PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root Xperia Z1 ★ SuperSU en Español ★ Versión 257

Milchu
25/09/13, 10:47:57
Tutorial Root Sony Xperia Z1 en 257 !!!

No me hago responsable de lo que pueda pasarle al terminal!!!
Como ser usuario root o rootear tu Sony Xperia Z1 solo C6903!
Funciona tanto para bootloader cerrados como abiertos!

Comenzemos a rootear:
1. Instalar desde flashtool la version 14.1.G.1.534!
Archivo TFT central europe link: https://mega.co.nz/#!K1QD1bSK!JkgNvz3Tqb6lq4brVUEyZGraOjMQuTuzn8IaEFh QhUI
2.Descargas esta aplicacion para el PC
3. http://www.kingoapp.com/android-root/download.htm
4. Ejecutamos android_root.exe y lo instalamos!
5. Ejecutamos el programa Kingo Android ROOT !!!
((( Depuracion USB activada )))
6. La depuracion usb se activa desde la ruta: Menu/ajustes/acerca del telefono/numero de compilacion
cliquear unas 10 vezes asta que os diga que soys desarolladores!
7. En opciones de desarollador Menu/ajustes/opciones de desarrollador, ativar la casilla depuracion USB!
7. Conectamos el dispositivo en modo normal
Te instala los drivers automaticamente...
8. Y le damos a ROOT reiniciara...
9. Aceptamos los permisos adb shell...
10. Y volvera a reiniciar!
11. En el centro de actualizaciones actualizamos via OTA a la version 14.1.G.2.257!

12. Y ya tenemos hecho el Root para el Z1 en .257 ( Instalara superSU en español )

Funciona perfectamente este metodo, ya a sido testeado por varios usuarios de htcmania
con diferentes Xperia's Z1 de diferentes compañias, diferentes paises y todo O.K !!!

Se agradecen los comentarios! Un saludo! :aplausos:

jabato410
25/09/13, 12:12:54
en el mismo hilo hay un video de como se hace http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=45757501&postcount=40

Milchu
26/09/13, 13:03:56
sip pero es un ultra y la app china!

jabato410
26/09/13, 14:26:06
vale para el z1 tambien segun xda

Milchu
26/09/13, 18:43:17
Porsupuesto!

Goliardo87
26/09/13, 20:34:05
Alguien lo ha probado? Es seguro este método?

Milchu
27/09/13, 14:03:15
Funciona perfecto! :silbando:

yok3r
27/09/13, 16:10:08
Sabeis si se puede des-Rootear?

Milchu
27/09/13, 17:40:25
yok3r Si flasheandolo! busco mi tuto y te lo pongo!

Un saludo!

Milchu
28/09/13, 22:12:23
Te dejo mi tuto!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=692027
Un saludo! :-)

Bardok84
01/10/13, 17:22:11
Una pregunta,

Yo si me hago root en mi Z1 , sería únicamente para instalar una app que hay para ocultar la barra interior en la pantalla y así aprobechar las 5" a total disponibilidad.

Pero..., en las propias opciones del movil, hay alguna opción para ocultarla? cambiar el tamaño? o directamente hacerla totalmente transparente?? (para que solo se viesen los 3 iconos)

Si existiese algo así de serie, no me haría root (aunque veo que es sencillo de hacer)..., sobre todo para navegar por internet, no quiero tener la dichosa barra negra inferior siempre puesta.....

Saludos!!!

Goliardo87
02/10/13, 11:28:03
Otra duda que me surge es si rooteando (únicamente rooteando, sin liberar bootloader) perderemos las actualizaciones

Milchu
04/10/13, 06:39:04
Si te refieres a las actualizaciones via ota supongo que no
ya que por ser usuario root no pierdes las actualizaciones
.... Yo nunca e actualizado via ota siempre flashtool :) ....

alaves
04/10/13, 19:51:37
Buenas! Acabo de recibir el Z1 y quiero rotearlo para eliminar la basura de Vodafone, tengo un problema, no soy capaz de encontrar la pestaña para activar Depuracion USB, alguien me puede decir donde se encuentra?
Gracias de antemano!

joselidon
04/10/13, 20:05:20
Ola seguramente será como en el XZ ves a ajustes en ajustes a acerca del teléfono y al final donde está enumero de compilación le pulsas hasta k te ponga k ya eres desarrollador y ya te sale en ajustes la opción de activarlo

alaves
04/10/13, 20:10:55
Ola seguramente será como en el XZ ves a ajustes en ajustes a acerca del teléfono y al final donde está enumero de compilación le pulsas hasta k te ponga k ya eres desarrollador y ya te sale en ajustes la opción de activarlo

Muchisimas gracias por tu ayuda, ya lo he activado. Lo roteare mañana que me queda poca bateria y no quiero liarla el primer dia, jijiji....

alaves
04/10/13, 21:56:12
Una pregunta,

Yo si me hago root en mi Z1 , sería únicamente para instalar una app que hay para ocultar la barra interior en la pantalla y así aprobechar las 5" a total disponibilidad.

Pero..., en las propias opciones del movil, hay alguna opción para ocultarla? cambiar el tamaño? o directamente hacerla totalmente transparente?? (para que solo se viesen los 3 iconos)

Si existiese algo así de serie, no me haría root (aunque veo que es sencillo de hacer)..., sobre todo para navegar por internet, no quiero tener la dichosa barra negra inferior siempre puesta.....

Saludos!!!

Cómo se llama esa app para esconder la barra interior?

Socrates43
04/10/13, 22:09:25
Me lanzo y lo voy a probar.X-D

Milchu
04/10/13, 23:03:53
Actualizado para la gente que no sabia como se activava la depuracion USB!!!

Bardok84
04/10/13, 23:34:33
Cómo se llama esa app para esconder la barra interior?

GMD Hide Auto Soft Keys

Es una app muy conocida y funciona muy bien, pero hay que ser root.

El Z1 de seríe no tiene nada en opciones para hacer la barra inferior más transparente? Sobre todo jode tenerla navegando.... Te quita pantalla al estar diempre ahi, no Se esconde nunca....

El tema de ser root, es difícil serlo? (y luego darle los tales permisos al "superuser ") no tengo idea... ,el móvil lo compraré libre.

Saludos!!

silkei
05/10/13, 01:04:18
he seguido el manual y ya soy root genial, gracias al que lo ha puesto!

alaves
05/10/13, 08:49:17
Otro Z1 roteado, ahora a quitarle toda la morralla que trae!
Gracias por el tuto!

garlinx
06/10/13, 08:21:53
Rooteado tal como pone el tutorial de post 1 y funciona a la perfeccion. Eliminada la basura de vodafone.

cryptman
06/10/13, 08:39:28
Que aconsejais quitar?

garlinx
06/10/13, 16:13:22
Que aconsejais quitar?

yo de momento he quitado toda la basura de vodafone , tienda amazon , google libros, google videos y alguna cosa mas que no utilizo

emiliofv
07/10/13, 15:40:43
en windows 7 no se conecta, más de una hora intentando que se conecte con el programa, sale solo conectando y ahi pasa todo el tiempo, esta activada lla depuración usb, el adb driver y los permisos de administrador bien, solo no lo logro rotear, será por que lo converti de l39h a c6902? pero sony companion lo reconoce muy bien sin problemas!!!

espero su ayuda

saludos

yanbee
08/10/13, 00:52:40
en windows 7 no se conecta, más de una hora intentando que se conecte con el programa, sale solo conectando y ahi pasa todo el tiempo, esta activada lla depuración usb, el adb driver y los permisos de administrador bien, solo no lo logro rotear, será por que lo converti de l39h a c6902? pero sony companion lo reconoce muy bien sin problemas!!!

espero su ayuda

saludos

No sé si ayudará, pero a mí me pasó algo parecido con un tablet chino, que no lo reconocía la app para flaseharlo. Intenta usar un usb 2.0 en lugar de uno 3.0

Saludos!

garlinx
08/10/13, 08:52:40
No se que os puede pasar, pero yo lo he rooteado con windows 7 sin problemas

lanrsdorf
08/10/13, 22:12:38
Muchas gracias!! Otro Z1 rooteado ;)

Milchu
09/10/13, 10:24:40

espero su ayuda

saludos

Buenas! eres el unico que a tenido problemas con mi tutorial, pero revisa el cable
o el puerto USB como dice el compañero,
mira de desinstalarlo y vuelverlo a instalar
o si no intentalo en otro PC por que ya te digo que funciona perfecto y yo tengo win7
a nadie mas le a fallado mi metodo de root, un saludo!

Yevalo_tu
10/10/13, 10:58:13
No se pierde la camara solo con el rooteo no? eso es solo al desbloquear el bootloader, no?

Milchu
10/10/13, 11:46:37
No se pierde la camara solo con el rooteo no? eso es solo al desbloquear el bootloader, no?

No, es independiente el root con el bootloader un saludo!

murillo1601
10/10/13, 22:53:38
Es para boot locked/unlocked???

Milchu
10/10/13, 22:56:02
Si y para cualquier compañia

murillo1601
10/10/13, 23:05:49
aa vale! pues q maravilla jaja, ya estoy ansioso por tenerlo en mis manos pero abra que esperar un poco mas! oye y cwm? ya hay supongo no??

Milchu
11/10/13, 12:57:34
me alegro! pues si te refieres al recovery de cwm si lo hay pero todo el siguiente paso es abriendo el bootloader por lo cual hay que esperar! un saludo!

zape5000
12/10/13, 09:11:46
Buenos dias:

Ante todo dar las gracias a Milchu por este tuto que la verdad ha funcionado bastante bien.
Me dieron mi Z1 ayer al mediodia y ya lo tengo rooteado, todo a las mil maravillas.
Deciros que vengo de XPERIA ARC S, y he disfrutado mucho aun siendo bootloader locker cambiando rooms y colaborando con la gente de los foros, que aunque no se cocinar pero si se puede se ayuda testeando.
A esperar nos toca hasta que sony se pronuncie, mientras tanto un saludo a todos y nos vemos por aqui.

Milchu
12/10/13, 13:18:55
Se agradece zape5000 !!!

Te a funcionado bastante bien ¿? que problem has tenido ¿?

Un saludo!!!

zape5000
12/10/13, 13:33:39
Se agradece zape5000 !!!

Te a funcionado bastante bien ¿? que problem has tenido ¿?

Un saludo!!!

La verdad que ningún problema. Comentar que cuando se reinicia el móvil por primera vez durante el proceso de rooteo aparece en el pc cómo que no se ha podido rootear pero es en ese momento cuando hay que dar permisos en el móvil. Para gente inexperta puede generar duda. Por lo demás perfecto. Me baje droid root uninstaller para eliminar Facebook y Google books y alguna más y decir que tuve que reiniciar para que las aplicaciones de Google desaparecieran los iconos pero ya las había desinstalado. Ahora lo dicho a esperar a Sony y disfrutar de este terminal que hace unas fotos de la leche

lanrsdorf
12/10/13, 14:54:21
Pues yo tuve que quitar el root porque me daba problemas, el móvil se me bloqueaba sin causa aparente y no respondía :(.
Alguien sabe a que se podía deber?

Saludos

zape5000
12/10/13, 15:09:26
Pues yo tuve que quitar el root porque me daba problemas, el móvil se me bloqueaba sin causa aparente y no respondía :(.

Saludos

Yo de momento no puedo hablar que lo he hecho esta mañana. Cuando rooteaste borraste algo que no debías???

lanrsdorf
12/10/13, 15:13:37
Yo de momento no puedo hablar que lo he hecho esta mañana. Cuando rooteaste borraste algo que no debías???

No borré nada, sólo instalé un programa, quickboot.

zape5000
12/10/13, 15:48:47
No borré nada, sólo instalé un programa, quickboot.

Yo solo he desinstalado. Igual ha sido quickboot el problema,por que de momento a mi me va todo perfecto

lanrsdorf
12/10/13, 15:52:18
Yo solo he desinstalado. Igual ha sido quickboot el problema,por que de momento a mi me va todo perfecto

Puede que fuera el problema, lo que pasa es que sólo uso el root por ese programa, así que... no creo que lo vuelva a hacer :(

garlinx
12/10/13, 16:00:26
yo llevo ya 3 dias con el root y sin problemas

Milchu
12/10/13, 20:26:16

Saludos

Yo llevo 2 semanas mas o menos con el root y no e tenido un solo fallo!
Y sobre lo de reiniciar y dar los permisos lo pone en el tuto seguirlo paso a paso porfavor!
Si encuentro respuestas a tu problema te dire cosas!

un saludo!:ok:

lanrsdorf
12/10/13, 20:32:14
Yo llevo 2 semanas mas o menos con el root y no e tenido un solo fallo!
Y sobre lo de reiniciar y dar los permisos lo pone en el tuto seguirlo paso a paso porfavor!
Si encuentro respuestas a tu problema te dire cosas!

un saludo!:ok:

Le di los permisos.

Muchas gracias por tu ayuda ;)

Milchu
13/10/13, 15:44:37
Actualizado!!!

lacomunidad
13/10/13, 20:22:33

Saludos

¿Y como desrooteaste?..¿podrias explicar un poco por favor?

kpik0
13/10/13, 20:29:01
Con el mismo kingo root cuando vuelves a conectar el movil te da opcion de desrootear (aunque no lo he probado)

lanrsdorf
13/10/13, 20:48:11

Flasheé nuevamente con Pc companion (tengo Mac ;)) la stock rom.

Saludos

Milchu
14/10/13, 08:43:34

Pues lo mejor para quitar el root es flasheandolo ( guarda tus fotos etc primero se borrara todo si haces los wipes ) te dejo el link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=689870 un salud0!

ikerbuffon
16/10/13, 00:35:27
Buenas, a ver, tengo un pequeño "percance" con el tema de rootear mi Z1. El tema es que todo facil hasta el momento de conectar el movil, no me aparece en el modo de hacer la conexión, al no aparecerme nada y, aparecer en la barra de notificaciones que esta activado el modo de depuración............me exado atras y en cuanto se ha descargado la version y anunciarme el pc q se va a instalar en mi controlador un software con autor desconocido, he abortado el intento y he preferido preguntar :). Alguien me da solución? Gracias :)

antonny19
16/10/13, 03:45:40
yo sigo sin poder rootear el movil...
pero tengo k decir k flashe la ultima actualizacion k hay en esta pagina (Stock Xperia Z1 compilacion 14.1.G.1.534 para C6903) antes tenia el s.o de orange..
e tratado volviendo a instalar el programa pero nada se me keda el logotipo en instalando driver y luego conecctando, de ahy no pasa...aparantemente los drivers se descargo y instalo correctamente..
tengo k decir k mi s.o. es windows 8 64 bits ....
espero alguna ayuda humanitaria
gracias de antemano

pedrerin
16/10/13, 04:06:04
yo sigo sin poder rootear el movil...
pero tengo k decir k flashe la ultima actualizacion k hay en esta pagina (Stock Xperia Z1 compilacion 14.1.G.1.534 para C6903) antes tenia el s.o de orange..
e tratado volviendo a instalar el programa pero nada se me keda el logotipo en instalando driver y luego conecctando, de ahy no pasa...aparantemente los drivers se descargo y instalo correctamente..
tengo k decir k mi s.o. es windows 8 64 bits ....
espero alguna ayuda humanitaria
gracias de antemano

Yo también tenía el de Orange y lo intenté hacer con un Windows 8 64 bits... el Kingo Android ROOT no funciona con el Windows 8... solución que saque investigando para hacerlo root desde Windows 8 64 Bits que he puesto en otro post:

"el punto 2 de hacerse ROOT no me ha funcionado con Kingo Android ROOT y he tenido que bajarme el VROOT versión 1.7.0, con ese sin problemas y a la primera."

Lo único malo es que está en chino y cuando una aplicación te pida permisos ROOT te da a elegir dos opciones en Chino (SI o NO)... por experiencia propia, es dar al botón de la derecha, que vendrá a decir SI (jejeje).

Te lo puedes bajar de aquí:

http://www.mediafire.com/download/v3e3mtgxp1khlar/VRoot_1.6.0.3690_Setup.exe

Es otra versión pero cuando lo instales y ejecutes te va a actualizar automaticamente a la última 1.7.0 (compatible con el Z1)... luego solo tienes que conectar el teléfono en modo depuración y darle a root, se reinicia el movil y ya eres ROOT.

Si puedes inténtalo mejor con el método normal en un Windows XP o un 7 y si no puedes en otro sistema operativo (como era mi caso), pues este ya sabes que funciona correctamente (doy fe).

:risitas:

zape5000
16/10/13, 08:21:34
Michu, llevo desde el sábado como root y he tenido 2 cuelgues del teléfono. Se apaga y cuando le das al botón de encender no va. Al principio acojona por que a este móvil ya sabemos que no se puede sacar la batería. Para solucionarlo mantengo volumen + y encender hasta que vibra y se vuelve a arrancar. Hasta ahora ha coincidido con las actualizaciones de aplicaciones del play store los cuelgues. Lo comento por si ha alguien le pasa. Por lo demás perfecto

Milchu
16/10/13, 12:58:36
Michu, llevo desde el sábado como root y he tenido 2 cuelgues del teléfono. Se apaga y cuando le das al botón de encender no va. Al principio acojona por que a este móvil ya sabemos que no se puede sacar la batería. Para solucionarlo mantengo volumen + y encender hasta que vibra y se vuelve a arrancar. Hasta ahora ha coincidido con las actualizaciones de aplicaciones del play store los cuelgues. Lo comento por si ha alguien le pasa. Por lo demás perfecto

Puedo y quiero entender que estos cuelgues sean por las acctulizaciones, por cual
el Z1 aun no tiene sus archivos propios para hacer el ROOT y este programa sirve
para muchos terminales y puede que no funcione al 100% en todos los dispositivos!

Tened cuidado y tenedlo en cuenta un saludo!

antonny19
16/10/13, 21:04:15
Yo también tenía el de Orange y lo intenté hacer con un Windows 8 64 bits... el Kingo Android ROOT no funciona con el Windows 8... solución que saque investigando para hacerlo root desde Windows 8 64 Bits que he puesto en otro post:

"el punto 2 de hacerse ROOT no me ha funcionado con Kingo Android ROOT y he tenido que bajarme el VROOT versión 1.7.0, con ese sin problemas y a la primera."

Lo único malo es que está en chino y cuando una aplicación te pida permisos ROOT te da a elegir dos opciones en Chino (SI o NO)... por experiencia propia, es dar al botón de la derecha, que vendrá a decir SI (jejeje).

Te lo puedes bajar de aquí:

http://www.mediafire.com/download/v3e3mtgxp1khlar/VRoot_1.6.0.3690_Setup.exe

:risitas:
muchas gracias x tu ayuda
todo funcionando a la perfeccion

sergiobq96
16/10/13, 23:32:09
Buenas quisiera preguntaros sobre el root, no se bloquea la cámara al abrir el bootloader?
Gracias de antemano.

murillo1601
19/10/13, 08:14:27
AL HACER ROOT no significa que vas a abrir el bootloader amigo! eso es otra cosa, asi que respondiendo a tu pregunta, no, no se pierde las funciones de la camara al hacer root!

murillo1601
19/10/13, 08:16:16
me alegro! pues si te refieres al recovery de cwm si lo hay pero todo el siguiente paso es abriendo el bootloader por lo cual hay que esperar! un saludo!

como como?? no, el cwm es para tanto boot locked/unlock?? y en este caso solo habria que esperar que salieran room para boot locked no? y asi flashear mediante recovery?

puma162
20/10/13, 13:11:50
Con la última actualización la G.2.257 de momento no se puede hacer root??

TDTHD
20/10/13, 13:15:52
De momento no se puede, pero no creo que tarden mucho en hacerlo.

puma162
20/10/13, 13:25:30
Estoy loco por los mods de sonido y aumento de pantalla....

rcocchiararo
20/10/13, 15:31:47
El viernes recibí este equipo y ayer lo rootie con vroot.

Como el chino no me gusta, le intente meter supersu, pero sin una recovery se ve que no es facil/posible cambiar de app de root.

Luego actualice a G.2.257 y wipie todo, y encontre este thread :P

Tengo win8.1 x64, y esta app no me funciona, según leí en la pagina anterior, x el SO.

Ahora leo en esta pagina que no se puede rootear, con este soft, o con nada, con G.2.257?

Estaba por hacer una VM para ver si de ahí podia :(

EDIT: investigando un poco mas, ya ví que no se puede :P

rcocchiararo
24/10/13, 03:29:09
salio kingoroot 1.1.0

Ya funciona en windows 8.1 x64

Sigue sin rootear la última version :(

josean69
24/10/13, 20:08:44
Si primero hago root y despues actualizo, se pierde el root???

puma162
24/10/13, 20:09:33
Creo q si compi

Bobedilla
24/10/13, 20:26:13
Si, si se pierde

rcocchiararo
24/10/13, 22:56:22
salio update de 360root, pero no puedo probarlo xq me dice q solo funciona en sistema en chino.

se que había una forma de instalarlo, pero no recuerdo :(

rcocchiararo
26/10/13, 14:28:47
Wiii

Gracias a un comentario en XDA tengo root en la ultima versión, sin tener q andar mandando dual recovery y rom stock deodexed.

Flash "C6903 14.1.G.1.534 Generic DK 1276-1249_R5A" from http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2469191
then root with kingo , then make supersu update & system app (2 restarts required)
then go to Sony update and update OTA.

You will have latest version 14.1.G.2.257 ( it is stock Euro - no bloat) with root.

En pocas palabras:

Instalar: C6903 14.1.G.1.534 Generic DK 1276-1249_R5A (yo ya estaba en 14.1.G.2.257 y no wipie data y mantuve todo. Eso si, habia force close de "camera commons" hasta q volvi a la ultima)
Root con Kingo
Actualizar supersu y binarios (reboot si pide)
Pasar supersu a app de sistema (reboot si pide)
Actualizar OTA a 14.1.G.2.257

El root se mantiene xD

puma162
26/10/13, 14:57:04
Y se le pueden poner.los.mods de sonido y pantalla? Como??

Bardok84
26/10/13, 16:24:44
Buenas, acabo.de recibir mi Z1 de Orange, y quiero flsshearlo para dejarlo como de fabrica, baje la rom y el flashtool que hay en la primera página del post,

Pero mi pc tiene windows 8.., podre igualmente poder instalar la rom de Sony ne mi Z1???

Y ser root?

Saludos!!

rcocchiararo
26/10/13, 16:47:02
Yo tengo windows 8.1 y pude.

kingoroot 1.1.0 ya funciona en win8.

Fijate q no podes instalar la .257 y rootearla, tenes q dar el paseo por la .534 como comente arriba

Bardok84
26/10/13, 17:39:02
Buenas compañeros

Tengo el Z1 desde el jueves, de Orange, renove. Me gustaría ser root, para poder instalar una app que hay para poder aprovechar la pantalla a sus 5 pulgadas.

Para hacer el proceso de root con este tutorial..., tengo antes necesariamente que flashearlo a una ROM limpia de Sony?? o puedo hacerlo ya????

A mi el terminal tal y como esta me gusta, aunque tenga apps de orange, va muy fino. Y las actualizaciones van bien (al dia siguiente de tener el movil me saltó la actualizacion 534)

SI pudiese hacerme root, creo que me quedaría sin meterle la rom de sony limpia (poque lo veo muy complicado, en el tutorial no sale la opcion de z1 en el flashtool drivers..)

A ver si alguien me aclara esta duda que tengo..., puedo hacerme root con el terminal recien llegado de Orange???

Saludos

rcocchiararo
27/10/13, 03:26:46
A alguno q haya actualizado y rooteado con los pasos q puse, le funciona "foto efecto" en la cámara?

A mi me tira force close, pero no se si es x eso o algo mas q haya hecho

EDIT:

Ya esta, el problema es que no le gusta que modifique el tamaño de la barra de navegación.

Como instale xposed y la achique, por eso explotaba.

Bardok84
27/10/13, 22:27:03
Yo hice finalmente root siguiendo el tutorial de este postre y genial, en 10 minutos me hice root (flashee a la rom de Sony que puso el forero Milchu en este mismo foro, estoy con el firmw 534)

Y genial, todo perfecto

Para esconder la barra inferior y aprovechar la pantalla a sus 5" completas, me he instalado la app "Auto Hide Soft Keys", es necesario ser root, y es una gozada!!

Saludos!!!

Toyosan
30/10/13, 01:32:21
Muy buenas, tengo una duda, al rootear el teléfono instala un custom recovery? Es que he leido, no se si será cierto, que al instalar un custom recovery en el Z1, el bootloader se desbloquea. A ver si me sacáis de dudas porque estoy hecho un lío jejeje

vipper380
30/10/13, 16:29:52
Muchas gracias compañero.

Milchu
31/10/13, 09:19:23
Buenas!

