PDA

Ver la Versión Completa : Girar pantalla

314ventura
24/09/09, 13:25:18
- Como hago para girar la pantalla (landscape view o vista horizontal) en el VIVA??
Lo primero que tenemos que hacer es modificar el registro el registro del telefono con un editor. Adjunto el progama en este post. Lo copian una carpeta personal del teléfono, lo instalan y lo corren.
Una vez ahí van a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\GDI\Rotation\ y entran a HideOrentationUI y modifican el valor que dice "1" y lo reemplazan con un "0".
Cierran el programa, hacer un soft-reset (no apagar, resetear de atrás) y LISTO.
Haciendo esto una vez que reinicia el teléfono abrimos el Opera y manteniendo apretado el lápiz sobre la pantalla (no sobre una imagen) y nos aparecerá la opción de Landscape Mode para girar la pantalla.
Una vez hecho esto podremos configurar un boton para girar la pantalla, no solo en el Opera, sino en cualquier programa.
Vamos a Start > Settings, y en la pestaña Personal entramos a Buttons. En la pestaña Program Buttons seleccionamos de la lista despleglable del punto 2 "Assign a Program" el <Rotate Screen> y le damos OK. Una vez hecho esto, en cualquier momento o programa si mantienen apretado el boton Verde (el primero de la izquierda) automaticamente gira la pantalla.
Archivos Adjuntos http://www.htcmania.com/cb/attach/cab.gif regedit[1].Stngr_ARM.CAB (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=8419&d=1233693940) (24.8 KB, 68 visitas)

Todo OK hasta la aparición de landscape o vista horizontal, que no aparece. No he conseguido que saliera de ninguna manera,me sale el menu seleccionar, actualizar, favoritos... quizá haya un paso intermedio omitido...

Gracias

reivajj
24/09/09, 13:47:39
quizas tengas que repetir el proceso de editar registro y hacer soft reset 2 o 3 veces. A veces a la primera no funciona (a mi me ha pasado)

314ventura
25/09/09, 12:42:24
He vuelto a intalar el regedit y me sale este mensaje:
"Puede que el `programa que ha instalado no se muestre correctamente ya que se ha diseñado para una versión anterior del software Windows Mobile."

Si es asi hay una actualización del regedit?

Yo tengo un Windows mobile 6.1 Professional
SO CE 5.2.20779 (Compilacion 20779.1.4.11

Jardinero
26/09/09, 05:02:10
BUENO CHICOS, INTENTE INTENTE, ËRP NO ENCONTRE NADA, YA INTALE EN MI HTC ESTE PROGRAMA,
Pero pido si me ayudan con encontrar este paso: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\GDI\Rotation\ y entran a HideOrentationUI y modifican el valor que dice "1" y lo reemplazan con un "0"
No se donde llegar, el programa regedit, ya se me intalo, epro no me parecio ningun icono, y no s epor donde entrar para llegar a este paso anterior.
disculpen las molestias, pero queiro tenr el teclado horizontal y soy nuevo en esto, disculpen las molestias :D

reivajj
26/09/09, 13:29:52
Una vez lo instalas te aparece el acceso directo en Programas

Jardinero
26/09/09, 23:34:12
No hay forma de que ande, me parece HKEY_LOCAL_MACHINE, peor hago clik ahi, y no me aprece nada... no encuentro eso sistem...

j-orge
01/01/10, 19:22:32
la verdad es no entiendo como se hace porfa me podran explicar mas ampliamente

marcaldo
04/01/10, 00:52:33
Hola,
A mi no me funcionó porque no me aparecen la ramas de las claves en el registro. Si alguien tiene Visual Studio 2005 o 2008, existen las herramientas de acceso remoto. Ahí se encuentra el Remote Regitry Editor, con el que se puede abrir la registry del dispositivo directamente desde la PC. Con eso pude modificar el valor y hacerlo funcionar. Muchas gracias por el dato!

marcaldo
04/01/10, 01:58:09
Un par de datos más:
Encontré este software que hace lo mismo que el editor remoto de registry de Visual Studio (editar desde la PC) http://mobile-registry-editor.softonic.com/pocketpc

Luego, la rotación la hace dejando los botones a la izquierda (90 grados sentido horario). Para que deje los botones a la derecha al rotar (90 grados sentido antihorario), modifiqué el valor de LanscapeMode de 0 a 4.

Por otro lado, si quieren que les arranque ya en modo apaisado, el ángulo se establece modificando el valor "Angle" (0 = normal) en 90, 180 ó 270 grados. He aquí la información sobre esto: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa447504.aspx

saludos

ECarrillo
30/01/10, 02:47:16
No se si se debe a que tengo SPP shell instalado, pero no arranca como indica Marcaldo al colocar el valor de 4...?????
Además, no me deja re-asignar los botones..porque???

mrhapo23
30/01/10, 04:52:37
no tiene nada que ver, yo también tengo el SPB Mobile Shell y funciona 100%

:ok: