Ver la Versión Completa : El Chaos Computer Club rompe la seguridad del lector Touch ID de Apple
jorge_kai
23/09/13, 08:24:09
El Chaos Computer Club rompe la seguridad del lector Touch ID de Apple
HM8b8d8kSNQ
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Es posible que los cacos no puedan acceder a los datos de tu iPhone 5s con un dedo cercenado, pero si tienes una buena impresora a mano, las cosas pueden ser bien distintas. El Chaos Computer Club, la asociación hacker más grande de Europa, ha conseguido saltarse la identificación del lector de huellas dactilares Touch ID de Apple con un método relativamente sencillo. Starbug, creador del hack, ha utilizado para ello una técnica detallada en 2004 para engañar lectores de huellas mucho menos sofisticados que el de Apple. De forma más concreta, para engañar al sensor es necesario una fotografía de una huella dactilar del dueño del teléfono tomada de una superficie de cristal a 2.400 DPI (nos preguntamos si sirve la propia pantalla del teléfono), para posteriormente imprimirla a 1.200 DPI usando una impresora láser y crear una película de látex con el relieve de la huella original. No se puede decir que sea una solución tan elegante como los gadgets de Ethan Hunt o James Bond, pero lo que le falta de sofisticado lo tiene de económico. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/09/22/hacker-rompe-la-seguridad-del-lector-de-huellas-touch-id-de-apple/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
23/09/13, 08:24:24
http://es.engadget.com/2013/09/22/hacker-rompe-la-seguridad-del-lector-de-huellas-touch-id-de-apple/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2013/09/22/hacker-rompe-la-seguridad-del-lector-de-huellas-touch-id-de-apple/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
Vmarkina
23/09/13, 08:32:28
Era cuestión de tiempo...
adrianllo
23/09/13, 09:13:35
¿Eso es un método relativamente sencillo?
Resident_
23/09/13, 09:20:10
Pues yo no considero que hayan roto la seguridad del lector de huellas, símplemente han hecho la copia de una huella, como el que hace la copia de la llave de un coche o la llave de una casa.
Facilísimo oiga!!!! hasta un niño de 4 años lo conseguiría!!!!
Qué tontería XD!!!!!!
esto me recuerda a las peliculas de espias de antaño
xxbulletxx
23/09/13, 10:06:54
Esto tiene de hackeo...
En fin.
Un saludo.
Esto es como todo, nada es 100% seguro. La ventaja que veo es que en público nadie puede hacerse con tu patrón de bloqueo o con la clave de acceso al terminal.
Ahora, si la cia te coge el móvil, da por hecho que accederán
Lord_Gouki
23/09/13, 10:47:24
Otro motivo para no comprar el iPhone, ahora si te roban y ven que es un iPhone, te cortaran el dedo para poder desbloquear el movil. :risitas::risitas::risitas:
jlcarreras
23/09/13, 10:48:59
en cuanto lo he leido digo, facil? que raro...
y claro, como que todo el mundo puede hacer esto en nada.. 10 minutillos esta hecho
:ok:
RonnieSnake
23/09/13, 10:57:16
Super sencillo claro. Una cosa me pregunto, esto se hace solo porque es Apple o también se va a hacer con el del HTC One Maxxx?
Porque vaya tela, alguien saca algo novedoso y en vez de dedicar esfuerzos en hacer cosas para mejorar solo se busca el desprestigio y el pirateo...
ShinoConil
23/09/13, 11:17:23
Gracias al nuevo Iphone, los americanos tendran una gran base de datos de huellas dactilares que antes no tenian. Cada dia mas controlados por los gringos.
Gracias al nuevo Iphone, los americanos tendran una gran base de datos de huellas dactilares que antes no tenian. Cada dia mas controlados por los gringos.
jajajajajaja sabias que en los pasaportes y en la mayoria de documentos de identificacion ya estan nuestras huellas dactilares??????
http://whos.amung.us/swidget/reemplazovp.png
Estaba claro que la iban a romper, sobre todo si lo haces un reto, aunque esto no es lo que me esperaba
Pues yo no me lo creo, en el video se ve a la misma persona configurando su huella para desbloquear, y luego utiliza la plantilla de que? De su propia huella? Venga hombre, podían haber utilizado la huella de otra persona diferente, u otra persona diferente haciendo la prueba, no se, no les veo yo muy diestros en utilizar el método científico....
ShinoConil
23/09/13, 11:36:26
jajajajajaja sabias que en los pasaportes y en la mayoria de documentos de identificacion ya estan nuestras huellas dactilares??????
http://whos.amung.us/swidget/reemplazovp.png
No me digas... pero yo no noy Americano, ni tengo pasaporte Americano, ni documento de identidad Americano, etc...
