PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Imei distinto al de atras en la bateria

MC XPERIA
22/09/13, 22:07:05
Hola, acabo de mandar a reparar mi s3 con imei generico (0049) a un servicio tecnico aca en chile, la cosa es que me repararon el equipo, todo genial pero no posee el mismo imei que tenia anteriormente y que esta en la parte de atras en la bateria. Mi consulta es, teniendo este nuevo imei y realizandole su correspondiente respaldo con ktool, ¿tendre problemas al actualizar o instalar alguna rom?:loco: saludos :-)

betto_tm
22/09/13, 22:15:20
Te recomiendo q volvas y q t coloquen el q corresponde y si fue pq no podian llamar "solo llamadas de emergencia" pasate por aqui para q t ayudemos a resolverlo pero q te lo dejen cn el mismo imei

MC XPERIA
22/09/13, 22:23:28
Te recomiendo q volvas y q t coloquen el q corresponde y si fue pq no podian llamar "solo llamadas de emergencia" pasate por aqui para q t ayudemos a resolverlo pero q te lo dejen cn el mismo imei

Osea voy a tener problemas si me interesa actualizar o instalar alguna rom??

betto_tm
22/09/13, 23:20:04
Deciles q t lo dejen cmo deberia sercn el mismo imei, antes saca una copia de la carpeta efs

melo00284
22/09/13, 23:39:55
Hazle caso a betto, te haces root, copias la carpeta efs con ktool, te guardas el backup al ordenador, pasas el triangle away para degar el contador a 0, restableces datos de fabrica y lo llevas.

Suerte.

morogoku
22/09/13, 23:57:42
Hombre, cambiar el imei a un terminal no es muy legal,
además que imei es ese que te han puesto?
De donde lo han sacado? Y si es de un terminal robado o perdido?
Desde luego vete a que te pongan el imei tuyo que es el que debes tener.

MC XPERIA
23/09/13, 00:07:54
Gracias a todos por sus comentarios, Vaya, si que es complicado el tema, no pensaba que fuera grave, ya que a mi solo me interesaba no tener mas imei generico para poder llamar y recibir mensajes como corresponde :( ahora estoy mas confundido :cry:

luismebratt
23/09/13, 00:20:06
Amigo esr imei te generara problemas para actualizar, seguramente parcharon la base para que lo tomara, dile que es ilegal y que te pongan el tuyo... y claro tomale un backup de las efs

GlasOner
23/09/13, 00:37:53
A ver si pensamos un poco. Si lo ha mandado a un sat a reparar y le viene con un imei distinto lo mismo es que le han cambiado la placa base, seria lo más lógico leyendo el hilo...

MC XPERIA
23/09/13, 00:45:19
Mi consulta era si realizando un backup de la carpeta efs con este imei ''distinto'' tendria complicaciones al querer meter una rom stock y sacar toda la basura de entel y al final me doy cuenta de que es mas complejo de lo que parece...

GlasOner
23/09/13, 01:09:33
Mi consulta era si realizando un backup de la carpeta efs con este imei ''distinto'' tendria complicaciones al querer meter una rom stock y sacar toda la basura de entel y al final me doy cuenta de que es mas complejo de lo que parece...

Es lo mismo. Backup de efs, cambias de rom, si sigue el mismo imei todo ok, si cambia para eso tienes el backup.

Jeshuuu
23/09/13, 02:11:58
El unico problema seria si ese imei es libre. Hay veces que puedes perder la liberacion si se a hecho mediante software. Lo otro, lo mandaste al servicio de entel? de samsung? o uno no oficial?

MC XPERIA
23/09/13, 02:42:43
El unico problema seria si ese imei es libre. Hay veces que puedes perder la liberacion si se a hecho mediante software. Lo otro, lo mandaste al servicio de entel? de samsung? o uno no oficial?

A uno no oficial, y si, al parecer esta liberado para todas las compañias...parece

Izrael_Maranon
23/09/13, 05:50:24
Otra pregunta no te habrán cambiado el terminal o la batería? Digo no puede ser?

MC XPERIA
23/09/13, 06:03:24
Lo veo difícil, ya que tengo la caja y coincide con el imei que tiene atrás el equipo...

JQCkiller
23/09/13, 08:15:19
Dejalo así, has backup de tu carpeta Efs, para sí se te va la liberación al cambiar de rom, o algún incidente la restaurar y listo, sería una tontera ir a reclamar algo que está bien hecho, si ese imei estuviera reportado como robado no tuvieras señal, así que a respaldar e instalar roms......

