PDA

Ver la Versión Completa : Cyanogen hará parte de su software propietario

Harry
23/09/13, 19:58:18
Cyanogen hará parte de su software propietario

http://img32.imageshack.us/img32/991/x5b7.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La noticia de la formación de la empresa Cyanogen Inc. sigue dando mucho de qué hablar en lo que a sus ROMs se refiere. Si ya hubo problemas con la aplicación Focal, que acabó llegando a Google Play, el tema del código de la propia ROM no va a ser para menos, pues va a ser un de los puntos más importantes en lo que se refiere a su modelo de negocio. Los fabricantes que van a pagar por tener una ROM de Cyanogen hecho específicamente para ellos muy seguramente no vean con buenos ojos que cualquiera pueda tener lo mismo que ellos sin pasar por caja. Esto implica que deban cambiar algunas de las especificaciones de su código, que acabará por hacer que parte del código sea código propietario. Según ha comentado uno de los responsables de la empresa en Reddit, han confirmado que parte de su negocio será el propio código, y que ello les obligará a que parte del código no tenga una licencia de código abierto. Han concretado que no van a cerrar código que haya creado la comunidad, el soporte de dispositivos ni tampoco el núcleo del proyecto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/roms-android/cyanogen-hara-parte-de-su-software-propietario)

Harry
23/09/13, 19:58:40
http://www.xatakandroid.com/roms-android/cyanogen-hara-parte-de-su-software-propietario

http://www.xatakandroid.com/roms-android/cyanogen-hara-parte-de-su-software-propietario

concabeza
23/09/13, 20:06:33
Mucho me has cambiado...

ariwi
23/09/13, 20:15:55
Pasando de cm.

Arcano_
23/09/13, 20:26:51
Esto puede ser el principio del fin de CyanogenMod tal y como lo conocemos...

Resident_
23/09/13, 20:30:47
D.E.P. Cyanogenmod

cbd
23/09/13, 20:51:22
Esta claro que están en su derecho de cobrar por lo que hacen, pero que lo hubiesen hecho des de el principio y no ahora que mucha gente utiliza sus roms y aportes, a saber como acabara todo, pero lo que esta claro es que este no es el espíritu de android.

Verni
23/09/13, 21:06:22
A ver que pasa, esto puede ser un arma de doble filo, por una parte ganarán más dinero, pero por otra puede que la comunidad pierda el interés en ellos.

YoArnold83
23/09/13, 21:24:27
A ver como evoluciona todo esto...

llanerosolitario
23/09/13, 21:37:14
A tomar por ... Cyanogen, cavando su propia tumba ¿qué se piensan, que estan a la altura de IOS? espera que me dá la risa.

silverbot2
23/09/13, 21:43:02
Ufff estas cosas son preocupantes para la comunidad de ROM Android es un verdadero problema, sin Cyano libre no party

IvanD3
23/09/13, 21:43:28
Pues no entiendo que lloráis. Por un lado os quejáis de que en CM como EMPRESA algunas utilidades sean software privativo. La reacción me sorprende mucho, porque a pesar de que muchos uséis una versión libre de Android (AOSP) no creo que sean muchos los que renuncien a las Gapps

Chicos, en Android sucede EXACTAMENTE IGUAL, así que quien se indigne por esto quizás debiera desinstalarse el play store y las google apps, que también son software privativo

Ufff estas cosas son preocupantes para la comunidad de ROM Android es un verdadero problema, sin Cyano libre no party

¿Pero tu has leido las palabras oficiales? ¿O solo a los n00bs de xataka? NO piensan cerrar el CORE (el SO,o si lo extrapolamos a Android, AOSP)

groche97
23/09/13, 21:49:34
Pues no entiendo que lloráis. Por un lado os quejáis de que en CM como EMPRESA algunas utilidades sean software privativo. La reacción me sorprende mucho, porque a pesar de que muchos uséis una versión libre de Android (AOSP) no creo que sean muchos los que renuncien a las Gapps

Chicos, en Android sucede EXACTAMENTE IGUAL, así que quien se indigne por esto quizás debiera desinstalarse el play store y las google apps, que también son software privativo

Ya, pero las gapps se pueden flasear en 5 minutos, y no hay problemas, pero que el codigo sea cerrado quiere decir que ya cm no dará más soporte y que sera más complicado portar estas roms, aparte de que te podrán denunciar por portar una rom 100% cm, por mucho que digan que no todo sera privado, una parte si lo sera.

BitratE
23/09/13, 22:28:53
Si Cyano pasa a tener código propio y licenciado muchas de las roms actuales y otras venideras estarán en peligro de desaparecer.