A ver si leemos bien antes de escribir.
felipe fores
23/09/13, 11:48:37
Pues a durado poco
teraskasi
23/09/13, 11:50:19
como le tiembla el dedo... me pone nervioso!
:grin:
Schnedi
23/09/13, 11:57:10
No me digas... pero yo no noy Americano, ni tengo pasaporte Americano, ni documento de identidad Americano, etc...
A ver si leemos bien antes de escribir.
no hace falta ser estadounidense para que sepan TODO sobre ti.
htc4ever
23/09/13, 12:05:35
:grin:
Tiene parquinson :lengua:
Vangonaj
23/09/13, 12:07:12
Apple no dijo que pagaria dinero al que lo conseguia?XDDDDD
silverbot2
23/09/13, 12:47:13
Pero si este tipo de seguridad esta obsoleta desde que nació en los portátiles hace mas de 10años, apple se quiere marcar un farolazo como ha hecho en su "nuevo" iPhone 5s con procesador 64bits y sensor de cámara mas grande pero de 8mpx igual que la anterior, es de risa.. Muerto JOBs muerto el imperio.a demás desde el año 90 el 51% de la empresa es Mocosft...que podemos esperar ya de ellos, pues mas de lo mismo. Y siendo sincero quien no sabia que con una foto en 3d de tu huella dactilar se podría hackear?? Seguramente el detector de tejidos vivos no distinga entre una tinta, un plástico o una célula y creo que ninguno de estos es inerte.
muzzled
23/09/13, 14:21:55
Dios cómo le tiembla la mano al tío.... me ponía nervioso! ¿estaría nervioso él por la pasta que podría llevarse al romper la seguridad del Touch ID de Apple?
jdm100nx
23/09/13, 14:23:26
:grin: le estarán apuntando con un arma en la cabeza????:loco:
Alladrios
23/09/13, 14:23:28
jajajaja era cuestión de tiempo.
Desde murió el genio estos de apple no venden mas que humo, 64bits....:ok:, nueva super hiper mega camara :ok:, un sensor de huellas que ya lo tenia mi antiguo HP Elitebook 6930p de mi oficina que tendra lo menos 8 o 9 años :ok: sigue asi apple, ya queda menos para tu quiebra, acciones bajando un 40%:ok:, sigue sigue, que ganas tengo de que se estampe... tanto la empresa como su modus operandi con todo su ecosistema tan cerrado.
Por lo unico que me daria pena es por las personas que lo usan para currar porque hay que reconocer que en edicion de video, imagenes y musica no hay rival, pero ya esta, para de contar, el resto es dejarse estafar de motu propio, no vale tanto como dicen, puro marketing.
Hay va! SI ES LO QUE DIJE YO EN EL OTRO HILO HACE DIAS!!!
LOS 10.000$ PARA MI!!!!
Sensei Zaldi00
23/09/13, 14:47:13
Pues yo no me lo creo, en el video se ve a la misma persona configurando su huella para desbloquear, y luego utiliza la plantilla de que? De su propia huella? Venga hombre, podían haber utilizado la huella de otra persona diferente, u otra persona diferente haciendo la prueba, no se, no les veo yo muy diestros en utilizar el método científico....
Si claro, lo configuran con tu huella y lo desbloquean con la mía
Pues yo no considero que hayan roto la seguridad del lector de huellas, símplemente han hecho la copia de una huella, como el que hace la copia de la llave de un coche o la llave de una casa.
¿Para ti romperla era poner una berenjena y que se desbloquease?. Espero que en ningun momento cojan tu clave del banco.
Carlos en bits
23/09/13, 15:43:06
A las malas abres el iPhone, desmontas el sensor, y buscas los pines que den acceso al desbloqueo.
AkelarreZ
23/09/13, 15:45:25
¿Para ti romperla era poner una berenjena y que se desbloquease?. Espero que en ningun momento cojan tu clave del banco.
:risitas:
Mestisot
23/09/13, 15:50:51
Realmente ya podrían invertir en algo útily no está tontería que lo que consigue es que suba el precio.
Deberían de invertir en bateríasy cámara ya que todo lo demás son complementos para que la gente díga ...Ooooooooooo que bonito! !!
Super sencillo claro. Una cosa me pregunto, esto se hace solo porque es Apple o también se va a hacer con el del HTC One Maxxx?
Porque vaya tela, alguien saca algo novedoso y en vez de dedicar esfuerzos en hacer cosas para mejorar solo se busca el desprestigio y el pirateo...
