Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Curiosidades de teclado android 4.2

jaliv800
25/09/13, 03:16:44
Desde hace algún tiempo uso el teclado de android 4.2 en los galaxy, un teclado que me encanta porque me permite la introducción directa de la ñ sin tener que presionar la n, y me he fijado que el mismo teclado que uso en el S4 (y ya usé en el S3) se comporta de forma diferente instalado en tablet, en mi caso la Galaxy Tab 7.7.

Me explico, en la tablet, al querer poner tildes, mediante una pulsación larga de las teclas vocales, me aparece directamente la vocal tildada sin tener que mover el dedo a otras opciones, algo que es bastante cómodo y rápido. En el móvil, tanto en S3 como en S4, la única letra que mediante pulsación larga me permite acceder directamente a la tecla tildada es la a, con el resto de teclas vocales, si quiero poner tildes tengo que realizar una pulsación larga y desplazarme por el menú de letras que aparecen.

Es curioso también que no solo varían las opciones de las tildes, sino el mismo diseño de teclado, en esencia son casi iguales, pero si nos fijamos, algunas teclas aparecen variadas de posición dependiendo de si se trata de móvil o tablet. También lo he probado en Xperia Z y la configuración del teclado es exacta a la del S3/S4.

Os quería comentar esto porque el acceso directo a las tildes mediante una pulsación larga directa me parece comodísimo, en la tablet puedo aprovecharlo pero lo que es en el móvil no se puede.

De por sí el teclado en el móvil es bastante cómodo, pero lo sería aún más si tuviera las opciones que os digo.

Si queréis os puedo capturar dos pantallas de móvil y tablet para que veáis la diferencia.

Un saludo.

gatonejo
08/11/13, 14:09:23
Yo también he intentado investigar eso que dices porque, la verdad es que resulta muy útil, pero no he conseguido ver la forma de poner el teclado del teléfono en ese modo.
¿Has conseguido algo?

slayeRNTL
08/11/13, 14:42:12
Por eso uso SwiftKey me cambio la Vida :D:p:cool: