Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Iphone vs Equipos HTC (nueva generación)
mascalzone999
24/09/09, 13:49:11
Antes que nada, voy a hacer varias aclaraciones. Tengo un HTC HD y he pasado antes por el famoso Excalibur o HTC S621. Tengo que reconocer que la decision en mi adquisición fue claramente determinada por su precesor, que tantas satisfacciones me dio, pero que quedo obsoleto ya que no tenía 3G. Hoy me arrepiento de mi decisión. Soy un usuario que entiende de tecnología y de da maña para investigar y probar cosas nuevas. Pero mi tiempo es bastante escazo y lo de buscar en los foros para resolver problemas del equipo quedó en un pasado bastante lejano. Es por esto que me tomo mi tiempo para contarles por qué el Iphone es mejor que cualquier equipo de HTC. Y no hablo de prestaciones, hablo del servicio adicional que termina siendo un valor agregado de particular importancia.
1) Resolución de problemas de software/hardware: HTC saca nuevos modelos todos los años. Ultimamente viene sacando muchos modelos, lo que hace que los modelos anteriores queden en el olvido para la empresa. En este caso, el Iphone es un solo modelo de una misma empresa y tiene una dedicación exclusiva para la mejora continua. Un ejemplo claro: Cuando compré el HTC HD, el rendimiento y la velocidad era prácticamente igual al del Iphone 3G. Hoy el iphone 3G le pasa el trapo (no tengo en cuenta el 3GS ya que es mucho más nuevo). Es mucho más veloz y el sistema touch funciona como debería. Todo esto se actualiza automáticamente por medio del Itunes. En cambio, si quiero llegar al mismo rendimiento con mi HD tengo que buscar en los foros, ver ROMs cocinadas, leer de quien las haya probado y rogar a Dios que funcione en correctamente en mi telefono. Es más, tanta potencia y todavía estoy esperando los famosos drivers de video del equipo. Basicamente la sensación que tengo es que el fabricante se olvidó de los 600 euros que pagué por el equipo (euros que pagué por un equipo con un hardware que jamás voy a poder utilizar al 100%).
2) Compatibilidad de programas: Otro punto importante para los que no tenemos tiempo de probar y probar hasta que funcione. La cantidad de programas que hay para el HTC HD es ínfima con respecto al Iphone. Esto se debe al punto anterior. Para qué voy a hacer un programa exclusivo para el HD si al año siguiente sale otro dispositivo nuevo?. Tengo que reconocer que cada vez hay más programas compatibles, pero la mayoría no usan correctamente la capacidad del dispositivo y ni hablar de utilizarlo al 100%. Siempre son cosas emparchadas o mejoradas por las comunidades de usuarios. En cambio para el Iphone los programas son dedicados exclusivamente. Y se nota considerablemente la diferencia (muy a mi pesar).
Así que estas son básicamente las dos consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar. Estoy muy decepcionado de HTC que, sin tener un año de vida del HD, ya quedó en el olvido del fabricante. Y no hablo de que no saquen Hotfix (como su nombre lo indica, arregla problemas, no mejora el dispositivo), sino hablo de poder utilizar el 100% de la capacidad del mismo. Es por esto que el consejo que les doy a todos los que piensan en comprarse un smartphone es que piensen en los detalles que hay detrás de cada equipo, lo que hace la empresa por la inversión que cada uno hace en estos aparatos. Porque de nada sirve tener una Ferrari para usarla solamente con un limitador de velocidad a 40 km/h, menos si pagué por esta el 100% de su valor.
Saludos
alfmarti
24/09/09, 15:03:23
Muy buenas Mascalzone.
Lo primero es decir que yo soy desde hace años un enamorado de HTC desde bastante antes de que se llamase así, que me instalo todas las rom cocinadas que pillo con rapidez y estoy a la espera de alguna de ellas con impaciencia, busco, rebusco, instalo, desinstalo y nunca acabo de estar al 100% contento con ninguna ya que si así fuese me duraría instalada más tiempo. En cambio veo a mis amigos con su iphone que como no hay más está siempre actualizado, de modo muy sencillo y sin pegas.
Por supuesto no le va ni de lejos en potencia y capacidad a mi HD, pero ellos con su "utilitario" llegan antes y con menos contratiempos a destino final que yo con mi "Ferrari", mi bólido se cuelga cuando quiero correr con el tomtom y el teléfono a la vez, me hace incompatiblidad ente el Bluetooth del coche y el navegador, se me para cuando quiero acceder al tiempo teniendo el google maps abierto, esas pequeñas cosas que yo he bajado el parche para evitar de este foro, la utilidad cocinada por no sé que compañero que sabe un montón de no sé cual foro al que accedí a las tantas de la madrugada en no se que idioma trasteando con el traductor web porque no me aclaraba. Mi amigo con itunes automáticamente actualizado. Mi HTC desde el soporte oficial la última actualización válida para mi HD del 7 de abril (5 meses).
Eso sí llevo una ROM cocinada con los programas del HTC Leo que saldrá a la calle dentro de 3 meses (pero no desde HTC).
A pesar de ello sigo enamorado de mi equipo y de eso se reirán por lo bajinis los de HTC, sin embargo, de la HD compré dos (una para la "jefa" y otra para mí) y de mi próxima HTC sólo será una porque ella no va adedicarle tiempo a tenerla al día y lo suyo próximo será probablemente un iphone.
Resulta triste darse cuenta de estas cosas y seguir con ellas. :cry:
Un saludo a todos.
Estoy totalmente deacuerdo con mascalzone, pero tal y como el comenta al inicio de su texto creo que que hay que diferenciar entro los usuarios de HTC y de Iphone , están por un lado los que como mascalzone, que aún teniendo los conocimientos y la curiosidad, no tienen tiempo para estar poniendo al día las HTC, que por cierto con lo promiscuos que son los cocineros a veces es un poco extresante (por favor que esto no se entienda como una queja ;-) ), despues están los tecnofobos que lo que quieren es que funcione y punto, nada de mejoras ni de cocinas ni nada por el estilo, estos dos, creo que son los que se inclinan o debierán hacerlo por el iphone, dicho sea de paso lo considero un aparato impresionante, por ultimo estamos aquellos entre los que me incluyo que los que nos gusta es trastear, cambiar, probar, aunque la rom que tengamos ahora vaya a la perfección, un cocinero saca otra y alla vamos de cabeza a probar, en mi caso es que me lo paso pipa cambiando y probando, muchas veces, lo confieso, no es solo por el espiritu de mejora sino simplemente por probar.
Dicho todo esto, y en esto estoy total y absolutamente deacuerdo con mascalzone HTC, trata a sus usuarios con muy poquita consideración eso si es una autentica vergüenza.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho, en ese contexto volver a comeantar lo de los drivers, que es lo más inadmisible de todo, y creo que es el unico punto donde realmente no le sacas el renidmiento al hard al 100x100.
PERO, y esta es la GRAN diferencia que en lo comentado mas arriba hay que tener en muy en cuenta entre HTC (u otros similares) y el Iphone es que hay sinfines de aplicaciones para la HTC que te las puedes poner y probar sin pagar ni un duro. En Iphone, primero pasa por caja de Apple para cualquier soft adicional que quieras ! Claro, luego la integracion soft va cojonuda...mas faltaría !
Prefiero la libertad, diversidad y la autonomia del concepto HTC! Aunque no siempre funcione a la perfeccion y tengas que adaptarlo un poco a tus necesidades ! Para esto tampoco es necesario estar cambiando de ROM constantemente.
