdualsim.com/blog/blog/2012/que-ocurre-con-fast-dormancy/

xarli999
27/09/13, 20:17:47
Yo lo he quitado amigo y cero problemas después de quitarlo, no pasa nada

fefepato
27/09/13, 20:53:49
fefepato lo tuyo quiza tenga explicacion o no pero piensa una cosa...

las redes 3g tradicionalmente han utilizado la banda de 2100 mhz, desde 2011 las operadoras tienen permiso para operar 3g en la banda 900h mhz que es la misma que utiliza el 2g...

Gracias por la info. Estuve revisando con esa aplicación y estoy a 1050 metros de la antena y tengo una buenísima señal. Como soy de Chile tu mapa con antenas no me sirve, busque uno de acá y si bien aparecen las antenas no dice en que frecuencia están trabajando. De todas formas Movistar trabaja en la banda de 850Mhz para el 3G. Para comprobar a que distancia estoy de una antena 2G, puse en el teléfono usar "Solo 2G" y resultó estar mas lejos, a 1130 metros. Como puedes ver en los pantallazos, no es un problema de señal, ni de que el teléfono esté buscando señal constantemente.

378882 378883

ribe..
27/09/13, 21:09:58
Gracias por la info. Estuve revisando con esa aplicación y estoy a 1050 metros de la antena y tengo una buenísima señal. Como soy de Chile tu mapa con antenas no me sirve, busque uno de acá y si bien aparecen las antenas no dice en que frecuencia están trabajando. De todas formas Movistar trabaja en la banda de 850Mhz para el 3G. Para comprobar a que distancia estoy de una antena 2G, puse en el teléfono usar "Solo 2G" y resultó estar mas lejos, a 1130 metros. Como puedes ver en los pantallazos, no es un problema de señal, ni de que el teléfono esté buscando señal constantemente.

378882 378883

ah ok, desconocia que estabas en chile, claro la app no indica en que frecuencia trabajan las antenas y por eso te facilite el mapa del ministerio de industria de españa donde si pone la frecuencia...

si no es de ahi sera algo interno del movil, te tocara seguir investigando :ok:

saludos

mpiero
30/09/13, 10:53:38
Bueno pues finalmente y despues de ver las infos del betterbatterystatus por la noche, he visto que el fastdormancy probocaba muchos wakeups(63 en mi caso). También he visto que al copia de seguridad en google ocupaba el tfno. casi 23minutos, y el google talk (pese a que no lo uso) también provocaba bastantes wakeups.
Por supuesto también quité el juicedefendere que me estaba consumiendo mucha batería en reposo.
1) Con el root browser en \system\app quité los archivos: fast-dormancy-wakeup.apk y fast-dormancy-wakeup.odex
2) También quité el google talk
3) Desactive la copia de google
4) Desintalado el juice defender

Y el resultado por la noche, despues de cargar, SIN modo avion, con datos y sincronización desactivados (como siempre lo dejaba por la noche), ha sido este, el de las capturas adjuntas, osea un 3%, un 2,2 por hora, en reposo, ahora si es un mechero.

Pantumaca
30/09/13, 22:40:48
El mío (2.245 sin root) me consume un 3-4% por las noches. Lo único que hago es que se desconecten datos y wifi para que no salten los avisos.

Pero vamos, yo no he hecho nada. Según viene la rom stock así está..

turboalimentados
30/09/13, 23:49:47
Como se desactiva lo de la copia de Google?? Y no se puede desistalar el Google talk no?

ribe..
01/10/13, 01:30:48
Como se desactiva lo de la copia de Google?? Y no se puede desistalar el Google talk no?

sin root no se puede quitar gtalk pero si congelarlo...

para desabilitar copia de seguridad de google, vas a...

ajustes,copia de seguridad y restablecer, y ahi destildas copia de seguridad de datos... si quieres hacer la copia de nuevo por el motivo que sea vuelves a tildarla...

la copia de seguridad se toma su tiempo para copiar algunos datos al reactivarla, por lo que es aconsejable forzar una sincronizacion total de todo si quieres la copia de manera instantanea, como por ejemplo al cambiar de rom o firm...

gtalk se puede desabilitar entrando en...

ajustes, aplicaciones, todas, pulsar en gtalk y pinchas en desabilitar y ya estara congelado...

supongo que ya lo sabes pero si actualizaste talk y te lo convirtio en hangouts desaparece la opcion desabilitar que es sustituida por la opcion (desinstalar actualizaciones) para recuperar la opcion desabilitar primero hay que desinstalar la actualizacion...esto ocurre con todas las app preinstaladas en system, una vez actualizadas pierden la opcion desabilitar y solo se recupera dicha opcion si quitas la actualizacion primero, sin ser root solo asi se puede...

saludos

manu199646
06/10/13, 18:20:35

Siendo root claro que se puede