Estoy trabajando para hacer el ROOT de forma facil para la nueva version pero aun no se puede de una forma sencilla como la version que e colgado asi que estare a la espera de noticias para el nuevo firm estoy sin pc pero en brebe me pondre a tope en el foro!

un saludo desde mallorca! :aplausos:

blueducklll
31/10/13, 18:34:07
como se hace para bajar de 2.57 a la anterior que me estoy descargando 1.534 para asi poder hacer root al Z1 ???
muchas gracias

Milchu
03/11/13, 17:33:31
ACTUALIZADO A LA ULTIMA VERSION !!!

Creo y pienso que esta es la manera mas facil de acerlo!
Un saludo!!!

IGOBEC
04/11/13, 15:53:09
Antes de nada, MUCHAS GRACIAS por todo el trabajo que te tomas!!

Veo que todavía no hay forma de Rootear directamente la 257, ¿no? ¿crees que se podrá a corto plazo? Es que flashear para gente como yo, que ya habíamos puesto todo a nuestro gusto, es una verdadera put.... y claro, como el Titanium no va sin Root, tampoco puedo salvar nada... Pues eso!!

Gracias por adelantado!!

jaimacabo
04/11/13, 17:36:18
Realizado ayer mismo con tu método!!!!
Todo perfecto, gracias por tus sencillas explicaciones.
Lo único, puntualizar que el SuperSU se instala automaticamente como app de sistema sin tocar nada más.

Otra vez gracias, un saludo

Socrates43
04/11/13, 20:31:42
Perdonad si ya se ha hecho la pregunta, pero no lo encuentro, ¿de dónde puedo descargar el flahs tools y los drivers?
Gracias

jaimacabo
04/11/13, 21:06:08
Pon en Google androxyde Xperia flashtool, y veras en los resultados una pagina con el mismo nombre, seguido de Xperiafirmware.com.
Los drivers los puedes bajar de la pagina de sony poniendo en San Google drivers Xperia Z1.

Un saludo

NEOCYBERMAN
04/11/13, 21:21:07
funcionara este procedimiento para el z1 C6906??? se que casi es el mismo modelo, pero yo lo adquiri directamente con Sony Mexico...espero su valiosa ayuda...obvio seria conseguir la version 14.1.G.1.534 para este modelo especifico...

okerii
04/11/13, 23:29:40
Hola a todos, vengo del s4 y despues de pasar fugazmente por el iphone 5 (que lejos esta Ios de android) tengo en mis manos el Z1 me habia prometido no toquetear pero depues de pertenecer al team angels&Damons sabia que tarde o temprano iba a caer y solo han pasado cuatro dias y ya esta roteado gracias al metodo aqui puesto, no obstante quiero poner lo que me ha sucedido para que nadie se asuste, yo tenia la ultima rom instalada, lo he bajado como indica en el tuto y primer susto la camara se ha detenido y lo he roteado, primer cambio no he tenido que dar permisos despues de rotear, la camara sigue dando error, pero tranquilos al instalar via ota la ultima se soluciona.
Saludos y buen trabajo.

Milchu
05/11/13, 09:52:33
Para c6906 me imagino que con su firmw especifico tambien funcionara¡

PARA TODOS LOS DEMAS GRACIAS Y A DISFRUTAR LA 257

Aqui teneis flastool ultima version y firm por si no fuera algo bien¡
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=689870

NEOCYBERMAN
05/11/13, 20:34:43
lo malo es que con el unico archivo que encontré pues no funciono, no aparece la actualizacion del sistema solo de algunas aplicaciones de sony, pero del sistema nada :(...lo unico malo es que no se me ocurrio sacar respaldo del rom stock de telcel que traiga para regresar y probar otra ves...alguien de mexico que tenga respaldo del c6906 de telcel por favor

Milchu
05/11/13, 20:55:14
Esto es para C6903 lo pone al principio leer gracias saludos¡

juanpirulo
06/11/13, 00:56:55
Antes de nada, MUCHAS GRACIAS por todo el trabajo que te tomas!!

Veo que todavía no hay forma de Rootear directamente la 257, ¿no? ¿crees que se podrá a corto plazo? Es que flashear para gente como yo, que ya habíamos puesto todo a nuestro gusto, es una verdadera put.... y claro, como el Titanium no va sin Root, tampoco puedo salvar nada... Pues eso!!

Gracias por adelantado!!

No hace falta perder nada. Puedes flashear sin miedo desmarcando la casilla data y no pierdes tu configuración. Yo asi lo he hecho y de momento no he tenido ningún problema. Saludos. Eso si en cuanto se pueda rotear lo hare en limpio.

Marcosandra
06/11/13, 06:39:55
Buenas.
Intento seguir el tutorial pero cuando conecto el terminal al pc y kingoroot se pone a descargar los drivers se tira una hora y, si lo dejo, se tiraría dos horas descargándolos
Tengo Windows 7 de 64bits y he probado con dos cables diferentes.

Alguna idea y/o sugerencia?

Muchas gracias desde ya.

TDTHD
06/11/13, 09:02:30
El kingroot es un asco, porque eso de tirarse tanto rato para descargar los drivers........

Suquet
06/11/13, 09:13:56
Buenas.
Intento seguir el tutorial pero cuando conecto el terminal al pc y kingoroot se pone a descargar los drivers se tira una hora y, si lo dejo, se tiraría dos horas descargándolos
Tengo Windows 7 de 64bits y he probado con dos cables diferentes.

Alguna idea y/o sugerencia?

Muchas gracias desde ya.

A mi me paso algo así, no lo reconocía o se tiraba atascado en bajar drivers. Yo lo que hice fue ir probando, cuando se paraba, lo desconectaba y volvía a empezar, a la 4 o 5 vez ya se me conecto y se bajo todo bien.

Ahora lo tengo roteado y con 5 pulgadas reales jejeje.

Gracias al autor del tema.

Saludos

Marcosandra
06/11/13, 15:31:14
A mi me paso algo así, no lo reconocía o se tiraba atascado en bajar drivers. Yo lo que hice fue ir probando, cuando se paraba, lo desconectaba y volvía a empezar, a la 4 o 5 vez ya se me conecto y se bajo todo bien.

Ahora lo tengo roteado y con 5 pulgadas reales jejeje.

Gracias al autor del tema.

Saludos

Esto pa flipar, he hecho eso de ir conectandolo y desconectandolo y resulta que al final se ha completado el proceso de descarga de los drivers llegando al 100% y resulta que ni se me ha reiniciado el tlf ni nada, simplemente se ha puesto otra vez a descargar los drivers empezando desde 0.

Menuda m...a el kingo este de los co...s

jna21
06/11/13, 16:18:57
Esto pa flipar, he hecho eso de ir conectandolo y desconectandolo y resulta que al final se ha completado el proceso de descarga de los drivers llegando al 100% y resulta que ni se me ha reiniciado el tlf ni nada, simplemente se ha puesto otra vez a descargar los drivers empezando desde 0.

Menuda m...a el kingo este de los co...s

¡¡Justo eso me pasó a mi!! :roto2lol:

Milchu
06/11/13, 18:42:45
Es verdad que no es el mejor programa que hay, pero demomento no hay otro remedio!
O kingo o vroot (app china) asi que a esperar o a aguantarse con kingo!

Si uviese otra alternativa arreglaria el post pero demomento nanai!

UN SALUDO SE AGRADECEN LOS COMENTARIOS!!!

Marcosandra
06/11/13, 18:58:37
Es verdad que no es el mejor programa que hay, pero demomento no hay otro remedio!
O kingo o vroot (app china) asi que a esperar o a aguantarse con kingo!

Si uviese otra alternativa arreglaria el post pero demomento nanai!

UN SALUDO SE AGRADECEN LOS COMENTARIOS!!!

Si eso está claro, si hubiese otro modo seguro que estaria el tuto aqui, y se agradece que almenos haya algo.
No me quejo de que las opciones que hay para rootear seran una mie..a, me jode que el kingo vaya como el c..o.
En estos casos que nos pasa esto que se puede hacer? o a que debe ser debido?
Quizá el sistema operativo? (el mio es win 7 64bit), el cable? el terminal en si?

Yo quiero mis 5" de pantalla yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Saludos

Marcosandra
06/11/13, 18:59:15
¡¡Justo eso me pasó a mi!! :roto2lol:

Y que hiciste? al final lo pudiste rootear? o ya lo dejaste por imposible?

Saludos

juanpirulo
06/11/13, 21:35:11
Hay un tema en xda dedicado a los problemas que hay con el kingoroot y los drivers. Saludos

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2509304

La cuestión según pone es que hay que instalar primero los drivers para nuestro teléfono antes de usar el kingoroot.

bossweb
06/11/13, 23:20:23
En mi caso tengo un Z1 con la 534 flasheada y hecho el root con la aplicación Kingo :ok:

Si actualizo por OTA a la 257, pierdo el root? :silbando:

juanpirulo
07/11/13, 00:40:07
En mi caso tengo un Z1 con la 534 flasheada y hecho el root con la aplicación Kingo :ok:

Si actualizo por OTA a la 257, pierdo el root? :silbando:

Actualizando por OTa no pierdes el root. Comprobado. Saludos.

Milchu
07/11/13, 08:29:17
Efectivamente lo que estoy comentando en el tuto es bajar de version hacer el root con kingo y actualizar via OTA asi que es lo que tienes que hacer! un saludo!

AgustinCordoba
07/11/13, 09:24:01
En hilos de XDA hay post de mods explicando que los enlaces a Kingo y Vroot han sido eliminados ya que podría tratarse de malware. Recomiendo precaución extrema, puede ser por leyenda urbana o totalmente cierto, así que antes de instalar un ejecutable el vuestros sistemas Windows de procedencia desconocida estemos seguros de que no se trate de programas diseñadas para captar nuestros imei, datos y crear puertas traseras.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=47181331

bossweb
07/11/13, 09:33:17
Actualizando por OTa no pierdes el root. Comprobado. Saludos.

Efectivamente lo que estoy comentando en el tuto es bajar de version hacer el root con kingo y actualizar via OTA asi que es lo que tienes que hacer! un saludo!

OK, pues si me confirmais que partiendo de la 534 rooteada como es mi caso, y actualizando por OTA a la 257, no pierdo el root y hay problemas ... seguramente este finde lo actualice por WiFi, mientras nos publican la 4.4 X-D

Milchu
07/11/13, 13:33:47
Confirmado puedes actualizar via ota si tienes root ya¡

bossweb
07/11/13, 15:34:31
Confirmado puedes actualizar via ota si tienes root ya¡

Perfecto :ok:
Pues ya tengo una tarea para fin de semana X-D

retonio
07/11/13, 19:43:06
amigos es decir no importa tambien tenga el numero de compilacion 14.1.G.2.257 el ultimo, porque e visto en diferentes tuto que esta ultima version da problemas despues de rootearlo, y que han tenido que flashearlo a la version anterior la 14.1.G.1.534, es eso cierto o solo con sus indicaciones se rootea utilizando el VRoot y no da problemas ni con la camra, ni juegos ni otras app?

Espero sus respuesta ya que estoy apunto de rootear mi terminal y no quiero que salga mal nada. y si tiene un video tuto en espaniol de como rootearlo serial genial.

bossweb
07/11/13, 20:15:26
amigos es decir no importa tambien tenga el numero de compilacion 14.1.G.2.257 el ultimo, porque e visto en diferentes tuto que esta ultima version da problemas despues de rootearlo, y que han tenido que flashearlo a la version anterior la 14.1.G.1.534, es eso cierto o solo con sus indicaciones se rootea utilizando el VRoot y no da problemas ni con la camra, ni juegos ni otras app?

Espero sus respuesta ya que estoy apunto de rootear mi terminal y no quiero que salga mal nada. y si tiene un video tuto en espaniol de como rootearlo serial genial.

Yo lo rootee con la aplicación Kingo Root, y la verdad es que no puede ser más sencillo :ok:

Y desde que hice el root, el móvil me va de lujo y no me ha hecho ninguna cosa extraña :campeon:

antwan21
07/11/13, 20:18:57

este es el firmware .534 https://mega.co.nz/#!K1QD1bSK!JkgNvz...Tuzn8IaEFhQhUI
has root por vroot o kingo..
antes de actualizarlo via ota, mira si te deja porq algunos firmwares como el "Commercial/journalist" solo se puede via pc!
el que te acabo de pasar por MEGA si deja :D
al actualizarlo por via ota NO PIERDES NADA, PORQ NO UTILIZA WIKE DATA/CACHE..
Suerte :ok:
ya esta todo ;)

retonio
08/11/13, 05:55:02
este es el firmware .534 https://mega.co.nz/#!K1QD1bSK!JkgNvz...Tuzn8IaEFhQhUI
has root por vroot o kingo..
antes de actualizarlo via ota, mira si te deja porq algunos firmwares como el "Commercial/journalist" solo se puede via pc!
el que te acabo de pasar por MEGA si deja :D
al actualizarlo por via ota NO PIERDES NADA, PORQ NO UTILIZA WIKE DATA/CACHE..
ya esta todo ;)

me pide un clave ese enlace hermano, de ley debo bajarme via flastool a la compilación 534, tootearlo y instalar via OTA la compilacion 257, verdad? ok... soy nuevo, soy de Ecuador, mi pregunta es hermanos, como o que es Actualizar vía OTA? discúlpenme, :crybaby: quiero rootearlo ya solo que antes me gusta leer full foros e instruirme un poco de ustedes los maestros...rootear mi xperia play pero ya ni me acuerdo como lo hice jajajaj así que estoy en 0 y tengo algo de miedo ya que este terminal me costo el triple que mi xperia play y me da error en al tarjeta Sd, no puedo pasar app sencillas a la Sd, no puedo instalar cierto juegos que tengo en mi xperia play, juegos como Dark king batman o wild blood, juegos que los tengo gratis, y en la sd con la app 2SD al pasar una aplicación a la sd me dice "la memoria externa primaria de este dispositivo no es real o esta emulada, este dispositivo no admite no admite la función de mover aplicaciones a la Sd" imagino y supongo que todas estas restricciones son por que aun no soy usuario root.

Espero me puedan despejar la dudas hermano millon gracias de ante mano... :dios:

Milchu
08/11/13, 09:56:59
En el post 1 de este tutorial esta todo explicado un saludo¡

Marcosandra
08/11/13, 12:36:20
Por fiiiiiiiiiiin!!!!!!. :platano::platano:
Ya era hora, al final lo he podido rootear, menuda odisea.:duelo:jeje

Eso sí, siguiendo los pasos del enlace que dejo el compañero.

Hay un tema en xda dedicado a los problemas que hay con el kingoroot y los drivers. Saludos

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2509304

La cuestión según pone es que hay que instalar primero los drivers para nuestro teléfono antes de usar el kingoroot.

Muchisimas gracias por haber posteado ese hilo, ha ido de perlas, y no ha tardado nada en descargar los drivers.

Ya tengo mis 5" de pantalla, jeje y lo que venga.

Lo dicho que :gracias:.

Saludos

retonio
08/11/13, 17:36:24
Pero ayúdenm, que es actualizar, por otr? Como se hace eso? Y exacto ese lino q pasaste necesita una clave.

Saludos y disculpen más molestias solo quiero ser root...!!!

Socrates43
08/11/13, 18:27:10
Pero ayúdenm, que es actualizar, por otr? Como se hace eso? Y exacto ese lino q pasaste necesita una clave.

Saludos y disculpen más molestias solo quiero ser root...!!!
Me uno a tu petición, no consigo acceder al archivo de tft en Mega porque me pide una clave.
¿Alguien es tan amable de decirnos cúal es?, estoy sólo pendiente de este paso, porque perdí el root al actualizar al 257 y no quiero tener que volver a desrootear y volver a la anterior.

Saludos y gracias:ok:

Marcosandra
08/11/13, 19:08:10
Acabo de probar el enlace https://mega.co.nz/#!K1QD1bSK!JkgNvz...Tuzn8IaEFhQhUI (https://mega.co.nz/#%21K1QD1bSK%21JkgNvz3Tqb6lq4brVUEyZGraOjMQuTuzn8I aEFhQhUI) y no pide clave ninguna, es un archivo de 700y pico megas.

Actualizar por ota (over the air) quiere decir actualizar a través del software del teléfono directamente, en actualizaciones.

Espero haber ayudado.

Saludos

Socrates43
08/11/13, 21:58:15
Acabo de probar el enlace https://mega.co.nz/#!K1QD1bSK!JkgNvz...Tuzn8IaEFhQhUI (https://mega.co.nz/#%21K1QD1bSK%21JkgNvz3Tqb6lq4brVUEyZGraOjMQuTuzn8I aEFhQhUI) y no pide clave ninguna, es un archivo de 700y pico megas.

Actualizar por ota (over the air) quiere decir actualizar a través del software del teléfono directamente, en actualizaciones.

Espero haber ayudado.

Saludos
Gracias por responder, el problema es que este archivo baja la versión 534 y la que estamos intentado descargar es la versión 257; y para ese archivo ayer por lo menos pedía clave:ok:

Edito: ya he conseguido el link de la tft 257 y sin que pida pass. Os dejo el link:

C6903_14.1.G.2.257_GLOBAL-LTE (1277-1398).ftf (803.6 MB)
https://mega.co.nz/#!YIdVSZKa!WEvPkn...UD4UanuPkuo1Hw (https://mega.co.nz/#%21YIdVSZKa%21WEvPkn7lUI0EDexkChDtpBieBEw_UUD4Uan uPkuo1Hw)

bossweb
08/11/13, 23:07:18
esta misma tarde actualice mediante WiFi y por OTA desde la 534 rooteada a la 257 y ... Todo Perfecto y sigo con ROOT :campeon:

Gracias por las informaciones!!! :ok:

antwan21
09/11/13, 00:21:08
me pide un clave ese enlace hermano, de ley debo bajarme via flastool a la compilación 534, tootearlo y instalar via OTA la compilacion 257, verdad? ok... soy nuevo, soy de Ecuador, mi pregunta es hermanos, como o que es Actualizar vía OTA? discúlpenme, :crybaby: quiero rootearlo ya solo que antes me gusta leer full foros e instruirme un poco de ustedes los maestros...rootear mi xperia play pero ya ni me acuerdo como lo hice jajajaj así que estoy en 0 y tengo algo de miedo ya que este terminal me costo el triple que mi xperia play y me da error en al tarjeta Sd, no puedo pasar app sencillas a la Sd, no puedo instalar cierto juegos que tengo en mi xperia play, juegos como Dark king batman o wild blood, juegos que los tengo gratis, y en la sd con la app 2SD al pasar una aplicación a la sd me dice "la memoria externa primaria de este dispositivo no es real o esta emulada, este dispositivo no admite no admite la función de mover aplicaciones a la Sd" imagino y supongo que todas estas restricciones son por que aun no soy usuario root.

Espero me puedan despejar la dudas hermano millon gracias de ante mano... :dios:

prueba este link.. https://mega.co.nz/#!K1QD1bSK!JkgNvz3Tqb6lq4brVUEyZGraOjMQuTuzn8IaEFh QhUI es el firmware .534

via ota.. es simplemente es coger el movil e ir a menu-ajustes-(al final del todo)Acerca del telefono-Actualizar SofWare :ok:
ya cuando lo flashees con flashtool te quedara la .534
has root con Vroot ó Kingo root...
Y HAY ACTUALIZA VIA OTA como te explique ;)

via ota es como actualizar desde el propio movil, sin utlilizar el pc para hacerlo :D

retonio
09/11/13, 04:16:13
prueba este link.. https://mega.co.nz/#!K1QD1bSK!JkgNvz3Tqb6lq4brVUEyZGraOjMQuTuzn8IaEFh QhUI es el firmware .534

via ota.. es simplemente es coger el movil e ir a menu-ajustes-(al final del todo)Acerca del telefono-Actualizar SofWare :ok:
ya cuando lo flashees con flashtool te quedara la .534
has root con Vroot ó Kingo root...
Y HAY ACTUALIZA VIA OTA como te explique ;)

via ota es como actualizar desde el propio movil, sin utlilizar el pc para hacerlo :D

Gracias bro, excelente explicacion entendi a la perfeccion, ya estoy descargando los archivos de la primera pagina para comenzar el proceso rumbo al root xperia z1 :ok: otra cosita debo utilizar la misma room aunq este aca en ecuador? ustedes estan en europa pero yo en latinoamerica, no influye eso?

antwan21
09/11/13, 16:42:19
Gracias bro, excelente explicacion entendi a la perfeccion, ya estoy descargando los archivos de la primera pagina para comenzar el proceso rumbo al root xperia z1 :ok: otra cosita debo utilizar la misma room aunq este aca en ecuador? ustedes estan en europa pero yo en latinoamerica, no influye eso?

Uppss Sorry, hay si no se que decirte, pro como esa es CENTRAL EUROPEA.. Pienso yo que si..
DE TODOS MODOS SI PASA ALGO "MALO"
SIMPLEMENTE FLASHEA OTRA POR FLASHTOOL QUE SEA GENERICA..
COMO ESTA ES LIMPIA Y SIN NADA DE "COMPAÑIAS" https://mega.co.nz/#!QptS3IIb!ILrXJFKuoNqvNs15iKDyoR85kGo0STIUvN5WYNC 1cao
Y EL MOVIL COMO NUEVO TRANQUILO!
----------------------------------------------------------------------------------------
de todos modos te dejo el link de TODOS LOS FIRMWARES DE XPERIA Z1 (6903)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2469191

PD: Recuerda instalar la ultima version de Flashtool que reconoce el Xperia Z1 ;)
http://www.flashtool.net/download.php

elgavilla
09/11/13, 18:24:21
se puede rotear la version 257 sin tener que flasear otra version anterior? saludos

Socrates43
09/11/13, 21:25:55
se puede rotear la version 257 sin tener que flasear otra version anterior? saludos
En teoría sí, en XDA pone que es posible, yo por más que lo intento no consigo rootearla.
He bajado el ftf de la versión 257 pero no hay forma:loco:

juanpirulo
09/11/13, 21:26:18
De momento no hay root para la versión 257. Saludos

Socrates43
09/11/13, 21:39:09
Entonces esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2484719

elgavilla
09/11/13, 21:55:03
Entonces esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2484719

eso es el firmware

Socrates43
10/11/13, 18:54:05
Quería decir, este post, que puse en el otro hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=689870&page=3

El mensaje 58

retonio
11/11/13, 05:46:42
amigo una consulta que drivers instalastes unicamente en el flashtool? aparecen dos relacionados con el Z1, uno es es el Xperia Z! Driver y el otro el Xperia Z1 L39h Driver, o instalastes los 2?.

Espero tu respuesta bro, estoy a punto de rootear mi Z1

Saludos

bossweb
11/11/13, 10:37:46
amigo una consulta que drivers instalastes unicamente en el flashtool? aparecen dos relacionados con el Z1, uno es es el Xperia Z! Driver y el otro el Xperia Z1 L39h Driver, o instalastes los 2?.

Espero tu respuesta bro, estoy a punto de rootear mi Z1

Saludos

Si tu móvil es un Z1, lógicamente, con que marques los drivers del Z1 es suficiente :ok:

... Yo lo hice así con mi recién estrenado Z1, y de perlas X-D

the boni
11/11/13, 18:14:40
lo malo es que con el unico archivo que encontré pues no funciono, no aparece la actualizacion del sistema solo de algunas aplicaciones de sony, pero del sistema nada :(...lo unico malo es que no se me ocurrio sacar respaldo del rom stock de telcel que traiga para regresar y probar otra ves...alguien de mexico que tenga respaldo del c6906 de telcel por favor

Yo tengo ese modelo, si me dices como hacer el respaldo, lo subo y te lo paso

retonio
11/11/13, 20:47:58
bros, como se que soy un usuario root mas? jejeje realice los pasos indicados pero no se si soy root

retonio
11/11/13, 21:20:20
En minutos les cuento como me fue con el root, que sucedio o que no..!! saludos

bossweb
11/11/13, 21:43:55
En minutos les cuento como me fue con el root, que sucedio o que no..!! saludos

retonio
11/11/13, 22:12:50
bros.... les comento :cry: .......

todo fue un exito jajajajaja :risitas: :lengua: gracias a todos ustedes otro xperia z1 rooteado :ok: claro que al principio despues de flashear a la compilacion .534 y se encencio el telefono, salio se detuvo la camra y se detuvo gmail, pero despues de rootear con kingo root y de actualizar por medio del telfono todo volvio a funcionar,

Saben ahora me gustaría saber si ya soy un root xq el programa root cheker los dice, por que ne mi tarjeta micro SD sandisk 10 de 32gb con la app instalada me dice los siguiente al momento de pasar las app a la SD, "La memoria externa primaria de este dispositivo no es real o esta emulada, Este dispositivo no admite mover aplicaciones a la memoria SD" porque pasa esto, ayudenme quiero mover e instalar app y juegos en la SD ya que algunos ocupan mas de 1 gb de memoria.

