Ver la Versión Completa : ROM CyanogenMod 10.1 Maxwell 2 Plus [actualizada 4 febrero]
fefifofum
25/09/13, 11:49:59
CyanogenMod 10.1 (Android 4.2.2) para la Maxwell 2 Plus y la fnac 7 Plus v2. Es estable para uso diario y no tiene bugs. Además dispone de algunas características que la rom stock no tiene.
REQUISITO: instala el recovery TWRP 2.6.3.3 de este hilo (no sirven las versiones anteriores): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663572
INSTALACIÓN: descarga la rom y las gapps y cópialas a la tablet. Inicia la tablet en modo recovery (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10254438&postcount=7), haz wipes (factory reset) y luego instala el zip de la rom y el de las gapps.
* Si actualizas desde una versión anterior de CM10.1 no es necesario hacer wipes ni reinstalar las gapps, así no pierdes tus apps ni la configuración.
ROM: https://copy.com/GU2EYzmsEJKa?download=1
Gapps: http://itvends.com/gapps/gapps-jb-20130812-signed.zip
No olvides leer los dos siguientes posts.
:palomitas:
fefifofum
25/09/13, 11:50:32
Información adicional:
- CyanogenMod está rooteada de serie y tiene Superuser integrado en los ajustes de la rom.
- Para activar las opciones de desarrollo, entra en Ajustes > Información del tablet y pulsa varias veces en Número de compilación.
- A partir de Android 4.2 se introdujo el soporte multiusuario, de manera que se crean carpetas para cada uno de ellos en la sd interna. Esto se resume en que en 4.1 usábamos la carpeta /data/media y en esta rom se usa la carpeta /data/media/0, así que es posible que tengáis que mover manualmente el contenido de la sd interna de una carpeta a otra.
- A partir de Android 4.2 no hay interfaz tablet, así que esta rom tiene la barra de notificaciones arriba y la barra de navegación con los tres botones abajo (estilo Nexus 7).
- A partir de Android 4.2 la app de la cámara está deshabilitada en los dispositivos que no tienen cámara trasera. Mira el siguiente post para ver cómo activarla.
- Para usar un USB 3G instala PPP Widget desde PlayStore (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.draisberghof.pppwidget). Añade el widget al escritorio, configura el APN y el número PIN, y cuando el USB 3G esté listo pulsa el botón de conectar.
- Para configurar el HDMI instala la app de jucaroba (http://www.htcmania.com/member.php?u=1163896) del siguiente post. Su interfaz es igual a las opciones del HDMI que vienen en la rom stock. Requiere permisos root.
fefifofum
25/09/13, 12:34:44
Habilitar app de la cámara: abre la app Terminal y ejecuta el siguiente comando (dale permisos de superusuario cuando lo pida):
su -c "pm enable com.android.gallery3d/com.android.camera.CameraLauncher"
Otras aplicaciones: primero entra en Ajustes > Seguridad y activa la casilla de Orígenes desconocidos.
- HDMI RK 0.9.2 (creada por jucaroba (http://www.htcmania.com/member.php?u=1163896)): https://copy.com/CWhkJ1AKbSXU?download=1
- Adobe Flash Player 11.1.115.81 (versión final): http://download.macromedia.com/pub/flashplayer/installers/archive/android/11.1.115.81/install_flash_player_ics.apk
- AdAway 2.8 (bloqueador de publicidad): https://f-droid.org/repo/org.adaway_47.apk
- XBCM 13.0 alpha 11 (media center): http://mirrors.xbmc.org/snapshots/android/arm/xbmc-13.0-Gotham_alpha11-armeabi-v7a.apk
Brokenman83
26/09/13, 13:30:20
Bueno ya la tengo instalada y la estoy trasteando, de momento bien.
Probe la interfaz de tablet pero me desaparecian tanto la barra de notificaciones como los botones de abajo asi q me era imposible usarla, no aparecian el boton home, ni retroceso ni na. Asi que de momento sigo con el formato movil
fefifofum
26/09/13, 15:56:54
Bueno ya la tengo instalada y la estoy trasteando, de momento bien.
Probe la interfaz de tablet pero me desaparecian tanto la barra de notificaciones como los botones de abajo asi q me era imposible usarla, no aparecian el boton home, ni retroceso ni na. Asi que de momento sigo con el formato movil
Me extraña, yo instalé la interfaz de tablet y me quedaba la barra abajo, con los botones a la izquierda y las notificaciones a la derecha (igual que en la stock rom). ¿No tendrías activado el escritorio extendido? De todas formas gracias por comentar, esto está un poco muerto... :risitas:
Brokenman83
26/09/13, 16:18:02
pues lo de escritorio extendido si que no me fije.... Voy a buscar a ver que encuentro
PD si que esta la gente sosa en el foro
PD2: volvi a instalarlo a ver si a la segunda iba la vencida y queda como tiene que quedar. Perfect
Yo la tengo funcionando de 10 lo único que me da la sensación que va mas lagueada que la antigua versión, nose al abrir pantallas y demás o incluso los juegos. El antutu por eso da mas que la anterior.Todo lo demás perfecto
fefifofum
26/09/13, 18:27:44
Yo la tengo funcionando de 10 lo único que me da la sensación que va mas lagueada que la antigua versión, nose al abrir pantallas y demás o incluso los juegos. El antutu por eso da mas que la anterior.Todo lo demás perfecto
¿Con la versión antigua te refieres a CM10? A mi CM10.1 me va por lo menos igual de fluida, quizás incluso un poco más. Aunque la percepción es subjetiva... Yo a Antutu no le hago caso, es más, ni lo pruebo. Lo que sí he probado ha sido el Real Racing 3 y va perfecto, sin ningún lag, igual que en CM10.
Alkalinorap
27/09/13, 16:34:47
La ROM perfecta. No falla absolutamente nada y todo rinde al 100% con un consumo de batería muy moderado y sin saltos bruscos. Más ligera que CM10 a mi parecer.
El único "contra" es que no tiene modo tablet y por tanto no se puede esconder la barra de notificaciones a no ser que extiendas el escritorio, con lo cual también se va la de abajo, pero aparte de lo poco que quita de pantalla "usable" la barra de notificaciones, es un mal menor al que te acostumbras.
Brokenman83
27/09/13, 19:31:36
La ROM perfecta. No falla absolutamente nada y todo rinde al 100% con un consumo de batería muy moderado y sin saltos bruscos. Más ligera que CM10 a mi parecer.
El único "contra" es que no tiene modo tablet y por tanto no se puede esconder la barra de notificaciones a no ser que extiendas el escritorio, con lo cual también se va la de abajo, pero aparte de lo poco que quita de pantalla "usable" la barra de notificaciones, es un mal menor al que te acostumbras.
El modo tablet lo puso el compañero jsevi83 y funciona bien. Yo la tuve pero volvi a de stock xq me consumia un poco mas q la stock y me dio un par de reinicios esporadicos y rapidos pero de resto iba bien. Esperare a 4.3 a ver si alguien se anima a portarlo
guty020
27/09/13, 23:27:55
Se podría hacer algo parecido para la maxwell 2 lite ??
Que parece que con la lite no se hace nada...
Gracias y un saludo!!
fefifofum
28/09/13, 03:18:52
El modo tablet lo puso el compañero jsevi83 y funciona bien. Yo la tuve pero volvi a de stock xq me consumia un poco mas q la stock y me dio un par de reinicios esporadicos y rapidos pero de resto iba bien. Esperare a 4.3 a ver si alguien se anima a portarlo
La batería a mi me dura más en CM10 y CM10.1 que en stock sin ninguna duda, necesitas unos días para confirmarlo ya que al cambiar de rom tarda un poco en estabilizarse. Y reinicios no he tenido ninguno, y llevo haciendo pruebas con ella dos semanas. Lo de 4.3 no debería costar demasiado, cuando llegue el momento se intentará.
Se podría hacer algo parecido para la maxwell 2 lite ??
Que parece que con la lite no se hace nada...
Gracias y un saludo!!
Está en camino, pero no me encargo yo ya que no la tengo y no puedo probarla. Cuando esté lista se publicará, paciencia (aunque no prometo nada). :risitas:
fefifofum
30/09/13, 14:11:08
Nueva versión con cambios menores:
- Librerías actualizadas.
- Añadido USB modeswitch para los que uséis algún USB 3G.
oscarcf
04/10/13, 20:34:12
Hola. Ayer me decidí a probar la rom y me va todo bien menos conectarme a internet con el usb 3G de Huawei K3765, con wifi va bien. En caso de no poderse solucionar podria volver a la rom original de bq que si me funcionaba el modem 3G. Mi tablet es una maxwell 2 Plus. Gracias
fefifofum
04/10/13, 21:33:27
Hola. Ayer me decidí a probar la rom y me va todo bien menos conectarme a internet con el usb 3G de Huawei K3765, con wifi va bien. En caso de no poderse solucionar podria volver a la rom original de bq que si me funcionaba el modem 3G. Mi tablet es una maxwell 2 Plus. Gracias
Intentaré arreglarlo en la próxima versión. ¿Cuál es el problema, que en " Ajustes > Más.." no aparecen las redes móviles? No sé cómo funciona en stock, ¿aparecen las redes móviles siempre, o solo cuando se conecta un USB 3G?
oscarcf
05/10/13, 17:31:23
Perdón por tardar en contestar. En la rom original no se lo que pone, no me fije en su momento. Lo que si se que hacia era que al conectar el módem USB me pedía el pin de desbloqueo de la tarjeta. Ahora lo que hace al conectar el módem usb es que se queda la luz de conexión parpadeando y no hace nada más.
Intentare instalar el programa que dijiste anteriormente (logcat), si soy capaz y pondré el resultado. Soy un novato en Android.
Antes no puse bien la pregunta. ¿Se puede volver a la rom original de bq?.
Gracias
fefifofum
05/10/13, 17:44:05
Perdón por tardar en contestar. En la rom original no se lo que pone, no me fije en su momento. Lo que si se que hacia era que al conectar el módem USB me pedía el pin de desbloqueo de la tarjeta. Ahora lo que hace al conectar el módem usb es que se queda la luz de conexión parpadeando y no hace nada más.
Intentare instalar el programa que dijiste anteriormente (logcat), si soy capaz y pondré el resultado. Soy un novato en Android.
Antes no puse bien la pregunta. ¿Se puede volver a la rom original de bq?.
Gracias
Claro que se puede volver a la rom de bq, reinstalando el boot.img y el system.img del firmware original. Te he mandado un mensaje privado para arreglar lo del USB 3G, me gustaría que lo probaras antes de volver a stock. De momento olvídate de lo del logcat...
oscarcf
05/10/13, 17:45:39
Acabo de ver el mensaje ahora pruebo la rom y te digo
oscarcf
05/10/13, 18:24:27
He probado la rom del privado y me pide el desbloqueo de pin. Los iconos y los menús de android se me habilitan como si estuviese conectado, Sale que estoy conectado a orange pero al entrar al navegador me dice que no puede conectar. Probe con twitter y tampoco. Despues he formateado para haber si habia algun conflicto y tampoco conecta. Lo cierto es que parece que se queda como bloqueado el navegador, porque le doy a detener y tarda mucho en detener la pagina ¿Que puede ser?
oscarcf
05/10/13, 21:08:37
Hola te envio archivo
Brokenman83
07/10/13, 15:05:30
una cosa que no probe cuando la tuve pero no me funciono. Lo de poner los botones de volume al lado de los botones de home y retroceso que esta para la rom oficial se puede aplicar a esta? xq yo lo probe y no me funciono.
