PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Optimiza tu stock

Kissflow
25/09/13, 04:52:09
He testeado varias rom cocinadas para la tableta p3100 y aun se experimentan algunos errores. Se agradece enormemente el esfuerzo de los desarrolladores pero para aquellos que no les agrada instalar un sistema que aun esta en desarrollo posiblemente les interese mejorar el rendimiento de la stock de Samsung.

*** No soy responsable por cualquier daño que causen a su terminal por no leer bien las instrucciones.

Lo primordial es que si estas en Ice Cream o Jelly Bean 4.1.2 no dudes en actualizar a 4.2.2 ya que veras una notable diferencia en rendimiento y un poco de personalización. Aca el link oficial de Samsung de la version 4.2.2 francesa que funciona en cualquier pais y tambien trae el idioma español incluido.

http://www.hotfile.com/dl/237237887/c372f0b/P3100XXDMG6_P3100OXADMG6_XEF.zip.html

Se instala con ODIN
http://www.mediafire.com/download/1yodhtf5ftza387/Odin+v.3.07.zip

1- Descargar El Firmware Oficial.

2- Descargar ODIN.
(http://www.mediafire.com/?1yodhtf5ftza387)
3- Descomprimir los archivos Odin y el Firmware descargado en el PC.

4- Apagar la Galaxy Tab y ponerlo en modo download (Volumen Abajo + Encendido) saldra una pantalla de advertencia. Presionar subir volumen y listo ya está en modo Download.

5- Ejecutar Odin y conectar la Galaxy Tab a la pc por cable USB (debes de tener los drives de SAMSUNG instalados en tu pc para que te detecte tu Tablet)
(http://www.samsung.com/ar/support/usefulsoftware/KIES/JSP)
6- Ahora tienes que seleccionar el donde dice PDA y seleccionar el Firmware que descargamos en el paso 1 (.tar.md5)

7- Dar clic en Start y esperar que comience el proceso de instalación.

8- Se reiniciara automáticamente y tendrás Android 4.2.2 Jelly Bean Oficial.

ROOT
http://download.chainfire.eu/238/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-espressorf-espressorfxx-gtp3100.zip?retrieve_file=1

1- Descomprimir y les quedara un archivo (.tar.md5)

2- Apagar su Tablet e iniciar en modo Download ( botón de power + Volumen Abajo) y aparecerá una notificación y presionamos el botón de volume up (volumen arriba) y ya estará en modo Download

3- Ejecutamos Odin y Conectar por medio cable USB a la PC, aparecerá una luz celeste en odin.

4- Luego presionar en PDA y buscar el archivo que descargaron en el paso 1 ya descomprimido, verificar que no estén seleccionada la casilla Re-Partition y presionar Start, esperan que instale y se reiniciara la Galaxy Tab 2

Verificar que no estén seleccionada la casilla Re-Partition y presionar Start, esperan que instale y se reiniciara la tableta.Ya está rooteada.

A LO QUE VAMOS
Ya con android 4.2.2 y acceso ROOT vamos a modificar el archivo build.prop para optimizar nuestra ROM STOCK. Este archivo es el cerebrillo que dicta las configuraciones principales para nuestro sistema. Busquen las modificaciones que mejor se adapten a sus necesidades.

1- Nos conseguimos el Root Explored. Vale como $5.00 en el store pero si no quieren pagar San Google es bien bondadoso.

2- Instalamos la app la abrimos, le damos permisos de superuser, nos vamos a RAIZ abrimos la carpeta SYSTEM y ahi buscamos el archivo BUILD.PROP, lo copiamos en la SD como respaldo, luego lo mantenemos presionado y le decimos que lo abra con el editor de texto. Cuidado con lo que tocas aqui. Si algún código ya esta en la lista, solo deben cambiar el valor, si no, deben copiar las lineas al final del archivo.

wifi.supplicant_scan_interval=150 o 180
(lo que hace este valor es que a más alto sea el valor que le pongas, tardará mayor tiempo en buscar nuevos puntos de redes Wifi, consiguiendo así ahorro de batería)

pm.sleep_mode=1
ro.ril.disable.power.collapse=0
(Cuando tienes la tableta en reposo, el sleep es mucho mas profundo ahorrando bateria)

windowsmgr.max_events_per_sec=150
(Mejorar el tiempo de respuesta del Scrolling)

debug.sf.nobootanimation=1
(Lo que hace este valor es quitar la animación que tiene el celular mientras prende, poniendo este valor en 1 lo que hace es que se quite esa animación haciendo que el celular botee mucho más rápido)

