PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mover imagen hacia icono para borrar

Olbhap
25/09/13, 17:49:21
Hola,

Estoy realizando una aplicación en la cual hay un "muro" de imágenes en el cual puedo mover las imágenes, cambiarles su tamaño y demás mediante gestures.

Lo que quiero hacer ahora es un "drag and drop" hacia un icono "Papelera".

La funcionalidad que quiero es la siguiente: Mover la imagen como lo estoy haciendo ahora, con el onTouch() (Esto me funciona bien) y que cuando pase la imagen por encima del icono papelera y suelte el dedo, se borre la imagen.

Como digo, la aplicación está bastante adelantada y el movimiento lo tengo ya hecho, pero no se me ocurre como hacer que durante el movimiento detecte el icono papelera.

Un saludo y muchísimas gracias!

mocelet
25/09/13, 18:42:13
Si sabes las coordenadas del dedo por el onTouch y las de la papelera no tiene mucho misterio saber si está encima.

Para saber las coordenadas absolutas del icono de la papelera o de cualquier otro elemento puedes usar los métodos getLocationInWindow o getLocationInScreen de la View que corresponda al icono en cuestión. Supongo que es eso lo que te hacía falta.

Olbhap
26/09/13, 11:21:49
Si sabes las coordenadas del dedo por el onTouch y las de la papelera no tiene mucho misterio saber si está encima.

Para saber las coordenadas absolutas del icono de la papelera o de cualquier otro elemento puedes usar los métodos getLocationInWindow o getLocationInScreen de la View que corresponda al icono en cuestión. Supongo que es eso lo que te hacía falta.

Exacto, muchas gracias!