Es q me esta dando mono de volver a poner esta otra vez jeje.
fefifofum
07/10/13, 15:48:03
una cosa que no probe cuando la tuve pero no me funciono. Lo de poner los botones de volume al lado de los botones de home y retroceso que esta para la rom oficial se puede aplicar a esta? xq yo lo probe y no me funciono.
Es q me esta dando mono de volver a poner esta otra vez jeje.
No se pueden poner los botones del volumen, CM10.1 te permite configurar los botones de la barra de abajo, pero no hay opción de poner los del volumen. Habría que implementarlo y mi intención de momento es portar CyanogenMod tal cual es.
El addon para la rom stock no va a funcionar en CM10.1, y es muy posible que además "rompa" la rom. Es stock los botones del volumen estaban implementados, sólo había que activarlos, pero en CM10.1 ni si quiera están.
Tl_pablito
09/10/13, 20:20:53
Hola, con esta ROM mejora algo el volumen? De ser así sería un poco la solución ya que leí que tiene volumen muy bajo y eso me echa para atrás ya que el uso sería para ver películas y juegos más que nada.
fefifofum
10/10/13, 02:10:34
Hola, con esta ROM mejora algo el volumen? De ser así sería un poco la solución ya que leí que tiene volumen muy bajo y eso me echa para atrás ya que el uso sería para ver películas y juegos más que nada.
Esta rom tiene el volumen normal, igual que la stock. El problema es que los altavoces son muy malos, por eso suena poco. No es algo de software. Existen apps con las que amplificar el sonido, lo cual puede producir distorsión y estropear el propio altavoz. De hecho esta rom es Cyanogenmod, por lo que incluye el DSP Manager con el que puedes aumentar el volumen (cosa que no recomiendo demasiado).
fefifofum
10/10/13, 11:12:21
Nueva versión publicada. Es importante reinstalar el nuevo boot.img también. Cambios:
- Arreglado el lag en la reproducción de algunos vídeos.
- Ya se puede cambiar el Planificador E/S en Ajustes > Rendimiento.
- La creación de una zona wifi ya no se engancha, aunque todavía no funciona bien.
- Actualización de librerías y cambios menores.
* Gracias a oscarcf por su ayuda para testear el USB 3G.
Alkalinorap
10/10/13, 12:26:47
Nueva versión publicada. Es importante reinstalar el nuevo boot.img también. Cambios:
- Arreglado el lag en la reproducción de algunos vídeos.
- Ya se puede cambiar el Planificador E/S en Ajustes > Rendimiento.
- La creación de una zona wifi ya no se engancha, aunque todavía no funciona bien.
- Actualización de librerías y cambios menores.
* Gracias a oscarcf por su ayuda para testear el USB 3G.
¿Tiene algo de diferente respecto a la que testeé ayer?
Un my salsa.
Boehring
10/10/13, 12:37:36
Yo probé la CM 10 1ue anteriormente habías publicado y no la CM 10.1 que es esta, pero aporto en caso de que se repita el problema.
Al conectar el hdmi la imagen se representa bien al igual que el sonido, el problema es que el funcionamiento se vuelve muy lento, no puedes controlar la resolución ni el apagado de la pantalla por lo que esta permanece encendida. En la stock al conectar el hdmi también se enlentece el funcionamiento pero aunque le pongas la resolución máxima va mas fluida que en la CM.
Saludos.
fefifofum
10/10/13, 14:16:20
¿Tiene algo de diferente respecto a la que testeé ayer?
Un my salsa.
Sí, te recomiendo que instales esta.
Yo probé la CM 10 1ue anteriormente habías publicado y no la CM 10.1 que es esta, pero aporto en caso de que se repita el problema.
Al conectar el hdmi la imagen se representa bien al igual que el sonido, el problema es que el funcionamiento se vuelve muy lento, no puedes controlar la resolución ni el apagado de la pantalla por lo que esta permanece encendida. En la stock al conectar el hdmi también se enlentece el funcionamiento pero aunque le pongas la resolución máxima va mas fluida que en la CM.
Saludos.
Las librerías de vídeo de CM10.1 son distintas a las de CM10, por lo que te recomiendo que pruebes el HDMI en esta ya que es posible que vaya mejor que en CM10. Lo de controlar la resolución y el apagado de la pantalla son opciones que Rockchip ha metido en sus roms pero que no están disponibles ni en AOSP ni en CyanogenMod. Si encuentro la manera de integrarlas las pondré como un addon.
oscarcf
11/10/13, 00:06:16
Hola. Gracias por tu trabajo. He estado probando la rom y no me sale la imagen por el HDMI, si el sonido. ¿Hago algo mal? ¿Le pasa a alguien más?
fefifofum
11/10/13, 13:39:49
Hola. Gracias por tu trabajo. He estado probando la rom y no me sale la imagen por el HDMI, si el sonido. ¿Hago algo mal? ¿Le pasa a alguien más?
Lo acabo de probar y me funciona el sonido y la imagen sin problemas. No hay mucho que puedas estar haciendo mal, es simplemente conectar, así que no entiendo por qué no te funciona. Acabo de reproducir un video en full hd y lo hace sin problemas, bastante fluido.
Boehring
11/10/13, 14:37:31
Perdón no sabía que las librerías eran diferentes. Hoy probaré a ver que tal me va la CM 10.1 (la verdad le tengo muchas ganas) y te comentaré que tal va.
Una pregunta: ¿Cuantas horas más menos le sacas a tu Maxwell Plus?
Muchísimas gracias por tu aporte a la comunidad y ayudarnos con nuestras dudas.
fefifofum
11/10/13, 14:57:28
Perdón no sabía que las librerías eran diferentes. Hoy probaré a ver que tal me va la CM 10.1 (la verdad le tengo muchas ganas) y te comentaré que tal va.
Una pregunta: ¿Cuantas horas más menos le sacas a tu Maxwell Plus?
Muchísimas gracias por tu aporte a la comunidad y ayudarnos con nuestras dudas.
Es difícil de decir, ya que lo conecto con bastante frecuencia al ordenador para hacer pruebas. Pero si tuviera que decir una cifra diría que unas 8horas, aunque no es lo mismo ver un video, navegar o jugar a algún juego exigente. Recuerda que yo uso el procesador en HOTPLUG, que es un governor que apaga uno de los dos procesadores cuando no se necesita (es el que recomiendo en el segundo post de este hilo).
oscarcf
11/10/13, 16:13:24
Hola. He vuelto a reinstalar la rom, porque tampoco se instalaba alguna aplicación y ahora va de diez (HDMI). A que te refieres cuando dices que has tenido que desactivar el LPM, para que te funcione el bluetooth?. Gracias
fefifofum
11/10/13, 18:28:24
¿A que te refieres cuando dices que has tenido que desactivar el LPM para que te funcione el bluetooth?
En Android 4.2 el bluetooth tiene un sistema de ahorro de energia llamado LPM (low power mode), pero el kernel que usamos también tiene un método de ahorro de energía para el bluetooth llamado BT_AUTOSLEEP. El problema es que si están los dos activados entran en conflicto y el bluetooth no funciona, por lo que he tenido que desactivar uno de ellos. He optado por desactivar el LPM del bluetooth en la rom, aunque también se podría desactivar lo del kernel. Por eso dije que si alguien notaba un consumo de energía del bluetooth excesivo que avisara, aunque no creo que se note mucha diferencia con respecto a la rom stock de BQ.
Boehring
11/10/13, 21:40:42
Ya estoy usando tu ROM y la verdad es que hasta ahora no he encontrado errores que se puedan señalar. Lo único que puedo decir es con el hdmi y es lo que conoces, es decir, las funciones propias de Rockchip que se llegan a echar un poco de menos. Algo mas es que al conectar elhdmi la resolución que se muestra no es hd (no se cual específicamente), eso si en lo que respecta a fluidez conectado a mejorado muchísimo.
Muchas gracias por tu trabajo.
fefifofum
15/10/13, 23:43:16
He intentado añadir las opciones del hdmi de la stock a la cm10.1, pero no lo he conseguido. De todas formas, a mi me reproduce a 720p seguro, mi tele no es full hd así que no puedo probar 1080p.
dark_borja
17/10/13, 14:59:12
Pregunta MUY TONTA, ¿no sirve para la Maxwell 2 "Estandar"? es decir ni la lite, ni la plus, la normal
fefifofum
17/10/13, 15:40:58
Pregunta MUY TONTA, ¿no sirve para la Maxwell 2 "Estandar"? es decir ni la lite, ni la plus, la normal
No.
ante todo holaa todos,me explico, llevo con android desde 1.6(tablets y moviles;galaxy lg x2htc one etc)siempre he procurado apañarmelas yo entre los foros de htcmania y xda pero ahora tengo una maxwell 2(la normal) y me esta volviendo loco,he intentado portar roms con el mismo chip(rk30) instalar las roms oma(algunas funcionaron un rato, otras no)flasear otras rom cambiando el kernell por el sullo propio,cambiar el sistem del firmware oficial por el de cm al igual que el boot,he usado rom porter editores etc etc,mi pregunta es sencilla,alguien conoce algun clon de bq maxwell 2 para poder portar el kernell y la rom?selo agradeceria mucho porque he estado a punto de tirarla un par de veces por la ventana:grin:
andromp
21/10/13, 20:18:32
ante todo holaa todos,me explico, llevo con android desde 1.6(tablets y moviles;galaxy lg x2htc one etc)siempre he procurado apañarmelas yo entre los foros de htcmania y xda pero ahora tengo una maxwell 2(la normal) y me esta volviendo loco,he intentado portar roms con el mismo chip(rk30) instalar las roms oma(algunas funcionaron un rato, otras no)flasear otras rom cambiando el kernell por el sullo propio,cambiar el sistem del firmware oficial por el de cm al igual que el boot,he usado rom porter editores etc etc,mi pregunta es sencilla,alguien conoce algun clon de bq maxwell 2 para poder portar el kernell y la rom?selo agradeceria mucho porque he estado a punto de tirarla un par de veces por la ventana:grin:
Ese es el problema de todas las maxwell, aunque tengan un rendimiento muy bueno, no hay muchos cocineros, imagina el mogollón de cocineros que habrá en la galaxy tab, claro, es una tablet de marca mejor conocida pues todos van hacia ella, molaria más cocineros para las tablets de BQ
fefifofum
22/10/13, 01:51:07
A ver, explico para evitar más discusiones sobre el tema. Yo tengo la Maxwell 2 Plus y no voy a hacer nada de los otros modelos, no soy una hermanita de la caridad. Todo el trabajo "sucio" ya está hecho, así que el que quiera que use mis repos de github como base y los adapte para compilar cm para su modelo y luego compartirlo. Exigir a desconocidos que te hagan por la cara un trabajo que cuesta tiempo y esfuerzo (comentario 29 de xpgnome) me parece surrealista, y más cuando yo no obtengo ninguna clase de beneficio por hacerlo.
fefifofum
22/10/13, 13:01:54
Este hilo es sobre Cyanogenmod 10.1 para la Maxwell 2 Plus. Mejor ceñirse al tema y dejar las batallitas personales para otro lugar. Gracias.
jorge_kai
23/10/13, 13:24:02
Seguimos!