¡Optimizacion de señal 3g!
ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hep=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.hsdpa.category=10
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.enable.3g.prefix=1
ro.ril.htcmaskw1.bitmask=4294967295
ro.ril.htcmaskw1=14449
ro.ril.hsupa.category=5

(Mejorar la velocidad para navegar en internet aumentando la calidad de conexión)
net.tcp.buffersize.default=4096,87380,256960,4096, 16384,256960
net.tcp.buffersize.wifi=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.umts=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.gprs=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.edge=4096,87380,256960,4096,163 84,256960

(Incremento de memoria ram)
Original: dalvik.vm.heapsize=36m
Cambiar a: dalvik.vm.heapsize=48m

Y ahi vamos.... personalmente he experimentado una mejora considerable y notable con estos cambios sobre todo en el 3G y espero les sea de ayuda aquellos que les gusta la ROM OFICIAL DE SAMSUNG y que siempre quisieron optimizarla. Adelante mini-cocineros.

IN53KT0
25/09/13, 08:37:52
Gracias!!!!!!! :ok::platano:

lingazu
25/09/13, 20:44:17
Muchas gracias.... chaval.
un saludo

Kissflow
26/09/13, 00:03:03
:-) a sus ordenes.

lingazu
26/09/13, 10:10:09
:-) a sus ordenes.
Hola Kissflow, muchas gracias por el aporte.
A mi me gusta la apariencia de samsung por lo que no me decidia a rotear... yo creo que no va mal, si bien quizas chupa mucha bateria... recargo a diario...
Tengo 3 tablets... nook color, xperia tablet s y esta samsung qu chupa un huevo... o dos!
Ya te contare.

caramba
26/09/13, 11:57:42
Que tal? Se podria optimizar el rendimiento 3g de la 4.1.2? o esto vale solo para la 4.2.2. Es que no me apetece hacer wipe data y perder aplicaciones y configuraciones, necesito todas las aplicaciones y si no lo hago no arranca la 4.2.2.

Gracias

Kissflow
27/09/13, 01:19:35
Que tal? Se podria optimizar el rendimiento 3g de la 4.1.2? o esto vale solo para la 4.2.2. Es que no me apetece hacer wipe data y perder aplicaciones y configuraciones, necesito todas las aplicaciones y si no lo hago no arranca la 4.2.2.

Gracias

Lo puedes hacer en cualquier ROM STOCK. La mayoria de cocinadas ya vienen con todos estos cambios y algunos otros más. Con respecto a lo del wipe con Rom Toolbox y con titanium backup puedes hacer un respaldo de todos tus datos y solo reinstalarlos nuevamente y ahi vas de nuevo. La actualziación es mas que recomendable.

Kissflow
27/09/13, 01:21:31
Hola Kissflow, muchas gracias por el aporte.
A mi me gusta la apariencia de samsung por lo que no me decidia a rotear... yo creo que no va mal, si bien quizas chupa mucha bateria... recargo a diario...
Tengo 3 tablets... nook color, xperia tablet s y esta samsung qu chupa un huevo... o dos!
Ya te contare.

Si, lo de la bateria es verdad. Pero aún asi la versión de Samsung me sigue pareciendo mucho más que cualquier otra cocinada "POR EL MOMENTO". Cuando sepa de alguna que ya no da ningún error y es 100 por 100 estable entonces vamonos pa otra.

caramba
28/09/13, 01:04:42
Gracias kissflow.

Es normal que tras la actualizacion me queden solo 500 mb en la tarjeta sd de 4 gb?

Kissflow
28/09/13, 01:46:24
Gracias kissflow.

Es normal que tras la actualizacion me queden solo 500 mb en la tarjeta sd de 4 gb?

La tarjeta sd no tiene nada que ver con la actualización. Revisa bien que es lo que pesa tanto porque dicho procedimiento no va alterar el tamaño de la memoria externa. ¿ Has hecho algún backup? A veces los hacemos y quedan guardados ahi y no nos acordamos.

richt
28/09/13, 11:03:57
Hola, la verdad es que de todos los que he leido este es el que más que convence, de momento paso de roms cocinadas por lo mismo que dice Kissflow (http://www.htcmania.com/member.php?u=1095422) Pero tengo un par de dudillas:

¿que programa recomendais para hacer una copia de seguridad? He leido el titanium backup, pero no me va porque no soy root aun.