Espero puedan ayudarme en algo, o tengan algun tutorial conocido que me sirva

Saludos

retonio
11/11/13, 22:16:05

todo fue un exito jajajajaja :risitas: :lengua: gracias a todos ustedes otro xperia z1 rooteado :ok: claro que al principio despues de flashear a la compilacion .534 y se encencio el telefono, salio se detuvo la camra y se detuvo gmail, pero despues de rootear con kingo root y de actualizar por medio del telfono todo volvio a funcionar,

Saben ahora me gustaría saber si ya soy un root xq el programa root cheker los dice, por que ne mi tarjeta micro SD sandisk 10 de 32gb con la app instalada me dice los siguiente al momento de pasar las app a la SD, "La memoria externa primaria de este dispositivo no es real o esta emulada, Este dispositivo no admite mover aplicaciones a la memoria SD" porque pasa esto, ayudenme quiero mover e instalar app y juegos en la SD ya que algunos ocupan mas de 1 gb de memoria.

Saludos

la app que utilizo para mover a la sd es la app2sd esta siempre utilice e utilizo en mi Xperia play y todo sin problemas.

bossweb
11/11/13, 22:39:52

Saludos

Para comprobar si el root se ha hecho correctamente lo puedes mirar de varias maneras, pero si quieres, bajate la aplicación "Android Terminal Emulator" y escribe "su -"... Si te deja ejecutar ese comando, eres Root :campeon:

Y para mover APPs a la SD puedes usar varias aplicaciones: Link2SD, app2sd, incluso Titanium Backup :ok:...

elgavilla
11/11/13, 22:51:16
entonces la version 257 aun no se puede rotear? saludos

bossweb
11/11/13, 22:54:15
entonces la version 257 aun no se puede rotear? saludos

Directamente NO :cry:
Hay que hacer el paso previo por la 534, rootear, y luego por OTA actualizar a la 257, y así se mantiene el root y queda todo intacto :ok:

elgavilla
11/11/13, 22:57:07
Directamente NO :cry:
Hay que hacer el paso previo por la 534, rootear, y luego por OTA actualizar a la 257, y así se mantiene el root y queda todo intacto :ok:

vaya putada,bueno pues esperare, siempre me a dado un poco mal rollo tocar los sony xperia,un saludos por cierto soy de tu firma :risitas::risitas::risitas:

bossweb
11/11/13, 23:16:15
vaya putada,bueno pues esperare, siempre me a dado un poco mal rollo tocar los sony xperia,un saludos por cierto soy de tu firma :risitas::risitas::risitas:

Yo venía de un S2 y S3, y el ODIN ya lo tenia super trillado con las ROM, y cuando llegué al Z1 daba un poco de canguelo :sisi1:, pero es cuestión de ponerse, y luego es pan comido X-D

Y sobre mi firma... Este año, la décima !!! :campeon:

retonio
12/11/13, 02:53:09
Para comprobar si el root se ha hecho correctamente lo puedes mirar de varias maneras, pero si quieres, bajate la aplicación "Android Terminal Emulator" y escribe "su -"... Si te deja ejecutar ese comando, eres Root :campeon:

Y para mover APPs a la SD puedes usar varias aplicaciones: Link2SD, app2sd, incluso Titanium Backup :ok:...

jajajaj :sisi1: pos te digo que estoy utilizando app2sd y esa aplicacion me dice que la memoria externa primaria no es real o es emulada, y que por tal motivo no se pueden mover app a la sd, y link2sd tambien me dice que cuento con almacenamiento primario externo el cual es emulado, no se que es eso y que debo hacer, si saben algo de algun tuto ayundenme jejeje

bossweb
12/11/13, 15:17:20
jajajaj :sisi1: pos te digo que estoy utilizando app2sd y esa aplicacion me dice que la memoria externa primaria no es real o es emulada, y que por tal motivo no se pueden mover app a la sd, y link2sd tambien me dice que cuento con almacenamiento primario externo el cual es emulado, no se que es eso y que debo hacer, si saben algo de algun tuto ayundenme jejeje

Si que es cierto que el tema de los directorio es un poco confuso X-D;
En mi caso, y como en el de todos, esto es lo que veo...: :ok:

Si estas en el raíz del movil "/" hay una carpeta llamada storage, que al pinchar sobre ella, te muestra otras 3:
- emulated
- removable
- sdcard0

Si por ejemplo vas a la ruta "/storage/sdcard0/Download", el contenido es el mismo que si lo visitas desde esta otra "/storage/emulated/0/Download"

Y luego para terminar, está la que realmente es la ruta real, que en el caso de la carpeta Download, sería "/storage/sdcard/Download"

Asi que volviendo a lo que tu comentabas, yo creo que es algo de eso lo que te esta haciendo el lio :rolleyes:

retonio
12/11/13, 18:01:42
Si que es cierto que el tema de los directorio es un poco confuso X-D;
En mi caso, y como en el de todos, esto es lo que veo...: :ok:

Si estas en el raíz del movil "/" hay una carpeta llamada storage, que al pinchar sobre ella, te muestra otras 3:
- emulated
- removable
- sdcard0

Si por ejemplo vas a la ruta "/storage/sdcard0/Download", el contenido es el mismo que si lo visitas desde esta otra "/storage/emulated/0/Download"

Y luego para terminar, está la que realmente es la ruta real, que en el caso de la carpeta Download, sería "/storage/sdcard/Download"

Asi que volviendo a lo que tu comentabas, yo creo que es algo de eso lo que te esta haciendo el lio :rolleyes:

No bro esa tampoco es la solucion, segun lo que e leido es un problema grave que les esta sucediendo a muchos, intentelo se los dejo de tarea, hagan lo siguiente, consigansen una micro SD insertenla en el Xperia Z1 y intente pasar aplicaciones sencillas a la SD, desde el telefono no podran, existen app que ayudaban a realizarlo, con titanium, app2sd, link2sd, pero tampoco lo permiten, dicen q el bloqueo lo a realizado google para proteger sus app, que mal, pero debe surgir algun desarrolador que pueda resolver un nuevo problema que nos ponen a los android, xite una manera que es particionando tu sd, cosa que no quiero realizar. Debe existir otra manera de acer, yo en mi xperia play si puedo moverlas cual quiera menos las del sistema una con forceSD si las muevo pero preferible no acerlo jajajaj espero comenten ustedes son los :loco:

Milchu
13/11/13, 11:07:41
Si hay problemas en mover apps a la microSD pero ir provando! Otra cosa el tema es sobre el root un saludo!

bossweb
13/11/13, 15:50:57
yo aun no he conectado la microSD de mi antiguo S3 al Z1, asi que no te puedo decir si me deja o no mover la APPs X-D

Este finde lo pruebo y digo si me deja o no mover las aplicaciones :ok:

DBZFan
13/11/13, 22:05:56
Flasheado y Rooteado sin problmemas, ahora estoy en la .257 y siendo root.
Gracias por el tuto :)

EDIT 1: UPS, ahora tengo un problema, solo me funciona la red por wiffi, a alguien mas le a pasado? no me funciona el 4G

EDIT 2: Que raro, volvi a hacer la configuracion inicial y ahora si tengo datos moviles XD, puede que me saltara algun paso...

grantouch
13/11/13, 22:45:29
wolas apañer@s X-D
Para ser root entonces, debo "bajar" a la version 534, luego rootear el z1 y , por ultimo actualizar via ota a la 257, verdad? o....arriesgarme y usar 360root o vroot con esta ultima actualizacion???
Que me decis?:-)
Soy un temerario :grin:

zabalzabal
13/11/13, 22:49:09
Yo acabo de hacerlo así y me ha ido muy bien.
1. Flashear la stock 534
2. Rootear con Kigo
3. Actualizar vía OTA a la 257

DBZFan
13/11/13, 22:54:26
wolas apañer@s X-D
Para ser root entonces, debo "bajar" a la version 534, luego rootear el z1 y , por ultimo actualizar via ota a la 257, verdad? o....arriesgarme y usar 360root o vroot con esta ultima actualizacion???
Que me decis?:-)
Soy un temerario :grin:
exacto, bajas a la version 534 , roteas y cuando lo conectes por wiffi o datos, te saltara el aviso de la actualizacion:loco:

grantouch
13/11/13, 23:23:12
Gracias Zabalzabal y DBZFan, pero mi pregunta es: si nadie se la ha jugado a rootear con Kigo, vroot o 360root con la 257 :D?

elochan
14/11/13, 00:21:46
Gracias Zabalzabal y DBZFan, pero mi pregunta es: si nadie se la ha jugado a rootear con Kigo, vroot o 360root con la 257 :D?

He probado y ni Kingo ni vroot rotean la última versión (la 257)

KristMB
14/11/13, 01:16:55
Muy buenas!

Comentar, que no sé cómo lo he leido inicialmente pero me he saltado el paso de flashear con flashtool, y he pasado directamente a root con Kingo y los siguientes pasos. He termnado correctamente pero obviamente no me salta la actualización. ¿Sucede algo si comienzo desde el principio? Si flasheo ahora debo de utilizar kingo de nuevo o no será necesario ya que lo hice anteriormente?

Siento mi inexperiencia. Gracias adelantadas!!

Edit: Efectivamente, era necesario hacer root de nuevo. Todo correcto, a la perfección. Bajando la 257 de OTA. Gracias! ;)

TDTHD
14/11/13, 01:18:56
Ninguna consigue rootear aun la 257 y es raro que estén tardando tanto.

gargamel69
14/11/13, 19:30:39
Hola a todos. Nuevo poseedor del Z1. Ya lo tengo rooteado y en espera que me llegue al 50% de bateria para actualizarlo a la ultima version.... xddddd
Ya solo me falta recibir el codigo para liberarlo por IMEI y sera un telefono de verdadX-D
Como me gusta trastearlo ya ire poniendo mis impresiones por aqui.... probare alguna custom ROM que aunque pocas las hay... en fin que ya nos iremos leyendo.
Saludos a todos!!

grantouch
14/11/13, 22:27:34
Wolas
Me imagino que aqui no es el lugar (no me riñais mucho :-) ) pero... X-D
Lo que me gustaria saber es si hay alguna app para hacer un backup y que luego te restaure tus iconos y tu dsitribucion, es que ya he flasheado un par de veces y me cansa volver a colocar los accesos y demas parafernalias.
Gracias y siento poner tanto rollo :rolleyes:

bossweb
14/11/13, 23:16:49
Wolas
Me imagino que aqui no es el lugar (no me riñais mucho :-) ) pero... X-D
Lo que me gustaria saber es si hay alguna app para hacer un backup y que luego te restaure tus iconos y tu dsitribucion, es que ya he flasheado un par de veces y me cansa volver a colocar los accesos y demas parafernalias.
Gracias y siento poner tanto rollo :rolleyes:

Si tienes hecho el root, para hacer eso que dices y un Backup de absolutamente cualquier cosa de tu móvil, el mejor programa es el Titanium Backup :ok:

zabalzabal
14/11/13, 23:29:25
El titanium backup puede guardar los widgets y la configuración de las apps que tengo en los escritorios?

bossweb
15/11/13, 00:02:09
El titanium backup puede guardar los widgets y la configuración de las apps que tengo en los escritorios?

Efectivamente :ok:;
puedes salvar absolutamente cualquier configuración, programa, datos, que tengas o uses en tu móvil.

No hay otro programa que haga ni de lejos, todo lo que te permite hacer el Titanium Backup ;-)

zabalzabal
15/11/13, 00:07:50
Lo llevo usando desde hace tiempo y ni conozco esa opcion. ¿Podrías decirme donde está esa opción en el titanium? La de guardar la configuración de los escritorios?

montoroto
15/11/13, 03:19:17
Para empezar a flashear con flashtool la versión del paso 1, la .534, dejar marcados todos los wipes afecta a algo o solo deja el movil de fabrica? no hay riesgo no?? gracias!

montoroto
15/11/13, 03:52:12
Vale, le metido la 534 y el root y todo bien, pero al actualizar a la 257 cuando me lo marcaba la actualización he perdido el root. puedo volver a meterle la 534 con el flashtool y volver a hacerle el root? o sea volver para atras?

Milchu
15/11/13, 04:56:59
Vale, le metido la 534 y el root y todo bien, pero al actualizar a la 257 cuando me lo marcaba la actualización he perdido el root. puedo volver a meterle la 534 con el flashtool y volver a hacerle el root? o sea volver para atras?

Buenas compañero Es muy raro que con root en la 534 si has actualizado via OTA (desde el movil) pierdas el root sigue las instrucciones de mi tutorial al empezar el
tema NO FALLA y es el UNICO metodo por el momento de hacer root en 257!

Un saludo!!! :ok:

montoroto
15/11/13, 14:17:30
Ok, a la segunda y todo genial, ya se ha quedado el root! muchas gracias!!

MaiEsp_87
15/11/13, 17:40:16
Por que me da error a la hora de actualizar por OTA?? Reinicia el móvil, sale el adroide con la barra actualizando pero a poco menos de la mitad encience y dice que no se pudo actualizar

retonio
15/11/13, 18:33:44
yo aun no he conectado la microSD de mi antiguo S3 al Z1, asi que no te puedo decir si me deja o no mover la APPs X-D

Este finde lo pruebo y digo si me deja o no mover las aplicaciones :ok:

que mas bro?? esperare tu confitmacion sobre como te fue con pasar las app a la microSD saludos.:cucu:

grantouch
15/11/13, 23:24:40
wolas :-)
A ver si me podeis echar una manita X-D, resulta que le meto le flasheo 534 y hasta ahi todo bien, pero cuando le conecto a kingo root empieza a hacer sus cosillas pero al final me dice: root failed me sale el boton rojo de finish y asi las veces que lo he intentado :(

DBZFan
15/11/13, 23:38:27
A mi me salio eso tambien, y cuando se encendio el movil, me pidio permisos para adb shell se los di y en el programa me aparecio que mi movil era root. (Todo esto siguiendo conectado por USB)

grantouch
16/11/13, 00:03:01
:( pues que suerte por que a mi ni se reinicia ni ne pide nada cuando lo apago y lo vuelvo a encender.
He restaurado los valores de fabrica y he vuelto a activar el tema del desarrollador ydemas pero sigo sin conseguir nada... que se le va a hacer :-)
Volvere a la 257 y esperare a que haya alguna otra solucion :(

Edito:kingo Root se queda un "rato" poniendo downloading device driver software (0%, 0 byte/s) parece como si no hiciese nada :O

grantouch
16/11/13, 01:04:47
vuelvo a ser yo... mira que soy pesado :grin:
dejo log del ultimo flaseo:
16/053/2013 00:53:42 - INFO - <- This level is successfully initialized
16/053/2013 00:53:42 - INFO - Flashtool Version 0.9.13.0 built on 2013-06-04 22:50:00
16/053/2013 00:53:44 - INFO - Device connected with USB debugging on
16/053/2013 00:53:44 - INFO - Connected device : Sony Xperia Z1
16/053/2013 00:53:44 - INFO - Installed version of busybox : BusyBox v1.16.2androidfull (2011-06-09 17:40:07 CST) multi-call binary.
16/053/2013 00:53:44 - INFO - Android version : 2.3.4 / kernel version : 2.6.38-android-x86+ / Build number : GRJ22
16/053/2013 00:53:44 - INFO - Device disconnected
16/054/2013 00:54:00 - INFO - Selected C6903 / 14.1.G.1.534 / 1276-4314_R2A
16/054/2013 00:54:00 - INFO - Preparing files for flashing
16/056/2013 00:56:11 - INFO - Please connect your device into flashmode.
16/057/2013 00:57:49 - INFO - Device connected in flash mode
16/057/2013 00:57:49 - INFO - Opening device for R/W
16/057/2013 00:57:49 - INFO - Reading device information
16/057/2013 00:57:49 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
16/057/2013 00:57:49 - INFO - Current device : C6903 - CB5125ED27 - 1276-4314_R2A - 1274-8313_14.1.G.1.534 - EURO-LTE_14.1.G.1.534
16/057/2013 00:57:49 - INFO - Start Flashing
16/057/2013 00:57:49 - INFO - Processing loader.sin
16/057/2013 00:57:49 - INFO - Checking header
16/057/2013 00:57:49 - INFO - Flashing data
16/057/2013 00:57:50 - INFO - Loader : S1_Root_6732 - Version : MSM8974_23 / Boot version : S1_Boot_MSM8974_LA1.0_67 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
16/057/2013 00:57:50 - INFO - Processing partition-image.sin
16/057/2013 00:57:50 - INFO - Checking header
16/057/2013 00:57:50 - INFO - Flashing data
16/057/2013 00:57:50 - INFO - Processing kernel.sin
16/057/2013 00:57:50 - INFO - Checking header
16/057/2013 00:57:50 - INFO - Flashing data
16/057/2013 00:57:52 - INFO - Processing rpm.sin
16/057/2013 00:57:52 - INFO - Checking header
16/057/2013 00:57:52 - INFO - Flashing data
16/057/2013 00:57:52 - INFO - Processing fotakernel.sin
16/057/2013 00:57:52 - INFO - Checking header
16/057/2013 00:57:52 - INFO - Flashing data
16/057/2013 00:57:54 - INFO - Processing amss_fs_2.sin
16/057/2013 00:57:54 - INFO - Checking header
16/057/2013 00:57:54 - INFO - Flashing data
16/057/2013 00:57:54 - INFO - Processing amss_fs_1.sin
16/057/2013 00:57:54 - INFO - Processing amss_fsg.sin
16/057/2013 00:57:54 - INFO - Processing apps_log.sin
16/057/2013 00:57:54 - INFO - Processing cache.sin
16/057/2013 00:57:55 - INFO - Processing system.sin
16/057/2013 00:57:55 - INFO - Checking header
16/057/2013 00:57:55 - INFO - Flashing data
16/002/2013 01:02:02 - INFO - Processing userdata.sin
16/002/2013 01:02:02 - INFO - Checking header
16/002/2013 01:02:02 - INFO - Flashing data
16/002/2013 01:02:27 - INFO - Processing elabel-C6903-row_201309181800.1_14.1.G.1.534.sin
16/002/2013 01:02:27 - INFO - Checking header
16/002/2013 01:02:27 - INFO - Flashing data
16/002/2013 01:02:30 - WARN - This file is ignored : simlock.ta
16/002/2013 01:02:30 - INFO - Ending flash session
16/002/2013 01:02:30 - INFO - Flashing finished.
16/002/2013 01:02:30 - INFO - Please unplug and start your phone
16/002/2013 01:02:30 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
16/002/2013 01:02:31 - INFO - Device connected in flash mode

elgavilla
17/11/13, 00:20:16
tengo pensado en rotear el xperia z1 actualmente tengo la 257 y hay que volver para atras, se perderian todos los datos que tengo en mi movil? slaudos

garlinx
17/11/13, 07:49:46
tengo pensado en rotear el xperia z1 actualmente tengo la 257 y hay que volver para atras, se perderian todos los datos que tengo en mi movil? slaudos

te explico porque yo estaba en la misma situación.

1.- Mete la rom central europa con flashtool, desmarca las tres casillas de la derecha que pone " data " "cache" "appslog" ( así no pierdes tus datos )
https://mega.co.nz/#!K1QD1bSK!JkgNvz3Tqb6lq4brVUEyZGraOjMQuTuzn8IaEFh QhUI
Una vez flasheado y reiniciado el movil te marcará que hay actualizacion de firmare pero no le des todavía, ahora el paso 2

2.- Pasale el Kingo Root para rootear.
http://www.kingoapp.com/android-root/download.htm

3.- Vete a ajustes, actualizaciones y te marcará la .257 instantanea. Descargala e instalala.

P.D: Hay otra rom que es .257 para españa, pero hay que meterla con flashtool y entonces no tienes root. Tambien la central europa es de las primeras en actualizar y ya estoy esperando al android 4.3

elgavilla
17/11/13, 09:47:47
te explico porque yo estaba en la misma situación.

1.- Mete la rom central europa con flashtool, desmarca las tres casillas de la derecha que pone " data " "cache" "appslog" ( así no pierdes tus datos )
Una vez flasheado y reiniciado el movil te marcará que hay actualizacion de firmare pero no le des todavía, ahora el paso 2

2.- Pasale el Kingo Root para rootear.
http://www.kingoapp.com/android-root/download.htm

3.- Vete a ajustes, actualizaciones y te marcará la .257 instantanea. Descargala e instalala.

P.D: Hay otra rom que es .257 para españa, pero hay que meterla con flashtool y entonces no tienes root. Tambien la central europa es de las primeras en actualizar y ya estoy esperando al android 4.3

Gracias compi voy a desayunar. Y al lio.ya os comento.saludos

elgavilla
17/11/13, 10:09:10
Una duda,cuando yo actualice ala 257 no me salto esa actualizacion. Tuve que meterla por el pc compasión,creéis que ahora me saltará?saludos

garlinx
17/11/13, 10:27:18
Una duda,cuando yo actualice ala 257 no me salto esa actualizacion. Tuve que meterla por el pc compasión,creéis que ahora me saltará?saludos

si te salta si tienes metida la rom central. Esos pasos que te he puesto los hice yo y saltá la actualizacion en segundos, pero acuerdate de hacerle el root antes

elgavilla
17/11/13, 10:29:50
lo de flastol como se instalar los drivers y cuales,instale el del z1 y flastol drivers y me da error al instalarlos.gracias

garlinx
17/11/13, 10:34:08
a mi el flashtool me reconoció los drivers automáticamente. Yo lo unico que hice que conecte el movil al ordenador la primera vez, espere a que descargase, configurase los drivers del movil en el pc y pasados unos minutos ya instalé el flashtool y no necesité tocar nada de drivers.

elgavilla
17/11/13, 10:45:34
No tengo narices hacerlo

elgavilla
17/11/13, 11:56:29
de momento la cosa va bien consegui flasear la version anterios ahora estoy esperando que se descarguen lo drivers para hacer root.saludos

elgavilla
17/11/13, 12:19:10
Ahora si.gracias por todo

garlinx
17/11/13, 14:46:30
de nada, para eso estamos , para ayudarnos unos a otros

sergirams
17/11/13, 18:22:28
me sale drivers descargando en el kingo ... instale drivers y e echo todo y nada no se rotea ayuda..

retonio
18/11/13, 10:05:47
me sale drivers descargando en el kingo ... instale drivers y e echo todo y nada no se rotea ayuda..

deja que se instales lo drivers, se demora en reconocer y reinstalar los drivers, y automaticamnte iniciara el root y hasta que apague y encienda el cel y te salga root finalizado.

aqui te dejo un tuto con el video de como flashear es de un xperia Z pero de igual forma se hace con el Z1 xq con este video http://www.htcmania.com/showthread.php?t=689870

Milchu
18/11/13, 10:07:36
deja que se instales lo drivers, se demora en reconocer y reinstalar los drivers, y automaticamnte iniciara el root y hasta que apague y encienda el cel y te salga root finalizado.

aqui te dejo un tuto con el video de como flashear es de un xperia Z pero de igual forma se hace con el Z1 xq con este video http://www.htcmania.com/showthread.php?t=689870

Quiero recordar que en la primera pagina de este post esta todo especificado paso a paso un saludo!

xacb0001
19/11/13, 10:14:28
Bueno pues yo soy otro de los que siguiendo el tuto se ha comido laos mocos.

Flashsear la 534 ok
Hacer root ok
actualizar via OTA a la 257 ok PERO PIERDO EL ROOT

lo he hecho dos veces por si acaso y en las dos ocurre igual.
Admito toto tipo de sugenrencias :D

garlinx
19/11/13, 10:58:15
Bueno pues yo soy otro de los que siguiendo el tuto se ha comido laos mocos.

Flashsear la 534 ok
Hacer root ok
actualizar via OTA a la 257 ok PERO PIERDO EL ROOT

lo he hecho dos veces por si acaso y en las dos ocurre igual.
Admito toto tipo de sugenrencias :D

las .534 que metiste es la central ?

yo lo hice con está y todo perfecto incluido despues root y la .257

xacb0001
19/11/13, 12:11:28
las .534 que metiste es la central ?

yo lo hice con está y todo perfecto incluido despues root y la .257
https://mega.co.nz/#!K1QD1bSK!JkgNvz3Tqb6lq4brVUEyZGraOjMQuTuzn8IaEFh QhUI (https://mega.co.nz/#%21K1QD1bSK%21JkgNvz3Tqb6lq4brVUEyZGraOjMQuTuzn8I aEFhQhUI)

Si, era la Center Europe (al menos eso ponía). Repetiré el proceso con la que me pasas a ver...

Gracias.

josue0950
19/11/13, 14:06:44
Ya se puede rootear la última versión? Y como? Alguien me podría ayudar?

Socrates43
19/11/13, 18:08:55
Ya se puede rootear la última versión? Y como? Alguien me podría ayudar?
Iba a hacer la misma pregunta, ¿todavía no hay nada para poder rootear desde la 257?:palomitas:

mago3
19/11/13, 19:10:28
Por fin rooteado, no me dejaba porque había puesto al 257.

