PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alternativa a Catch Notes ??

Ragnarok
22/09/13, 11:16:01
Hola,

Me acabo de dar cuenta que catch notes ha cerrado y me he quedado huerfano de app de notas. La verdad es que esa me venia muy bien porque era justo lo que queria, ya que la usaba para guardar documentos importantes, claves de coordenadas del banco y esas cosas. Es decir busco una app que haga lo siguiente:

- Bloqueo por codigo antes de entrar a la app.
- Sincronizacion para verlas y editarlas desde el portatil tambien.
- Posibilidad de añadir fotos y demas con notas y crear grupos de notas. (p.e. bancos, facturas, etc)
- NO busco una app de lista de tareas, estilo google keep o color note.

Para los que no la conocíais o para haceros una idea mejor esto era catch notes:

http://www.mobilewitch.com/pics/news_reviewsimg/apps/Catch-Notes-Android-App.jpg

Me vendria muy bien evernote Premium ya que tiene todo lo que necesito, pero 40€ al año me parece una pasada.
Otra que se le acerca es Springpad pero las imagenes se guardan como tal y salen en la galeria y no me parece de recibo que una foto a una tarjeta de coordenadas no se guarde codificada (no me vale el crear un .nomedia porque se puede ver igual si entras con el astro o similares).

Hay alguna app que haga lo que busco ???

Un saludo!

Rafael Gomez
23/09/13, 05:09:12
Comparto tu opinión que Evernotes Premium es demasiado caro. La mayor ventaja de las varias de ser Premium es el tráfico y capacidad de almacenamiento, pero por menos dinero y legalmente gratis consigues mucho mas GB con otros proveedores (GDrive, Dropbox, Box, Skydrive).

Mi objetivo es una aplicación de notas que permita anexar archivos, de ser posible no sólo imágenes sino al menos pdf, que tenga recordatorios, que pueda almacenar ubicación, que sincronice con alguna nube "reconocida", y tenga bien interfaz via web o aplicación de PC.

GNotes me gusta mucho (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.dayup.gnotes&hl=en) como aplicación. Va muy fluida, la organización por carpetas es excelente y la interfaz muy bien lograda. Lo que no me convence es que, o almacenas tu información en quien_sabe_dónde, y el autor en las condiciones de uso menciona claramente que está en su potestad suspender cualquier servicio en cualquier momento, o lo haces en GMail (no GDrive) en forma de correos, creando una etiqueta aparte a través de IMAP. No me parece la mejor solución, pero en todo caso, funciona bien. La interfaz web es amigable y suficientemente eficiente. No tiene bloqueo por código.

Estoy probando Diaro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixelcrater.Diaro&hl=en). Me ha sorprendido que teniendo la calidad que tiene no sea nombrada nunca entre las de siempre: Evernote, Springpad, Keep, etc. Igualmente tiene una organización por carpetas y etiquetas muy intuitiva y manejable, sincroniza con Dropbox, la interfaz web es lenta pero efectiva y amigable. Por ahora solo almacena imágenes y no tiene recordatorios. Sin embargo, he contactado a los desarrolladores por algunas dudas y alguna petición y me parecen que responden positivamente. Por ahora esta es mi aplicación principal de notas. Si tiene bloqueo por código.

Rizando un poco el rizo, está Safe in Cloud (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.safeincloud&hl=en). En principio esta aplicación es para manejo de claves; llevo tiempo usándola y está muy buen. Tiene la seguridad de encriptación @256b, y sincroniza con varias nubes (GDrive, Dropbox, y alguna otra que no recuerdo), pero puede funcionar sin conexión a internet (tiene su base de datos local, y cuando hay disponibilidad de internet hace la sincronización). Tiene aplicación para PC con una interfaz similar a la de la aplicación y es muy manejable y eficiente. No tiene recordatorios ni guarda ubicación; no se supone que para manejo de claves necesites eso. Hace poco añadieron la capacidad de almacenar imágenes, y puedes añadir campos personalizados a cada registro; esto la pone en un lugar intermedio entre manejo de claves y aplicación de notas! Dependiendo de lo que quieras, pudiera ser la solución que quieres. Por supuesto, tiene bloqueo por clave.

Espero te ayude esta información, y estaré pendiente de alguna otra sugerencia. Lo de Catch fue una gran pérdida.

Saludos.

Ragnarok
24/09/13, 12:18:15
Rizando un poco el rizo, está Safe in Cloud. En principio esta aplicación es para manejo de claves; llevo tiempo usándola y está muy buen. Tiene la seguridad de encriptación @256b, y sincroniza con varias nubes (GDrive, Dropbox, y alguna otra que no recuerdo), pero puede funcionar sin conexión a internet (tiene su base de datos local, y cuando hay disponibilidad de internet hace la sincronización). Tiene aplicación para PC con una interfaz similar a la de la aplicación y es muy manejable y eficiente. No tiene recordatorios ni guarda ubicación; no se supone que para manejo de claves necesites eso. Hace poco añadieron la capacidad de almacenar imágenes, y puedes añadir campos personalizados a cada registro; esto la pone en un lugar intermedio entre m

Hola,

Gracias por tan extensa respuesta, alguna de esas app no las conocia.

Sobre Gnotes segun leo tiene un PERO muy gordo y es que si no tienes internet NO puedes ver las notas. Esto para mi es inadmisible. Por lo demas tiene una pinta tremenda.

Sobre Diario esta muy bien pero esta mas enfocada a las tareas diarias que a las notas importantes como Bancos, Documentos Personales, Papales del coche, etc.

Safe in Cloud se acerca bastante a lo que era Catch Notes, no la conocia. Y creo que me viene bastante bien, sabes si tienen version de prueba o similar ?

Por ahora me estoy apañando con Springpad (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.springpad&hl=en) que me hace el apaño mas o menos, pero tiene un par de peros grandes. Le puedes poner pin para entrar a la app, pero no tiene una ventana propia para el pin, es decir que se ven las notas en segundo plano aunque no te deja actuar con ellas pero si coincide que tienes un pin de una tarjeta de credito o algo justo ahi pues se ve sin problemas.

Rafael Gomez
24/09/13, 14:37:22
Hola,

.

Ya no tengo instalada Gnotes, pero recuerdo que al sincronizar las notas se crea una copia local en la memoria del movil y puedes verlas sin conexión a internet. Yo la he utilizado por ejemplo para cosas que quiero comprar cuando ando de viaje y desconecto del todo internet del móvil. Sería cosa de confirmarlo, pero casi que te aseguro que es así. En todo caso, y para lo que pienso que buscas no es la mejor opción de las que nombré.

Respecto a Diaro, aunque aparece como una aplicación de "diario", la utilizo puramente para notas, guardar información general incluida imagenes, instrucciones, en fin, pero ciertamente para nada importante como información bancaria o documentos clave. Es mas, para mi es mas una aplicación de notas que un diario.

Safe in Cloud. Acabo de entrar al Google Play y no veo versión de prueba, pero no se si es porque ya tengo instalada la Pro. Te sugiero que antes de comprarla, descargues el cliente Windows para el PC que es gratuito y pruebes con él; la aplicación del móvil es "idéntica"; si te gusta en el PC, te gustará en el móvil. De hecho, creo que en tablet si es totalmente igual. Yo diría que ésta es tu mejor opción, dentro de lo que yo conozco.