Heisenberg86
01/11/13, 12:17:48
Instalé esta ROM y de momento perfecto.
Saludos.
guty020
01/11/13, 12:26:37
Seguimos!
Podrías crear un apartado para ROMs, recovery y mods, para que este todo un poco más claro, que parece que ya se está moviendo todo esto más entre los dos cocineros que tenemos!!
Gracias jefe!!
Un saludo
locometopa
05/11/13, 21:12:43
Rom instalada, por ahora perfecta. muchas gracias por tu tiempo y trabajo.
Saludos
manyopapa
08/11/13, 11:12:08
Hola,
Gracias Jsevi83 por tu trabajo para los demás, acabo de instalar la Rom y de momento perfecta.
Saludos
Chano10
10/11/13, 00:05:26
- Instala el boot.img para CM10.1 (actualizado 10 octubre): https://shared.com/39gxx72lf6
* Si no te aclaras con la herramienta para flashear mira esto (no es necesario formatear): http://www.mibqyyo.com/videos/2012/1...blets-bq-rk30/ (http://www.mibqyyo.com/videos/2012/10/26/reinstalacion-del-firmware-para-tablets-bq-rk30/)
Buenas, me acabo de comprar esta tablet y quisiera poner Cyanogen, pero me surge una duda:
Cuando dices que hay que flashear boot.img... basta con sustituir el boot.img original por el que se baja en el comprimido de CM10.1, o hay que instalar el rk30update.exe que se baja en ese comprimido y actualizar... no se si me he explicado todo lo bien que quería :sisi1:
Boehring
10/11/13, 01:26:32
Buenas, me acabo de comprar esta tablet y quisiera poner Cyanogen, pero me surge una duda:
Cuando dices que hay que flashear boot.img... basta con sustituir el boot.img original por el que se baja en el comprimido de CM10.1, o hay que instalar el rk30update.exe que se baja en ese comprimido y actualizar... no se si me he explicado todo lo bien que quería :sisi1:
El comprimido es la ROM por lo que no vas a necesitar ese archivo hasta que metas el boot. De la ROM no hay que tocar nada, lo que tienes que hacer es bajar el comprimido donde viene el boot ejecutar el rk30update.exe y meter el bootloader con ella. Después meterías CM desde el recovery y listo.
Nuestro compañero Jsevi86 se encargo de explicar bien todo, sigue las instrucciones en su debido orden y al pie de la letra y todo te saldrá perfecto. De igual manera si tienes alguna duda o problema no dudes en preguntar.
Chano10
10/11/13, 09:11:14
El comprimido es la ROM por lo que no vas a necesitar ese archivo hasta que metas el boot. De la ROM no hay que tocar nada, lo que tienes que hacer es bajar el comprimido donde viene el boot ejecutar el rk30update.exe y meter el bootloader con ella. Después meterías CM desde el recovery y listo.
Nuestro compañero Jsevi86 se encargo de explicar bien todo, sigue las instrucciones en su debido orden y al pie de la letra y todo te saldrá perfecto. De igual manera si tienes alguna duda o problema no dudes en preguntar.
Si, leo las instrucciones al pie de la letra y me surge esa duda, pero no es lo que tu comentas, no me refería a eso, me habré explicado mal...pero bueno, gracias de todas formas, cuando tenga un rato la meteré que creo que ya lo tengo claro. Saludos.
gimliaaa
11/11/13, 10:20:11
Hola, recientemente he comprado esta tablet a buen precio para un familiar.
En mi móvil siempre llevé cyanogenmod y no he podido resistirme a instalarlo en la tablet.
Mis gracias a los que hacen posible que esta ROM pueda estar disponible para este dispositivo.
Como observación, instalé la aplicación pimp my rom sobre todo para mejorar alguna cosilla de rendimiento como activar zram de 64mb y priorizar el algoritmo de congestión de tráfico tcp/ip a la hora de realizar streaming y volver a poner la densidead de lcd a su correspondiente original una vez aplicado el parche de noticicaciones tipo tablet de este mismo hilo - que ponia la densidad lcd a una resolución bastante más grande y las letras las veía minúsculas- . Ya sé que la zram se puede tocar desde cyanogenmod en las opciones de rendimiento pero aproveche la pimp my rom para hacer todo de una vez.
Sobre todo con la zram la tableta mejora algo, no es que sea mucho pero pasándole antutu me dio mejores resultados.
fefifofum
11/11/13, 12:41:35
Hola, recientemente he comprado esta tablet a buen precio para un familiar.
En mi móvil siempre llevé cyanogenmod y no he podido resistirme a instalarlo en la tablet.
Mis gracias a los que hacen posible que esta ROM pueda estar disponible para este dispositivo.
Como observación, instalé la aplicación pimp my rom sobre todo para mejorar alguna cosilla de rendimiento como activar zram de 64mb y priorizar el algoritmo de congestión de tráfico tcp/ip a la hora de realizar streaming y volver a poner la densidead de lcd a su correspondiente original una vez aplicado el parche de noticicaciones tipo tablet de este mismo hilo - que ponia la densidad lcd a una resolución bastante más grande y las letras las veía minúsculas- . Ya sé que la zram se puede tocar desde cyanogenmod en las opciones de rendimiento pero aproveche la pimp my rom para hacer todo de una vez.
Sobre todo con la zram la tableta mejora algo, no es que sea mucho pero pasándole antutu me dio mejores resultados.
A mi lo de pimp my rom nunca me ha convencido. Lo del zram no creo que sea necesario a no ser que te quedes sin ram libre, lo cual es poco común en dispositivos con 1GB de ram. Y lo de la densidad de pantalla me sorprende, ya que se cambia desde el build.prop y el zip del tabletUI no altera ese archivo. De todas formas gracias por tus comentarios.
fefifofum
11/11/13, 12:46:58
Nueva versión publicada del 11 de noviembre. Incluye los cambios de cm10.1 del último mes (que no sé cuáles son) y un par de tonterías que he cambiado yo, como el fingerprint (que afecta a la compatibilidad de apps en PlayStore) y alguna configuración por defecto. De momento no he podido hacer los zips de tabletUI, así que no actualices si no estás dispuesto a quedarte con la interfaz original de cm10.1.
Alkalinorap
11/11/13, 13:51:12
Nueva versión publicada del 11 de noviembre. Incluye los cambios de cm10.1 del último mes (que no sé cuáles son) y un par de tonterías que he cambiado yo, como el fingerprint (que afecta a la compatibilidad de apps en PlayStore) y alguna configuración por defecto. De momento no he podido hacer los zips de tabletUI, así que no actualices si no estás dispuesto a quedarte con la interfaz original de cm10.1.
Gracias por la nueva build :dios:
fefifofum
12/11/13, 20:25:28
Actualizada hoy 12 de noviembre. He añadido los ajustes del HDMI que vienen en la rom stock y funciona lo siguiente: encender y apagar el HDMI, cambiar la resolución y el zoom. Sin embargo, creo que el tiempo de espera no funciona, que alguien más lo pruebe por si acaso (yo eso nunca lo probé en stock) y si lo confirmáis intentaré repararlo cuando tenga tiempo. Aviso: es imprescindible actualizar también el boot.img que he puesto en el primer post.
Chano10
12/11/13, 20:37:57
Actualizada hoy 12 de noviembre. He añadido los ajustes del HDMI que vienen en la rom stock y funciona lo siguiente: encender y apagar el HDMI, cambiar la resolución y el zoom. Sin embargo, creo que el tiempo de espera no funciona, que alguien más lo pruebe por si acaso (yo eso nunca lo probé en stock) y si lo confirmáis intentaré repararlo cuando tenga tiempo. Aviso: es imprescindible actualizar también el boot.img que he puesto en el primer post.
Cuando se actualiza el boot.img, ¿también hay que marcar la casilla Loader?
guty020
12/11/13, 20:38:51
Una pregunta actualizamos, el boot con el rktools y después instalamos la rom desde recovery. Las gapps también o no? Se borran todas las apps o se mantienen en data??
Gracias y un saludo!!
guty020
12/11/13, 20:40:01
Una pregunta actualizamos, el boot con el rktools y después instalamos la rom desde recovery. Las gapps también o no? Se borran todas las apps o se mantienen en data??
Gracias y un saludo!!
Pd. Lo acabo de leer al principio, no hace falta, muchas gracias!!
fefifofum
12/11/13, 20:43:00
Yo lo que suelo hacer es instalar la rom desde el recovery, luego le doy a reiniciar al bootloader y entonces instalo el boot.img y reinicio. Si no haces wipes no pierdes ni tus apps ni las gapps ni nada. Lo que pregunta Chano10 del loader no lo sé, yo instalo desde linux con otro sistema, pero creo que no hace falta marcarlo (que alguien te lo diga o prueba tú mismo).
Chano10
12/11/13, 20:53:31
Yo lo que suelo hacer es instalar la rom desde el recovery, luego le doy a reiniciar al bootloader y entonces instalo el boot.img y reinicio. Si no haces wipes no pierdes ni tus apps ni las gapps ni nada. Lo que pregunta Chano10 del loader no lo sé, yo instalo desde linux con otro sistema, pero creo que no hace falta marcarlo (que alguien te lo diga o prueba tú mismo).
Lo digo porque he instalado el recovery, marcando loader, todo bien. Se ha reiniciado ok.
Luego he apagado, he instalado el boot.img marcando loader, todo ok, pero cuando se reinicia, se me queda pillao en el logo del vejete con el android y de ahi no pasa, y he tenido que poner el firm official para volver a encenderla....que leche hago mal? Porque algo estoy haciendo mal seguro...
Edito: me interesa eso de linux, yo lo uso, si me pudieras decir que programa usas. Gracias.
fefifofum
12/11/13, 20:59:29
Lo digo porque he instalado el recovery, marcando loader, todo bien. Se ha reiniciado ok.
Luego he apagado, he instalado el boot.img marcando loader, todo ok, pero cuando se reinicia, se me queda pillao en el logo del vejete con el android y de ahi no pasa, y he tenido que poner el firm official para volver a encenderla....que leche hago mal? Porque algo estoy haciendo mal seguro...
Edito: me interesa eso de linux, yo lo uso, si me pudieras decir que programa usas. Gracias.
Pues ni idea... acabo de descargar el boot.img del primer post e instalarlo para confirmar, y funciona perfectamente. De todas formas en casos así no te hace falta reinstalar el firmware oficial, puedes entrar en recovery y de ahi puedes reiniciar en modo bootloader para reinstalar el boot.img o lo que sea.