Hay un capítulo de los cazadores de mitos donde son capaces de burlar un detector de huellas hasta con una fotocopia.
Esto se hace con todos los sistemas y productos, buscar sus puntos débiles.
Llamar novedad a un lector de huellas...
Si buscasen eso que dices, no lo harían público.
Una pena que los fanboys de Apple se enteren...
El iphone deberia detectar si el dedo tiene pulso... si te lo cortan estas listo y sin mobil xD
santinhos
23/09/13, 16:22:52
¿Para ti romperla era poner una berenjena y que se desbloquease?.
:risitas::risitas:
MDLSoft
23/09/13, 16:26:44
Pero si este tipo de seguridad esta obsoleta desde que nació en los portátiles hace mas de 10años....
....
Y siendo sincero quien no sabia que con una foto en 3d de tu huella dactilar se podría hackear?? Seguramente el detector de tejidos vivos no distinga entre una tinta, un plástico o una célula y creo que ninguno de estos es inerte.
A ver, este tipo de seguridad no está obsoleta ni mucho menos pues su uso está muy extendido en controles de acceso, además el de Apple es bastante "revolucionario" en el sentido en que no funciona como ninguno de los actuales (óptico) sino que es capacitivo leyendo el relieve de las huellas. Es imposible desbloquearlo con una "foto en 3D" de tu huella impresa en cualquier material... Los sensores capacitivos solo actúan con ciertos compuestos, un plástico cualquiera no podrá ser usado.
En el caso de ser cierto que ha desbloqueado el teléfono con una lámina de látex con el relieve de la huella del usuario (que habría que verificarlo), el látex no es un material que modifique un campo capacitivo por lo que tendrían que haberle añadido algún compuesto que sí lo haga, aparte de por supuesto haber conseguido una fotografía "perfecta" a alta resolución de la huella original, algo ya complicado de por si..
jajajaja era cuestión de tiempo.
:ok:, nueva super hiper mega camara :ok:, un sensor de huellas que ya lo tenia mi antiguo HP Elitebook 6930p de mi oficina que tendra lo menos 8 o 9 años :ok: sigue asi apple
Pues precisamente Apple siempre saca cámaras que vienen siendo referencia de calidad en el mercado, así que no creo que sea muy acertada la crítica. ¿Tu HP Elitebook 6930p de tu oficina tenía un lector de huellas capacitivo? Me parece que no. Apple no ha querido "inventar" el sensor de huellas capacitivo sino hacer que estos sean prácticos y "seguros". ¿Nos acordamos de cómo eran los "smartphones" antes del iPhone?. Hubo un antes y un después, pues esto tiene pinta de ser algo similar pero en algo más específico como lo es un sensor de huellas.
A las malas abres el iPhone, desmontas el sensor, y buscas los pines que den acceso al desbloqueo.
No existen pines que den acceso al desbloqueo, el lector de huellas y el SOC se comunican por un bus de datos que va encriptado y la comunicación va directamente a una parte específica del SOC independiente del resto del sistema de tal forma que ni por software se tenga acceso a esa comunicación, así que no, esa no es una opción.
Hay un capítulo de los cazadores de mitos donde son capaces de burlar un detector de huellas hasta con una fotocopia.
Esto se hace con todos los sistemas y productos, buscar sus puntos débiles.
Llamar novedad a un lector de huellas...
Si buscasen eso que dices, no lo harían público.
Una pena que los fanboys de Apple se enteren...
Es una novedad en cuanto a que es un sensor capacitivo, el primero de este tipo que supone un importante cambio de concepto con respecto a los ópticos.
Muchos habláis del lector de huellas como si se tratase de un óptico cualquiera y parece obvio que no sabéis la tecnología con la que está hecho, el nuevo sistema capacitivo es un concepto muy diferente que no se puede burlar con una simple fotocopia o proyectando la imagen sobre el lector, necesita de un tejido que afecte a un campo eléctrico y que este tenga el relieve exacto de la huella original. Es algo que se podrá hacer, pero que de fácil no tiene nada.
De todas formas se trata de un sistema cómodo, práctico y bastante seguro para proteger el teléfono que en principio no tiene nada que ver con los antiguos lectores de huellas ópticos que fallan bastante y los harían realmente incómodos para usarlos en un smartphone.
Y no es que sea un fan de Apple ni mucho menos, hace bastante que dejé de tener iPhones, pero a ver criticar por criticar y sin criterio alguno no me parece bien.
santinhos
23/09/13, 16:28:22
Ahí lo dejo...
http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-touch-id-iphone-5s-puede-desbloquear-pezones-20130923130014.html
http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-touch-id-iphone-5s-puede-desbloquear-pezones-20130923130014.html
MDLSoft
23/09/13, 16:51:44
Ahí lo dejo...
