Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda!! Por favor, es urgente

edg96
23/09/13, 00:12:13
Buenas, comenzaré explicando el problema y cómo llegué hasta él, a ver si conocéis alguna solución...

Hoy rooteé mi teléfono, un Sony Xperia Go, y todo bien, sin fallos. El problema llega cuando quiero particionar la memoria. Siguiendo un tutorial, mi intención era particionar la memoria -si es que se dice así, que no controlo mucho de términos...- para montar la tarjeta SD como memoria interna y la memoria interna como SD, para así poder tener las aplicaciones en la tarjeta de 16gb que tengo en lugar de en los 4gb que tiene el teléfono.
El caso es que, con un explorador de archivos he modificado un archivo llamado "vold.fstab".

Tras cambiar un par de cosas llegó el error fatal; los ajustes se me cierran, la cámara no abre, al intentar abrir la galería me dice "Memoria no disponible: Memoria desmontada o no disponible. Monte la memoria para continuar." "No external storage available". Tampoco me funciona una sola aplicación que estuviera instalada en la memoria interna. Los iconos de dichas aplicaciones siguen ahí, pero al tocarlos dice que las aplicaciones no están instaladas...
Vamos, que no puedo hacer uso ni siquiera básico del teléfono.
Lo he reseteado y dejado de fábrica, pero no ha cambiado nada...

Por si sirve de algo, el archivo vold.fstab está así:

dev_mount sdcard01 /storage/sdcard 14 /
devices/sdi4/mmc_host/mmc1/mmc1
dev_mount ext_card /storage/sdcard01
auto /devices/sdi3/mmc_host/mmc3/
mmc3
dev_mount usbdisk /storage/usbdisk auto
/devices/platform/musb-ux500.0/musb-
hdrc

Lo único que he cambiado es lo que está en rojo. Cometí el error de no hacer un backup del archivo y no recuerdo qué narices ponía antes... Pero las opciones son esas; quiero decir, que o ponía ext_card o sdcard o sdcard01, pero no sé dónde debe ir qué y he probado de todo y nada.

Si sabéis alguna solución, os lo agradecería.

Saludos!

chivomix11
23/09/13, 05:06:08
re flashea alguna rom con flashtool y regresara como estaba ya sea de fabrica o modificada aqui en el
foro ay varias:ok:

ury88
23/09/13, 08:04:14
amigo primero que nada calmate tu problema tine solucion............

lo que pasa es que cambiaste las memorias y el dispositivo no las reconoce por varias causas a mi me paso lo mismo con un titorial en you tube donde al vato tambien tiene un xperia go ,pero el de el trae una configuracion diferente y si tu lo pones igual que tel te pasa lo que te paso le falto explicar que algonos dispositivos tran en el dicho archivo laterminacion sdcard(para memoria interna) ext_card para externa y otros entan como sdcard0(interna) sdcard1(externa)prueba asi
es la config normal
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 14 /
dev_mount ext_card /storage/sdcard1
mmc3
hdrc

si quieres invertirlas si no mas recuerdo va asi
dev_mount ext_sdcard /storage/sdcard0 14 /
dev_mount sdcard /storage/sdcard1
mmc3
hdrc http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/quote.gif (http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&p=10365588)

las apps creo que algunas si van a dejar de funcionar por la inversion de memorias como consejo te recomendaria que nolas cambiaras por que despues en el recovery de lotus 2.0 te marca error con las memorias invertidasb no se si despeje tu duda............ cualquier cosa por aqui andamos

sekers0e
23/09/13, 10:01:41
Igual recomiendo no cambiar las memorias pero pss cada quien!! Eso se soluciona poniendole el firmware otra vez como ya lo mencionan aqui y si lo quieres volver a intentar en Xda el genio doomlord ya subio una nueva version en su tutorial para pasar la memoria externa a interna saludos!!!

edg96
23/09/13, 15:44:11
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. He probado a cambiar de nuevo el código del archivo tal y como me ha dicho ury88, le he hecho hard reset y ya funciona :D
Creo que no toquetearé más sin antes hacer copias de seguridad a cascoporro jajaja
De nuevo, gracias :ok: :ok: :ok: