PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas sobre la instalación de ROM'S


jon_valle
24/09/09, 18:52:47
Hola.
He estado leyendo por el foro y he encontrado casi todo lo que buscaba para instalar la Rom de Modaco. No obstante me caben algunas dudas.

1.- Saber si puedo hacer distintos Backups con Nandroid de distintas versiones de Rom y después restaurar el que desee. Pues no queda claro que el Custom Recovery pida la versión a instalar, sino que instala la última efectuada...(o eso entendí)

2.- Aunque en el manual para novatos se instala El custom Recovery "normal" es posible en ese mismo paso instalar el de Amon Ra. (Doy por hecho que así es).

3.- Supongo que dejar instalado el Custom Recovery es por comodidad, pero que será opcional el no hacerlo, y cuando deseemos realizar labores del mismo, tengamos que recurrir a su carga mediante adb. ?¿

4.- He leído en el foro mucha literatura sobre las particiones de las tarjetas, si es mejor..peor.. Que sería deseable poder instalar unas en el Teléfono ...otras en la SD.
Mi pregunta es para aquellos que tienen instaladas las particiones de las tarjetas y por lo tanto la instalación de los programas en ellas, si el resultado y funcionamiento les ha sido optimo o si por el contrario consideran que puede ser una opción mas acertada particionar la SD "normal" en Fat32.

Gracias por Todo.

Ignis1982
24/09/09, 19:41:45
1.- Creo que si (CREO)

2.- Si

3.- Es para no tener que hacer lo del primer paso cada vez que quieras acceder al recovery (adb, etc)

4.- Parece que no hay diferencia en cuanto a velocidad, amen del "respiro" que das a la memoria del telefono. Eso si, si activas el swapper acortaras la vida de la SD, pero creo que el swapper se puede activar/desactivar

intronauta
24/09/09, 21:04:44
4 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=66361
mi opinion es que ni mejora ni empeora el rendimiento, pero aumentar el espacio para instalar apps es básico con la cantidad de ellas que hay y los mil usos que le puedes dar a nuestra chiquitina.

Instalar permanentemente el recovery y utilizar A2SD para las apps es básico.

Ignis1982
24/09/09, 21:17:48
4 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=66361
mi opinion es que ni mejora ni empeora el rendimiento, pero aumentar el espacio para instalar apps es básico con la cantidad de ellas que hay y los mil usos que le puedes dar a nuestra chiquitina.

Instalar permanentemente el recovery y utilizar A2SD para las apps es básico.

lo del swapper lo he dicho bien, no? quiero decir, aunque el recovery de amon ra te crea la swap puedes no usarla si configuras el swapper?

y ya puestos, donde esta el tuto para pasar de ext2 a ext3 o con ubuntu me saldra ahi sin quebraderos de cabeza xD