PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es necesario calibrar la batería?

Marleque
23/09/13, 23:02:05
Es que he leído por ahí métodos para calibrar la batería, pero quiero saber si realmente es necesario hacerlo o no. Tengo la rom oficial, no soy root ni nada y me viene durando con un uso normal (whatsapp, apalabrados, alguna consulta en internet...) poco menos de 24 horas.
Está bien esa duración? A vosotros cuánto os suele durar?
Gracias.

Delichi
23/09/13, 23:13:01
Buena pregunta, yo tenía la misma! jajaja

Marleque
24/09/13, 00:07:07
Buena pregunta, yo tenía la misma! jajaja

Pues nada, a esperar... XD

adrian032
24/09/13, 00:56:25
Doy algo de color al tema .

Es necesario calibrar la batería. No. La calibración solo ayuda al gráfico mostrar la información correcta.
No porque la calibremos tengamos más autonomía de la misma. Si que no penséis que por calibrarla os durara una hora más.

Es bueno porque asi os mostrara el porcentaje exacto.

Os conviene hacerlo ? yo pienso que eso es tema de cada uno. yo la verdad es que eso de calibrarla la veo una tontería hay gente que le parecerá importante. Básicamente le doy uso al móvil y cuando pide carga lo enchufo.

Siempre suelo tener misma autonomía 14 horas con sus 3 o 4 horas de pantalla.

Y a veces hacen cosas raras en el gráfico xD

En conclusión : necesario necesario no es . Si lo queréis hacer hacedlo . Tampoco perdéis nada :ok:

Delichi
24/09/13, 09:32:15
Siempre suelo tener misma autonomía 14 horas con sus 3 o 4 horas de pantalla.

Y a veces hacen cosas raras en el gráfico xD

En conclusión : necesario necesario no es . Si lo queréis hacer hacedlo . Tampoco perdéis nada :ok:

Es decir, lo normal sería hacerlo en el caso de que la autonomía oscilara mucho no? Si en principio va bien...no sería necesario hacerlo?

Y a qué te refieres con lo de "a veces hacen cosas raras en el gráfico"? :oh:

Marleque
24/09/13, 14:32:03
Supongo que querrá decir que el gráfico del consumo de batería no es exacto del todo. Si te pone que te queda el 50%, a lo merjo en realidad te queda el 47% o así.
Muchas gracias adrian.

Delichi
24/09/13, 16:40:26
Ok ya entendí! Muchas gracias a los dos! :D

adrian032
24/09/13, 17:30:43
Exacto a eso me refiero la calibración solo afecta al gráfico. No a la batería .

Como he dicho antes porque lo hagáis no vais a tener mas batería.

Y a las cosas raras del gráfico. Es que a lo mejor se me queda parado en 30% de batería durante 1 o 2 horas con su uso . Y al rato baja 22 % poniéndose en el consumo real. Pero me sigue durando igual :ok:

AmyJF
24/09/13, 18:47:53
Exacto a eso me refiero la calibración solo afecta al gráfico. No a la batería .

Como he dicho antes porque lo hagáis no vais a tener mas batería.

Y a las cosas raras del gráfico. Es que a lo mejor se me queda parado en 30% de batería durante 1 o 2 horas con su uso . Y al rato baja 22 % poniéndose en el consumo real. Pero me sigue durando igual :ok:

Jolin :risitas::risitas: a mí me pasa lo mismo a veces con el gráfico ese de marras..

lguaring
24/09/13, 19:21:09
En qué consiste dicha calibración? Nunca lo he realizado y anda super bien mi móvil...

Marleque
24/09/13, 19:53:21
En qué consiste dicha calibración? Nunca lo he realizado y anda super bien mi móvil...

Una vez leí por ahí los pasos, no sé si los recuerdo bien:
- dejar que se apague el móvil cuando se agota la batería.
- volverlo a encender y dejar que se vuelva a cargar.
- hacer una carga completa con el móvil apagado.
- una vez que esté totalmente cargado, encender el móvil y volver a ponerle a cargar hasta que se vuelva a poner al 100%.

En teoría es eso, pero si no afecta a la duración, lo veo innecesario. Como ha dicho adrian, cuando esté baja, se carga y andando XD

adrian032
24/09/13, 22:38:41
Yo que os queréis que os diga en su día tuve un S2.

Mi problema era que dicho móvil me hacia cosas en el gráfico muy raras y no solo esto sino que la propia batería se volvía loca.

A veces incluso con un 30 % de bateria se me apagaba :S

Intente todo lo de calibración :

El metodo que comentan aqui arriba mi amigo Marleque
Con wipe battery Stats
Con Battery calibration una aplicación que hace falta Root.
E incluso con cosas como cargar la bateria en un cargador externo.

El móvil seguía haciendo lo mismo y según me dijeron en el phone house fue lo siguiente :

La placa del móvil principal estaba quemada. No el USB ya que había cambiado esta pieza una vez. Es más me enseño dicha placa. Me dijo que si hay problemas como el que tenia era o la batería o la placa(Como en este caso)

Me dijo también que lo de la calibración es una tontería es solo para el gráfico . Y mientras el móvil tenga la misma autonomía todo correcto ;)

Espero dar un poco de luz :ok:

Perdón por el tochopost.

Resumen : Un Técnico de phone house me dijo que el gráfico no afecta a la batería. Si algún día tienes problemas con la misma en plan físico la calibración no sirve.

Marleque
25/09/13, 15:33:08
Yo creo que podemos dar por cerrado este hilo. Gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente a Adrian.
Un saludo.