PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desbloquear SIM en huawei g-510-200

rude83
23/09/13, 22:17:46
He buscado en este foro (y en otros) y no he encontrado la solucion definitiva. Si he duplicado el hilo, lo siento y agradeceria que me indicarais el link donde lo solucionan, si es que existe. Mi problema es el siguiente:

He rooteado mi huawei g-510-200. Seguí las intrucciones de este foro y me funcionó a la perfección (incluyendo la liberacion del bootloader). Quise probar si efectivamente mi movil funcionava con una tarjeta SIM ajena y lo prové con una SIM de vodafone.
El problema es que me pedia el pin de desbloqueo de red de SIM tan "famoso" y yo puse el codigo que por parte de Huawei me mandaron para liberar el movil (el unlock code). Lo puse y tras varios intentos fallidos el movil cambio de pedirme este pin a pedrime literalmente "desbloquear SIM" (desconozco si es lo mismo).

En resumen: He probado de poner el PUK y me dice que el codigo es incorrecto, pruebo de poner de nuevo el codigo de desbloqueo que me mandó huawei y tampoco.
He provado de poner otra SIM de orange en mi terminal y me sigue pidiendo "desbloquear SIM" (llego a la conclusion de que es problema de mi terminal, ya que mi SIM en un NOKIA 6300 funciona a la perfeccion para llamar).
Antes de este problema estava utilizando la ROM U8951-1[B190][V2][SymAnd] y cambiandola por la U8833-1[B194][V2][SymAnd] tampoco se soluciona.
Incluso he hecho un wipe/data, y sigue igual.

Se me agotan las opcines y sigo sin encontrar ninguna solucion que no sea para otros terminales como el SAMSUNG S2 :loco:.

Ayudaaaa!!! :dios:

SP4MM3R
23/09/13, 22:21:50
desbloquiar el teminal, no tiene nada que ver con desbloquiar el bootloader... en fin la haz cagado

AcidPussy
23/09/13, 22:26:15
Exacto, desbloquear el bootloader no es lo mismo que liberar el movil para usarlo con una sim de otra compañia. Ahora tienes que ponerte en contacto con alguien que te proporciones previo pago tu codigo de liberación y el código freeze que sirve para volver a tener 3 intentos a la hora de poner el código de liberacion. Te recomiendo la web codesimeis.com

silv3r79
23/09/13, 22:27:51
Desbloquear el bootloader es una cosa y liberarlo que es lo que tu dices otra! Para que te acepte tarjetas de otras compañias tienes que liberarlo que se hace por imei y cuesta dinero, el bootloader es simplemente para recovery y Roma!

rude83
23/09/13, 22:28:15
El bootloader es el gestor de arranque un smartphone, que esta bloqueado para evitar introducir firmwares no oficiales. Para rootear mi modelo hace falta desbloquearlo...

silv3r79
23/09/13, 22:28:30
Roms! Lo de Roma ha sido el corrector

silv3r79
23/09/13, 22:30:53
Pues ya esta que haces intentanto liberar un teléfono o una sim con el código del bootloader que te ha dado huawei?

rude83
23/09/13, 22:34:02
Ok, por mi parte hubo confusion entre liberar bootloeader y liberar terminal para usarlo con otra SIM, lo siento, pero sigo con la duda de que numero he de poner cuando me pide: desbloquear SIM.

No sirve ni el PUK, ni el codigo de liberacion (que huawei me mando gratuitamente).

alpino12
23/09/13, 22:43:48
Exacto, desbloquear el bootloader no es lo mismo que liberar el movil para usarlo con una sim de otra compañia. Ahora tienes que ponerte en contacto con alguien que te proporciones previo pago tu codigo de liberación y el código freeze que sirve para volver a tener 3 intentos a la hora de poner el código de liberacion. Te recomiendo la web codesimeis.com

rude83 Lee un poco mas la ayuda que te dan, mas claro imposible.

x0gustavo0x
23/09/13, 22:54:47
Ok, por mi parte hubo confusion entre liberar bootloeader y liberar terminal para usarlo con otra SIM, lo siento, pero sigo con la duda de que numero he de poner cuando me pide: desbloquear SIM.

No sirve ni el PUK, ni el codigo de liberacion (que huawei me mando gratuitamente).

El que te mando huawei es del bootloader no el de liberacion -.- eo de liberación tiene que pagar quieras si o si

rude83
23/09/13, 23:02:52
Gracias a todos y siento las molestias por la confusion. No me quedará mas remedio que pagar 7€ por la liberacion + reseteo intentos. En 24 horas tendre la respuesta a mis oraciones u_u

SuperiorEDL
24/09/13, 07:31:11
Es que hay que leer antes de hacer las cosas...

rude83
24/09/13, 14:58:38
Simplemente me aventuré a rootear el movil sin tener mucha idea del tema, almenos le perdi el miedo a toquetear el recovery, modificar roms, etc...

Hoy me han enviado tanto el codigo de liberación como el unfreeze code y el telf vuelve a funcionar a la perfeccion!

Especial agradecimiento a AcidPussy ;)

AcidPussy
24/09/13, 15:33:20
Simplemente me aventuré a rootear el movil sin tener mucha idea del tema, almenos le perdi el miedo a toquetear el recovery, modificar roms, etc...

Hoy me han enviado tanto el codigo de liberación como el unfreeze code y el telf vuelve a funcionar a la perfeccion!

Especial agradecimiento a AcidPussy ;)

Me alegro que al final todo haya saludo bien. Saludos!! :D:)

nessal
04/08/15, 14:12:49
Buenas, siento reabrir este caso pero es que me pasa una cosa muy curiosa con el g510. esta de fabrica!! no lo he rooteado,nada de nada, ahora lo quiero liberar y he pagado por los codigos.
cuando meto otra tarjeta de otro operador y claro esta me sale "desbloqueo de sim", le meto los codigos y.....solo me deja meter 11 digitos,los codigos son de 16, y claro me da error, me dicen que se ha acabado los intentos, le meto el codigo de reseteo y me da error!!!,¿¿porque solo me deja meter 11 digitos?? la sim que uso es libre y no pide codigo pim,en fin que alguien me ayude por favorrr

fale.v
13/09/15, 19:46:07
Hola tengo el mismo problema q nessal alguien sabe algo del tema.

pako0128
14/09/15, 18:32:23
Creo que deben de ingresar los ultimos 11 digitos del codigo que recibieron... CREO, yo la verdad no recuerdo, hice eso hace casi 2 años ya, y he olvidado del proceso.

Pero no pierden nada en preguntarle a quien le compraron el codigo. Segun recuerdo, las instrucciones son precisas.