Un saludo
Makeveral
24/09/09, 16:16:04
el problema no son los drivers, ni htc(bueno htc algo)... es Microsoft con su patetico WM6/6.5/6.5.1
Bueno, aunque sea por Microsoft...., pero ¿porque no se aprovecha la aceleracion grafica incorporada para sacarle el rendimiento a la pantalla y teniendo un procesador que lo permite? Será por los drivers digo yo, sea la culpa de quien sea (Microsoft, Qualcomm, HTC...) el caso es que el Omnia i900 de Samsung (!!!) con WM 6.1. no tiene ese problema !
Por lo tanto, la culpa es de HTC digo yo, mas grave todavía teniendose en cuenta que han tenido tiempo para solucionar el problema a estas alturas, y han pasado olimpicamente - lo que decimos todos, HTC pasa de nosotros pero 4 huevos cocinados.
yo pienso lo mismo , pero solo del windows mobile
porke... el android si ke cumple y bastante , mi magic no envidia nada a un iphone , es rapida , sencilla y ademas fue mucho mas barata
la cosa es ke a ver cuanto dura , porke como no es el iphone , no es un unico modelo , y cuando saquen mas moviles con android espero ke no se olviden del magic
pero la cosa tampoco es kejarse de los de microsoft
mas bien habria ke admirar como se pusieron las pilas los de apple con el iphone , porke si no estuviera el iphone ni el android y estas cosas tan chulas , el hd te pareceria lo mejor ke hay en el mundo
aunke si ke es verdad ke por ejemplo el diamond tenia fallos a patadas , y claro , algunos es normal , pero no es normal por ejemplo ke tarde 3 toques en sonar el telefono
por cierto , de un diamond a un hd ke diferencias hay?? eske el precio es una bestialidad el ke cuesta el hd.... se por ejemplo ke tiene una pantalla mucho mas grande , y ke tiene una camara de 5 megapixels (ke ha de ser igual ke la de 3 pero cabiendote menos fotos)
y lo ke decis de ke el iphone no tiene aplicaciones gratuitas...
el iphone actualmente es el ke mas aplicaciones tiene , tanto gratuitas como de pago , y ademas tengo entendido ke si haces jailbreak puedes conseguir todas gratis (lo ke vendria siendo como cambiar de rom al magic y descargar aplicaciones de megaupload)
mascalzone999
24/09/09, 16:38:58
el problema no son los drivers, ni htc(bueno htc algo)... es Microsoft con su patetico WM6/6.5/6.5.1
"La culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer". Yo por lo pronto voy a dejar de darle de comer al que le da de comer al chancho.:risitas:
De todas maneras coincido contigo. Si existiese la posibilidad de instalarle Android a mi HD se lo instalaría sin dudarlo. Lamentablemente tampoco hay voluntad por parte de HTC de que esto suceda...
Saludos
jibotella
24/09/09, 16:46:49
Si, jajaja, menos mal que estás tú amigo, que si no te aseguro que mi Diamond hace meses que estaba en la basura X-D. WM es patético, pero HTC no ayuda mucho porque prefiere vender terminales nuevos más caros que adaptar el software y actualizarlo en los terminales antiguos :enfadadisimo:. No se entiende que no hayan dado la opción a los poseedores de la HD al software de la Diamond 2, ni a actualizar a WM6.5.1 (aunque menos mal que está Torlis por aquí poniendo las pilas a la peña). Mi próximo terminal sólo tendrá WM si tú también lo tienes, porque de otra manera paso y me voy al iPhone o a Android, seguro (además una decepción la Diamond 2, en serio, es una Diamond 1 con más pantalla comparada con cualquiera de tus ROMS, ya veremos cuando actualice a WM 6.5, pero me da que será igual que la Diamond 1 con BsB 6.5). X-D
nachopr
24/09/09, 16:51:35
Me he dado cuenta del problema al ver el subforo donde estaba hubicado. Creo que algunos de los que ahora añorais el iPhone, en su día comprasteis el Touch HD, pensando que era mejor y mas barato (haciendo la comparación de terminal libre).
Claro, lo quereis todo... y eso no puede ser. Yo he pagado 500 euros por un TouchPro2 y no me arrepiento en absoluto, porque se por lo que he pagado. Conozco los problemas del Wm6.1, se que hay que cosas que no van deltodo bien, y se que hay mobiles mas baratos. Pero tambien se, que no hay ninguno que me ofrezca lo que este me ofrece, osea, la libertad de escoger operador, libertad de usar el software que me de la gana, libertad para cambiarle la bateria , libertad de usar un teclado fisico... es decir: libertad.
no esperaba mucho mas del diamond 2
a ver si para el windows mobile 8 cambia algo , porke el 7 ya vamos por el 6.51 y no mejora mucho la cosa , asi ke dudo ke vaya a cambiar mucho
Makeveral
24/09/09, 16:59:44
no esperaba mucho mas del diamond 2
a ver si para el windows mobile 8 cambia algo , porke el 7 ya vamos por el 6.51 y no mejora mucho la cosa , asi ke dudo ke vaya a cambiar mucho
no te equivoques alexir! wm7 es completamente independiente de 6.5.1... y pondria la mano en el fuego que sera igual o mejor que android y el so del iphone
mascalzone999
24/09/09, 17:01:27
Me he dado cuenta del problema al ver el subforo donde estaba hubicado. Creo que algunos de los que ahora añorais el iPhone, en su día comprasteis el Touch HD, pensando que era mejor y mas barato (haciendo la comparación de terminal libre).
Claro, lo quereis todo... y eso no puede ser. Yo he pagado 500 euros por un TouchPro2 y no me arrepiento en absoluto, porque se por lo que he pagado. Conozco los problemas del Wm6.1, se que hay que cosas que no van deltodo bien, y se que hay mobiles mas baratos. Pero tambien se, que no hay ninguno que me ofrezca lo que este me ofrece, osea, la libertad de escoger operador, libertad de usar el software que me de la gana, libertad para cambiarle la bateria , libertad de usar un teclado fisico... es decir: libertad.
Cuando compré el Touch HD era, a mi entender, con mucho más potencial que el Iphone 3G por la supuesta libertad que me nombras. No fue más barato ya que pagué 100 euros más de lo que me hubiese costado el Iphone liberado (600 euros de la HD contra los 500 del Iphone 3G 8 gb). Hoy el Iphone 3G le gana ampliamente al HD en velocidad y en libertad si utilizas como mirada la del usuario medio no experto en desarrollo. Y esto se da por una falta de consideración por parte de HTC a sus clientes. Estamos de acuerdo que Apple brinda un servicio post compra excelente, razón por la cual el Iphone ha tenido tanto éxito. Pero también estamos todos de acuerdo que HTC no se esfuerza en lo más mínimo que en otra cosa que no sea vender equipos nuevos. Para HTC el servicio post compra es solamente resolver problemas "crítico", nada de mejorar o dar más opciones a los compradores. Esta fue la base del artículo, base por la cual no volveré a comprar un HTC nunca más.
Makeveral
24/09/09, 17:04:25
Cuando compré el Touch HD era, a mi entender, con mucho más potencial que el Iphone 3G por la supuesta libertad que me nombras. No fue más barato ya que pagué 100 euros más de lo que me hubiese costado el Iphone liberado (600 euros de la HD contra los 500 del Iphone 3G 8 gb). Hoy el Iphone 3G le gana ampliamente al HD en velocidad y en libertad si utilizas como mirada la del usuario medio no experto en desarrollo. Y esto se da por una falta de consideración por parte de HTC a sus clientes. Estamos de acuerdo que Apple brinda un servicio post compra excelente, razón por la cual el Iphone ha tenido tanto éxito. Pero también estamos todos de acuerdo que HTC no se esfuerza en lo más mínimo que en otra cosa que no sea vender equipos nuevos. Para HTC el servicio post compra es solamente resolver problemas "crítico", nada de mejorar o dar más opciones a los compradores. Esta fue la base del artículo, base por la cual no volveré a comprar un HTC nunca más.
tienes razon pero eso pasa en htc,apple,samsung....
mascalzone999
24/09/09, 17:12:02
tienes razon pero eso pasa en htc,apple,samsung....
