Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Para los que preguntan qué hace KNOX.

Marcosuper7
25/09/13, 20:50:27
Os pongo esto para tener información de la nueva incorporación de seguridad Samsung KNOX

Para los que preguntan qué KNOX hace, es básicamente una plataforma de seguridad que se integra con el marco de Android y el hardware del dispositivo para crear un "contenedor", un entorno de ejecución independiente para ejecutar aplicaciones y almacenar datos. Las aplicaciones que se ejecutan dentro de este ambiente tienen sus datos seguros y el sonido de los de afuera, lo que permite uno para ejecutar aplicaciones de confianza y sin temor a que sus datos comprometidos. El Galaxy Note 3 ya soporta por defecto, y las actualizaciones de software similares agregará la función para el Galaxy S3 y el Note II también.

FUENTE (http://www.sammobile.com/2013/09/23/samsung-galaxy-s4-update-rolling-out-seems-to-prep-the-device-for-use-with-knox/)

MAS... (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2447832)

silfredo
26/09/13, 13:22:48
Vamos que la tan ansiada actualizacion de los s3 y note 2 podria ser un caramelo envenenado, ya que vendran por el knox integrado.

Rankma
26/09/13, 14:28:46
Y en que nos perjudica?

silfredo
26/09/13, 15:12:42
En que el bootloader vendrá aderezado aunque sin el fusible

IVPITER
26/09/13, 16:01:41
En que el bootloader vendrá aderezado aunque sin el fusible

Eso significa que no se podrá hacer root?

silfredo
26/09/13, 16:28:29
Eso significa que no se podrá hacer root?

El root se podra, la cuestion es si seguira funcionando en el note 2 las herramientas como triangle para borrar las pruebas del delito

IVPITER
26/09/13, 16:37:28
El root se podra, la cuestion es si seguira funcionando en el note 2 las herramientas como triangle para borrar las pruebas del delito

Oks ahora ya si lo entiendo. Pues vaya faena por si se rompe... Gracias

pakillo1983
26/09/13, 17:40:27
Y si se borra?

Rankma
26/09/13, 17:55:54
Ok :thumbup:

neska666
29/09/13, 19:28:29
eso sera si lo activas me imagino Pq si esta sin actvar es como si no estaria digo yo

IVPITER
29/09/13, 19:44:57
eso sera si lo activas me imagino Pq si esta sin actvar es como si no estaria digo yo

Ya, pero en la comunidad se android casi te diría que un gran porcentaje de usuarios rooteamos nuestros smartphone(yo entre ellos) y sin root muchas apps que uso no podria hacerlo.

neska666
29/09/13, 22:07:12
yo tb lorooteo ;) Pero mereferia a esa apk que si no lo activas es como sino lo tendrias = no afectaria para nada hagamos lo que hagamos

akelon
02/10/13, 19:26:11
yo tb lorooteo ;) Pero mereferia a esa apk que si no lo activas es como sino lo tendrias = no afectaria para nada hagamos lo que hagamos

Si, aunque no la actives viene dentro del framework y del kernel así que de momento no hay forma de librarse de ella

bomberatq
02/10/13, 19:50:31
A mí el puñetero knox es lo que me está echando para atras en decidirme si comprar el Note 3.:cry:

Silver251
02/10/13, 22:07:41
Entonces, corregidme si me equivoco, pero si se porta cualquier firmware AOSP que no incluya el framework de samsung ni nada que provenga de ellos... seguirá estando ahi? pensaba que iba mas allá del framework.

akelon
02/10/13, 23:36:55
Es que la verdad un galaxy sin flashear no es un galaxy!!!!:)

kelvyn
03/10/13, 12:50:27
Si me sale esto es que estoy jodido no? Ami me llego así

http://img.tapatalk.com/d/13/10/03/hupuhyte.jpg

akelon
03/10/13, 14:14:59
Si me sale esto es que estoy jodido no? Ami me llego así

http://img.tapatalk.com/d/13/10/03/hupuhyte.jpg

Como a todos:thumbup:

skamot
03/10/13, 14:55:31
Yo lo tengo desinstalado de momento, lo malo es lo de no poder meter roms, con lo bonito que era en el note2 ,, a ver si mejora la cosa con el tiempo.

Rankma
03/10/13, 18:10:07
No lo vais a instalar? Es como una unidad virtual tipo virtualbox o el tema de crear usuarios en Windows o me estoy perdiendo algo? He tenido el HTC Desire y hd2 roteados pero ahora en Note, Note2 y Note3 estoy pasando...:)

Rotry83
03/10/13, 21:43:44
Pues yo si lo uso. Tenerlo o no instalado es lo mismo ya que lo que nos fastidia es el 0x1 ese del warranty Knox al hacernos root, que está aunque no instales la aplicacion.
La verdad es que es curioso y tener ese espacio seguro nunca viene mal jeje. A mi me ha gustado, ahora, la manera es conseguir root sin aumentar ese contador o efuse como lo llama Chainfire.