:risitas::risitas: Que bueno! hay que ver en lo que se entretiene la gente!!! (cuanto tiempo libre tienen algunos...) xD
Supongo que cualquier parte del cuerpo (humano o animal) que pueda modificar el campo eléctrico del sensor capacitivo y del que se pueda obtener un patrón es susceptible de ser usado para desbloquear el teléfono... ahora bien, no termino de ver yo muy práctico eso de plantar un pezón en el lector para desbloquearlo o tener que llevarme al gato... ¡Señora pero qué hace!... :oh::risitas:
Te doy la razón MDLSoft, no entiendo la critica por la critica, ademas de hablar sin conocimiento o desacreditar porque si.
Apple siempre hace cosas como mínimo interesantes, por supuesto que todo es mejorable y tiene sus puntos débiles o imperfectos, pero sigo pensando que este sistema si funciona bien, es uno de los mejores sistemas y prácticos para desbloquear el teléfono únicamente el propietario. Ya me gustaría para mi teléfono, y creo que hay mucha que "han perdido" el móvil que hubiera querido que este sistema estuviera implantado. Así seguro que se recuperaran algunos teléfonos.
Por mi bien por Apple, Touch ID, doble flash led con led calido, procesador 64bits...
No veo nada innecesario para que la industria del smartphone avance.
Ojala un nexus en 2015 (digo 2015 sin equivocarme, prefiero un nexus que de la mejor relación calidad precio y experiencia al usuario) con procesador de 64bits, 4gb Ram, camara de 20Mpx, flash de xenon y desbloqueo igual o mejor que el iphone 5s
:risitas::risitas: Que bueno! hay que ver en lo que se entretiene la gente!!! (cuanto tiempo libre tienen algunos...) xD
Supongo que cualquier parte del cuerpo (humano o animal) que pueda modificar el campo eléctrico del sensor capacitivo y del que se pueda obtener un patrón es susceptible de ser usado para desbloquear el teléfono... ahora bien, no termino de ver yo muy práctico eso de plantar un pezón en el lector para desbloquearlo o tener que llevarme al gato... ¡Señora pero qué hace!... :oh::risitas:
Pues a mi si me gusta la idea de desbloqueo con el pezón!!!... X-D venga todas a desbloquear su iphone!!! :risitas:
Sensei Zaldi00
23/09/13, 17:15:52
Pues a mi si me gusta la idea de desbloqueo con el pezón!!!... X-D venga todas a desbloquear su iphone!!! :risitas:
Hasta yo me desbloqueo cuanfo veo un pezón!!!!
Hasta yo me desbloqueo cuanfo veo un pezón!!!!
y con la punta del .... servirá? :oh:
MDLSoft
23/09/13, 17:25:38
y con la punta del .... servirá? :oh:
Obviamente... habrá que probarlo :risitas::risitas::risitas:
Para hacerle una foto mientras lo prueba alguien (Smartphonófilo) xD
everal1810
23/09/13, 17:58:00
Jejeje ya me imagino compras el iphone 5s robado y te dan el dedo del antiguo dueño en una cadena :grin:
DYM12345
23/09/13, 18:01:14
me van a cortar un dedo pra quitarmelo..
Agrecan
23/09/13, 18:06:56
No se porque me da que es un fake, y ya tenia memorizado también el otro dedo o algo, ya que se hablo de si te cortaban el dedo y lo usaban, no funcionaba el lector, por esa regla no tendría que ir con un plástico, creo yo vamos.
thev1russ
23/09/13, 18:45:43
exactamente! No me gusta para nada Apple en general, pero seamos sinceros, esto no es hackear, es hacer una copia. Igual le cortas el dedo al dueño del movil y dices que lo has hackeado, xddd.
Schnedi
23/09/13, 19:03:29
facil o dificil, lleva menos de 1 semana a la venta, y ya han conseguido "burlar" la superseguridad de ese sistema. quien dice que en unos meses no se pueda jaquear de verdad? hablais como si los sistemas fueran infalibles e impenetrables...
igualmente los que se preocupan por eso no tiene mucho sentido. si te lo roban dudo mucho que puedan hacer algo con el. lo apagan y supongo que lo venderan como nuevo por internet y listo.
aparte si se entra en modo recuperacion no se puede restablecer de fabrica como todos?
alguien sabe si hay forma de mejorar esa parte de la seguridad con alguna actualización ? o ya es cuestión del harware ?
zhealot
24/09/13, 02:44:43
mi madre me hace recordar a las peliculas de 007
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.