Tal vez sonó demasiado obvio, pero queda demostrado historicamente que el servicio post venta es tan importante como el producto mismo. En apple obviamente que la prioridad es vender nuevos dispositivos, pero como cuidan al cliente luego de la compra no lo hace ninguna empresa. Esto claro y sencillo para todos. Un ejemplo bien claro son las opciones de copiar y pegar que salieron hace 6 meses. Si hubiese sido HTC, lo hubiese lanzado en un dispositivo nuevo para que uno lo comprase y tirase el viejo a la basura. Apple lo hizo retractivo y hoy todos los Iphones tienen esta opcion. Lo que hace Samsung u otras marcas ajenas a HTC son problema de ellos (y sus respectivos foros). Yo hablo solamente de mi particular experiencia con HTC, particularmente con la HD
El jailbreak del Iphone, si te sale bien y no te queda ladrillo, te dura hasta la proxima actualizacion automatica cuando te conectes a Itune y para volver a breakearlo con el anti break actualizado tienes que ir a la tienda a pagar (si es que tienes alguna cerca que te lo sepa hacer). Con Apple, o pagas, o pagas. Los programas de Apple gratuitos son tonterias. A ver como te lo montas para usar en un Iphone el sistema de navegacion que te guste durante el tiempo que te guste sin ser sablado.:oh:
El que lo sepa, que postee, me interesaria mucho :bienymal:
La verdad es que no entiendo muchas cosas de lo que decis
1. el iphone es mas rápido que la hd........ en que? porque yo tengo los dos y no veo las diferencias
2 los juegos tienen muchos gráficos...........si pero jugar con pantalla táctil a según que juegos es y será siempre una mierda comparada con un buen PAD(psp) pero no digo que no pues si que me gustaria que la HD tambien los tubiera
3 al tener el google maps y querer actualizar el tiempo y descargarte el correo se te cuelga en alguna ocasion..........................................c on el iphone no, porque solo se puede hacer una cosa a la vez nada de multitarea
4. En el htc no se ven los videos bien?.........yo los veo.. si es cierto que hay que recodificarlos en algún caso, pero en el iphone siempre hay que pasarlos a su formato.
5 el iphone es multitactil.............................mataría porque mi htc lo fuera pero cierto es q a veces es mas incomodo el multitactil porque necesitas las dos manos y ya hay htc multitactil no era porque mas que licencias y patentes
6 htc olvida a sus clientes al sacar nuevos terminales........totalmente deacuerdo pero eso pasa en todos los aparatos en esta vida(nds psp play1 play2 cualquier televisor tdt etc....) y si apple también si no pregúntales a los poseedores del iphone 2g que les pareces las aplicaciones del 3g y a los del 3g si les van bien las del 3gs)
7 el servicio post venta..............................en cualquier marca hay gente que hablara pestes porque siempre hay alguien que tendra problemas y htc como apple son iguales
8 en el iphone ya se puede cortar y pegar desde hace 3 meses...........joder bienvenidos al año 2009 yo hace la ostia o mas ya lo hacia con mi palm
9 el iphone viene todo listo para usar no hacen falta programas ni parches........has probado de grabar video? hay que no tiene(el 3gs ahora si,) mejor instálate un programa para grabar video eso si primero jalibreak al canto pues en el itunes no esta.. y que tal el zoom de la cámara... mejor instálate un programa para el zoom y a ver PPS o txt o avi o wwm o mil fichero mas? mejor instálate un programa para cada uno de ellos... vaya al final no viene tal completo para usarlo sin instalar nada
10 recibir datos por el blootooh que tal te va?---------uy que no se puede(seguro que se podrá algún día) pero repito que estamos en el 2009
11 cuando te cansas que te cansaras de la pantalla de manejo del iphone que harás?.........yo puedo ponerle mil programas diferentes.. spb3. zphone touch flo 3D etc----
12 el htc no tiene drivers para aprovechar todo su potencial.........inadmisible por el precio que tiene(eso si, si resulta que no esta aprobechada, como un dia alguien los saque esto sera una bestia) pero no creo que salgan nunca, por eso inadmisible
13 este punto no me gusta
no penséis que no me gusta el iphone, que si lo tengo es por algo, es un buen teléfono, posiblemente uno de los mejores a la par de algún nokia, pero la htc hd es una pda y a veces parece que se nos olvida esta diferencia
no hay malos terminales si no usuarios que no los saben usar o tienen un terminal que no es lo que les gusta o necesitan
a mi me encantan lo teléfonos es mas tengo actualmente una coleccion de 78 terminales, y desde que compre mi primer nokia con symbian me encanto esto de toquetear e instalar programas luego pase al qtek s100 después al s200 luego el htc 4350 luego el diamond y ahora al htc HD, pero a mi mujer le compre el iphone porque a ella una pda estaría desaprovechada y no sabría usarla bien y se cansaría de ella, y ya tengo ganas de cambiar, pero eso si se que hasta que no salga una pda con pantalla de 4" multitactil y con brújula digital y nvidiategra, seguiré con mi Hd
no es que defienda a htc a muerte pero me da rabia que porque a alguien no le guste ya tenga que ser una mierda, a mi no me gustan los micro coches pero entiendo que hay gente que les va mas util que tener un A8 por ciudad
dices que ya te has candado de roms y historias y que no tienes tiempo para trastear, pues cambiate al iphone que no te arrepentiras vende el HD que compradores no te van a faltar pero no creo que sea necesario poner un terminal a la altura del betun
un saludo
buen aporte lololo :ok:. has dado en el clavo, más de uno lo agradecerá. Gracias
pepe1232
24/09/09, 21:45:40
Yo también voy a dar mi opinión. Como ususario de diamond. Mi amigo tiene un iphone 3g y estaba a punto de comprarse un 3gs y despues de ver lo que "yo" soy capaz de hacer con mi diamond se lo está pensando y mucho, sobre todo por el precio que cuesta el iphone.
Despues decir que el no la tiene liberalizada y cada dos por tres está haber cuando puede para instalar no se que, de no se cuanto.... Es decir, que tendría que estar como yo buscando por los foros una y otra vez porque las aplicaciones gratuitas del iphone dejan mucho que desear. Son coñeras eso si pero "utiles" no son demasiado. Y despues, un iphone sin tarifa de datos....limitaria su uso.
A lo mejor es porque encontre este foro, y el cocinero de las ROMS (make) es un genio y hace las ROMs al gusto de mucha gente. Pero hoy por hoy, y es mi opinión no cambio mi diamond por un iphone. Y menos si tuviese una HD.
Despues de esto, decirle a Makeveral que avise con tiempo cuando se va a cambiar de PDA y el modelo. Porque como universitario que es sabrá que muchos no llegamos ni a principio de mes jajajajja y yo estoy por seguro que si se la PDA que se coje, empiezo a ahorrar algo todos los meses para comprarme la misma y poder disfrutar de sus "inventos" y estilo de cocinar. asi que genio, cuando lo sepas avisa jejejejej. Un saludo y dar las gracias a este foro.
pepe1232
24/09/09, 21:50:53
lololo El comentario, ni que me lo sacaras de la cabeza..... :ok:
lololo , me gusto tu opinion
aunke no tuve la hd , tuve el diamond , y tengo entendido ke el hd viene siendo lo mismo pero con pantalla mas grande , mayor camara (k no se si mejor) y supongo ke mas velocidad y todo eso
si es asi , tengo ke decir ke veo muy superior al iphone
si ke es cierto ke en hardware no tiene una superioridad , pero la forma de usar todo es muy comoda
1_por lo menos bastante mas rapido ke el diamond , pues pulsas en una aplicacion y se abre al momento , pulsas en un boton y se cierra al momento... ya se ke no es multitarea , pero vamos , ke lo veo muy rapido
2_no es una psp , pero son los mejores juegos ke vi en un movil , y tiene muchos gratuitos
ademas de la tactil hay muchos divertidos con acelerometro
teneis ke admitir ke los juegos del iphone molan mucho
3_creo ke lo de ser multiarea no deberia ser una excusa
si es multiarea ke lo sea en condiciones...
aunke tambien estos fallos mas ke por el movil son por el windows mobile ke no acaban de mejorarlo en condiciones
4_supongo ke con ese pantallon los videos se veran bien
5_multitactil mola , a ver si mi magic lo es pronto
6_hombre , tambien con 3 moviles ke tiene apple como se olviden...
y vamos , ke tardaron bastante en meterle el .....copiar y pegar??? no entiendo como les costo meter eso
7_no fiarse de opiniones de kien no conozcais
cuando compre el diamond en todos los foros ke vi estaba comparado con el iphone y decian ke era mucho mejor el diamond
y vale , entiendo ke os pueda gustar mas , pero no es para fliparse
8_el anuncio de "copiar y pegar" me parecio tristisimo , la verdad.... es como si ponen llamar y colgar
9_ke yo sepa el iphone 3g si graba video , y no se si tambien tiene zoom
10_creo ke ya se puede
11_ hombre , si , mas variedad y tal , y te puedes aburrir del menu del iphone , pero ser es muy comodo (pero es una de las cosas por las ke me mola mi magic , mas personalizable)
12_no conozco mucho el hd... ke potencial tiene?? xD
hombre , por lo mens juegos podian tener mas y mas adaptados y faciles de encontrar
bueno , eso es todo xD
yo creo ke lo mejor y lo per del hd es el windows mobile
lo mejor por todo lo ke tiene , las interfaces , aplicaciones y todo eso
lo peor por cosas como los cuelgues... eske se nota ke es windows...
bueno , no me apetece leer todo lo ke llevo puesto xD asi ke si algo suena mal (creo ke no) lo siento xD
no soi defensor de ningun movil , estoi feliz con mi magic y se ke va a mejorar mucho , y lo ke menos me gusta de el es saber ke existe el hero ke es mejor y me da un poco de envidia sana
gamerjqp
24/09/09, 22:24:08
Tengo compañeros con un iphone comprado desde que salio el primero y yo para vacilar me compre la hd con la pantalla más grande que la de ellos. Pues todavía no ha igualado la calidad de la camara de mi hd de 5 Gigas a la del iphone. Que arrepentido dios.
rocco_alicates
24/09/09, 22:35:50
1. el iphone es mas rápido que la hd........ en que? porque yo tengo los dos y no veo las diferencias
2 los juegos tienen muchos gráficos...........si pero jugar con pantalla táctil a según que juegos es y será siempre una mierda comparada con un buen PAD(psp) pero no digo que no pues si que me gustaria que la HD tambien los tubiera
3 al tener el google maps y querer actualizar el tiempo y descargarte el correo se te cuelga en alguna ocasion..........................................c on el iphone no, porque solo se puede hacer una cosa a la vez nada de multitarea
4. En el htc no se ven los videos bien?.........yo los veo.. si es cierto que hay que recodificarlos en algún caso, pero en el iphone siempre hay que pasarlos a su formato.
5 el iphone es multitactil.............................mataría porque mi htc lo fuera pero cierto es q a veces es mas incomodo el multitactil porque necesitas las dos manos y ya hay htc multitactil no era porque mas que licencias y patentes
6 htc olvida a sus clientes al sacar nuevos terminales........totalmente deacuerdo pero eso pasa en todos los aparatos en esta vida(nds psp play1 play2 cualquier televisor tdt etc....) y si apple también si no pregúntales a los poseedores del iphone 2g que les pareces las aplicaciones del 3g y a los del 3g si les van bien las del 3gs)
7 el servicio post venta..............................en cualquier marca hay gente que hablara pestes porque siempre hay alguien que tendra problemas y htc como apple son iguales
8 en el iphone ya se puede cortar y pegar desde hace 3 meses...........joder bienvenidos al año 2009 yo hace la ostia o mas ya lo hacia con mi palm
9 el iphone viene todo listo para usar no hacen falta programas ni parches........has probado de grabar video? hay que no tiene(el 3gs ahora si,) mejor instálate un programa para grabar video eso si primero jalibreak al canto pues en el itunes no esta.. y que tal el zoom de la cámara... mejor instálate un programa para el zoom y a ver PPS o txt o avi o wwm o mil fichero mas? mejor instálate un programa para cada uno de ellos... vaya al final no viene tal completo para usarlo sin instalar nada
10 recibir datos por el blootooh que tal te va?---------uy que no se puede(seguro que se podrá algún día) pero repito que estamos en el 2009
11 cuando te cansas que te cansaras de la pantalla de manejo del iphone que harás?.........yo puedo ponerle mil programas diferentes.. spb3. zphone touch flo 3D etc----
12 el htc no tiene drivers para aprovechar todo su potencial.........inadmisible por el precio que tiene(eso si, si resulta que no esta aprobechada, como un dia alguien los saque esto sera una bestia) pero no creo que salgan nunca, por eso inadmisible
13 este punto no me gusta
no penséis que no me gusta el iphone, que si lo tengo es por algo, es un buen teléfono, posiblemente uno de los mejores a la par de algún nokia, pero la htc hd es una pda y a veces parece que se nos olvida esta diferencia
no hay malos terminales si no usuarios que no los saben usar o tienen un terminal que no es lo que les gusta o necesitan
a mi me encantan lo teléfonos es mas tengo actualmente una coleccion de 78 terminales, y desde que compre mi primer nokia con symbian me encanto esto de toquetear e instalar programas luego pase al qtek s100 después al s200 luego el htc 4350 luego el diamond y ahora al htc HD, pero a mi mujer le compre el iphone porque a ella una pda estaría desaprovechada y no sabría usarla bien y se cansaría de ella, y ya tengo ganas de cambiar, pero eso si se que hasta que no salga una pda con pantalla de 4" multitactil y con brújula digital y nvidiategra, seguiré con mi Hd
no es que defienda a htc a muerte pero me da rabia que porque a alguien no le guste ya tenga que ser una mierda, a mi no me gustan los micro coches pero entiendo que hay gente que les va mas util que tener un A8 por ciudad
dices que ya te has candado de roms y historias y que no tienes tiempo para trastear, pues cambiate al iphone que no te arrepentiras vende el HD que compradores no te van a faltar pero no creo que sea necesario poner un terminal a la altura del betun
un saludo
Eres mi idolo, esto es lo que intento esplicar diariamente en mi grupo de amigos que son como 8 iphon y mi HD, paso de una p3300 a un diamond 1 y ahora hace escaso un mes me compre la HD.
Pues todos mi amigos no te lo compres que el iphon es mejor te vas a arrepentir. Para nada es foro es lo mejor que hay puedo entrar 30 veces diarias en el, desde que tengo la diamond he probado todas las roms cabs de todo y no lo cambiaria por nada, por que a mi me gusta la personalizacion y poder hacer lo que quiera con mi movil. No como todos lo iphon que tiene el mismo fondo cuando los desbloqueas negro si o si y la inerfaz la que hay si o si y asi todo y bueno lo de bluethoth un cachondeo que solo te puedas enviar entri iphone me da la risa aa y solo imagenes nada de musica. Y lo de cortar y pegar joder cuando lo anuncio mac me partia de risa joder eso lo hacia mi nokia 3310 ara diez años lo menos.
