PDA

Ver la Versión Completa : DROPBOX en Android... dudas

Neutrinomuonico
26/09/13, 12:54:19
Tengo instalado dropbox en mi PC y en mi smartphone Samsung Galaxy Trend. En el PC, tengo archivos en la carpeta dropbox que automáticamente sube a la nube. Tengo la misma información en esa carpeta que en la nube ocupando sitio en ambos lugares. La pregunta es: ¿en la aplicación dropbox para movil también me descarga de la nube (sincronización) esos archivos o solo lo hace cuando los intento abrir desde el smartphone?

Porque si me descarga todo lo que tengo en la nube al móvil acaba con la memoria interna.

Gracias y un saludo

boopi
26/09/13, 13:29:12
Pues yo creo q no se descargan automáticamente, xq si le das a un archivo (por ejemplo pdf) te lo abre y lo ves. Si te fijas antes de abrirlo te aparece a la derecha una pestaña que te da la opción de "Exportar". Si exportas si te sale una ventana para que indiques donde quieres guardarlo.
A mi me ha pasado con fotos que las abro y si no las exporto no se quedan en la galería.

Moiap
26/09/13, 14:53:04
No las descarga, las tienes en la nube hasta que le das a exportar. Si las visualizas las baja en temporal.
De la misma forma en el pc.

dxppxd
26/09/13, 16:03:52
Dropbox es almacenamiento en nube. No te baja las cosas en automático a tu móvil a menos que instales otra app para configurarlo así.

Puedes configurar qué carpetas sincronizar automáticamente en tu pc en los ajustes del programa de dropbox para pc.

Neutrinomuonico
26/09/13, 17:09:57
Gracias a los tres por vuestras respuestas.

Tanto en mi Dropbox del móvil como en mi Google Drive tengo las mismas carpetas que en las correspondientes aplicaciones en la nube... y con todos los archivos. Para asegurarme, me desconecté de internet y efectivamente, tengo todos los archivos instalados EN mi móvil.

A lo mejor es que lo que yo quiero no existe. Yo no quiero que me baje los archivos de la nube al móvil, quiero verlos online... y decidir si me bajo el que me interesa o no.

¿Es posible?

boopi
26/09/13, 17:50:28
No lo pillo, no te acabo de entender, ¿quieres visualizarlos pero que no se descarguen, no?
Eso es lo que hace Dropbox, al menos lo que nos sucede a todos los que te hemos respondido por aquí. Si le das a exportar entonces si te los descarga en el móvil, sino no.

Neutrinomuonico
26/09/13, 18:53:49
Como tu indicabas, dropbox android tiene los nombres de las carpetas y subcarpetas SIN bajar los ficheros al móvil hasta que...
1º te conectas a Internet y
2º abres una carpeta o subcarpeta con ficheros

Entonces es cuando sincroniza con la nube y te los baja (solo los de esa/s carpetas)
y los guarda en sdcard/Android/data/com.dropbox//cache/thumbs/"nombres de las carpetas". Y ahí se quedan en una memoria caché hasta que los borras de ese sitio (a mano) o utilizando alguna utilidad como Clean Master. Con apagar y reiniciar no se borran.

Bueno... es un alivio...

muchas gracias por tu ayuda.