Una lástima que hayan tirado por este camino.....

cinefito
23/09/13, 22:36:40
la gente no tiene memoria, es exactamente lo mismo que apple, al principio se reían mucho cuando la gente los pirateaba para mejorarlos, después cuando ya estaba todo, lo cerraron a cal y canto... así, se ahorra mucha pasta en desarrollo

chema2k10
23/09/13, 22:48:52
Siempre nos quedaran las stock :/

cbd
23/09/13, 22:53:21

pos estamos salvados...

andy_ferrari
23/09/13, 23:46:48
No se... yo creo que no va a funcionar ya que cada versión de android va mejor, me recuerda a las versiones modificadas o livianas de Windows, que son un cacharro a la larga ya que fallan mucho, y bastante se gasta google en preparar android como para que cianogen crea que lo mejora... encima cobrando

Resident_
23/09/13, 23:55:21
No se... yo creo que no va a funcionar ya que cada versión de android va mejor, me recuerda a las versiones modificadas o livianas de Windows, que son un cacharro a la larga ya que fallan mucho, y bastante se gasta google en preparar android como para que cianogen crea que lo mejora... encima cobrando

Estoy de acuerdo, nunca he probado una versión de cyanogenmod que fuera 100% funcional, porque cuando no cojeaba de un pie lo hacia del otro, y hasta ahora seguro que recibían ingresos por parte de las donaciones de la comunidad.
Ahora que va a ser de pago, ¿seguiran haciendo nightlies? porque no creo que a nadie le interese pagar por un producto no terminado, y encima los "cocineros" dejarán de desarrollar roms basadas en cyanogenmod.

Espero que AOKP no siga el mismo camino, porque la verdad es que últimamente me gustaban mucho mas sus roms que las de cyano.

Ekine
24/09/13, 00:39:23
A ver como evoluciona esto....pero como mínimo, me veo que lo mejor de CM va ha ir destinado a los que aflojen el bolsillo (Oppo y las que se apunten)

Warwick
24/09/13, 00:49:37

MIUI POWA! Yo no me la juego.

sombraxxl
24/09/13, 00:53:52
Espero que las cartas que jueguen sean buenas... pero no les veo mucho futuro, un riesgo montar todo esto, cyano se caracterizaba por lo que era, ahora a los ojos de los desarrolladores de a pie, son otro gigante más con sus privatizaciones y dificultades para sacar algo bueno hacia adelante, incluyendo amasar mucho dinero.

Verni
24/09/13, 01:16:54
Sería genial que compañías con fama como Samsung, HTC o LG hicieran smartphones con CM oficial como opción a el dispositivo con su capa de personalizació, o mejor aún, que compres el smartphone con su capa y que luego si quieres pueda optar por cambiarlo a CM si quieres, pero es más facil decirlo que hacerlo, pero que dudo que las compañías quieran hacer eso.

miguealc
24/09/13, 01:17:35
Actualmente utilizo CyanogenMod, aunque he probado otras ROMs esta es la que "a día de hoy" me gusta más.
Cuando haya otra ROM que me interese más, la cambio y punto.
No veo más problemas, tenemos la libertad de elegir.

CoolSpace
24/09/13, 01:27:06
Sería genial que compañías con fama como Samsung, HTC o LG hicieran smartphones con CM oficial como opción a el dispositivo con su capa de personalizació, o mejor aún, que compres el smartphone con su capa y que luego si quieres pueda optar por cambiarlo a CM si quieres, pero es más facil decirlo que hacerlo, pero que dudo que las compañías quieran hacer eso.

Pero k te crees k todos los usuarios son tan frikis como en este foro?
La mayoria de la gente nocompra un s4 para cambiar de roms todos los dias ni pijadas esas
Todos buscan calidad fluidez diseno camara ect

Verni
24/09/13, 06:49:27
Pero k te crees k todos los usuarios son tan frikis como en este foro?
La mayoria de la gente nocompra un s4 para cambiar de roms todos los dias ni pijadas esas
Todos buscan calidad fluidez diseno camara ect

No sé si leíste la parte que dice opción, la leíste ?

AngelGrey_SB
24/09/13, 07:25:12
Tiene mala pinta para Cyanogen, espero equivocarme.

turydios
24/09/13, 08:37:14
Y veremos como reaccionan las marcas de móviles que pagan por sus roms , seguro que montan un equipo paralelo ya que la mayoría no se fueron aún están en libre, se tendrán que lanzar de otra forma.

Sensei Zaldi00
24/09/13, 09:04:12
Estoy de acuerdo, nunca he probado una versión de cyanogenmod que fuera 100% funcional, porque cuando no cojeaba de un pie lo hacia del otro, y hasta ahora seguro que recibían ingresos por parte de las donaciones de la comunidad.
Ahora que va a ser de pago, ¿seguiran haciendo nightlies? porque no creo que a nadie le interese pagar por un producto no terminado, y encima los "cocineros" dejarán de desarrollar roms basadas en cyanogenmod.

Espero que AOKP no siga el mismo camino, porque la verdad es que últimamente me gustaban mucho mas sus roms que las de cyano.

No has tenido un nexus. El problema no es cyano, es el código propietario de los fabricantes, de ahí sus roms inacabadas. Además pásate por el subforo del n4,verás que el 90% de las roms son base cyano.