PDA

Ver la Versión Completa : AOSP puro android?


penestijeras
21/09/13, 18:06:52
Hola a todos,

Este teléfono desde luego es una pasada, pero me tira para atrás la emotion UI. Ya he leído que se puede poner otro launcher con lo cual cambia todo, pero, ¿qué pasa con las aplicaciones de teléfono, contactos, etc? Imagino que seguirán las suyas... sabéis si se pueden instalar apps aosp? o en la medida de lo posible poner android puro?

Supongo que con root sí que se podrá (aunque no se si es posible).

En resumen, me podéis decir lo máximo que se puede conseguir en este sentido?

Gracias

Merucu Xusticieru
21/09/13, 18:27:42
Hola a todos,

Este teléfono desde luego es una pasada, pero me tira para atrás la emotion UI. Ya he leído que se puede poner otro launcher con lo cual cambia todo, pero, ¿qué pasa con las aplicaciones de teléfono, contactos, etc? Imagino que seguirán las suyas... sabéis si se pueden instalar apps aosp? o en la medida de lo posible poner android puro?

Supongo que con root sí que se podrá (aunque no se si es posible).

En resumen, me podéis decir lo máximo que se puede conseguir en este sentido?

Gracias

Cuando cambias de Launcher no "cambia todo", sólo cambia la cara del teléfono, simplemente cambia el aspecto externo de los escritorios y aparece un cajón de aplicaciones que casi todos los launcher traen.

A las aplicaciones no les pasa absolutamente nada por cambiar de launcher.

penestijeras
21/09/13, 18:56:18
gracias por la rapidez de respuesta

Ya se que se puede hacer root por lo que he visto.

Mi preocupación es que aunque cambie el launcher, la barra de notificaciones, accesos rápidos, aplicación de teléfono, contactos, etc... no cambien. Verdad?

Por lo que he leído es un poco estilo iOS, por lo que cambiar entre escritorio (con nova launcher, JB) a las aplicaciones básicas de Emotion (estilo iOS), puede quedar algo extravagante no es así?

De ahí mi pregunta si siendo root, se puede personalizar más y usar aplicaciones nativas AOSP etc...

Gracias!

McMarduk
21/09/13, 19:18:20
Las apps y demás no, no son las de android nativo.
De todas maneras a mí me resultó facilísimo adaptarme a Emotion IU, es más, era el launcher que tuve instalado en mi Galaxy S3 las últimas semanas que lo tuve.
Apps nativas muchas supongo que sí las podrás instalar y podrás desinstalar o congelar las de sistema que no quieras haciendo una experiencia al menos más similar.
La barra de notificaciones no sé si se podrá cambiar, supongo que alguna manera sí habrá porque en el S3 por ejemplo yo siempre la cambiaba pero la verdad es que me es tan cómoda que no lo he intentado.

Merucu Xusticieru
22/09/13, 20:03:27
La barra de notificaciones no cambia. Las aplicaciones no cambian. Sólo cambia la interfaz del teléfono.

Si nunca has probado un Launcher de los buenos como Nova, te lo recomiendo encarecidamente.

Lo peor de este P6 es la estética cutre del launche que trae de fábrica, con esas texturas recargadas pasadas absolutamente de moda. Muchas pruebas se hacen eco de lo cutre y feo de esa interfaz, choca lo bonito del teléfono con lo feo del launcher original:

http://es.gizmodo.com/primeras-impresiones-con-el-ascend-p6-el-tamano-no-lo-514035511

Una vez que usas Nova launcher es muy dificil volver a los launcher que ponen los fabricantes.

slash1990
23/09/13, 00:53:03
Hay que decir al menos por mi parte que emotion ui no supera a AOSP pero tambien hay que darle un punto a favor y es el nivel de personalizacion que tiene tanto el launcher como el lockscreen, cosa que otras compañias no ofrecen, para mi eso es un punto a favor de huawei, aunque ahi que decir que el sistem ui es a mi opinion demasiado sobrio