PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con el audio

wiki1984
26/09/13, 12:36:36
Buenas.

Resulta que mi señora tiene este terminal y desde hace unos días el sonido en las llamadas se oye muy lejano, como si le estuviesen hablando desde un manos libres.

Al activar el altavoz no ocurre, por lo que entiendo que el problema está en el altavoz interno. Me gustaría saber si a alguien más le ha ocurrido y si estando en garantía tendré algún problema para que me solucionen el problema.

¡Gracias!

Relic_2
26/09/13, 17:00:45
A mi me pasó, al limpiar el polvo con un cepillito.

La membrana que lleva para que no entre polvo a esa zona, es un material gomoso que si se toca o se ensucia se cierran los "poros".
Cada día que lo limpiaba sonaba menos hasta que llegó a no sonar un pijo. :oskitar:

Solución chapucera de las mías: :risitas:

Con un alfiler fino, fino, hacerle unos agujeritos. Muchos, muchos, muchos agujeritos como llevan otras marcas y a sonar con caña de nuevo.
O sea: hacerle un tunning o convertirlo en un smartphorn relic.:meparto:

Eso si; cambia totalmente el sonido y suena bastante más fuerte que de nuevo.
Digamos que esa membrana ya de nueva "capa" el sonido en medios-graves y al hacerle agujeritos sale el sonido "full range".

Hay que tener cuidado al hacerlos, pero debajo no está la membrana del altavoz. Es dificil pincharla si no se es un burro,
porque debajo lleva una protección de plastico y una telita.

Obviamente esta operación invalida la garantía por completo. A mi me da igual. A otros quizá no.
Y siempre cabe la posibilidad (remota) de que el problema sea otro: No me hago responsable.

Aunque si los "poros" se cierran por limpiarlo con un cepillito o está muy guarrete y no sale el sonido y se envía al S.A.T., creo que tampoco entraría en garantía... o si... nu se.

wiki1984
27/09/13, 09:01:44
Muchas Gracias Campuzo

La única pega que veo el es el invalidar la garantía, por lo que voy a intentar limpiar sin agujerear la membrana y si sigue sin mejorar pues mandaré el terminal al SAT.

Mil gracias de nuevo por la rápida respuesta :)