PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre el bootloader?

donnadieosi
24/09/13, 19:37:47
Hola chicos, pues eso, me gustaría saber si el bootloader viene bloqueado como en los Sony o por lo contrario viene libre.
Es por el tema de cambiarle el kelner, pues da mucha más libertad de roms, es que tengo un Xperia y es una mierda (viene bloqueado)
Estoy entre el v967s y el gran s flex de yoigo, me sale unos 20 Euros más con el renuevo (si pillo el de operador, viene bloqueado?)
Disculpa por preguntar, pero como cada marca es un mundo

vilicitano
24/09/13, 20:53:44
Hola chicos, pues eso, me gustaría saber si el bootloader viene bloqueado como en los Sony o por lo contrario viene libre.
Es por el tema de cambiarle el kelner, pues da mucha más libertad de roms, es que tengo un Xperia y es una mierda (viene bloqueado)
Estoy entre el v967s y el gran s flex de yoigo, me sale unos 20 Euros más con el renuevo (si pillo el de operador, viene bloqueado?)
Disculpa por preguntar, pero como cada marca es un mundo

Lo del bootloader es exclusivo de sony, por aquí no se sabe no quite es eso :D. Esto es puro android, tienes libertad para todo hasta para romperlo. Sobre kernels, aquí de momento se utiliza el mismo que viene con la rom, pero de scene están ambos bien dotados. (v967s y v987). El de operador (no se cual es ) pero tendrás que hacerle root como ha todos pero vamos un par de tutos y para adelante. Un saludo. Víctor.

kratos69
25/09/13, 09:31:59
Bootloader está abierto, pero sin Kernel abierto! :( Cómo todos los MTK

donnadieosi
25/09/13, 10:27:09
Bootloader está abierto, pero sin Kernel abierto! :( Cómo todos los MTK

Saludos kratos, tu estabas antes en el foro de Xperia?
Perdona no entiendo lo del kelner abierto de Mtk, no hay kelner para los procesadores mtk?

0bi_Juan
25/09/13, 11:30:58
Saludos kratos, tu estabas antes en el foro de Xperia?
Perdona no entiendo lo del kelner abierto de Mtk, no hay kelner para los procesadores mtk?

Significa que MediaTek aun no ha liberado el codigo fuente del kernel, por lo que aún no pueden compilarse custom kernels y el tema Scene esta un poco limitado por eso.

donnadieosi
25/09/13, 12:38:44
Significa que MediaTek aun no ha liberado el codigo fuente del kernel, por lo que aún no pueden compilarse custom kernels y el tema Scene esta un poco limitado por eso.

Creéis que los liberada?
Ha liberado algún procesador más antiguo?
Ahora si que estoy echo un lio, pues estoy en pues estoy entre este y el gran s flex que tiene un dual core qualcomm a 1,2 y veo que da más o menos lo mismo en el antutu, tu por cual te decantaría?
Muchas gracias

0bi_Juan
25/09/13, 13:14:17
Creéis que los liberada?
Ha liberado algún procesador más antiguo?
Ahora si que estoy echo un lio, pues estoy en pues estoy entre este y el gran s flex que tiene un dual core qualcomm a 1,2 y veo que da más o menos lo mismo en el antutu, tu por cual te decantaría?
Muchas gracias

Si vas a hacer overclock, undervolt, etc, cosas que necesitan un custom kernel, el Qualcomm.

Si te conformas con que vaya fluido, e instalar las tipicas apps root (titanium, battery calibration, root explorer, etc) el V967s de cabeza, por precio y por rendimiento.

Si te sirve de ayuda, yo voy detras de un V967s por lo que he puesto en el segundo parrafo.

donnadieosi
25/09/13, 14:05:32
Si vas a hacer overclock, undervolt, etc, cosas que necesitan un custom kernel, el Qualcomm.

Si te conformas con que vaya fluido, e instalar las tipicas apps root (titanium, battery calibration, root explorer, etc) el V967s de cabeza, por precio y por rendimiento.

Si te sirve de ayuda, yo voy detras de un V967s por lo que he puesto en el segundo parrafo.

Pero es que me sale el mismo precio prácticamente, el gran s flex me sale a 120 euros a plazos con el renuevo de yoigo, el rendimiento creo que es igual, la resolución no le doy importancia (si fuera de 24 pulgadas seria otra cosa) quizás la cámara me tira más.
Lo que me importa es el desarrollo del teléfono, ya sabes qué tenga actualizaciones oficial y extraoficial (para eso creo que hace falta cambiar kelner, creo. Por eso pregunto)
Y claro el v967s veo que hay cosas, he visto hasta miui y el gran s flex al ser exclusiva de yoigo (creo) aunque lleva qualcomm no se si se moría con la rom stock 4.1.2
Por ejemplo el Xperia u, a muerto con la 4.0.4 y mal optimizada y eso que es del 2012 , al ser Sony y tener comunidad lo puedes desbloquear el bootloader y así ya puedes tirar a la 4.1.2
No se si me explico

0bi_Juan
25/09/13, 16:22:48
Pero es que me sale el mismo precio prácticamente, el gran s flex me sale a 120 euros a plazos con el renuevo de yoigo, el rendimiento creo que es igual, la resolución no le doy importancia (si fuera de 24 pulgadas seria otra cosa) quizás la cámara me tira más.
Lo que me importa es el desarrollo del teléfono, ya sabes qué tenga actualizaciones oficial y extraoficial (para eso creo que hace falta cambiar kelner, creo. Por eso pregunto)
Y claro el v967s veo que hay cosas, he visto hasta miui y el gran s flex al ser exclusiva de yoigo (creo) aunque lleva qualcomm no se si se moría con la rom stock 4.1.2
Por ejemplo el Xperia u, a muerto con la 4.0.4 y mal optimizada y eso que es del 2012 , al ser Sony y tener comunidad lo puedes desbloquear el bootloader y así ya puedes tirar a la 4.1.2
No se si me explico

Si, te explicas, pero veo que hay varias cosas que no las tienes claras xD.

Para empezar, el kernel es el medio que tiene cualquier sistema operativo para enviar y recibir las ordenes desde el sistema operativo hasta el hardware.

Haciendo un simil futbolistico, el delantero seria el hardware de un equipo (por ejemplo un movil), el balon seria una orden (por ejemplo una pulsacion en la pantalla) y la defensa seria el sistema operativo (por ejemplo Android). Pues en ese esquema habria un hueco enorme entre la defensa y el delantero que haria imposible que el balon acabara llegando a la porteria rival. Harian falta centrocampistas que pudieran llevar el balon desde la defensa hasta el delantero. Los centrocampistas serian el kernel.

Ahora, una rom, da igual que sea oficial o cocinada, siempre necesita un kernel, que puede ser oficial o cocinado tambien. La diferencia esta en que un kernel cocinado te da mas posibilidades de configuracion que un kernel oficial (por ejemplo hacer que la CPU trabaje a una velocidad de reloj superior a la que está pensada), y eso es lo que marca la diferencia entre roms con kernel oficial y cocinado. Las roms con kernel cocinado suelen estar mas optimizadas que las que tienen kernel oficial.

Pero poder, se pueden cocinar roms para todos los telefonos que tengan el bootloader abierto.

Seguramente te he liado aun mas, pero espero que ahora tengas mas claro de que va todo este asunto del kernel y las roms :D