En fin que para gustos los colores, pero de momento mi color HTC.
Un saludo.
Makeveral
24/09/09, 22:38:03
eres mi idolo, esto es lo que intento esplicar diariamente en mi grupo de amigos que son como 8 iphon y mi hd, paso de una p3300 a un diamond 1 y ahora hace escaso un mes me compre la hd.
Pues todos mi amigos no te lo compres que el iphon es mejor te vas a arrepentir. Para nada es foro es lo mejor que hay puedo entrar 30 veces diarias en el, desde que tengo la diamond he probado todas las roms cabs de todo y no lo cambiaria por nada, por que a mi me gusta la personalizacion y poder hacer lo que quiera con mi movil. No como todos lo iphon que tiene el mismo fondo cuando los desbloqueas negro si o si y la inerfaz la que hay si o si y asi todo y bueno lo de bluethoth un cachondeo que solo te puedas enviar entri iphone me da la risa aa y solo imagenes nada de musica. Y lo de cortar y pegar joder cuando lo anuncio mac me partia de risa joder eso lo hacia mi nokia 3310 ara diez años lo menos.
En fin que para gustos los colores, pero de momento mi color htc.
Un saludo.
+10000000000000000000000000000000000
puede que si le das mucha importancia a los juegos el Iphone, igual que Android y Mac en general serán mejor opcion (hard, soft y mercado), y el multitarea ni echaras en falta.
la camara del HD es mala, ya se sabe, pero es un ppc y si quieres funcionalidad total a nivel global, hoy po hoy, HTC WM diria yo
puede que si le das mucha importancia a los juegos el Iphone, igual que Android y Mac en general serán mejor opcion (hard, soft y mercado), y el multitarea ni echaras en falta.
la camara del HD es mala, ya se sabe, pero es un ppc y si quieres funcionalidad total a nivel global, hoy po hoy, HTC WM diria yo
yo veo mejor opcion a android o iphone
a menos ke kieras alguna aplicacion especifica ke solo tenga el windows mobile , ke te puede aportar ke no tenga android y iphone??
eske aunke sea solo por la pantalla capacitiva ya mlan mucho mas..
aunek no le kito meritos al wm , sino ke le doi muchos al android
con funcionalidad total a ke te refieres?? porke a estabilidad no creo ke sea
5 gigas? muchos megapixels tiene tu Hd jejeje es broma entiendo la confusion:platano:
es normal que te arrepientas pues tus gustos tal vez sean mas iphoneros pero eso no quiere decir que la HD sea mal ni que se tenga que comparar con el iPhone
mejor comparala con el omnia que es otro terminal con windows con caracteristicas similares y destinado a un usuario parecido y ahi si que puede salir uno mas bueno que otro, que tambien sera muy complicado pues el terminal perfecto aun no existe
lo de comprate la hd para dar envidia a tus amigos es una mala forma de elegirla
es como si tus colegas tienen la psp y tu te pillas la nueva DS porque tiene dos pantallas y camara y es tactil pero cuando veas los juegos de la psp se que caen los huev..s al suelo y no por ello es mejor pues ahi unas cosas que hace la DS que la psp no podra hacer nunca
tal vez comparar la hero con el iphone sea mas acertado pues esta en un termino medio entre pda y telefono supermegalaostia con su "itunes" adroiano y todo y programas diseñados mas especificamente para ella
aunque tampoco es lo mismo
por supuesto , no son mui comparables
pero el titulo del hilo habla de compararlos...xD
y puestos a comparar , en efecto el HD os puede gustar mas por su libertad y todo eso , pero veo al iphone capaz de hacer lo mismo pero de forma mas comoda y rapida
para comparar al iphone con un hero habria ke esperar un tiempo o bien comparar el iphone 2g , porke si no lleva ventaja
pero esta claro ke principalmente depende de gustos
una cosa ke si se ve en el iphone es un poco de... "falsedad" en algunas cosas
por ejemplo tu pulsas en el icono de la camara y parece ke la cargo al momento , pero no es verdad , solo ke mientras carga tiene un efecto mui bonito de capturador , pero lo ke es tardar , tarda lo mismo ke cualkier camara
5 gigas no te caben ni 2 fotos xDxDxD
yo veo mejor opcion a android o iphone
a menos ke kieras alguna aplicacion especifica ke solo tenga el windows mobile , ke te puede aportar ke no tenga android y iphone??
eske aunke sea solo por la pantalla capacitiva ya mlan mucho mas..
aunek no le kito meritos al wm , sino ke le doi muchos al android
con funcionalidad total a ke te refieres?? porke a estabilidad no creo ke sea
para no repetir cosas que todo (salvo sorpresa) se ha dicho ya en pro y contra de ambos, dire solamente que las pantalla capacitivatienen sus ventajas, y desventajas. No porque sean mas caras que las resisitivas son mejores !
Las capacitiva son mas delicadas, tienen multitouch vale y reaccionan mejor, pero, no te reaccionan con un guante por ejemplo, ni ningun objeto, solo mano y nariz. Stylus nada. HTC va a patentar el 1er stylus ahora para capacitiva . Pero para que quieres un stylus en un Iphone ??? :pensando:
Lo importante es que ha quedado bastante claro todo , buen Hilo !
por supuesto depende de gustos
yo dije ke molan , no ke sean mejores xD
otro punto mas a favor del magic y en contra del iphone (ke gusto me da decirlo)
en el magic con guantes puedes mover la trackball y pulsar los botones sintener ke pulsar la pantalla
aunke (a menos ke cojas el stylus) no creo ke aciertes al pulsar sobre una resistiva con un guante (bueno , en la hd con ese pantallon puede ser...)
Moonblood
24/09/09, 23:31:21
Todo está dicho ya sobre los dos terminales, yo si tuviese que elegir entre mi HD y un
iPhone, me quedaria con mi HD porque a pesar de todos los males del windows mobile y del mal soporte de HTC me parece en lineas generales un aparato mas completo y muchisimo mas funcional que el terminal de apple. No tengo el iPhone pero he trasteado con el y veo que el unico punto positivo que tiene es la respuesta visual rapida del sistema operativo. Los juegos.... pues si, posiblemente esten mucho mejor, pero usalo durante 1 o 2 horas y veremos a ver de cuanta bateria dispones despues para las funciones basicas del telefono.
Y como todo, pues esta claro que son terminales distintos que cubren necesidades distintas en el comprador, asi que no veo la necesidad de seguir comparandolos cada 2x3 porque este ya debe de ser el enésimo hilo sobre el mismo tema
nachopr
24/09/09, 23:34:30
Subscribo lo que dijo lololo.
A mi los juegos, me gustan en una buena pantalla y con un buen volante. Para el movil, lo único que me motiva son los brain trainers y creo que los mejores son para windows mobile.
En mi empresa tenemos Macs y Pcs desde hace años y a falta de convencerles para usar windows, he acabado comprandoles pcs y poniendoles el osx86. Todavia estamos pensando para que nos gastamos 3000 euros en un MacPro.
Creo que ha quedado todo bastante claro, y es que todo va en cuestion de gustos y usos.
Como en los coches, hay a quien le gusta un buen coche y dejarlo tal y como viene de serie (iphone) y a quien a pesar de tener un buen coche y poder dejarlo de serie que viene igual de bien que el anterior, le gusta tunearlo, personalizarlo, (htc)
Como ya se dijo, ni un terminal ni otro, sino un usuario u otro.
Todo está dicho ya sobre los dos terminales, yo si tuviese que elegir entre mi HD y un
iPhone, me quedaria con mi HD porque a pesar de todos los males del windows mobile y del mal soporte de HTC me parece en lineas generales un aparato mas completo y muchisimo mas funcional que el terminal de apple. No tengo el iPhone pero he trasteado con el y veo que el unico punto positivo que tiene es la respuesta visual rapida del sistema operativo. Los juegos.... pues si, posiblemente esten mucho mejor, pero usalo durante 1 o 2 horas y veremos a ver de cuanta bateria dispones despues para las funciones basicas del telefono.
Y como todo, pues esta claro que son terminales distintos que cubren necesidades distintas en el comprador, asi que no veo la necesidad de seguir comparandolos cada 2x3 porque este ya debe de ser el enésimo hilo sobre el mismo tema
yo kiero saber cuando decis "mucho mas funcional" , a ke os referis
ke tiene el HD ke no tenga el iphone?? no digo ke no tenga cosas mejores , pero kiero saber cuales ya ke no probe nunca un hd , solo el diamond
por favor no me digais ke tiene 5 megapixels , ya ke no se ke me da ke eso solo hace ke quepan menos fotos , pues la lente sera la misma
emilitingo
25/09/09, 00:08:58
bla bla bla bla y mas bla bla bla
mas de lo mismo
que es mejor? ATi o Nvidia? Acer o Msi? carolina herrera o giorgio armany? y asi un largo etc
htc o iphone?
tengo un htc hd. mi novia un iphone de novedad...ella quiere un telefono pijo. yo quiero una PDA
en mi PDA el uso mayor es:
Gps (NO AGPS que son diferentes)
agenda completa bien programada
llamadas, sms, videollamadas (y poder cambiar de bateria cuando este en el tren en una videollamada)
algunas aplicaciones que usamos en la empresa que nuestro programador desarrolla
ocasionalmente fotos en plena luz del dia
quien dice que necesito un iphone?
mi mujer lo usa para llamadas y sms...necesita otra cosa mas? cualquier tel cutre lo hace
cualquier tel tiene las prestaciones del htc hd? la respuesta tdos la conocemos
en fin, que cada uno llore a su antojo con quejas de lo que no le guste
para mi trabajo el htc hd es la mejor opcion. el iphone no nos sirve.
si quiero solo un tel no me compro un trasto grande. si quiero una pda ni de lejos el iphone es mejor que el htc hd
y sobre que para el iphone hay mas sotfware...amigo mio....no estas al tanto de la situacion
y hablo con propiedad ya que mi querida esposa tiene un iphone. y nuestro insustituible programador tambien tiene uno (y todos en la empresa tenemos htc hd) y desarrolla para ambos bandos. que para iphone hay mas software? dios lo que hay que leer
de acuerdo contigo
pero excepto las aplicaciones esas del programador todo lo demas lo hace tambien el iphone
bueno , paso de seguir "defendiendo" al iphone ke yo a kien defiendo es a mi magic xD
yo dije ke el iphone tiene mas software??? si es asi lo rectifico , porke eso no lo se... aunke si no lo tiene debe de andar cerca , ke la appstore tiene cosas por un tubo
Makeveral
25/09/09, 00:17:19
de acuerdo contigo
pero excepto las aplicaciones esas del programador todo lo demas lo hace tambien el iphone
bueno , paso de seguir "defendiendo" al iphone ke yo a kien defiendo es a mi magic xD
yo dije ke el iphone tiene mas software??? si es asi lo rectifico , porke eso no lo se... aunke si no lo tiene debe de andar cerca , ke la appstore tiene cosas por un tubo
hay muchisimos mas programas para wm que para el iphone y muchos de ellos son gratis
Moonblood
25/09/09, 00:22:45
yo kiero saber cuando decis "mucho mas funcional" , a ke os referis
ke tiene el HD ke no tenga el iphone?? no digo ke no tenga cosas mejores , pero kiero saber cuales ya ke no probe nunca un hd , solo el diamond
por favor no me digais ke tiene 5 megapixels , ya ke no se ke me da ke eso solo hace ke quepan menos fotos , pues la lente sera la misma
Si has tenido alguna vez un terminal con windows mobile, bien sea la diamond u otro cualquiera ya deberias saberlo.
Con funcional me refiero por ejemplo a:
-que puedo instalarle un soft de navegacion gps como tomtom o iGO y usarlo sin necesidad de pagar, ademas hasta hace poco los usuarios de iPhone no disponian de un soft para tal fin, cuando en HTC funciona desde que se incorporó una antena gps en su primer terminal (me gustaria ver a mi como funciona ese soft si a la vez conectas tu terminal al manos libres bluetooth del coche y vas hablando por telf mientras usas el navegador, lo digo porque en mi hd funciona bastante bien)
-que puedo usar un programa como word, excel u otro a la vez que reviso mi correo, agenda, lector pdf, escucho música (la cual por supuesto no tengo que pagar) o abro hasta 6 o 7 aplicaciones mas que tenga necesidad de usar en ese momento
-que puedo recibir y enviar ficheros por bluetooth con total libertad
-que puedo personalizar totalmente el aspecto visual de mi HTC
-que no tengo la necesidad de convertir cada video a un formato para poder verlo o cada cancion al formato iphone para poder usarla como tono de timbre
-que puedo grabar automaticamente una llamada de telefono entrante o saliente
-que la puedo usar como modem. si no recuerdo mal apple retiro una aplicacion del mercado porque permitia precisamente que pudiese ser usado como modem
Y que en definitiva se puede usar para mas cosas que un iphone y que ademas no hay que pagar para poder hacerlo y eso amigo mio, es muy importante
hace baaaaastante tiempo que colgué un post comentando mi decepción con mi ex-htc diamond... todos se me echaron al cuello a mansalva...
comencé a trastearla y a informarme, me di cuenta de que no era lo que yo pensaba, yo creía que tenia un movil muy chulo y funcionaba como una kk, ademas con la rom oficial de bodafons, imaginaos...
despues de muchas vueltas descubrí que el mundo HTC es un mundo paralelo al que vivimos, es un mundo diferente, lleno de gente enganchada a la creación de roms nuevas, de quitar y de poner, de añadir programas, de buscar cabs... para mi fue un descubrimiento, ahora sé lo que sintió el hombre cuando llegó a la luna, porque esto es exactamente parecido.... hay locos para todo y no lo digo como insulto, lo digo porque alucino de cuanto ingenio y arte hay por aqui concentrado, asi que le cambié la rom y funcionó como yo quería y necesitaba que funcionase...
me harté de ella despues de mucho y decidi comprar o una HD o un Iphone... e investigué bastante sobre los 2 terminales...
me compre la HD y estoy encantado, no tengo tiempo para dedicarle y tengo muchas lagunas, pero macho, con este foro y otro muy bueno que anda por aqui cerca, aprendes en 5 minutos por lo menos lo basico esencial para que funcione lo mas correcto posible el terminal, es decir, flashearla, cambiar la rom y la radio total unos 10-15 minutos, y luego lo chulo es que es como si tuvieses telefono nuevo con un lavao de cara tremendo y funcionando sin cuelgues ni historias...
estoy totalmente de acuerde que htc la compañia es de lo peorrrr, venden y venden y vuelven a vender, los terminales nuevos (que para mi que se les han acabado las ideas, porque hay que ver que feos son y que similares los que estan sacando ahora y van a salir), y la gente como loca comprando y comprando...
y luego tienes que venir a htcmania.com u otros... y modificar tu el soft del cacharro... y como dicen por aqui, "actualizaciones de tanto en tanto... la ultima hace 5 meses o mas...."
entre hd y iphone ahora mismo me quedo con hd, pero reconozco que cuando apple se tengan mas currado el iphone y lo conviertan en un pda, creo que será insuperable... pensad que iphone es muy nuevo y esta creciendo poco a poco... veremos que pasa dentro de unos 3 años...
eso si, si windows mob siguen asi de fatal, estoy seguro que android o osx se comeran a wm y este pasara a la historia... porque quien tiene android esta encantado y no vuelve pa´tras y quien tiene iphone igual...
o no???
saludos.