Rankma
04/10/13, 14:04:35
Pues lo voy a instalar a ver que tal ;)

ultiimate
04/10/13, 16:42:32
Saludos.

http://blog.kaspersky.es/como-funciona-samsung-knox/

No se, pero cuanto mas leo sobre este sistema de seguridad mas me doy cuenta que la cosa pinta realmente mal.

Me parece que ya nos podemos ir haciendonos a la idea de que esta vez si, si hay root no hay garantia.

Rankma
04/10/13, 17:11:40
Hola, lo he instalado y no estoy seguro pero ¿cuanto ocupa? Porque me da la sensación de ocupar bastante :)

PMAURI
05/10/13, 14:53:02
Vamos que si tocas ese contenedor del KNOX ese se jode el asunto y el contador sale +1 y si esto lo ve el SAT, te dice tururu y a pagar!!, pues jodidos estamos si quieres hacer root!!

Tengamos paciencia y con un poco de suerte saldrá algo para quitar ese +1 al KNOX.

Saludos

Rotry83
05/10/13, 22:05:16
Bueno hoy Chainfire nos ha alegrado el dia. Se ha cargado el bloqueo regional. Que maquinon es el nota ese. Asi que poco a poco que el Knox esta cerca.

ultiimate
06/10/13, 00:53:00
Bueno hoy Chainfire nos ha alegrado el dia. Se ha cargado el bloqueo regional. Que maquinon es el nota ese. Asi que poco a poco que el Knox esta cerca.

Ui, demasiado optimista te veo..

Te voy a decir una cosa, a mi mas que el hecho de la complejidad del knox, que lo es, me preocupa muchisimo mas la politica que ha adoptado samsung de tener sus firms blindados.

Todos los sistemas de seguridad al final caen. Lo vemos y lo hemos visto un monton de veces, siempre se encuentra un exploit, o una parte del codigo que sea vulnerable. Hay mucho hacker que ya de por si estos sistemas les sirve de acicate para romperlos.

Cual es el problema?

Todos aqui sabemos que a parte de ser root nos gusta tener siempre la ultima version de las roms. Uno de los puntos fuertes del knox por no decir el principal esta en boot. A samsung le cuesta bien poco cambiar de boot cada dos por tres.

A partir de ahora se va a convertir en el juego del raton y el gato, tal como paso ya desde sus inicios con apple y sus respectivos metodos de hackearlo (jailbreak), geohot, iphone dev, etc

Yo parto de la base que los smartphones android, sean de la empresa que sean deberian venir ya con permisos de superusuario, que para algo has comprado el telefono y es tuyo y por ende tener acceso a los archivos del sistema o a lo que te de la gana.

Otra cosa que tambien es comprensible es que si modificas el sistema flasheando otra rom, mod pues samsung o la empresa que sea no puede ni garantizar el correcto funcionamiento de dicho sistema y tampoco hacerse responsable si lo brickeas.

Pero yo ya cuento con eso. Pero tal como estan ahora las cosas el simple hecho de rootearlo ya pierdes la garantia de un plumazo, aunque solo sea para congelar apps chorras de samsung.

Si flasheas knox a 1.

En fin, mal camino ha tomado samsung. Si su objetivo era parecerse a una que yo se... la verdad es que lo esta bordando.

Saludos

Marcosuper7
06/10/13, 02:13:22
Totalmente de acuerdo con tu opinión.

Rotry83
06/10/13, 09:57:50
Estoy de acuerdo contigo, pero aun asi sigo siendo optimista, peores cosas se han hecho.

parribas
06/10/13, 18:13:15
muy mala política... llevo 3 de 3 últimos móviles samsung... me importan un carajo mandarles a tomar por culo...

fracktaldj
06/10/13, 21:33:56
Ui, demasiado optimista te veo..

Te voy a decir una cosa, a mi mas que el hecho de la complejidad del knox, que lo es, me preocupa muchisimo mas la politica que ha adoptado samsung de tener sus firms blindados.

Todos los sistemas de seguridad al final caen. Lo vemos y lo hemos visto un monton de veces, siempre se encuentra un exploit, o una parte del codigo que sea vulnerable. Hay mucho hacker que ya de por si estos sistemas les sirve de acicate para romperlos.

Cual es el problema?

