PDA

Ver la Versión Completa : Conoce el nuevo puerto MicroUSB 3.0 que estrena el Galaxy Note 3

Harry
26/09/13, 17:05:23
Conoce el nuevo puerto MicroUSB 3.0 que estrena el Galaxy Note 3

http://fotos.subefotos.com/6544d54827077cff516e48f549711645o.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aunque durante bastante tiempo hemos tenido como un estándar el conector microUSB para transferir información entre ordenador y terminal, así como para cargarlo, con la llegada del Galaxy Note 3 se rompe la hegemonía de este conector. Y es que aunque no siempre sea al gusto de todos, prácticamente todo evoluciona y este nuevo terminal incorpora el nuevo puerto Micro USB 3 que conlleva ciertas mejoras con respecto a su predecesor. Unas mejoras que van algo más allá del puro cambio estético y de marketing, aunque parezca mentira. Evidentemente vamos a tener un incremento importante en la velocidad de transferencia de datos, algo que sin duda ya supone una ventaja bastante considerable. Transferir música, vídeos y otro tipo de datos será mucho más rápido ahora. Aunque ojo, todo y que el nuevo puerto permite velocidades superiores a las actuales, esto también se verá condicionado por el almacenamiento que escoja el fabricante para equipar el terminal. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/09/conoce-el-nuevo-puerto-microusb-3-0-que-estrena-el-galaxy-note-3.html)

Harry
26/09/13, 17:05:43
http://www.elandroidelibre.com/2013/09/conoce-el-nuevo-puerto-microusb-3-0-que-estrena-el-galaxy-note-3.html

http://www.elandroidelibre.com/2013/09/conoce-el-nuevo-puerto-microusb-3-0-que-estrena-el-galaxy-note-3.html

iv4n94
26/09/13, 17:38:59
Si tienes un tarjeta de clase 10 a lo mejor lo notas... A lo mejor xD

calin07
26/09/13, 17:50:30
Lo mismo pienso... Tengo un ordenador con usb 3.0 y no noto más rapidez tarda lo mismo que si lo conectara a un puerto usb 2.0
Esto del 3.0 me parece un timo.

gabykuart
26/09/13, 17:52:19
se llama usb "GoFlex" lo usan por ejemplo los discos duros de Seagate

rodriz56
26/09/13, 17:54:50
Mi hd externo de 2 gb de Seagate lo tiene y yo si he notado mas velocidad conectado a mi PC en la salida 3.0

andy_ferrari
26/09/13, 18:07:17
ohh iba a criticarlo por cambiar el tipo de conexión, pero no, se puede usar el micro usb antiguo, así que me parece un acierto.

beticodepro
26/09/13, 18:19:24
La diferencia la notas cuando conectas algo que en ambos lado sea 3.0, sino irá a la misma velocidad que el 2.0

Mikail
26/09/13, 19:53:28
"Conoce el nuevo puerto MicroUSB 3.0 que estrena el Galaxy Note 3"
Nuevo puerto MicroUSB 3.0 !!!

Pues vaya que ahora disque es algo nuevo

santinhos
26/09/13, 20:05:29
"Conoce el nuevo puerto MicroUSB 3.0 que estrena el Galaxy Note 3"
Nuevo puerto MicroUSB 3.0 !!!

Pues vaya que ahora disque es algo nuevo
Qué móviles lo llevan?.Pregunto.

groche97
26/09/13, 20:24:04

Esto es para la memoria interna del móvil más que otra cosa, si no tienes una clase 10 en un móvil de 750€ de salida es para pegarte una paliza, la sd determina mucho la velocidad del terminal.
El puerto del móvil tiene un anclaje distinto o me lo parece a mi? Si es asi me empieza a gustar menos... Ya no me podrá dejar el cargador la gente con un móvil de estos cuando no lo tenga yo, y más de una vez esto me a salvado...
Haber como avanza

LCBSeGiO
26/09/13, 20:47:41
La diferencia la notas cuando conectas algo que en ambos lado sea 3.0, sino irá a la misma velocidad que el 2.0

Exacto, si la conexion del movil es usb 3.0 y el del pc es 2.0 no hacemos nada

Por cierto, supongo que la conexión 3.0 es la del móvil y el usb normal es el que va al pc, no??

De móviles creo que ninguno, se refiere por ejemplo a los discos duros externos, vamos que puede ser algo nuevo para móviles pero es algo ya existente

makinho05
26/09/13, 20:48:47
Critican algo que es una evolución para mejor...Pero tranquilos en poco tiempo todas las marcas también lo tendrán..