Milchu
21/11/13, 08:52:32
Iba a hacer la misma pregunta, ¿todavía no hay nada para poder rootear desde la 257?:palomitas:

Demomento para la ultima version, solo hay este metodo!

nandonan
21/11/13, 15:37:19
desde la 257 no te deja este metodo......probado hasta decir NO PUEDO MAS jajajajajaja

se me reinicia dos veces y todo el terminal durante el proceso me pide instalar dos aplicaciones en el tlf pero al final ROOT FAILURE(se escribe asi no?)

alguno a conseguido desde la 257 rotearlo con este metodo??

un saludo a todos y espero no molestar a nadie con mi post

RaP4eVeR
21/11/13, 15:55:12
desde la 257 no te deja este metodo......probado hasta decir NO PUEDO MAS jajajajajaja

se me reinicia dos veces y todo el terminal durante el proceso me pide instalar dos aplicaciones en el tlf pero al final ROOT FAILURE(se escribe asi no?)

alguno a conseguido desde la 257 rotearlo con este metodo??

un saludo a todos y espero no molestar a nadie con mi post

Desde la 257 no hay método posible para rootearla, tienes que bajar a la 534....

nandonan
21/11/13, 16:33:17
Desde la 257 no hay método posible para rootearla, tienes que bajar a la 534....

.....aun no lo hay no? pues a esperar toca a los perezosos como yo;-)

Milchu
23/11/13, 08:21:54
.....aun no lo hay no? pues a esperar toca a los perezosos como yo;-)

De momento si hay que esperar si... un saludo!

Recordar que en la primera pagina esta el tutorial no preegunteis cosas
que ya esta en el tutorial dicho un saludo!

IronsideZ1
25/11/13, 09:42:51
ROOTEADO!!!

Algunos "sustillos" con mensajes de error de Flashtool (que por cierto sale una indicación de pulsar unos botones que este móvil no trae , retroceso) en lugar de eso hay que pulsar la tecla BAJAR VOLUMEN al encender. Algunos errores mas con Kingo que no terminaba de instalar el ROOT, pero al final con paciencia todo ha quedado bien.

Muy importante creo que es leer todos los comentarios de los foreros ya que se aportan cosas muy importantes para los novatos cómo yo, como por ejemplo que la cámara se pierde al flashsear, pero se recupera despés al actualizar via OTA y no se pierde el ROOT.

Todo muy bonito, pero yo ahora me pregunto...¿para que sirve ser ROOT?:risitas:

Bueno, eso lo iré viendo poco a poco...

MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S!

Milchu
25/11/13, 10:38:28
ROOTEADO!!!

Algunos "sustillos" con mensajes de error de Flashtool (que por cierto sale una indicación de pulsar unos botones que este móvil no trae , retroceso) en lugar de eso hay que pulsar la tecla BAJAR VOLUMEN al encender. Algunos errores mas con Kingo que no terminaba de instalar el ROOT, pero al final con paciencia todo ha quedado bien.

Muy importante creo que es leer todos los comentarios de los foreros ya que se aportan cosas muy importantes para los novatos cómo yo, como por ejemplo que la cámara se pierde al flashsear, pero se recupera despés al actualizar via OTA y no se pierde el ROOT.

Todo muy bonito, pero yo ahora me pregunto...¿para que sirve ser ROOT?:risitas:

Bueno, eso lo iré viendo poco a poco...

MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S!

Te pondre unos ejemplos de para que sirve el root: 1. borrar aplicaciones de el sistema con root explorer. 2. poder poner un recovery y poder flashear una rom. 3.poder instalar applis como adaway para quitar anuncios en por ejemplo juegos! etc... espero que te de ideas! resumiendo sin root no puedes hacer nada! un saludo!!! ;)

RaP4eVeR
25/11/13, 10:39:16

Pues si que te has enterado bien xD

La cámara NO se pierde al flashear, sino al abrir el bootloader.

IronsideZ1
25/11/13, 10:55:00
Pues si que te has enterado bien xD

La cámara NO se pierde al flashear, sino al abrir el bootloader.

Lo siento, tal vez me he expresado mal, o mejor dicho, no tengo ni idea. Lo que sí es cierto que es siguiendo todos los pasos he conseguido hacerlo bien y por el momento parece que el móvil no ha muerto en el intento.

Por cierto, y siguiendo en mi ignorancia...me ha parecido leer en un post anterior que Kingo es un vírus peligroso...¿que hay de cierto en eso?...porque si eso es cierto, vuelvo a flashear y quito el root.

Un saludo.

RaP4eVeR
25/11/13, 11:25:33
Por cierto, y siguiendo en mi ignorancia...me ha parecido leer en un post anterior que Kingo es un vírus peligroso...¿que hay de cierto en eso?...porque si eso es cierto, vuelvo a flashear y quito el root.

Un saludo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724634

Yo lo hice con este metodo y perfecto. Tienes que bajar a la .534, hacerlo y actualizar vía OTA, vamos como el otro.

IronsideZ1
25/11/13, 11:32:14
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724634

Yo lo hice con este metodo y perfecto. Tienes que bajar a la .534, hacerlo y actualizar vía OTA, vamos como el otro.

Muchas gracias, pero realmente existe algún peligro en dejarlo con el root de Kingo? ó no es cierto que sea peligroso Kingo (de cara a que contenga algún tipo de malware, spyware ó vírus que sea...desde luego que al instalarlo en el ordenador el firewall me dío 4 mensajes de aviso ya que no tiene firma digital no certificado alguno...no sé...

Es que si no hay peligro real, prefiero dejarlo ya cómo está.

RaP4eVeR
25/11/13, 13:25:02
Muchas gracias, pero realmente existe algún peligro en dejarlo con el root de Kingo? ó no es cierto que sea peligroso Kingo (de cara a que contenga algún tipo de malware, spyware ó vírus que sea...desde luego que al instalarlo en el ordenador el firewall me dío 4 mensajes de aviso ya que no tiene firma digital no certificado alguno...no sé...

Es que si no hay peligro real, prefiero dejarlo ya cómo está.

Pues no creo, si no te bajas aplicaciones extrañas que requieran de root no tiene porque pasar nada....

kitonao
25/11/13, 18:00:10
Me funciona perfectamente. Pero yo añadiría que se te borran los datos del teléfono y, por ejemplo en Vodafone, he tenido que buscar la red porqué no se me conectaba a la red de datos. Por lo demás perfecto. Además se ha borrado toda la morralla de Vodafone. Gracias.

bossweb
25/11/13, 18:11:24
Me funciona perfectamente. Pero yo añadiría que se te borran los datos del teléfono y, por ejemplo en Vodafone, he tenido que buscar la red porqué no se me conectaba a la red de datos. Por lo demás perfecto. Además se ha borrado toda la morralla de Vodafone. Gracias.

Lógicamente, si flasheas una ROM y activas las casillas de los wipes, quitarás toda la morralla de Vodafone, así como todos los datos que tuvieras :ok:

Siempre es recomendable hacer los wipes cuando subes de versión, más que nada, para que no queden rastros de la ROM anterior :ok:

N0SF3R4TU
26/11/13, 20:30:26
Disculpen tengo un z1 c6906 copilacion .1.518 tambien sirve...? Y me comentan que este metodo te causa problemas al instalar el link2d me pueden explicar

IronsideZ1
28/11/13, 00:22:53
Bueno, debo decir que para ser la primera vez que me atrevo a rootear mi móvil, creo que todo ha salido perfecto, pero observo varias cosas mientras voy aprendiendo y conociendo nuevas utilidades.

Me sorprendió que en conexiones inalámbricas/redes moviles/modo de red, dónde antes aparecían en las preferencias de modo de red "Sólo 3G, Sólo GSM, 3G(preferido)/GSM y 4G(preferido)/3G/GSM", ahora en lugar de eso, aparece por este órden: Sólo WCDMA, Sólo GSM, WCDMA(preferido)/GSM y LTE(preferido)/WCDMA/GSM...no entiendo muy bien estos cambios y si se pueden revertir ya que aunque creo que es lo mismo, pero no es igual...:rolleyes:

Por otra parte, instalé RootAppDelete y desinstalé aplicaciones que no utilizo, cómo por ejemplo Play Books, Play Games, Play Kiosko y Play Movies, pero al apagar el móvil pulsando la tecla subir volumen+apagar (vibra 3 veces) y esto no sé si es correcto hacerlo en este móvil (lo hacía en un xperia go) ocurre que al volver a encender el móvil se vuelven a instalar automáticamente todas esas aplicaciones que no quiero tener.

¿Que me recomendáis?...

Muchas gracias y un saludo

javinv
28/11/13, 08:31:46
No sé si me lo imagino ... pero , nadie nota un pelín de lag después de hacer root?

juanpirulo
28/11/13, 08:48:30
Milchu deberías cambiar en op el método de hacer Root ya que en xda se ha recomendado no hacerlo ni con vroot ni con kingoo por quedarse con los datos de tu imei . A pesar de estar avisada la gente parece ser que todavía hay alguno que no se entera. Hay un nuevo método ya comentado que si tiene el visto bueno realizado por cubeandcube y que byn4ry ha incluido en un instalador de Windows para hacer mas fácil su roteo. Seguir los pasos de este tutorial. Saludos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724786

jaylward
28/11/13, 09:52:26
Hola a todos. Quería saber si puedo rootear desde la versión 14.1.G.2.257 con este sistema. Es decir, sin instalar la versión anterior. Gracias.

IronsideZ1
28/11/13, 10:08:50
Milchu deberías cambiar en op el método de hacer Root ya que en xda se ha recomendado no hacerlo ni con vroot ni con kingoo por quedarse con los datos de tu imei . A pesar de estar avisada la gente parece ser que todavía hay alguno que no se entera. Hay un nuevo método ya comentado que si tiene el visto bueno realizado por cubeandcube y que byn4ry ha incluido en un instalador de Windows para hacer mas fácil su roteo. Seguir los pasos de este tutorial. Saludos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724786

Pues yo sigo sin enterarme...he leído el tema completo (3 veces antes de rootear) y es la primera vez que leo que Kingo se queda con los datos de mi imei, cierto es que leí en un post que alguien comentaba algo de spyware o algo así.

Entiendo que si el autor de este tema va modificando el primer post con los pasos a seguir y sigue recomendando hacer root con kingoo, se supone que eso va bien.

Ahora la duda que me surge, según lo que dices en tu post, es si alguien tiene mi imei y eso es irreversible, por lo que podrá hacer mal uso de ese imei cuando quiera ó si por el contrario, vuelvo a flashear a la versión anterior con flashtool y hago de nuevo el root concubeandcube y ya con eso irá todo mejor.

Por otra parte, en los 3 wipes quisera saber cual debo mantener y cual debo borrar si quiero mantener mis datos, pero quitar basuras anteriores.

La verdad es que con todo esto, casi será mejor ir a la versión anterior de android, u luego actulizar con PC companion ó via OTA y pasar del ROOT

Muchas gracias.

juanpirulo
28/11/13, 11:55:37
Desde xda se pidió a los creadores de vroot y Kingo explicaciones de porque estos programas recogían ciertos datos de nuestro dispositivos entre ellos el imei y que solucionarán esto en el futuro y como no han debido obtener una respuesta aclaratoria desaconsejan estos métodos para.el roteo. Yo no se hasta que punto el autor de este post esta al tanto de esto, por eso le he pedido que cambie el post inicial para seguridad de todos. Saludos

IronsideZ1
28/11/13, 18:49:07
Desde xda se pidió a los creadores de vroot y Kingo explicaciones de porque estos programas recogían ciertos datos de nuestro dispositivos entre ellos el imei y que solucionarán esto en el futuro y como no han debido obtener una respuesta aclaratoria desaconsejan estos métodos para.el roteo. Yo no se hasta que punto el autor de este post esta al tanto de esto, por eso le he pedido que cambie el post inicial para seguridad de todos. Saludos

¿Y que me recomiendas?...¿puedo quitar el root de Kingo e instalar otro mas seguro ó ya es tarde?...en caso de poder quitarlo e instalar otro cómo procedo?...¿cual instalo?...

Muchas gracias.

juanpirulo
28/11/13, 18:55:58
Pues hombre una vez hecho ya da un poco igual. Pero si quieres volver a rotear de forma más segura deberías volver a la. 534 rotear siguiendo este método http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724786 y actualizar por Otra nuevamente. Saludos

IronsideZ1
29/11/13, 00:33:31
Pues hombre una vez hecho ya da un poco igual. Pero si quieres volver a rotear de forma más segura deberías volver a la. 534 rotear siguiendo este método http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724786 y actualizar por Otra nuevamente. Saludos

Muchas gracias Juanpirulo, en cuanto pueda lo hago, pero cuando me dices "Pues hombre una vez hecho ya da un poco igual"...¿a que te refieres exactamente?...porque si con lo que ya he hecho "alguien" ya se ha apoderado de mis datos personales ó del IMEI de mi terminal, ya dará lo mismo porque el problema ya estáría ocasionado y desconozco los problemas que esto podría ocasionar. Disculpar mi ignorancia, pero estoy bastante preocupado y de haberlo sabido no habria seguido este tutorial si es que realmente es tan peligroso kingo. Quisiera que el autor del tutorial se pronunciase al respecto para saber si los que hemos utilizado kingo estamos perdidos irremediablemente, ó si esto se puede revertir y tiene alguna solución ó incluso si realmente no hay mayor problema por haber roteado con kingo ó por último si el autor de este tema considera que cambiemos el root y aqui no ha pasado nada.

Por favor, decirme algo mas concreto. Muchas gracias.

garlinx
29/11/13, 09:43:18
Vamos a ver, que no es tanto problema el tema del Kingo, que muchas veces instalamos aplicaciones del market o fuera del market que acceden a los datos.
Yo lo tengo con kingo y duermo a pierna suelta :risitas:

santiga
30/11/13, 21:16:48
Vamos a ver, que no es tanto problema el tema del Kingo, que muchas veces instalamos aplicaciones del market o fuera del market que acceden a los datos.
Yo lo tengo con kingo y duermo a pierna suelta :risitas:

Yo también lo tengo con el Kingo. Pero por OTA no me dice nada de que haya una actualización, mi terminal es de Orange. Sin embargo,al conectarlo al PC, el Sony PC Companyon 2.1 me avisa de actualización, no lo he hecho porque con Sony estoy pez, y no sé si perderé el root, y no quiero.

almogu
03/12/13, 16:07:12
necesito ayuda no puedo hacer flash y ahora no me enciende

03/048/2013 13:48:58 - INFO - Device connected in flash mode
03/048/2013 13:48:59 - INFO - Device disconnected
03/049/2013 13:49:04 - INFO - Device connected in flash mode
03/049/2013 13:49:32 - INFO - Selected C6903 / 14.1.G.1.534 / 1276-4314_R2A
03/049/2013 13:49:32 - INFO - Preparing files for flashing
03/049/2013 13:49:45 - INFO - Please connect your device into flashmode.
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Opening device for R/W
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Reading device information
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Current device : C6903 - BH90DXA70D - 1276-0810_R11A - 1274-8313_14.1.G.2.257 - EURO-LTE_14.1.G.2.257
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Start Flashing
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Processing loader.sin
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Checking header
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Flashing data
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Loader : S1_Root_6732 - Version : MSM8974_23 / Boot version : S1_Boot_MSM8974_LA1.0_67 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
03/049/2013 13:49:47 - INFO - Disabling final data verification check
03/049/2013 13:49:47 - INFO - Processing partition-image.sin
03/049/2013 13:49:47 - INFO - Checking header
03/049/2013 13:49:47 - INFO - Flashing data
03/049/2013 13:49:47 - INFO - Processing kernel.sin
03/049/2013 13:49:48 - INFO - Processing rpm.sin
03/049/2013 13:49:48 - INFO - Checking header
03/049/2013 13:49:48 - INFO - Flashing data
03/049/2013 13:49:48 - INFO - Processing fotakernel.sin
03/049/2013 13:49:49 - INFO - Processing amss_fs_2.sin
03/049/2013 13:49:49 - INFO - Checking header
03/049/2013 13:49:49 - INFO - Flashing data
03/049/2013 13:49:49 - INFO - Processing amss_fs_1.sin
03/049/2013 13:49:49 - INFO - Processing amss_fsg.sin
03/049/2013 13:49:49 - INFO - Processing apps_log.sin
03/049/2013 13:49:49 - INFO - Processing cache.sin
03/049/2013 13:49:50 - INFO - Processing system.sin
03/049/2013 13:49:50 - INFO - Checking header
03/049/2013 13:49:50 - INFO - Flashing data
03/050/2013 13:50:18 - INFO - Ending flash session
03/050/2013 13:50:18 - ERROR - ERR_SEVERITY="MINOR";ERR_CODE="0017";ERR_DYNAMIC="0x80080012 ";
03/006/2013 16:06:37 - ERROR - Error flashing. Aborted

zape5000
03/12/13, 16:32:55
necesito ayuda no puedo hacer flash y ahora no me enciende

03/048/2013 13:48:58 - INFO - Device connected in flash mode
03/048/2013 13:48:59 - INFO - Device disconnected
03/049/2013 13:49:04 - INFO - Device connected in flash mode
03/049/2013 13:49:32 - INFO - Selected C6903 / 14.1.G.1.534 / 1276-4314_R2A
03/049/2013 13:49:32 - INFO - Preparing files for flashing
03/049/2013 13:49:45 - INFO - Please connect your device into flashmode.
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Opening device for R/W
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Reading device information
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Current device : C6903 - BH90DXA70D - 1276-0810_R11A - 1274-8313_14.1.G.2.257 - EURO-LTE_14.1.G.2.257
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Start Flashing
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Processing loader.sin
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Checking header
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Flashing data
03/049/2013 13:49:46 - INFO - Loader : S1_Root_6732 - Version : MSM8974_23 / Boot version : S1_Boot_MSM8974_LA1.0_67 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
03/049/2013 13:49:47 - INFO - Disabling final data verification check
03/049/2013 13:49:47 - INFO - Processing partition-image.sin
03/049/2013 13:49:47 - INFO - Processing kernel.sin
03/049/2013 13:49:48 - INFO - Processing rpm.sin
03/049/2013 13:49:48 - INFO - Processing fotakernel.sin
03/049/2013 13:49:49 - INFO - Processing amss_fs_2.sin
03/049/2013 13:49:49 - INFO - Processing amss_fs_1.sin
03/049/2013 13:49:49 - INFO - Processing amss_fsg.sin
03/049/2013 13:49:49 - INFO - Processing apps_log.sin
03/049/2013 13:49:49 - INFO - Processing cache.sin
03/049/2013 13:49:50 - INFO - Processing system.sin
03/049/2013 13:49:50 - INFO - Checking header
03/049/2013 13:49:50 - INFO - Flashing data
03/050/2013 13:50:18 - INFO - Ending flash session
03/050/2013 13:50:18 - ERROR - ERR_SEVERITY="MINOR";ERR_CODE="0017";ERR_DYNAMIC="0x80080012 ";
03/006/2013 16:06:37 - ERROR - Error flashing. Aborted

Has probado a mantener power y volumen + para encender??? A mi me funcionó

almogu
03/12/13, 16:34:41
nofunciona y cuando le doy a encenter me dice dthe software update failed. conecte a su pc...bla bla bla y se apaga

almogu
03/12/13, 16:52:08
y cuando estoy haciendo el flash se reinicia solo el movil, y por eso me sale error, y si lo dejo solo encchufado tambien. alguna solucion????

Socrates43
03/12/13, 21:38:14
No hay todavía una forma de rootear con la versión 257?, por más que leo por internet no encuentro nada:cry:

santiga
03/12/13, 21:39:48
No hay todavía una forma de rootear con la versión 257?, por más que leo por internet no encuentro nada:cry:

Habrá que tener paciencia

Socrates43
03/12/13, 21:42:10
Pues ya llevo tiempo, quién me mandaría actualizar al 257:ok:
Gracias y saludos

santiga
04/12/13, 00:58:09
Pues ya llevo tiempo, quién me mandaría actualizar al 257:ok:
Gracias y saludos

Siempre tienes la opción de seguir uno de los procesos bien indicados por foreros competentes, para instalar una ROM anterior y poner el usuario root para posteriormente actualizar con cuidado... :D:thumbup:

almogu
04/12/13, 18:00:15
yo lo intente pero se me jodio el firm y no arrancaba vaya gracia

RyUk
04/12/13, 18:39:58
Muchisimas gracias por el tutorial ;)
Hecho paso a paso, y tengo mi .257 con Root :D

1 saludo!

Machoyo
05/12/13, 20:59:25
Hola, quiero hacer el primer paso, bajar a la versión 534, pero el flashtool me dice que el bootloader está bloqueado y que no puede seguir. Mi operador es Yoigo (por si sirve para algo). ¿Como puedo hacer?

santiga
06/12/13, 07:54:36
yo lo intente pero se me jodio el firm y no arrancaba vaya gracia

Esas cosas, pueden pasar, desde luego. Yo con Samsung no he tenido nunca problema, porque siempre he sabido volver atrás, pero con este terminal, aparte de la pereza, no tengo mucha idea

jota92
12/12/13, 07:53:34
Buenas, a ver es la primera vez que quiero rootear un movil asi que no tengo mucha idea... voy con miedo la verdad y tengo unas preguntas
Primero, cuando rooteo que se me borra? imagenes, videos, conversacion whats, etc...? es decir como si fuese nuevo?? o no se borra nada??
luego, que es actualizar via OTA???
sii rooteo, me seguiran llegando las actualizaciones de sony como si no fuese root? y actualizaciones de android etc...
y bueno creo que ya esta, un saludo!

santiga
12/12/13, 10:51:17
Buenas, a ver es la primera vez que quiero rootear un movil asi que no tengo mucha idea... voy con miedo la verdad y tengo unas preguntas
Primero, cuando rooteo que se me borra? imagenes, videos, conversacion whats, etc...? es decir como si fuese nuevo?? o no se borra nada??
luego, que es actualizar via OTA???
sii rooteo, me seguiran llegando las actualizaciones de sony como si no fuese root? y actualizaciones de android etc...
y bueno creo que ya esta, un saludo!

Si le metes el usuario root, no pierdes nada, y sigue avisando vía OTA de actualizaciones, pero dependiendo de la versión que tengas y de si tienes o no desbloqueado el bootloader, te efectuará o no dicha actualización.

OTA es una tecnología inalámbrica que permite al operador transmitir datos de forma inalámbrica a terminales y sitios remotos.

Un saludo

jota92
12/12/13, 13:41:59
Si le metes el usuario root, no pierdes nada, y sigue avisando vía OTA de actualizaciones, pero dependiendo de la versión que tengas y de si tienes o no desbloqueado el bootloader, te efectuará o no dicha actualización. OTA es una tecnología inalámbrica que permite al operador transmitir datos de forma inalámbrica a terminales y sitios remotos. Un saludo

Vale gracias, y el tema de los drivers que he leido por ahi? hay gente que dice que no ha tocado nada de los drivers y le funciona bien otra gente si ha tocado, que hay que hacer? no tengo ni idea de nada la verdad...

Y siguiendo los pasos de el video que tengo que ir a la carpeta de drivers, al seleccionar mi telefono salen 2 el Z1 y el Z1l39h cual de los 2 es?

Luinwethion
12/12/13, 14:59:57
No hay manera de rotear que no sea con Kingo o vroot?

Vamos yo no me fio ni un pelo de estos 2 métodos. Sus devs ni son conocidos y ni explican el método usado para hacer root.
Es mas, al parecer Kingo envia tu IMEI (y quizás otras informaciones) a servidores en China... Ambos han sido bloqueados por los admin de XDA...

juanpirulo
12/12/13, 15:15:03
No hay manera de rotear que no sea con Kingo o vroot?

Vamos yo no me fio ni un pelo de estos 2 métodos. Sus devs ni son conocidos y ni explican el método usado para hacer root.
Es mas, al parecer Kingo envia tu IMEI (y quizás otras informaciones) a servidores en China... Ambos han sido bloqueados por los admin de XDA...

Lo hay busca el root de bymary en uno de mis post.saludoa

jota92
12/12/13, 15:30:09
Ya esta, ya lo he rooteado aun que el supuesto segundo reinicio no me lo ha echo y me ha dado error root al principio pero luego he visto que estaba rooteado igualmente, tambien me ha dado un error de algo de la sim al flashear en azul no tengo ni idea de lo que es la verdad... ahora estoy actualizando a .257 a ver si ya funciona la camara, y por ultimo una pregunta la cobertura 4G ya no me apareze... ahora en redes aparece LTE/WCDMA/GSM es exactamente lo mismo que el 4G o no?? gracias por la ayuda! salu2!

Orcasitas
14/12/13, 03:43:35
Bueno, debo decir que para ser la primera vez que me atrevo a rootear mi móvil, creo que todo ha salido perfecto, pero observo varias cosas mientras voy aprendiendo y conociendo nuevas utilidades.

