Acceder

Ver la Versión Completa : Opinión sobre liberar un Galaxy S4 de Orange

rafam74
24/09/13, 19:55:29
Buenas tardes a todos,

Disculpad mi ignorancia. Me van a vender un Samsung Galaxy S4 de la compañía Orange y he preguntado en Doctor SIM y se puede liberar por 12,95 €.

Quisiera saber, si sois tan amables de explicarme, si por el hecho de haber sido de Orange pueda perder algún tipo de prestación en el móvil. Por ejemplo, los iphones aunque estén bloqueados por el operador no llevan ningún sofware adicional, de manera que cuando se liberan quedan tal cual vino de fábrica. Es así con el Samsung Galaxy S4? Independientemente de que lo libere por EMAI, sabeis si viene con algún tipo de personalización o software adicional de Orange? Me recomendais comprarlo? El chico que lo vende es de mi barrio y me ha pedido 400 euros, y está sin usar.

Perdonad por el tocho.

Gracias a todos.

kelvyn
24/09/13, 20:05:06
nose si sera verdad pero , ami me paso algo parecido yo tenia una blackberry 9800 ( se que no es igual ) antes era de orange , al liberar mediante imei con doctor sim este del foro , se libero reincie y me aparecieron aplicaciones de vodafone , automaticamente , nose si pasara igual , aunque normalmente son aplicaciones xorras

Mola 144
24/09/13, 20:08:17
La liberacion que le vas a hacer es para poder utilizar cualquier Sim de cualquier Compañia , Personalmente yo creo que no tiene nada que ver con la rom que lleve el movil no afecta para nada . Yo tengo un S4 de orange y si lo liberase pues podria utilizar cualquier compañia pero el seguiria con la rom de orange, es mi modesta opinion...... Un Saludo..........

Dabid80
24/09/13, 20:21:29
La liberacion que le vas a hacer es para poder utilizar cualquier Sim de cualquier Compañia , Personalmente yo creo que no tiene nada que ver con la rom que lleve el movil no afecta para nada . Yo tengo un S4 de orange y si lo liberase pues podria utilizar cualquier compañia pero el seguiria con la rom de orange, es mi modesta opinion...... Un Saludo..........

Cierto.Liberandolo podras usarlo con cualquier operador,pero las apps de orange seguiran ahi.La liberacion no afecta para nada a la rom.Lo que puedes hacer despues de liberarlo es flashearle una rom stock libre.Asi se te quedara como libre de fabrica,sin la basura de orange.

rafam74
24/09/13, 20:49:17
Cierto.Liberandolo podras usarlo con cualquier operador,pero las apps de orange seguiran ahi.La liberacion no afecta para nada a la rom.Lo que puedes hacer despues de liberarlo es flashearle una rom stock libre.Asi se te quedara como libre de fabrica,sin la basura de orange.

Hola,

Muchas gracias a todos por las respuestas. Precisamente es eso lo que yo quería saber, si la rom de Orange es muy "porculera" o no, y si merece la pena. Y en el caso de querer flashearlo, podría hacerlo? es dificil?

Gracias a todos!!:ok::ok::ok:

Dabid80
24/09/13, 21:00:39
Ahora con la actualizacion esa del knox no se como sera el tema del flasheo...de hecho el mio es libre de origen español y aun no me ha saltado esa actualizacion.Que rom lleva tu s4? Lo digo por que si aun no ha sido actualizado con el knox ese,le flasheas una stock del libre y ya esta.

rafam74
24/09/13, 21:05:01
No lo he comprado aun, pero el movil está sin desempaquetar y es de Orange. Supongo que no estará actualizado, y lo digo porque hace 2 días un amigo mío desempaquetó uno de Movistar y nada más configurar el móvil y pillar el wifi de la cafetería donde estábamos le pidió actualizar. Le dimos a "SI" y estuvo actualizando casi 40 minutos porque había descargado un archivo de 390 MB.

Por la misma regla de tres, supongo que este que es de Orange no estará actualizado. Lo que me gustaría saber es si es dificil rootearlo.

Muchas gracias dabidj!!

Dabid80
24/09/13, 21:13:38
Yo de ti no actualizaria nada.Yo tuve uno orange y otro vodafone y lo que les hice fue flashear una stock del libre,rootearlos,cambiar csc para poner el que correspondia a la region de la rom y volverles a flashear la misma rom para desrootearlos.Es que ya paso de llevarlo rooteado y trastearlo.Asi como esta me va muy bien.

Vantage
24/09/13, 21:30:11
Antes de nada comprueba que el móvil no venga libre de fábrica. . Hay usuarios que tienen móvil orange (me incluyo yo) y está libre...

linm_0
24/09/13, 21:51:34
Buenas tardes a todos,

Disculpad mi ignorancia. Me van a vender un Samsung Galaxy S4 de la compañía Orange y he preguntado en Doctor SIM y se puede liberar por 12,95 €.