PD. Para flashear desde linux hay un programa que está bastante bien llamado rkflashkit. Tiene interfaz gráfica, hay otro que se usa desde la terminal llamado rkflashtool y que también está bien aunque es menos cómodo. Si usas ubuntu o cualquier derivado de debian puedes instalar rkflashkit con esto:
https://github.com/linuxerwang/rkflashkit/blob/master/binaries/rkflashkit_0.1.1_all.deb
Chano10
12/11/13, 21:19:39
Bueno, y la ultima de hoy que ya me estoy poniendo pesao....como conectais la tablet al pc....que si MTP que si multimedia...pero no me deja conecyarlo como almacenamiento...se me esta atragantando la tablet esta
fefifofum
12/11/13, 21:22:58
Bueno, y la ultima de hoy que ya me estoy poniendo pesao....como conectais la tablet al pc....que si MTP que si multimedia...pero no me deja conecyarlo como almacenamiento...se me esta atragantando la tablet esta
En las últimas versiones de cm10.1 han deshabilitado el almacenamiento masivo, así que aunque yo lo he activado en mis repositorios a la hora de compilar la rom, no funciona. Hay que usar MTP que es una basura, lo mismo pasa en el nexus 7 así que no te desesperes. Además, el almacenamiento masivo solo sirve para la sd externa, la interna está en la partición data y tiene formato EXT4, así que solo se puede usar como MTP.
Chano10
12/11/13, 22:50:02
Consegui instalarlo, por fin...pero variando los pasos, si si, raro pero cierto. Primero twrp, luego superuser, luego cyano y gapps y finalmente boot.img...y asi me ha funcionado
fefifofum
13/11/13, 00:44:32
Consegui instalarlo, por fin...pero variando los pasos, si si, raro pero cierto. Primero twrp, luego superuser, luego cyano y gapps y finalmente boot.img...y asi me ha funcionado
Eso es lo que te sugerí en el post 59, que primero la rom y luego el boot.img, aunque da igual que instales el boot.img antes o después. Lo de rootear es completamente innecesario, ya que el zip de la rom formatea system y pierdes root. Además, cm10.1 ya está rooteada de fábrica. De todas formas he actualizado los primeros posts para que quede más claro.
Chano10
13/11/13, 06:15:08
Eso es lo que te sugerí en el post 59, que primero la rom y luego el boot.img, aunque da igual que instales el boot.img antes o después. Lo de rootear es completamente innecesario, ya que el zip de la rom formatea system y pierdes root. Además, cm10.1 ya está rooteada de fábrica. De todas formas he actualizado los primeros posts para que quede más claro.
Si me lo dirías, pero que ayer entre las horas que eran y que llevaba un rato con el tema, estaba ya espesito y no me enteraba...de todas formas gracias porque me ayudaste bastante para poder poner cyano. Por cierto, una maravilla, la caña como va la tablet ahora, y con la interfaz móvil ¡¡¡¡me gusta mas!!!! :D:beer:
fefifofum
13/11/13, 12:14:54
Resubidos los zips del tercer post para poder tener interfaz tablet en la versión de cm10.1 del 12 de noviembre. No los he probado, pero imagino que funcionarán como los de antes.
vitupow
14/11/13, 10:00:44
Buenos dias,
JSevi83, he instalado todo y de momento bien hasta llegar al paso:
2) Conecta la tablet al ordenador y en el menú principal del recovery TWRP selecciona Reboot > Bootloader. Ahora instala el boot.img desde el ordenador con la herramienta oficial.
No lo tengo claro... te cuento lo que hago:
Sin conectar la tablet al PC (porque si no no entro en modo recovery) pulso + y encendido, cuando entro en modo recovery conecto la tablet al pc, despues le doy a reboot --bootloader, la tablet se me reinicia, despues con la herramienta oficial desmarco todo menos el boot y le digo la ruta del fichero que nos pasaste tu boot.img-cm10.1-20.....zip el resultado es que la tablet al reiniciar siempre entra en el TWRP
¿que hago mal?
fefifofum
14/11/13, 11:37:24
Buenos dias,
JSevi83, he instalado todo y de momento bien hasta llegar al paso:
2) Conecta la tablet al ordenador y en el menú principal del recovery TWRP selecciona Reboot > Bootloader. Ahora instala el boot.img desde el ordenador con la herramienta oficial.
No lo tengo claro... te cuento lo que hago:
Sin conectar la tablet al PC (porque si no no entro en modo recovery) pulso + y encendido, cuando entro en modo recovery conecto la tablet al pc, despues le doy a reboot --bootloader, la tablet se me reinicia, despues con la herramienta oficial desmarco todo menos el boot y le digo la ruta del fichero que nos pasaste tu boot.img-cm10.1-20.....zip el resultado es que la tablet al reiniciar siempre entra en el TWRP
¿que hago mal?
El enlace que he puesto del boot.img ya incluye la herramienta de flasheo oficial, no sé bien que estás haciendo pero no es lo que pone en las instrucciones. Cuando dices "desmarco todo menos el boot" me sorprende, ya que el enlace del boot.img no contiene otras particiones. Te sugiero que sigas las instrucciones del primer post al pie de la letra y te debería funcionar como a todo el mundo. Si te reinicia en el twrp es porque no tienes un boot.img instalado.
PD. Elimina de tu post el enlace de descarga del boot.img, por favor, es innecesario y puede confundir a usuarios en el futuro.
vitupow
14/11/13, 11:54:08
He eliminado el link. Gracias y perdona pero es que me esta costando un monton...
Bueno he vuelto a la rom de fabrica y comienzo de nuevo.
Ahora os cuento, de momento tengo el recovery y soy root, voy a ver si consigo instalar la rom
vitupow
14/11/13, 12:03:50
Jsevi disculpa pero no entiendo lo que me quieres decir en el paso 2 cuando hablas de cargar el boot.img, joe soy muy torpe. Por favor me puedes echar una mano?
fefifofum
14/11/13, 12:03:55
Recuerda que en el primer post pone todo lo que necesitas hacer, si algo no lo pone es que no es necesario. Por ejemplo, no es necesario rootear para instalar la rom ni es necesario descargar la herramienta oficial por separado, el enlace del boot.img ya la incluye.
Descarga el boot.img en el ordenador, lo descomprimes, conecta la tablet al pc y reinicia al bootloader desde el recovery. Luego en el ordenador ejecutas RK30update.exe para instalar el boot.img y luego reinicias.
Chano10
14/11/13, 12:11:05
Jsevi disculpa pero no entiendo lo que me quieres decir en el paso 2 cuando hablas de cargar el boot.img, joe soy muy torpe. Por favor me puedes echar una mano?
Sigue al pie de la letra el primer post. Yo también tuve problemas al principio, pero Jsevi actualizo el post y ahora esta mucho mejor explicado creo yo. Así lo hice yo y me funco perfect:
Instala twrp (root no hace falta)
Reinicia en recovery con los zips de cyano y gapps ya metidos en la tablet
Flasea la rom e inmediatamente las gapps
Reinicia en modo bootloader, con la tablet conetada al pc y la herramienta de flaseo que te viene el el zip de boot.img abierta
Te dira dispositivo detectado, flasea el boot.img, desmarcando todo lo demas (así lo hice yo al menos).
Se reiniciara y cargara la rom perfectamente
vitupow
14/11/13, 12:13:09
Ost*** no habia visto que dentro del boot....zip habia dentro cosas... el problema era que estaba intentando flashear el boot.img a pelo... lo intento y a ver si te dejo de dar el coñazo.
Gracias!
fefifofum
14/11/13, 12:24:04
¿Te has aclarado ya? He vuelto a modificar el primer post para hacerlo todavía más fácil. Si los que habéis tenido dificultades al instalar veis que falta alguna aclaración por poner avisad, así la añado y nos ahorramos tener que repetir la explicación a futuros usuarios.
vitupow
14/11/13, 12:33:54
¿Te has aclarado ya? He vuelto a modificar el primer post para hacerlo todavía más fácil. Si los que habéis tenido dificultades al instalar veis que falta alguna aclaración por poner avisad, así la añado y nos ahorramos tener que repetir la explicación a futuros usuarios.
Porrrrrrrrrrrrrrrrrrrr finnnnnnnnnnnnnnn!!!!!! mil gracias a todos!!! voy a una reunion y luego sigo...
Mil gracias en serio.:platano::platano::platano::platano::platano ::platano::platano:
Boehring
15/11/13, 17:32:28
Un trabajo excelente sin duda alguna, va súper fluida y se nota la mejora en la batería. Inclusive las funciones del hdmi va perfecto, lo único que no parece ir es lo del apagado de la pantalla cuando esta conectada.
Un trabajo genial jsevi83 muchísimas gracias por proporcionarnos tu gran trabajo de manera desinteresada.
oscarcf
18/11/13, 19:37:33
Hoy la he instalado y va perfecta, genial. Todo muy fluido. Gracias por tu trabajo
muy buenas, hace cosa de un mes, me compré ésta tablet, antes tenia una Pipo s3, con la que estaba contento, pero enredando con ella, la desarme e hice un estropicio que no hubo forma de arreglarlo.
El caso es que vi esta tablet y la compré, nada más encenderla se me actualizó, y la verdad, no me gustó nada, iba lenta para aburrirse... pensé en devolverla porque teniendo caracteristicas parecidas a la pipo iba muy mal.
Pero encontré esta rom, y la verdad encantado, ahora sí que si, hay una gran diferencia con la stock, al menos en mi caso.
muchas gracias por tu trabajo!!! los que tengais dudas, no las tengais, los pasos de instalación son fáciles, bien explicados y va muy fluida!
vitupow
21/11/13, 15:02:02
Volviendo al tema del modem 3g usb K3765.... habeis sacado algo en claro? estoy intentando conectarlo pero no funciona.
fefifofum
21/11/13, 17:22:50
Volviendo al tema del modem 3g usb K3765.... habeis sacado algo en claro? estoy intentando conectarlo pero no funciona.
Yo no lo he probado, pero sé que funciona porque un usuario me lo ha confirmado. Las instrucciones están en el segundo post, si haces lo que dice y esperas a que el usb 3g esté preparado antes de pulsar "conectar" funcionará sin problemas.
vitupow
21/11/13, 17:46:38
Gracia jsevi lo probaré a ver q tal y OS cuento
Chano10
23/11/13, 13:59:09
¿Alguien ha probado el multiusuario? No se como crear dos sesiones....se supone que se puede crear dos usuarios separados por sesión, como en el pc....pero no se como. Llevo interfaz movil, no se si tendra que ver algo.
fefifofum
24/11/13, 18:20:08
¿Alguien ha probado el multiusuario? No se como crear dos sesiones....se supone que se puede crear dos usuarios separados por sesión, como en el pc....pero no se como. Llevo interfaz movil, no se si tendra que ver algo.
Yo no lo he probado, pero no creo que tenga que ver con "la interfaz móvil". La que tu llamas interfaz móvil es la interfaz oficial para tablets a partir de android 4.2. En la última versión no cambié un ajuste que aumenta el número máximo de usuarios (que por defecto está en 1). Pronto sacaré una nueva versión con eso arreglado.
fefifofum
24/11/13, 18:47:16
Nueva versión publicada del 24 de noviembre. Cambios:
- Cambiada la densidad de la pantalla, lo cual afecta a los tamaños y proporciones de las cosas.
Explicación: la Maxwell 2 Plus tiene una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280x800, por lo que su DPI (densidad por pulgada) es 216. En android 4.1 era necesario usar ro.sf.lcd_density=160 para tener interfaz tablet, pero como en android 4.2 no existe la interfaz tablet (de forma oficial), he decidido cambiar el valor a 213 que es el que usa la Nexus 7 (2012) y probablemente el más correcto. Si a alguien no le gusta el cambio que abra el build.prop con un editor de texto y cambie el valor a 160.