Me sorprendió que en conexiones inalámbricas/redes moviles/modo de red, dónde antes aparecían en las preferencias de modo de red "Sólo 3G, Sólo GSM, 3G(preferido)/GSM y 4G(preferido)/3G/GSM", ahora en lugar de eso, aparece por este órden: Sólo WCDMA, Sólo GSM, WCDMA(preferido)/GSM y LTE(preferido)/WCDMA/GSM...no entiendo muy bien estos cambios y si se pueden revertir ya que aunque creo que es lo mismo, pero no es igual...:rolleyes:

Por otra parte, instalé RootAppDelete y desinstalé aplicaciones que no utilizo, cómo por ejemplo Play Books, Play Games, Play Kiosko y Play Movies, pero al apagar el móvil pulsando la tecla subir volumen+apagar (vibra 3 veces) y esto no sé si es correcto hacerlo en este móvil (lo hacía en un xperia go) ocurre que al volver a encender el móvil se vuelven a instalar automáticamente todas esas aplicaciones que no quiero tener.

¿Que me recomendáis?...

Muchas gracias y un saludo

Hola,

Lo que ahora te aparece es exactamente lo mismo, lo que pasa que ahora te lo pone con el nombre de la tecnología empleada, me explico:

- GSM es lo mismo que 2G (banda 900 MHz, 1800 MHz para DCS, y su evolución a Packet Switching GPRS y Edge)
- WCDMA es lo mismo que 3G en todas sus tecnologías (UMTS, HSDPA, HSUPA, HSPA, HSPA+ banda de 2100 MHz)
- LTE es lo mismo que 4G (banda 900 ó 1800 MHz y próximamente 2600 MHz)

Espero haber resuelto tu duda.

Saludos!!

sergiaoa86
14/12/13, 22:20:00
Hola camaradas acabo de adquirir mi equipo y lamentable mente el modelo es el C6906 que segun el tuto no es compatible mi pregunta es si saben de algun tutorial para rootearlo pero que tenga compatibilidad con mi modelo de terminal o este tambien funciona

nandonan
16/12/13, 15:19:00
holaaaaa

bueno al final e flaseado a la .34 e roteado y todo ok perooooooooooooooooooooo al intentar volver a la .257 via wifi a dado error la e metido via pc y ok peeeeeroooooooo ahora el superuser me dice que no tiene binarios y que pasa de funcionar

lo e quitado y reinstalado 10000 veces quizas alguna menos jejejeje pero que no va

solucion?

joselidon
16/12/13, 16:20:27
No intales el recovery hasta K lo hayas actualizado via ota, Eso me paso a mi, sigue todos los pasos y como te digo el recovery despedido de actualizar

jota92
16/12/13, 16:46:42
No intales el recovery hasta K lo hayas actualizado via ota, Eso me paso a mi, sigue todos los pasos y como te digo el recovery despedido de actualizar
Alguien me puede explicar que es eso de el recovery? yo hize el tutorial, y no aparecia nada de el recovery... y si es necesario tenerlo o no? y si eso tiene algo que ver con que no me lleguen actualizaciones

Sonificado
16/12/13, 19:02:43
todavía no se puede rootear con la 257?

nandonan
16/12/13, 21:45:20
no yo al menos no e podido flasear con la 257 es mas despues de rotear y actualizar a la 257 me a aparecido en el companation la .290 pero no e podido actualizar ya que me daba error

nandonan
16/12/13, 21:50:29
no con la 257 yo no e podido esta tarde e tenido que bajar a la 234

eso si despues de bajar rotear y volver a la 257 perdiendo el root(looool)me a saltado la actualizacion a la 290 pero no e podido ponerla(sera por ser de vodafone supongo)

agusjano
21/12/13, 18:56:11
Hola a todos,

Antes que nada muchas gracias por el tutorial, solo decir que lo he llevado a cabo ahora mismo y ha ido todo genial, eso si, a la hora de actualizar via companion me esta bajando la versión 290, con el android 4.3.3. A ver si luego conserva el root.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

agusjano
21/12/13, 19:27:21
Hola a todos,

Antes que nada muchas gracias por el tutorial, solo decir que lo he llevado a cabo ahora mismo y ha ido todo genial, eso si, a la hora de actualizar via companion me esta bajando la versión 290, con el android 4.3.3. A ver si luego conserva el root.

EDITO: No hay root que valga tras actualizar a 290.

scalamusical
22/12/13, 00:56:16
Amigos... buen Dia Algun tutorial para hacer esto pero en el C6902..? por favor les agradeceria infinitamente..!! Soy nuevo completamente en sony no se nada y me voy a atrever a Flashear este modelo que tengo.. Gracias de antemano

bossweb
23/12/13, 16:17:39
Aunque estaba esperando a que sacaran de una vez la 4.3 / 4.4, pero si aún no hay manera de hacerle root... :cry:... Prefiero quedarme como estoy :-)

Se sabe para cuando se podrá meterle root a la 4.3?:rolleyes:

bugmenot051
26/12/13, 12:00:35
[...]
11. En el centro de actualizaciones actualizamos via OTA a la version 14.1.G.2.257!

12. Y ya tenemos hecho el Root para el Z1 en .257 ( Instalara superSU en español )

Funciona perfectamente este metodo, ya a sido testeado por varios usuarios de htcmania
con diferentes Xperia's Z1 de diferentes compañias, diferentes paises y todo O.K !!!

Se agradecen los comentarios! Un saludo! :aplausos:

concretamente, en ese punto, el centro de actualizaciones me dice que no se ha podido instalar la 257:cry:

Puede ser porque tenga el recovery instalado???

Gracias

EDITO: Exacto, hay que actualizar por ota ANTES de meterle el recovery.

juanpirulo
26/12/13, 17:02:22
concretamente, en ese punto, el centro de actualizaciones me dice que no se ha podido instalar la 257:cry:

Puede ser porque tenga el recovery instalado???

Gracias

EDITO: Exacto, hay que actualizar por ota ANTES de meterle el recovery.

Exactanente. debes desinstalar el recovery para que te actualize por ota. Saludos.

bugmenot051
26/12/13, 18:18:00
Exactanente. debes desinstalar el recovery para que te actualize por ota. Saludos.

Pregunta tonta, como puedo Desinstalar el recovery sin flashear y perder todo? Un saludo

alberman2
26/12/13, 21:17:09
me faltan los driver pòne, seran estos? http://developer.sonymobile.com/downloads/drivers/xperia-z1-c6902-c6903-c6906-c6943-driver/

kyubix
26/12/13, 21:41:16
no hay una forma para ser root en el c6906 con 4.3???

alberman2
26/12/13, 23:04:59
no se instalarelos driver en el flasher tool, me sale error driver no encontrados, desde w8, agradezco si alguien me puede ayudar

bugmenot051
27/12/13, 13:29:51

Instalacion limpia desde la 534 con root. Al intentar actualizar por OTA, me salta la 290 y NO puedo actualizar.

Hay alguna forma de obligar a que salte la 257 por ota, en lugar de la 290???

Gracias

bossweb
27/12/13, 14:39:40
Instalacion limpia desde la 534 con root. Al intentar actualizar por OTA, me salta la 290 y NO puedo actualizar.

Hay alguna forma de obligar a que salte la 257 por ota, en lugar de la 290???

Gracias

Tendrás que flashearlo con FlashTool y meterle la 257 :ok:, porque mediante OTA no se puede elegir el firmware :cry:

bugmenot051
27/12/13, 14:52:29
Tendrás que flashearlo con FlashTool y meterle la 257 :ok:, porque mediante OTA no se puede elegir el firmware :cry:
Es lo que se me ocurrió, pero al flashearlo con FlashTool, pierdo el root.

koolgao
27/12/13, 22:43:34
Es lo que se me ocurrió, pero al flashearlo con FlashTool, pierdo el root.

As conseguido mantener el root?

bossweb
28/12/13, 04:11:33
As conseguido mantener el root?

A mi me acaba de saltar por OTA el aviso de que ya está disponible la 290 :-), pero de momento, habrá que esperar a que alguien diga un método para hacer root directamente sobre la 290, o viniendo de una versión anterior :navi::ok:

bossweb
28/12/13, 04:27:27
Alguien que ya tenga la 290 instalada, puede probar si funciona alguno de estos dos métodos para hacerse root? :rolleyes:
VRoot & 360 Root Tool

Porque por lo visto, con Kingo no funciona no? :cry:

bugmenot051
28/12/13, 07:22:21
Alguien que ya tenga la 290 instalada, puede probar si funciona alguno de estos dos métodos para hacerse root? :rolleyes:
VRoot & 360 Root Tool

Porque por lo visto, con Kingo no funciona no? :cry:

Yo lo probé en su momento y nada, no rooteaba.

alberman2
28/12/13, 11:44:16
hola, gracias por el aporte, ya conseguí instalarlo bien dede un xp todo perfecto, se queda bien roteado y en 4.3, queria root para esta app: xposed os l recomiendo para que en modo automatico de la camara sea a 20 mpx muy bueno,

bossweb
28/12/13, 14:45:07
hola, gracias por el aporte, ya conseguí instalarlo bien dede un xp todo perfecto, se queda bien roteado y en 4.3, queria root para esta app: xposed os l recomiendo para que en modo automatico de la camara sea a 20 mpx muy bueno,

Has logrado rootear el Z1 con la 4.3? :pensando:

bugmenot051
28/12/13, 14:47:04

Será con la 257 y no con la 290, que es la que nos salta a todos por ota.:cry:

bossweb
28/12/13, 14:49:11
Será con la 257 y no con la 290, que es la que nos salta a todos por ota.:cry:

Por eso lo digo!!
La 534 y 257 se pueden rootear facilmente, pero la 290 de momento, NO :cry:

alberman2
28/12/13, 15:24:51

si sigue el tutorial flaseas una rom mas antigua pero en stoock, luego rooteas con el programa que dice el compañero, y despues de rotear y tal lo reinicias para que vaya bien y actualizas via ota

davirulo
28/12/13, 16:25:47
si sigue el tutorial flaseas una rom mas antigua pero en stoock, luego rooteas con el programa que dice el compañero, y despues de rotear y tal lo reinicias para que vaya bien y actualizas via ota
Compañero así roteas la 4.2 osea la 257, la 4.3 osea 290 así no la roteas si me equivoco cuela fotos demostrándolo

Hobeky
28/12/13, 23:08:34
Hola a todos,

EDITO: No hay root que valga tras actualizar a 290.

Ya lo ha probado y comentado agusjano, se pierde el root, y no se puede rootear la 290, de momento.

bossweb
28/12/13, 23:20:45

Cuando cuelgues unas capturas demostrándolo, la gente lo mismo te cree, sino... :silbando:

Eso que dices tu, funcionando rooteando la 534 y subiendo por OTA a 257, pero eso con la 290, NO funciona!

nortes_e46
31/12/13, 11:42:50
Hola buenas, tengo hace poco un Xperia Z1 y quiero ser root, segun he leido creo que aun no se puede hacer mediante 290, ya que desde el pc hace poco se me actualizo sin embargo desde el telefono no me daba ninguna actualizacion, segun creo haber entendido "que no entiendo mucho de esto" aun no se puede hacer mediante 290 no? o tendria que volver a una version anterior y hacerlo? gracias y disculpad mi ignorancia

bugmenot051
31/12/13, 12:10:31
Hola buenas, tengo hace poco un Xperia Z1 y quiero ser root, segun he leido creo que aun no se puede hacer mediante 290, ya que desde el pc hace poco se me actualizo sin embargo desde el telefono no me daba ninguna actualizacion, segun creo haber entendido "que no entiendo mucho de esto" aun no se puede hacer mediante 290 no? o tendria que volver a una version anterior y hacerlo? gracias y disculpad mi ignorancia

Exacto, tienes que pasar de la 290 a la 257,y después hasta la 532,que sí se puede rootear.

bossweb
31/12/13, 12:26:39
Exacto, tienes que pasar de la 290 a la 257,y después hasta la 532,que sí se puede rootear.

- Tienes que instalarte la 534
- Y hacerte root con la aplicación Kingo, aunque hay otras más :ok:

bugmenot051
31/12/13, 12:28:37
- Tienes que instalarte la 534
- Y hacerte root con la aplicación Kingo, aunque hay otras más :ok:

Exacto, me ha bailado la memoria con los números de las versiones.

Yo para rootear prefiero usar too many root. En el foro hay un post con información

nortes_e46
31/12/13, 12:44:52
y si esperamos hay forma de que se pueda hacer root en version 290? eske no soy muy experto en estoy y hablais con una facilidad pa hacer las cosas que yo no entiendo un capuyo..jaja asike kiero algo facilito por favor ke soy novato, como pijos paso el movil a 2 versiones anteriores? o mejor, si espero digo yo ke salga un root dentro de poco para 290 no? alguien ke me aclare bien por favor, no pa tontos pero bien..gracias amigos!

bossweb
31/12/13, 14:44:25
Exacto, me ha bailado la memoria con los números de las versiones.

Yo para rootear prefiero usar too many root. En el foro hay un post con información

No conocía ese programa, pero esta bien saber que existen otras opciones :ok:

bossweb
31/12/13, 14:47:38
y si esperamos hay forma de que se pueda hacer root en version 290? eske no soy muy experto en estoy y hablais con una facilidad pa hacer las cosas que yo no entiendo un capuyo..jaja asike kiero algo facilito por favor ke soy novato, como pijos paso el movil a 2 versiones anteriores? o mejor, si espero digo yo ke salga un root dentro de poco para 290 no? alguien ke me aclare bien por favor, no pa tontos pero bien..gracias amigos!

Nadie somos adivinos, pero antes o después se podrá rootear la 290 (Android 4.3) :ok:

Yo creo que no tardarán mucho, pero no queda otra que esperar :-)

Si no vas a hacer uso del root, no te compliques, instala la última versión 290 por OTA y punto :ok:
... Ya saldrá un modo de hacerle root :navi:

TDTHD
31/12/13, 15:02:30
Dicen que con el bootloader desbloqueado, se puede a través del recovery.

wishmar123
31/12/13, 16:18:39
Hola, muy buenas. Lo primero es agradecer vuestro trabajo, ya que gracias a esta pagina e conseguido sacar algo mas de espacio a los galaxy mini que van tan cortos rooteandolos, y con el galaxy S+ lo customice entero.

Bueno, el tema es el siguiente, me compre el z1 (C6903 14.1.g.2.257 V4.2.2), y la verdades que estoy muy contento con el,pero como no, ya estoy rabioso por quitarle tooooodas las aplicaciones inutiles que vienen, y estoy con el tema del rooteo, pero tengo un par de dudas:
1- Tengo el bootloader cerrado , La camara dejaria de funcionar al rootearlo?
2- Al instalar con flashtool el Archivo TFT, se formateara la memoria interna como cuando se intalaba una custom roon el el galaxy, o solo seran las aplicaciones lo que se ira al garete?
3- Sobreentiendo que OTA, es software de SONY para actualizar no?

Un saludo, muchas gracias!

bugmenot051
31/12/13, 16:44:36
Hola, muy buenas. Lo primero es agradecer vuestro trabajo, ya que gracias a esta pagina e conseguido sacar algo mas de espacio a los galaxy mini que van tan cortos rooteandolos, y con el galaxy S+ lo customice entero.

Bueno, el tema es el siguiente, me compre el z1 (C6903 14.1.g.2.257 V4.2.2), y la verdades que estoy muy contento con el,pero como no, ya estoy rabioso por quitarle tooooodas las aplicaciones inutiles que vienen, y estoy con el tema del rooteo, pero tengo un par de dudas:
1- Tengo el bootloader cerrado , La camara dejaria de funcionar al rootearlo?
2- Al instalar con flashtool el Archivo TFT, se formateara la memoria interna como cuando se intalaba una custom roon el el galaxy, o solo seran las aplicaciones lo que se ira al garete?
3- Sobreentiendo que OTA, es software de SONY para actualizar no?

Un saludo, muchas gracias!

1-No se pierde la cámara si rooteas
2-Se borra la memoria INTERNA no la externa.
3 - OTA es una actualización al vuelo, que las hay para muchos dispositivos de muchas marcas.

nortes_e46
31/12/13, 16:46:06
si que quisiera rootearlo, para quitarle toda la porqueria que no vale para nada y ademas hacer desaparecer la barra de abajo que hace la pantalla mas pequeña... :(

bossweb
31/12/13, 22:19:19
si que quisiera rootearlo, para quitarle toda la porqueria que no vale para nada y ademas hacer desaparecer la barra de abajo que hace la pantalla mas pequeña... :(

La verdad es que para la barra inferior de los botones, viene de lujo :nav1:
Yo tengo instalado el GMD auto hide soft Keys, y super contento... Además de aprovechar las 5" por completo :ok:

yanbee
01/01/14, 23:07:17
Vamos a poner un poco de luz aquí:

Quizás estéis malacostumbrados con este xperia (o todos, no sé, este es mi primer terminal no-nexus), y os pensáis que lo normal es hacer root con un programita y pum ya está, y NO es así. El proceso "standar" y que ofrece más garantías es: Desbloquear bootloader -> instalar un recovery -> flashear root a través de recovery. La diferencia es que el Z1 tiene ciertas cosas que se van a tomar por culo si desbloqueas el BL, y esto pues no es deseable. Lo ideal es que los fabricantes te dejasen desbloquear el BL sin más y punto...

Por este motivo no hay root (completo) para 4.3 sin desbloquear el BL, necesitarían encontrar una brecha de seguridad en el sistema para meter los binarios del SuperSu en /system, y esto no es fácil. Por eso como dice el amigo TDTHD, sólo es posible tener root en 4.3 con el BL desbloqueado.

bugmenot051
01/01/14, 23:15:43
Vamos a poner un poco de luz aquí:

Quizás estéis malacostumbrados con este xperia (o todos, no sé, este es mi primer terminal no-nexus), y os pensáis que lo normal es hacer root con un programita y pum ya está, y NO es así. El proceso "standar" y que ofrece más garantías es: Desbloquear bootloader -> instalar un recovery -> flashear root a través de recovery. La diferencia es que el Z1 tiene ciertas cosas que se van a tomar por culo si desbloqueas el BL, y esto pues no es deseable. Lo ideal es que los fabricantes te dejasen desbloquear el BL sin más y punto...

Por este motivo no hay root (completo) para 4.3 sin desbloquear el BL, necesitarían encontrar una brecha de seguridad en el sistema para meter los binarios del SuperSu en /system, y esto no es fácil. Por eso como dice el amigo TDTHD, sólo es posible tener root en 4.3 con el BL desbloqueado.

Y tan mal acostumbrados, viniendo de un htc hero, despues un nexus one, cambié por un samsung Galaxy s2, el cual murió y lo cambié por un Jiayu G3s, y ahora el Z1.

En todos se les podía hacer root sin tener que hacer brujería :risitas:

yanbee
01/01/14, 23:23:46
Y tan mal acostumbrados, viniendo de un htc hero, despues un nexus one, cambié por un samsung Galaxy s2, el cual murió y lo cambié por un Jiayu G3s, y ahora el Z1.

En todos se les podía hacer root sin tener que hacer brujería :risitas:

Precisamente la brujería es hacer root como por arte de magia, con un programita y pum. Lo ideal es desbloquear el bootloader, cosa que sólo tienes que hacer una vez. Cuando ya lo tienes hecho y con el recovery instalado, ya puedes echarle al móvil lo que te de la gana, no habrá actualización ni versión que se resista al root.

bossweb
01/01/14, 23:54:05
yo vengo de un S3, y con el CF Auto Root y ODIN lo flasheabas, e independientemente de la version que instalaras ahi tenias el root permanente X-D, y ahora aqui es un sufrimiento fino :cry:

Si el Z1 es de Orange y por lo tanto con el BootLoader bloqueado, si se libera por IMEI podria desbloquearse el bootloader? :rolleyes:

Y cuando se habla de mandarlo al SAT de Sony para que abra el bootloader, supongo que será pagando no? :rolleyes:

yanbee
02/01/14, 01:36:47
yo vengo de un S3, y con el CF Auto Root y ODIN lo flasheabas, e independientemente de la version que instalaras ahi tenias el root permanente X-D, y ahora aqui es un sufrimiento fino :cry:

Si el Z1 es de Orange y por lo tanto con el BootLoader bloqueado, si se libera por IMEI podria desbloquearse el bootloader? :rolleyes:

Y cuando se habla de mandarlo al SAT de Sony para que abra el bootloader, supongo que será pagando no? :rolleyes:

Desconozco como se trabaja con Samsung porque el que he tenido era el Nexus y no cuenta. Hablo por mi experiencia con los Nexus, y con algún HTC de un amigo y creo recordar que era siempre el mismo proceso, bootloader->recovery->root.

Si el Z1 es de Orange tienes que liberarlo por IMEI para que Sony te acepte el paso de No a Yes en lo del BL. No sé si es pagando, pregunta en este hilo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=746342

Ivanpower
02/01/14, 14:37:16
Desconozco como se trabaja con Samsung porque el que he tenido era el Nexus y no cuenta. Hablo por mi experiencia con los Nexus, y con algún HTC de un amigo y creo recordar que era siempre el mismo proceso, bootloader->recovery->root.

Si el Z1 es de Orange tienes que liberarlo por IMEI para que Sony te acepte el paso de No a Yes en lo del BL. No sé si es pagando, pregunta en este hilo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=746342

Te cobran 9 euros por darte el imei de desbloqueo, luego lo introduces 2 o 3 veces, porque a la primera casi nunca sale y tachannn sim unlock, entonces ya puedes comunicarte con el sat de sony y tramitar el proceso de liberación.
Recuerda que para poder solicitar el imei tienes que cumplir estos dos requisitos que ya has pagado el terminal y que no tienes ninguna permanencia.
Espero que esto te ayude.

bossweb
02/01/14, 14:48:22
Te cobran 9 euros por darte el imei de desbloqueo, luego lo introduces 2 o 3 veces, porque a la primera casi nunca sale y tachannn sim unlock, entonces ya puedes comunicarte con el sat de sony y tramitar el proceso de liberación.
Recuerda que para poder solicitar el imei tienes que cumplir estos dos requisitos que ya has pagado el terminal y que no tienes ninguna permanencia.
Espero que esto te ayude.

Pero yo me refiero a que una vez liberado por IMEI el móvil (ya sea por la operadora o tienda móviles), el hecho de mandarlo a Sony para que te desbloqueen el BootLoader, cuesta o no dinero :rolleyes:

TDTHD
02/01/14, 14:51:51
La permanencia la ve anulada sony, cuando liberas el terminal, del bloqueo de la red. La permanencia de contrato, es diferente.

Yo tengo en curso, la liberación del terminal. Cuando reciba el código de desbloqueo de red, para que te funcione bien, se hace con la rom de la compañía que tengas, yo yoigo.

Después de que este libre, le pones la que quieras y hablas con sony y te lo vienen a recoger.

De que se tenga que hacer esto, es culpa de las compañías que lo bloquean, porque cuando es libre, no hay que hacer estos líos.

bossweb
02/01/14, 15:27:57
Resumiendo;
Que una vez liberado por IMEI, es tan sencillo como llamar a Sony, te lo pasan a recoger y te desbloquean el boorloader gratis? :rolleyes:

Demasiado bonito me parece, pero si es así, mejor :nav1:

yanbee
02/01/14, 16:48:04
No sé si es gratis, pregunta en el enlace que te puse, que es específico de lo que estás buscando :)
Como bien dice TDTHD, son las pegas de comprarlo atado a una compañía. A mí me dolió soltar los 500 y pico por uno libre, pero después de haber sufrido a Vodafone unos pocos años, no me ato a ninguna otra compañía ni JARTO de vino.

bossweb
02/01/14, 17:54:15
No sé si es gratis, pregunta en el enlace que te puse, que es específico de lo que estás buscando :)
Como bien dice TDTHD, son las pegas de comprarlo atado a una compañía. A mí me dolió soltar los 500 y pico por uno libre, pero después de haber sufrido a Vodafone unos pocos años, no me ato a ninguna otra compañía ni JARTO de vino.

La verdad es que a la larga, ya caí del guindo que compensa pillártelo libre, y haces con el cuanto quieras :ok:

Lo que ocurre es que contraté Canguro 50 y el Z1 pagado a plazos me salió tirado, así que por eso lo hice :D

Pues nada, voy a echar un vistazo al hilo que pusiste :ok:

Bardok84
03/01/14, 23:08:04
Buenas compañeros

Me llego mi z1 de Orange, me lo cambiaron porque uno tenia pantalla amarilla,

La putada es que con este no consigo ser Root.... , traía de serie la versión 257...

Cuando paso el programa, al final me da error,...

Con mi primer Z1, venía la versión anterior, me puse la rom central europe del foro, pase el king Root de aquí y todo perfecto, luego vía OTA actualice a 257..., pero ahora, si he conseguido ponerme la rom oficial de Sony, pero no consigo ser Root...

Por que me pasa esto?? Por tener ya de serie la versión 257??? En este caso que puedo hacer????? , y todo es para quitar la Barra abajo cuando navegas, en los menús no estorba, existe algú. Navegador web para el
Z1 que elimine la barra de abajo de alguna forma???

Gracias y saludos

yanbee
04/01/14, 01:09:28
Hay que leer los temas marcados como importantes antes de preguntar. Está todo explicado, saludos!