Zhertor
26/09/13, 20:48:48
Esto es para la memoria interna del móvil más que otra cosa, si no tienes una clase 10 en un móvil de 750€ de salida es para pegarte una paliza, la sd determina mucho la velocidad del terminal.
El puerto del móvil tiene un anclaje distinto o me lo parece a mi? Si es asi me empieza a gustar menos... Ya no me podrá dejar el cargador la gente con un móvil de estos cuando no lo tenga yo, y más de una vez esto me a salvado...
Haber como avanza
:roto2:
¿Pero has leido algo de la noticia?

"A diferencia de otro tipo de conectores, este nuevo estándar nos da la tranquilidad de guardar compatibilidad con el anterior microUSB, con lo que si por cualquier motivo perdiésemos el cable, podríamos seguir usando el tipo anterior. Algo que no obliga a renovar cargadores y demás accesorios que funcionen con el anterior conector."

diamant-x
26/09/13, 20:50:25
Osea que se acaban de saltar a la ligera el acuerdo al qeu se llegó en Europa para que se usara el mismo adaptador y que no tubieras que consumer un nuevo cargador cada vez que comrparas un movil.... genial, 0 ecología.

elmanquetodolosabe
26/09/13, 20:51:21
Exacto, si la conexion del movil es usb 3.0 y el del pc es 2.0 no hacemos nada

Por cierto, supongo que la conexión 3.0 es la del móvil y el usb normal es el que va al pc, no??

De móviles creo que ninguno, se refiere por ejemplo a los discos duros externos, vamos que puede ser algo nuevo para móviles pero es algo ya existente

Siii es algo que ya existia como los moviles de colores, el movil color dorado, los procesadores de 64 bits y los lectores de huellas...:dios:

groche97
26/09/13, 20:56:22
:roto2:
¿Pero has leido algo de la noticia?

"A diferencia de otro tipo de conectores, este nuevo estándar nos da la tranquilidad de guardar compatibilidad con el anterior microUSB, con lo que si por cualquier motivo perdiésemos el cable, podríamos seguir usando el tipo anterior. Algo que no obliga a renovar cargadores y demás accesorios que funcionen con el anterior conector."

Estoy hablando desde mi posición teniendo un móvil con usb 2.0, no puedo usar ese, ahí pone que un móvil con 3.0 sí puede usar un 2.0 pero al revés a no ser que cambie la estructura del puerto y haya un trozo con dos cobles(uno 2.0 y otro el de la extensión) no podré enchufar eso ni a mi móvil ni al siguiente que sera ya pronto, asi que como empiecen a salir a partir de ahora asi una parte no podrá usar los cargadores de la otra.
Por eso creo que se deveria de haber dejado la misma estructura y no haberlo echo con otro anclaje añadido.

Edito: no digo que este avance me parezca mal, ya que todo avance es bueno, pero no me parece que se deveria haber echo asi, pero yo no soy quien para criticarlo ya que no alcanzan mis conocimientos a la complejidad que esto supone.

LCBSeGiO
26/09/13, 21:08:51
Siii es algo que ya existia como los moviles de colores, el movil color dorado, los procesadores de 64 bits y los lectores de huellas...

La gente tiene ganas de tocar las narices

Ni siquiera he criticado, solo contestado lo que dice un compañero

santinhos
26/09/13, 21:10:34
Siii es algo que ya existia como los moviles de colores, el movil color dorado, los procesadores de 64 bits y los lectores de huellas...:dios:
Te me has adelantado... :D:D:D:D

santinhos
26/09/13, 21:12:28
Estoy hablando desde mi posición teniendo un móvil con usb 2.0, no puedo usar ese, ahí pone que un móvil con 3.0 sí puede usar un 2.0 pero al revés a no ser que cambie la estructura del puerto y haya un trozo con dos cobles(uno 2.0 y otro el de la extensión) no podré enchufar eso ni a mi móvil ni al siguiente que sera ya pronto, asi que como empiecen a salir a partir de ahora asi una parte no podrá usar los cargadores de la otra.
Por eso creo que se deveria de haber dejado la misma estructura y no haberlo echo con otro anclaje añadido.

Edito: no digo que este avance me parezca mal, ya que todo avance es bueno, pero no me parece que se deveria haber echo asi, pero yo no soy quien para criticarlo ya que no alcanzan mis conocimientos a la complejidad que esto supone.
Pero si tienes un dispositivo con 2.0 para qué quieres enchufar un cable 3.0? Usa el cable 2.0 que ya tendrás, digo yo... :rolleyes:

Maxmegane
26/09/13, 21:30:01
pero si el en el conector ancho se le puede conectar el micro USB 2.0, yo lo comprobé conectando mi disco externo canvio usb 3.0 y si funciona, aunque a la velocidad del 2.0

muerestu
26/09/13, 21:46:45
He usado varios discos duros USB 3.0 en varios ordenadores y la experiencia ha sido bastante mala. Cuando funcionaba, funcionaba bién, pero al ser una clavija tan plana y con poquíiiiiisimo anclaje se mueve como el garbanzo en la boca de un viejo y se desconecta. Además cuando lo conecto aun HUB con otros dispotivos no arrancan los discos duros (¿insuficiente energía?).