- Habilitada la grabación de vídeo en HD (720p).
- Cambiado el número máximo de usuarios a 8, que es el estándar.
- Otros cambios menores y las actualizaciones propias de Cyanogenmod.
Chano10
24/11/13, 18:49:59
Nueva versión publicada del 24 de noviembre. Cambios:
- La Maxwell 2 Plus tiene una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280x800, por lo que su DPI (densidad por pulgada) es 216. En android 4.1 era necesario usar ro.sf.lcd_density=160 para tener interfaz tablet, pero como en android 4.2 no existe la interfaz tablet (de forma oficial), he decidido cambiar el valor a 213 que es el que usa la Nexus 7 (2012) y probablemente el más correcto. Si a alguien no le gusta el cambio que abra el build.prop con un editor de texto y cambie el valor a 160.
- Habilitada la grabación de vídeo en HD (720p).
- Cambiado el número máximo de usuarios a 8, que es el estándar.
- Otros cambios menores y las actualizaciones propias de Cyanogenmod.
Gracias macho, eres rapido como el viento...de verdad que no esta pagao tu trabajo, de 10. Muchas gracias.
Chano10
25/11/13, 15:38:42
Gracias macho, eres rapido como el viento...de verdad que no esta pagao tu trabajo, de 10. Muchas gracias.
Instalada y funcionando, y efectivamente, ya se pueden añadir usuarios a saco paco :D:thumbup:
Chano10
25/11/13, 17:54:10
Me acabo de dar cuenta que al crear otro usuario, este no es root...solo puede existir un usuario con permisos root presupongo...no hay manera de tener dos root...
vitupow
27/11/13, 21:00:53
Gracia jsevi lo probaré a ver q tal y OS cuento
Buenas,
He probado lo de la 3G y va de lujo, una vez mas gracias jsevi
oscarcf
27/11/13, 23:53:52
Instalada y funcionando de lujo. Gracias
showmanchoyin
03/12/13, 16:40:25
Me he pedido hoy la maxwell 2 plus por la pagina oficial de bqreader, y ya estaba mirando por aqui....
Quiero agradecer a jesvi83 por su trabajo y dedicacion...
Veo que el post ha estado unas semanas parado... llegara el dia en que esta tablet pueda tener 4.3????
jesvi83 MUCHAS GRACIAS.
fefifofum
03/12/13, 23:35:56
Unas semanas no, hace exactamente 9 días que saqué la última actualización. Saco nuevas versiones cuando tengo tiempo y hay algo que valga la pena actualizar, últimamente he estado probando con el kernel 3.0.36 sin suerte. Tendremos Android 4.3 (cm10.2), pero hasta mediados de enero no voy a tener tiempo para intentarlo. Ayudaría bastante si hubiera alguna actualización oficial de rockchip a 4.3, que por lo que sé hasta la fecha no hay.
showmanchoyin
04/12/13, 13:18:39
Unas semanas no, hace exactamente 9 días que saqué la última actualización. Saco nuevas versiones cuando tengo tiempo y hay algo que valga la pena actualizar, últimamente he estado probando con el kernel 3.0.36 sin suerte. Tendremos Android 4.3 (cm10.2), pero hasta mediados de enero no voy a tener tiempo para intentarlo. Ayudaría bastante si hubiera alguna actualización oficial de rockchip a 4.3, que por lo que sé hasta la fecha no hay.
Perdoname, yo me referia desde el ultimo post que fue 28/11/13 y no me fije que en el primer post estaba actualizado.... :cry: :dios:, no queria decir que tu tuvieras el el hilo desactualizado porque una actualización de la rom de nueve días la considero muy muy fresco...
espero que volvamos a empezar con mejor pie.
fefifofum
04/12/13, 16:00:48
Perdoname, yo me referia desde el ultimo post que fue 28/11/13 y no me fije que en el primer post estaba actualizado.... :cry: :dios:, no queria decir que tu tuvieras el el hilo desactualizado porque una actualización de la rom de nueve días la considero muy muy fresco...
espero que volvamos a empezar con mejor pie.
No hombre, no te tomes a mal mi comentario, era sólo informativo. De hecho agradezco tus agradecimientos. :ok:
showmanchoyin
05/12/13, 16:37:52
Joe ya me llego la tablet... que rapidez increíble...
Tengo que hacer copia de la carpeta efs aqui tambien igual que en los moviles?
Grcaias.
fefifofum
05/12/13, 17:59:41
Nueva versión publicada del 5 de diciembre. Cambios:
- Arreglado el bluetooth LPM.
- Pequeños cambios en el wifi.
- Alguna librería actualizada de la Maxwell 2 Quad Core.
EDITO: he eliminado los zips de la interfaz tablet del tercer post y de ahora en adelante solo tendremos la interfaz normal (como en la BQ Maxwell 2 Quad Core). Así que los que no lo hayáis hecho aún os recomiendo ir acostumbrándoos.
Brokenman83
08/12/13, 19:24:44
Bueno instalada la ultima version y funcionando perfectamente, fluida y muy personalizable.
showmanchoyin
09/12/13, 14:09:18
Voy a instalar el recovery TWRP-2.6.3.1-Maxwell2Plus...
y después flasear la ultima CM 10.1 del 5 de diciembre ( milgracias a jsevi83 )
Mi pregunta es necesito hacer los pasos para rootear, o con la rom ya se es root?
en caso de necesitar rootear es despues de instalar twrp o despues de instalar la rom.
Pd: una ultima pregunta, en caso de que tenga que enviarla al servicio técnico, ¿con un hardreset con la rom de la web, se queda como de fabrica y no detectan el flasheo?
fefifofum
09/12/13, 16:05:23
Voy a instalar el recovery TWRP-2.6.3.1-Maxwell2Plus...
y después flasear la ultima CM 10.1 del 5 de diciembre ( milgracias a jsevi83 )
Mi pregunta es necesito hacer los pasos para rootear, o con la rom ya se es root?
en caso de necesitar rootear es despues de instalar twrp o despues de instalar la rom.
Pd: una ultima pregunta, en caso de que tenga que enviarla al servicio técnico, ¿con un hardreset con la rom de la web, se queda como de fabrica y no detectan el flasheo?
La rom ya está rooteada, lo pone en el segundo post del hilo (léelo todo para enterarte bien). Todo lo necesario está escrito en los primeros posts, si hubiera que rootear lo diría. En las roms no rooteadas se instala el superuser después de la rom (como es lógico), aunque en esta no debes hacerlo. Y sí, con un hard reset queda como de fábrica, aunque creo que a bq no le importa si cambias de rom, en ese sentido son más tolerantes que otros fabricantes.
AVISO: dentro de poco sacaré una nueva actualización con cambios interesantes, lo digo por si prefieres esperar para instalarla.
fefifofum
09/12/13, 16:24:31
Nueva versión del 9 de diciembre. Trae varios cambios internos, ahora compilamos muchas librerías que antes usábamos las que vienen en stock. Entre ellas las librerías de hardware (audio, power y luz de pantalla) y las librerías de reproducción de vídeo.
Sorprendentemente, el audio ha mejorado un poco al compilar las librerías, tiene un poco más de volumen. Del resto no deberíais notar ninguna diferencia, aunque si alguien detecta alguna anomalía que avise. Yo he hecho muchos tests y no he encontrado ningún problema relacionado con power, luz de pantalla y reproducción de vídeo.
showmanchoyin
09/12/13, 18:29:46
Muchisimas gracias....
Es que mi tablet no encuentra ningún satélite, y no sabia si cambiarle la rom o no, a ver si con la cm si funcionan los gps, si siguiera sin funcionar los satélites volver a la stock y mandarla al servicio técnico.
Alkalinorap
09/12/13, 18:41:09
Gracias por la nueva actualización, nada más llegar a casa voy a instalarla.
fefifofum
09/12/13, 20:58:24
Muchisimas gracias....
Es que mi tablet no encuentra ningún satélite, y no sabia si cambiarle la rom o no, a ver si con la cm si funcionan los gps, si siguiera sin funcionar los satélites volver a la stock y mandarla al servicio técnico.
El gps funciona exactamente igual que en la stock, usa los mismos binarios, librerías y archivos de configuración. Quizás sea un problema de cobertura o del programa que usas. Intentalo con GPS Status & Toolbox (y en un espacio abierto, no dentro de casa).
Alkalinorap
10/12/13, 01:01:49
Bugs encontrados en el rato que he tenido puesta la última actualización:
Vídeos de Youtube no cargan y vídeos de webs que usan galería para reproducirse dan error y muestran el mensaje: "El vídeo no se puede reproducir".
He vuelto a la anterior build y todo perfecto, así que es cosa de ésta.
fefifofum
10/12/13, 01:49:10
Bugs encontrados en el rato que he tenido puesta la última actualización:
Vídeos de Youtube no cargan y vídeos de webs que usan galería para reproducirse dan error y muestran el mensaje: "El vídeo no se puede reproducir".
He vuelto a la anterior build y todo perfecto, así que es cosa de ésta.
Ok, gracias, ya sé lo que es. Mañana lo arreglo y subo una nueva versión. Hasta entonces dejo el link de descarga de la rom del día 5.
Brokenman83
10/12/13, 01:49:44
Bueno suscribo el problema que comenta Alkalinorap, tp me van los videos de youtube y en la version anterior si.
Tambien me pasa tanto en esta version como en la anterior es que algunas paginas de internet no cargan bien, es decir se quedan como mal cargadas, no se a q se debe.
Alkalinorap
10/12/13, 13:38:50
Bueno suscribo el problema que comenta Alkalinorap, tp me van los videos de youtube y en la version anterior si.
Tambien me pasa tanto en esta version como en la anterior es que algunas paginas de internet no cargan bien, es decir se quedan como mal cargadas, no se a q se debe.
A mí también me ha ocurrido eso último pero lo he achacado a la misma librería que nos ha indicado el compañero jsevi83, yo creo que todos estos fallos provienen de la misma y estoy seguro de que en la próxima build estará reparado y funcionará de maravilla :platano:
Brokenman83
10/12/13, 17:41:18
Ok, gracias, ya sé lo que es. Mañana lo arreglo y subo una nueva versión. Hasta entonces dejo el link de descarga de la rom del día 5.
EDITO: disculpad las molestias ocasionadas, podéis arreglarlo manualmente copiando la librería libstagefright_chromium_http.so de la rom anterior. Os dejo una foto para quitar el mal sabor de boca:
https://dl.shared.com/n9wskjegwm.png?tmp=1386658212&key=2a5d3696b25dd0192e8e3da07d62436bf54a1b72&inline=1
:ok:
Madre mia q artista, por mi puedes dejar la version del dia 5 q esta genial y centrarte en la 4.3 jajaja. No pensaba yo que fueramos a tener otra actualizacion. Me alegra que te compraras esta tablet. Si necesitas alguna ayuda de la que te pueda servir con mis minimos conocimientos ya sabes
Chano10
10/12/13, 19:21:37
Alguien sabe como reiniciar el tablet sin los botones de power y volumen. No se que ha hecho la niña que de repente no van
Alkalinorap
10/12/13, 20:49:14
Alguien sabe como reiniciar el tablet sin los botones de power y volumen. No se que ha hecho la niña que de repente no van
Instala la app "Rebooter" del Play Store.
fefifofum
11/12/13, 19:21:48
Ahora sí, nueva versión publicada del 11 de diciembre. Trae las mejoras señaladas en ESTE POST (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11517469&postcount=100) y además he solucionado el problema que surgió con los vídeos de internet (incluído Youtube). Si todo va bien probablemente me centre a partir de ahora en Android 4.3/4.4, de manera que no descarto que esta sea la última versión de esta rom cm10.1 (aunque nunca se sabe).