Neo_Zell
23/09/13, 11:18:41
La cosa es poruqe pusieron un imei distinto al suyo? Que tena un imei distinto puede acarrearle problemas por si mas adelante quiere venderlo o algo...

link5
23/09/13, 13:21:58
Y se podría poner a alguien el número de imei de otro móvil y que funcionen los dos al mismo tiempo? O se bloquearia el original?? Es mera curiosidad :lengua:

melo00284
23/09/13, 13:50:40
Y se podría poner a alguien el número de imei de otro móvil y que funcionen los dos al mismo tiempo? O se bloquearia el original?? Es mera curiosidad :lengua:

No funcionaria pero en el caso de que funcione seria ilegal. Si tienes pensado restaurar un backup de la efs de otro movil, dentro hay archivos que son unicos para cada terminal y algo te fallaria o simplemente no funcionara.

link5
23/09/13, 14:03:52
No funcionaria pero en el caso de que funcione seria ilegal. Si tienes pensado restaurar un backup de la efs de otro movil, dentro hay archivos que son unicos para cada terminal y algo te fallaria o simplemente no funcionara.

No no necesito restaurar, es sólo curiosidad

MC XPERIA
23/09/13, 15:16:55
Dejalo así, has backup de tu carpeta Efs, para sí se te va la liberación al cambiar de rom, o algún incidente la restaurar y listo, sería una tontera ir a reclamar algo que está bien hecho, si ese imei estuviera reportado como robado no tuvieras señal, así que a respaldar e instalar roms......

Eso hare,:ok: ya que con solo prender y ver el bootanimation de entel me duele el estomago :gracias:

MC XPERIA
23/09/13, 21:46:42
Eso hare,:ok: ya que con solo prender y ver el bootanimation de entel me duele el estomago :gracias:

AAAAAAAAAAAAHHHHHH acabo de hacer un backup con ktool, le di a check y todo perfecto, instale la rom XXEMD2 me cambio el imei a generico, aplico restaurar mi efs.img y no pasa nada, sigue generico :cry: por favor, no entiendo por que no me da resultado, hice todo como corresponde :( cualquier sugerencia es aceptada....

GlasOner
23/09/13, 22:25:41
AAAAAAAAAAAAHHHHHH acabo de hacer un backup con ktool, le di a check y todo perfecto, instale la rom XXEMD2 me cambio el imei a generico, aplico restaurar mi efs.img y no pasa nada, sigue generico :cry: por favor, no entiendo por que no me da resultado, hice todo como corresponde :( cualquier sugerencia es aceptada....

Parece que lo tuyo no es cambiar de rom compi...

MC XPERIA
23/09/13, 23:16:41
Parece que lo tuyo no es cambiar de rom compi...

Antes de todo este problema flasheaba sin ningun problema, rom por rom sin novedad alguna, y ahora :cry: quien tiene alguna pistola por ahi, o alguna soga :(

Neo_Zell
24/09/13, 00:21:22
Creo que tienes que flashear un modem de los modernos y probar a restaurar la efs, a mi tambien me parece una cagada de samsung, antes cambiaba de rom sin preocuparme, ahora cada vez que tengo que hacer algo, tiemblo.

MC XPERIA
24/09/13, 01:08:22
Creo que tienes que flashear un modem de los modernos y probar a restaurar la efs, a mi tambien me parece una cagada de samsung, antes cambiaba de rom sin preocuparme, ahora cada vez que tengo que hacer algo, tiemblo.

Ahora recupere mi imei instalando la I9300UBEMH2_I9300UBEMH1_I9300UVOEMH1_HOME.tar pero no se conecta a la red, esto me esta cabreando

He probado con esto pero no resulto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677903

recurri a ariza y tampoco

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613446

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: :cry::cry::cry::cry:

betto_tm
24/09/13, 02:07:27
Probaste el de zuluman mg4

betto_tm
24/09/13, 02:09:48
Mira por ese motivo te cambiaron el imei a mi me hicieron lo mismo y cm note q d nada servia pq lo perdia cada vez q actualizaba le solicite al tecnico q me ponga el imei original

betto_tm
24/09/13, 02:38:37
Ahora recupere mi imei instalando la I9300UBEMH2_I9300UBEMH1_I9300UVOEMH1_HOME.tar pero no se conecta a la red, esto me esta cabreando

He probado con esto pero no resulto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677903

recurri a ariza y tampoco

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613446

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: :cry::cry::cry::cry:

Intenta cn este modem parchado por mi, yo lo tengo y me funciona perfecto tarda entre 1 min en tomar senal la primervez sino anda a buscar operadora la seleccionas y listo https://mega.co.nz/#!XFtRgBYJ!QoCzuYDxFzTLPWByifrcPi6Q2UpUnyswTgGgwRm do1o la instalas por recovery

MC XPERIA
24/09/13, 03:54:36
Intenta cn este modem parchado por mi, yo lo tengo y me funciona perfecto tarda entre 1 min en tomar senal la primervez sino anda a buscar operadora la seleccionas y listo https://mega.co.nz/#!XFtRgBYJ!QoCzuYDxFzTLPWByifrcPi6Q2UpUnyswTgGgwRm do1o la instalas por recovery

Me dejo imei null/null :confused: gracias de todas formas...

betto_tm
24/09/13, 06:13:11
Restaura tu imei cn ktool y cn eso bastaria

MC XPERIA
24/09/13, 16:11:44
Restaura tu imei cn ktool y cn eso bastaria

No me lo restaura :( esto si que se complica :mad:

betto_tm
24/09/13, 16:38:21
Restaura cn ktool y reinicias desde la misma aplicacipn ojo el backup img tiene q estar en la carpeta raiz, eso si guarda bien un copia en tu compu las 2 img y tar por si acaso

MC XPERIA
24/09/13, 16:54:54
Restaura cn ktool y reinicias desde la misma aplicacipn ojo el backup img tiene q estar en la carpeta raiz, eso si guarda bien un copia en tu compu las 2 img y tar por si acaso

Ktool me deja 1 archivo img de 20 mb y el otro tar de 22.5 kb supongo que esta bien eso :confused: intentare como dices y comento

edwinvarelasmed
24/09/13, 18:13:52
mira a mi me paso algo muy parecido y despues de pelear mucho on el movil tuvo solucion la solucion para mi fue
1. instalar cualquier rom basada en stock 4.1.2 (tambien funciona con cm 10, 10.1 y 10.2o basadas en estas)
2. insalar googy max kernel http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=605
3. instalar este modem http://www.mediafire.com/download/yxqd4lhs7p3sqm0/Modem_CEEMG2_I9300.PFS.CWM.zip con esto ya te deberia tomar señal y aunque el imei no quede el mismo funcionara normalmente

edit: con el kernel stock al instalar el modem te queda imei null por eso debes instalar el googy kernel

MC XPERIA
24/09/13, 18:35:08
mira a mi me paso algo muy parecido y despues de pelear mucho on el movil tuvo solucion la solucion para mi fue
1. instalar cualquier rom basada en stock 4.1.2 (tambien funciona con cm 10, 10.1 y 10.2o basadas en estas)
2. insalar googy max kernel http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=605
3. instalar este modem http://www.mediafire.com/download/yxqd4lhs7p3sqm0/Modem_CEEMG2_I9300.PFS.CWM.zip con esto ya te deberia tomar señal y aunque el imei no quede el mismo funcionara normalmente

edit: con el kernel stock al instalar el modem te queda imei null por eso debes instalar el googy kernel

:platano::platano::platano::platano::platano::plat ano::platano::platano:
EXCELENTEEE !!! gracias funciono a la perfeccion, :campeon: gracias a todos por la preocupacion la ayuda...de verdad se agradece. :cry: me emocione

betto_tm
24/09/13, 22:05:05
Bien pari no sabia que las rom mayore a mg1 necesitaban del kernel modificado para usar los modem parchados con los del problema de la senal :ok:

emilio_agf
24/09/13, 23:22:14

tengo rom con i9300UBEMH2 y he realizado estos pasos pero sigo igual con el imeo 0049
me recomiendas alguna rom en particular?¿

edwinvarelasmed
24/09/13, 23:29:14
has instalado primero el googy kernel y despues el modem? a mi con esos pasos nunca me ha fallado en ningun firmware

emilio_agf
24/09/13, 23:37:41
si primero kernel y luego modem por recovery

iturbe
25/09/13, 00:16:11
Emilio, yo perdí el IMEI (y la señal) y aunque tenía copia, intentaba restaurarla y no hubo forma.

Le flasheé por Odin la última versión oficial de Samsung España, la de Agosto, y maravilla de las maravillas. Sin kernels ni moden. Simplemente la última versión oficial. Ahora todo funciona como la seda. No se si a ti te servirá.

betto_tm
25/09/13, 03:50:23
Emilio, yo perdí el IMEI (y la señal) y aunque tenía copia, intentaba restaurarla y no hubo forma.

Le flasheé por Odin la última versión oficial de Samsung España, la de Agosto, y maravilla de las maravillas. Sin kernels ni moden. Simplemente la última versión oficial. Ahora todo funciona como la seda. No se si a ti te servirá.

Bueno el problema del compańero era que en muchos moviles existe un bug en el q al actualizar o instalar cualquier rom la q querras no te permite registrar a la red yo tuve ese problema cm muchos otros esto no surge por el imei v2 por eso ariza saco un parche a mediados d octubre para solucionar esto. Ya cuando salio el imei v2 todos los moviles sin excepcion salieron afectados pero era solucionable cn unos pasos sin usar ningun parche