Eso si, es rápido.

OMA2k
26/09/13, 21:58:12

Muy pocos, pero el conector USB 3.0 en sí no es nuevo. Lleva años existiendo y se usa sobre todo en discos duros externos, pero también lo usan otros aparatos USB como el Leap Motion.

alvius95
26/09/13, 22:03:11
Alaaaaa que guay!!! es un gran punto a favor de samsung en mi opinio(y soy mas de sony)
lo que yo no sabia es que en ese puerto podias conectar directamente un microusb :) porque yo tengo un disco duro 3.0 y acabo de probar que lo puedes conectar al pc con el microusb (del movil por ejemplo) y va perfectamente, una alegria ya que el cable del 3.0 se me quedaba siempre un poco suelto

LCBSeGiO
26/09/13, 22:37:25
Muy pocos, pero el conector USB 3.0 en sí no es nuevo. Lleva años existiendo y se usa sobre todo en discos duros externos, pero también lo usan otros aparatos USB como el Leap Motion.

Eso es lo que quería decir, pero cuando lo digo yo es algo malo y con malas intenciones

santinhos
26/09/13, 22:45:19
Eso es lo que quería decir, pero cuando lo digo yo es algo malo y con malas intenciones
Cuando tiene que ver con Samsung así es.

emaydani
26/09/13, 22:47:42
Lo mismo pienso... Tengo un ordenador con usb 3.0 y no noto más rapidez tarda lo mismo que si lo conectara a un puerto usb 2.0

Debes tener un problema en tu pc, yo logro transferencias entre mi pc y mi HDD externo de 150mb/s.

htc4ever
26/09/13, 23:38:31
El problema va ser como se te olvide el cable , haber como cargas el terminal ... Ya que tiene un cable nuevo y diferente al resto :risitas:

Zhertor
26/09/13, 23:42:50

Ya te entiendo. Supongo que te refieres, que por ejemplo, vas a casa de un colega y tiene el Note3 con ese conector y entonces no lo podrias cargar el tuyo.
Yo creo que la mayoria tendremos tambien en casa, otro cable microusb normal. Y con el tiempo supongo que el resto de fabricantes tambien lo pondran a sus moviles.

El problema va ser como se te olvide el cable , haber como cargas el terminal ... Ya que tiene un cable nuevo y diferente al resto :risitas:
Ya se ha dicho que se puede cargar con cualquier microusb estandar.

beticodepro
27/09/13, 00:38:06
Por cada mensaje que aclara que la compatibilidad entre cables usb3.0 y usb2.0 es total (lo mismo que se ha aclarado al principio del post) aparecen dos mensajes diciendo que es una mi**da que no sea compatibles... :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Verni
27/09/13, 01:31:53
Bueno, es algo nuevo que al parecer no tiene ninguna desventaja, bienvenido sea.

zhealot
27/09/13, 05:16:05
interesante el desarrollo de esto ...

santinhos
27/09/13, 08:05:24
Bueno, es algo nuevo que al parecer no tiene ninguna desventaja, bienvenido sea.
Ya se la encontrarán, ya...

Logsemán
27/09/13, 10:20:46
Osea que se acaban de saltar a la ligera el acuerdo al qeu se llegó en Europa para que se usara el mismo adaptador y que no tubieras que consumer un nuevo cargador cada vez que comrparas un movil.... genial, 0 ecología.

El MicroUSB 3.0 es un estándar igual de aceptado 2.0, es compatible con los cables anteriores y además ni siquiera tiene demasiado que ver porque lo que tiene que tener puerto USB es la que va a la toma de corriente. En caso contrario Apple no podría usar sus puertos Lightning.

Carraca81
27/09/13, 10:24:02

:facepalm:

_Fieldy_
27/09/13, 11:49:18

Tanto cuesta leer las noticias?? si es que ni a eso llegáis, de vergüenza...

bixoloko
27/09/13, 16:01:35

prueba a pasar archivos grandes a un disco duro 2.0 y luego a un 3.0 ojo, interfaz del HD no del puerto y evidentemente al pasar la peli al HD 3.0 conectalo a un puerto 3.0, con archivos grandes no me refiero a 100mb o 200mb prueba a pasar por ejemplo una peli de 50gb y luego sacas conclusiones. me interesa saber el resultado

Logsemán
27/09/13, 16:34:19
Si ya con la interfaz eSATA se notaba una mejora significativa vs USB 2.0, USB 3.0 aniquila al anterior.