Quisiera saber, si sois tan amables de explicarme, si por el hecho de haber sido de Orange pueda perder algún tipo de prestación en el móvil. Por ejemplo, los iphones aunque estén bloqueados por el operador no llevan ningún sofware adicional, de manera que cuando se liberan quedan tal cual vino de fábrica. Es así con el Samsung Galaxy S4? Independientemente de que lo libere por EMAI, sabeis si viene con algún tipo de personalización o software adicional de Orange? Me recomendais comprarlo? El chico que lo vende es de mi barrio y me ha pedido 400 euros, y está sin usar.

Perdonad por el tocho.

Gracias a todos. vas a seguir teniendo las app de orange te digo mas aun poniendo sim de otro ooerador te saldra las pantallas de apagado, esas luces naranjas para eliminar esas cosas tienes q ser root

rafam74
24/09/13, 21:52:09
Este está comprado en El Corte Inglés, y me lo dan con factura, y su dueño me ha dicho que tengo que liberarlo. Gracias Vantage!!

rafam74
24/09/13, 21:54:28
vas a seguir teniendo las app de orange te digo mas aun poniendo sim de otro ooerador te saldra las pantallas de apagado, esas luces naranjas para eliminar esas cosas tienes q ser root

Hola linm_0, gracias por tu ayuda!! Estoy casi decidido a comprarlo, solo quiero estar seguro de que el hecho de que se me quede la personalización de Orange no sea un porculo, sobre todo a la hora de hacer actualizaciones y demás.

Muchas gracias compañeros!!!:campeon:

Dabid80
24/09/13, 21:54:47
El que tuve de orange no venia libre y no llevaba bootanimation de orange.Lo unico las 4 apps chorras.

rafam74
24/09/13, 22:01:40
"Bootanimation"? O sea, entonces tendría que preguntarle al dueño si sabe si trae eso, nmo crees? Gracias por el dato dabidj!!

jconegar
24/09/13, 22:03:56
Llamate a Samsung y confirma que no pierda la garantía si lo liberas, no creo que pase pero asegurate.

rafam74
24/09/13, 22:06:08
Hola jconegar, gracias por tu sugerencia, ya pregunté pero por quitarle el bloqueo IMEI no pierde la garantía.

GlasOner
24/09/13, 22:06:35
"Bootanimation"? O sea, entonces tendría que preguntarle al dueño si sabe si trae eso, nmo crees? Gracias por el dato dabidj!!

Tio no le preguntes eso xD, el bootanimation solo es la animación de inicio del teléfono. Yo lo tengo de Orange y tiene la animación de Samsung y el logo de Orange en la tapa trasera. Sólo le puse la rom libre PHE española para quitar las apps tontas de Orange. Y no se pierde la garantía por liberar por imei. Nunca.

GlasOner
24/09/13, 22:07:31
Lo único que te diría yo es que te bajara el precio, aquí hay alguno libre de fábrica y precintado por 20-30 euros más.

Dabid80
24/09/13, 22:08:46
Bootanimation es la animacion de inicio.
Lleve o no la de orange,no pasa nada.Tu cuando lo tengas prueba a ver si es libre.Si no lo es,lo liberas y le metes la rom del libre y ya esta.

javi2022
24/09/13, 22:09:41
Yo acabo de liberar mi S4 de Orange por imei en doctorsim, primero comentarte que me ha ido fantásticamente bien, en unas horas ya tenia el código de liberación, decirte también que en mi móvil no ha cambiado nada, excepto que ahora es libre, todas las app de Orange están igual, y el móvil tanto al encender cómo al apagar sale el logo orange, però me funciona tan bien el teléfono que me da igual, no voy a tocarlo, las app de Orange he forzado su detención y ya no me salen en el menú, saludos.

rafam74
24/09/13, 22:22:57
Hola javi2022!!! Me alegra mucho de que estés teniendo buenas experiencias con el Galaxy S4. A disfrutarlo amigo!!

dabidj tengo noticias nuevas: el chico que me lo va a vender me ha dicho que me pone la versión original de Samsung, de agosto de 2013 y que el teléfono no pierde garantía siempre y cuando no falle de software, pero según el, ha puesto esa rom a muchos teléfonos y nunca ha pasado nada.

Yo tengo decidido ya comprarlo, ahora el dilema es si decirle que le ponga la room de samsung o dejarle la que tiene. Qué me recomendarías??

Muchas gracias y perdona por el tostón que te estoy dando amigo!!

Dabid80
24/09/13, 22:26:33
Supongo que con la "original de samsung de agosto" se referira a la stock del libre.
Mejor esa que la de operador.
Yo llevo la ultima stock española (de agosto) MGA y funciona de maravilla.

rafam74
24/09/13, 22:27:02
Si si, esa es la que me ha dicho, entonces le dire que si, gracias dabidj!!

Dabid80
24/09/13, 22:28:50
Si si, esa es la que me ha dicho, entonces le dire que si, gracias dabidj!!

Si es la española ya de paso dile que te cambie el csc a PHE...jeje