Bardok84
04/01/14, 11:50:38
Bueno, creo que con Flashtool podre conseguirlo....

Si flasheo a la ROM central de sony 534....., hago el proceso Kingroot para ser Root...,

Y luego vuelvo a usar Flashtool paraflashear la Rom sony 257...., digo yo que el Root se mantendría no???

Leyendo el tutorial (ya lo hize con mi anterior z1 y fue estupendo,con el movil me venía la 534), ahora mismo via OTA no podría conseguir la 257..., pero con flashtool si. El root entonces haciendo esto se me nantendría??

Por favor, solo pidosi alguien lo supiese, si me funcionaría o no. Os lo agradecería mucho.

Saludos

davirulo
04/01/14, 11:59:53
Compañero siento decirte que flasheando la. 534 rooteando y volviendo a flashear la 257 con flash tools pierdes el root.
Lo que si ay alguno que bajo a 534 roteo con kingo y actualizo vía ota y octuvo un semi root, ( no es mi caso,no me deja actualizar por ota roteado)
Hablando siempre de 290 4.3

IronsideZ1
04/01/14, 12:00:48
Bueno, creo que con Flashtool podre conseguirlo....

Si flasheo a la ROM central de sony 534....., hago el proceso Kingroot para ser Root...,

Y luego vuelvo a usar Flashtool paraflashear la Rom sony 257...., digo yo que el Root se mantendría no???

Leyendo el tutorial (ya lo hize con mi anterior z1 y fue estupendo,con el movil me venía la 534), ahora mismo via OTA no podría conseguir la 257..., pero con flashtool si. El root entonces haciendo esto se me nantendría??

Por favor, solo pidosi alguien lo supiese, si me funcionaría o no. Os lo agradecería mucho.

Saludos

En teoría así debería ser, pero supongo que te saltaría la actualización a 4.3 tarde ó temprano, con lo que te quedarías un poco "en tierra de nadie".

Creo que todos vamos actualizando y evolucionando hasta llegar a la próxima 4.4 (kitkat) y muchos hemos perdido el root por esto, salvo que sigas las instrucciones que se han descrito mas arriba y desbloquees el bootloader, etc...

Yo no echo demasiado de menos mi root (ahora estoy en 4.3 sin root) y el móvil va muy bien, es cierto que se nota una mayor duración de la batería y bueno, si es cierto que algunas de aplicaciones root a veces se echan en falta, pero tal vez lo que haya que considerar es si avanzar con las nuevas versiones de android ó quedarse estancado en versiones anteriores rooteadas. Yo personalmente pienso seguir con las novedades y prefiero esperar a que los "sabios" nos sigan aportando sus conocimientos. Tal vez mas adelante surja un root para las nuevas versiones si no queremos desbloquear el bootloader.

Un saludo.

Bardok84
04/01/14, 12:07:09
Muchas gracias por responder!

Pues ,vía OTA (actualizar desde el movil automaticamente) no puedo ya que el movil ahora mismo me ofrece actualizar a la 259...., no a la 257...

Yo tenía pensado downgrearvia flashtool hasta la 534...., rootear, y luego volver a la 257.., pero como vuelvo a la 257 sin perder el Root?????. Esa es la cuestión ahora.

Via OTA (tal vez este yo equivocado), no podría porque ya os digo que el movil me avisa de la actualizacion 259 directamente, no me ofrece la 257....

Todo lo hago por poder NAVEGAR a 5 PULGADAS reales..., nada más, esta es la ÚNCIA razón por la que me vuelve loco ser root. La barra inferior de Sony es abovinable..., muy grande...., en otros moviles como el lg g2 se hace transparente a la pantalla del movil, unicamente se ven los 3 iconos, todo un acierto.

En el Z1 no me molesta tener esa barra inferior en los menús del movil. Pero para navegar...., puf, ese cacho barra negra siempre abajo..., es insufrible. Te come como 1 pulgada, hace contrastre.... vamos, ojalá hubiese un simple Navegador para el Z1 que la pudiese ocultar..., pero ahora mismo no hay nada.....

Enfin, alguien sabría como volver a la 257 y conservar el Root??

Gracias de nuevo, saludos!!!!

bossweb
04/01/14, 12:30:23
Muchas gracias por responder!

Pues ,vía OTA (actualizar desde el movil automaticamente) no puedo ya que el movil ahora mismo me ofrece actualizar a la 259...., no a la 257...

Yo tenía pensado downgrearvia flashtool hasta la 534...., rootear, y luego volver a la 257.., pero como vuelvo a la 257 sin perder el Root?????. Esa es la cuestión ahora.

Via OTA (tal vez este yo equivocado), no podría porque ya os digo que el movil me avisa de la actualizacion 259 directamente, no me ofrece la 257....

Todo lo hago por poder NAVEGAR a 5 PULGADAS reales..., nada más, esta es la ÚNCIA razón por la que me vuelve loco ser root. La barra inferior de Sony es abovinable..., muy grande...., en otros moviles como el lg g2 se hace transparente a la pantalla del movil, unicamente se ven los 3 iconos, todo un acierto.

En el Z1 no me molesta tener esa barra inferior en los menús del movil. Pero para navegar...., puf, ese cacho barra negra siempre abajo..., es insufrible. Te come como 1 pulgada, hace contrastre.... vamos, ojalá hubiese un simple Navegador para el Z1 que la pudiese ocultar..., pero ahora mismo no hay nada.....

Enfin, alguien sabría como volver a la 257 y conservar el Root??

Gracias de nuevo, saludos!!!!

La única manera ahora mismo de ser root en el Z1:
- Flashear la 534 y rootearlo con Kingo Root, vRoot...
- Tener el bootloader desbloqueado, y de esa manera puedes flashear y rootear din problemas la 534, 257 y/o 290 (4.3)

Si queréis y tenéis la 257, directamente y ahora mismo, NO se puede hacer Root!! :cry:

Solo se podía rooteando la 534 y por OTA subir a la 257 :ok:

shockwave2000
04/01/14, 12:31:52
una cosa tonta que a hora me liao..si lo rooteas pero NO abres el BL sigues reciviendo las OTAS,no?

Bardok84
04/01/14, 12:34:27
Pero..... es que subir a 257 via OTA hoy día es IMPOSIBLE , no??? porque el movil solo ofrece la 259....

Lo de poder liberar el Bootloader.. PAGARÍA a quien me ayudase, en serio lo digo... pero yo solo me es imposible, ya me costó flashear, hacer root.., ahora lo del booloader es muy delicado, he leido que si pierdes opciones del movil, que si la cámara...., garantía del terminal..., vamos, que es un tunel que no puedo cruzar...,a noser que alguien me ayudase (repito, yo pagaría)

Estoy planteandome bajar a la 534 rootear, y quedarme ahí...., esperando que en un futuro, se pueda ser root 4.3 con 259 sin necesidad de abrir bootloader.

Saludos

Bardok84
04/01/14, 13:51:02
Bueno comañeros os cuento.

He usado Flashtool , tengo 534 y vuelvo a ser ROOT.

He activado la app, Auto Hide Soft Keys, y vuelvo a tener 5 " reales.

Ahora...., voy a opciones de actualizacion del movil (OTA), y me salta directamente la 290....,

Tengo alguna posibilidad de pasar de 534 a 257 sin perder Root?????,

Alguien sabe con certeza en si ahora vuelvo a utilizar Flashtool y flasheo a 257 Central Europe, pierdo Root o se conserva??? Si pierdo Root, me quedo en 534 hasta nueva orden...

MIL GRACIAS, saludos!!

bossweb
04/01/14, 14:33:55
Bueno comañeros os cuento.

He usado Flashtool , tengo 534 y vuelvo a ser ROOT.

He activado la app, Auto Hide Soft Keys, y vuelvo a tener 5 " reales.

Ahora...., voy a opciones de actualizacion del movil (OTA), y me salta directamente la 290....,

Tengo alguna posibilidad de pasar de 534 a 257 sin perder Root?????,

Alguien sabe con certeza en si ahora vuelvo a utilizar Flashtool y flasheo a 257 Central Europe, pierdo Root o se conserva??? Si pierdo Root, me quedo en 534 hasta nueva orden...

MIL GRACIAS, saludos!!

Que yo sepa la 259 no existe, la actualización que existe es la 290, o lo que es lo mismo, Android 4.3 :ok:

Ahora mismo, como decía antes, al NO poder elegir por OTA que versión instalar... Quédate en la 534 con root, porque si actualizas por OTA solo tienes la opción de la 290, y adiós root!! :cry:

Si tienes 534 + root y flasheas la 257 con FlashTool... También Adiós al root :ok:

bossweb
04/01/14, 14:36:24
Se me olvidó recordar, que el que quiera root en 257 o 290 (4.3), tiene que desbloquear el Bootloader, y para eso, SI o SI tiene que:

- Tener un móvil libre
- Liberar el móvil por IMEI, y una vez hecho, mandarlo a SONY para que te abra el Bootloader :ok:

Bardok84
04/01/14, 15:29:27
Booweb

Si, edite , efectivamente me referia a la 290.

Pues COJONUDAMENTE BIEN EXPLICADO COMPAÑERO, muchas gracias por la aclaración. Rápido, conciso y efectivo.

Menudo follón hay que liar para ser Root con 290..., encima mi movil es Orange..., enviarlo ahora a SONY???? no gracias...

Una pena que no pueda alcanzar almenos la 257 siendo Root...., menos mal que no volví a usar Flashtool a 257...

Me quedo en 534 definitivamente...., prefiero ser Root y tener el movil a 5" (para mi imprescindible navegando a 5", pero no existe navegador que te de pantalla completa quitando la dichosa barra inferior).

Espero que en el futuro haya alguien que cree la forma en conseguir ROOT para 290 sin necesidad de desbloquear el bootloader..., supongo que algún día saldrá, porque si no..., nos quedamos con un Z1 estancado de por vida.

Saludos!!!

santiga
04/01/14, 15:31:10
Booweb

Pues COJONUDAMENTE BIEN EXPLICADO COMPAÑERO, muchas gracias por la aclaración. Rápido, conciso y efectivo.

Menudo follón hay que liar para ser Root con 290..., encima mi movil es Orange..., enviarlo ahora a SONY???? no gracias...

Una pena que no pueda alcanzar almenos la 257 siendo Root...., menos mal que no volví a usar Flashtool a 257...

Me quedo en 534 definitivamente...., prefiero ser Root y tener el movil a 5" (para mi imprescindible navegando a 5", pero no existe navegador que te de pantalla completa quitando la dichosa barra inferior).

Espero que en el futuro haya alguien que cree la forma en conseguir ROOT para 290 sin necesidad de desbloquear el bootloader..., supongo que algún día saldrá, porque si no..., nos quedamos con un Z1 estancado de por vida.

Saludos!!!

Yo te aseguro que no me voy a quedar con el terminal estancado, y cómo yo, muchos otros.

bossweb
04/01/14, 15:35:43
Booweb

Saludos!!!

Hombre, todo pasa porque lo liberes por IMEI, y una vez hecho esto, mandarlo a SONY :ok:

Efectivamente es una faena quedarse unos 10 días sin móvil pero... No queda otra. Es cuestión de prioridades o preferencias :ok:

RaP4eVeR
04/01/14, 16:53:30
Booweb

Saludos!!!

Si quieres tener 257 con root pon custom recovery y flashea algun custom rom.

Bardok84
04/01/14, 18:14:52
Pero a ver..., entonces dais por hecho que, de aquí POR SIEMPRE , para hacerse Root tienes que abrir el Bootloader a la fuerza???? por narices??????

Antes, kingroot era capaz de rootear el Z1 sin necesidad de abrir bootloader ninguno..., ha sido una coincidencia esto entonces?? una ralla en el cielo??? imposible de que se vuelva a dar???

Como digo, e imagino por lógica que alguien acutalizará y hará posible hacerse Root en un futuro sin problemas. Que haya que esperar algo de más tiempo... SI, pero digo yo que a la larga será una opción para los que prefiramos esperar.

Yo tampoco quiero quedarme estancado habiendo pagado 400 euros por mi Z1 en orange. Porque de lo contrario lo mandaría a la mierda y me pillo otro terminal, Kingroot hace rooteos en muchísimos terminales sin necesidad de bootloader abierto, el Z1 mismo antes se podía. Quien no dice que en Febrero, marzo, la 290 se pueda rootear sin necesidad de abrir blootloader...

El secreto claro está, radica en la paciencia.

Saludos

bossweb
04/01/14, 21:06:42
Pero a ver..., entonces dais por hecho que, de aquí POR SIEMPRE , para hacerse Root tienes que abrir el Bootloader a la fuerza???? por narices??????

Antes, kingroot era capaz de rootear el Z1 sin necesidad de abrir bootloader ninguno..., ha sido una coincidencia esto entonces?? una ralla en el cielo??? imposible de que se vuelva a dar???

Como digo, e imagino por lógica que alguien acutalizará y hará posible hacerse Root en un futuro sin problemas. Que haya que esperar algo de más tiempo... SI, pero digo yo que a la larga será una opción para los que prefiramos esperar.

Yo tampoco quiero quedarme estancado habiendo pagado 400 euros por mi Z1 en orange. Porque de lo contrario lo mandaría a la mierda y me pillo otro terminal, Kingroot hace rooteos en muchísimos terminales sin necesidad de bootloader abierto, el Z1 mismo antes se podía. Quien no dice que en Febrero, marzo, la 290 se pueda rootear sin necesidad de abrir blootloader...

El secreto claro está, radica en la paciencia.

Saludos

Lo que hacían el Kingo y otros métodos para ser root es lo mismo que ahora.

- Antes no podían rootear directamente la 257, pero es que ahora tampoco;
Lo que ocurre es que antes había solución, ya que podías actualizar por OTA a 257 y conservar el root, pero eso ya no es posible, porque la OTA es la 290 :cry:

No creo que merezca la pena desprenderte de este pedazo de móvil, cuando por unos 15-20€ liberas el terminal y problema solucionado con los updates y root para siempre :ok:

bossweb
04/01/14, 21:09:38
Bardok, la razón de que antes (y ahora) puedas rootear sin problemas una 534, pero la 290 no, es porque para hacerte Root en la 4.3 se necesita acceder al directorio /system que está en el Bootloader, y si este lo tienes capado... Mal asunto :cry:

TDTHD
04/01/14, 21:50:06
Yo lo estoy liberando y lo pienso enviar a sony y que me libere el bootloader.

Bardok84
04/01/14, 23:15:36
Gracias por responder

Entonces, me queréis decir que si no desbloqueo el bootloader, y quiero ser root, Me tendré que quedar para siempre con la 534??? Es imposible que en un futuro haya alguien que haga que Kingroot consiga hacer root en Z1 con el 290 o posteriores sin necesidad de desbloquea r el bootloader????

No le importa esperar, el tiempo que sea, mientras que poco a poco pueda ir actualizando mi Z1 siendo root sin tener que enviar el móvil a Madrid...

Joder... Y todo esto en mi caso por querer desaparecer mientras navego la dichosa barra inferior... si no fuera por esto, me daría IGUAL ser root!!! tan solo quiero navegar a pantalla completa, a 5", nada más.. ;

Si para quitar la dichosa barra inferior, tengo que pagar 20 euros, pagar un envío a Sony, estar 10 días (o a saber) , menuda putada...

Y luego cuando me llegue el Z1 de Sony con el bootloader abierto, que seria lo próximo?? Porque si ahí encima tendría que hacer algún proceso para hacerme root con 290 y pósteriores (en esto soy un negado).... Que podría hacer??

Tres preguntas :

1) Nunca se podrá hacerse root sin necesidad de abrir el bootloader ( tal y como paso en 534)

2) Existe alguna solución para ocultar la barra inferior, aunque sea navegando, sin necesidad De hacerse root??

3) Si tengo que pasar por el aro, pagar la liberación, envío a Sony, tras recibir el Z1 si quiero ser root que tendría que hacer?? un procesl complicado????

Enfin, estoy ahora decepcionadisimo con el Z1, mira que estaba contento ahora siendo root sin barra inferior, en la 534... pero aso no tiene sentido estar siempre... , nose que hacer.

Saludos

bossweb
04/01/14, 23:57:29
Te respondo a lo que conozco en azul :D

Gracias por responder

Entonces, me queréis decir que si no desbloqueo el bootloader, y quiero ser root, Me tendré que quedar para siempre con la 534??? Es imposible que en un futuro haya alguien que haga que Kingroot consiga hacer root en Z1 con el 290 o posteriores sin necesidad de desbloquea r el bootloader????

Lo que alguien haga o consiga mas adelante, nadie lo sabemos :rolleyes:; pero por la explicacion de porque no se puede hacer el root en 290, tiene mala pinta :cry: ... aunque hay gente MUY buena que seguramente consiga algo :-)

No le importa esperar, el tiempo que sea, mientras que poco a poco pueda ir actualizando mi Z1 siendo root sin tener que enviar el móvil a Madrid...

Joder... Y todo esto en mi caso por querer desaparecer mientras navego la dichosa barra inferior... si no fuera por esto, me daría IGUAL ser root!!! tan solo quiero navegar a pantalla completa, a 5", nada más.. ;

yo uso el GMD Audo Hide Soft Keys version PRO, y la verdad es que encantadisimo; antes de conocer esta app mire alguna otra, pero creo que pedian tambien acceso root :cry:

Si para quitar la dichosa barra inferior, tengo que pagar 20 euros, pagar un envío a Sony, estar 10 días (o a saber) , menuda putada...

es una faenilla la verdad, pero te quitaria el mal sabor que te esta dejando ahora mismo el Z1 :-)

Y luego cuando me llegue el Z1 de Sony con el bootloader abierto, que seria lo próximo?? Porque si ahí encima tendría que hacer algún proceso para hacerme root con 290 y pósteriores (en esto soy un negado).... Que podría hacer??

Una vez liberado el Z1 y abierto el BootLoader por SONY, el acceso a cualquier "particion" del movil la podrias hacer SIN NINGUN PROBLEMA, asi que el root lo tendrias asegurado siempre :ok:

Tres preguntas :

1) Nunca se podrá hacerse root sin necesidad de abrir el bootloader ( tal y como paso en 534)

Nunca es mucho decir, pero a dia de hoy, la cosa esta complicada

2) Existe alguna solución para ocultar la barra inferior, aunque sea navegando, sin necesidad De hacerse root??

ahora que se me ocurre, no se si con algun Launcher y Tema personalizado conseguirias algo :rolleyes:

3) Si tengo que pasar por el aro, pagar la liberación, envío a Sony, tras recibir el Z1 si quiero ser root que tendría que hacer?? un procesl complicado????

Mmmm, una vez que te abrieran el BL, supongo que el mismo Kingo, al tener ya acceso a la particion /System, te rootee el mismo sin problemas :ok:, aunque seguro al 100% no estoy

Enfin, estoy ahora decepcionadisimo con el Z1, mira que estaba contento ahora siendo root sin barra inferior, en la 534... pero aso no tiene sentido estar siempre... , nose que hacer.

Saludos

bossweb
05/01/14, 00:05:00
a veces la gente nos obsesionamos (y me incluyo yo el primero X-D) en tener siempre la ultima version disponible de lo que sea!!
que no sabemos para que sirve o que hace la ultima version? da igual, pero la queremos tener :risitas:

Eso es una verdad como un templo :ok:

Lo que quiero decir es que, el cambio de por ejemplo la 534 a una 257 no es tan drástico o trae una enormidad de mejoras que merezcan tu quebradero de cabeza o enfado :-)
Excepto por la mejora leve que trae en la camara y algo de mejora en la optimizacion de la bateria, (al menos oficialmente) no cambia tanto.

Otra cosa seria que mañana mismo saliera una version "5.0" de Android y no te dejara instalarla por no ser root o no tener el BL abierto.

hellsing02
05/01/14, 02:25:25
como actualizo con ota soy nuevo en esto

bossweb
05/01/14, 02:32:55
como actualizo con ota soy nuevo en esto

aunque en tu perfil pones que usas un Xperia P y este es un hilo sobre el Xperia Z1, el proceso de actualización por OTA es exactamente igual en cualquier Xperia:
- En la barra de notificaciones, te habrá o te saltará un mensaje en caso de que tu móvil tenga una actualización pendiente de instalar :ok:

Si no te salta dicho mensajes, tienes dos opciones:
- No te salta porque tu móvil ya esta actualizado con la ultima versión :-)
- Flashear tu móvil con FlashTool y meterle tu la ultima versión disponible :ok:

hellsing02
05/01/14, 02:48:44
a perdon esque no e actualizado mi informacion pero ya tengo mi xperia z1 ya lo tengo rooteado pero con la version 534 y quisiera actualizarlo a la 257 si actualiso con flashtool perderia el root??

bossweb
05/01/14, 02:53:34
a perdon esque no e actualizado mi informacion pero ya tengo mi xperia z1 ya lo tengo rooteado pero con la version 534 y quisiera actualizarlo a la 257 si actualiso con flashtool perderia el root??

Así es :ok:
Es el dilema que se está tratando en los últimos posts.

Si tu móvil es libre y/o tienes el Bootloader abierto, podrás rootearlo fácilmente, pero si es de alguna operadora... Lo más sencillo es que de momento te quedes en la 534 y rooteada :ok:

yanbee
05/01/14, 04:26:37
a veces la gente nos obsesionamos (y me incluyo yo el primero X-D) en tener siempre la ultima version disponible de lo que sea!!
que no sabemos para que sirve o que hace la ultima version? da igual, pero la queremos tener :risitas:

Eso es una verdad como un templo :ok:

Lo que quiero decir es que, el cambio de por ejemplo la 534 a una 257 no es tan drástico o trae una enormidad de mejoras que merezcan tu quebradero de cabeza o enfado :-)
Excepto por la mejora leve que trae en la camara y algo de mejora en la optimizacion de la bateria, (al menos oficialmente) no cambia tanto.

Otra cosa seria que mañana mismo saliera una version "5.0" de Android y no te dejara instalarla por no ser root o no tener el BL abierto.

Pues precisamente la 257 corregía varios bugs importantes de la 534: reinicios, calentamiento excesivo, fallos en sonido del altavoz de la oreja, y algunos mas que se me escapan. Así que sí es un cambio drástico.

Por otro lado no entiendo la obsesión de lo de las 5" reales, que parece que son de mentira... La pantalla de este móvil es enorme y se navega de pm. Entiendo que no te guste la navigation bar abajo, pero es que eso ya lo sabes cuando te compras el móvil, quejarse de ésto no tiene mucho sentido. Por ejemplo yo descarté el G2, S4 y HTC One, entre otras cosas, porque no tienen los botones al estilo Nexus.

El proceso de root, una vez que te familiarizas con las herramientas y has leído el manual, es sumamente sencillo. Si tu móvil es de operadora tienes el inconveniente de que hay que liberarlo y mandarlo a Sony, pero esto no es culpa de Sony. No olvides que es algo que TÚ haces bajo tu criterio y responsabilidad. Ellos te venden un móvil con x características, tú lo compras y decides que quieres modificarlo..

P.D: Cuando me refiero a tí, es un tú genérico, para todo aquel que quiere rootear/modificar el móvil

hellsing02
05/01/14, 06:47:18
Ayuda mi cámara dejo de funcionar que es lo que tengovque Acer ya soy root y no lo quiero perder

frozz2784
05/01/14, 07:20:28
Ayuda mi cámara dejo de funcionar que es lo que tengovque Acer ya soy root y no lo quiero perder

Tambien la mia dejo de funcionar no me quedo mas que bajar otras apps de camaras en lo que encuentro solucion

sucuelele
05/01/14, 13:01:32
Tengo z1 de orange con 4.2.2 y C6903 y me y lo compré de segunda mano con 14.1.G.2.257 no se si de fábrica o no. Lo que quiero es es root para poder pasar juegos a la sd. Hago lo de flashtool para pasarlo central europe pero me da un error que pone scropterror y ya no puedo hacer más...

Otra cosa, si lo consigo hacer, ,lo del flashtool pierdo la cam o algo? como puedo hacerme root sin perder nada?. Gracias de antemano de este humilde inculto.

bossweb
05/01/14, 13:27:45
Tengo z1 de orange con 4.2.2 y C6903 y me y lo compré de segunda mano con 14.1.G.2.257 no se si de fábrica o no. Lo que quiero es es root para poder pasar juegos a la sd. Hago lo de flashtool para pasarlo central europe pero me da un error que pone scropterror y ya no puedo hacer más...

Otra cosa, si lo consigo hacer, ,lo del flashtool pierdo la cam o algo? como puedo hacerme root sin perder nada?. Gracias de antemano de este humilde inculto.