Aprovecho para poneros al día: rockchip ha empezado a actualizar algunos de sus dispositivos de 4.2 a 4.4, saltándose 4.3. De eso me enteré ayer mismo, justo cuando ya tenía 4.3 funcionando excepto un par de cosas (problemas con los sensores y con la reproducción de vídeos). He intentado compilar 4.4 sin suerte, así que de momento intentaré terminar 4.3 y más adelante ya volveré a intentar 4.4. Esperemos que no se complique mucho la cosa. :ok:
Brokenman83
12/12/13, 00:47:22
Eres un crack
PD instalada ya y funcionando perfectamente los videos de youtube y videos en paginas web. La unica pega que le he visto es lo de que alguna pagina (un par de ellas he encontrado solo) no terminan de cargar bien del todo. No se a que sera debido. Bueno el caso es q es recomendabilisima y va genial. Ya espera el nuevo cambio de version jeje.
Una pregunta q a lo mejor es tonta, que diferencia hay entre los diferentes boot.img? xq con la actualizacion del 11 me funciona bien con el boot de la del 5...
oscarcf
12/12/13, 16:27:09
Instalada y de lujo. Como siempre impresionante. Gracias por tu trabajo
showmanchoyin
12/12/13, 16:28:17
Jsevi83 increible lo que haces.... si estuvieras por mi pueblo te invitaba a comer hasta que no pudieras comer más... :ok:
Mi tablet se la va a llevar el servicio tecnico y me la van a sustituir por otra, el servicio postventa de Bq me ha dejado gratamente sorpendido... entonces volvi a poner la stock.
Alguien puede hacer un test de rendimiento con alguna aplicación como antutu o bencmark que les de confianza y decir cuantos FPs le da con que aplicación... no es que sea lo más importante pero la tablet es para un niño y lo más que va hacer es jugar.
Muchas gracias.
fefifofum
12/12/13, 22:01:56
Brokenman83, lo de las páginas creo que a mi no me pasa. ¿Sabes si esas mismas páginas cargan bien en stock? Si quieres dinos alguna de ellas para que probemos los demás. Los boot.img tienen pocas diferencias, la última versión publicada es la primera que he hecho que usa el init.rc genérico, ya que he pasado las cosas particulares de rockchip al init.rk30board.rc. Esto en el uso no se nota, pero es muy útil a la hora de compilar futuras roms. Si no actualizas el boot.img no pasa nada, pero recomiendo hacerlo.
showmanchoyin, yo no soy muy fan de los benchmarks, a veces roms con peor resultado dan mejor rendimiento que otras. Guíate más por las diferencias que tú notes al usarla.
En cuanto a las futuras roms, de momento lo veo difícil. Tengo cm10.2 (android 4.3.1) funcionando bastante bien, pero hasta que no consiga las librerias de alguna rom de rockchip 4.3 no funcionarán los vídeos (incluido youtube). Además, a veces al rotar la pantalla se produce un soft reboot porque se satura el buffer. Por otro lado he podido compilar cm11 (android 4.4.2), pero no pasa del bootanimation de ninguna manera. Creo que los fallos en 4.3 y 4.4 son por el kernel, y hasta que no actualicemos a 3.0.36 tendremos problemas.
EDITO: si queréis colaborar, mandadle emails a bq (http://www.bqreaders.com/contacto.html) de vez en cuando y pedidles que publiquen el kernel 3.0.36 para la Maxwell 2 Plus. Quizás haciendo presión tengamos suerte.
idduarte
31/12/13, 08:13:59
Hola a tod@s, recién seguí los pasos para cambiar la ROM oficial por CM10.1 según los pasos de este foro, sin embargo al reiniciar la tablet no pasa de la animación de inicio de CM, alguna sugerencia, les agradecería cualquier colaboración.
fefifofum
31/12/13, 13:56:57
Hola a tod@s, recién seguí los pasos para cambiar la ROM oficial por CM10.1 según los pasos de este foro, sin embargo al reiniciar la tablet no pasa de la animación de inicio de CM, alguna sugerencia, les agradecería cualquier colaboración.
Vuelve a instalar el boot.img, probablemente sigas teniendo el de stock y por eso no arranca.
fefifofum
31/12/13, 14:02:40
ROM actualizada a la versión del 30 de diciembre. Cambios:
- Ahora se compilan los sensores con la rom en lugar de usar los de stock.
- El kernel también se compila y deja de ser el de stock. He cambiado el governor de interactive a hotplug.
- Algunos cambios menores en el audio.
- Actualizaciones de CM de las últimas 3 semanas.
Si alguien detecta algún fallo que no hubiera en las versiones anteriores que avise.
Chano10
04/01/14, 21:03:39
Y sí, con un hard reset queda como de fábrica, aunque creo que a bq no le importa si cambias de rom, en ese sentido son más tolerantes que otros fabricantes.
Solo decir que confirmo lo que decía Jsevi en este comentario. Tuve que mandar la tablet al servicio técnico porque no funcionaban los botones físicos, e intentando resetearla se me apago y ya no la pude encender. La mande al SAT de BQ con cyano instalada y no me han puesto ninguna pega.
Según me dijeron la tapa trasera era la causante del problema....no se porque, pero eso me dijeron.
Perfecto el SAT, todo por mail y rápido.
jcarlos001
04/01/14, 22:25:27
Instalada y por ahora ningún problema.
Gracias por la actualizacion!!!
oscarcf
06/01/14, 15:18:27
Instalada y funcionando bien.
Gracias por tu trabajo.
fefifofum
07/01/14, 15:50:19
Actualización del 7 de enero. Los principales cambios son:
- Ahora el zip incluye tanto la rom como el boot.img con el kernel, y se instala todo desde el recovery. Debéis actualizar el recovery al TWRP 2.6.3.3 antes de instalar la rom.
- El splash screen (logo al encender la tablet) ahora aparece en vertical. La pantalla de la Maxwell 2 Plus está montada en vertical, por eso el recovery y el bootanimation aparecen en vertical. Antes teníamos el splash screen en horizontal, lo cual quedaba un poco raro, así que lo he cambiado.
- Los iconos al cargar la batería con la tablet apagada los he cambiado por los genéricos de CyanogenMod.
liviuromania1
09/01/14, 20:06:17
< mui bueno este rom, lo unico raro lo noto en sonido es mas bajo como en stock , y en youtube se nota que tarda mucho , en stock no se nota esto.
Y otra cosa que tambien lo e notado , es que la bateria gasta mucho en reposo . sin facebook y tonterias.
fefifofum
10/01/14, 01:15:54
< mui bueno este rom, lo unico raro lo noto en sonido es mas bajo como en stock , y en youtube se nota que tarda mucho , en stock no se nota esto.
Y otra cosa que tambien lo e notado , es que la bateria gasta mucho en reposo . sin facebook y tonterias.
Me sorprende lo que dices, somos varios los que usamos esta rom y nadie ha comentado sobre lo del volumen y lo de la batería. Es más, a mi me da la sensación de que el volumen es un poquito más alto que en stock y que la batería dura un poco más, tanto durante el uso como en reposo.
Lo de youtube tampoco lo he notado, aunque no lo descarto. En la próxima build volveré a usar todas las librerias stagefright de stock, ya que si no se pierden un par de funcionalidades poco comunes, como la reproducción de archivos audio monkey (archivos ape). Si hay algún problema con youtube, eso debería solucionarlo.
fefifofum
10/01/14, 13:42:57
Nueva versión del 10 de enero. Cambios:
- Vuelta a las librerías stagefright de stock. Esto arregla la reproducción de archivos monkey audio (archivo .ape).
- Recuperada la funcionalidad de contenido DRM (aunque no tengo muy claro para qué sirve). :risitas:
- Otros cambios menores que no deberían afectar en absoluto la experiencia del usuario.
idduarte
11/01/14, 03:27:53
Buenas noches a todas, siento preguntar esto, pero recién instale la rom y estoy con la interfaz normal y quisiera poder configurarla con la interfaz de stok por aquello de las barras que me gustan como vienen en la de fabrica, revise en algunas páginas y encontré unos enlaces para la interfaz tableta pero ninguno de los links están disponibles, si algun@ sabe como hacerlo le agradecería.
fefifofum
11/01/14, 05:03:16
Buenas noches a todas, siento preguntar esto, pero recién instale la rom y estoy con la interfaz normal y quisiera poder configurarla con la interfaz de stok por aquello de las barras que me gustan como vienen en la de fabrica, revise en algunas páginas y encontré unos enlaces para la interfaz tableta pero ninguno de los links están disponibles, si algun@ sabe como hacerlo le agradecería.
Utiliza autopatcher y hazte tú mismo los parches para la interfaz tablet, yo ya no voy a dar soporte para eso. Lo expliqué en algún post anterior y lo advierto también en el segundo post del hilo.
jucaroba
11/01/14, 19:07:05
@jsevi83 ¿Podrías indicarme, por favor, de dónde has sacado el TWRP 2.6.3.3? Por más que busco sólo encuentro los fuentes del 2.6.3.0.
fefifofum
11/01/14, 19:41:07
@jsevi83 ¿Podrías indicarme, por favor, de dónde has sacado el TWRP 2.6.3.3? Por más que busco sólo encuentro los fuentes del 2.6.3.0.
La última versión oficial de TWRP es 2.6.3.0. El último número son las versiones específicas de cada dispositivo, por lo que he ido cambiando el 0 por el 1, 2, 3... según he ido sacando versiones con cambios. La próxima versión oficial de TWRP no será 2.6.3.1, será 2.6.4.0.
La próxima vez haz la pregunta en el hilo que le corresponda, en este caso el del recovery.
jucaroba
11/01/14, 20:16:29
La última versión oficial de TWRP es 2.6.3.0. El último número son las versiones específicas de cada dispositivo, por lo que he ido cambiando el 0 por el 1, 2, 3... según he ido sacando versiones con cambios. La próxima versión oficial de TWRP no será 2.6.3.1, será 2.6.4.0.
La próxima vez haz la pregunta en el hilo que le corresponda, en este caso el del recovery.
Entiendo. Gracias por la respuesta. Pregunté en este hilo porque al principio del todo dice que hay que usar la versión 2.6.3.3 de TWRP si tienes una Maxwell 2 Plus y no encontraba las fuentes para ver qué cambios se habían introducido respecto a la 2.6.3.0 que sí había encontrado.
Saludos.
locometopa
12/01/14, 13:39:09
Ultima versión probada y por ahora todo correcto, muchas gracias por compartir tu trabajo!
Un saludo
oscarcf
12/01/14, 16:01:42
Instalada ultima versión y funcionando muy bien. Gracias por tu trabajo.
