Ver la Versión Completa : TODO, absolutamente TODO sobre tu Samsung Galaxy Mini 2. Rootea, libera e instala ROMs, aprende cómo! Tutoriales simplificados para nuevos
deejay meta
24/09/13, 20:55:00
Hola, buenas noches. Tras unas cuantas horas de trabajo, por fin saco un MEGA TUTORIAL para nuestros Samsung Galaxy Mini 2. No pretendo hacer competencia al blog de uno de los usuarios, pero es una recopilación de muchos tutoriales y, sinceramente, será muy útil para los que empiecen para entenderlo todo en una sola entrada.
Así que, sin más espera, os dejo con el link. Espero que os guste y lo compartáis!!!! Ya puestos, guardad el blog, se postean muchas cosas de tecnología en general y Android en particular.
Saludos y gracias, espero no infringir ninguna norma del foro con esto, no pretendo spamear.
Link: http://tustutoriales.com.es/mega-tutorial-guia-completa-sobre-samsung-galaxy-mini-2-s6500-como-actualizar-jelly-bean-custom-roms-y-root-superuser/
castleaco
25/09/13, 17:54:08
El enlace no va compañero!!
deejay meta
25/09/13, 18:18:11
Estamos teniendo unos problemas con el servidor, esperamos que se solucionen pronto... Estamos cambiándonos de tipo de servicio y la verdad es que lleva unos días dando problemas.
Siento el fallo, avisaré cuando esté operativa de nuevo. :ok:
Saludos y gracias por informar!
aamj1997
26/09/13, 02:44:37
Yo pensaba que ibas a postear aqui todos los tutoriales... Bueno da igual.
Lo unico que pido es que pongas los creditos de donde sacaste la info ;)
Saludos.
Att. Andrés-Creador de GM2 Blog
deejay meta
26/09/13, 14:51:02
Hola,
Lo primero de todo, el blog ya está activo de nuevo. Hemos estado haciendo un cambio de servidor con otra compañía porque el contrato anterior se nos quedaba pequeño, de ahí los errores. Quizás notéis un comportamiento extraño en el blog (los que entréis), porque el dominio está resolviendo todavía los cambios de DNS con la nueva empresa de hosting.
Respecto a lo de aamj1997, no te lo tomes como nada personal. El proyecto de Tus Tutoriales va más allá de postear la guía del SGM2, ya que la idea es ofrecer una guía de rooteo a todo el mundo que lo desee, además de noticias de tecnología y también cositas de ordenadores.
Sin embargo, la razón por la cual empecé con el SGM2, es porque tengo uno en casa y tuve que hacer muchas cosas para ponerlo a punto, por eso quise plasmar desde el inicio hasta el final, para que con esa entrada tengas suficiente para ponerlo a punto. No obstante, he de decir que tu blog me ha ayudado mucho, así como HTC Manía y XDA Developers.
Precisamente por eso están citadas las fuentes al final de la entrada :)
Así que ya sabéis, la guía vuelve a estar operativa para todos, os espero en Tus Tutoriales (http://tustutoriales.com.es).
Un saludo
aamj1997
26/09/13, 19:01:29
Tranquilo, no estoy enojado si ea que piensas eso. El motivo es ayudar a las personas no?
Ya vi los creditos, no soy tan exigente jajaja. Me alegro que mi blog te haya ayudado a resolver tus dudas y suerte con tu blog.
Att. Andrés
dimoni_66
26/09/13, 19:51:35
Agregado a favoritos
gracias por el trabajo
deejay meta
26/09/13, 20:43:54
Buenas noticias, el blog ya está a pleno rendimiento, ya que la DNS del dominio ya apunta al nuevo hosting.
Gracias, Andrés, por el apoyo, lo mismo te deseo, que tenéis montado un gran blog para los usuarios de este terminal ;)
Un saludos a todos y nos vemos en Tus Tutoriales!
deejay meta
16/10/13, 15:56:54
subo
XperiaTipo
25/10/13, 14:31:35
voy a echar un vistazo
Boycott7
03/11/13, 17:09:25
Muy buen tutorial pero no hay manera de descargar el fichero CWM, no funciona la dirección que dan
http://goo.im/devs/thewhisp/jena-recovery/cwm-6.0.2.8-jena-build-1.tar.md5
De donde más lo puedo descargar? cual es la última versión o no hace falta?