Si has tenido alguna vez un terminal con windows mobile, bien sea la diamond u otro cualquiera ya deberias saberlo.
Con funcional me refiero por ejemplo a:
-que puedo instalarle un soft de navegacion gps como tomtom o iGO y usarlo sin necesidad de pagar, ademas hasta hace poco los usuarios de iPhone no disponian de un soft para tal fin, cuando en HTC funciona desde que se incorporó una antena gps en su primer terminal (me gustaria ver a mi como funciona ese soft si a la vez conectas tu terminal al manos libres bluetooth del coche y vas hablando por telf mientras usas el navegador, lo digo porque en mi hd funciona bastante bien)
-que puedo usar un programa como word, excel u otro a la vez que reviso mi correo, agenda, lector pdf, escucho música (la cual por supuesto no tengo que pagar) o abro hasta 6 o 7 aplicaciones mas que tenga necesidad de usar en ese momento
-que puedo recibir y enviar ficheros por bluetooth con total libertad
-que puedo personalizar totalmente el aspecto visual de mi HTC
-que no tengo la necesidad de convertir cada video a un formato para poder verlo o cada cancion al formato iphone para poder usarla como tono de timbre
-que puedo grabar automaticamente una llamada de telefono entrante o saliente
-que la puedo usar como modem. si no recuerdo mal apple retiro una aplicacion del mercado porque permitia precisamente que pudiese ser usado como modem
Y que en definitiva se puede usar para mas cosas que un iphone y que ademas no hay que pagar para poder hacerlo y eso amigo mio, es muy importante
actualmente la mitad de las cosas ke dices ya las puede hacer , pero entiendo ke prefieras un movil ke siempre pudo hacer todo eso y te deja ver los videos ke kieras , grabar llamadas y todo eso
Moonblood
25/09/09, 08:11:41
actualmente la mitad de las cosas ke dices ya las puede hacer , pero entiendo ke prefieras un movil ke siempre pudo hacer todo eso y te deja ver los videos ke kieras , grabar llamadas y todo eso
bueno, tu mismo lo has dicho.... la mitad de las cosas.... Lo cual nos lleva a que con un HTC puedo hacer mas cosas que con un iPhone, y eso es lo que yo entiendo por "mas funcional"
mascalzone999
25/09/09, 13:02:46
3 al tener el google maps y querer actualizar el tiempo y descargarte el correo se te cuelga en alguna ocasion....................
[/FONT]
A ver si nos ponemos deacuerdo. Coincido en muchas cosas que dice lololo, pero no en todo. Y esto es porque parecería que no se entendió el mensaje de mi post. Si uno tiene tiempo libre y dedicación para hacer del dispositivo una adaptación completa a gusto del usuario, sin dudas es mejor el HD que el Iphone ya que éste da posibilildades que el iphone no da. Si uno quiere que el equipo venga de fábrica lo más adaptado posible al usuario, debería tener en consideración los puntos que antes expuse. Yo me compré un smartphone para que me brinde soluciones, no problemas a resolver (los excesivos cuelgues, la lentitud, etc). Lamentablemente la falta de respuesta por parte del mismo fabricante hicieron que me haya replanteado mi compra. Además utilizaron la capacidad del hardware como publicidad engañoza, sabiendo hoy que no se puede utilizar el 100% del mismo (esto es un hecho por más bestia que sea), sin contar que a menos de un año pasó al completo olvido para HTC.
Así que como cada compra que uno realiza, todo depende para qué y cómo va a utilizarlo. Como ya dije antes, el post fue desde mi punto de vista y experiencia personal, y si alguien se sintió herido u ofendido le pido que por favor tenga un poco de empatía al respecto ya que no fue esa mi intensión (tampoco la de ser repetitivo, ya que la queja en general va apuntada hacia el comportamiendo de HTC con los sus clientes, utilizando el HD como ejemplo particular).
Saludos
jibotella
25/09/09, 13:17:30
Despues de esto, decirle a Makeveral que avise con tiempo cuando se va a cambiar de PDA y el modelo. Porque como universitario que es sabrá que muchos no llegamos ni a principio de mes jajajajja y yo estoy por seguro que si se la PDA que se coje, empiezo a ahorrar algo todos los meses para comprarme la misma y poder disfrutar de sus "inventos" y estilo de cocinar. asi que genio, cuando lo sepas avisa jejejejej. Un saludo y dar las gracias a este foro.
Pues eso, que nos diga Make lo que va a pillarse, que si se pilla un iphone seguro que será el mejor cacharro, jejej :risitas:, aunque me da que va a por la HTC Leo, así que nos toca ahorrar. X-D
laansufe
25/09/09, 15:28:46
buen aporte lololo :ok:. has dado en el clavo, más de uno lo agradecerá. Gracias
Yo digo lo mismo, lololo......lo ha clavao, ni yo lo hubiera explicado mejor, jejejejej.
saludos
estoy totalmente de acuerde que htc la compañia es de lo peorrrr
…
Lo sabemos, pero también sabemos que las demás no son mejores en “acordarse” de sus clientes. Apple puede parecer mejor, pero relativizado por la gama que tienen, no son mucho mejor y ya han pecado de lo mismo.
entre hd y iphone ahora mismo me quedo con hd, pero reconozco que cuando apple se tengan mas currado el iphone y lo conviertan en un pda, creo que será insuperable... pensad que iphone es muy nuevo y esta creciendo poco a poco... veremos que pasa dentro de unos 3 años...
El problema de Iphone como PDA radica en que aquí en Europa se tira mucho mas de Windows que de MAC, no como en EE.UU. que es al revés o al menos mucho mas equilibrado ¡
Por eso tenemos aquí mas limitaciones de las que ya tiene el Iphone comparado con EE.UU., y aunque la conviertan PDA (que si acaban de sacar lo de pegar/copiar ahora, a saber lo que hará HTC cuando Apple saque un móvil PDA) :pensando:...seguira con muchas limitaciones importantes de integración y diversidad para los usuarios del viejo continente....
El problema (o ventaja, según se vea) que tiene Android, es que es mas enfocado a multimedia, sin funcionalidad PDA integrada a Windows!
eso si, si windows mob siguen asi de fatal, estoy seguro que android o osx se comeran a wm y este pasara a la historia... porque quien tiene android esta encantado y no vuelve pa´tras y quien tiene iphone igual...
o no???
No estoy de acuerdo, ya mezclamos otra vez. Creo que hay que darle un poco de tiempo a WM. Ha llegado cuando Android y MAC ya llevaban tiempo disputando, y vale seran más estables, pero el enfoque y opción que da WM no se le ocurrió de momento a nadie mas ofrecer. Algo aprenderán también Android y Apple de WM, y se encontraran con un competidor que les obligara a abrir sus horizontes,….pero se quedarán detrás como ya se han quedado en según que sentido respecto a WM. Las opciones que da WM en parte son precisamente lo que lo hace de momento un OS menos estable, pero para lo que ofrece respecto a los otros, me quedo con algún cuelgue y alguna prueba de soft ¡
A ver si nos ponemos deacuerdo. Coincido en muchas cosas que dice lololo, pero no en todo. Y esto es porque parecería que no se entendió el mensaje de mi post. Si uno tiene tiempo libre y dedicación para hacer del dispositivo una adaptación completa a gusto del usuario, sin dudas es mejor el HD que el Iphone ya que éste da posibilildades que el iphone no da. Si uno quiere que el equipo venga de fábrica lo más adaptado posible al usuario, debería tener en consideración los puntos que antes expuse. Yo me compré un smartphone para que me brinde soluciones, no problemas a resolver (los excesivos cuelgues, la lentitud, etc).