Un saludo.
fefifofum
13/01/14, 03:08:44
He cambiado los enlaces de la rom y las gapps para que sean de descarga directa, además el enlace de las gapps es más rápido que el que había antes. Además preparo una nueva versión con las velocidades de transferencia del bluetooth más rápidas.
Aprovecho para comentar que el enlace de la rom es en un servicio estilo dropbox llamado "Copy", pero que te dan 20GB al crear una cuenta si utilizas la invitación de alguien. Así que si alguien quiere hacerse una cuenta, aquí tenéis una invitación: https://copy.com?r=tQ832V
Tiene app tanto para pc/linux/mac como para android. Hay que instalar la app e introducir la cuenta nueva para ganar el almacenamiento extra.
fefifofum
13/01/14, 18:31:02
Nueva versión del 13 de enero. Cambios:
- Cambiado el baud rate del bluetooth, lo cual creo que mejora la velocidad de transferencia.
- Los iconos de carga de batería con la tablet apagada saldrán boca abajo. Esto se debe a que la pantalla de la tablet está montada boca abajo. Antes yo rotaba manualmente las imágenes para que salieran bien, pero he decidido dejar las que vienen con CyanogenMod sin alterar. Lo ideal sería poder invertir la imagen desde el driver del kernel, aunque eso lo intentaré más adelante.
- He eliminado el parche que activaba la app de la cámara, ya que estoy intentando prescindir de todos los parches para conseguir hacer unos repos lo más oficiales posible. Hay una explicación en el post 2, y en el post 3 digo cómo rehabilitar la app. Esto sólo afecta a aquellos usuarios que hagan wipes antes de instalar la rom.
- Eliminadas algunas configuraciones innecesarias en el build.prop, ahora ya no está preconfigurado ni el idioma ni el huso horario. Añadida una opción para reducir el spam del dalvik en el logcat.
- Eliminados algunos idiomas extra en la build.
idduarte
14/01/14, 02:46:16
Tengo instalada la versión anterior y desinstale el launcher por default y lo sustituí por NOVA, ¿al instalar esta nueva versión afectaría esta modificación del launcher? ¿ es posible cambiar esos ajustes del BT sin instalar esta nueva versión?, la verdad estoy bastante conforme con la anterior pero si he notado que anda un poco lenta la transferencia por BT.
fefifofum
14/01/14, 03:29:03
Instala la rom sin hacer wipes, tardas dos minutos y no perderás nada de configuración, ya lo advierto en el primer post. En anteriores versiones la transferencia por bluetooth iba igual que en la rom stock ya que usaba la misma configuración. En esta última build lo he cambiado, y sí, necesitas reinstalar si quieres los cambios del bluetooth.
guel1978
14/01/14, 03:37:05
Muchas gracias por tu trabajo!! Tengo un problemilla con el bluetooth , al conectarlo al coche he perdido la funcionalidad a2dp, puedo pasar las canciones con el mando del radio cd pero no se oye nada.de que puede ser?
fefifofum
14/01/14, 14:16:43
Muchas gracias por tu trabajo!! Tengo un problemilla con el bluetooth , al conectarlo al coche he perdido la funcionalidad a2dp, puedo pasar las canciones con el mando del radio cd pero no se oye nada.de que puede ser?
Intenta volver a sincronizarlos, al cambiar el baud rate es probable que haya que volver a configurarlo, aunque yo no tengo a2sp para probarlo. Si con eso no se arregla avisa, ya que en ese caso tendremos que volver a usar el valor de baud rate que viene con la rom stock.
EDITO: ¿el a2dp lo has perdido con la rom del dia 13, verdad? ¿En la rom del día 10 te funcionaba bien?
guel1978
14/01/14, 22:23:15
Intenta volver a sincronizarlos, al cambiar el baud rate es probable que haya que volver a configurarlo, aunque yo no tengo a2sp para probarlo. Si con eso no se arregla avisa, ya que en ese caso tendremos que volver a usar el valor de baud rate que viene con la rom stock.
EDITO: ¿el a2dp lo has perdido con la rom del dia 13, verdad? ¿En la rom del día 10 te funcionaba bien?
La del dia 10 no llegue a probarla en el coche,hoy la he vuelto a instalar y la del dia 7 tambien y me lo sigue haciendo. Estoy integrando la tablet en el salpicadero asi que me imagino que la habre liado instalando alguna aplicacion que no debia...
Es raro porque ha habido un momento en que me he dado cuenta que la musica no la reproducia ,pero algunos sonidos del sistema si.
Al final he conseguido sacar el sonido instalando una aplicacion que sirve para sacar el sonido mono, ahora se oye pero yo creo he perdido el stereo y con el navegador gps al dar las indicaciones ya no funciona como antes.
Me parece que me tocara hacer un hard un reset e instalar todo de nuevo para que vuelva a ir como antes.
Por cierto ,¿ hay alguna forma de que la tablet se encienda sola al ponerla a cargar?
:gracias:
fefifofum
15/01/14, 12:11:20
guel1978, entonces no sé si te he entendido bien, ¿dices que ahora con la del día 7 tienes el mismo problema? Bueno, espero que lo soluciones y que no sea cosa del baud rate.
Por otra parte, he visto ESTE HILO (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/26792/opciones-hdmi/p1) en el que un usuario dice que no le funciona la opción de tiempo de espera del HDMI. Aunque sea de la Curie, las opciones del HDMI son las mismas en todos los rockchip. ¿Alguien puede confirmar si esa opción le funcionaba bien en la rom stock? Lo digo porque es una de las pocas cosas que no funcionan en esta rom. Quizás sea cuestión de la versión de Android, que es 4.2.
fefifofum
15/01/14, 17:46:36
Nueva versión del 15 de enero. Cambios:
- Eliminados los perfiles de baja calidad de la cámara, ya que no se usan. Podemos grabar vídeos en dos calidades, 480p y en 720p. He cambiado la calidad 480p de 640x480 pixeles a 720x480 píxeles, que es más próxima a la proporción 16:9.
- Arreglado un bug que había con la app Movie Studio, que no dejaba importar vídeos. Imagino que nadie la usa, ya que este error debe haber existido siempre y nunca nadie se había quejado.
liviuromania1
15/01/14, 19:24:25
A mi me funciona bien por ahora, si encuentro algo te voi a avizar.
Gracias por tu trabajo , un saludo
guel1978
16/01/14, 00:52:13
guel1978, entonces no sé si te he entendido bien, ¿dices que ahora con la del día 7 tienes el mismo problema? Bueno, espero que lo soluciones y que no sea cosa del baud rate.
Por otra parte, he visto ESTE HILO (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/26792/opciones-hdmi/p1) en el que un usuario dice que no le funciona la opción de tiempo de espera del HDMI. Aunque sea de la Curie, las opciones del HDMI son las mismas en todos los rockchip. ¿Alguien puede confirmar si esa opción le funcionaba bien en la rom stock? Lo digo porque es una de las pocas cosas que no funcionan en esta rom. Quizás sea cuestión de la versión de Android, que es 4.2.
Si, con la del dia 7 tambien.
Hoy he hecho un hard reset y he vuelto a la stock rom y funcionaba perfecto , se conectaba con el bluetooth como archivo de medios y se oia todo como antes.
Despues al instalar tu rom otra vez me ha vuelto a dar problemas . Creo q ya se porque es, el bluetooth no reconoce la tablet como archivo de medios, es como si reconociese la tablet como un telefono.
Al sincronizar incluso te pregunta si quieres agregar los contactos de la agenda ,cuando se conecta se oyen algunos sonidos del sistema pero no el contenido multimedia.
Lo que preguntabas del hdmi lo he probado y si que se apaga la pantalla cuando la conectas a la tele.
dvd_alon
16/01/14, 15:35:55
Buenas,
llevo una temporada ya con esta ROM (me tocara actualizar en breves), quería hacer un par de preguntas:
¿Cuantas horas os dura aproximadamente la batería?
¿La apagáis cuando no la estáis usando?
fefifofum
16/01/14, 21:52:04
Buenas,
llevo una temporada ya con esta ROM (me tocara actualizar en breves), quería hacer un par de preguntas:
¿Cuantas horas os dura aproximadamente la batería?
¿La apagáis cuando no la estáis usando?
Yo no la apago nunca. Como la conecto bastante al ordenador me resulta difícil calcular la duración de la batería, aunque yo diría que da unas 8 horas de uso relajado. Aunque claro, según la caña que le metas puede durar más o menos.
Por cierto, gracias a la ayuda de guel1978 ya sé cómo reparar lo del bluetooth a2dp, así que mañana sacaré una build con ese cambio.
dvd_alon
16/01/14, 22:40:13
Y no es muy poco?
A mi hermano el Nexus 7 le dura de media de 5 días sin apagarla, usandola un rato casa día. Lo unico que tiene cambiado es que al apagarla, se desactiva el wifi.
fefifofum
17/01/14, 14:25:49
Nueva versión del 17 de enero. Cambios:
- Arreglado el bluetooth a2dp. El problema estaba en las librerías de audio, así que hemos vuelto a las stock.
- Ya se puede cambiar el planificador E/S en los ajustes de rendimiento.
Una duda, cuando no uso la tablet la wifi pierde la conexion, hay manera de que no la pierda? en los ajustes de la wifi la tengo puesta en mantener conectada en suspension.
fefifofum
20/01/14, 18:00:54
Una duda, cuando no uso la tablet la wifi pierde la conexion, hay manera de que no la pierda? en los ajustes de la wifi la tengo puesta en mantener conectada en suspension.
No debería perderla, cuando tenga tiempo lo miraré, que ahora estoy liado con el kernel 3.0.36.
No debería perderla, cuando tenga tiempo lo miraré, que ahora estoy liado con el kernel 3.0.36.
Ok gracias
fefifofum
30/01/14, 00:57:58
Nueva versión del 29 de enero. Cambios importantes, ya que después de semanas de lucha he conseguido adaptar el kernel 3.0.36 de otro dispositivo a nuestra tablet. Esto significa que ya puedo empezar a trabajar en Android 4.4, no sin antes dejar bien terminada esta rom.
- Arreglado el wifi tether (creación de un punto de acceso wifi).
- Habilitado el wifi direct, lo cual antes era imposible y ni la rom stock dispone de esta funcionalidad.
- Mejoras (sutiles) en el sensor de luz de la cámara. Ahora funciona un poquito mejor en sitios oscuros.
- Ligero aumento del volumen del altavoz desde el driver. No lo subo más porque distorsiona.
- El governor por defecto vuelve a ser Interactive, igual que en la rom stock. Posiblemente esto lo cambie en el futuro. El governor Hotplug no lo tenemos en 3.0.36 porque el kernel ya lleva implementada la función de apagar un procesador cuando no se necesita, ahorrando así mucha batería.
- Aumentada la frecuencia de DDR SDRAM a 396MHz (antes estaba a 360MHz).
- Muchísimos más cambios (del kernel) poco perceptibles.
ERRORES: justo hoy he terminado el kernel 3.0.36, así que aún le faltan optimizaciones y correcciones. El único bug significativo es que si apagas la tablet y la conectas al cargador, antes de aparecer la animación de carga de la batería aparece el splash screen, cosa que no debería suceder. Imagino que podré solucionarlo pronto, pero como es algo de poca importancia he preferido publicar ya la rom en lugar de esperar.