Gracias y un saludo!
deejay meta
03/11/13, 18:01:58
Muy buen tutorial pero no hay manera de descargar el fichero CWM, no funciona la dirección que dan
http://goo.im/devs/thewhisp/jena-recovery/cwm-6.0.2.8-jena-build-1.tar.md5
De donde más lo puedo descargar? cual es la última versión o no hace falta?
Gracias y un saludo!
Parece que no hay ni rastro de TheWhisp en goo.im/devs, así que he buscado el archivo en otro lugar. Te dejo aquí (http://www31.zippyshare.com/v/26465349/file.html) el link! ;)
Creo que la última versión es la 6.0.3.3, pero el link es la 6.0.2.8. No obstante, te funcionará todo lo demás con esa versión si sigues el tuto.
Ánimo, ya nos cuentas! :ok:
Boycott7
03/11/13, 20:36:54
Muchas gracias deejay meta!!
deejay meta
03/11/13, 20:59:23
Muchas gracias deejay meta!!
Para eso estamos! ;)
Suerte con el proceso!
EDIT: agregado nuevo link a la entrada para que a nadie más le pase.
Boycott7
09/11/13, 12:41:22
Hola deejay meta. Tengo una duda acerca de las ROMS y los Kernel. Tengo un Galaxy mini 2 con la ROM de Movistar y le voy a meter para empezar una Stock Rom de Vietnam (cod XXV) para empezar (supongo que luego le puedo cambiar el idioma a español), ¿también le tengo que cambiar el Kernel?
Lo digo porque al descargar desde www.samsung-updates.com (http://www.samsung-updates.com) te vienen 2 ficheros, por un lado la ROM y por otro lado el Kernel, entonces supongo que habrá que instalar las 2 cosas, ya que si no se quedaría el móvil con la ROM oficial de Vietnam y el Kernel que venía de Movistar, no es así???
Y si tengo que cambiar las 2 cosas, ¿qué se instala primero? ¿Primero instalo el Kernel y después la ROM o viceversa?
Gracias por todo! Un saludo!
deejay meta
10/11/13, 01:27:10
Hola Boycott7,
La verdad es que nunca me vi en tu situación, pero después de informarme un poco, he leído que el kernel es independiente al sistema operativo, por lo que puedes actualizar uno u otro independientemente.
Se supone que la versión del kernel que viene con la Stock Rom de Vietnam es mayor al kernel actual de tu móvil, con lo que, en principio, algunas funcionalidades del HARDWARE funcionarán mejor cuando lo instales (por eso recomiendan ese kernel), pero eso no implica que la Stock ROM de Vietnam no vaya a funcionarte si tu kernel no es el recomendado.
Por eso, en principio, es indiferente el orden de instalación que elijas. Espero haberte ayudado y que te mole el mundillo de las ROMs! ;)
Boycott7
10/11/13, 21:03:58
Hola Boycott7,
La verdad es que nunca me vi en tu situación, pero después de informarme un poco, he leído que el kernel es independiente al sistema operativo, por lo que puedes actualizar uno u otro independientemente.
Se supone que la versión del kernel que viene con la Stock Rom de Vietnam es mayor al kernel actual de tu móvil, con lo que, en principio, algunas funcionalidades del HARDWARE funcionarán mejor cuando lo instales (por eso recomiendan ese kernel), pero eso no implica que la Stock ROM de Vietnam no vaya a funcionarte si tu kernel no es el recomendado.
Por eso, en principio, es indiferente el orden de instalación que elijas. Espero haberte ayudado y que te mole el mundillo de las ROMs! ;)
Hola deejay meta. Al final le puse la versión libre en español porque la vietnamita no traía el idioma en español, aunque sí en inglés jeejej
De momento el kernel le he dejado el que traía.
Pues sí esto de las ROMS es una pasada, además no es muy difícil. De momento le quería poner una oficial, luego ya se la cambiaré.
Gracias por todo, un saludo!
deejay meta
11/11/13, 23:13:27
Hola deejay meta. Al final le puse la versión libre en español porque la vietnamita no traía el idioma en español, aunque sí en inglés jeejej
De momento el kernel le he dejado el que traía.