Posiblemente al principio, sobre todo si no estas familiarizado con PDA’s, todo parece tanto rollo, pero no lo es tanto. No hay que estar parcheando tanto, no se cuelga tanto la HD (por lo menos a mi) y desde luego no hace falta estar cambiando la ROM cada dos por tres ni llevar siempre la ultima versión. Que haya mucha gente que le encante cambiar y probar de todo constantemente no significa que asi tenga que ser para tenerla en condiciones. Solo un poco de dedicacion y con el tiempo las cosas son distintas.
Si el Iphone te va bien, sin duda será el mejor teléfono para ti.
El día, si es que llega, que ya no quieras un Iphone, posiblemente sea porque buscas algo que el no te pueda dar pero sabes que existe, y en tal caso quizás contemples la opción de HTC…..y WM.
Si quieres algo todo funcional y estable para el trabajo o negocios …. Blackberry diria yo .(Alta limitacion por soft contra pago) (integraciones con otros chungas)
Si quieres principalmente opción juegos…Android (Alta limitacion por soft contra pago) (integraciones con otros chungas)
Si quieres estabilidad y multimedia Apple / MAC (Alta limitacion por soft contra pago) (integraciones con otros chungas)
Si lo quieres todo: HTC / WM (con sus fallos de inicio de andadura…yo creo que no lo esta haciendo tan mal)
Además utilizaron la capacidad del hardware como publicidad engañoza, sabiendo hoy que no se puede utilizar el 100% del mismo (esto es un hecho por más bestia que sea), sin contar que a menos de un año pasó al completo olvido para HTC.
Limitacion Hard solo es en el caso de la pantalla para videos en alta resolución. Por lo demás no va limitado en NADA.
, y si alguien se sintió herido u ofendido le pido que por favor tenga un poco de empatía al respecto ya que no fue esa mi intensión (tampoco la de ser repetitivo, ya que la queja en general va apuntada hacia el comportamiendo de HTC con los sus clientes, utilizando el HD como ejemplo particular).
Saludos
[/quote]
X-DX-DX-DX-DX-DX-DX-D
Yo no he visto a nadie herido u ofendido por aquí. Todo lo contrario, mucho respeto por todas las opiniones que servirán para mejorar nuestro conocimiento y acertar en el tipo de móvil que necesitas para cubrir óptimamente tus necesidades .... que pueden ir cambiando.
tito kastros
26/09/09, 13:50:11
Yo vengo de usar wm mucho tiempo, he tendio ocasion de probar el iphone y ahora tengo la hero. Y creo que el android realmente es superior, solo en el iphone tuve ocasion de ver los mails igual que los veo en el pc, desde que lo tengo no se me ha colgado nunca, vuela de rapido que es(igual que iphone), el gps le da 1000 vueltas ha todo lo que habia tenido antes, no me he conectado con el pc mas que para cambiar la rom lo he hecho todo desde directo desde la hero...
El problema que le veo ahora es la falta de aplicaciones profesionales, pero poco a poco van saliendo algunas, aun esta recientito android.
Yamagata-9th
26/09/09, 18:19:04
Buenas tardes:
Para mi este mundillo es exactamente igual que en los ordenadores personales.
OPCION A: Tienes un MAC: Todo el hardware y el software estan hechos por la misma empresa, es casi imposible que vaya mal. Todo el sistema es estable, muy fluido.
Por contra, si algo no han pensado en apple, tu vas y te jodes, como no sacar un programa GPS que no use la 3G, o usar el bluethoot para intercambio de archivos.
Ha habido suerte y ahora "hackenado" iphone puedes usar unos programas GPS, pero sin bluethoot te has quedado (de momento, pero el iphone tiene ya unos añitos....)
IDEAL para personas que no les gusta trastear, solo funcionalidad. personas que no saben, etc etc. Va mucho mejor, pero también suele costar mas dinero. el software, en el caso de los telefonos la 3g...
OPCION B: Tienes un Windows: El Hardware del PC esta hecho por diferentes fabricantes, y aunque se supone cumplen unos "standares" siempre surgen mezclas de dispositivos que desestabilizan el hard. No es uno u otro, es la mezcla de algunos, al igual que el software. Tienes que tenerlo MUY pulido para que vaya fluido, y irá menos fluido que un MAC. Además, al instalar nuevas cosas el sistema se va degradando, por lo que habrá que formatear mas amenudo.
A su favor tiene, que es mas usado el windows moblie, esta mas crackeado, mas trillado, y tiene 25.000 programas mas.
Exige mas trabajo, pero puedes sacar mas funcionalidades que con el iphone. Es una cosa intermedia entre "tener que hacermelo" y "que venga hecho". Por eso, es el sistema mas usado en el mundo. Personas de conocimiento medio.
OPCION C: Tienes un Linux: Esta opción casi no existe todavía en el mundo de la telefonia movil, pero si es aplicable en la informatica. Y digo CASI, porque ya existe un proyecto de un movil con todo totalmente libre, tanto en hard como en soft ( http://www.handheld-linux.com/wiki.php?page=Neo%20Freerunner&gclid=CO-RvtPVj50CFYNu4wodNWOA3g ). Pones tus modulos de hard "a la carta", o los pides para montar en casa, Le pones un sistema totalmente libre y gratuito, etc etc...
Al igual que los Sistemas operativos Linux en los PC-s, que requiere de muchisimo mas conocimiento, pero que si realmente sabes, puedes hacerlo TODO, ya que podrás modificar cada linea de programación de tu S.O.
Esta suele ser la opción mas barata, pero de la que mas conocimiento se requiere. No apto para novatos, o gente que no le guste trastear.
En fin, para gustos los colores, esta claro. Creo que cada persona debería saber si le va a gustar trastear con el aparato o no, y si le conviene comprarse un dispositivo solo porque tenga mas ram o rom o blabla o blibli, si luego no le a poder sacarle partido por falta de conocimientos.
Yo personalmente en mis PC-s unos Windows y Linux, en el movil, no compré el openmoko ese porque no cubría mis necesidades el hardware, porque el soft, con lo tocón que soy, con lo que me gusta trastear, sé que no sería un problema.
SALUDOS.
nunca saldra un terminal mejor, pues siempre hayy seguiran amantes de uno o de otro
como todo en esta vida
VHS o video2000 o Beta
cd o vinilo
plasma o Lcd
game boy o game gear
mega drive o supernintendo
play3, WII o xbox360
pda con WM o android o IPone
Gasolina o diesel
playa o montaña
Joder pero si lo bueno es que podemos elegir
hay que estar contentos de la competencia
no creeis que si wm no hubiera sacado hace bastantes años un telefono con pantalla tactil tal vez a apple no se le habria ocurrido y no tendiamos IPhone, por lo cual tal vez tampoco Android, pero gracias a que si, windows a teneido que mejorar y sacar mejor sistema lo cual apple tambien y android y asi cada vez mejores, viva la competencia
:aplausos: Genial este debate. :aplausos:
Totalmente de acuerdo con Mascalzone y con lololo y con la mayoria de las opiniones "opinadas" (al final estamos todos de acuerdo en lo básico) :ok:
Yo por mi parte estoy de acuerdo en que posiblemente, o casi con total seguridad, el iphone sea mejor "artilugio", de hecho cuando veo alguién que lo lleva me da hasta envídia, :humillacion: pero para mi es más importante la sensación de libertad que me da mi HD......... :volando:
Por eso es que prefiero mi Smatphone a mi mujer.... si lo cambio no me sentiré acusado, todo lo contrario adquiriré experiencia para hablar de estos temas. mientras si cambio mi mujer o le hago alguna modificación me saldrá mas costoso y corro el peligro que se largue con otro....
Se les quiere HTCmaniacos
Andres Giraldo
Saludos desde Colombia
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.