Estando en 257 como dices, y siendo tu móvil de Orange, "no puedes" rootear el móvil

Tienes que flashear la 534 y hacerte Root.
Aquí tienes un tutorial que te explica como flashearlo paso a paso :ok:

https://www.youtube.com/watch?v=3jN5sPziqp4&feature=youtube_gdata_player

Si haces eso, tranquilo que no perderás la cámara; eso sería en el caso de que abrieras el Bootloader :ok:

hellsing02
05/01/14, 18:27:25
Ya funcionó la mía Solo reinicia tu móvil y listo ñ.ñ

hellsing02
05/01/14, 18:29:22
Tambien la mia dejo de funcionar no me quedo mas que bajar otras apps de camaras en lo que encuentro solucion

Solo reinicia tu móvil y eso la arregla bueno a mi eso me sirvió ya tengo mi móvil rooteado y con mi cámar. Funcionando ñ.ñ

Bardok84
06/01/14, 13:40:23
Es justo lo que he hecho yo. Tenia un Z1 534 Orange. Metí rom central sony , me hize Root con kingoroot facilmente, luego actualicé via OTA a 257 y me mantuve así.

Ese Z1 tenia blancos amarillentos, asi que procedi a hacer una garantía de Origen para que me lo cambiasen, tras 2 meses esperando, me mandaron un Z1 nuevo, con serial number actual... pero con el mismo problema, los blancos no se ven neutros. Pero bueno, con la iluminacion tan potente que tiene este movil no se nota tanto.

Ahora, de orange me venía la 257..., entonces, cambie la Rom a Sony Central para eliminar la morralla de orange. Utilicé Flashtool para bajar a 534. Luego use kingo Root y me hice Root. Pero claro, ahora ya no puedo actualizar a 257 via OTA porque directamente te ofrece la 290....

TODO ESTO POR QUITAR LA BARRA INFERIOR JODIDA DEL MOVIL, nada más. Si no fuera por esto, ni siquiera me interesaría ser Root...,

Me quedaré en 534 hasta que salga oficialente la versión oficial de Sony de KITKAT 4.4 dará de manera NATIVA el OCULTAR LA BARRA INFERIOR...., asi que no habrá poblema.

Ya no necesitaré ser Root, (quitar la barra, unica razon por la que quiero ser root), y me mantendré todo este tiempo en 534 siendo Root, hasta que salga android 4.4 KitKat, actualizaré y listo. NI enviar el movil a Sony, ni pagar 20 euros en liberarlo..., ni estar 2 semanas mínimo sin movil.

Saludos

yanbee
06/01/14, 16:59:00
Es justo lo que he hecho yo. Tenia un Z1 534 Orange. Metí rom central sony , me hize Root con kingoroot facilmente, luego actualicé via OTA a 257 y me mantuve así.

Ese Z1 tenia blancos amarillentos, asi que procedi a hacer una garantía de Origen para que me lo cambiasen, tras 2 meses esperando, me mandaron un Z1 nuevo, con serial number actual... pero con el mismo problema, los blancos no se ven neutros. Pero bueno, con la iluminacion tan potente que tiene este movil no se nota tanto.

Ahora, de orange me venía la 257..., entonces, cambie la Rom a Sony Central para eliminar la morralla de orange. Utilicé Flashtool para bajar a 534. Luego use kingo Root y me hice Root. Pero claro, ahora ya no puedo actualizar a 257 via OTA porque directamente te ofrece la 290....

TODO ESTO POR QUITAR LA BARRA INFERIOR JODIDA DEL MOVIL, nada más. Si no fuera por esto, ni siquiera me interesaría ser Root...,

Me quedaré en 534 hasta que salga oficialente la versión oficial de Sony de KITKAT 4.4 dará de manera NATIVA el OCULTAR LA BARRA INFERIOR...., asi que no habrá poblema.

Ya no necesitaré ser Root, (quitar la barra, unica razon por la que quiero ser root), y me mantendré todo este tiempo en 534 siendo Root, hasta que salga android 4.4 KitKat, actualizaré y listo. NI enviar el movil a Sony, ni pagar 20 euros en liberarlo..., ni estar 2 semanas mínimo sin movil.

Saludos

Todos aquellos que estéis obsesionados con la barra inferior, tenéis que saber que con KitKat la cosa no cambia. KitKat tiene el inmesrion mode que oculta las barras de arriba y abajo, pero sólo dentro de las apps, y si han sido diseñadas para ello. Es decir, en el escritorio, los menús y las apps dónde no esté implementado el inmersion mode, la barra seguirá apareciendo.

Os recomiendo que os acostumbreis a ella ya que es la forma standard de Android y es muy cómoda. Además tampoco recomiendo quedarse en la 534 puesto que tiene varios bugs importantes, reinicios, calentamiento excesivo, peores fotos y peor calidad del sonido en la llamada. Creo que no merece la pena

DBZFan
06/01/14, 17:20:23
Os recomiendo que os acostumbreis a ella ya que es la forma standard de Android y es muy cómoda. Además tampoco recomiendo quedarse en la 534 puesto que tiene varios bugs importantes, reinicios, calentamiento excesivo, peores fotos y peor calidad del sonido en la llamada. Creo que no merece la pena

Hombre si para ti comodo es rozar sin querer y salirte de un juego y perder todo el avance o estar saliendo y entrando de aplicaciones sin querer... pues si sera comodo.
Para mi es lo mas incomodo del mundo, y te quitan espacio de tu pantalla, si no se puede tampoco en KitKat, al final voy a hacer Downgrade y metere la 534 y ahi me quedare.

yanbee
06/01/14, 18:53:43
Hombre si para ti comodo es rozar sin querer y salirte de un juego y perder todo el avance o estar saliendo y entrando de aplicaciones sin querer... pues si sera comodo.
Para mi es lo mas incomodo del mundo, y te quitan espacio de tu pantalla, si no se puede tampoco en KitKat, al final voy a hacer Downgrade y metere la 534 y ahi me quedare.

Bueno cada uno hace lo que quiere con su móvil, pero desde luego no es muy recomendable quedarse en la 534. Respecto a los toques involuntarios, a mí nunca me ha pasado, y no creo que sea diferente a unos botones capacitivos debajo de la pantalla...

erpxxz
06/01/14, 21:17:59
Entonces a ver...que yo me aclare un poco:
Tengo el Z1 de Orange LIBERADO (para usarlo con vodafone) con una versión de android 4.2.2 y 257, sin embargo con el Kingroot no me deja liberarlo (Scripterror), alguno me aclara que debería de hacer para rootear ? Que me aconsejáis hacer con esta versión que tengo ahora mismo? Gracias de antemano compañeros :)

Bardok84
06/01/14, 21:20:22
KitKat tiene el inmesrion mode que oculta las barras de arriba y abajo, pero sólo dentro de las apps,
Tu mismo lo has dicho, en las apps.

A mi la barra inferior, lo que es en los menús del movil me da un poco igual tener la barra inferior, es al NAVEGAR, al estar en websites a 4" en vez de 5"..., te aseguro que cuando te acostumbras a navegar a 5" , a pantalla completa (prueba la app GSM Auto Hide Soft Keys) y veras que gozada...

Si dices que Kitkat en las apps, ya sea Chrome por ejemplo, como cualquier otro navegador, (opera, dolphin etc) hace que la barra inferior se oculte, montare una fiesta de alegría XD, me sobra y me vasta.

La mejor solución es la que tiene el LG G2, movil más pequeño, mucho menos pesado, y con más pantalla, 5.2", y encima la barra inferior se camufla al entorno de la pantala, estes donde estes, menus o apps...., la barra inferior se hace como transparente y solo se vislumbran los 3 tipicos iconos de siempre, imperceptibles. Sería otra solucion.

Si Kitkat logra hacer esto, transparentar la barra inferior, o poder ocultarla en ciertas apps (navregadores web) para mi sería cojonudo.

Y por cierto, yo ya llevo 2 Z1 conmigo, con el primero cuando actualicé a 257 el movil se calentaba cosa mala a veces..., ahora es curioso, pero en 534 no se calienta tanto. Yo en mi caso (ya segun cada uno que le de prioridad a lo que quiera) prefiero esperarme en 534 siendo Root sin barra inferior..., y esperar a Kitkat y ver que opciones da, en el caso de que pueda quira la barra inferior en la manera de lo posible, actualizar y punto. Adios Root, adios Bootloader, adios pagar liberacion, adios tutoriales, adios enviar el movil a Sony.

_______

erpxxz

Tienes 2 opciones:

1) Utiliza Flashtool y donwgrea a 534, utliza Kingroot, y seras Root.

2) Si has pagado la liberación, envia el movil a Sony (no se dirección) y ellos te desboquearan el bootloader , tras 10 dias (a saber cuanto) te enviaran el movil, y entonces, (Puede, no esta confirmado 100&), kingroot te haría root estes con el firmware que e estes.

Saludo

erpxxz
06/01/14, 21:37:05
erpxxz

Tienes 2 opciones:

2) Si has pagado la liberación, envia el movil a Sony (no se dirección) y ellos te desboquearan el bootloader , tras 10 dias (a saber cuanto) te enviaran el movil, y entonces, (Puede, no esta confirmado 100&), kingroot te haría root estes con el firmware que e estes.

Saludo
Gracias por responder, dos cositas:
-¿Que tal va el z1 en la 534? (Batería, calentamiento, rendimiento...)
-Si va bien, ¿donde puedo descargar la versión 534 para usarla con flashtool? Gracias!!

Bardok84
06/01/14, 23:52:20
Buenas comañero

Pues te comento por mi experiencia, teniendo en mi anterior Xperia la 257 normalente la batería me duraba unas 4 horas y 40 minutos, muchas veces 4 horas y 50 minutos.., pero, (modo stamina bloqueando todas las apps, activado, brillo bajo, deslogueado de fabecook, desactivada ubicacion, desactivada la sincronización de cuentas automatica, solo manual)

Lo máximo que conseguí fue 5 horas y 8 minutos. Navegando, usando whatsapp..., este movil tiene muy buena autonomía.

Ahora con la 534 en mi nuevo Z1 (es el segundo que tengo), le hice solo su primera carga, y me lo lleve el día antes de ayer , a la cabalgata, dandole mucha gaña, mucho whatsapp, grabando videos y mil fotos con flash con la cámara (esto quita mucha batería), y aun así consegui hacer las 4 horas y 8 minutos. Tambien utilicé bluetooh sincronizando spotify del movil con el coche, escuchando musica 3G, y encima tenía el modo Stamina desactivado, no me di cuenta XD.

Vamos, seguirá haciendo pruebas, pero yo creo que tanto en 257 como en 534 conseguiré la misma autonomía..., en torno a las 4 horas y 40 minutos, estoy más que satifecho.

Luego, sobre cámara, pantalla y demás..., yo lo veo lo mismo, mismos efectos..., eso de que hay bugs y reinicios en 534 es mentira, en los 2 Z1 que he tenido, NUNCA hizo reinicio alguno, ni bugs ni nada, va fluidisimo, como un rayo.

Lo que si te tengo que decir es que una vez era 257 y activaba el 4G el movil, nose porqué se calentaba que daba miedo, por la parte de arriba, ahora en 534 no se calienta ...., nose, repito, pero es una apreciación que a mi me ha pasado.

Respecto a el link que pides, mira en el foro, en forero MILCHU creo un post donde explica como hacerse Root, echa un vistazo a la primera pagina de este mismo post.
Tienes link directo a la ROM CENTRAL SONY 534, es la que tengo yo. Va genial, y tras flashear, podrás rootear con kingroot sin problema. Adios a la barra inferior, o lo que te de la gana.

Saludos!

erpxxz
07/01/14, 01:02:49
Buenas comañero

Pues te comento por mi experiencia, teniendo en mi anterior Xperia la 257 normalente la batería me duraba unas 4 horas y 40 minutos, muchas veces 4 horas y 50 minutos.., pero, (modo stamina bloqueando todas las apps, activado, brillo bajo, deslogueado de fabecook, desactivada ubicacion, desactivada la sincronización de cuentas automatica, solo manual)

Saludos!

Pues muchas gracias figura, mañana intentare hacerlo pues. Con gente asi da gusto ;-)

yanbee
07/01/14, 02:58:50
Tu mismo lo has dicho, en las apps.

A mi la barra inferior, lo que es en los menús del movil me da un poco igual tener la barra inferior, es al NAVEGAR, al estar en websites a 4" en vez de 5"..., te aseguro que cuando te acostumbras a navegar a 5" , a pantalla completa (prueba la app GSM Auto Hide Soft Keys) y veras que gozada...

Si dices que Kitkat en las apps, ya sea Chrome por ejemplo, como cualquier otro navegador, (opera, dolphin etc) hace que la barra inferior se oculte, montare una fiesta de alegría XD, me sobra y me vasta.

La mejor solución es la que tiene el LG G2, movil más pequeño, mucho menos pesado, y con más pantalla, 5.2", y encima la barra inferior se camufla al entorno de la pantala, estes donde estes, menus o apps...., la barra inferior se hace como transparente y solo se vislumbran los 3 tipicos iconos de siempre, imperceptibles. Sería otra solucion.

Si Kitkat logra hacer esto, transparentar la barra inferior, o poder ocultarla en ciertas apps (navregadores web) para mi sería cojonudo.

Y por cierto, yo ya llevo 2 Z1 conmigo, con el primero cuando actualicé a 257 el movil se calentaba cosa mala a veces..., ahora es curioso, pero en 534 no se calienta tanto. Yo en mi caso (ya segun cada uno que le de prioridad a lo que quiera) prefiero esperarme en 534 siendo Root sin barra inferior..., y esperar a Kitkat y ver que opciones da, en el caso de que pueda quira la barra inferior en la manera de lo posible, actualizar y punto. Adios Root, adios Bootloader, adios pagar liberacion, adios tutoriales, adios enviar el movil a Sony.

_______

erpxxz

Tienes 2 opciones:

Saludo

-La pantalla se queda en 4.8" si le quitas la barra de abajo.

-KitKat no te permitirá ocultar la barra selectivamente, quizás que la app en la que piensas siga funcioinando sin el immersive mode, por ejemplo Chrome sigue mostrando la barra en KitKat

-No sé que solución del G2 dices, pero en los vídeos que veo, la barra de abajo se sigue mostrando cuando navegas... Sólo he visto uno que no la tiene, y es porque está rooteado y usa el programa ese para ocultarla.

-Por cierto si desbloqueas el bootloader NO podrás hacer root con Kingo root en la 290. Sólo funciona en la 534, esté como esté el bootloader. Ah y Sony NO desbloquea el bootloader, sólo te cambia de NO a YES la "variable" que te permite hacerlo.

Luego, sobre cámara, pantalla y demás..., yo lo veo lo mismo, mismos efectos..., eso de que hay bugs y reinicios en 534 es mentira, en los 2 Z1 que he tenido, NUNCA hizo reinicio alguno, ni bugs ni nada, va fluidisimo, como un rayo.
Saludos!

Bueno eso de que es mentira, porque tú lo dices, no? A mí mismo me ha pasado lo de los reinicios y no soy el único, de hecho mi primer post en este foro era preguntando por este problema. A otros usuarios les ha pasado lo del calentamiento excesivo, a mí eso no, pero no digo que sea mentira. Había más problemas con la 534, algunos me han pasado y otros no.

Antes de recomendar tan alegremente a otro usuario tal o cual cosa, también hay que advertirle de los posibles inconvenientes. Si a tí no te falla perfecto, pero no digas que es mentira cuando está documentado por bastantes usuarios. Luego si sufre uno de estos problemas, se puede pegar la mañana entera con el móvil en la pantalla del PIN por haber sufrido un reinicio, por ejemplo.

yanbee
07/01/14, 03:12:16
Pues muchas gracias figura, mañana intentare hacerlo pues. Con gente asi da gusto ;-)

Como he dicho más arriba, no todo es tan bonito en la 534 como te lo están pintando. Si la pones y no te da ningún problema, perfecto, de veras. Pero otros usuarios y yo hemos sufrido diversos problemas por bugs de esta versión. De hecho la 257 es una compilación que liberó Sony para la corrección de bugs, no hay características nuevas, ni cambio en la versión de Android, sólo corrección de errores y pequeñas mejoras. Te repito que si te funciona bien, genial, pero si tienes problemas avisado estás :)

Dejando aparte los bugs de la 534, está el tema de que nuestro móvil ya tiene Android 4.3 con nuevas funcionalidades y mejoras en la cámara. No mejoras bestiales, pero sí que se notan, o al menos en las pruebas que yo he hecho. Según el siguiente hilo, es posible tener root completo con la 4.3, puedes probarlo porque lo tendrías todo, la última versión y root

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754072

Además si rooteas la 534 y actualizas por OTA, tienes un semi-root (sin acceso /system), pero creo que te vale para instalar el programa que oculta la barra de abajo. Si me equivoco en esto último que me corrija alguien que tenga el semi-root este. Saludos!

erpxxz
07/01/14, 10:46:06
Como he dicho más arriba, no todo es tan bonito en la 534 como te lo están pintando. Si la pones y no te da ningún problema, perfecto, de veras. Pero otros usuarios y yo hemos sufrido diversos problemas por bugs de esta versión. De hecho la 257 es una compilación que liberó Sony para la corrección de bugs, no hay características nuevas, ni cambio en la versión de Android, sólo corrección de errores y pequeñas mejoras. Te repito que si te funciona bien, genial, pero si tienes problemas avisado estás :)

Dejando aparte los bugs de la 534, está el tema de que nuestro móvil ya tiene Android 4.3 con nuevas funcionalidades y mejoras en la cámara. No mejoras bestiales, pero sí que se notan, o al menos en las pruebas que yo he hecho. Según el siguiente hilo, es posible tener root completo con la 4.3, puedes probarlo porque lo tendrías todo, la última versión y root

Además si rooteas la 534 y actualizas por OTA, tienes un semi-root (sin acceso /system), pero creo que te vale para instalar el programa que oculta la barra de abajo. Si me equivoco en esto último que me corrija alguien que tenga el semi-root este. Saludos!

Pues casi que me voy a quedar en la 257... lo unico por lo que queria rootear el movil era para pasarme aplicaciones (juegos en su mayoria, especialmente Asphalt 8) a la SD... lo de la barra de abajo no me importa (en mi caso, la pantalla me encanta asi).

guirimg
08/01/14, 01:07:58
Todos aquellos que estéis obsesionados con la barra inferior, tenéis que saber que con KitKat la cosa no cambia. KitKat tiene el inmesrion mode que oculta las barras de arriba y abajo, pero sólo dentro de las apps, y si han sido diseñadas para ello. Es decir, en el escritorio, los menús y las apps dónde no esté implementado el inmersion mode, la barra seguirá apareciendo.

Menos mal que te leo lo que marco en rojo porque ya lo iva a devolver o mandar arreglar el movil, para permanecer con root me quedare en la 534 hasta que aprenda algo mas del Z1 de como hacer root en 4.3 o instalar una rom con el bootloader bloqueado, estoy muy perdido

yanbee
08/01/14, 01:11:25
Menos mal que te leo lo que marco en rojo porque ya lo iva a devolver o mandar arreglar el movil, para permanecer con root me quedare en la 534 hasta que aprenda algo mas del Z1 de como hacer root en 4.3 o instalar una rom con el bootloader bloqueado, estoy muy perdido

Si en la 534 tienes problemas del tipo que te digo, te recomiendo que actualices a la 290 para ver si éstos desaparecen. Si es así, en éste mismo foro tienes las instrucciones necesarias para tener root en Android 4.3 sin tener que desbloquear el bootloader.

Bardok84
08/01/14, 20:22:26
Yo solo puedo contar mi experiencia, y ahora mismo estoy en 534 con Root y encantado.

Ayer tras hacer la segunda carga, el movil me hizo 5 horas y 15 minutos de pantalla, mi record. Y dandole caña al spotify escuchando mucisa, whatsapp, llamadas , navegando a tope. Justo ayer consegui esta cifra. Normalmente me hace un día y medio dandole caña, 2 días tranquilos.

Y eso, he tenido 2 moviles Z1, con el primero estuve como 1 mes en 534 y estaba igual de contento, me iba perfecto, nunca me dio cuelgue o reinicio alguno, la cámara respondía bien, y la batería iba igual de bien.

Actualicé a 257 , y iba igual..., no note nada a mejor, ni cámara, ni nada, actualicé por el decir "estoy en el ultimo firm", pero tengo que decir que cuando me compré una MicroSIM 4G y empecé a navegar a 4G (LTE) , el movil empezó a calentarse cosa mala..., justo por donde esta la camara, pero calentarse mucho... me extraño y preocupó en su momento..., ponías la mano y estaba caliente caliente..., en wifi no tanto...

Total, ese Z1 lo entregue a Orange porque tenía la pantalla amarilla..., a los 3 meses me enviaron mi nuevo Z1, y como os cuento, estoy en 534 , navegando a 4G y esos calentamientos han desaparecido..., por completo, el movil lo noto igual que nates, igual de fluido, no me ha hecho en estos días ningun cuelgue en llamada, ni reinicio tampoco. Las fotos las veo igual, ... y soy Root. Vamos que estoy encantado.

Ahora se dice que si actualizas de 534 siendo Root vita OTA a 290 ... podría obtener un semiroot, no puedes acceder a system, pero podría por ejemplo (en mi caso) quitar la barra inferior. Pero temo de que esto no sea así. Para ser 257 viendo mi experiencia, prefiero quedarme en 534, desde luego.

No descarto el quedarme como estoy, en 534 siendo Root, hasta que Sony lance 4.4 KITKAT de manera oficial. Con kitkat se podrá ocultar la barra interior y superior cada vez que quieras en todas las aplicaciones, pantalla completa totalmente, de origen en el menu android disponible, con un gesto se hará que se vuelvan a aparecer las barras. Además tambien en los menus se podrá acivar una opcion para que la barra inferior se haga transparente. Vamos que es genial..., estoy impaciente en que salga Kitkat en Z1, y cuando eso ocurra, entonces, si con seguiridad abandonaré 534.

Mientras tanto, ese semiroot a 290 via OTA.... hasta que no vea más gente de que es verdad, no probaré, y aun así, temo a que me vaya peor en 290 que 534.

Saludos

RaP4eVeR
08/01/14, 20:49:05
Yo solo puedo contar mi experiencia, y ahora mismo estoy en 534 con Root y encantado.

Ayer tras hacer la segunda carga, el movil me hizo 5 horas y 15 minutos de pantalla, mi record. Y dandole caña al spotify escuchando mucisa, whatsapp, llamadas , navegando a tope. Justo ayer consegui esta cifra. Normalmente me hace un día y medio dandole caña, 2 días tranquilos.

Y eso, he tenido 2 moviles Z1, con el primero estuve como 1 mes en 534 y estaba igual de contento, me iba perfecto, nunca me dio cuelgue o reinicio alguno, la cámara respondía bien, y la batería iba igual de bien.

Actualicé a 257 , y iba igual..., no note nada a mejor, ni cámara, ni nada, actualicé por el decir "estoy en el ultimo firm", pero tengo que decir que cuando me compré una MicroSIM 4G y empecé a navegar a 4G (LTE) , el movil empezó a calentarse cosa mala..., justo por donde esta la camara, pero calentarse mucho... me extraño y preocupó en su momento..., ponías la mano y estaba caliente caliente..., en wifi no tanto...

Total, ese Z1 lo entregue a Orange porque tenía la pantalla amarilla..., a los 3 meses me enviaron mi nuevo Z1, y como os cuento, estoy en 534 , navegando a 4G y esos calentamientos han desaparecido..., por completo, el movil lo noto igual que nates, igual de fluido, no me ha hecho en estos días ningun cuelgue en llamada, ni reinicio tampoco. Las fotos las veo igual, ... y soy Root. Vamos que estoy encantado.

Ahora se dice que si actualizas de 534 siendo Root vita OTA a 290 ... podría obtener un semiroot, no puedes acceder a system, pero podría por ejemplo (en mi caso) quitar la barra inferior. Pero temo de que esto no sea así. Para ser 257 viendo mi experiencia, prefiero quedarme en 534, desde luego.

No descarto el quedarme como estoy, en 534 siendo Root, hasta que Sony lance 4.4 KITKAT de manera oficial. Con kitkat se podrá ocultar la barra interior y superior cada vez que quieras en todas las aplicaciones, pantalla completa totalmente, de origen en el menu android disponible, con un gesto se hará que se vuelvan a aparecer las barras. Además tambien en los menus se podrá acivar una opcion para que la barra inferior se haga transparente. Vamos que es genial..., estoy impaciente en que salga Kitkat en Z1, y cuando eso ocurra, entonces, si con seguiridad abandonaré 534.

Mientras tanto, ese semiroot a 290 via OTA.... hasta que no vea más gente de que es verdad, no probaré, y aun así, temo a que me vaya peor en 290 que 534.

Saludos

1. Ya se puede hacer full root en 4.3

2. El modo ese solo se podrá activar en las aplicaciones que lo soporten, y supongo que no habrá muchas...

santiga
08/01/14, 21:09:01
1. Ya se puede hacer full root en 4.3

2. El modo ese solo se podrá activar en las aplicaciones que lo soporten, y supongo que no habrá muchas...

Y cómo exactamente ?

bossweb
08/01/14, 21:18:32
Y cómo exactamente ?

Ahí lo tienes :ok:

santiga
08/01/14, 21:24:35
Ahí lo tienes :ok:

Eso es mucho rollo, :D

bossweb
08/01/14, 21:37:11
Eso es mucho rollo, :D

Un poco engorroso si que es :sisi1:, pero el que busque 4.3 y root, y su terminal no es libre... Es la única opción a día de hoy :ok:

santiga
08/01/14, 21:50:24
Un poco engorroso si que es :sisi1:, pero el que busque 4.3 y root, y su terminal no es libre... Es la única opción a día de hoy :ok:

Creo que puedo vivir sin root, aunque me gustaría tenerlo, para que voy a decir que no...

DBZFan
08/01/14, 21:55:08
no te creas, en verdad no es tan complicado como parece, y si tienes alguna duda con los comentarios que ya hicimos seguro que las tienes resueltas.
eso si yo me leeria almenos por encima todas las paginas para posibles dudas ya saber que hacer. yo tardé un poco porque me confundi y me toco flashear todo de nuevo. pero en poco mas de 30 min lo tienes

bossweb
08/01/14, 22:03:37
no te creas, en verdad no es tan complicado como parece, y si tienes alguna duda con los comentarios que ya hicimos seguro que las tienes resueltas.
eso si yo me leeria almenos por encima todas las paginas para posibles dudas ya saber que hacer. yo tardé un poco porque me confundi y me toco flashear todo de nuevo. pero en poco mas de 30 min lo tienes

No, si no digo que sea difícil, sino engorroso.
Pero bueno, todo es cuestión de ponerse y listo :-)

Sabéis si Sony, por el hecho de instalar el Dual recovery anula la garantía no? :rolleyes:

yanbee
08/01/14, 22:15:32
No, si no digo que sea difícil, sino engorroso.
Pero bueno, todo es cuestión de ponerse y listo :-)

Sabéis si Sony, por el hecho de instalar el Dual recovery anula la garantía no? :rolleyes:

Si lo mandas con él puesto puede que te pongan pegas, pero como lo puedes quitar...

cabo30co
09/01/14, 16:08:32
Hola buenas tardes soy nuevo con el Z1 de hecho aun ni lo tengo me llega mañana por la tarde :risitas:
Unas preguntas: Es de Yoigo y me han dicho que Yoigo da los terminales libres, es verdad? y hay va otra si hacemos desaparecer la barra de los botoncitos como se hace para salir a la pantalla de inicio o ir para atras en las aplicaciones?

Muchas gracias a todos y si alguno me cuenta como va el z1 de rendimiento y to eso pues mejor :risitas:

Muchas gracias otra vez gente.

santiga
09/01/14, 16:11:25
Hola buenas tardes soy nuevo con el Z1 de hecho aun ni lo tengo me llega mañana por la tarde :risitas:
Unas preguntas: Es de Yoigo y me han dicho que Yoigo da los terminales libres, es verdad? y hay va otra si hacemos desaparecer la barra de los botoncitos como se hace para salir a la pantalla de inicio o ir para atras en las aplicaciones?

Muchas gracias a todos y si alguno me cuenta como va el z1 de rendimiento y to eso pues mejor :risitas:

A veces son libres y a veces no. No tengo nada claro de qué depende, a mi me enviaron libre un Samsung Galaxy S III. Pero he leído que algunos se entregan bloqueados a Yoigo.

Serjimbus
12/01/14, 13:29:50
el root esta echo en la compilacion 14.1.G.1.534 pero al actualizar me sale la .290 y no la .257 :oh: (Y MIRA QUE COMPROBE ANTES DE NADA, A VER SI HABIA UNA NUEVA VERSION REFRESCANDO INCLUSO VARIAS VECES :monoloco: Y ESTABA ACTUALIZADO TODO) que Hago ahora???
Actualizo a .290 y ya esta??:bienymal:

soy nuevo en android

el_druyda
12/01/14, 14:48:48

En cuanto a la segunda cuestión, La barra de los botoncillos (softkeys) desaparece pero con un gesto como de sacarlo del marco inferior hacia arriba aparecen de nuevo, y cuando pulsas la pantalla en cualquier otro lugar que no sea la barra de los softkeys desaparecen..
Espero haber ayudado

sorianof
13/01/14, 10:00:44
Hola compañeros,

Soy nuevo con el z1, de hecho aun ni me ha llegado (hoy espero tenerlo). Alguien puede decirme dónde encontrar la ultima ROM stock oficial de sony para descargarla?. He leido el tuto de la primera pagina y creo que la que está para descarga ya es una versión anterior a la que hay actualmente verdad?

Me podeis echar u cable por favor?

Graciasss

IronsideZ1
13/01/14, 10:07:08
Hola compañeros,

Soy nuevo con el z1, de hecho aun ni me ha llegado (hoy espero tenerlo). Alguien puede decirme dónde encontrar la ultima ROM stock oficial de sony para descargarla?. He leido el tuto de la primera pagina y creo que la que está para descarga ya es una versión anterior a la que hay actualmente verdad?

Graciasss

Hola, yo diría que si quieres la última ROM stock oficial de Sony, debes seguir los pasos del tutorial y cuando tengas la mas antigua instalada, olvidarte del paso a root y actualizar via PC companion ó Sony Update, ya que al no haber root sin desbloquear el bootloader (por el momento) te puede dar igual; tendrás la última versión (4.3) oficial y sin basuras del operador, y así no te vuelves loco.

Un saludo.

juanpirulo
13/01/14, 14:19:10
Hola, yo diría que si quieres la última ROM stock oficial de Sony, debes seguir los pasos del tutorial y cuando tengas la mas antigua instalada, olvidarte del paso a root y actualizar via PC companion ó Sony Update, ya que al no haber root sin desbloquear el bootloader (por el momento) te puede dar igual; tendrás la última versión (4.3) oficial y sin basuras del operador, y así no te vuelves loco.

Un saludo.

Antes de dar recomendaciones la gente debería leer un poquito. Existe ya root completo para la .290 sin desbloquear el bootloader http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754072asi que por favor absteneros de "ayudar" sin antes estar convencidos de algo. De esta forma lo único que conselguimos es confundir a la gente. Saludos

juanpirulo
13/01/14, 14:33:50
Hola compañeros,

Graciasss

Todo depende de si tu modelo es libre o de operadora. Si es libre lo puedes actualizar a la ultima stock via OTA desde el mismo teléfono, si por el contrario es de operador tendras que seguir los pasos para hacer un debrand con flashtool. Aquí tienes el link con todos los firmwares de operador y libres en xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2469191 . Saludos

IronsideZ1
13/01/14, 14:37:36
Antes de dar recomendaciones la gente debería leer un poquito. Existe ya root completo para la .290 sin desbloquear el bootloader http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754072asi que por favor absteneros de "ayudar" sin antes estar convencidos de algo. De esta forma lo único que conselguimos es confundir a la gente. Saludos

:dios::dios::dios:

Serjimbus
13/01/14, 20:43:32
Todo depende de si tu modelo es libre o de operadora. Si es libre lo puedes actualizar a la ultima stock via OTA desde el mismo teléfono, si por el contrario es de operador tendras que seguir los pasos para hacer un debrand con flashtool. Aquí tienes el link con todos los firmwares de operador y libres en xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2469191 . Saludos

el root lo tengo hecho en la compilacion 14.1.G.1.534 pero al actualizar me sale la .290 y no la .257 (Y MIRA QUE COMPROBE ANTES DE NADA, A VER SI HABIA UNA NUEVA VERSION REFRESCANDO INCLUSO VARIAS VECES Y ESTABA ACTUALIZADO TODO) que Hago ahora???
que es eso de un Debrand?? me quedo como estoy en la .534?? mi movil es de operadora....

bossweb
13/01/14, 20:50:58
el root lo tengo hecho en la compilacion 14.1.G.1.534 pero al actualizar me sale la .290 y no la .257 (Y MIRA QUE COMPROBE ANTES DE NADA, A VER SI HABIA UNA NUEVA VERSION REFRESCANDO INCLUSO VARIAS VECES Y ESTABA ACTUALIZADO TODO) que Hago ahora???
que es eso de un Debrand?? me quedo como estoy en la .534?? mi movil es de operadora....

si quieres actualizar vía OTA, desde hace unas semanas, la versión que únicamente esta disponible es la 290 (4.3) :ok:

si necesitas el root, no te preocupes, ya que desde hace unos días hay método para rootear la 290:

POR FAVOR, pido a la gente que lea este hilo que me eche una mano con mi Z1, que creo que ha muerto!! :crybaby:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12063216#post12063216

juanpirulo
13/01/14, 20:53:39

Debránd es quitar la rom de un operador determinado para meter una rom stock generica. Lee el primer Post donde se explica todo esto. Saludos

sorianof
16/01/14, 09:39:55
Gracias a los compis he podido quitar la ROM de operador de mi nuevo Z1 y ponerle la ultima libre!!!!!!!!
La camara deja mucho que desear (al menos en condiciones de luz pobre...) teniendo en cuenta lo que deberia de dar de si ese bicho... Os pasa a todos aun y teniendo la ultima ROM?. A ver si aparece pronto la proxima actualizacion que segun dicen es un gran avance para la calidad de la camara...

erpxxz
17/01/14, 00:11:27
Estoy en 290 y quiero rootear para pasar aplicaciones a la.SD, puedo flashear directamente la 534? Me aconsejáis hacer esto para rootearlo?
Un saludo

RaP4eVeR
17/01/14, 13:06:34
Estoy en 290 y quiero rootear para pasar aplicaciones a la.SD, puedo flashear directamente la 534? Me aconsejáis hacer esto para rootearlo?
Un saludo

Si vas a subir a 4.3 sí, si te vas a quedar en .534 no porque no vas a tener cobertura.

bossweb
17/01/14, 18:34:50
Un saludo

Esa duda también la tuve yo, y aunque aún no me he puesto manos a la obra, si quieres rootear y bajar a la 534, tienes que hacer un paso previo por 257, porque si no corres el riesgo de "perder" el IMEI, y por ende cobertura en tu SIM :ok:

rodrimlg
31/01/14, 16:01:53
puedo rotear con la ultima version 4.3 de vodafone con el manual de la primera pagina? gracias

volteretero
31/01/14, 16:06:59
Esa duda también la tuve yo, y aunque aún no me he puesto manos a la obra, si quieres rootear y bajar a la 534, tienes que hacer un paso previo por 257, porque si no corres el riesgo de "perder" el IMEI, y por ende cobertura en tu SIM :ok:

Yo siempre lo he hecho como tu dices pero un usuario mjr dijo ojo que yo no lo he probado que no hacía falta pasar por la 257 ya que al pasar de nuevo a 290 recuperabas imei

bossweb
31/01/14, 21:21:26
puedo rotear con la ultima version 4.3 de vodafone con el manual de la primera pagina? gracias

Directamente sobre la 290, no es posible hacer root :ok:
Tienes que bajar a 534, y ya desde ahi, seguir este manual:
- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754072
- O hacer lo que hice yo en mi caso, que fue, estando en 534 con el root hecho con Kingo, subí por OTA a 290, y me mantuvo el root :sisi1:

volteretero
01/02/14, 08:37:01
Directamente sobre la 290, no es posible hacer root :ok:
Tienes que bajar a 534, y ya desde ahi, seguir este manual:
- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754072
- O hacer lo que hice yo en mi caso, que fue, estando en 534 con el root hecho con Kingo, subí por OTA a 290, y me mantuvo el root :sisi1:

al final el root por ota era full root?

davirulo
01/02/14, 11:04:13
Te mantiene un semi root, no tienes privilegios de escritura

llepo
02/02/14, 23:17:24
Haciendo esto el teléfono queda liberado para ponerlo cualquier tarjeta sim??

cachanilla86
02/02/14, 23:37:23

No, solo es Root.

santiga
03/02/14, 11:32:59

Una cosa es poner el usuario administrador en el sistema operativo, y otra liberar las trabas de posible operador a cursar tráfico con tu dispositivo. No tiene nada que ver lo uno con lo otro.

0war
03/02/14, 22:16:01
Buenas,tengo un firmware 14.2.A.0.290 y quiero ser root, he escuchado que tengo que bajar a la 534 y después actualizar por OTA y se me quedara en semiroot, pero mi pregunta es si quiero después subir hasta la 14.2.A.1.136 como lo puedo hacer sin perder root, ya que lo tengo que hacer flasheandolo.
Gracias

davirulo
04/02/14, 09:15:32
Buenas,tengo un firmware 14.2.A.0.290 y quiero ser root, he escuchado que tengo que bajar a la 534 y después actualizar por OTA y se me quedara en semiroot, pero mi pregunta es si quiero después subir hasta la 14.2.A.1.136 como lo puedo hacer sin perder root, ya que lo tengo que hacer flasheandolo.
Gracias
Hay un enlace que te explica como hacerlo compi, leer un poco no cuesta nada
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=770563

2pac1996
05/02/14, 01:29:11
bueno mi pregunta es esta...listo rooteo la 534 pero al querer actualizar me salta a la 290 de una osea ya no aparece la 257 y la verdad no me gustaron las 4.3 ninguna ni la 290 ni la 136 me parece que esta mejor la 257 pero hay como haria si de una me salta la actualizacion a la 290??? en pocas palabras quiero tener la 257 rooteada.

Valilla
08/02/14, 14:35:34
Ayuda... Me he decidido a rotear mi z1,, para quitar toda la morraya de la compañia,, tener las 5¨ reales, y alguna que otra aplicación mas,, vamos tener el control sobre el telefono,,,
El problema es que con Kingo Android ROOT no me deja,,, no hay manera,, me dice que no se puede,,,

Modelo C6903
Android 4.2.2
compilación 14.1.G.2.257

El telefono está sin tocar,, ni rom, ni nada, como sale de fabrica,,, pero quiero rotearlo y no hay manera,, sigo los pasos de los tutos,, que encima es muy sencillo pero el programa no lo consigue, hay alguna otra manera?

juliomiyar
09/02/14, 01:08:34
Ayuda... Me he decidido a rotear mi z1,, para quitar toda la morraya de la compañia,, tener las 5¨ reales, y alguna que otra aplicación mas,, vamos tener el control sobre el telefono,,,
El problema es que con Kingo Android ROOT no me deja,,, no hay manera,, me dice que no se puede,,,

Modelo C6903
Android 4.2.2
compilación 14.1.G.2.257

El telefono está sin tocar,, ni rom, ni nada, como sale de fabrica,,, pero quiero rotearlo y no hay manera,, sigo los pasos de los tutos,, que encima es muy sencillo pero el programa no lo consigue, hay alguna otra manera?

Me pasa exactamente lo mismo en un Z1 de yoigo adquirido el mes pasado y con la misma version. He probado con 3 o 4 activadores (incluidos los chinos) y es imposible. Ayer estube sin poder usarlo porque puse la 534 y se me quedo sin cobertura.
Alguna ayuditaaaa

jotaveve
09/02/14, 07:58:50

Modelo C6903
Android 4.2.2
compilación 14.1.G.2.257

Yo tambien no puedo ser Root(vodafone) y liberado hay alguna manera?, gracias

RaP4eVeR
09/02/14, 11:38:58
SOLO se puede rootear la .534, no se cuantas veces esta puesto....

haroldbb24
09/02/14, 13:25:37
Hola este tuto sirve para la version C6906 compilacion 14.1.G.2.257?
ayuda

Dauson
12/02/14, 09:47:14
Hola a todo@s,llevo desde hace 4 dias intentando meterle la 534 para poder rotear y luego actualizar via OTA y despues de leer y releer sobre mi problema que ahora paso a detallaros no encuentro ninguna solucion y estoy por rendirme......(es broma)jajajaja.
Abro la ultima version del del flashtool,pico en el rayo,selecciono el archivo ftf de la 534 y todo ok,el flashtool me pone preparando filas para el flasheo,me sale la ventanita de que coneste el movil,lo conecto apagado y presionando vol-,me pide los drivers, que yo ya se los he instalado desde flashtool.
pero se me queda todo el rato instalando los drivers,(de 10 a 15 minutos largos)hasta que se me cuelga el ordenador.
es windows XP.
Lo vuelvo a intentar una vez tras otra y siempre lo mismo,ya tengo miedo de cargarme el movil!!
Alguien que me pueda dar luz a mi problema,muchas gracias por anticipado

bossweb
12/02/14, 15:50:35
Hola a todo@s,llevo desde hace 4 dias intentando meterle la 534 para poder rotear y luego actualizar via OTA y despues de leer y releer sobre mi problema que ahora paso a detallaros no encuentro ninguna solucion y estoy por rendirme......(es broma)jajajaja.
Abro la ultima version del del flashtool,pico en el rayo,selecciono el archivo ftf de la 534 y todo ok,el flashtool me pone preparando filas para el flasheo,me sale la ventanita de que coneste el movil,lo conecto apagado y presionando vol-,me pide los drivers, que yo ya se los he instalado desde flashtool.
pero se me queda todo el rato instalando los drivers,(de 10 a 15 minutos largos)hasta que se me cuelga el ordenador.
es windows XP.
Lo vuelvo a intentar una vez tras otra y siempre lo mismo,ya tengo miedo de cargarme el movil!!
Alguien que me pueda dar luz a mi problema,muchas gracias por anticipado

Prueba a seguir este videotutorial, que en su día fue el que seguí, y todo perfecto y super bien explicado :ok:
http://www.youtube.com/watch?v=3jN5sPziqp4

santiga
12/02/14, 17:03:33
Creo que os obsesionáis con el tema del usuario administrador. Realmente le vais a sacar tanto partido ?

Creéis que merece la pena dicho partido por sacrificar las mejoras que han ido introduciendo hasta ahora en el procesado de la fotografía que si que hacía falta con urgencia ?

bossweb
12/02/14, 18:58:27
Creo que os obsesionáis con el tema del usuario administrador. Realmente le vais a sacar tanto partido ?

Creéis que merece la pena dicho partido por sacrificar las mejoras que han ido introduciendo hasta ahora en el procesado de la fotografía que si que hacía falta con urgencia ?

No creo que para nada ninguna obsesión! :silbando:

En mi caso, lo quiero para usar el Titanium Backup y el GMD Auto Hide Soft Keys, las cuales SOLO funcionan si eres root, por lo tanto, no me queda otra opción :ok:

Sudor
04/03/14, 20:12:54
Lo primero muy buen post ;)
Lo segundo, el link del paso 1 se ha caido :S
Lo tercero mi z1 cuando me meto en el menu oculto en configuracion pone Bootloader Unlock Allowed: NO , teniendo esto en cuenta, puedo seguir el tutorial o no deberia?
Lo cuarto soy nuevo, asique lo siento si he repetido contenido

kaesar_vk
05/03/14, 20:54:48
tomo sitio, que en unos días voy a probar este sistema root, ya que tengo el bootloader bloqueado y estoy super contento con el móvil, pero quitar los botones o reducirlos seria la caña, gracias por el gran trabajo que hacéis.

mtz
05/03/14, 21:12:35
Si sigues estos pasos al pie de la letra te ira todo bien.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779434

kaesar_vk
06/03/14, 15:27:44
una pequeña duda, con este root podré instalar rom? de momento no he visto ninguna que me llame la atención tanto para cambiarlo, pero nunca se sabe

bossweb
06/03/14, 15:59:26
una pequeña duda, con este root podré instalar rom? de momento no he visto ninguna que me llame la atención tanto para cambiarlo, pero nunca se sabe

Si te refieres a una ROM cocinada, lo primero que tendrás que tener es el bootloader abierto, si no, No podras :ok:

Y respondiendo a lo que preguntabas, con ese tutorial consigues Full Root, asi que lo podrias instalar sin problemas, siempre y cuando tengas el bootloader abierto ;-)

kaesar_vk
06/03/14, 16:37:49
tengo el bootloader cerrado, me pone un NO como un castillo.... :(
pero bueno, la verdad que esta muy bien el móvil así, lo pille por su cámara entre otras cosas, a si que mejor no tocarlo mucho en ese aspecto. lo que si le faltan a esta rom es un par de retoques, que por lo que he visto es fácil de hacer a si que me animare en unos días y os dejare mis impresiones

Muchas Gracias

volteretero
06/03/14, 19:27:05
tengo el bootloader cerrado, me pone un NO como un castillo.... :(
pero bueno, la verdad que esta muy bien el móvil así, lo pille por su cámara entre otras cosas, a si que mejor no tocarlo mucho en ese aspecto. lo que si le faltan a esta rom es un par de retoques, que por lo que he visto es fácil de hacer a si que me animare en unos días y os dejare mis impresiones

Muchas Gracias

con bootloader cerrado si puedes ibstalar roms cocinadas solo que basadas en stock

es decir no basadas en aosp o cyanogenmod

kaesar_vk
06/03/14, 20:35:34
mi ultima duda que me asalta antes de liarme con todo.
perdonarme pero soy nuevo con sony y no quiero otro pisapapeles muy caro.

yo tengo el c6903, compilacion 14.1.G.2.257, que no se que es. en android 4.2.2
y claramente me gustaria pasar a la 4.3, y poder quitar la barra de menú. liberado de yoigo con el botloader NO.

he de tener especial cuidado en algo?? o con lo que tengo puedo hacerlo sin problema?

Gracias

rodrimlg
08/03/14, 00:56:31
Buenas se podria acer este root para la version 290.?¿

volteretero
08/03/14, 01:20:01
mi ultima duda que me asalta antes de liarme con todo.
perdonarme pero soy nuevo con sony y no quiero otro pisapapeles muy caro.

yo tengo el c6903, compilacion 14.1.G.2.257, que no se que es. en android 4.2.2
y claramente me gustaria pasar a la 4.3, y poder quitar la barra de menú. liberado de yoigo con el botloader NO.

he de tener especial cuidado en algo?? o con lo que tengo puedo hacerlo sin problema?

Gracias

Siguiendo las instrucciones es muy difícil. Por no decir casi imposible que brikees. No hay problema que tu botloader sea cerrado hay información para botloader ániertos y cerrados

kaesar_vk
08/03/14, 12:24:30
Wenas chavales, me ponia a trastear un poco el Z1

y este enlace "Archivo TFT central europe link:" no funciona, alguien lo tiene y me lo pude pasar????
o actualizar el enlace, es que no funciona y si eso, no hay nada que hacer
gracias

kaesar_vk
10/03/14, 20:21:09
una cosa que no me había dado cuenta antes,
yo tengo la 257, he de bajar a las que indicais, o desde esta puedo hacerlo???

kaesar_vk
11/03/14, 19:28:18
ya tengo SuperUS, pero tengo una duda, me salta una actualizacion de software,
actualizo? o mejor no?
no se ando algo perdido con este terminal.

bossweb
11/03/14, 19:46:42
ya tengo SuperUS, pero tengo una duda, me salta una actualizacion de software,
actualizo? o mejor no?
no se ando algo perdido con este terminal.

Desde hace unas semanas ya tienes la posibilidad de tener la última versión con root, así que lo suyo sería que siguieras este tutorial :ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779434

Puede parecer algo lioso, pero siguiendo los pasos poco a poco, no es muy difícil :D

kaesar_vk
12/03/14, 13:08:50
soy root pero tengo el botloader NO, asi que estoy algo capado, en el tema rom´s, pero para las Stock si puedo no??

bossweb
12/03/14, 14:40:51
soy root pero tengo el botloader NO, asi que estoy algo capado, en el tema rom´s, pero para las Stock si puedo no??

aunque tengas el bootloader cerrado, desde hace unas semanas puedes instalar un DualRecovery, con el añadido del Root y la ultima versión disponible, 136 :ok:

Yo lo tengo asi, y 0 problemas X-D

kaesar_vk
20/03/14, 14:04:25
una pequeña pregunta...
para quitar el superus y volver a la forma normal
con el mismo programa kingo Android Root se puede hacer. no?
o hay que hacer algo especial??

kaesar_vk
20/03/14, 19:07:49
con el programa kingo root me da error antes de terminar me dice que script error y no me quita el super us,

kaesar_vk
21/03/14, 18:25:40
Ya lo conseguí yo solo...

franperezca
04/04/14, 11:08:57
Rooteado tal como pone el tutorial de post 1 y funciona a la perfeccion. Eliminada la basura de vodafone.

Este tutorisl para root no.es válido verdad si esta con rom kk

bmwm3
29/04/14, 12:09:25
hola,acabo de cambiar mi movil por el z1 era de vodafone y le meti,esta rom http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10591280&postcount=1. quisiera hacerme root ,pero con tantos pasos como e leido que hay, no me queda claro si tengo que seguirlos todos o con terminar el paso nº 2 ya seria root.
gracias por la ayuda

eduardojoseh21
01/05/14, 20:17:19
Éste sirve para c6902 o solo 03?:(

kaesar_vk
04/05/14, 12:48:23
para la version 14.3.A.0.757 también vale este sistema???

chucky6600
06/05/14, 15:35:57
Seguímos aquí ya que para las nuevas roms esta mas actualizado este post... Gracias

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12508995