La mía es la p3110 los enlaces son igual de validos? o esos son solo para la p3100?

Gracias!!

Kissflow
29/09/13, 02:41:36
Hola, la verdad es que de todos los que he leido este es el que más que convence, de momento paso de roms cocinadas por lo mismo que dice Kissflow (http://www.htcmania.com/member.php?u=1095422) Pero tengo un par de dudillas:

¿que programa recomendais para hacer una copia de seguridad? He leido el titanium backup, pero no me va porque no soy root aun.

La mía es la p3110 los enlaces son igual de validos? o esos son solo para la p3100?

Gracias!!

Solo para la P3100 amigo hablando de los enlances. Las modificaciones en el archivo de sistema es para cualquier STOCK. Con respecto a los backups hay donde escoger. Yo uso el RoM Toolbox, hace que todo lo que has instalado desde play store se convierta en un archivo .apk que facilita como no tenes ideas las cosas. Eso si... necesitas el root que no esta demás decir que en este mundillo es indispensable. Yo con el root hasta ya consegui liberarla en 2 minuticos. Saludos a todos.

cumbreman
04/10/13, 23:05:35
Buenas. Yo tengo la stock 4.2.2 inglesa y el blackhawk kernel. Tengo modificado el build.prop con los parámetros de este hilo. He notado que cuando está en suspensión consume mucha batería. Por ejemplo, dejarla por la noche con 80% de batería y cogerla al día siguiente y quedarle sólo el 60%.

He cambiado la configuración avanzada del WIFI al modo mantener activo solo cuando esté cargando y ha ganado un montón. Ahora no consume casi nada en suspensión.

Como desventaja, no recibo notificaciones salvo que tenga la tableta activa.

Mi modelo es el 3110.

Habéis notado lo del consumo o es solo problema mío?

Kissflow
09/10/13, 01:32:31
Buenas. Yo tengo la stock 4.2.2 inglesa y el blackhawk kernel. Tengo modificado el build.prop con los parámetros de este hilo. He notado que cuando está en suspensión consume mucha batería. Por ejemplo, dejarla por la noche con 80% de batería y cogerla al día siguiente y quedarle sólo el 60%.

He cambiado la configuración avanzada del WIFI al modo mantener activo solo cuando esté cargando y ha ganado un montón. Ahora no consume casi nada en suspensión.

Como desventaja, no recibo notificaciones salvo que tenga la tableta activa.

Mi modelo es el 3110.

Habéis notado lo del consumo o es solo problema mío?

Hola, puede ser tu kernel. He leido que la mayoria de custom kernel aún estan teniendo problemas cuando la tableta esta "dormida". Personalmente aun sigo creyendo que áún falta para que salgan versiones definitivas para la tableta por lo que sigo con el STOCK. No esta demas agradecer todo el esfuerzo de estas máquinas.

carlosmozas
09/10/13, 16:54:52
Pues ha sido flashear la ROM francesa y empezar la pesadilla, no hace más que reinicios contínuos, por más Wipe Caché y Wipe Dalvik que haga, he probado a cambiar de Kernels, recovery, etc... y nada, me temo que me a a tocar un Factory Reset y configurar todo de nuevo :( con lo fácil que es cambiar de base en el SIII sin tener que hacer el Wipe data...

Kissflow
12/10/13, 03:15:14
Pues ha sido flashear la ROM francesa y empezar la pesadilla, no hace más que reinicios contínuos, por más Wipe Caché y Wipe Dalvik que haga, he probado a cambiar de Kernels, recovery, etc... y nada, me temo que me a a tocar un Factory Reset y configurar todo de nuevo :( con lo fácil que es cambiar de base en el SIII sin tener que hacer el Wipe data...

Te recomiendo la instales de nuevo. A veces presenta errores la primera instalación. Ya me ha pasado. Soluciono flasheando de nuevo con ODIN y me funciona sin problemas.

:-)

carlosmozas
14/10/13, 12:57:05
Te recomiendo la instales de nuevo. A veces presenta errores la primera instalación. Ya me ha pasado. Soluciono flasheando de nuevo con ODIN y me funciona sin problemas.

:-)

Al final me tocó hacer wipe data/Factory Reset, por más que reinstalaba (hasta probé con la inglesa), nada, se ve que algo tenía instalado que no es compatible con 4.2.2