Por supuesto, animo a todos los que usáis esta rom a comentar si encontráis algún error.
:hormiga:
Brokenman83
30/01/14, 02:33:02
bueno ya intente actualizar desde la version del dia 10 de enero y no pasa del splash del cyanogenmod y el de maxwell todo el rato. Hice el wipe cache y devil cache pero nada, no se si se tendra que hacer limpia la instalacion para que rule...
gracias de todos modos. Ya le dare otra oportunidad cuando tenga mas tiempo
fefifofum
30/01/14, 03:03:20
bueno ya intente actualizar desde la version del dia 10 de enero y no pasa del splash del cyanogenmod y el de maxwell todo el rato. Hice el wipe cache y devil cache pero nada, no se si se tendra que hacer limpia la instalacion para que rule...
gracias de todos modos. Ya le dare otra oportunidad cuando tenga mas tiempo
¿No pasa del bootanimation de CyanogenMod, o no pasa del splash screen de Maxwell? Yo probaría a reinstalarla, no creo que sean necesarios los wipes.
Brokenman83
30/01/14, 03:07:04
Empieza el bootanimation de cyonogemod y luego se pone otra vez el de Maxwell y asi entra en un bucle. Probe dos veces y lo mismo, con y sin wipes... Q raro si. Mñn probare otra vez a ver :D
A mi me pasa lo mismo... la instalo, reinicio y me aparece el boot animation de maxwell y el boot animation de cm. y de ahí se me reinicia en bucle.
Brokenman83
30/01/14, 16:13:36
A mi me pasa lo mismo... la instalo, reinicio y me aparece el boot animation de maxwell y el boot animation de cm. y de ahí se me reinicia en bucle.
+1 eso mismo es lo que me pasa a mi
fefifofum
30/01/14, 16:39:54
Pues no lo entiendo, la verdad, porque a mi eso no me pasa. ¿Habéis probado a hacer factory reset? Después de que no funcione, ¿habéis podido volver a la versión anterior sin problemas? Tengo que decir que hace una semana o así formateé la partición data desde el recovery, quizás esté relacionado, aunque no lo sé. Si tenéis un backup de vuestros datos podéis probar a formatear data (perderéis también los datos de la sd interna), aunque comprendo que para muchos eso es un problema.
Por otro lado ya he arreglado lo del splash screen al cargar con la tablet apagada. Me he dado cuenta de otro problemilla, y es que el audio hace un pequeño ruido eléctrico al entrar y salir de suspensión (el audio entra en suspensión pocos segundos después de no usarlo). Estoy intentarlo solucionarlo.
guel1978
30/01/14, 16:47:09
Gracias por la actualizacion. Yo tambien acabo de instalarla y me da el mismo problema. He podido volver a la version anterior sin problemas.
fefifofum
30/01/14, 16:50:54
He añadido un aviso en el primer post, ya que os pasa a todos lo mismo. Si alguno está dispuesto a formatear data que lo haga y comente, yo la he instalado varias veces y sin problemas, así que no entiendo qué pasa y qué hacer para arreglarlo.
Si alguno sabe hacer "adb logcat" que lo haga y lo suba a pastebin, así puedo ver dónde está el error. Gracias y perdonad las molestias.
EDITO: es posible que sea por el cambio en el módulo del wifi, y un factory reset (wipe data) pueda arreglarlo. Si alguien lo prueba que confirme si funciona o no.
EDITO2: he vuelto a poner la anterior versión en el primer hilo. Actualizaré cuando consiga encontrar y arreglar el problema.
idduarte
31/01/14, 05:28:09
Recientemente leía en el Android libre que Android 4.4 no permitía a las aplicaciones almacenar datos en la SD ya que confinaba la escritura solo sobre el directorio local de la aplicación, según leía era uno de los cambios de seguridad que incluían en esta versión, no se si esas mismas restricciones apliquen sobre CM11 que seria en la que se basaría esta rom, de paso agradecer enormemente a la gran labor que realizan y espero con ansias poder probar Android 4.4 sobre esta tablet.
Brokenman83
31/01/14, 13:48:36
yo tambien pude volver a la anterior sin problemas.
si explicas como hacer esto: "Si alguno sabe hacer "adb logcat" que lo haga y lo suba a pastebin, así puedo ver dónde está el error. Gracias y perdonad las molestias" lo hago sin problemas a ver si te puedo ayudar a descubrir el fallo
fefifofum
31/01/14, 15:59:16
No te preocupes Brokenman83, ya he encontrado el fallo y lo he reparado, era una tontería. Había olvidado cambiar el módulo del wifi y eso era lo que generaba problemas. Cuando tenga tiempo compilo otra y la subo.
Brokenman83
31/01/14, 17:10:45
eres un artista jsevi83, q buenas "cosechas" dio el 83 jajaj
despues de unos días con esta ROM la verdad es que sólo puedo comentar que estoy muy satisfecho. Muchas gracias por el gran trabajo que has hecho.
fefifofum
03/02/14, 23:19:16
Ahora sí, nueva versión del 3 de febrero. Kernel 3.0.36, solución de errores, nuevas características, ...
- Compartición de conexión a internet por wifi, bluetooth o cable usb.
- Habilitado el wifi direct y el wifi display (no lo he podido probar, si alguien puede que nos diga sin funcionan bien).
- Mejoras en la cámara y el audio.
- Governor ondemand y planificador noop por defecto.
- Aumentada la frecuencia de DDR SDRAM a 396MHz (antes estaba a 360MHz).
- Muchísimos más cambios (del kernel) poco perceptibles.
- Eliminado el menu de HDMI en los ajustes de la rom. Ahora tenemos una app separada para eso (gracias al usuario jucaroba (http://www.htcmania.com/member.php?u=1163896)). Más explicaciones en los posts 2 y 3.
Creo que la rom ya no tiene ni un solo bug, aunque si alguien encuentra alguno que lo notifique, por favor. Si no surgen imprevistos esta será la última versión de cm10.1 y a partir de ahora me centraré en cm11.
:hormiga:
guel1978
04/02/14, 10:18:35
Como siempre ,muchisimas gracias!! La he estado probando esta mañana y va todo genial, la unica pega la tengo con el hdmi que no me funciona. He probado a instalar y desinstalar la apk un par de veces y cuando lo conecto a la tele no me reconoce la tablet , me sale un mensaje diciendo que ese modo de video no esta soportado. Lo intentado con todas las resoluciones y en dos teles diferentes y me da el mismo error. A alguien mas le pasa?:gracias:
oscarcf
04/02/14, 13:16:39
Buenas. Gran trabajo jsevi83 en la rom todo muy fluido, pero me pasa lo mismo que a guel1978. He probado con distintas resoluciones y también he restaurado la tablet a datos de fábrica.
fefifofum
04/02/14, 14:40:01
Solucionado, había que activar el origen del hdmi en el kernel. He vuelto a subir el mismo zip pero con el kernel arreglado.
Por otro lado, la app HDMI RK está casi terminada, pero aún le faltan un par de detalles relacionados con el tiempo de espera. En los próximos días iré actualizando el link de descarga, pero hasta que no esté terminada no es necesario que notifiquéis errores sobre la misma.
jcmogar
05/02/14, 05:57:54
Antes que nada, gracias al cocinero jsevi83 por el curro que se pega. ¿Qué tal la duración de batería en comparación con la stock? ¿Se calienta más al subir la velocidad?
fefifofum
05/02/14, 22:18:43
Bueno, esta rom queda obsoleta tras la publicación de cm-11.0: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=774950
A no ser que haya algún problema significativo no volveré a compilarla. Os animo a todos a pasaros a cm-11.0. Saludos.
Buenas.
Estoy teniendo problemas con el bluetooth y la conexión a internet. Por separado van bien, pero si estoy usando el bluetooth la conexión wi-fi se interrumpe constantemente.
Sólo quería saber si es un problema conocido porque no puedo asegurar que sea un problema de esta ROM, ya que no he llegado a probar esto con la de stock, ni siquiera con la CM 10.1 recién instalada.
Tengo la última versión recién instalada, que he actualizado desde la del 11/12/2013 dónde me di cuenta del problema y por eso probé a actualizarme.
Pues eso, era sólo saber si debería ir buscando la raíz del problema por otro lado o si a alguien le pasa lo mismo.
Gracias y un saludo
fefifofum
25/02/14, 17:23:40
Buenas.
Estoy teniendo problemas con el bluetooth y la conexión a internet. Por separado van bien, pero si estoy usando el bluetooth la conexión wi-fi se interrumpe constantemente.
Sólo quería saber si es un problema conocido porque no puedo asegurar que sea un problema de esta ROM, ya que no he llegado a probar esto con la de stock, ni siquiera con la CM 10.1 recién instalada.
Tengo la última versión recién instalada, que he actualizado desde la del 11/12/2013 dónde me di cuenta del problema y por eso probé a actualizarme.
Pues eso, era sólo saber si debería ir buscando la raíz del problema por otro lado o si a alguien le pasa lo mismo.
Gracias y un saludo
Hay un par de cosas que debo cambiar en esta rom respecto al wifi y al bluetooth, es posible que arreglen tu problema. Cuando tenga tiempo compilaré una versión final de cm10.1 (esta vez de verdad), que ahora estoy liado con cm11.
Gracias Jsevi. De todas formas yo mientras he estando haciendo pruebas y puede que sea un problema de mi tablet en particular.
Instalé la CM11 y me pasaba lo mismo. Hice wipes para ver si alguna cosa que hubiera instalado después tenía la culpa y lo mismo. Finalmente con un hard reset con la ROM de BQ igual.
He probado con dos dispositivos bluetooth diferentes por si el problema venía del altavoz que estaba usando y los dos hacen lo mismo.
Así que lo dicho, probablemente no sea cosa de tu ROM
Aprovecho para darte las gracias por tu trabajo, llevo usándo la CM10.1 hace meses y va de lujo
Caramba, pues según san google parece que es un problema habitual. Ya he visto 3 posts en los foros de BQ y un monton de gente con otras tablets y teléfonos con el mismo problema. A ver si encuentro alguna solución por ahí
EDITO: confirmado, había un problema con mi router. Un reseteo y reconfigurado y todo correcto
akatarmo
14/03/17, 21:25:51
Buenas, chicos.
Soy consciente de que este tema está sin movimiento desde hace casi 3 años. Pero el caso es que, por circunstancias, necesito probar esta ROM de @fefifofum (gracias por el trabajo) y los enlaces están rotos. Necesito exactamente esta version CM 10.1, la CM 11 sí que he podido descargarla.
¿Podría alguien darme algún enlace válido para descargarla?
Gracias y un saludo para todos.
akatarmo
20/03/17, 10:50:20
¿Nadie?
Hola. Instalé la versión 11.0 pero la tableta se volvió más lenta y quería volver a instalar CyanogenMod 10.1 nuevamente. La rom y gapps ya no están disponibles para descargar aquí en el foro. Ni siquiera puedo encontrar la versión oficial en línea. ¿Puede alguien ayudarme y publicar un nuevo enlace o enviarme los archivos por correo electrónico? gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.