Acceder

Ver la Versión Completa : microsd rota al formatearla desde recovery???

perkus21
23/09/13, 20:49:42
Hola, acabo de formatear ma microsd desde el recovery de mi explorer y ahora no me la detecta ni el movil ni el adaptador ni ninguna otra cosa, veis solucion alguna para recuperarla???

Gracias.

todotuscani
23/09/13, 21:06:22
Descarga este programa en tu PC https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4

Lo que hace es dar a la SD el formato con el que venía de fábrica. A veces las tarjetas pierden el formato, y por ello no son reconocidas por ningún lector.

perkus21
23/09/13, 22:03:56
Gracias compañero, voy a probar a ver.

perkus21
23/09/13, 22:19:59
Nada no hay manera, no me la reconoce.

beninin
27/09/13, 04:06:58
La has formateado conectandola a un lector (si es que tienes) o montandola desde el movil?

perkus21
27/09/13, 09:05:05
La has formateado conectandola a un lector (si es que tienes) o montandola desde el movil?

De los 2 modos lo e echo y nada.
lo e conectado con un adaptador y nada y con el movil la misma historia.

todotuscani
27/09/13, 18:05:04
En modo recovery la reconoce el móvil ?
Si es así, intenta formatearla de nuevo desde ahí, o hacerle una partición, a ver si así va.

Intenta también desde alguna cámara o cualquier aparato que tengas que use tarjetas, y también con un adaptador USB para micro SD.

Eso es que o le ha borrado el formato o le ha dado uno que no es reconocido, debe estar en fat, fat32 o NTFS, si por ejemplo le hace un formato completo en EXT# no la reconocen los dispositivos, a mí me paso en la mía y lo solucioné con el programa que te puse arriba.

perkus21
30/09/13, 15:12:18
Acabo de intentar formatearla desde el recovery y me pone:Error mounting /sdcard!
Y si le doy hacer una particion me pone: partitioning SD Card...please wait Done!
El problema es que como no me detecta la sd no puedo ponerla en modo usb nada mas que para cargar y asi no me lo detecta el programa para darle formato.

todotuscani
30/09/13, 17:11:05
Conecta el móvil al PC, entra en modo recovery, en el móvil ve a 'mounts and storage' y le das a 'mount sd card' o a algo que haga referencia con la SD.

Después de éso prueba a formatear otra vez desde el móvil.

También puedes probar ir al mismo sitio (mounts and storage) y pulsar en 'mount USB storage', si el móvil reconociese la SD en modo recovery, te la detectará el PC. Pero antes prueba con 'mount sd card' y después intenta que la detecte el pc con 'mount USB'.

No es ninguna solución, simplemente es por probar antes de dar por muerta tu SD.

beninin
30/09/13, 17:11:12
Es que tienes que conectarla al por con un lector de sd, no desde el movil.

Ya que si ha perdido el formato, no te la lee.

perkus21
30/09/13, 18:24:43
Conecta el móvil al PC, entra en modo recovery, en el móvil ve a 'mounts and storage' y le das a 'mount sd card' o a algo que haga referencia con la SD.

Después de éso prueba a formatear otra vez desde el móvil.

También puedes probar ir al mismo sitio (mounts and storage) y pulsar en 'mount USB storage', si el móvil reconociese la SD en modo recovery, te la detectará el PC. Pero antes prueba con 'mount sd card' y después intenta que la detecte el pc con 'mount USB'.

No es ninguna solución, simplemente es por probar antes de dar por muerta tu SD.

Acabo de hacer lo que me dices y el pc la detecta pero no me deja abrirla, solo me pone disco E y en el movil pone: unable to write to ums lunfile (no such file or directory).

todotuscani
30/09/13, 20:54:59
Pues si el PC la detecta, conéctala de esa misma forma e intenta pasar el programa que te puse para dar el formato que traen de fábrica, a ver si tienes suerte.

romube71
05/10/13, 22:21:32
Yo tengo un problema similar. La tarjeta iba bien hasta que el lector del ordenador dejó de encontrarla. Probé con un adaptador USB y me la volvió a reconocer.

El problema es que el teléfono no localiza los archivos zip de la tarjeta.

La formateé con el programa que dice todotuscani (versión FULL OverWrite) y sigue igual. El teléfono no encuentra la rom que quiero instalarle, aunque sí ha sido capaz de hacer una partición. Al formatearla tenía 29,3 gb y tras la partición de 1 gb, 28,3. Aparentemente correcto, pero cuando trata de buscar el archivo que copio a la tarjeta, es como si no tuviese ninguno.

¿Alguna idea?

¡Gracias!

todotuscani
06/10/13, 00:49:15
Debes asegurarte de que la rom está en .zip, ya que hay veces que la gente las sube en .rar y hay que descomprimirlas para hallar el zip que hay en su interior.

Si lo que copias a la SD es el zip y aún así sigue sin reconocerlo, podrías probar con otra SD de menor capacidad, sólo por ir descartando posibles causas.

romube71
06/10/13, 09:52:11
¡Mil gracias, todotuscani! Tras mucho romperme la cabeza :roto2lol: diste con la tecla . A ver si ahora tengo suerte con la ROM que voy a instalar, porque llevo muchas probadas en un año y no hay manera de que el móvil funcione correctamente.

todotuscani
06/10/13, 11:53:09
Tu SD al ser de 32 Gb tendría que ser de clase 10 para que funcione bien al 100%, si es de clase menor es más probable que de algún error por la lentitud.

romube71
06/10/13, 13:25:48
Sí, es de clase 10. He instalado la nueva ROM y parece que va bien, solo que no me reconoce la Wi-Fi de casa. Mañana probaré con la del trabajo y si no va... os volveré a preguntar :D

:gracias:

Malagueitor
11/10/13, 18:18:46
A mi me pasó anoche algo parecido, intentando dar formatos para que me reconociera link2sd para meter aplicaciones, data y demas. Se me ha jodido, no me reconoce toda la capacidad. Es como si se hubiera tragado 1gb de capacidad que le cambié de ext 4 a ext 2. Y ahora se me ha quedado el smartphone que no puedo meterle nada porque no hace mas que fallar el montaje de la sd. Que puedo hacer ?

Mi ordenador la reconoce, pero el telefono me parece que no. No puedo hacer nada y seguro que algo hice mal ...
Un ayudita compañeros

herber
31/10/13, 02:25:33
A mi me pasó anoche algo parecido, intentando dar formatos para que me reconociera link2sd para meter aplicaciones, data y demas. Se me ha jodido, no me reconoce toda la capacidad. Es como si se hubiera tragado 1gb de capacidad que le cambié de ext 4 a ext 2. Y ahora se me ha quedado el smartphone que no puedo meterle nada porque no hace mas que fallar el montaje de la sd. Que puedo hacer ?

Mi ordenador la reconoce, pero el telefono me parece que no. No puedo hacer nada y seguro que algo hice mal ...
Un ayudita compañeros

prueba con el minitools partition de seguro ai si lo reconoce con un lector haslo en fat32 y listo eso deberia dar:rolleyes: