PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con MicroSD

FabianSalazarM
22/09/13, 20:02:30
Buenas tardes, desde hace unas semanas presento con
"Tarjeta de memoria dañada"
he perdido dos veces toda la info, fotos, videos, música
y al insertarla me pide formato.

Todo empezó desde que instalé el SO JB LightJBv1-2 que descargué de éste mismo foro.
Siempre se daña la carpeta donde la cámara almacena las fotos y videos realizados.

¿Es un problema de SO, de cámara o de la microSD?

¿Alguien puede ayudarme a saber como solucionar?
La memoria, nunca había fallado en ninguno de los SO antes instalados,
lo hace ahora con éste SO y utiliza una cámara que no es la Samsung Stock
que ya viene instalada por defecto en ese SO.

Espero un poco de su ayuda, para que me guien si debo cambiar el SO
o que puedo hacer para evitar que siga pasando....

Saludos

Alpargata30
22/09/13, 20:07:59
¿Probaste a usarla en otro dispositivo o cambiar otra vez de rom?

Lo lógico sería asegurarse que el fallo sea del SO y no de la propia tarjeta SD.

FabianSalazarM
22/09/13, 20:13:20
¿Probaste a usarla en otro dispositivo o cambiar otra vez de rom?

Lo lógico sería asegurarse que el fallo sea del SO y no de la propia tarjeta SD.

Si, la probe en el tlf de mi hrno y funcionó bien.... luego la formateé y la coloqué en el mío
funcionó unos 4 dias, de hecho anoche en una fiesta grabe e hice algunas capturas y sin problema. Revise ésta mañana y sin problema todo, pero hace 30 minutos intenté pasar una de las fotos por whatsapp y me decía que no existía, abro Galería y ahí está... Reinicié el móvil y al encender me decia que la tarjeta estaba dañada y necesitaba formato, ya la carpeta de cámara no aparece en Galería.

tremontimkII
22/09/13, 20:41:23
Entonces probá cambiando la rom por un firmware stock y fijate si eso sigue pasando.

FabianSalazarM
22/09/13, 20:57:25
Entonces probá cambiando la rom por un firmware stock y fijate si eso sigue pasando.

Eso acabo de hacer, probaré con la que utilizaba antes que iba bien, solo que la
LightJBv1-2 iba super fluida, pero bueno... Empezó a presentar ese problema.

Si con éste SO totalmente stock sigue fallando, ya pensaré en adquirir una nueva SD.

Muchas gracias a todos...

tremontimkII
22/09/13, 21:00:38
Por nada, un último consejo, baja de samfirmware la XXLG de Italia. Es super fluida y es la que estamos usando todos.

chucky6600
22/09/13, 21:44:25
Por nada, un último consejo, baja de samfirmware la XXLG de Italia. Es super fluida y es la que estamos usando todos.

Ahí el enlace de la XXLQG
http://d-h.st/obQ

FabianSalazarM
22/09/13, 23:45:55

Ahí el enlace de la XXLQG
http://d-h.st/obQ

Perfecto, lo haré muchas gracias.
Una última consulta, para "optimizar" su rendimiento...
Con el kernel CoCore 8.0 es suficiente? porque hay otros MOD's disponibles acá en el foro
" Pure performances ™ X. y Pure ™ HD Graphics Rendering"
pero no se si, esos mod's provoquen algún cambio que en vez de ayudar, traben el SO.

Trato de buscar el mejor rendimiento del SO, con una apariencia original, soy de pocos cambios visuales, prefiero un buen rendimiento.

Muchas gracias por sus respuestas...

prepo84
22/09/13, 23:56:41
Perfecto, lo haré muchas gracias.
Una última consulta, para "optimizar" su rendimiento...
Con el kernel CoCore 8.0 es suficiente? porque hay otros MOD's disponibles acá en el foro
" Pure performances ™ X. y Pure ™ HD Graphics Rendering"
pero no se si, esos mod's provoquen algún cambio que en vez de ayudar, traben el SO.

Trato de buscar el mejor rendimiento del SO, con una apariencia original, soy de pocos cambios visuales, prefiero un buen rendimiento.

Muchas gracias por sus respuestas...

Yo llevo ambos mods ya que alice los lleva y va de lujo.

chucky6600
23/09/13, 07:13:10
Yo llevo ambos mods ya que alice los lleva y va de lujo.

Y yo también :ok:

Nostalgius
23/09/13, 08:41:30
creo que es un problema de la sd,y no tiene arreglo,es un tiro al aire,la formatearas y andara bien al principio y despues tas,de nuevo se queda sin formate,no tiene arreglo,a mi me paso y crre particiones pequeñas de distintos tipos haber si la rescataba pero nada...creo que tendras que cambiar la SD

chucky6600
23/09/13, 09:43:33
creo que es un problema de la sd,y no tiene arreglo,es un tiro al aire,la formatearas y andara bien al principio y despues tas,de nuevo se queda sin formate,no tiene arreglo,a mi me paso y crre particiones pequeñas de distintos tipos haber si la rescataba pero nada...creo que tendras que cambiar la SD

Puede ser una opcion:ok:

Alpargata30
23/09/13, 11:42:42

Debería ser él quien determine si está estropeada o no. Si no lo has tenido en tus manos, no puedes estar tan convencido de eso.

Espera a que responda y entonces podrás afirmar que te ha pasado lo mismo.

FabianSalazarM
23/09/13, 17:22:00
Puede ser una opcion:ok:
Debería ser él quien determine si está estropeada o no. Si no lo has tenido en tus manos, no puedes estar tan convencido de eso.

Espera a que responda y entonces podrás afirmar que te ha pasado lo mismo.

Muchas gracias por sus respuestas, también he pensado en eso Nostalgius, pero quería ir descartando opciones, probaré el movil con el SO que me ofreció Chuky junto a Alpargata.
Y el punto en que creo que el problema va más allá de un fallo en la SD, es que solo se dañaba la carpeta de "Cámara" los demás archivos, como los .zip, la carpeta de música, todo seguía funcional, sin problema alguno. En ese momento fué que se hizo más fuerte la opción de que la cámara que trae por defecto el SO LightJB V1.2 estaba dandome problemas, quizás no es a todos y solo a mi como llegué a leer en este foro creo que a Chuky, "Cada móvil es un mundo" o algo así.

Mantendré el equipo en prueba y bueno, si vuelve a fallar en los próximos días, tocará reemplazar la SD.

Muchísimas gracias por su ayuda a todos...

chucky6600
23/09/13, 17:35:34
Muchas gracias por sus respuestas, también he pensado en eso Nostalgius, pero quería ir descartando opciones, probaré el movil con el SO que me ofreció Chuky junto a Alpargata.
Y el punto en que creo que el problema va más allá de un fallo en la SD, es que solo se dañaba la carpeta de "Cámara" los demás archivos, como los .zip, la carpeta de música, todo seguía funcional, sin problema alguno. En ese momento fué que se hizo más fuerte la opción de que la cámara que trae por defecto el SO LightJB V1.2 estaba dandome problemas, quizás no es a todos y solo a mi como llegué a leer en este foro creo que a Chuky, "Cada móvil es un mundo" o algo así.

Mantendré el equipo en prueba y bueno, si vuelve a fallar en los próximos días, tocará reemplazar la SD.

Muchísimas gracias por su ayuda a todos...

Si amigo.... Cada terminal es in mundo... Suerte ahora:ok:

FabianSalazarM
23/09/13, 21:42:52

Tuviste toda la razón...
Funcionó bien desde ayer y ya empezó a darme problemas nuevamente.
Dejó de guardar las fotos y cuando reinicié el tlf, me decia que estaba vacia o dañada
que necesitaba formato!.

¡Una lastima total! 8GB a la papelera.

Lo bueno, es que el se sabe que todos los SO, funcionan perfectamente era un problema
en la SD.

prepo84
23/09/13, 21:47:06
Tuviste toda la razón...
Dejó de guardar las fotos y cuando reinicié el tlf, me decia que estaba vacia o dañada
que necesitaba formato!.

Lo bueno, es que el se sabe que todos los SO, funcionan perfectamente era un problema
en la SD.

Perfecto entonces. De todas maneras estan las sd tiradas de precio..

FabianSalazarM
23/09/13, 22:16:52
Perfecto entonces. De todas maneras estan las sd tiradas de precio..

¿Donde?
En Venezuela todo es super costoso

Nostalgius
23/09/13, 22:19:54
Tuviste toda la razón...
que necesitaba formato!.

en la SD.

claro compañero a mi me paso con un kingston clase 4 de 4GB...hice todo para intentar acomodarla,pero no hubo caso...lo bueno como dijiste es que no es un problema de LightJB ni de tu ranura sd o de tu equipo en si...esperemos no te pase mas compañero,pero bueno ahora los 8GB de interna de el cel te sacaran del apuro :ok:

prepo84
23/09/13, 22:25:51
¿Donde?

Upss yo me refería a españa. Pero en cualquier web puedes mirar

chucky6600
23/09/13, 22:36:21
¿Donde?

Ebay

FabianSalazarM
24/09/13, 06:26:39
Ebay

Amazon, pero creanme cuando digo que adquirir algo en Venezuela es misión casi imposible.

Y si es importandolo, más dificil aún con el cambio de moneda. Actualmente se compra el $ en 45bs por cada dolar.

chucky6600
24/09/13, 07:16:17
Amazon, pero creanme cuando digo que adquirir algo en Venezuela es misión casi imposible.

Y si es importandolo, más dificil aún con el cambio de moneda. Actualmente se compra el $ en 45bs por cada dolar.

Ok pues... Intenta en algún otro sitio a ver..