Todos aqui sabemos que a parte de ser root nos gusta tener siempre la ultima version de las roms. Uno de los puntos fuertes del knox por no decir el principal esta en boot. A samsung le cuesta bien poco cambiar de boot cada dos por tres.

A partir de ahora se va a convertir en el juego del raton y el gato, tal como paso ya desde sus inicios con apple y sus respectivos metodos de hackearlo (jailbreak), geohot, iphone dev, etc

Yo parto de la base que los smartphones android, sean de la empresa que sean deberian venir ya con permisos de superusuario, que para algo has comprado el telefono y es tuyo y por ende tener acceso a los archivos del sistema o a lo que te de la gana.

Otra cosa que tambien es comprensible es que si modificas el sistema flasheando otra rom, mod pues samsung o la empresa que sea no puede ni garantizar el correcto funcionamiento de dicho sistema y tampoco hacerse responsable si lo brickeas.

Pero yo ya cuento con eso. Pero tal como estan ahora las cosas el simple hecho de rootearlo ya pierdes la garantia de un plumazo, aunque solo sea para congelar apps chorras de samsung.

Si flasheas knox a 1.

En fin, mal camino ha tomado samsung. Si su objetivo era parecerse a una que yo se... la verdad es que lo esta bordando.

Saludos

Yo tampoco veo bien el tema knox pero hay que tener en cuenta la cantidad de devoluciones y bricks que hay por no saber hacer las cosas bien.
Creo que Samsung no tiene porque responsabilizarse de esos fallos y de ahí este sistema.
Quien quiera enredar perfecto, pero bajo su propia responsabilidad.

ultiimate
06/10/13, 22:09:18
Yo tampoco veo bien el tema knox pero hay que tener en cuenta la cantidad de devoluciones y bricks que hay por no saber hacer las cosas bien.
Creo que Samsung no tiene porque responsabilizarse de esos fallos y de ahí este sistema.

si hombre claro fracktald. Eso ya lo he dejado claro. Entiendo y comprendo que samsung o la empresa que sea no tenga que tragar con bricks por flashear roms mal, o por el motivo que sea.

Esta claro que se dieron cuenta que el sistema de flash counter era pecata minuta para gente con los suficientes conocimientos para saltarselo. como es el caso de chainfire.

Pero por donde no paso es el tema del root. No es otra cosa ni mas ni menos que lo que hace apple con su iphone, cosa que va contra el espiritu de android y su codigo abierto.

Que luego yo modifico el sistema y me lo cargo... pues me lo como con patatas, pero vuelvo a repetir, sigue siendo problema mio, porque el telefono es mio, porque lo he pagado. Es asi de simple.

Lo tengo bien claro, abandone ios al ver su politica restrictiva y al descubrir la libertad que me aportaba android. poder modificar el sistema es un derecho que si se sabe usar te otorga unas posibilidades inimaginables para mejorar incluso los firms o roms.

Si esto va a seguir siendo asi con samsung, me parece que yo abandonare el barco.

HTC o LG estas haciendo buenos telefonos.

saludos

fracktaldj
06/10/13, 23:47:29
si hombre claro fracktald. Eso ya lo he dejado claro. Entiendo y comprendo que samsung o la empresa que sea no tenga que tragar con bricks por flashear roms mal, o por el motivo que sea.

Esta claro que se dieron cuenta que el sistema de flash counter era pecata minuta para gente con los suficientes conocimientos para saltarselo. como es el caso de chainfire.

Pero por donde no paso es el tema del root. No es otra cosa ni mas ni menos que lo que hace apple con su iphone, cosa que va contra el espiritu de android y su codigo abierto.

Que luego yo modifico el sistema y me lo cargo... pues me lo como con patatas, pero vuelvo a repetir, sigue siendo problema mio, porque el telefono es mio, porque lo he pagado. Es asi de simple.

Lo tengo bien claro, abandone ios al ver su politica restrictiva y al descubrir la libertad que me aportaba android. poder modificar el sistema es un derecho que si se sabe usar te otorga unas posibilidades inimaginables para mejorar incluso los firms o roms.

Si esto va a seguir siendo asi con samsung, me parece que yo abandonare el barco.

HTC o LG estas haciendo buenos telefonos.

saludos

Pues te comunico que después de la actualización del One a 4.2.2 htc tampoco ha puesto las cosas muy fáciles en este tema, vamos que es imposible si no lo haces por htcdev con la consiguiente pérdida de garantía.
Te lo digo por experiencia propia.

ultiimate
07/10/13, 01:07:48
Pues te comunico que después de la actualización del One a 4.2.2 htc tampoco ha puesto las cosas muy fáciles en este tema, vamos que es imposible si no lo haces por htcdev con la consiguiente pérdida de garantía.
Te lo digo por experiencia propia.

Cualquiera diria que te alegras...

Lo digo mas que nada por lo redundante en tu post anterior sobre la nula responsabilidad de las empresas en caso de brickeo, cuando en eso ya hice hincapie yo en mi post.

Sin acritud compañero.

Saludos

Arming
17/10/13, 22:04:46
Como se configura el puñetero Knox , pongo el codigo y me dice confirmar contraseña y pongo alguna y me dice que las contraseñas no coincide. .
Edit; ya lo exo todo fallo mio

ArturoSC
18/10/13, 18:06:34
Como se configura el puñetero Knox , pongo el codigo y me dice confirmar contraseña y pongo alguna y me dice que las contraseñas no coincide. .
Edit; ya lo exo todo fallo mio

Me podrías ayudar jejejee..... yo lo configuré y lo estoy usando sin problemas, pero al intentar cambiar la contraseña me dice eso de que las contraseñas no coinciden. Help please, que seguro que es una chorrada pero se me está pasando.

Arming
18/10/13, 18:12:55
Esk mi fallo es que en ves de poner contraseña ponía codigo de seguridad....pon la antes en el primer campo y en los dos seguientes la misma contraseña

ArturoSC
18/10/13, 18:20:50
Me podrías ayudar jejejee..... yo lo configuré y lo estoy usando sin problemas, pero al intentar cambiar la contraseña me dice eso de que las contraseñas no coinciden. Help please, que seguro que es una chorrada pero se me está pasando.

Jejejeje.... arreglado.

oskuro
18/10/13, 19:33:12
Si se pone una rom oficial de samsung, como he visto que en uno de los pasos hay que hacer root para cambiar el csc a phe, eso podría hacer que el contador del knox hiciera +1?? o no hay problema con eso?

wakkita
04/01/14, 16:20:51
Hola chicos, he estado leyendo pero no me entero mucho aun. Yo tengo un Note 3 de vodafone y me gustaria rootearlo para poder solucionar el tema de la bateria y la garantia no me importa perderla pero quisiera saber si eso joderia el tema de las actualizaciones del telefono? un saludo y gracias!

elmonch
04/01/14, 18:00:53

Hay más brickeos y fundidas de placa por actualizaciones y cagadas de samsung que por gente que cacharrea con sus telefonos

pscene
05/01/14, 02:02:41
Pues a mi eso del knox mira tu no me preocupa, desde el momento que lo tuve en mis manos, Zass rooteada que le pegue, según tengo entendido el teléfono fabricarlo sale unos 237$, si se rompe algo para eso esta comprar las piezas por fuera, si me diréis que sale caro comprarlo y tal, pero mira tu si me gasto 700 euros o X dinero en un teléfono es mio y lo normal es que le hagamos lo que nosotros queramos, no es plan iphone perdonando a esas personas que mueren por iphone, para mi es un teléfono que esta muy mascado en plan papilla, no lo veo normal que tu te compres un teléfono con todo ese potencial y solo lo uses para el whatapps, facebook, etc, etc.. y no le puedas hacer nada.. ni siquiera cambiarle alguna chorrada.. solo el jailbreak.

CASTILLO39
30/01/14, 11:24:30
Saludos amigos.
Aun no he rooteado mi terminal, pero el 0x1 se activa inmediatamente después de hacer root, aunque no utilice custom recovery o custom kernel, y obviamente sin usar una Rom cocinada, aun así se activa, alguien sabe algo al respecto, por favor?

desali
30/01/14, 13:44:44
A fin de cuentas, knox sirve para ocupar espacio y gastar batería.

Este tipo de Apps deberían siempre ser opcionales para el usuario. Jamás obligadas. Yo compro una máquina, no todo el conjunto de Apps del sistema operativo.

Esto se ha convertido ya en la símil entre PC vs Portátil. Quiero la máquina, pero quiero Linux. El Windows no quiero pagar su licencia y que se lo metan por el culo.

castiello
29/04/14, 02:17:54
Yo he rooteado mi movil y la semana pasada la batería me dio problemas, lo mande a Samsung tal y como estaba, rooteado y knox a 1. Pues hoy Samsung me lo ha devuelto con batería nueva y knox a 0

lach1977
29/04/14, 20:03:57
Yo he rooteado mi movil y la semana pasada la batería me dio problemas, lo mande a Samsung tal y como estaba, rooteado y knox a 1. Pues hoy Samsung me lo ha devuelto con batería nueva y knox a 0

Gracias por el aporte.
Llevamos comentando este tema meses que el knox no anula la garantia y cada vez aue algun compi envia a reparar el pepinote sin pegas