Pues sí esto de las ROMS es una pasada, además no es muy difícil. De momento le quería poner una oficial, luego ya se la cambiaré.
Gracias por todo, un saludo!
Hola Boycott7,
Me alegro de que todo haya ido bien, me he estado informando mejor porque no quedé contento con la respuesta que te di, déjame explicarme mejor:
Cuando flasheas una ROM, estás cambiando el Kernel de tu dispositivo. Cuando estás en una ROM Stock y quieres meter otras ROMs, puedes flashearlas por ODIN o puedes instalar un Kernel que incluya CWM, es decir, un mejor menú recovery. Cuando haces esto, ya puedes instalar las ROMs desde el CWM directamente.
Si vuelves a la ROM Stock, estarás volviendo a cambiar el Kernel al original, perdiendo así el acceso Root y también el CWM, es decir, tendrás el móvil como venía de fábrica (de fábrica del lugar de donde elijas la Stock ROM).
Espero que haya quedado más claro! ;)
Saludos!
Boycott7
16/11/13, 18:34:36
Hola Boycott7,
Me alegro de que todo haya ido bien, me he estado informando mejor porque no quedé contento con la respuesta que te di, déjame explicarme mejor:
Cuando flasheas una ROM, estás cambiando el Kernel de tu dispositivo. Cuando estás en una ROM Stock y quieres meter otras ROMs, puedes flashearlas por ODIN o puedes instalar un Kernel que incluya CWM, es decir, un mejor menú recovery. Cuando haces esto, ya puedes instalar las ROMs desde el CWM directamente.
Si vuelves a la ROM Stock, estarás volviendo a cambiar el Kernel al original, perdiendo así el acceso Root y también el CWM, es decir, tendrás el móvil como venía de fábrica (de fábrica del lugar de donde elijas la Stock ROM).
Espero que haya quedado más claro! ;)
Saludos!
Hola deejay meta
El kerner se cambió solo al instalar la ROM stock como bien dices, pero el acceso root creo que sigue estando. Te comento: cuando me puse a ello, le puse la versión vietnamita oficial de Samsung. Cuando la instalé ya me cambió automáticamente el Kernel también. Pero como esa versión no venía en inglés, la volví a cambiar por el ROM stock oficial en español (todo esto sacado de Samsung-updates y con ODIN). Cuando le puse la versión en español también me cambió automáticamente el Kernel
Por eso creo que sigo teniendo root, ya que si no la 2ª vez que fui a instalar la ROM stock no me dejaría si no fuera root no??
Un saludo
Txelinet
18/11/13, 17:14:47
Muchas gracias por todo..
Funcionando todo perfecto
deejay meta
18/11/13, 23:43:16
Hola deejay meta
El kerner se cambió solo al instalar la ROM stock como bien dices, pero el acceso root creo que sigue estando. Te comento: cuando me puse a ello, le puse la versión vietnamita oficial de Samsung. Cuando la instalé ya me cambió automáticamente el Kernel también. Pero como esa versión no venía en inglés, la volví a cambiar por el ROM stock oficial en español (todo esto sacado de Samsung-updates y con ODIN). Cuando le puse la versión en español también me cambió automáticamente el Kernel
Por eso creo que sigo teniendo root, ya que si no la 2ª vez que fui a instalar la ROM stock no me dejaría si no fuera root no??
Un saludo
Hola Boycott7,
Se supone que si haces las instalaciones de las ROMs por ODIN y todo el rollo no tienes por qué ser root. No obstante, existen ROMs rooteadas por defecto, pero no creo que sea el caso de las ROMs de Samsung-Updates.
Comprueba que eres root mediante la aplicación SuperSU o algo por el estilo, aunque si no necesitas el root para ninguna aplicación en especial tampoco te preocupes, no es indispensable! :)
De todas formas, si quieres una experiencia mejor y te ves con tiempo, te invito a que pruebes CM, estoy seguro de que te gustará!!
Saludos!
deejay meta
18/11/13, 23:44:10
Muchas gracias por todo..
Funcionando todo perfecto
Me alegro compañero! :campeon:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.